12 de abril de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de abril de 2009

Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

abril 17, 2009 0
Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

Ubuntu 9.04: ship-it abierto y versión RC liberada

Posted: 16 Apr 2009 10:26 AM PDT

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Hoy mismo Canonical ha abierto el Ship-it de Ubuntu 9.04. Este servicio permite a los usuarios pedir CD’s originales de instalación del nuevo sistema operativo, aunque realmente los envíos se realizarán una vez se lance la versión final. Se puede pedir un disco por usuario, aunque también se pueden realizar pedidos especiales para asociaciones y congregaciones en las que pueda interesar distribuir el sistema.

Por supuesto, este servicio tiene como objetivo difundir Ubuntu entre la mayor cantidad de gente posible, incluyendo los lugares donde sería complicado llegar si no es vía correo postal. Por tanto, si dispones de un buen ancho de banda, lo recomendable es descargar la imagen ISO y quemarla en un CD.

Por otro lado, a tan sólo una semana del lanzamiento final de Jaunty Jackalope, también ha sido liberada la única versión candidata que se espera de Ubuntu 9.04. Este va a ser el último hito en el desarrollo del sistema hasta disponer de la versión final, prevista para el día 23 de abril.

La nueva Release Candidate de Jaunty ya puede descargarse, pero recordamos que todavía no es la edición final y por tanto no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Enlace | Ubuntu Ship-It y Kubuntu Ship-it
Descarga | Ubuntu 9.04 Release Candidate

El Equipo de Radio Tertulia.-

abril 17, 2009 0
El Equipo de Radio Tertulia.-

Nuevo programa en Radio Gregorio Alvarez.

abril 17, 2009 0
Nuevo programa en Radio Gregorio Alvarez.














Se llama "Radio Tertulia".-
Cata Piermarini y Agustín Soria lograron lo que nadie en la radio pudo, que el Sr. Oscar Lillo le agradeciera animarse a estar en radio y lo que ya es mucho felicitarlos. Poco común en el director de la radio. La gente joven tienen potenciales y sorprenden cuando se les brindan las herramientas. Sorprendieron a Lillo y es un punto a favor. Felicitaciones.-

El che Guevara en Piedra del Aguila.-

abril 17, 2009 0
El che Guevara en Piedra del Aguila.-

Desde Argentinísima Satelital, en sus diversos programas, pasando por turistas particulares de Rosario, Córdoba, el Alto Valle y medios radiales y escritos llegan a piedra del Águila buscando un pedazo de historia quizás no contada del todo y que toma fuerza con la película Diario de un Motocicleta. En la misma aparece el che y su amigo cruzando un puente y llegando a Piedra del Águila. Si bien el puente elegido es el que esta ubicado en el río ñirihuau en Bariloche, hace referencia al cruce en Piedra del Águila. El diario La Mañana Neuquén esta profundizando su búsqueda mas exacta del paso por esta localidad para ser publicado como documento único insitu y brindar interés en lo que ya es un hecho la realización de un "Museo del paso del che" por Piedra del Águila. La primicia fue dada el dueño del lugar y Juez de Paz de Piedra del Águila, Sr. Barloqui. En la imagen el edificio de adobe en la que funcionó un taller en el cual le arreglaron la moto al che y el pino donde habría apoyado la moto.

¿Se viene el Museo del Che Guevara en Piedra del Aguila?.-

abril 17, 2009 0
¿Se viene el Museo del Che Guevara en Piedra del Aguila?.-




POR AMÉRICA LATINA

Guevara vivió 17 años en Córdoba, desde 1930 hasta principios de 1947, especialmente durante su infancia y adolescencia, y su familia tuvo varios domicilios en Alta Gracia, aunque el principal fue Villa Nydia, donde actualmente funciona el Museo Ernesto “Che” Guevara, el de mayor prestigio en el país. Inaugurado el 14 de julio de 2001, este espacio rinde tributo a la tierra que lo vio crecer, a su memoria y a su vida, a través de objetos repartidos en diez salas.

En julio de 2006, el lugar fue visitado por Fidel Castro y Hugo Chávez. En 1950, el Che realizó su primer viaje solo en una bicicleta con motor y recorrió doce provincias argentinas del noroeste, a lo largo de 4.500 kilómetros, mientras que, al año siguiente, junto a su amigo Alberto Granado, iniciaron desde Córdoba un viaje por Sudamérica en una moto que llamaban “La Poderosa II”. Pasaron por Buenos Aires, la costa atlántica, Bahía Blanca, Choele Choel, Piedra del Aguila, San Martín de los Andes y Bariloche. Cruzaron la cordillera hasta el sur de Chile y desde allí se dirigieron a Santiago, donde debieron abandonar la moto.

En barco, a pie y a dedo, conocieron distintas ciudades de Chile, Bolivia y Perú. Viajaron al leprosario de San Pablo, a orillas del Amazonas, y luego, a bordo de la balsa “Mambo-Tango” navegaron río abajo hasta Leticia, ciudad fronteriza colombiana. De allí fueron a Bogotá y Caracas, Venezuela, donde Granado se quedó trabajando, mientras Guevara regresó a Buenos Aires a finalizar sus estudios en medicina.

jueves, 16 de abril de 2009

Se cambió la fecha de la Doma.-

abril 16, 2009 0
Se cambió la fecha de la Doma.-
Las destrezas criollas que se iban a realizar el domingo 19 a la hora once en el campo de jineteada de la Agrupación "El Relincho", con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de Piedra del Águila, se trasladó para el día lunes 20 a la misma hora.- (ampliaremos)

martes, 14 de abril de 2009

El Apoyo a Brillo.-

abril 14, 2009 0
El Apoyo a Brillo.-

REGIONALES - ELECCIONES A DIPUTADOS NACIONALES - 14.04.2009
Pechen y el bloque del MPN apoyaron a Brillo
Entre hoy y mañana quedarán definidos quienes lo acompañarán como candidato.
Once postulantes reservaron color. De todas maneras, se especula que el viernes, día que vence el plazo para la presentación de listas, muchos resignarán sus aspiraciones.

Neuquén > En un claro apoyo a su candidatura como diputado nacional, la vicegobernadora Ana Pechen y el bloque de diputados del MPN recibieron ayer en Casa de Gobierno al actual legislador José Brillo, figura elegida por el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch para encabezar la lista de consenso que el partido provincial quiere llevar a las elecciones del 28 de junio.
Al término del encuentro y en diálogo con este diario, el presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, explicó que entre los temas tratados se abordó el perfil que deberá tener la lista de candidatos a diputados. “Para que haya consenso tienen que estar todos los sectores representados, entre ellos los jóvenes, las seccionales y los intendentes. Y que el segundo lugar, que deberá ocuparlo una mujer, tiene que ser alguien identificado claramente con el proyecto de Jorge Sapag y ser conocida. Y en esto estuvimos de acuerdo”, señaló.
Russo precisó que en la reunión no se “sugirieron nombres, sino perfiles” y que Brillo les manifestó que estaba hablando con distintos sectores para que ellos aportaran alternativas en este sentido. “También le dijimos a Brillo que nosotros creemos que la opinión de él en esto es muy importante por el trabajo conjunto que deberá realizar en la Cámara con quienes se designe en la nómina, en caso que sean elegidos”, añadió el legislador.
Se acordó que entre hoy y mañana tiene que quedar definida la conformación de la lista. “Brillo nos pidió que participemos también en la obtención de avales. En este sentido, nos informó que ya se distribuyeron planillas a referentes del partido en toda la provincia por un total de 40 mil avales”, imformó Russo.
José Brillo, por su parte, indicó que no quería dar nombres de posibles candidatos hasta que éstos no sean consultados personalmente.
Hasta el momento, 11 postulantes reservaron color. De todas maneras, se especula que el viernes, día que vence el plazo para la presentación de listas, muchos resignarán sus aspiraciones. La incógnita está centrada en qué sucederá con Jorge Tobares. En el entorno del gobierno presumen que desistirá de postularse pero no quieren darlo por hecho, ya que el ministro cuenta con apoyo de una parte importante del partido.

Greenpeace en Argentina.-

abril 14, 2009 0
Greenpeace en Argentina.-

Llega a Argentina un buque de Greenpeace para combatir la contaminación en Riachuelo

martes 14 de abril, 4:07 PM

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- El rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace llegó hoy a Buenos Aires para participar en la campaña "Rescate del Riachuelo", el río más perjudicado de la región y cuya contaminación afecta a alrededor de cinco millones de personas.



La llegada del buque, comandado por el argentino Daniel Rizzotti, supone el punto de partida de la campaña que la organización ecologista impulsa con el objetivo de sanear el Río Matanza-Riachuelo, de 64 kilómetros de extensión, que marca el límite sur de la capital argentina.

Aunque Greenpeace lleva años realizando esta campaña de saneamiento, en 2009 va a tener un carácter "decisivo" por el "histórico fallo" de la Corte Suprema de Justicia, que obligó a la capital y a catorce municipios a sanear la cuenca del río con un plazo perentorio, explicó en declaraciones a Efe el director político de la organización, Juan Carlos Villalonga.

Por este motivo, Greenpeace hace este año especial hincapié en esta campaña, porque "es un momento en el que tenemos que reforzar el fallo de la Corte para que no fracase, y genere una decisiva acción de Gobierno como nunca antes se vio", recalcó Villalonga.

Además, explicó que Greenpeace conforma, junto con otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad, un cuerpo colegiado que dentro del fallo tiene el rol de "monitorear el plan de saneamiento en la cuenca más contaminada de Argentina y de la región".

En total, cinco millones de personas están directa o directamente impactadas por la contaminación, no solo del agua, sino también del aire y el suelo, una situación que Villalonga definió como un "cuadro dantesco" de inoculación y problemas sanitarios, lo que conforma, a su juicio, una de las máximas urgencias ambientales.

El objetivo de la organización es lograr que para 2015 se reduzcan a la mitad los vertidos de metales pesados al río, "con la perspectiva de llegar a 2020 con una situación de cero", lo que supone, para Villalonga, un "desafío mayúsculo" y una "reconversión industrial muy importante en toda la cuenca".

Para lograr este objetivo comenzará una serie de acciones en el Riachuelo con la ayuda del "Arctic Sunrise", que va a quedarse en Buenos Aires quince días, en lo que es su tercer paso por el país, tras visitar Argentina en 2004 para promover la energía eólica y en 2006, durante la protesta contra la instalación de una papelera frente a la costa de la ciudad de Gualeguaychú.

Como punto de partida de la campaña, Greenpeace habilitó la semana pasada una línea de denuncias anónimas para recolectar información sobre descargas industriales en la cuenca del Riachuelo y poder así configurar el mapa de acciones que van a llevar a cabo.

Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

abril 14, 2009 0
Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

DrimR, otra red social más para escuchar y descubrir temas musicales

Posted: 13 Apr 2009 06:35 AM PDT

drimr.jpg
A más opciones para escuchar y recibir recomendaciones musicales, mejor para nosotros. DrimR, a pesar del poco tiempo que lleva, es otra red social más que nos permite buscar y recibir recomendaciones de temas musicales, escucharlas online, y crear listas de reproducción, tanto públicas como privadas.

Quizás la pega que se le puede poner es que no tiene un amplio catálogo de temas, álbumes o grupos musicales, y prueba de ello es que si buscamos con los ejemplos que tenemos en el buscador, poco material vamos a encontrar.

Aún así tenemos selecciones de artistas destacados, recomendaciones de DrimR, actualizaciones recientes, y otras listas sociales. Sobre cada grupo o artista tenemos una ficha que nos ofrece más información, nos permite acceder a los temas de sus álbumes disponibles, y sobre los temas, podemos escucharlos online, añadirlos a favoritos, añadirlos a alguna de las listas de reproducción que tengamos creada, e incluso podemos incluirlas en nuestro sitio web con el código que nos facilitan.

También, sobre cada grupo o artista, nos podemos hacer fan, e incluso recibir recomendaciones de artistas similares. Y como ya es moda en las redes de microblogging y otras redes sociales, podemos tener tanto personas que nos siguen y personas a las que seguimos. También disponemos de mensajes privados y comentarios sobre nuestros perfiles de usuario.

El vídeo también tiene su hueco, y es que podemos añadir vídeos, al menos en teoría ya que en la actualidad, esta opción está desactivada. Aún así, podemos buscar vídeos, incluirlos en nuestros sitios web, recibir una relación de vídeos relacionados, y dejar nuestros comentarios. Ni que decir tiene que los vídeos están alojados en YouTube, al menos con los que he probado.

Mucho tiene que evolucionar DrimR, ya no sólo en su catálogo, sino además como red social, para crear una marca de red social que pueda competir con otros actores del mercado.

Vía | FeedMyApp
Enlace | Drimir

Posibles Lugares a realizarse.-

abril 14, 2009 0
Posibles Lugares a realizarse.-

Villagara y Carlos Cabezas, serían quienes tendrían lugares posibles para la instalación del Proyecto de Residuos Sólidos. Cabezas explicó que también se encuentra sorprendido por que se anuncian emprendimientos desde el Gobierno de la Provincia para Piedra del Águila pero la información es mínima e incompleta, enterándonos por los diarios y por si fuera poco la ingeniera Sambrín no estaba enterada de lo que comentaba el conocido empresario.- Sambrín prometió averiguar sobre los proyectos que el gobierno viene anunciando para Piedra del Águila a través de los diarios y bajarlos.-

Imagenes del encuentro.-

abril 14, 2009 0
Imagenes del encuentro.-