3 de mayo de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de mayo de 2009

La RGA fue cabecera de RTN.-

mayo 09, 2009 0
La RGA fue cabecera de RTN.-















Se emitió el día viernes 8 de abril para toda la Provincia del Neuquén, la programación de Radio Gregorio Alvarez, por Radio y Televisión del Neuquén. La RGA fue cabecera por espacio de una hora y media donde tuvo la posibilidad de promocionar la parte turística de Piedra del Águila y el manejo de la programación en radio por la mañana. Paula Urbano, Juan Franco y Carlos Salazar fueron los encargados de la conducción de la Mañana de la Radio.

Para Stolbizer, el oficialismo perderá "de manera estrepitosa"

mayo 09, 2009 0
Para Stolbizer, el oficialismo perderá "de manera estrepitosa"
Así lo vaticinó hoy la primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer. También agregó que "Kirchner y el gobierno van a tener al 70 por ciento de la población en contra".
La primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, vaticinó hoy que el oficialismo "perderá de manera estrepitosa" en la provincia de Buenos Aires y confió en que el espacio opositor que integra va a "sacar muchos votos de peronistas que se hartaron de sus dirigentes".
Stolbizer, que compartirá la lista con el radical Ricardo Alfonsín y el cobista Mario Barbieri, aclaró que el "enojo" entre Elisa Carrió y Julio Cobos que puso en riesgo la alianza "no tuvo que ver con el tema de (la candidatura de Héctor) Gutiérrez sino por un tironeo en la cantidad de lugares".
Pero, según dijo, ahora la Coalición Cívica, la UCR y el cobismo tienen "conciencia sobre la necesidad de construir un proyecto colectivo, que sea alternativa para la provincia y las listas del PJ, que vuelve a trasladar a una elección general su propia interna".
La ex postulante a la gobernación también pronosticó que "el oficialismo pierde la elección de manera estrepitosa" y sostuvo que, "lejos del plebiscito, Kirchner y el Gobierno van a tener al 70 por ciento de la población en contra". "Ojalá les sirviera para reflexionar lo que fue el Gobierno en estos últimos meses; ha hecho demasiadas muestras de desesperación y de su desprejuicio de lo que es la competencia", se quejó Stolbizer en diálogo con Radio Mitre, y dijo que hay que "estar preparado para un clima de confrontación fuerte que lo instala Kirchner".
La nómina del frente opositor también incorporará a Marcela Rodríguez en cuarto puesto y luego a Horacio Piemonte, presidente del ARI, confirmó Stolbizer.

DyN

Haga su Comentario
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

09/05/2009, 17:09:52
Dinamo
no te fijes enlos demas margarita fijate en los que te van a apoyar a vos, porque bien quisieras contar con ese 30 % de votos que tiene el FPV, y por otro lado el supuesto 70 % tampoco te va a apoyar a vos abrumadoramente, que patetica..

Restaurantes entrerrianos tendrán cartas en sistema Braile y menús para celíacos

mayo 09, 2009 0
Restaurantes entrerrianos tendrán cartas en sistema Braile y menús para celíacos

17:11 | 07-05-2009
Programa de Responsabilidad social en Turismo
Restaurantes entrerrianos tendrán cartas en sistema Braile y menús para celíacos
El martes se llevó a cabo el acto de firma de convenios de implementación del Programa de Responsabilidad Social en Turismo. Esta iniciativa prevé que los centros gastronómicos de la provincia cuenten con cartas en sistema braile, platos para celíacos y la capacitación de los empleados de centros de informes en lenguajes de señas, dando respuesta a las necesidades de personas con capacidades diferentes.
El acto fue presidido por el gobernador Sergio Urribarri y participaron del mismo la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), la Asociación de Discapacitados (Adiser) y el Instituto Provincial de la Discapacidad.
La presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, María Cecilia Pautaso, valoró “el compromiso asumido por el Estado y como sociedad civil haremos nuestra apuesta fuerte porque queremos que esta iniciativa signifique la puesta en marcha de una cadena de engranajes que nos permita hablar de accesibilidad e inclusión”.
Por su parte, el primer mandatario provincial manifestó que “esta no es una iniciativa o acción aislada destinada a las organizaciones presente, es un logro más, que tendrá continuidad en el tiempo y pretende igualar en la acción y el trato a todas las personas en la provincia”. Agregando que “para nosotros la solidaridad no es sólo dar sino también ponernos en el lugar del otro”.
Además, el presidente de Agrupación de Discapacitados de Entre Ríos, Raúl López, destacó que “la entidad está orgullosa de haber sido convocada para hacer nuestro aporte para que la provincia se transforme en accesible turísticamente”. Asegurando que el compromiso asumido es “activo, firme y determinante”.
Los convenios
En la oportunidad, se firmó un convenio de Cooperación Mutua y Asistencia entre el gobierno de Entre Ríos y la subsecretaría de Turismo y la Asociación de Celiacos para fomentar la sociabilización de la patología en la comunidad dentro del ámbito provincial.
En segundo lugar se firmó un convenio de cooperación y asistencia entre el gobierno de Entre Ríos, la subsecretaría de Turismo y el Instituto Provincial de Discapacidad, a cargo de Santiago Cornaló, mediante el cual se brindará apoyo ante las necesidades de asesoramiento, concientización y capitación en los distintos servicios turísticos provinciales sobre discapacidades sensoriales de comunicación, motriz, mentales, múltiples, entre otras.

Lo echaron por tener un forro.-

mayo 09, 2009 0
Lo echaron por tener un forro.-

17:03 | 08-05-2009
En el Instituto del Seminario Arquidiocesano de Paraná
Por tener un preservativo, lo echaron de un colegio católico y “lo tildaron de inmoral”
Las autoridades del Instituto del Seminario Arquidiocesano de Paraná obligaron a la madre de un adolescente a reubicarlo en otra escuela porque le descubrieron que tenía un profiláctico en el bolsillo. “Lo más lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral”, dijo la madre.
La mujer, Roxana Cogno, no ocultó su indignación por el hecho que afectó a su hijo que cursaba el noveno año en la mencionada institución.
“Esto ocurrió hace un par de semanas y según lo que me informó la vicerrectora, un docente advirtió que mi hijo guardaba algo en el bolsillo y cuando le exigieron que mostrara lo que era, exhibió una cajita en la que suelen vender los profilácticos en cualquier kiosco y tenía uno en su interior. Se lo acababa de pasar otro chico en el aula y mi hijo lo agarró por curioso, pero como lo vieron a él, lo sancionaron. Realmente no me interesa el tema de que el otro pibe se lo haya pasado y lo responsabilizaron a mi chico, yo creo que lo más lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral y de tener actitudes inmorales”, dijo Roxana, según se difundió durante el programa Códigos que se emite por Elonce TV.
“Quedó en claro que en ningún momento hubo exhibición ni bromas con esa cajita ni con su contenido, solo un chico que se la pasa a otro para que lo vea y por este motivo a mi hijo, a quien en nuestra casa, mi marido y yo le hablamos claro sobre educación sexual y sabiendo que es un buen pibe, deportista, que incluso está casi profesionalmente en un equipo de fútbol, le tenemos que plantear las realidades de la vida tal cual son y ahora tengo en casa a un muchacho que se pregunta traumatizado sobre su inexistente conducta inmoral que le quisieron imponer con esta acusación, a la que llegaron después de una reunión con el Consejo Consultivo”, afirmó Cogno.
“Lo que me dijeron las autoridades es que no cabía ninguna elasticidad en la medida, ‘tengo que actuar sobre los hechos’, me dijo la vicerectora y todo terminó avalado por el director, el padre Horisberger”, relató.
Finalmente, Roxana manifestó que “tengo un hijo deportista, sano, no fuma, no toma, no tenía amonestaciones y soy consciente que lo tengo que acompañar con una buena educación sexual en su despertar y lamentablemente existen otras personas que me quieren convencer de que es un inmoral o un monstruo no digno de seguir compartiendo un aula”.



jueves, 7 de mayo de 2009

¿?.-

mayo 07, 2009 0
¿?.-

Siempre Elegante.-

mayo 07, 2009 0
Siempre Elegante.-

Pedaleando X Hacer Algo.-

mayo 07, 2009 0
Pedaleando X Hacer Algo.-

No se olviden . Los Amigos de Petrobras están invitando a toda la comunidad a participar de una bicicleteada de aproximadamente 20Km de recorrido. Para inscribirse dirigirse a la Confitería de Petrobras. La largada será a la hora 15 en Plaza Gral San Martín. Domingo 10 de abril.

Se escucharon por internet!!!.-

mayo 07, 2009 0
Se escucharon por internet!!!.-

Y a ellos también le llegó el día. Su primer programa en la red de redes y el quinto en la Gregorio Alvarez. Mientras los estoy escuchando por radio estoy controlando la emisión en Internet que por cierto va muy atrás de la de origen. Pero sirve por si se te paso algo en la radio esperas un rato que aparece en Internet ja ja. Por más que existan los detractores ellos también son muy importante en esto por que nos sirve para medirnos, saber que existimos, hacemos algo, estamos ... para corregir, avanzar y tantas otras cosas que van apareciendo en el camino. Lo de Arjona quedó muy bueno...si lo entendieron. Totalmente fuera de contexto para presentarlo y la complicidad de hablar por lo bajo ...quedo copado ( como dirían los chicos en la radio).- y el inglés final, total. Todo muy ocurrente para presentar la canción " No te cambio por nada".
Lo de la violencia si bien fue muy corto más no se puede pedir en un programa de una hora. Lo importante sería tocarlo todas las semanas. El lenguaje que usan es el del día a día y se entiende aunque cata a cada rato diga que esta enredada. El radio teatro surtió efecto y los oyentes se engancharon y en el 1515 apareció el mensaje de que tengan cuidado que están en el aire. Muy bueno. Parecería que uno fuera fan de estos chicos y en realidad no pero si. ¡Me explico!.-

Los síntomas del retroceso en la economía argentina

mayo 07, 2009 0
Los síntomas del retroceso en la economía argentina


Fecha de la Noticia: 07/05/2009 - 05:59
Los síntomas del retroceso en la economía argentina
Acceder a la Noticia
La Argentina siente con gran fuerza lo síntomas de la desaceleración y el estancamiento económico, que sumerge a nuestro país en una grave crisis social. Los datos de la realidad que muestran la caída en la economía argentina, y las señales que presagian un futuro poco alentador para el país

Los últimos datos y números dados a conocer por el Indec y organismos privados, muestran un fuerte estancamiento de la economía argentina, que sumados al concierto internacional, donde la crisis financiera hace estragos en muchas de las economías desarrolladas, presagian un presente y un futuro cercano bastante oscuro para el país.

Desde el gobierno nacional se quiere mostrar un discurso optimista para calmar a una sociedad ansiosa de respuestas rápidas para sus problemas más cotidianos, que hasta el momento no ha dado resultado, ya que la ciudadanía ve como día a día los precios de los productos de la canasta básica aumentan en forma desorbitante, haciendo que los flacos bolsillos de los trabajador es estén cada vez más débiles para afrontar la crisis.

Esta crisis deja al descubierto la inacción política de un gobierno que no hace más que pensar en el día a día, sin mirar al futuro y ofrecer a la ciudadanía un plan a largo plazo. En este tiempo de gobierno kirchnerista, se han venido tapando pequeños baches, pero no se ha dado una solución sustancial al gran problema que tiene la economía nacional, que es la falta de una visión de desarrollo desde el Ejecutivo, que sirva para marcar las reglas que se seguirán en nuestro país en las próximas décadas.

Nuestro país está inmerso en una realidad por demás complicada, donde los diferentes sectores de la economía comienzan a sufrir la inactividad de los mismos, con consecuencias totalmente impredecibles de cara al futuro, dejando a la Argentina en un proceso cargado de incertidumbre en la peor debacle económica desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Números del parate y la paralización

En los últimos días, se han dado a conocer distinta clase de índices que dan muestra del creciente grado de desaceleración de la economía nacional, que la colocan en una situación de debilidad para poder contrarrestar los efectos de la crisis, que están haciendo sucumbir a muchos de los sectores de la economía nacional.

Uno de los datos más preocupantes ha sido el nivel de dinero que se ha fugado del país en el último año y medio, que llega a alrededor de 37.000 millones de dólares, muchísimo más que los 20.000 millones que se fugaron durante la debacle del año 2001, lo que invita a muchos economistas a asegurar que esto es alarmante para el futuro de la economía nacional, ya que trae mucha desconfianza en el extranjero y en el país una alta desconfianza institucional e inseguridad jurídica, que desde el gobierno nacional se ha manejado con suma imprudencia.

Por su parte, los números dispares que se muestran desde el Indec y la UIA (Unión Industrial Argentina) sobre el índice de producción industrial durante el mes de marzo, dan cuenta del alto grado de “dibujo” que hay en las estadísticas oficiales por parte del inefable Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El organismo oficial aseguró en un comunicado, que la producción industrial durante el tercer mes del año cayó un 0,4%, mientras que la UIA asevera que en marzo la producción descendió un 6,6%, un número mucho mayor que el oficialista.

Estos datos de la producción indust rial muestran una caída en el índice de producción industrial por quinto mes consecutivo, que viene retrocediendo desde el mes de noviembre del 2008, y que en este 2009 lleva ya un 10,1% de retracción, marcando un problema que se va a gravando día a día sin que se den soluciones viables desde el Ejecutivo.

Uno de los sectores que más ha sufrido esta caída en la producción, es el automotriz, que se estima que en este año la producción de vehículos en la Argentina caerá 30% en relación al 2008, que hasta el momento se espera que se produzcan entre 420 mil y 450 mil unidades este año, pero la realidad marca que todos los días se revisan este número, ya que se comienza a depender de lo que pase día a día en el mercado interno y en los mercados de exportación. En el 2008, la producción de automotores alcanzó un récord histórico de 597.086 unidades. El sector automotriz fue el de mayor crecimiento durante los últimos seis años. No obstante, la crisis financiera mundial provocó un fuerte impacto sobre las terminales automotrices.
El ingreso de camiones a las terminales portuarias de Rosario se redujo en un 46 por ciento debido a problemas en el inicio del nuevo sistema de cartas de porte, documentos para el transporte de granos, complicando a los exportadores de las terminales portuarias río arriba de la zona que deben cumplir contratos de exportaciones.
El sector agropecuario, otro de los más golpeados por la crisis, la sequía y el conflicto con el gobierno nacional, ve como el país perdió en estos últimos tres años por la mala política ganadera implementada desde el gobierno nacional, un total de 14.536 millones de pesos; y que si hacemos un escenario probable con todas estas variables, no hay duda que la Argentina a partir del 2011 deberá –siguiendo con el mismo consumo per cápita- importar carne.
Además, en nuestro país, se producirán alrededor de 36 millones de toneladas de granos menos que en la campaña anterior, lo que hace que la Argentina deje de recibir entre 15 y 18 mil millones de dólares, con el consabido efecto que eso trae en la economía nacional, que se había levantado luego de la crisis del 2001 en base a la producción rural.

Cifras del retroceso

- 37.000 millones de dólares se fugaron del país en el último año y medio

- 6,6% cayó la producción industrial en el mes de marzo

- 30% es lo que se estima que caerá la producción automotriz en el 2009-05-06

- 46% se redujo el ingreso de camiones a las terminales portuarias de Rosario

- 36.000 millones menos de toneladas de granos menos se produjeron este año con respecto al 2008

- 13,3% descendieron las ventas minoristas en abril

- 29,4% se extendió el gasto público en el primer trimestre del año

- 100.000 son los puestos de trabajo que están peligrando su continuidad en estos momentos

Las ventas de los comercios minoristas cayeron en abril 13,3% respecto de igual mes del año pasado, y es el octavo mes consecutivo de retracción en el sector, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La caída acumulada en el primer cuatrimestre fue del 13,7% interanual. El informe de CAME destaca que "la dispersión de pronósticos políticos y económicos continúa incentivando el ahorro en detrimento del consumo, y el público no quiere endeudarse y sigue gastando lo necesario".
La caída en las ventas que comenzaron a sufrir a fines del año pasado las concesionarias de autos, las inmobiliarias y las tiendas de electrodomésticos ahora se extendió al consumo masivo. De acu erdo con un relevamiento privado, en marzo, las ventas de alimentos, bebidas, limpieza y tocador registraron una baja promedio del 1,6%, lo que contrasta con las subas que se habían registrado en enero y en febrero, lo que significa la primera caída en este rubro desde el año 2003.
La desocupación aumenta en forma veloz, y las empresas que se van del país (caso Mahle en Rosario), o las que suspenden o echan personal se agranda día a día, levantando las quejas no sólo de los trabajadores sino del país en general, que ve como las expectativas de crecer en un país próspero y con oportunidad e igualdad para todos se aleja, dando paso a un futuro sombrío con pocas expectativas de crecimiento.< /font>
A pesar de todas estas cifras que dan muestra de un gran deterioro en el andamiaje económico de nuestro país, el gobierno sigue sin dar respuestas claras a los pedidos de la gente de darle soluciones rápidas y efectivas a sus problemas. La gente la está pasando mal en su vida diaria, no pudiendo llegar a fin de mes con sus sueldos, y ven como las cosas aumentan de precio semana a semana sin que se vea una esperanza en un futuro cercano de que la situación va a cambiar.
El kirchnerismo, en vez de escuchar el clamor popular para que se normalice la situación del INDEC y las patotas que se le adjudican al Secretario de Comercio dejen los espacios públicos, se garantiza en el cargo a Moreno y todas sus acciones. En vez de plegarse al resto del mundo con políticas claras en materia de política económica, que incluya a todos los sectores de la sociedad para dar un mayor bienestar a los argentinos, se sigue aliando a Chávez y repudiando en todo acto a los organismos internacionales. En lugar de seguir las medidas que han dado resultado en Brasil o Chile, se sigue apelando a viejas recetas que no han dado resultado en ningún lugar del mundo, o lo que es peor, a nuevas recetas de las que nadie sabe cuál será su resultado.
Cada vez es más difícil llegar a fin de mes para cualquier ciudadano, ya que la plata rinde cada día que pasa menos y hay que hacer verdaderos malabares para llevar el pan a la mesa. Pero a todo esto que se advierte ni bien se sale a la calle y se habla con las personas, el gobierno parece no comprenderlo y niega hasta el final que el país sufra los efectos del descalabro económico mundial.
Todos estos hechos no hacen más que mostrar la ceguera y la soberbia con la que el gobierno nacional se mueve en materia de economía, creyendo tener todas las soluciones para los problemas de los argentinos, mientras la situación del país se dirige barranca abajo, con una situación social cada vez más candente, que hace que el mal humor de la gente pueda llegar a poner en riesgo el futuro inmediato del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

Paine dijo que hay que informar bien a la población.-

mayo 07, 2009 0
Paine dijo que hay que informar bien a la población.-

El intendente Adolfo Paine habló de la Resolución que solucionaría el inconveniente en las 80 viviendas. Por la mañana fue entrevistado por Oscar Lillo de Radio Gregorio Alvarez. El conductor hablo de malestar, lo cual el intendente dijo que no es así, es un justo reclamo de los vecinos a los cuales yo vengo atendiendo a través de la persona de la Sra. Mariela Sifuentes y un grupo de vecinos que viene apoyando atrás. Hubo una propuesta para hacer la gestión con el referente del ADUS que es el Sr. Herminio Balda, quien se comprometio en un escrito ante ellos firmado y todo, yo ayer fui a hacer la gestión traje la resolución que acaban de leer. Y ahora hay que esperar los pasos que depositen los fondos la empresa cobre los quinientos mil pesos esos y es un trámite administrativo que es como todo no se hace en cinco minutos ni en diez minutos y yo estoy en contacto con ellos. Por ahí se filtra información de otra manera tal es así que los vecinos me han pedido el colectivo para poder viajar hacer reclamos justo a la agencia ADUS y le he dicho que si ningún problema por que esto si mucha gente no sabe y los vecinos no saben la garantía de todo esto es el municipio en este caso el intendente. Y tengo que moverme, ayer viaje a la ciudad de neuquén estuve con el presidente del ADUS me dio la resolución. Dijo Paine: acá hay que esperáramos unos días y esto sale y de acuerdo a lo que firmamos se va hacer lo que hay que tener es un poquito de paciencia, tengo trámites administrativos donde hoy nuevamente viajo, estoy por salir. Estoy firmando documentación acá con el Consejo y otras cosas y vuelvo a neuquén por que esto hay que seguirlo, estoy en conversación con la gente de la empresa también que esta haciendo su justo reclamo de intereses correspondientes al tiempo que ha demorado la obra estoy reunido con el Sr. Roeg firmando documentación para llevar a neuquén y en base a eso seguir trabajando . La idea mia es que se haga todo lo más rápido posible para poder terminar esta vivienda que como decía la empresa nosotros teníamos plazo de 12 meses y ya llevamos tres años. La empresa a perdido mucho dinero es lo que argumenta cree con fundamento que es así, con sereno, luz...todo el tiempo perdido...y el atraso ha venido por parte de la provincia y ya lo saben los 80 vecinos, lo sabe el Consejo Deliberante lo sabe todo el mundo así que que si necesitan el colectivo con mucho gusto lo voy a prestar sin la menor idea de hacerle nada malo al gobierno provincial. Sino que se enfrenten con quien le firmó el compromiso el Sr Balda y los va a recibir, yo ayer estuve con el y le dije me pidieron el colectivo y se lo voy a prestar entonces me dijo que no vengan hoy por que no voy a estar y por eso me dio la resolución.
El Adus reconoce los atrasos de pago y de no haber mandado el dinero a tiempo, nadie regala nada esto es así. Pero hay que informar bien a la población por que a veces no falta un comentario raro que diga Paine presta el colectivo para poder hacer quilombo en neuquén, no, no no, yo presto el colectivo para que los vecinos adjudicatarios puedan reclamar a quien le firmó un escrito, a la Sra. Mariela Sifuentes en representación del grupo y que cumpla con lo que pactaron por eso digo que si la resolución ya sale es por que esta todo en movimiento y habrá que esperar hasta que se haga la transferencia de los fondos. Por eso no le molesta que los vecinos vallan y charlen con el.

El buscador personalizado de Google, ahora disponible en español. Auspiciado por SERCOM.-

mayo 07, 2009 0
El buscador personalizado de Google, ahora disponible en español. Auspiciado por SERCOM.-

El buscador personalizado de Google, ahora disponible en español

Posted: 06 May 2009 02:52 PM PDT

google.jpg
Algunos de vosotros ya nos estáis avisando de las nuevas funciones que han sido recién incorporadas en el buscador de Google en su versión en español. Y digo bien cuando me refiero a su versión en español, ya que estas funcionalidades ya llevan tiempo funcionando en su versión internacional.

Aunque la verdad, la idea no es nueva, ya que con anterioridad, aparecieron servicios que combinaban los resultados de algunos motores de búsquedas con la clasificación personalizada de dichos resultados por los propios usuarios, ya sea de manera individual o colectiva.

En definitiva: Google no ha inventado el concepto de buscador con clasificación personalizada de resultados según nuestras preferencias personales. Y como son preferencias personales, para que podamos usar estas nuevas funciones, debemos de estar identificados en Google con nuestros datos de acceso, ya que de lo contrario, no accederemos a ellas.

Lo que a partir de ahora encontraremos en cada resultado de búsquedas son unas sencillas opciones que nos permiten promocionarla, eliminarla de la página de resultados, y añadir comentarios en la misma. Los resultados promocionados pueden volver a sus ubicaciones originales restaurándolas mediante la opción que nos aparecerá para ello. Además, podemos restablecer los resultados eliminados, e incluso añadir nuevos resultados que no aparecen en las búsquedas.

Opciones mínimas que nos permiten tener, de manera individual, los resultados de búsquedas organizados acorde a nuestra interacción con los mismos resultados.

Tanto la personalización de la clasificación de búsquedas, ya sea a nivel individual como colectivo, podemos encontrarlos en servicios como Scour, Collarity, Delver (no funcional en estos momentos), Laabel, entre otros.

Enlace | Google

EN VILLA LA ANGOSTURA OBRAS NECESITAN EXCEPCIONES

mayo 07, 2009 0
EN VILLA LA ANGOSTURA OBRAS NECESITAN EXCEPCIONES
EN VILLA LA ANGOSTURA OBRAS NECESITAN EXCEPCIONES
Despertaría una intensa polémica la negociación
de megaproyectos entre el gobierno y privados

Para reconvertir y dinamizar la economía local, desde el municipio se avanza en el estudio de las excepciones que requieren cinco importantes proyectos. Tal como anunció en su edición de ayer “El Cordillerano”, las posibles negociaciones producirían una intensa polémica en la ciudad.
Villa La Angostura, en gran discusión

La nota de la víspera ya adelantaba que durante la última reunión del Complade, se utilizó la mayor parte del tiempo de la misma para explicar el grado de avance de iniciativas como el golf en las tierras de Pascotto, el desarrollo del centro de esquí del Cerro bayo, la telecabina que uniría el centro con la cumbre del Bayo, el desarrollo urbanístico del mallín Americano y la propuesta de reubicación de la Terminal de ómnibus en Barrio Norte.
Según las normas vigentes, ninguno de estos emprendimientos podría realizarse tal como lo proponen los empresarios.
Al gobierno le interesan los cinco y sostienen que la idea es que todos se ajusten a las conveniencias colectivas, y que entre sí se complementen.
En este marco, es que las iniciativas entrarían en el área de concertación y deberían estar lo más ajustado posible a las pautas acordadas con la comunidad, dentro del Plan Estratégico.
Según explicó el presidente del Concejo Deliberante José Dino, “lo importante es no aprobar todo un megaproyecto entero, sino ir concediendo aprobaciones parciales para poder ir viendo las cosas en el terreno”.
Cabe destacar que todas las iniciativas se desarrollarían con fondos privados.

La contracara
Miembros del Complade tildaron la reunión del pasado martes, como “una clara acción de propaganda política”, y apunaron las críticas al director de Planificación y Coordinador del Consejo, Carlos San Martín.
“Se perdió mucho tiempo hablando de proyectos que no son iniciativas del gobierno sino de privados”, dijo uno de los integrantes.
Otro de los consultados, sostuvo que “no era necesario pasar revista de cada uno de lo proyectos y menos de lo que pretende el gobierno. Lo que se busca para Angostura está pautado muy claramente dentro del Plan Estratégico, que para algo se hizo”.

Sólo propaganda
Miembros del Complade tildaron la reunión del pasado martes, como “una clara acción de propaganda política”, y apunaron las críticas al director de Planificación y Coordinador del Consejo, Carlos San Martín.

LOS PROYECTOS BAJO LA LUPA

Cerro Bayo
El proyecto de modernización del centro de esquí, cuenta desde diciembre del año pasado con la prefactibilidad otorgada por el HCD. Esta instancia, está condicionada a los resultados de varios estudios que la empresa tiene que presentar.
“Hasta el momento se presentó parte del estudio ambiental y la Secretaría de Medioambiente le ha solicitado que amplíen la información en algunos puntos”, precisó el presidente del HCD, José Dino.
En tanto que los empresarios, también exhibieron ante Planificación, la propuesta de la planta de tratamiento y la del estacionamiento.
Cabe destacar que la prefactibilidad sólo es para la ampliación del centro de esquí y no para el desarrollo urbanístico que la misma empresa pretende concretar la zona de la cuenca del Río Bonito.
“La iniciativa del Bonito no es prioritaria para el municipio, el centro de esquí si lo es”, dijo Dino.

Telecabina
Para implantar la base de la telecabina a escasos 400 metros del centro de la localidad, la empresa Laderas del Bayo, necesita que el municipio le canjee tierras que pertenecen al Parque Industrial por tierras que la empresa tiene en otros sectores.
La propuesta presentada por los empresarios ante el gobierno comunal, sostiene Laderas del Bayo entregaría 8 hectáreas en canje de tierras ubicadas a 350 metros de donde actualmente está diseñada el área industrial. A cambio, la comuna debería ceder 18 hectáreas de las 21 que actualmente comprenden el Parque.
“Es un canje valor por valor, ya que las 8 que recibiría la comuna tienen servicios y los movimientos de tierras. Esa parcela está lista para ser entregada a los adjudicatarios del Parque”, explicó el titular del ejecutivo.

Terminal
Recientemente, un grupo empresario propuso al ejecutivo comunal, reubicar la terminal de micros en el lote sito frente a la estación de servicios de barrio Norte.
Actualmente en el lugar existen tres estructuras a medio edificar. En ese lugar, se emplazaría la terminal. Además los empresarios construirían un centro comercial y abrirían una calle para conectar la ruta con el barrio El Mallín.
“Si bien no es lugar que se había planeado, es una buena alternativa ya que la Ruta de Circunvalación –donde originalmente se pensó emplazar la terminal- se presume que no estará lista hasta, por lo menos, dentro de 5 años. Por otro lado, nos interesa mucho el desarrollo de la trama vial”, destacó Dino, quien además detalló que una vez que la terminal se ubique en el sitio definitivo, el edificio quedaría en poder de la comuna.

Mallín del Americano
Esta próximo ingresar un proyecto que plantea la urbanización de parte de las 200 hectáreas que comprende el lugar.
Según trascendió, el desarrollo se concentraría en la zona limítrofe con el barrio El Once. Cabe destacar que los propietarios de estas tierras, son los mismos que interpusieron varias medidas judiciales para que en el lugar no se emplace la planta de tratamiento.
Por su parte, desde el municipio buscarán que se garantice el acceso a las costas y una conexión vial entre Las Balsas y El Once

Golf
El proyecto para desarrollar la cancha profesional en las tierras de Pascotto, es similar al presentado tiempo atrás.
Al igual que la telecabina, los empresarios requieren el canje de tierras para incluir el Parque Industrial dentro del desarrollo. Lo que buscan es evitar que dicho parque quede en medio del golf.
“En el transcurso de la semana, los empresarios nos presentarán la propuesta formal”, concluyó Dino.

Se realizó una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina

mayo 07, 2009 0
Se realizó una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina
Se realizó una nueva reunión
del Ente Patagonia Argentina

Reunidas en la ciudad de Neuquén, las autoridades que conforman el Ente Patagonia Argentina, avanzaron con las temáticas planteadas y delineadas en el encuentro anterior y consensuaron aspectos vinculados a futuros ámbitos consultivos intersectoriales.
Los días 27 y 28 de abril último se llevó a cabo en la capital neuquina, una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina de la que participaron el presidente del Ente Patagonia Argentina y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac, el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras y la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.
La comisión directiva de la entidad debatió aspectos promocionales de la región, y teniendo en cuenta lo acordado en la reunión anterior acerca de focalizar gran parte del accionar en el turismo interno, se decidió realizar una campaña para público masivo en Buenos Aires dentro del centro comercial “Alto Palermo” durante el mes de junio, ligada a los festejos por el Día del Padre.
Asimismo, fueron definidos los destinos y productos que se trabajarán con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo para dar efecto al convenio firmado recientemente entre ambos organismos. Continuando con esta línea de trabajo con el sector privado, el presidente del Ente mantendrá reuniones con los principales representantes de cámaras y asociaciones privadas con miras a organizar conjuntamente una nueva Asamblea patagónica que actuará como espacio consultivo de interrelación e intercambio entre todos los sectores.
Además, se avanzó en decisiones concernientes a la organización de la próxima Expo Patagonia, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en La Rural, y se analizaron los resultados de los talleres del PFETS (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable) llevados a cabo en las provincias días atrás.
En relación a esta nueva reunión, el presidente del Ente Patagonia Argentina se mostró muy satisfecho y destacó “la vitalidad de la institución, la homogeneidad del grupo de trabajo y la importancia que cobra este espacio en un momento coyuntural más complejo como el que vivimos actualmente”.

Con diversas actividades celebrarán la Semana Mundial por un parto respetado

mayo 07, 2009 0
Con diversas actividades celebrarán la Semana Mundial por un parto respetado
Con diversas actividades celebrarán la
Semana Mundial por un parto respetado

Las actividades son organizadas por Nueve Lunas, que es representante en Río Negro de la Relacahupan. Las mismas se desarrollarán desde el 11 al 17 del corriente mes. Este año, la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países será el tema principal.

Marisa Drexler es quien conduce Nueve Lunas y quien tiene bajo su responsabilidad la organización de la Semana Mundial por un Parto Respetado, que se extenderá hasta el viernes 17 de mayo del corriente año.

Bajo el lema "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias", las actividades se realizarán en distintos escenarios de la ciudad.

La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR) se viene celebrando desde el año 2004 durante el mes de mayo en diferentes países a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado: www.smar.info

Cada año el acento está puesto sobre un diferente tema. Así se fueron sucediendo el de la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007), y la inutilidad de la separación del bebé de su madre y/o padre luego del nacimiento (2008).

Este año el tema es la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países de Latinoamérica y del Caribe así como también en el resto del mundo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tener un índice menor al 10-15% de cesáreas. Hay instituciones que sobrepasan el 80.

Por ese motivo se propone como lema para este año: "Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias".

Diferentes organizaciones del país reunidas a través de la RELACAHUPAN, Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento, ofrecerán charlas, debates y talleres abiertos a profesionales y a toda la comunidad.

Por ese motivo, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado 2009 Nueve Lunas, que es una entidad dedicada a la Preparación Integral para la Mater-Paternidad, invita a participar de diversas actividades acompañando la celebración de ésta Semana.

Provincias debaten en Angostura la planificación en el uso del agua

mayo 07, 2009 0
Provincias debaten en Angostura la planificación en el uso del agua
Provincias debaten en Angostura
la planificación en el uso del agua

El organismo, que congrega a los representantes provinciales del área de Obras Públicas, se reunirá el jueves y el viernes para abordar aspectos comunes y la planificación del recurso hídrico.

Villa La Angostura.- El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop) realizará su CXVIII asamblea plenaria en Villa La Angostura durante hoy y mañana. La jornada contará con la participación de 17 ministros de provincias y en representación de Neuquén asistirá el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. La actividad fue declarada de interés provincial por el gobernador Sapag.

El Cimop se gestó en 1965 en San Juan y actualmente congrega a los máximos responsables de Obras y Servicios Públicos de las provincias argentinas. Su función es netamente federal y su objetivo es constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en temas de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación. A su vez, pretende constituirse en un difusor de experiencias en el tratamiento de temáticas comunes.

El subsecretario Esteves, a cargo de la vicepresidencia segunda del Cimop, informó que “uno de los temas del encuentro será la próxima publicación de un texto dedicado a la planificación del agua, ya que –desde el punto de vista planetario- es crítico y debe contar con una eficiencia programada en su uso”.

La publicación se denomina Gestión del agua y su infraestructura en el desarrollo sustentable del territorio nacional y reúne estudios centrados en un inventario hídrico nacional, estadísticas de recurrencia, es decir, la frecuencia con la que se producen los eventos hídricos, y el racional aprovechamiento del recurso para consumo humano y también para el desarrollo territorial. Este informe se suma a las recientes producciones editadas por el Cimop: “Una visión estratégica del transporte en la Argentina” (Horizonte 2010) y “Sociedad, territorio e infraestructura” (Horizonte 2016).

Rioseco acató la orden K y será un "candidato testimonial"

mayo 07, 2009 0
Rioseco acató la orden K y será un "candidato testimonial"
REGIONALES - 06.05.2009 20:03
Rioseco acató la orden K y será un "candidato testimonial"
El intendente de Cutral o aseguró que será candidato a diputado nacional pero en el caso de acceder a una banca no asumirá y se mantendrá al frente de la comuna.
Cutral Co- El intendente Ramón Rioseco aseguró que será el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. “Tomé esta decisión porque creo que el 28 de junio se elige un modelo de país y yo creo en la causa, muchos me aconsejaron que no arriesgara pero yo no estoy para especular sino para defender mis ideas”, dijo el jefe comunal de Cutral Co.
La candidatura será “testimonial” ya que Rioseco no asumiría como diputado sino que continuará al frente de la comuna. “Voy a ofrecer a los votantes lo que ya hice, una gestión impecable, con la mayor cantidad de obras realizadas en la ciudad en toda su historia, con superavit, lo que puedo mostrar es trabajo y el convencimiento de que este gobierno nacional nos sacó de la crisis profunda en la que estábamos, eso es innegable”, dijo Rioseco.
El resto de la lista se completaría con Beatriz Gentile y con el actual diputado provincial, Ariel Kogan.

¿Peronismo define sus candidatos?

mayo 07, 2009 0
¿Peronismo define sus candidatos?
Edicion impresa pag. 15 » Regionales

El peronismo define hoy sus candidatos
Niegan haberle ofrecido el primer lugar al Frente Grande

NEUQUEN (AN) - "A los peronistas no nos faltan candidatos. Una es Beatriz Gentile, pero hay otros que también reúnen las condiciones para asumir un compromiso de disputar una banca en el Congreso Nacional", dijo el presidente del Partido Justicialista, Luis Sagaseta, para salir al cruce de versiones que indican que el kirchnerismo anda buscando dirigentes en otros partidos para encabezar la lista el 28 de junio.
"No es así, en ningún momento le he ofrecido a Raúl Podestá ni a ningún otro, la candidatura del Frente para la Victoria", añadió para replicar la información que se conoció ayer, en cuanto a que el presidente del Frente Grande había sido tentado para encabezar la lista kirchnerista.
"Lo que estamos haciendo, porque así lo dispuso el Congreso Provincial, es consultar con los congresales, con los consejos locales y dialogar con referentes de otras fuerzas políticas y sectores, con el objetivo de afianzar el FpV, pero no ofreciendo candidaturas", añadió. Sagaseta destacó que "primero queremos unir a quienes se identifiquen con el proyecto político que lidera la presidenta Cristina Fernández, pero sin hablar de candidaturas, eso será después".
Atento a que el plazo para definir los nombres se vencen en apenas tres días más, admitió que no tienen mayor margen para negociar y que probablemente hoy terminen de cerrar la lista.
¿Cómo es eso de que tienen candidatos y todavía no los oficializan?, se le planteó.
"Porque hemos ido cumpliendo la estrategia que nos fijamos, que fue dialogar, con amplitud, con todos los partidos y sectores afines al proyecto del FpV. Sostuvo que mantuvieron encuentros con el Frente Grande, el Frente y la Participación, el MUN, sectores de la UCR y el Partido Humanista.

Haga su Comentario Otros Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


06/05/2009, 18:09:27
neuquinodealma
No los tranfugas son los del PJ, que se lo VENDEN al mejor postor, entonces, pongamos las cosas en claro, 1) si UDS, no tienen candidato, y siempre lo tienen que buscar afuera, es problema de UDS. 2)que me contas de los peronista, que por plata arman partidos satelites al PJ, y se venden por mango con 50. Bahum, Sanchez, Rachid, Rodriguez, Parrili,Sagaseta,Martinez, Normita ATN, Tom, y si queres sigo. Personajes que a la politica NQN, le aportaron muy poco , pero a su cuentas bancarias las engrosaron con ganas. CHAU SIN CANDIDATO

06/05/2009, 16:49:38
J. Sebas
NDA por que me insultas?No sabes discutir?Me parece que no; si no podes rebatir lo que comento entonces apelas a la falacia ah hominem, no se si sabrás que es esto, pero te lo explico: basicamente se trata de hacer un salto lógico del objeto de la discusión(esto es: a Pechi le pagaron) al sujeto(aca es cuando vos me puteas). Para que te quede claro el objeto de la discusión que propongo es este: A pechi le pago el MPN varias veces para que vaya a menos, es decir para hacer perder a la oposición. 2) Quiroga es un tránsfuga. Dale, discutamos sobre estos dos temas.

06/05/2009, 16:11:00
neuquinodealma
LLAMENLA A NORMITA, O A SU HIJO EL TOM, PORQUE NO A BAHUM, O LA SALDIAS, SABEN PORQUE PARRILI NO SE PRESENTA, PARA NO QUEDAR EN LA FOTO DE LOS PERDEDORES.

06/05/2009, 16:07:02
neuquinodealma
J. SEBAS, LE TENES UN MIEDO A PECHI QUE LE HACES PUBLICIDAD EN TODAS LA NOTAS , GARCIAS. Y POR FAVOR ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO Y SEGUI PARTICIPANDO.

06/05/2009, 11:23:22
J. Sebas
Si alguién quiere hacer oposición al MPN justamente no tiene que votar a Quiroga; Caminante empleado de Quiroga, preguntale a tu jefe cuánta plata le dio Pujante(emisario de JOS) allá por el 2003 y en el 2007 para hacer perder a la oposición, jugando así-siendo funcional- al MPN. Por favor no me hagas reir, ya nadie se traga al PANQUEQUE(TRÁNSFUGA) de Quiroga.

06/05/2009, 11:02:18
Caminante
Buenos dias a todos... Al peronismo el kirchnerismo lo està matando, asi que los peronistas de la primera hora que quedan vayan olvidandose del partido que fue, jamas volvera a ser lo que fue... Yo me desafilie el año pasado y lo mejor que pude haber hecho porque lo que estan haciendo da verguenza, solo respondiendo a los intereses de los K, ellos manejan con Sagaseta el partido en Neuquen.- HAY QUE VOTAR A QUIROGA SI DE VERDAD QUEREMOS HACER OPOSICION AL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO.- HAY QUE UNIRSE DETRAS DE LA CANDIDATURA DE QUIROGA!!!!!!!!!!!! Saludos.-

06/05/2009, 10:11:59
maria
OJO.... NO CONFUNDAMOS A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS... CANDIDATOS PUEDE HABER UN MONTON... LO QUE NO HAY SON CANDIDATOS PARA LLEVAR EL FRENTE PARA LA VICTORIA... NI PARRILLI LO QUIERE AGARRRAR, Y SE VE QUE TAMIEN SE QUEDO SIN PARIENTES Y AMIGOS,,, PORQUE NUNCA LE COSTO TANTO USAR "EL DEDO".... MUCHACHOS Y LA MISTICA...LAS 20 VERDADES, LA JUSTICIA "SOCIAL" ... POT FAVOR A OTRO CON ESTE CUENTO... USTEDES SON USURPADORES DE PARTIDO....

06/05/2009, 09:50:00
Claudio Alberto
Continuan confundiendo a la comunidad, pera hay que dejar muy claro que si no hay militantes, no hay construccion, no hay conductores .Por todo esto ustes no son peronistas.

06/05/2009, 07:32:53
maqui
Sres de PJ, veo que se les esta complicando esto de armar la lista. Humildemente les puedo ayudar. Primero, veanlo a Jesus, que esta de remate, ya no sabe que hacer para prenderse en alguna lista. Creo que hasta lo haria gratis. Segundo, que el "cuatro de copas" Prieto, salga a buscar candidatos, pero expliquenle como llegar a Centenario sin perderse. Y por ultimo lo tienen a Gallia, le gustan los trajes nada mas. Suerte.

¿Es mexicano? Le pido que se baje del taxi"

mayo 07, 2009 0
¿Es mexicano? Le pido que se baje del taxi"
¿Es mexicano? Le pido que se baje del taxi"

miércoles 6 de mayo, 3:00 AM

Evangelina Himitian
LA NACION

Con poca amabilidad y mucha firmeza, el taxista detuvo la marcha en una esquina del centro porteño, a pocas cuadras de haber iniciado el viaje. "Le voy a pedir que se baje", le dijo sin rodeos a un académico mexicano que se encuentra de visita en la Argentina. Vino en representación del gobierno de su país para participar de la preparación de los festejos por el Bicentenario. Quedó perplejo. Apenas había intercambiado unas palabras con el conductor cuando éste descubrió su tonada y le preguntó si era mexicano y cuánto tiempo hacía que estaba en el país. Después, le pidió (le ordenó) que se bajara.
Con la propagación del brote de gripe porcina, los casos de discriminación contra personas de esa nacionalidad se han multiplicado en los últimos días en la Argentina y preocupan a las autoridades de México, que anteayer enviaron una comunicación oficial a su embajada en Buenos Aires. "Nos han pedido especial atención para que ningún ciudadano de mi país sea objeto de vejaciones o tratos discriminatorios en relación con la gripe", dijo a La Nacion el cónsul mexicano, Juan Miguel Ponce.
De todos modos, el cónsul aseguró que no habían recibido denuncias oficiales en la sede diplomática de casos de discriminación, aunque sí se había reunido con diversas personas que relataron haber recibido malos tratos en la vía pública.
Cecilia González, que es corresponsal de la agencia Notimex en Buenos Aires y conoce personalmente al hombre bajado del taxi por ser mexicano, también padeció en carne propia la discriminación por haber nacido en el país más castigado por la gripe porcina.
El jueves último, fue a comprar cigarrillos a un quiosco en el barrio de Congreso. Alcanzó con que emitiera dos palabras para que el quiosquero detectara su nacionalidad. "Si sos mexicana, ¿por qué no andás con barbijo?", le dijo sin ninguna simpatía y evitando tener contacto con las manos de Cecilia al recibir el billete.
Los testimonios recogidos por La Nacion entre mexicanos que viven o visitan la ciudad indican que el temor a la gripe porcina se instaló entre los porteños con mucha fuerza. "Y con mucho desconocimiento", dicen. En consecuencia, deben andar por la ciudad evitando hablar en lugares públicos o pagar con tarjetas de crédito de bancos mexicanos.
En el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), hasta ayer no se habían registrado denuncias oficiales; sin embargo, no se descartaba que el organismo tomara medidas al respecto. En tanto, el consulado mexicano informó que en la página web de la embajada se hallaban disponibles los teléfonos para denuncias.
Quejas en la radio
Ana Cecilia Pujals vive en Buenos Aires desde hace 15 años y siempre alcanzaba con mencionar de dónde venía para que sus interlocutores le dijeran algo así como: "México, qué lindo, Acapulco, Cancún?". Desde hace una semana, la reacción pasó a ser completamente otra.
Tanto que el programa de radio que conduce por FM Palermo, Con x de México ?que se especializa en temas relacionados con la cultura mexicana y que es muy escuchado por la comunidad de ese país en la ciudad? se convirtió en el destinatario de quejas y reclamos de malos tratos de porteños a mexicanos.
"Por ejemplo, una chica nos contó que en el colectivo un grupo de personas empezó a gritarle que se volviera a su país. También hubo relatos de personas a las que no les quisieron vender productos, por no aceptarles la tarjeta de crédito o los billetes. Incluso llamó una mujer a la que la tía de su novio no quiso saludarla con un beso, a pesar de que vive aquí hace mucho", relató Pujals.
Casualmente, hoy en la Feria del Libro se celebrará el día de México. "Vamos a ver qué sucede", apunta la locutora.
González tiene una amiga mexicana que trabaja en la embajada y está con gripe. "No con gripe porcina, con gripe común. Y les puedo asegurar que es muy difícil en estos tiempos ser mexicano y estornudar. Enseguida, la gente se aleja. Es muy feo", cuenta.
Esteban Gallego es consultor en comunicación y vive en Buenos Aires. Según publicó anteayer el diario El Universal, de ese país, el hombre había organizado una cena para el sábado con una pareja de mexicanos y una de argentinos en su casa. "Mis amigos argentinos cancelaron sin ocultar siquiera que preferían evitar cualquier riesgo de contagio", dijo Gallego. "En los últimos días recibimos muchos comentarios de este tipo, por eso se publicó el artículo", contó José Vales a La Nacion, autor de la nota que fue titulada "Argentina discrimina a mexicanos por microbio".

miércoles, 6 de mayo de 2009

Open Oficce. 3.1.- Tecnología de Punta. Auspiciado por SERCOM.-

mayo 06, 2009 0
Open Oficce. 3.1.-  Tecnología de Punta.  Auspiciado por SERCOM.-

OpenOffice.org 3.1 final ya se puede descargar

Posted: 05 May 2009 02:34 AM PDT

OpenOffice.org 3.1

A principios de año ya te contamos casi todas las novedades que iba a traer OpenOffice.org 3.1, muchas de ellas centradas en mejorar el apartado gráfico y el tratamiento de imágenes y fuentes.

Por aquel entonces hablábamos de una alpha, mientras esperábamos a la versión final que estaba prevista para el 26 de marzo. Y aunque se ha retrasado un poco, nunca es tarde si la dicha es buena, y ahora ya se puede descargar OpenOffice.org 3.1.

De momento no está disponible en su página web, pues todavía no han hecho el anuncio oficial, pero ya podemos encontrarlo en otros sitios como BetaNews, aunque la versión final solo está disponible para descarga en Windows. Es de esperar que en breve lo encontremos también en la página oficial.

Vía | GHacks.
Más información | OpenOffice.org.

Al no haber respuestas se decidió viajar a Neuquén.

mayo 06, 2009 0
Al no haber respuestas se decidió viajar a Neuquén.

Pasadas las 20 y 20hs. dio inicio la reunión programada en el hall del municipio por los adjudicatarios de las 80 viviendas. Fueron 35 las personas que se arrimaron en busca de alguna respuesta o lo que quizás sería lo más correcto que hacer para que esa respuesta aparezca. El nexo entre el ejecutivo y los vecinos estuvo a cargo del Secretario de Gobierno; Gustavo López. Mariela Sifuentes fue la voz cantante de los adjudicatarios pero con la participación de algunos asistentes. Erminio Balda fue el más nombrado junto al ADUS y la Empresa Constructora.
Acta Textual:
-En Piedra del Águila Departamento Collón Curá, a los 6 días del mes de mayo del 2009, siendo las 20 hs. nos reunimos los abajos firmantes del adjudicatario plan de las 80 viviendas a los efectos de conformar una comisión de gestión y trabajo para representar a las 80 familias dueñas de las viviendas plan 80. Dicha reunión se lleva a cabo en el hall municipal. Como primera medida se lee el acta acuerdo con el Sr. Erminio Balda con fecha 20 de abril. Se convoca a los vecinos a conformar la comisión. Se programa el viaje a Neuquén para gestionar reclamos antes las autoridades del ADUS. Se decide fecha y hora para realizar dicho viaje. La comisión queda formada por: Parra, Daniel; Sifuentes, Mariela; Vazques, Julian; Ñancu, Verónica; Mesa, Rubén y Arrieta, Fernando. El l viaje queda programado para el día...a confirmar. Siendo las 21y 20 hs. se da por finalizada la reunión y firman al pie de la misma los asistentes.

Adjudicatarios de las 80 viviendas estuvieron en Radio Gregorio Alvarez.-

mayo 06, 2009 0
Adjudicatarios de las 80 viviendas estuvieron en Radio Gregorio Alvarez.-


Hablaron sin limitación de espacio. En un medio que inclusive desde ese lugar se lo había criticado aparentemente por no haberle dado lugar para explicar lo que le estaba sucediendo. La radio una vez más con su actitud demostró que es el nexo entre el poder y el pueblo. Allí estuvo Piedra on Line para plasmar ese momento en la cual demostraron su preocupación por la falta de respuesta por parte del ADUS a sus reclamos de cuando les van a entregar sus viviendas. Decidieron realizar una próxima reunión en el ejecutivo municipal para ver los pasos a seguir.-

Buscan reactivar las 80 viviendas del B° Huiliches en Piedra del Aguila.-

mayo 06, 2009 0
Buscan reactivar las 80 viviendas del B° Huiliches en Piedra del Aguila.-

De acuerdo a datos obtenidos por Piedra on Line, no se esta cumpliendo lo acordado desde vivienda y desde la empresa constructora.
Textual.
En Piedra del Águila, Departamento Collón Curá, a los 20 días del mes de abril de 2009, siendo las 11 y 40 hs. Los abajos firmantes adjudicatarios del plan 80 viviendas de la localidad de Piedra del Águila, nos reunimos con el Sr. Erminio Balda, con el fin de solicitarle tenga a bien darnos una respuesta a nuestro reclamo, ya que hace tres años que esperamos por nuestras casas. A la vez preguntar que es lo que va a pasar con la entrega de nuestras casas si van a poder costear los artefactos.
El Sr. Erminio Balda dice que van a hacer un convenio para poder saldar la deuda que se le adeuda a la empresa.
El Sr. Balda se compromete que en una semana más se le depositará a la empresa.
El Sr. Balda se compromete a poner los artefactos(gas) termo tanque, calefactor, cocina, para las 80 viviendas. Al pie las firmas.-

Duhalde vuelve el 28 de junio.-

mayo 06, 2009 0
Duhalde vuelve el 28 de junio.-

Fecha de la Noticia: 20/04/2009 - 18:05
Duhalde vuelve al ruedo después del 28 de junio
El ex presidente intentará reorganizar el peronismo bonaerense. Luego irá por Kirchner. Espera el desarrollo de los comicios y recién el 29 comenzará a trabajar en el armado. Los detalles de las reuniones del ex presidente con sus asesores
Sorpresivamente Eduardo Duhalde anunció el viernes pasado que volverá a la política de la mano del PJ. La noticia que la comunicó el propio ex presidente incomodó en Olivos y también en la Rosada, que vieron una nueva amenaza a su gobierno.
Si bien Duhalde había negado la posibilidad de cualquier retorno a los ambitos políticos, desde su entorno aseguran que "las desprolijidades institucionales produjeron que decida meterse". Por eso, pasará de estadista a conductor, o por lo menos, eso presume.
La fecha ya la tiene en mente y será luego de las elecciones legislativas, que se disputarán el próximo 28 de junio. Sus asesores señalan que a partir del 29 ya estará trabajando para reacomodar el partido.
Durante este lunes a la mañana, el ex ministro de su gestión, Carlos Brown conversó con Duhalde sobre el plan que analiza implementar para "enamorar nuevamente al peronismo".
En diálogo con LaTecla.info, explicó los lineamientos del ex presidente tras las elecciones: "Hay un problema serio de organizaciones partidarias que se tienen que recomponer. El radicalismo está en un proceso de recomposición interesante y el peronismo también lo tiene que tener".
"Hoy vemos un justicialismo que está con una grave situación de desunión. El PJ representa solamente a un sector y se va a ver en las próximas elecciones", comentó el armador del felipismo en el Conurbano bonaerense.
"Duhalde quiere recomponer el peronismo después del 28 de junio, es decir, que el 29 comenzará a ordenar el peronismo bonaerense y lo hará con todo el empuje y toda decisión", confirmó el ex funcionario. Y agregó: "Hoy Kirchner es un conductor que no es reconocido por la mayoría de los peronistas y en estos momentos, debemos ser un partido organizado y con estrategias de gobierno claras".
Para Brown, "Duhalde puede ser un claro conductor de lo que necesita el peronismo. No hay que dejar de lado que la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires dará una indicación al respecto en junio. El Gobierno va a sufrir una grave derrota con un partido político que está representado en pedazos. Va a ser necesaria e indispensable la tarea de Duhalde".
Por último, el posible candidato a diputado nacional por el PJ disidente explicó que "actualmente a Duhalde lo piden muchos sectores, que no pueden decirlo por este stalinismo que reina en el oficialismo".

El Consejo Deliberante Rechazó la Propuesta de Radio Gregorio Alvarez de buscar una fiesta para mi pueblo. Dice que ya está y es del año 1989.-

mayo 06, 2009 0
El Consejo Deliberante Rechazó la Propuesta de Radio Gregorio Alvarez de buscar una fiesta para mi pueblo. Dice que ya está y es del año 1989.-

El Consejo Deliberante de Piedra del Águila se expidió al tema relacionado "Una Fiesta Para Mi Pueblo". Según lo expresado en nota N°052/09, explica que de acuerdo a archivos existentes y vigentes en el Consejo Deliberante, ya se declaró en el año 1989 la Fiesta de la Hidroeléctricidad y las Represas, mediante la Ordenanza N° 069/89. Además el cuerpo destaca la buena predisposición de la Radio, la gran convocatoria de vecinos, intentando buscar una identidad a través de una fiesta local.
El Consejo Deliberante hace mención que deben regirse por normas legales existentes y le sugieren a Oscar Lillo; Director de Radio Gregorio Alvarez que efectúe las consultas ante quién corresponda sobre documentación con referencia al tema para crear trabajos en común entre instituciones públicas y privadas.
De esta manera estaría dando por finalizado el Consejo Deliberante este tema. Faltaría ver el pronunciamiento que debería hacer la radio por la amplia difusión que tuvo la convocatoria. Recordemos que el nombre elegido por quienes participaron y mediante jurado fue" Pueblos Originarios, las Represas y las Piedras".
Se deberá analizar la Ordenanza, los votos a favor y en contra en la sesión, que entendió cada consejal el tema, como fue el despacho de comisión, la posibildad (de existir) la derogación de la primera fiesta, cual a sido la continuidad de aquella en el tiempo, o implementarla desde el Consejo (Municipal, privada o mixta), que tiene pensado hacer el Consejo Deliberante con la fiesta Declarada de interés municipal del año 1989 y muchos interrogantes que irán apareciendo. Se deberá esperar el pronunciamiento del Director de la radio Oscar Isaac Lillo, que seguramente tendría que ser por el medio en el cual se hizo la convocatoria. (Ampliaremos)

Mafalda Siempre Vigente.-

mayo 06, 2009 0
Mafalda  Siempre Vigente.-

El Equipo de Radio Tertulia.-

mayo 06, 2009 0
El Equipo de Radio Tertulia.-

Radio Tertulia Vs La Chispa...

mayo 06, 2009 0
Radio Tertulia Vs La Chispa...

Radio Tertulia tuvo su punto loco al invitar al conductor del Programa" La chispa Alegre de la tarde" nombre que daría a entender que la única "chispa" por la tarde estaría en ese programa...en fin. Lo cierto es que aportó una nota que no encajaba en el repertorio de los chicos pero que le dio dinamismo y en más de un oyente se abra dibujado una sonrisa cuando Daniel explicaba la "guerra" de las mujeres bailanteras y un descolocado Agustín decía "Muy Interesante"(No se lo creyó nadie).-.

Linux Avanza. Ubuntu es la prueba. Tambien vienen pisando fuerte Mac. y más atrás Solaris y Bsd. Tecnología de Punta Auspiciado por SERCOM.-

mayo 06, 2009 0
Linux Avanza. Ubuntu es la prueba. Tambien vienen pisando fuerte Mac. y más atrás Solaris y Bsd. Tecnología de Punta Auspiciado por SERCOM.-

Una buena colección de temas para GNOME y Ubuntu

Posted: 05 May 2009 08:07 AM PDT

Balanzan Ubuntu Theme

François Vogelweith es el autor de zgegblog, un sitio que mantiene una buena colección de temas espectaculares para el entorno de escritorio GNOME. Balanzan es una de sus creaciones más populares, un tema muy completo e inspirado en Ubuntu Jaunty Jackalope, compuesto de fondo de pantalla, tema de inicio de sesión, tema de Emerald, de controles y de iconos.

En su página web están disponibles los nueve temas que ha desarrollado hasta ahora, todos con nombres muy exóticos, que suelen ser variaciones en colores y algunas formas. El trabajo no es sólo de François, sino que su metodología para conseguirlos es partir de un fondo de pantalla ya hecho que le guste para después ir integrando el resto de los elementos en los que se divide un tema de GNOME. Por supuesto dando los correspondientes créditos a los autores originales de cada parte.

Temas de zgegblog para GNOME y Ubuntu

Además para los usuarios de Ubuntu, con ayuda del usuario usuario beudbeud, están disponibles los temas en paquetes DEB y también se mantiene un repositorio de Launchpad que se puede agregar a la lista de Orígenes del Software para instalar cómodamente cualquiera de los temas disponibles hasta ahora:

  • Balanzan
  • Infinity
  • In-shine
  • Exotic
  • Tropical
  • Step into Freedom
  • Bamboo Zen
  • Ubuntu sunrise
  • Aqua Dreams

Para añadir el repositorio a Ubuntu basta con copiar las dos líneas con la dirección del servidor y añadirlas en Administración -> Orígenes del Software -> Software de terceros. Una vez copiadas, antes de actualizar la lista de paquetes hay que añadir las claves ejecutando el siguiente comando en un terminal:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0x1781bd45c4c3275a34bb6aec6e871c4a881574de

Actualmente, nos comenta François que está trabajando en una nueva idea para darle un toque oscuro al entorno de escritorio, ya que muchos usuarios se lo están pidiendo. Su objetivo no es crear temas con efectos espectaculares o estilos similares a otros entornos, sino crear diseños sencillos y potentes que cuadren visualmente con la filosofía de GNOME: sencillo, usable y ergonómico.

Vía | Ubuntips
Enlace | zgegblog

martes, 5 de mayo de 2009

Radio Tertulia, ahora tambien los martes.-

mayo 05, 2009 0
Radio Tertulia, ahora tambien los martes.-











Le agregaron otro sabor a la nueva hora que le asignaron desde la dirección. El especial de Andrés Calamaro estuvo perfecto... si no fuera por el tan trillado flaca con que ilustraron la investigación. Hay que entender que este programa se perfila no para escuchar solo música, si no que tiene un condimento especial dado por un par de jóvenes que buscan demostrar que se puede hacer algo distinto. Se noto mucha soltura, pero cuidado... soltarse para tenerse confianza y avanzar. Durante muchos años estando frente a programas me reía mucho, hasta que el oyente dio a entender que quedaba tremendamente fuera de contexto si no se trataba de humor. De todas maneras Cacho Garay hace humor sin reirse y el objetivo se cumple por que la gente se divierte. Para amenizar no es necesario estar riéndose todo el tiempo, se debe lograr acaparar el interés del objetivo buscado que es lo que lo hace entretenido. (Mi humilde opinión)

Bicicleteada del Cuerpo de Policias.-

mayo 05, 2009 0
Bicicleteada  del Cuerpo de Policias.-












Se llevó a cabo el primero de mayo, día del trabajador, una carrera de bicicletas por personal de Comisaría Octava. La largada se realizó desde el Paraje Mallín Largo hacia Piedra del Águila. El total del recorrido fue de 35 Km.
Las Posiciones son las Siguientes:
1° Arias Ernesto
2° Sangiuliano Antonio
3° Colipi Miguel
4° Rodriguez Jorge
5° Antinao Julio
6° Ruis Luis
7° Curipe Juan C.
8° Saez David
9° Matus Laureano
10° Prieto Sergio
11° Colipi Ceferino

Abandono: Dos
Mardones Luis
Martinez Alejandro

Virus de la Gripe Porcina.-

mayo 05, 2009 0
Virus de la Gripe Porcina.-

La OMS advierte de que el virus de la gripe A "se mueve hacia el Sur"

lunes 4 de mayo, 2:55 PM
Ginebra, 4 may (EFE).- El virus de la gripe A "está moviéndose hacia el (hemisferio) Sur", donde pronto empezará el invierno, una estación que favorece los brotes gripales, dijo hoy el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

Según las últimas estadísticas de la Organización, los casos de gripe A confirmados en pruebas de laboratorio totalizan los 1.005, incluidos 26 decesos, en 20 países.

La gran mayoría de casos siguen ocurriendo en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), mientras que en Asia, Europa y América Latina los contagios detectados están relacionados con personas que viajaron a México, aseguró el experto en una conferencia de prensa.

Con respecto a España y Reino Unido, los dos países europeos con el mayor número de personas infectadas, subrayó igualmente que se trata de "casos relacionados con viajes".

"No tenemos certeza de cuándo nos moveremos a la fase 6", nivel máximo en la escala de alerta pandémica de la OMS, "ni si lo haremos", declaró Fukuda, ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre lo que parece la inevitable declaración de una pandemia.

"Si el virus se mueve al hemisferio sur ¿Cuándo ocurrirá esto? Simplemente es muy difícil de predecir y no quisiera levantar falsas expectativas", explicó.

En cualquier caso, insistió que lo que representantes de la OMS vienen diciendo desde hace días es que elevar al máximo el nivel de alerta revelaría que hay una transmisión fácil y regular del virus de persona a persona en más de una región del mundo, pero no sería un indicador de que la enfermedad es grave.

"La idea es determinar cuán lejos se ha expandido el virus", insistió.

Actualmente, el virus sólo circula de manera sostenida en México y EEUU (región de Norteamérica).

Con respecto a lo que parece ser una disminución de la incidencia de la nueva gripe en México, el director adjunto de la OMS dijo que "hay una confusión con respecto a este fenómeno y es que la gente imagina que una pandemia surge en todos los sitios al mismo tiempo".

Aclaró que ésta es una idea errónea, pues lo que puede ocurrir en una pandemia es que en algunos lugares el virus registre una actividad intensa y alcance picos, mientras en otros ocurre lo contrario.

Fukuda recordó que esto es lo que sucede con las epidemias de gripe estacional, que tienen lugar en el hemisferio que se encuentra en invierno, y advirtió de que con este nuevo virus es probable que este patrón se repita.

Sobre la medida adoptada por las autoridades de China y Hong Kong de restringir el movimiento de ciudadanos mexicanos que se encuentran en sus territorios, Fukuda declinó comentar tal decisión, pero dijo que la cuarentena es "una medida razonable en una situación específica".

Explicó que una cuarentena es diferente del aislamiento, pues en la primera se coloca a las personas que se sospecha pueden estar infectadas en un entorno donde es posible observar la evolución de sus síntomas, mientras que la segunda implica cortar el contacto con el exterior.

Si se declarara el nivel de alerta 6, tales medidas serían inútiles "porque no se puede colocar a todo el mundo en cuarentena", agregó.

Por otra parte, el funcionario precisó que los científicos de la Organización intentan determinar ciertas características aún desconocidas del virus AH1N1 (su nombre científico), como su periodo de incubación y los factores que la hacen más severa en ciertos lugares.

Así, por ejemplo, los cuadros de diarrea parecen estar más asociados a esta nueva gripe que a los virus gripales conocidos.

El Comité científico de la OMS debía reunirse por teleconferencia hoy para abordar esas cuestiones, pero postergó para mañana ese intercambio de información, informó Fukuda.







"Hay algo siempre en ti que me provoca y hay algo siempre en mi que te apasiona"
(Muriendo de Amor-1956)