24 de mayo de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de mayo de 2009

La escocesa que cautivó al mundo a través de Youtube terminó segunda.

mayo 30, 2009 0
La escocesa que cautivó al mundo a través de Youtube terminó segunda.


Pese a su enorme fama, Susan Boyle perdió la final del Britain's Got Talent
21:43
La escocesa que cautivó al mundo a través de Youtube terminó segunda. El primer premio fue para un grupo de baile conformado por diez jóvenes. Además, del premio en efectivo, podrán actuar ante la Reina.

El momento de la definición.

Pese a todos los pronósticos y a su enorme popularidad, la escocesa Susan Boyle perdió hoy la final del Britain's Got Talent, la versión inglesa de American Idol. El primer premio fue para Diverstiy, un grupo de baile conformado por diez jóvenes del condado de Essex (al norte de Londres). Además del premio de 160 mil dólares, tendrán la posibilidad de actuar ante la reina Isabel II.

Cuando los dos conductores del show dieron el veredicto del público (se podía votar por teléfono), Boyle reaccionó con una sonrisa y felicitó a los ganadores, que saltaban y se abrazaban en el escenario. "Ganaron los mejores", disparó.

El grupo ganador se formó en 2007 y está integrado por bailarines de entre 12 y 25 años, entre los que hay hermanos de tres familias.

Para la final, la británica escogió I Dreamed A Dream, del musical "Les Miserables", con el que había conmovido al jurado al comienzo del concurso. Esa actuación fue vista por más de 100 millones de personas alrededor del mundo a través de Youtube. Así, lo que faltó fue el efecto sorpresa de sus presentaciones anteriores.

El público reaccionó tibiamente, aunque el jurado la volvió a llenar de elogios. "Nunca antes había oído una fuerza vocal tal", comentó Amanda Holden. "Creo que eres simplemente fantástica", agregó Simon Cowell sobre Susan, que tiene seguidores famosos como Demi Moore, Jon Bon Jovi y el propio Barack Obama.

Pese a no haber logrado imponerse en la final, los medios de comunicación anticipan que Boyle firmará un contrato millonario con una discográfica.

Pese a su enorme fama, Susan Boyle perdió la final del Britain's Got Talen

mayo 30, 2009 0
Pese a su enorme fama, Susan Boyle perdió la final del Britain's Got Talen
1 de 3
El momento de la definición.
Pese a todos los pronósticos y a su enorme popularidad, la escocesa perdió.-

REHABILITARAN LAS VÍAS QUE VAN DE PARANÁ A C. DEL URUGUAY, FEDERAL Y A CONCORDIA

mayo 30, 2009 0
REHABILITARAN LAS VÍAS QUE VAN DE PARANÁ A C. DEL URUGUAY, FEDERAL Y A CONCORDIA


Info. Local
30/05/2009

ADIFSE ADJUDICÓ LAS OBRA

REHABILITARAN LAS VÍAS QUE VAN DE PARANÁ A C. DEL URUGUAY, FEDERAL Y A CONCORDIA


La Administración de la Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse) adjudicó este viernes la obra para rehabilitar las vías; así lo informó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina.

Este viernes, la Adifse “adjudicó las obra ferroviaria por 30 millones de pesos para arreglar las vías en Entre Ríos y pronto se colocarán los carteles de obra”, explicó el funcionario.

En ese sentido, detalló que “se recuperarán las vías de Paraná a Concepción del Uruguay y de Paraná a Federal y Concordia en la primera etapa, que tiene un plazo de ejecución de obra de 240 días”.

Molina rescató la importancia de que la Adifse haya dispuesto realizar la primera licitación nacional “para que Entre Ríos recupere y mejore la trama férrea entrerriana, lo que complementará lo que se hace desde la provincia”.

Además, comentó que mientras se realiza la rehabilitación de las vías, “habrá que coordinar los viajes y también se tendrán que hacer algunos exploraciones para probar la infraestructura”.

Las acciones se enmarcan en el proceso de recuperación del tren que inició la gestión de Sergio Urribarri, “que pretende poner paulatinamente en funcionamiento el servicio de pasajeros”. Al respecto, el secretario de Transporte provincial afirmó que “los primeros movimientos ferroviarios que se puedan realizar no serán regulares, sino que se iniciará de a poco y tenderá a ser regular”.

Molina recordó que el gobierno entrerriano trabaja actualmente “sobre dos líneas férreas y también realiza los accesos a los puertos de Diamante, Ibicuy y Concepción del Uruguay”. (AIM)

Única!!!.-

mayo 30, 2009 0
Única!!!.-

De no creer...

mayo 30, 2009 0
De no creer...

Norma Zeki. Primera Figura y Directora de Amor y Arte.-

mayo 30, 2009 0
Norma Zeki.  Primera Figura y Directora de Amor y Arte.-

Despliegue de brillo y mucho glamour. Elvis y la Bomba Tucumana en acción.-

mayo 30, 2009 0
Despliegue de brillo y mucho glamour. Elvis y la Bomba Tucumana en acción.-

Estrella destacada de Amor y Arte.-

mayo 30, 2009 0
Estrella destacada de Amor y Arte.-

Artistas para descubrir.-

mayo 30, 2009 0
Artistas para descubrir.-

Amor y Arte presentó un Show de artistas conocidos, en el Salón Comunitario.-

mayo 30, 2009 0
Amor y Arte presentó un Show de artistas conocidos, en el Salón Comunitario.-

Adjudicatarios de las 80 viviendas enojados con el Gobierno Provincial.-

mayo 30, 2009 0
Adjudicatarios de las 80 viviendas enojados con el Gobierno Provincial.-


Después de las 16hs de este día, se llevó a cabo la reunión programada en el Salón Comunitario de Piedra del Águila, por los adjudicatarios de las 80 viviendas. Analizaron la situación de espera para la finalización de las casas, en la que resolvieron como una tomada de pelo de parte de funcionarios del Gobierno Provincial incluido el mismo Gobierno, por la falta de una respuesta seria. Mariela Sifuente la voz cantante de la Comisión formada hace unos días atrás, dijo que si bien tienen un compromiso firmado para la terminación de las casas queda solo en eso. Los vecinos demostraron estar cansado pero no tienen la más mínima intención de bajar los brazos para seguir luchando por sus viviendas que están en construcción. Decidieron buscar todas las alternativas para implementar un plan de lucha y que se los escuche en Neuquén, de lo que muchas familias están padeciendo en Piedra del Águila por la falta de un lugar donde vivir. Se habló de tomar el municipio, de volver ir a la Ciudad de Neuquén pero en este caso a realizar una manifestación en la Casa de Gobierno hasta que les den una solución al tema o donde sea, por que ya queda claro que es una tomada de pelo. Estamos casi en el invierno - dijo Sifuentes - hay gente que las están desalojando por que no tienen para pagar el alquiler, hay otros que están debiendo el alquiler y son tres años de espera y ya no aguantamos más.- (Ampliaremos)

viernes, 29 de mayo de 2009

El campo por el suelo.-

mayo 29, 2009 0
El campo por el suelo.-

Fecha de la Noticia: 29/05/2009 - 05:53

El sector agropecuario se encuentra pasando la peor situación en años, con cosechas que descienden a niveles récords y pronósticos desalentadores de cara al futuro. Los números que causan preocupación en el campo argentino, y la creciente incertidumbre que crece día a día entre los ruralistas

El campo sigue sintiendo las consecuencias de la depresión que viene manteniendo desde comienzos de 2008, y al conflicto con el Gobierno, se le han sumado la sequía y la baja en el precio de las commodities. Todo esto ha hecho un combo explosivo del cual todavía hoy en día no se sabe cómo salir y cuáles son las soluciones posibles a un conflicto que aumenta día a día, con consecuencias aún impredecibles.

Los síntomas de esta crisis son demasiados y se amplían con el correr del tiempo, abriendo aún más las grietas entre los productores agropecuarios y el gobierno, que sigue sordo a los reclamos que desde el anuncio de la Resoluc ión 125 hecho por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, y que lo único que ha hecho es enfurecer al campo argentino.

Para colmo de males, la naturaleza ha jugada una muy mala pasada a la producción agrícola-ganadera del país, y es que con la extensa sequía que se vive en gran parte de la Argentina , ha llevado a que se pierdan cientos de cosechas, haciendo más preocupante la situación de miles de productores. Quien más sufre las consecuencias de esta inacción del gobierno hacia la situación del sector rural, son los ciudadanos del interior del país, que históricamente han visto supeditados sus destinos a lo que le ocurra al campo. El bienestar de las economías regionales han estado siempre en estrecha relación con que al campo le vaya bien, y en los últimos tiempos lo único que se nota, es un ataque constante de las autoridades nacionales a los productores agropecuarios.

Complicado panorama rural

El kirchnerismo y el campo nunca se han llevado bien, a pesar de que en un comienzo el oficialismo contó con el apoyo de la Federación Agraria , que veía en su discurso y en su prédica un paso adelante en la Argentina , que se condecía con lo que ellos habían venido manteniendo desde su creación. Pero ese idilio inicial entre el kirchnerismo y el sector que reúne a los pequeños y medianos productores agropecuarios, se acabó y dio paso al desencanto, y después del conflicto contra las retenciones móviles se convirtió en uno de los sostenes de la protesta contra la política agropecuaria del gobierno.

Analizando los datos de la realidad, vemos como los distintos índices de la realidad rural van descendiendo uno tras otro. La campaña que está terminando, muestra que la producción de cereales y oleaginosas ha retrocedido el 35%, con números que llegan a los 63 millones de toneladas, 34 millones menos que en la campaña anterior, lo que da una terrible muestra de la crisis, en muchos casos terminal, que se encuentra pasando el campo hoy en día.

Los productores tamberos se encuentran perdiendo un 30 por ciento por cada litro de leche que producen, transformando literalmente en inviable a esta actividad. De los 15.000 tambos que existían en nuestro país en el 2001, hoy quedan menos de 10.000, y el panorama para ellos es por demás complicado, ya que el futuro del sector, de no cambiar las variables y las políticas del gobierno nacional hacia el mismo, es altamente negro.

El país, uno de los que históricamente ha sido considerado como el granero del mundo y que produce alimento para más de 300 millones de personas, tiene a c asi 6 millones de habitantes que sufren diariamente el hambre, transformando esto en un delito aberrante al cual debe dársele una solución en el más corto plazo posible.

Las medidas que se han desarrollado en los últimos tiempos desde el Ejecutivo no han hecho más que desalentar la producción entre los productores rurales. La Argentina de hoy, se puede decir que literalmente es un país que se está quedando sin vacas, con una baja en el stock ganadero alarmante, con un descenso de tres millones de cabezas de ganado en solo un año y con informes por demás negativos para la producción, que indican que en el año 2010, el país deberá importar carne, algo que suena realmente descabellado para un país como el nuestro.

Otro dato preocupante es el brindado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que en una muestra más de la crisis, recortó el pronóstico de cosecha de soja 2008/09, esperándose parea esta campaña 32 millones de toneladas. Los registros térmicos complicaron la siembra de la soja, tanto en sus etapas vegetativas como en las reproductivas.
La extensa sequía que sufre el país desde hace varios meses, ha hecho que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) haya elevado un informe en el que señala que la menor siembra a causa de la misma y de las intervenciones del Gobierno nacional que deprimieron los precios al productor agrícola, el país producirá 22.450.000 toneladas menos de granos, que sumada al valor de la tonelada del grano, se producirá una merma en los ingresos para la producción primaria agrícola de 35.300 millones de pesos.

La venta de maquinaria agrícola descendió en lo que va de este año, un 65%, lo que ha llevado a que los representantes del sector adviertan de la gravedad que significa esto no solo para ellos, sino también para los pueblos del interior y los trabajadores, que ven peligrar sus puestos laborales y dejar de recibir ingresos muy importantes que repercuten en el fortalecimie nto de las economías regionales argentinas.

Especialistas del sector, aseveran que la siembra de trigo para este año caería con respecto al 2008 un 18,6%, lo que significa que 850.000 hectáreas menos se hayan sembrado con este cultivo; la falta de humedad en el perfil será otro grave obstáculo en muchas regiones trigueras. Los especialistas aseguran que se necesitan 200 milímetros de agua en todas las zonas para que la situación mejore.. Además, la producción de girasol en este año caería a 2,6 millones de toneladas, frente a los 4,4 millones de toneladas recolectados del año previo; mientras que se podr ía reducir las exportaciones de maíz para el período 2009/2010 a sólo 7,5 millones de toneladas, un 60 por ciento del promedio de los últimos cinco años de Argentina.

De confirmarse el volumen de la cosecha agrícola de 70 millones de toneladas para la campaña 2008/2009, la Argentina pasará a representar 2,9 % de la producción mundial de granos, cuando había llegado a 4,2 % un par de campañas atrás. Al mismo tiempo, Brasil se distanciará aún más, ya que alcanzará este año un volumen equivalente a 5,5 % de la producción mundial. La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) indicó en su análisis que la producción total de trigo, maíz y girasol durante la actual campaña podría disminuir en casi un 50 % con respecto a la campaña 2007/08, pasando de 43 a 23 millones de toneladas.

El gobierno ha llevado adelante una política agropecuaria sin contar con el consenso de los productores rurales, lo que le ha llevado a estrellarse una y otra vez contra un callejón sin salida. La administración kirchnerista en vez de aprender de los errores cometidos, parece seguir enfrascado en una lucha “a todo o nada”, que en definitiva, termina perjudicando enormemente al país.

Una realidad por demás complicada, que aumenta la tensión existente entre el Gobierno nacional y el sector rural, y que hace que la economía del país vaya en franca caída y con un futuro incierto, donde lo que predomina mayoritariamente es la incertidumbre. La etapa de crisis profunda que le toca vivir al sector agropecuario es por demás complicada, y con un conflicto generalizado con el Gobierno nacional, que hace que el futuro sea cada día más negro y oscuro sin visos de solución en el corto y mediano plazo.

Para más información, entrar a: www.agenciacna.com.ar

Alarmante crecimiento del consumo de drogas en el país.-

mayo 29, 2009 0
Alarmante crecimiento del consumo de drogas en el país.-
La Argentina ya ha dejado de ser un país donde la droga estaba de tránsito, para pasar a ser un país productor y altamente consumidor de la misma. Los números que muestran el aumento en el consumo de droga en nuestro país y cómo repercute este incremento en el comportamiento social de la población

La problemática de las adicciones es uno de los temas que viene preocupando de sobremanera al mundo entero, que ve cómo a pesar de las políticas activas que vienen llevando adelante los gobiernos mundiales, los índices de consumo en vez de descender, aumentan considerablemente, así como también el tráfico de drogas cada día mueve más dinero a pesar de ser ilegal en todo el planeta.

Tanto el alcohol como las drogas ilegales han aumentado de una forma marcada en los últimos años, especialmente en lo que tiene que ver con el pegamento (sustancia usada por los más chiquitos cuando se inician en el mundo de la droga), con un aumento cercano al 500%, así como también ha crecido en un número inquietante el “paco” con más del 300% y el incremento en el uso de las de demás drogas oscila entre 180 y 250%.

Informes nacionales e internacionales revelaron que el 10 por ciento de los habitantes de nuestro país está comprometido con algún tipo de sustancia tóxica, y que la Argentina se convirtió en el segundo consumidor per cápita de cocaína en el mundo. Asimismo, se comprobó que la edad de inicio en las adicciones promedia los 8 años y que el 60 por ciento de los delitos violentos se cometen bajo el efecto de la droga o el alcohol.

Un karma de nunca acabar

La Argentina sin duda se ha convertido en un país altamente consumidor de sustancias tóxicas, estando a la cabeza de los países de la región y uno de los que lamentablemente más ha crecido en los últimos tiempos en el mundo entero.

Este fenómeno no es algo que caracteriza sólo a la Argentina y a los países considerados del tercer mundo, sino que un estudio efectuado por la Organización Mundial de Salud (OMS), muestra que el consumo de drogas ilegales ha aumentado un 30% en casi todos los países europeos. En Latinoamérica sucede algo parecido, ya que un informe anual de la Oficina de la ONU sobre Drogas (UNODC), la región registró también incrementos en la producción de cocaína en Colombia, Perú y Bolivia, al tiempo que crecieron también las incautaciones de narcóticos en los países del área.

Cómo se ve, este fenómeno azota al mundo entero, y no distingue entre países poderosos y débiles, así como tampoco distingue entre clases sociales, ya que la droga ataca al más rico como al más pobre, al que e stá preparado intelectualmente mejor como a aquel que no tuvo la posibilidad de estudiar, a aquel que tiene toda la información a su disposición como a aquellos que no la tienen a su alcance.

En su encuesta Nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el que se destaca la inserción de vida a la proporción de personas de 16 a 65 años que consumió alguna sustancia psicoactiva al menos una vez en su vida respecto del total de personas del mismo grupo etario.

El mismo revela que en nu estro país el 4% de la población ha afirmado haber consumido al menos una vez tranquilizantes y el 1% estimulantes a lo largo de su vida. Las regiones de Cuyo, GBA y Pampeana presentan las prevalencias de vida de consumo de tranquilizantes más altas. Sólo el GBA presenta valores superiores a la media entre las prevalencias de vida de consumo de estimulantes. La prevalencias de vida de consumo de tranquilizantes es mayor entre las mujeres, aunque en las regiones Cuyo y Pampeana es similar en ambos sexos.

Este trabajo da cuenta además de que se ha elevado respecto a años anteriores la cantidad de personas que han declarado haber consumido drogas ilegales -como la marihuana y la cocaína- al menos una vez en su vida, el 7% y el 2% respectivamente de la población. En todos los casos la prevalencia de consumo es más importante en el Gran Buenos Aires por sobre otra parte de la Argentina.

Para todas las sustancias consideradas, las menores prevalencias de vida de todas las sustancias se presentaron en la región Noreste, aunque los tranquilizantes y los estimulantes también presentan menores prevalencias de vida de consumo en la región Patagónica.

Más del 75% de la población ha declarado haber consumido bebidas alcohólicas algu na vez en su vida, así como también el 52,5% ha confesado haber ingerido tabaco en su existencia. Las preferencias de consumo más altas de tabaco se encuentran en las regiones de Cuyo y Patagonia. En todas las regiones estas prevalencias son más importantes entre varones que entre mujeres, aunque esta diferencia es más significativa en las regiones de Cuyo, Noreste y Noroeste. Las prevalencias de consumo de bebidas alcohólicas son mayores en las regiones Gran Buenos Aires, Cuyo y Pampeana. En todas las regiones esta prevalencia de consumo es mayor entre varones que entre mujeres.

La Provincia de Tierra del Fuego (con el 68,7%) es la que presenta la prevalencia de consumo de tabaco más alta del país, tanto en el conjunto de la población como entre los varones. Entre las mujeres, esta prevalencia es más elevada en la Provincia de Santa Cruz (61,8%). La Ciudad de Buenos Aires presenta las prevalencias de vida de consumo de bebidas alcohólicas, tranquilizantes, estimulantes, marihuana y cocaína más altas. La provincia con menor prevalencia de vida de consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, marihuana y cocaína es la Provincia de Formosa; mientras que la que presenta la prevalencia de vida más baja de estimulantes es la Provincia de Chaco.

En tanto, la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), publicó un informe en el que destacó que el paco mueve por día más de 9 millones de pesos, ya que en el país se comercializan más de un millón y medio de dosis cada 24 horas.

En la Argentina , actualmente, hay casi 180 mil adictos a la llamada “droga de los pobres”, cada uno de los cuales "compra por día un promedio de 20 dosis", las cuales cuestan 6 pesos cada una.

Estos números dejan en claro que el aumento del consumo de drogas, tanto legales como ilegales, es alarmante para un país que anteriormente no conocía de estas cosas, y con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías, sumados a la globalización social, cultural y económica, se ha tenido que adaptar a una realidad que azota a buena parte del mundo.

La droga, indiscutiblemente tiene una fuerte incidencia en el comportamiento social de las personas, y de hecho la gran mayoría de los delitos que se cometen en nuestro país, alrededor de las dos terceras partes, quienes los ejecutan están bajo la acción de psicofármacos. Esta situación ha hecho que también la delincuencia sea un proble ma difícil de solucionar en nuestro país por la imprevisibilidad que suele azotar a estos sucesos delictivos.

Todos los especialistas coinciden en señalar que consumir drogas incide en el comportamiento de la población, más allá que las mismas estén controladas o no. Dependiendo del tipo de drogas que se consuma, la persona puede estar en un estado depresivo o exaltado. Puede poner agresivo, y si las drogas son alucinógenas, puede tener alucinaciones de tipo auditivo y visual, como con los ácidos (LSD).

Algunas personas suponen que el hecho de dejar de consumir por algún tiempo su droga de preferencia, alejarse de ella por semanas o meses, se convertirá en el mejor argumento para demostrarse a sí mismo y a los demás que no tienen ningún problema y que pueden dejar de beber o drogarse cuando así lo deseen o se lo propongan. La realidad es que, en lo más profundo de su interior, estará contando las horas y minutos en los que este plazo se termina para volver a consumir la droga de manera ilimitada.

Los especialistas señalan que la prevención del consumo de drogas, es un proceso educativo Integral dirigido a enfrentar un problema que ha existido siempre y seguirá existiendo siempre como es el abuso de las drogas y el alcohol. Depende de una política abierta y dura del Estado, para acabar con este flagelo que azota cada día más a la población y que se ha convertido en uno de los grandes karmas de la sociedad.
El consumo y la adicción a las drogas es un problema por demás complejo que implica a varios sectores de la vida social e institucional. Por un lado, es necesaria una participación activa del Estado no sólo en su rol de policía sino en el ámbito del desarrollo social y humano.
Por otro, a los núcleos familiares que ven cómo sus hijos se internan en el mundo de la droga a muy temprana edad, y que eso los lleva al mundo del delito en su enorme mayoría.
En síntesis, sin la participación activa de la sociedad en todos sus estamentos, será imposible lle gar a una solución plausible en el corto y mediano tiempo, que acabe con uno de los problemas que más interesa y preocupa a la sociedad argentina.
Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

jueves, 28 de mayo de 2009

Horacio "Pechi" Quiroga de campaña por Piedra.-

mayo 28, 2009 0
Horacio "Pechi" Quiroga de campaña por Piedra.-
El candidato radical, Horacio Pechi Quiroga dijo que Piedra del Águila a cambiado muchísimo, se ha fijado en el cuidado de los espacios verdes, se le ve más definición urbanística y esto también tiene que ver con la construcción que yo se que han hecho muchos cordones cuneta y esto mejora mucho la calidad de vida y esto es eso...calidad de vida.
Estoy en Piedra del Águila dando respuesta a dos pasiones que tengo-dijo Pechi- una pasión es mi tierra neuquina y la otra es la política, de las cuales disfruto plenamente. La semana pasada estuve en todo el norte llegue hasta Manzano Amargo, Varvarco, Andacollo , las Ovejas, Villa Nahueve, Cajon de Curi Leuvú, El Cholar y ahora me voy a Villa La Angostura, Villa Trafúl, Cuyín Manzano y obviamente aquí en Piedra y voy a pasar a saludar al intendente por que siempre lo hago por cortesía en cada uno de los pueblos que visito. Tengo previsto venir todo un día a este lugar en el marco de la campaña, por que tengo la firme desición cargado con un fuerte sentimiento de responsabilidad de interpretar adecuadamente el pueblo de neuquén para representarlos en el Congreso de la Nación. Una provincia que hoy tiene una sola representación Kirchnerista creo que por vía del MPN o por vía del Frente para la Victoria los 8 representantes comparten no se si por conveniencia o por convicción las políticas implementadas por el gobierno nacional que obviamente entiendo que es indispensable redireccionarlas respecto de estas elecciones. Es contrariamente a lo que dicen del ex presidente Kirchner que si llegan a perder las elecciones van a reventar los planetas y si eso ocurre va a ser el fin del universo, en realidad yo lo que creo es indispensable que pierdan las elecciones para que empiecen a suceder no cosas malas sino cosas buenas para la argentina.
Una de las cosas buenas que puede resurgir es la ley de coparticipación de los impuestos establecidas hasta el año 91 que la totalidad de los recursos 54% iba para la provincia y el 46 para la nación, pero me estoy refiriendo a una nación año 91, que educaba a través de las escuela nacional, que curaba a través de los hospitales nacionales y además tenía empresa como YPF, como YCF, Hidronor, Agua y Energía, ENTEL, Vialidad Nacional, Ferrocarriles Argentinos, etc, etc,... ese estado nacional que curaba, que educaba y que tenia todas esas empresas se arreglaba con el 46%. Hoy tiene el 75% y el resto distribuido entre las 23 provincias y ahora sumada la Capital Federal. Por lo tanto frente a este sagrado artículo de la constitución....la argentina adopta...representativa, republicana y federal...MINGA. Sobre todo la parte FEDERAL.

Pechi Quiroga entrevistado por Ana Paula Urbano en Radio Gregorio Alvarez.-

mayo 28, 2009 0
Pechi Quiroga entrevistado por Ana Paula Urbano en Radio Gregorio Alvarez.-

Hoy visito Piedra del Águila el candidato a Diputado Nacional Horacio "Pechi" Quiroga. El radical hizo su ingreso a Radio Gregorio Alvarez a media mañana, con una sonrisa más de amistad que de campaña política. Demostró en su corta estadía que la radio es su casa y de la misma manera se sumó a una charla con mates de por medio. Habló de todo, hizo bromas, recordó reportajes hechos en otro momentos en la radio, vaticinó un éxito en las elecciones, dijo que las encuestas le dan por encima de Brillo (MPN), y que no se va a olvidar de la localidad si gana. Se sometió de lleno al Periodismo Cívico; donde el periodista pregunta lo que quiere y participa, y el entrevistado responde lo que quiere... y participa. (incitar al cambio es el objetivo básico de periodismo cívico)


El periodismo cívico
By pablodonadio

Hace unos años publiqué una charla del escritor español Carlos Álvarez Teijeiro -en ese entonces profesor de la Universidad Austral- con motivo del relanzamiento de Carta Abierta, diario en el que (no siempre de acuerdo) escribí. Algunas de sus palabras me dejaron pensando largo tiempo. Esto decía.

Una cuestión de todos

Con humor y profundidad, el autor de “Fundamentos Teóricos del Public Journalism” expuso su obra ante más de doscientas cincuenta personas.

“El periodismo cívico no es fundamentalmente un conjunto de prácticas profesionales periodísticas nacidas en un momento histórico puntual, sino una filosofía, una idea, acerca de qué papel debiera desempeñar el periodismo en una sociedad democrática. Hoy competimos en este acto con el estreno de la película Troya, (con mucho más éxito que ella seguramente…) y eso me lleva a recordar que la idea de periodismo cívico si bien es un movimiento nacido en los Estado Unidos a fines de los ´80, es una idea vieja como la historia misma.

Hace 2.500 años Pericles tuvo que hablar a sus conciudadanos atenienses para alentarlos a participar de una guerra crucial que libraba la democrática Atenas, frente a Esparta, un gobierno no democrático. En esa arenga, decía que no consideraba inofensivos sino, idiotas, una palabra griega muy fuerte, a aquellos que no se interesan por las cuestiones públicas. Idiota, en el fondo significa “la vida de la persona que decide vivir privadamente”. Y si hay algo que está asociado a los orígenes del periodismo, pretensión traicionada en los últimos tres siglos, es que estos tendrían como una de sus misiones fundamentales lograr que el espacio público de la democracia fuera un lugar de encuentro, y la opinión pública lo que quedaría de ello.

Hoy vivimos en un mundo de simulacros de la opinión pública, donde ésta ha sido traicionada en nombre de la opinión publicada y el reino de la encuesta. Por eso Carta Abierta nace con esta voluntad, y con el ejercicio que entiende a la política como interés solidario por lo público.

Al argentino se lo suele acusar de mirarse mucho el ombligo, y yo creo que deberíamos mirárnoslo aún más. El ombligo es el único rasgo que existe en nuestro cuerpo de nuestra dependencia original. Hemos venido al mundo dependiendo y esta es una huella de que ser persona no es ese individuo del neoliberalismo al que no le importa en lo más mínimo la suerte de los demás. Ser persona es descubrir que dependemos de otros y que la sociedad debemos construirla todos. Termino con la bellisima novela de Albert Camus, Peste, que refiere a una peste que transcurre en una ciudad del norte de África. En ese momento de crisis creado por la peste, interactúan distintos personajes, como un médico agnóstico, un sacerdote católico y un periodista. El periodista, no se siente involucrado con la situación y dice: mi vida está en París, donde me espera mi novia y mis cuestiones. Yo quisiera irme. A pesar de que quienes conviven con él no están de acuerdo, gestionan su retorno. Cuando el periodista está a punto de abandonar la ciudad cambia abruptamente de opinión, y allí hay un dialogo precioso con el médico que le pregunta por qué ha decidido quedarse. El periodista responde: he cambiado de opinión porque si me voy me daría vergüenza. El doctor le dice entonces: pero a nadie puede avergonzarle elegir la felicidad, y este contesta: sí, pero puedo avergonzarme de ser feliz yo sólo.

El gran descubrimiento antropológico y filosófico del periodismo cívico es la idea de que no sólo no estaría bien, sino que sería imposible ser felices solos. Lo que hagamos en la vida pública depende de la suerte, buena o mala, de nuestros semejantes y como dice un verso que tanto me gusta hay algunas cosas que nos conciernen extrañamente, que confían en que nosotros, los más perecederos, podamos salvarlas. Creo que la vida pública no nos concierne en forma perecedera sino de manera verdaderamente importante y que la gran responsabilidad del periodismo y los ciudadanos es tratar de que entre todos, el mundo sea un lugar mucho más habitable”.

Pechi Quiroga en Campaña Visitó Piedra del Aguila.-

mayo 28, 2009 0
Pechi Quiroga en Campaña Visitó Piedra del Aguila.-