28 de junio de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de julio de 2009

Marcharon por Fuentealba y ATEN llamó a votar contra Sobisch en la interna del MPN

julio 04, 2009 0
Marcharon por Fuentealba y ATEN llamó a votar contra Sobisch en la interna del MPN
Se cumplieron dos años y tres meses del asesinato en Arroyito del maestro y como ya es una costumbre familiares y el gremio docente hicieron un acto del que participó un número importante. Fue esta mañana.

Durante el acto de conmemoración del asesinato del maestro Carlos Fuentealba ATEN convocó a sus afiliados, que vayan a votar en la interna del MPN, que lo hagan en contra del sobischismo.

Hoy se cumplieron dos años y tres meses del asesinato en Arroyito de Fuentealba y se realizó un acto del que participó un número importante de personas teniendo en cuenta la actual pandemia de gripe A que tiene a todos atemorizados.

Alrededor de las 11 los manifestantes se dieron cita en el monumento a San Martín y de ahí partieron hasta el monumento a la Madre para concluir la marcha en su lugar de inició con sendos discursos.

El aniversario se da en medio de dos hechos claves. Por un lado, el jueves la Cámara de Apelaciones de Neuquén rechazó el planteo de la querella, que requería se citara al ex gobernador Jorge Sobisch en carácter de “autor mediato” del asesinato del docente en el marco de la causa Fuentealba II.

Por otro lado, mañana se llevarán a cabo las elecciones internas del MPN para definir los candidatos a concejal de la Ciudad. La lista blanca es encabezada por Jorge Lara y Claudio Silvestrini principales referentes del ultrasobischismo.

Agencia Neuquén

Haga su Comentario
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

04/07/2009, 21:24:16 Reportar Exceso
calfupitren
Señores Jueces: ¿La veda política , aunque sean internas, no existe para estos turros de ATEN/Tobarich?...

Confirman que son cinco las muertes en Neuquén

julio 04, 2009 0
Confirman que son cinco las muertes en Neuquén

Fue ratificado por fuentes de la subsecretaria de Salud de Neuquén. Más de 130 muestras son analizadas en el Instituro Malbrán de Buenos Aires.

Fuentes de la subsecretaria de Salud de Neuquén confirmaron que en la provincia cinco personas murieron por enfermedades respiratorias a raíz del contagio de gripe A.

Al parecer el organismo oficial organizó la información de acuerdo a las fases que recorre la enfermedad en el distrito. En la primera fase, de contención, se enviaron 165 muestras de las que 30 resultaron positivas, 3 de virus estacional y cuatro negativas. Del resto, que aún se esperan los resultados, se encuentran los análisis realizados a dos personas que fallecieron en la provincia.

Sobre la actual fase de la Gripe A, de mitigación, se informó que se analizan tres muertes más que podrían estar relacionadas con la enfermedad. Sobre este segundo grupo de muestras no hay datos ni cifras concretas.

El escrito oficial dice que ayer el Instituto Malbrán informó que otras tres muestras pertenecientes a casos sospechosos enviadas hace varios días fueron positivas para el virus A H1N1. De este modo, de las 165 muestras enviadas para su análisis durante la etapa de contención, 30 han dado resultados positivos para el nuevo virus, otras 3 son positivas para el virus estacional y cuatro fueron descartadas. El resto de los resultados continúan pendientes”.

Y sigue “dos de los 165 casos sospechosos iniciales fallecieron esta semana. Se trata de 2 pacientes con factores de riesgo para complicaciones de infecciones respiratorias. Aún no se han recibido resultados de las muestras correspondientes”.

Finalmente indica que “también en la última semana, los establecimientos públicos y privados de la Provincia han informado que tres pacientes con cuadros de infección respiratoria aguda presentaron evolución desfavorable y fallecieron. A todos ellos se les tomó muestra para determinar presencia de virus A H1N1 que fueron enviadas para su procesamiento al instituto Malbrán”.
Redacción On Line y Agencia Neuquén del diario Río Negro.-

Se suspendió la apertura del Operativo Nieve 2009.-

julio 04, 2009 0
Se suspendió la apertura del Operativo Nieve 2009.-
Por motivos relacionados a la gripe A el Ejecutivo Provincial a suspendidos actividades programadas en relación a la temporada invernal. Para el día de ayer estaba programado la apertura de la Campaña de Prevención Invernal realizada en el marco del Operativo Nieve 2009.
El acto protocolar se iba a realizar en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Provincia de Neuquén a las 17hs. Ocación en la que se hiba a firmar un Convenio con la Agencia Nacional Seguridad Vial de Implementación del Registro Nacional de inhabilitados, que se pondría en marcha a través del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito de Neuquén.También se presentaría el Campamento Interactivo, y en sintonía la provincia contaría con la presencia del Taller Móvil de la R:T:O que haría una campaña en tal sentido. Por otro lado, se piensa lanzar la Red Naranja en la provincia, en calidad de promotora zonal y contar también con la presencia de la Patrulla Naranja,
En dicho evento suspendido se pensaba contar con el Gobernador de la Provincia y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Felipe Laguenz. La Municipalidad de Piedra del Águila estaba invitada parata el evento pospuesto.-

viernes, 3 de julio de 2009

Cómo preparar tu propio alcohol en gel

julio 03, 2009 0
Cómo preparar tu propio alcohol en gel

Con el rápido aumento de los casos de gripe A en la Argentina, la demanda de alcohol en gel creció a un ritmo mayor que la oferta. Como resultado, hay escasez de este producto en las farmacias y también en los supermercados.

¿La solución? Prepararlo en casa. Es fácil y sólo demanda unos 15 minutos.

En México, donde comenzó la pandemia y también se sufrió una faltante de productos para cuidar la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró las siguientes instrucciones -difundidas por CNN Expansión- para elaborar el gel antibacterial en forma casera.

Tomá nota:

Ingredientes necesarios:
-6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) (se consigue en cualquier farmacia)
-3/4 de cucharadita de carbopol (a la venta en droguerías)
-1/4 de cucharadita de glicerina pura (se consigue en cualquier farmacia)
-1/4 de cucharadita de trietanolamina (a la venta en droguerías)

Utensilios:
-Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
-Colador de malla fina
-Flanera o recipiente chico de vidrio
-Batidor de alambre
-Envase de plástico con tapa a presión con capacidad de 100 ml.

Paso a paso:

Colocar el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, verter el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Verter el alcohol en el tazón y batir con fuerza mientras poco a poco se va agregando el carbopol pulverizado.

Agregar la glicerina mientras se bate con suavidad.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras se continúa agitando suavemente. En ese momento se formará el gel.

Una vez listo, verter el alcohol en gel en la botella de plástico y tapar.

Cómo usarlo:

El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Lo idea es primero utilizar agua y jabón, frotando bien. Enseguida enjuaga, secar bien y aplicar el gel.

Si estás en la calle y no podés lavarte las manos, aplicalo sobre una palma y luego frotá cubriendo ambas palmas y los dedos. Dejá que se seque sin agitar las manos ni secarlas con nada.
Por supuesto, hay que repetir esta operación varias veces al día.
Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, de modo de evitar la evaporación del alcohol que es el ingrediente germicida.

Adhesión parcial del Ejecutivo Municipal de Piedra del Aguila a la Comunicación emitida por el HCD, por la Gripe A.-

julio 03, 2009 0
Adhesión parcial del Ejecutivo Municipal de Piedra del Aguila a la Comunicación emitida por el HCD, por la Gripe A.-



La Municipalidad de Piedra del Águila comunica al personal que se adhiere parcialmente a la comunicación emitida por el Consejo Deliberante, la que tendrá alcance a la totalidad de los agentes que cumplen tareas administrativas y otros que se desempeñan en espacios cerrados, disponiendo una guardia para razones de fuerza mayor, quedando excluidos de la mencionada comunicación todos aquellos obreros municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos afectado a las distintas obras que de estan ejecutando, teniendo en cuenta que a la intemperie existe mínimo riesgo de contagio y que resulta muy inconveniente la paralización de los trabajos programados.-

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL LOCUTOR

julio 03, 2009 0
HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL LOCUTOR


EL DÍA DEL LOCUTOR SE FESTEJA EN TODO EL PAÍS
Cuánta magia guarda la radio, que a pesar de los avances de otros medios de comunicación, su vigencia continúa intacta, llegando a los lugares más recónditos del planeta. Acercando la música, las noticias y los comentarios a quienes los necesitan.Recuerda la fecha de fundación de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.

Los locutores argentinos celebran hoy su día, instituido en recordación del acto fundacional de la Sociedad Argentina de Locutores, entidad gremial que tendría como objetivo la defensa de la profesión.

Esto ocurrió en la madrugada del 3 de julio de 1943, cuando 21 profesionales del micrófono –reunidos en la redacción de la revista “Antena”,en la calle Corrientes 830 de la Capital Federal- concretaron la idea de constituir una entidad que agrupara a los locutores.

Raúl Armagno Cosentino , Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Roberto Galán, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez, fueron los locutores que sentaron las bases de la entidad y designaron una Junta Directiva Provisoria que tuvo como Presidente a Pedro del Olmo (LR4) y como Secretario a Roberto Galán (LR3). Para afrontar los primeros gastos, cada uno de los presentes aportó un peso moneda nacional. A las 4,15 de la madrugada terminó la sesión..”

Esa comisión se comprometió a convocar una asamblea general y así se hizo. La reunión se concretó en el teatro Regina, de calle Santa Fe. Allí se eligieron las autoridades definitivas, con Juan Carlos Thorry como Presidente y Roberto Galán como Secretario.

La Sociedad Argentina de Locutores (S.A.L.) es una organización sindical que agrupa a los locutores de radio y televisión de todo el país. Cuenta con Personería Gremial Nº 128 extendida por el ministerio de Trabajo de la Nación. Es un sindicato de primer grado con zona de actuación en todo el país. Es signataria de diversos convenios colectivos de trabajo. La conducción de la entidad es ejercida por su Comisión Directiva Nacional compuesta por 15 miembros y una Comisión Revisora de Cuentas compuesta por 3 miembros.

La S.A.L. discute y acuerda con los distintos sectores empresarios las condiciones de trabajo y salarios de los locutores que se desempeñan en todos los ámbitos de la radiodifusión y cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo, grabado, filme, VTR, VC, VCC, Internet,etc.). También defiende la profesionalidad del locutor y la plena vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores, que establece las funciones exclusivas del locutor profesional. Esa defensa la ejercita a través de la Comisión Directiva Nacional, Juntas Directivas Seccionales y Delegaciones de todo el país.

La Sociedad Argentina de Locutores en el orden nacional, está afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación social (COSITMECOS), y en el orden internacional se encuentra afiliada a la Union Network International (UNI), federación internacional que agrupa a más de 900 sindicatos con más de 15 millones de trabajadores.

A pesar de todo, bien se merecen una pausa en su diaria tarea para celebrar el “DIA DEL LOCUTOR” y a la vez rendir sentido homenaje a los 21 locutores que en la madrugada del 3 de Julio de 1943 fundaron la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES.

¡ FELIZ DIA DEL LOCUTOR !

(Federal al Día)

Corte de Ruta en Picún Leufú.-

julio 03, 2009 0
Corte de Ruta en Picún Leufú.-
Alrededor de las 11hs. habría comenzado el corte en la Ruta Nac. 237 a la altura de la localidad neuquina de Picún Leufú. El motivo sería el reclamo de puestos de trabajo. Se desconoce si sera total o habrá algún tiempo donde dejaran circular los vehículos. (Ampliaremos).

Los 10 Peores Paises Para Bloguer

julio 03, 2009 0
Los 10 Peores Paises Para Bloguer
Los Diez peores donde bloguear segun "Committee to Protect Journalists".

Salvada que en Costa Rica no joden para nada

1. Myanmar: Internet sufre la misma censura que el resto de medios de comunicación. Sólo el 1% de la población tiene acceso a la Red, principalmente a través de cibercafés. El gobierno monitorea correos electrónicos y otros métodos de comunicación. Al menos dos blogueros permanecen encarcelados, uno de ellos por mostrar imágenes del ciclón Nargis en 2008.

2. Irán: escribir sobre figuras religiosas o políticas o la revolución Islámica y sus símbolos garantiza el acoso gubernamental. Los blogueros deben inscribirse en el Ministerio de Arte y Cultura. Omidreza Mirsayafi, preso por sus insultos a líderes religiosos, murió en la cárcel el pasado marzo en circunstancias no aclaradas.

3. Siria: abundan los filtros y los controles a Internet, incluso en los cibercafés, que deben fichar a todos sus usuarios y entregar los datos a las autoridades.

4. Cuba: sólo algunos miembros del gobierno y el Partido Comunista tienen acceso a Internet. Algunos blogueros independientes se las ingenian para contar el día a día de la isla, generalmente en dominios alojados fuera del país.

5. Arabia Saudí: alrededor de 400.000 webs están censuradas en el país, la mayoría sobre temas políticos, sociales y religiosos. En 2008, alñgunos clérigos propusieron castigos como azotes o muerte para escritores online que publiquen material considerado herético.

6. Vietnam. las autoridades han llegado a pedir a empresas como Yahoo, Google y Microsoft que les entreguen información sobre los blogueros que usan sus plataformas.

7. Túnez: todo el tráfico de Internet pasa por una central donde se filtra el contenido y los mensajes de correo. Las ISPs deben entregar a las autoridades la dirección IP para identificar a los blogueros.

8. China: los temas políticos son el principal tabú de un país con la mayor población online del planeta (300 millones de internautas) y el sistema de control más férreo. Al menos 24 blogueros permanecen encarcelados.

9. Turkmenistán: los pocos que logran acceder a la Red desde esta república ex soviética deben hacerlo sufriendo el bloqueo a los sitios disidentes y el control de las comunicaciones por correo.

10. Egipto: el tráfico de todos los ISP pasa por Telecom Egipto, controlada por el estado. El año pasado se detuvo al menos a 100 blogueros críticos con el gobierno, algunos retenidos durante meses y muchos sin órdenes judiciales.
Publicado por Conochesanjosedenoche.com

jueves, 2 de julio de 2009

Ecuador prohibe Los Simpson en horario familiar por decisión oficial

julio 02, 2009 0
Ecuador prohibe Los Simpson en horario familiar por decisión oficial

EXTERIOR - 02.07.2009 17:43

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) prohibió al canal la transmisión de la popular serie de animación, entre las 06:00 y 21:00 locales mientras se determina su impacto "en niños, niñas y adolescentes" mediante un estudio oficial.

Quito - "Los Simpson", la popular serie animada de Estados Unidos que hace un año motivó una sanción a un canal venezolano, dejaron de transmitirse en horario familiar en Ecuador por decisión de un organismo estatal, confirmó el jueves Teleamazonas, que difunde el programa.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) prohibió al canal la transmisión de "Los Simpson" entre las 06:00 y 21:00 locales mientras se determina su impacto "en niños, niñas y adolescentes" mediante un estudio oficial.

El programa "no saldrá de la programación aunque tuvimos que cambiarlo de horario, ahora estará al aire a las 05:30", dijo a la AFP Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas, un canal crítico del gobierno implicado en un proceso que podría determinar su cierre hasta por 90 días.

Las historias de la particular familia estadounidense de clase media eran transmitidas de lunes a viernes en horario familiar. La medida aplica únicamente para la señal abierta de televisión.

El Conartel decidió restringir su emisión para "asegurar la protección" de la audiencia infantil "de la influencia de programas o mensajes que promueven la violencia y la discriminación racial o de género", según la resolución.

Además de "Los Simpson", el organismo también resolvió sacar del horario familiar la serie animada japonés "Dragon Ball Z", aduciendo la misma razón.

La medida fue criticada por expertos en comunicación y la prensa en general, que desplegó imágenes de un Homero Simpson triste o impactado por balas bajo titulares como "Adiós a Los Simpson" o "Conartel radicaliza su batalla contra los Simpson".

En junio de 2008, la televisora privada venezolana Televen fue sancionada por emitir la serie de dibujos animados en horario para todos los públicos, y debió emitir mensajes culturales y educativos durante un mes. (NA).-

La sentencia. Caso Fuentealba II.-

julio 02, 2009 0
La sentencia. Caso Fuentealba II.-
02 » Jul 2009
La sentencia
Aquí está la sentencia de la Cámara de Apelaciones en la causa Fuentealba II.

Dice en la parte resolutiva:

I. RECHAZAR el recurso de apelación interpuesto por la parte querellante contra el decreto datado el 18 de diciembre de 2008, obrante a fs. 33/38vta. -2066/2071vta. de los autos principales- (art. 414 del CPPyC).-

II. DECLARAR la NULIDAD PARCIAL del decreto de fs. 33/38vta. -2066/2071vta. de los autos principales- en cuanto ordena el corrimiento de vistas por imperio del art. 311 del CPPyC a las partes y la NULIDAD de la contestación por el Ministerios Público Fiscal de dicha vista, obrante a fs. 2133/2167vta. de los autos principales, por resultar acto consecutivo (cfr. arts. 18 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, 151, segundo párrafo, 155 y ccds. del CPPyC).-

III. Tener presente las Reservas de Casación y de interposición del Recurso Extraordinario Federal efectuadas por los apelantes.-

IV. Regístrese, notifíquese. Fecho vuelvan las actuaciones al Juzgado de origen con adjunción de las fotocopias de la causa principal hasta el cuerpo X y del original del cuerpo XI e incidente nº 553 que corre agregado por cuerda al mismo.-

No citarán a Sobisch en la causa Fuentealba II

julio 02, 2009 0
No citarán a Sobisch en la causa Fuentealba II


La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido para que el ex gobernador sea indagado como “autor mediato” del crimen. Anuló el dictamen del fiscal que proponía el sobreseimiento de 14 imputados.BLOGS ON LINE :: FUERA DEL EXPEDIENTE Ver el fallo completo

La Cámara Provincial de Apelaciones rechazó un recurso de los abogados de Sandra Rodríguez para que el ex gobernador sea citado a indagatoria como “autor mediato” del asesinato del docente.

El fallo dice que los abogados querellantes no tienen facultades para “ampliar el objeto procesal” ya que esto es facultad exclusiva del fiscal.

De todos modos, anuló el dictamen del fiscal Alfredo Velasco Copello que proponía el sobreseimiento de 14 de los 15 imputados.

Los camaristas Héctor Rimaro y José Andrada dispusieron que la causa vuelva al juzgado de Cristian Piana.
En cambio Daniel Varessio, quien quedó en minoría, propuso apartar del caso a Velasco Copello y reemplazarlo por otro fiscal que debería opinar sobre la postura de la querella.

Más tarde habrá una conferencia de prensa en la que Sandra Rodríguez, sus abogados y la conducción del gremio docente ATEN rechazarán el fallo de la cámara.

En cambio uno de los abogados defensores, Gustavo Lucero, expresó su satisfacción por la resolución adoptada.

A fines del año pasado los abogados Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, en representación de la viuda del docente, presentaron un nuevo requerimiento de instrucción en el cual cambiaron la calificación legal de los hechos, ampliaron la imputación e involucraron como autor mediato al ex gobernador Sobisch.

Agencia Neuquén

TMZ.com: los secretos del sitio de chismes de farándula del momento

julio 02, 2009 0
TMZ.com: los secretos del sitio de chismes de farándula del momento


Informó la muerte de Michael Jackson 6 minutos antes de su muerte oficial. Y se consolida como fuente de noticias sobre celebridades. Cómo funciona esta exitosa usina de noticias del espectáculo.
Por: Stephen Brook

HISTORICO. La primicia de la muerte de Michael Jackson confirma el gran momento de TMZ.

"TMZ.com" es hoy el sitio web de chismes de la farándula de Hollywood más famoso del planeta. Tan famoso, de hecho, de que cuando trascendió la semana pasada la noticia sobre la muerte de Michael Jackson, su exclusiva para el mundo apareció online seis minutos antes de que muriera el cantante.

Para sus críticos ésta fue la confirmación de que este sitio web, que cuenta con innumerables videos sobre famosos estacionando sus autos o caminando hacia las puertas de entrada de sus casas, siempre tiene exclusivas inmediatas que muestran la realidad, como cuando difundió los exabruptos antisemitas de Mel Gibson contra un oficial de tránsito, la brutal pelea de Alec Baldwin por celular con su hija de 11 años y los contenidos de la mesa de luz de Anna Nicole Smith la noche que murió (Slim Fast y chicle).

Pero para TMZ la explicación fue simple. Para cuando se declaró a Jackson oficialmente muerto, a las 2.26 de la tarde hora de Los Angeles el jueves pasado, una de las fuentes del sitio que estaba en los pasillos del Centro Médico de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) -cuenta con una amplia red que cubre toda la ciudad- ya lo había denunciado.

La muerte de Michael Jackson fue la primicia de todos los tiempos para cualquier empresa periodística y el apogeo para este sitio de cuatro años de antigüedad obsesionado por los famosos que se jacta de que sus flashes informativos "son aún más fascinantes que los despliegues publicitarios". En este tiempo, TMZ (sigla por thirty-mile zone, la zona del centro de Los Angeles en donde viven casi todas las celebridades), que es tan veloz como chismoso, se ha convertido en una de las fuentes de información del espectáculo más citada del mundo, mencionada de forma frecuente por sitios rivales, canales de TV y columnas de chismes tradicionales como la infame Page Six del New York Post.

Por todo esto, tenemos a Harvey Levin para expresarle un agradecimiento. Este fornido ex abogado de 57 años devenido en periodista de televisión es hoy una celebridad en sí mismo, al que se lo puede ver en el programa de Larry King Live, y en un puñado de otros programas periodísticos que difunden contenidos del ambiente del espectáculo. Cuando la actriz Natasha Richardson se golpeó la cabeza mientras esquiaba y sufrió una lesión cerebral mortal, Levin, que fundó TMZ, estuvo en todos los canales y en contacto con los paramédicos que la atendieron. El tipo es así de bueno.

Una forma elegante de decirlo es que Levin es un hombre que polariza las opiniones. La concursante de "I'm a celebrity" Janice Dickinson lo calificó como la forma más baja de un alga de estanque. El perfil de él de la revista Radar llevó el título "El sultán de la desfachatez", mientras que el sitio de blogs Gawker dijo que era un "editor miserable de un conglomerado de noticias sobre la farándula que roba" y lo acusó de sacar notas del sitio web Courthouse News Service y hacerlas pasar como propias.

Por su parte, Baldwin dijo que Levin "parece ser esa raza de criatura de los diarios que siente un nivel de placer casi sexual al arruinar las vidas de las personas".

Algunos medios rivales sienten tanto disgusto y desconfianza por TMZ que recién difundieron la muerte de Jackson cuando la noticia fue confirmada por el diario "Los Angeles Times" y por Associated Press. "Eso es típico" dijo Levin al Los Angeles Times. "Independientemente de lo que digan, la gente sabe que nosotros tuvimos la primicia. Así se manejan los competidores. Nuestra credibilidad no se cuestiona" agregó. "Hoy hice 100 llamadas telefónicas y todo el mundo hizo 100 llamadas" dijo Levin sobre los periodistas de TMZ en alusión al día que se difundió la noticia sobre Jackson. "Todo el mundo cubrió la ciudad".

Esto parece ser así. El sitio cuenta con fuentes en todos lados. Sus primeras informaciones sobre Jackson citaban a un cardiólogo de la UCLA, a una fuente dentro del hospital adonde fue llevado el cantante, a un miembro de la familia Jackson y al propio padre de la estrella del pop, Joe.

Kevin Smith, cofundador de la agencia independiente de fotos y noticias Splash News, opina que mientras que muchos diarios y revistas se apoyan en los contenidos de los famosos para vender, pero llenan sus páginas con todo tipo de contenidos, desde palabras cruzadas a horóscopos, TMZ tiene a las celebridades como único material. "Es muy crudo, muy básico y nada refinado, pero funciona. Mucha gente los observa con envidia y se pregunta por qué no hicieron lo mismo".

Levin, que como le gusta decir a otros sitios de chismes está felizmente en pareja con su entrenador físico convertido en especialista en quiropraxia, estudió abogacía pero encontró irresistible al atractivo de la TV. Se recibió de abogado en 1975 y enseñó Derecho antes de convertirse en periodista oficial de la KCBS-TV en Los Angeles, en donde cubrió el juicio de OJ Simpson. Se convirtió después en analista jurídico del programa de TV "The people's court", antes de soñar con su propio concepto para TV, "Celebrity justice". Pero el programa no duró. Fue víctima de problemas con la asignación de los tiempos y fue levantado luego de tres años en el aire.

Levin lanzó luego con total modestia TMZ.com, en diciembre de 2005, como "un sitio periodístico centrado en Hollywood y el entretenimiento". Adoptó la forma de una joint venture entre AOL y Telepictures Productions, una división de Warner Bros, que produce el Ellen DeGeneres Show y el Tyra Banks Show. Ambas empresas son divisiones de Time Warner. El sitio tendría un costo anual de 8 millones de dólares pero algunos calcularon que podría ser de 400.

El sitio fue rentable después del primer año, según Alan Citron, gerente general de TMZ.com, desde después de su lanzamiento hasta fines del año pasado. "TMZ fue uno de los primeros sitios en redefinir la cobertura de los famosos. Cuando la gente decidía cuáles eran sus sitios favoritos de Internet, TMZ era uno de ellos. Soy un fuerte creyente de las ventajas que tiene quien se mueve primero".

Según Citron, Levin es un gran administrador con una gran energía de trabajo. "Al final del día uno se da cuenta que es un gran periodista. Cuando se centra en una noticia puede vencer a la competencia".

El sitio, que atrae a cerca de 10 millones de usuarios por mes, causó conmoción en Warner Bros durante sus primeros días con algunas de las primicias que lanzó, según Citron, que hoy es presidente de Buzznet. "Creo que hubo algo de nerviosismo sobre ésto y hubo momentos en que la gente nos preguntaba si no podíamos modificar un poco nuestra postura pero según ellos mismos admiten nunca pudieron hacer que cerráramos".

Hay dos escuelas opuestas de pensamiento sobre el éxito de TMZ. Una sostiene que TMZ está basada en un periodismo bueno a la vieja usanza, que respeta la mejor tradición de Hollywood. La otra sostiene que tiene primicias porque le paga a la gente.

"Si uno tiene una nota y quiere que le paguen llama entonces a TMZ" asegura Kevin Smith, cuya agencia es importante proveedora de TMZ.

Si bien esta es una práctica por la que muchos diarios no se escandalizarían, la mayoría de los diarios de los EE.UU tradicionales ven a esta práctica como algo profundamente preocupante y se niegan a pagar por las notas. Levin admite que el sitio paga por las fotos y él mismo reconoció al New York Times que paga por pistas pero que no paga por noticias no confirmadas. "Hay veces en las que hay que pagar" dice Smith. "¿Qué hubiera pasado si garganta profunda hubiera querido dinero y no hubiera actuado con una motivación política? Richard Nixon seguiría siendo presidente".

Citron se apresura a defender su uso del periodismo chequera. "Mientras la información sea exacta no veo problema en que se haga esto".

Está claro que aún antes de los acontecimientos de la semana pasada, TMZ había cambiado a Hollywood y está comenzando a cambiar la forma cómo funcionan los medios del mundo. En el pasado, muchas veces los medios intentaban confirmar una noticia antes de difundirla a lo grande. Pero con la primicia de TMZ de la semana pasada, Sky News en el Reino Unido le dio una amplia difusión de inmediato, a pesar de que durante casi una hora TMZ fue la única organización periodística que aseguraba que la súper estrella estaba muerta. Las empresas de medios que esperaban la confirmación, como CNN o BBC, fueron muy criticadas. Las viejas reglas sobre noticias con doble fuente parecen ser escritas de nuevo delante de nuestros ojos.

"En más de un sentido, los publicistas manejaban a Hollywood antes de que llegáramos nosotros" contó Levin a Television Week. "Ellos determinaban el tema, fijaban la agenda y decían a los programas qué era lo que podían y no podían hacer. El poder que tenían era algo que podía resumirse como "no les vamos a dar las entrevistas que quieren"".

Pero ¿quién necesita entrevistas formales con los famosos cuando uno puede difundir una desgarradora imagen del rostro de la estrella del pop Rihanna después de ser golpeada, por la que TMZ habría pagado 62.000 dólares? Keith Kelly, el columnista de Media Ink en el New York Post, tiene problemas para recordar alguna nota grande que el sitio haya difundido. "No se trata de un generador masivo de ganancias" dijo Kelly. "Ellos se centran en una cosa, las noticias de último momento, nada más, y parecen hacerlo bastante bien. Ejercieron su impacto. No creo que ni los representantes de Hollywood ni la estructura de poder se preocupen por ellos. De algún modo, esto es una bendición. Ya que no es necesario ver a los representantes e intercambiar favores para tener acceso".

Cuando TMZ difundió la noticia sobre el infarto de Jackson, pero antes de lanzar la noticia sobre su muerte, las redes de noticias del Reino Unido no tuvieron problemas en explayarse sobre el tema, a pesar de que TMZ era prácticamente la única fuente. Sin embargo, la red norteamericana CNN se negó a difundir lo dicho por TMZ y decir que Jackson había muerto, a pesar de que ambas empresas son parte de la misma corporación.

Levin trabaja mucho. Llega a la oficina a las 6 de la mañana a veces y para esa hora ya fue al gimnasio. Tiene varios cargos, cofundador y editor en jefe de TMZ.com y productor ejecutivo y locutor de TMZ en TV, el exitoso programa televisivo creado por el sitio. Las oficinas de TMZ en Sunset Boulevard tienen el doble de tamaño del set de TMZ en TV. "Si uno va allí, encuentra que el sitio no es manejado por periodistas sino por chicos jóvenes que saben cómo incluir material en Internet. Aún así incluyeron notas muy importantes" dice Smith, cuya empresa es un proveedor importante del sitio.

TMZ on TV es igual que el sitio web. De hecho, es como llevar a la revista Heat a la televisión. El formato es parte altavoz parte rueda de toros. Levin se para delante de su equipo, toma sorbitos de una botella, exhibe un gran marcador y pregunta a su gente "¿qué tenés?". Al igual que cualquier conferencia de prensa en cualquier sitio de prensa de cualquier lugar. Pero aquí las notas son distintas. Su equipo informa sobre los últimos movimientos de los famosos, con la ayuda de videos muchas veces. "¡Conseguimos una vista del culo de la estrella de Twilight Robert Pattinson!". "Sam Ronson niega los rumores de embarazo de Lindsay Lohan. "Si está embarazada, no es mío"". Se trata de hablar y contar todo, mezclado con cerca de ocho minutos de contenido. El programa es muy popular. Tanto que la red Fox TV, por donde se transmite todas las noches, está planeando ahora un segundo programa de TV. TMZ on TV se va a ampliar ahora con una nueva serie llamada Beyond Twisted, que comienza el próximo lunes. Se lo publicita ya como "una irreverente y divertida toma de momentos asombrosos de todo el mundo".

Es posible ver el legado de Walter Winchell, el chismoso de los diarios que dominó la radio y la televisión entre los años 30 y los 50, en lo que hace TMZ. Los agiles programas de radio y TV de Winchell, en donde daba noticias y chismes, acompañados de estrepitosos telexes, le dieron un gran poder. Winchell se perfeccionó incluso en el uso del slang para evitar disputas legales. Todas las semanas les promete a sus oyentes ponerlos al tanto sobre lo que ocurre en política y farándula. "Sobre lo más bajo, bajo, bajo que pueda haber". De todos modos, Winchell no se ocupaba de nada demasiado íntimo. En algún sentido, TMZ es el National Enquirer de la era de Internet.

Está claro que hoy el sitio tiene el poder que tuvo Winchell alguna vez. Smith dice que esperará a ver si TMZ puede crecer a partir del éxito que logró con Michael Jackson. "El problema es que es difícil mantenerlo. La gran mayoría del material con el que cuentan es poco consistente. A mí no me preocupa porque nosotros somos los que proveemos gran parte de esas cosas inconsistentes" admitió Smith.

Keith Kelly piensa que se trata como de una misión para exponer noticias que los publicistas quieren mantener ocultas. "En algún sentido son outsiders, que es lo que debieran ser los periodistas. No debieran ser parte de la estructura de poder".

© The Guardian y Clarin
Traducción: Silvia S. Simonetti

Firefox, a punto de vencer su propio récord Guinness. Tecnología de Punta promocionada por SERCOM Piedra del Aguila.-

julio 02, 2009 0
Firefox, a punto de vencer su propio récord Guinness. Tecnología de Punta promocionada por SERCOM Piedra del Aguila.-
Ultimo Momento
22:48
En menos de 24 horas casi 6 millones de usuarios se bajaron la última versión del navegador de Mozilla. En junio de 2008 habían lanzado una megacampaña para entrar en el Libro de los Récords. Esta vez, no necesitó ayuda.

Boca en boca. Así, mail a mail, mensajero a mensajero, blog a blog. Firefox parece haberlo conseguido otra vez. Casi 6 millones de personas se descargaron la última versión del navegador de la Fundación Mozilla. No es la primera vez que tantos usuarios se bajan al cada vez más popular browser. En 2008, habían lanzado una megcampaña para entrar al Libro Guinness de los Récords y lo lograron gracias al Download Day. Hoy, a menos de 24 horas de haberlo colgado en Internet y sin ningún tipo de ayuda o publicidad, Firefox está a punto a de vencer esa propia marca.

Casi en silencio, la fundación sin fines de lucro sólo publicó un enlace en la Web para descargarlo y casi ni avisó. Fue ayer y el poder multiplicador de Internet hizo el resto. Firefox 3.5 saltó de bit en bit y llegó –a estas horas- a casi 6 millones de usuarios, los mismos que necesitó para entrar en el Libro Guinness de los Récords. En Argentina, más de 125 mil personas le dijeron sí al nuevo Firefox y se lo bajaron.

Si sigue así la Fundación Mozilla continuará dando batalla a la competencia y conseguirá quebrar otra barrera: conquistar a más del 25 por ciento del mercado de los navegadores como lo ha hecho hasta ahora.

La Municipalidad incorpora una Motoniveladora de Segunda mano a su parque automotor.-

julio 02, 2009 0
La Municipalidad incorpora una Motoniveladora de Segunda mano a su parque automotor.-

miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe Porcina: Crece la demanda del Tamiflu en farmacias

julio 01, 2009 0
Gripe Porcina: Crece la demanda del Tamiflu en farmacias

Desde que se anunció días atrás que desde esta semana estaría disponible para la venta el antiviral Tamiflu, medicamento del laboratorio Roche utilizado para tratar la gripe A, las consultas se multiplicaron en las farmacias de la Capital.
Así lo afirmó a LA NACION Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos.

Hasta el momento, el oseltamivir -nombre de la droga antiviral- no ha llegado a las farmacias. De todos modos, fuentes del laboratorio Roche confirmaron que "a mediados de esta semana se entregará el Tamiflu a las droguerías y luego éstas lo distribuirán a las farmacias".

Por otro lado, Pablo Massa, gerente general de la cadena de farmacias Zona Vital, sostuvo que el jueves estará disponible el medicamento en todos los locales de la firma.

En Zona Vital el Tamiflu costará 135,45 pesos y, además, se comercializará el antiviral Agucort, del laboratorio Kampel Martian, con un valor de 151,29 pesos.

En Chile y en Estados Unidos el Tamiflu se consigue a 48 dólares. Pero en caso de no poder pagarlo se puede conseguir en forma gratuita en los consultorios públicos.

Según Peretta, los antivirales en nuestro país deberían ser gratuitos. "La obra social o la prepaga deberían hacerse cargo de ellos. No es momento para estar especulando", dijo.

Peretta explicó que la demanda del antiviral en las farmacias comenzó no bien empezaron los primeros casos de gripe A en la Argentina. "En ese momento, las farmacias tenían un stock remanente que se vendió en seguida", aclaró.

Luego, según el titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, hubo un descenso de las consultas porque se anunció que el Estado distribuiría la droga entre los hospitales.

"Ahora que se sabe que esta semana va a llegar el Tamiflu a las droguerías y farmacias, las consultas aumentaron nuevamente. La gente está desesperada y sensibilizada con el tema. Muchos cruzan a Chile para conseguir el antiviral", explicó Peretta.

Los que más solicitan el medicamento son las madres de chicos pequeños y los ancianos. El oseltamivir es un retroviral que inhibe la reproducción del virus en las primeras 48 horas de aparecidos los síntomas.

Según Peretta, "no sólo debería comercializarse esta droga, sino que también debería venderse en el país el zanamivir, otro fármaco considerado efectivo contra la gripe A, ya que algunos pacientes se vuelven resistentes al oseltamivir".

El zanamivir, conocido como Ralenza, es distribuido únicamente por el laboratorio británico GlaxoSmithKline y por ahora no se comercializará en las farmacias de nuestro país.

"Estamos esperando la orden de compra del Estado, que nos anticipó que tiene interés en adquirir el medicamento. Una vez que esté satisfecha esta demanda se analizarán otras posibilidades como la venta al público. En una situación de pandemia hay que establecer prioridades", dijo Rosana Felice, directora médica de GlaxoSmithKline.

martes, 30 de junio de 2009

Gracias Greenpeace.-

junio 30, 2009 0
Gracias Greenpeace.-



Nuestros activistas agradecen tu apoyo


Hola Juan,

Pocos días atrás, gracias a la presión de las 35 mil personas que pedimos su libertad, el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a retirar los absurdos cargos que pesaban sobre los 8 activistas que escalaron el obelisco el año pasado para denunciar el incumplimiento de la Ley Basura Cero.

Gracias por tu compromiso y por apoyar siempre nuestras campañas. Por absurdo que haya sido el proceso al que fueron sometidos, fue muy duro para nuestros activistas oír que el mismo gobierno que no cumple la ley y envenena a nuestra gente, pretendía condenarlos injustamente a cuatro años de prisión.

Los chicos pusieron el cuerpo, como lo hicieron otras veces frente a las topadoras que destruían nuestros bosques, y tomaron el riesgo para hacer oír un reclamo justo. Un año después, el mismo gobierno que pretendió llevarlos a juicio, admitió el aumento de la basura de la Ciudad de Buenos Aires que denunciamos en aquella oportunidad.

Hoy nuestros activistas están libres para poder seguir dándole voz a quienes no la tienen y seguir poniendo el cuerpo para lograr un mundo mejor para todos nosotros. Ésta es la forma que tenemos de defender el medioambiente. Con protestas pacíficas y creativas, involucrando en sus campañas a gente común, como vos.

Como sabés, Greenpeace es una organización independiente que puede reclamarle a cualquier empresa o gobierno ya que no recibe ni un centavo de ninguno de ellos. Solo podemos financiar nuestro trabajo gracias al aporte individual de nuestros socios. Convertite vos también en donante de Greenpeace.

No podemos detenernos. Seguiremos insistiendo para que el Gobierno de la Ciudad cumpla la Ley de Basura Cero y reduzca la cantidad de basura a través de la separación y el reciclado y detenga la contaminación que producen los rellenos sanitarios.

Gracias por tu apoyo,

Eugenia

Cristina acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

junio 30, 2009 0
Cristina acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras


La Presidenta integrará la comitiva de la OEA que viajará junto al depuesto mandatario en su vuelta al país tras el golpe de Estado; Cobos analizará la situación con sus pares de la región en Ecuador.

La presidenta Cristina Kirchner integrará la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompañará a su par de Honduras, el derrocado Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, informaron a lanacion.com fuentes oficiales.

El regreso de Zelaya a Honduras, que atraviesa una dificil situación tras la ejecución de un golpe de Estado, está previsto para el próximo jueves.

Zelaya fue sacado por la fuerza por un grupo de militares que irrumpieron fuertemente armados en el palacio presidencial anteayer. Inmediatamente, el mandatario, aún en pijama, fue trasladado al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordó un avión que lo llevó a San José, capital de Costa Rica, desde donde fue trasladado poco después de Nicaragua.

En ese sentido, el presidente derrocado anunció anoche que aceptó una oferta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para acompañarlo de regreso a Honduras, pasado mañana.

"Voy a Tegucigalpa el jueves. Regreso de Washington, llega el presidente electo por el pueblo", dijo Zelaya, y subrayó: "Voy a regresar por voluntad propia con la protección de la sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo", aseguró.

El canciller argentino, Jorge Taiana, viajó anoche a Washington para participar hoy de una reunión urgente de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la situación provocada por el golpe en Honduras, en la que se decidió que varios mandatarios de la región acompañen a Zelaya en su vuelta al país.

Cristina acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

junio 30, 2009 0
Cristina acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras
El jueves el mandatario Zelaya volverá a honduras junto a una comitiva internacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner integrará la comitiva internacional que acompañará el jueves al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, en el regreso a su país luego del golpe de Estado que lo destituyó, informaron fuentes oficiales.

La jefa de Estado aceptó la invitación que en ese sentido le transmitió anoche el titular de la OEA, José Miguel Insulza.

DYN

Más sobre el encuentro de voley infantil.-

junio 30, 2009 0
Más sobre el encuentro de voley infantil.-

Sábado de encuentro de Mini-Voley en Piedra.-

junio 30, 2009 0
Sábado de encuentro de Mini-Voley en Piedra.-









Acompañados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Piedra del Águila, los profe de Educación Física trabajaron con amor y enseñaron compartir un momemto de entretenimiento.-

Voley. Picún Leufú visitó Piedra del Aguila.-

junio 30, 2009 0
Voley. Picún Leufú visitó Piedra del Aguila.-