16 de agosto de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de agosto de 2009

Todo sigue igual.-

agosto 22, 2009 0
Todo sigue igual.-

Algo cayó.-

agosto 22, 2009 0
Algo cayó.-

Tremendo accidente

agosto 22, 2009 0
Tremendo accidente



Tremendo accidente
Viernes 21 de Agosto de 2009 17:01
Cerca del mediodía se produjo un choque frontal entre un colectivo Chevallier que transportaba estudiantes secundarios y una camioneta Kangoo de una distribuidora de huevos. Producto del impacto el chofer de la camioneta fue hospitalizado con una quebradura en una de sus piernas.

Fotos José Luis Reybaud.

Cerca de las 12.30 bomberos Melipal recibió el aviso de un choque frontal entre un micro de la empresa Chevallier -patente GNJ832 interno 6127- que se dirigía al centro, y una camioneta Renault Kangoo de la empresa Ponedoras del Sur -FKJ 785- que iba hacia los kilómetros. La colision de produjo en el sector de Playa Bonita, por la avebnida Bustillo.

Producto del impacto, el chofer de la camioneta, Leonardo Añual, de 22 años, quedó atrapado en el auto y fue necesario utilizar herramientas para cortar la estructura metálica del vehículo para retirarlo.

El joven fue trasladado por la ambulancia del Hospital Zonal con una quebradura en una pierna y golpes varios. El colectivo que trasladaba estudiantes fue atendido por la ambulancia de la empresa Travel Ace Universal Assistance, además de la ambulancia del Hospital Zonal y otra del Sanatorio del Sol, según puntualizó el doctor Gustavo Alvarez, lector interactivo y cordinador de Travel Ace, a quien agradecemos su gentileza y pedimos disculpas pues en principio se mencionó otro servicio.

En el lugar actuaron 3 móviles de bomberos y total de 10 personas.

Chico de 19 años murió en vuelco en Confluencia

agosto 22, 2009 0
Chico de 19 años murió en vuelco en Confluencia


Viajaba con su familia desde Bariloche hacia Córdoba. Conducía el padre de la víctima fatal, que perdió el control del auto. El vehículo dio "ocho o nueve vueltas" y golpeó contra la barda.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA/AB)- Un joven falleció y otras cuatro personas resultaron heridas tras volcar a unos 40 kilómetros de Confluencia-Traful.

El accidente se produjo ayer aproximadamente a las 7:45 de la mañana, cuando la familia, integrada por el matrimonio y sus tres hijos, regresaba a Córdoba luego de disfrutar de algunos días de vacaciones en Bariloche.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 8 de Piedra del Águila, el conductor del Renault Megane 2, perdió el control del vehículo en una curva del kilómetro 2133 de la Ruta 40, se fue a la banquina y dio aproximadamente ocho o nueve vueltas, golpeando contra el sector de barda.

No llovía, tampoco había hielo ni nieve en la cinta asfáltica, que sí estaba húmeda, y la curva no era muy pronunciada.

"Aunque todavía es materia de investigación, se presume que pudo haber sido exceso de velocidad o bien el conductor se quedó dormido. No hay huella de frenada y el vehículo no dobló, siguió de largo. La calzada estaba húmeda", comentó una fuente policial consultada por "Río Negro".

Los pasajeros

En el asiento delantero del vehículo viajaba el matrimonio integrado por Antonio Roura, de unos 50 años, el conductor del automóvil, y Cándida Balmaceda, mientras que en el asiento trasero iban sus tres hijos: Carolina de 21 años, Gabriel de 18 y Marco Antonio Roura de 19, quien falleció en el acto.

Según se informó, la víctima fatal iba sentada detrás del asiento del conductor.

Cuando llegó la policía, las personas estaban conscientes y lúcidas. La mujer fue movilizada recién cuando llegó personal de bomberos debido a que presentaba golpes y dolores muy fuertes en la espalda.

Por la distancia (a unos 100 km de Piedra del Águila) la familia tuvo que esperar un buen rato para ser auxiliada. Si bien es jurisdicción de la comisaría de Piedra del Aguila, por la cercanía muchas veces asiste el destacamento Nahuel Huapi, apostado en el Limay. Personal del lugar comentó que fueron alertados pocos minutos después del hecho, pero que la policía no pudo asistir por la falta de patrullero en el destacamento y también en la seccional de Villa Traful.

Llegan socorristas

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la policía, del cuerpo de Bomberos y del Hospital de Piedra del Águila, junto con ambulancias del hospital de Junín de los Andes, Bomberos Voluntarios y ambulancia del hospital de Villa La Angostura.

Por disposición del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del hospital de Piedra del Águila y los heridos derivados al Hospital de Bariloche. Se inició una causa por "muerte en accidente de tránsito".

Los cuatro fueron trasladados al Hospital Privado Regional de Bariloche.

Según informaron fuentes del nosocomio, el matrimonio, Antonio y Cándida, y la hija mayor de ambos, Carolina, se encuentran internados en terapia intensiva por politraumatismos, pero están fuera de peligro.

En tanto, el hijo menor, Gabriel, sufrió contusiones leves y está internado en observación en una habitación común.

viernes, 21 de agosto de 2009

Por " Decreto" Sapag repartió 14.246.079 pesos, en aportes no reintegrables. Piedra del Aguila está en el beneficio.-

agosto 21, 2009 0
Por " Decreto" Sapag repartió 14.246.079 pesos, en aportes no reintegrables.  Piedra del Aguila está en el beneficio.-
Ayuda a pequeños municipios por decreto

NEUQUÉN (AN).- Mediante ocho decretos, el gobernador Jorge Sapag repartió a municipios del interior 14.246.079 pesos en aportes no reintegrables (ANR). Fueron transferidos para permitir a los jefes comunales el pago de los salarios y gastos de funcionamientos correspondientes a julio, agosto y septiembre.

El primer decreto reparte 810.000 pesos para Junín de los Andes. Otro concede 1.275.000, por el mismo motivo, para Buta Ranquil, Picún Leufú, Piedra del Aguila, El Cholar, El Huecú, Huinganco y Tricao Malal. Como en todas las normativas que destinan la ayuda económica, serán fondos que se asignarán a partidas del presupuesto provincial prorrogado.

Mediante otra norma se destinan 1.775.379 pesos para Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Los Chiuhidos, Octavio Pico, Pilo Lil, Quili Malal y Sauzal Bonito.

Villa El Chocón terminará recibiendo en septiembre un total de 1.050.000 pesos. En tanto que Barrancas, Bajada del Agrio, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los miches, Taquimilan y Villa Pehuenia recibirán entre julio y septiembre un total de 4.145.700.

Aluminé, Andacollo, Loncopué y Mariano Moreno, recibirán ANR por un total de 1.350.000 pesos. Senillosa tendrá una ayuda de 2.400.000, mientras que Vista Alegre, en idéntico concepto, recibirá 1.440.000.

Las partidas presupuestarias servirán para dar cierto respiro a las ahogadas arcas municipales, en medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia. Ayer, no obstante, había cierto malestar en comunas que no habían recibido el mismo trato, como Añelo (ver central). De hecho, el intendente dice que le viene solicitando al gobierno provincial unos 140.000 pesos para atender el planteo encabezado por el gremio UPCN.

Los ANR se tomarán como pago a cuenta en caso de eventuales reclamos que "en virtud de servicios, tasas, sentencias judiciales firmes y cualquier otro concepto" realicen los municipios y sean destinadas contra el Estado provincial, ente descentralizado o cualquier organismo dependiente de uno.

Turismo Rural.-

agosto 21, 2009 0
Turismo Rural.-
FACULTAD DE AGRONOMIA
Universidad de Buenos Aires
AREA DE TURISMO RURAL
8va. Promoción “Distancia” del Curso de Postgrado de Alta Dirección en Turismo Rural

Objetivo
Se espera que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio.

Dirigido a:
Jóvenes emprendedores, mujeres empresarias que quieran desempeñarse en el ámbito rural, líderes de Pueblos Rurales que buscan desarrollar su comunidad, interesados en el armado de rutas alimentarias, circuitos turísticos, profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico, funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística y docentes y capacitadotes, entre otros

Cuenta con mas de 240 egresados en esta modalidad de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay, Venezuela.

A través de este curso el alumno logra armar su proyecto, obtiene un reconocimiento académico y realiza contactos de negocios.

En nuestra página web encontrará un video informativo acerca del Curso http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/


Duración y Modalidad
7 Meses de cursada íntegramente a través de Internet con tutores a cargo.
Comienzos Septiembre del 2009

Información y programa: agrotur@agro.uba.ar
Área de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires

Murió Icare, un dirigente que humanizó la política

agosto 21, 2009 0
Murió Icare, un dirigente que humanizó la política


El ex intendente de Bariloche falleció ayer a los 64 años. Cientos de vecinos fueron a despedirlo al Centro Cívico.
El ex intendente será velado hasta las 10:30 de hoy. Cascón apuró su regreso desde Buenos Aires para rendirle homenaje.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Víctima de un paro cardíaco falleció ayer el ex intendente de Bariloche, Alberto Icare.

Sus restos serán velados hasta hoy en la sala de prensa del edificio municipal, que anoche permanecía colmada de amigos, funcionarios, ex compañeros de militancia y vecinos.

La concurrencia fue una consecuencia de la vocación de Icare por la política, que estuvo fundada en un vínculo directo con la gente, construyendo un liderazgo de estricta raigambre local, como Bariloche no había tenido en muchos años.

A fines de 2007 el progresivo deterioro de su salud lo había forzado a dejar la función pública, cuando había ganado el derecho de gobernar la ciudad hasta diciembre de 2011.

Icare tenía 64 años, era diabético y la enfermedad le había afectado seriamente la vista, las funciones renales y la capacidad de trasladarse por sus propios medios. Hace casi tres años inicio un tratamiento de diálisis y sufrió periódicas recaídas, que lo obligaron a tomar licencias y le impidieron terminar su segundo mandato.

Según comentaron sus allegados, hace pocas semanas permaneció unos días internado por una complicación respiratoria.

Ayer a las 6 estaba en su domicilio del barrio San Francisco cuando un cuadro de hipoglucemia derivó en un fallo cardíaco y su quebrantada salud dijo basta.

Los recuerdos, las expresiones de cariño y de dolor de numerosos barilochenses circularon con rapidez por los medios de prensa, al igual que los innumerables comunicados de condolencia.

El intendente, Marcelo Cascón, se encontraba en Buenos Aires y llegó a media tarde, de modo que el funcionario a cargo del Ejecutivo, el secretario de Gobierno Federico Lutz, fue quien se encargó de los aprestos del sepelio.

De inmediato fue acordado que el cuerpo del ex intendente sería expuesto en la sala principal Centro Cívico, para que todos puedan acceder sin obstáculos a rendirle un último homenaje.

El Ejecutivo municipal dispuso por resolución un duelo de tres días y dictó el asueto administrativo del personal, que continuará hoy durante toda la jornada.

El Concejo Municipal tenía previsto realizar ayer su primera sesión ordinaria luego del largo receso invernal. Pero la muerte de Icare alteró los planes y luego de una apertura formal -en la que varios ediles recordaron su figura- la sesión fue levantada y quedó sujeta a una futura reprogramación.

Entre la casualidad y la paradoja, el orden del día incluía como uno de los proyectos a ingresar el que promueve la concejal Arabela Carreras para designar con el nombre de Alberto Icare al gimnasio municipal Nº 3.

El velatorio concluirá en la mañana de hoy y el cuerpo del ex intendente será retirado a las 10:30 para su posterior entierro en el cementerio Valle del Descanso.

jueves, 20 de agosto de 2009

Gobierno de facto insiste en que diplomáticos argentinos abandonen Honduras

agosto 20, 2009 0
Gobierno de facto insiste en que diplomáticos argentinos abandonen Honduras



El presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti.
La administración de facto hondureña insistió este miércoles en que los diplomáticos argentinos deben abandonar el país a más tardar el próximo viernes. El gobierno de Cristina Fernández sentenció el martes que sus funcionarios se mantendrán en Tegucigalpa, pues no acatarán una determinación que provenga de un gobierno ilegítimo.

Asumió como Concejal Selva Vera en el Legislativo de Piedra del Aguila.-

agosto 20, 2009 0
Asumió como Concejal Selva Vera en el Legislativo de Piedra del Aguila.-



Alrededor del medio día de ayer asumió Selva Vera como concejal del Partido Justicialísta. La banca que ocupa es la dejada por el Concejal Espejo quien presenta problemas de salud. La reunión se realizó en las instalaciones del Corredor de los Lagos y tendrá una ardua tarea por delante para desempeñarse.-

Accidente o negligencia?.-

agosto 20, 2009 0
Accidente o negligencia?.-












Como lo muestran las fotos apareció en la mañana de ayer, totalmente destruido, el cesto para la basura en la oficina de Turismo. Al parecer la destrucción se habría producido por un fuerte impacto de un vehículo pequeño que, de acuerdo a las huellas dejadas habría circulado zigzagueando hasta chocar. Se desconoce el autor del hecho que esta siendo investigado por Comisaría Octava quien tomó intervención después de la denuncia.-

Inglés en Turismo.- Piedra del Aguila.-

agosto 20, 2009 0
Inglés en Turismo.- Piedra del Aguila.-

Neuquén: comenzó otro curso de perfeccionamiento de inglés para informantes turísticos
Se trata de la capacitación para informantes turísticos que vienen implementando en distintas localidades la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Gestión Pública y Contrataciones del Estado. Esta vez, en Piedra del Águila.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que comenzó ayer, martes 18 de agosto, un nuevo “Curso de Perfeccionamiento del Idioma Inglés para Informantes Turísticos”. Se trata de la capacitación que organizan en conjunto este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado. En esta ocasión, la capacitación se da en Piedra del Águila

Este curso surge en el marco del “Programa de Capacitación para Informantes Turísticos” que lleva adelante la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de esta Subsecretaría y que se articula con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, desarrollado por la Dirección General de Marketing Turístico. Se desarrolla en forma conjunta con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

Mediante este programa está previsto implementar en total capacitaciones en cuatro sedes del interior de la provincia: dos, en la Zona Turística Patagonia de Valles y Volcanes (Chos Malal ya lo está haciendo y posteriormente se sumará Las Ovejas) y dos más en la Zona Patagonia de los Lagos: la primera, Piedra del Águila y luego, Villa Pehuenia.

El curso que se dictará en Piedra del Águila será de Nivel Inicial. El grupo de informantes que participará del mismo será de entre diez y quince personas. Tendrá una duración total de 60 horas reloj. Las clases se brindarán en las Instalaciones de la Oficina del Corredor de los Lagos de Piedra del Águila, los días martes y jueves a partir de las 9.

De acuerdo a lo informado por los organizadores del curso, al planificar esta acción se consideró de fundamental importancia integrar a todas aquellas Oficinas de Informes Turísticos, del ámbito municipal y provincial, con el fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar como visión un Sistema Único de Información Turística en la Provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, participan de la capacitación los informantes de la Oficina del Corredor de los Lagos pertenecientes tanto a la Subsecretaría Provincial como a las Direcciones Municipales de Turismo.

El Sistema de Información Turística tiene como soporte fundamental a los recursos humanos, compuestos principalmente por el informante turístico que cumple un rol importante como promotor y formador de expectativas ya que influye -a priori-, sobre la calidad de la experiencia recreativa y los niveles de satisfacción del turista.

El objetivo general del curso es fortalecer las habilidades y competencias de los informantes turísticos de la Provincia potenciando el conocimiento de las herramientas básicas del idioma inglés aplicadas al sector turístico. De este modo, se pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén. Ante este escenario es que se considera de suma importancia que el informante esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz con el visitante extranjero, siendo capaz no solo de asistir a sus consultas sino que le permita desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos provinciales.

En esta capacitación se cuenta con el auspicio y la coordinación de la Dirección Municipal de Turismo y la colaboración de la Delegada Provincial de la Oficina del Corredor de los Lagos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Los culpables y los inocentes del juicio por la tragedia

agosto 19, 2009 0
Los culpables y los inocentes del juicio por la tragedia

Juicio por Cromagnon

La siguiente es la nómina de condenados por la tragedia de Cromagnon. ¿Usted qué opina?
-EMIR OMAR CHABAN (ex Gerenciador de Cromañón):
20 AÑOS DE CARCEL
Condenado por el delito de incendio doloso seguido de la muerte de 193 personas y heridas en 1432 personas y cohecho activo.

-DIEGO ARGAÑARAZ (Manager de Callejeros):
18 AÑOS DE CARCEL
Condenado por ser partícipe necesario del delito de incendio doloso seguido de la muerte de 193 personas y heridas en 1432 personas y cohecho activo.

-CARLOS DIAZ (Ex subcomisario-Seccional 7ma.):
18 AÑOS DE PRISION
Condenado por el delito de cohecho pasivo en concurso real con incendio doloso en grado de partícipe necesario.

-FABIANA FIZSBIN (Ex subsecretaria de Control Comunal del GCBA):
2 AÑOS DE PRISION
Condenada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

-ANA FERNANDEZ (Ex directora de Fiscalización y Control del GCBA):
2 AÑOS DE CARCEL
Condenada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

-RAUL VILLARREAL (Mano derecha de Chabán en el boliche):
1 AÑO DE PRISION EN SUSPENSO
Condenado por ser partícipe secundario del delito de cohecho activo.

-PATRICIO SANTOS FONTANET (Líder de Callejeros):
ABSUELTO

-CRISTIAN TORREJON (Bajista de Callejeros):
ABSUELTO

-EDUARDO ARTURO VAZQUEZ (Baterista de Callejeros):
ABSUELTO

-ELIO RODRIGO DELGADO (Guitarrista de Callejeros):
ABSUELTO

-JUAN ALBERTO CARBONE (Saxofonista de Callejeros):
ABSUELTO

-DANIEL CARDEL (Escenógrafo de Callejeros):
ABSUELTO

-MAXIMILIANO DJERFY (Ex guitarrista de Callejeros):
ABSUELTO

-GUSTAVO TORRES (Ex Director Adjunto de Fiscalización y Control del GCBA):
ABSUELTO

-MIGUEL BELAY (Ex Comisario-Seccional 7ma.):
ABSUELTO

(Télam)

Bariloche: Tetratlón Cerro Catedral.-

agosto 19, 2009 0
Bariloche: Tetratlón Cerro Catedral.-

El Parque Lanín tendrá nuevos miradores y portales

agosto 19, 2009 0
El Parque Lanín tendrá nuevos miradores y portales

Las obras demandarán cinco millones de pesos. Habrá en el cerro Bandurrias y sitios estratégicos.
El cerro Bandurrias ofrece una de las vistas más extraordinarias de San Martín de los Andes y el lago Lácar.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Parque Nacional Lanín tendrá nuevos miradores en la concurrida área Bandurrias, que constituye uno de los más espectaculares miradores hacia la ciudad de San Martín y el lago Lácar, a la vez que construirá seis portales de acceso con servicios al turista.

Las obras demandarán un monto cercano a los cinco millones de pesos para el mejoramiento de los servicios y la atención al turista, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de la Secretaría de Turismo de Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Uno de los emprendimientos ya fue adjudicado por licitación pública a la empresa local Werefkin, y comenzará a desarrollarse apenas lo permitan las condiciones climáticas en el área Bandurrias, a unos dos kilómetros de San Martín de los Andes.

El presupuesto es de 876.932 pesos, con un plazo de ejecución de un año, y el proyecto consta de tres etapas. La primera de ellas es la construcción de un mirador (de estructura metálica entablonada de madera, de unos 100 m2) y área de estacionamientos a la vera de la ruta 48, en uno de los puntos panorámicos sobre la ciudad ubicado en una curva, a 100 metros de la intersección con el camino de acceso a la seccional de guardaparques Bandurria.

La segunda etapa consiste en la revalorización del área recreativa diurna Bandurrias y la construcción de sanitarios públicos adaptados para el uso de personas con discapacidad. Este proyecto incluye 17 unidades de fogones, el reordenamiento del espacio para uso vehicular y el acondicionamiento del mirador natural, frente a la seccional de guardaparques.

La tercera etapa comprende el acondicionamiento del camino vehicular, que se desprende de la Ruta 48 y atraviesa la ladera del cerro Curruhuinca hasta el ingreso a la comunidad mapuche. Se desmontará la vegetación de menor porte en las áreas de circulación y perimetrales, para obtener mayor amplitud de visuales; se optimizará el drenaje de las alcantarillas y se nivelará la calzada con relleno y retiro de piedras. Además, se construirá un puente de madera de cinco metros de largo sobre el arroyo Bandurrias.

"Aún sin infraestructura receptiva, este sector del parque forma parte de varios circuitos, tanto turísticos como recreativos y deportivos, dada su cercanía a la ciudad de San Martín de los Andes y su alto grado de belleza", explicó el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido

"Con estas obras, más la presencia del guardaparque de la seccional, se podrá trabajar brindando información, seguridad y control, con la intención de elevar el nivel de satisfacción de los distintos tipos de demanda que tienen San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín", agregó.

Además de la puesta en valor del sector Bandurrias, se encuentra próximo a licitarse la construcción de seis portadas de acceso al Parque Nacional Lanín con un presupuesto oficial de 4.095.577 pesos. Consistirán de un pórtico de cinco metros de altura, con guardaganado, que reedita el diseño de portal histórico de acceso a los Parques Nacionales, junto con una oficina y sanitarios.

El personal reforzará en cada uno de ellos las tareas de recepción del turismo, conservación de las áreas naturales, educación ambiental y cobro de acceso, entre otras labores.

Las portadas de acceso se emplazarán en la Ruta 48 que lleva a Hua Hum; en el paraje El Contra, lago Huechulafquen; en el acceso al lago Curruhué sobre la Ruta 62; en el área Quillén, en Ñorquinco, y en Rucachoroi.

Reutemann: “Duhalde es el mejor candidato” para 2011

agosto 19, 2009 0
Reutemann: “Duhalde es el mejor candidato” para 2011

El senador santafesino postuló al ex gobernador bonaerense para las próximas elecciones presidenciales ya que consideró que podría “equilibrar al PJ”.
La nominación cuenta con el apoyo de Luis Barrionuevo. Aníbal Fernández, en tanto, sostuvo que “no conoce nada” más allá de Lomas de Zamora.

Santa Fe (NA) > El senador nacional por Santa Fe Carlos “Lole” Reutemann aseguró ayer que Eduardo Duhalde “es el mejor candidato” con que cuenta el justicialismo para las elecciones presidenciales de 2011.
“De cara a 2011, da la impresión que el mejor candidato del justicialismo es Duhalde. Es un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte del paño”, argumentó el senador santafesino.
El ex piloto de Fórmula 1 hizo estas declaraciones durante una visita a la ExpoRural de Rafaela, publicadas por el diario La Opinión local.
“El me tira la pelota a mí”, agregó Reutemann en referencia a la exhortación de Duhalde a que “se decida lo antes posible” sobre si será candidato a la Presidencia en 2011. Pero el líder del PJ santafesino, que viene de imponerse al socialismo provincial de Hermes Binner, aseguró ayer en Rafaela que el 2011 “queda muy lejos”.

Reorganización del PJ

Duhalde estuvo el lunes en la ciudad entrerriana de Victoria, donde se reunió con el caudillo del PJ entrerriano, Jorge Busti, con quien acordó trabajar juntos en la “reorganización” del justicialismo.
Hasta ahora, Duhalde mantiene su palabra de que no será más candidato a cargos electivos, pero trabaja activamente en el plano interno del peronismo y busca gestar un pacto de gobernabilidad entre los principales partidos políticos.
Al darle aire a la posible candidatura de Duhalde, Reutemann dijo: “Sabemos que él está en una provincia en donde el PJ es muy fuerte y la parte territorial de la provincia es importantísima”.
En tanto, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo volvió a impulsar una posible candidatura de Duhalde.
“Para nosotros es Duhalde el candidato”, enfatizó el dirigente sindical gastronómico, quien tampoco desestimó una eventual postulación de Carlos Reutemann para la próxima carrera presidencial.
Barrionuevo evaluó que “el Lole es un buen candidato, pero que hable; si no habla, no sabemos qué es lo que piensa o lo que quiere hacer”.

Fuera de Lomas de Zamora

Tras la afirmación del senador santafesino, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Duhalde “no sabe lo que pasa afuera de Lomas de Zamora”, y de esta manera salió a cruzarlo por haber dicho que “no es tan difícil gobernar la Argentina”, frase hecha durante la reunión con Busti.
El funcionario también agregó que “uno debe ser un poco más prudente respecto de las propias políticas de los argentinos, porque las presiones no sirven para nada”.

martes, 18 de agosto de 2009

Inglés en Turismo.-

agosto 18, 2009 0
Inglés en Turismo.-

Tal como estaba previsto comenzó a dictarse en las instalaciones de la Oficina de Informes turísticos del Corredor de los Lagos el Curso-taller de idioma Inglés para Informantes de Turismo. Carolina Gándara es la docente elegida por la Subsecretaría de Turismo Provincial para dictar por varios meses el Curso. Martes y jueves fueron los días escogidos para el Personal Information My life.-
El intendente municipal, Adolfo Paine, llamó telefónicamente a la profesora para darle la bienvenida y brindarle todo el apoyo que necesite en el tiempo que dure su trabajo en la oficina. Proximamente estarán llegando personal provincial para la evaluación de como marcha todo y cabe aclarar que es exclusivo para el personal de turismo.-

El Rugby Snow Challenge debutó con aplausos en el Catedral Una jornada excelente, con sol y nieve, se vivió en el cerro

agosto 18, 2009 0
El Rugby Snow Challenge debutó con aplausos en el Catedral Una jornada excelente, con sol y nieve, se vivió en el cerro



Un jornada excelente, con buen sol y mucha nieve, como cierre de lujo para el fin de semana largo, se vivió en el cerro Catedral, que contó en la Base con un torneo de rugby de primer nivel, que convocó a destacadas figuras del deporte, presentes y pasadas.

La primera edición del Rugby Snow Challenge fue para el equipo FarmaCity, integrado entre otros por el Puma Miguel de Achával, Lucas Toti Chioccarelli (ambos de Alumni) y Sebastián Bovera, de Belgrano, junto a los locales Kao Deyurka, Juan Imhoff, Martín Albert y Hernán Giovanninni. FarmaCity venció por 20 a 0 en la final al equipo LAN, y ganó también los encuentros que había disputado ante los combinados MacDonalds (15 a 0), PokerStars.com (10 a 5) y al mismo LAN, en el primer partido, por 10 a 0. Este, por su parte, venció a MacDonalds por 10 a 5 y a PokerStars.com por 20 a 15, mientras que éste último cayó ante MacDonalds por 5 a 10.

Gran cantidad de público animó a los 28 jugadores que ofrecieron un excelente espectáculo en la Plaza Catalina Reynal, centro de atención de un cerro que vivió una de las jornadas de mayor actividad de la temporada, gracias al sol, poco viento y nieve polvo que ofrecieron sus pistas.

La cuidada organización a cargo de Francisco Laplume, Joaquín Neira y Nahuel Neira, con la experiencia que les brindaron las dos ediciones del Seven del Bosque en Pinamar, permitió ofrecer a jugadores y visitantes, entre quienes se contaban Jaime Arocena, Puma entre el 2005 y el 2007, y Martín Bottini, wing tryman de Alumni, una especial atención en la carpa VIP instalada frente al Shopping Las Terrazas. Un telúrico cordero al asador y carnes al disco, junto con cervezas y tragos, animaron el tercer tiempo de los jugadores.

“Para nosotros ha sido un gran honor contar con este evento y esperamos que se repita”, señaló Diego Tyslak, vicepresidente de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur. En la presentación de equipos, realizada la noche previa en Punto Base, un anfitrión singular puso énfasis en el rugby como deporte formador de valores: \"Lo que se aprende jugando al rugby –dijo Julián Weich, ex jugador- no puede aprenderse en ningún otro deporte, ni en ningún programa de televisión\".

Fotos en alta resolución para prensa:
http://www.4shared.com/dir/16013259/7f63be4/sharing.html

Boy Scout en Acción.-

agosto 18, 2009 0
Boy Scout en Acción.-