20 de septiembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de septiembre de 2009

Cena Show Rally de Las Represas - Salón Camping Municipal.-

septiembre 26, 2009 0
Cena Show Rally de Las Represas - Salón Camping Municipal.-

Festejos de unos y de otros

septiembre 26, 2009 0
Festejos de unos y de otros

Fanáticos sobischistas acompañaron al ex mandatario. Los docentes de ATEN celebraron que haya ido a la Justicia.

Neuquén > Los últimos cien metros de la calle Santiago del Estero fueron cubiertos por militantes y simpatizantes sobichistas. Caminaban por todos los sectores en medio de fraternos saludos y se prendían en comentarios políticos y de otros, aunque se imponía como tema principal la acción de la Justicia a la que denostaban con vehemencia.
La aparente calma se derrumbó cuando desde una camioneta, un conocido militante acomodó dos grandes parlantes y se disparó con algunos temas con mucho ritmo y otros de Marco Antonio Solís.
Mujeres jóvenes y otras de mediana edad no resistieron y entonces danzaron y cantaron, mientras aguardaban la llegada de su jefe político. Parecía un acto de campaña proselitista.
También dieron muestra de apoyo a Sobisch sus fieles laderos Oscar Cacho Gutiérrez, los ex ministros Claudio Silvestrini y Alfredo Esteves, el ex vicegobernador Federico Brollo y otros funcionarios.
En el otro extremo, por calle Juan B. Justo, algunos docentes no perdieron la oportunidad de insultar a Sobisch. Lo acusaron de asesino. También cantaban y festejaban el hecho de que el ex gobernador debió presentarse ante la Justicia.
El encuentro, no exento de tensiones, fue controlado satisfactoriamente por numerosos efectivos de la Comisaría Primera y Segunda. También estuvieron en el lugar varios comisarios responsables de la seguridad de Neuquén.

Para Sobisch esto es una campaña política

septiembre 26, 2009 0
Para Sobisch esto es una campaña política

Luego de presentar una declaración escrita ante el juez Alfredo Elosu Larumbe, Jorge Sobisch habló con los medios y resaltó que esto es una campaña en su contra de sectores preocupados por su futuro político.

“Hay una campaña sistemática hace unos meses por todos los que están preocupados por el crecimiento político mío”, aclaró el ex gobernador. Y agregó, “están preocupados porque puedo ser una nueva alternativa neuquina”.

También, subrayó que la oposición acude a la justicia con una causa sin sustento legal y sin pruebas con la intención de sacarlo de escena.

“Sin lugar a dudas –continúo el imputado- esto es una presión de los gremios, que están tratando de proscribirme políticamente y lamentablemente utilizan a la justicia”.

Con respecto a lo sucedido dentro del despacho del juez, donde también lo esperó el querellante Ricardo Mendaña y la fiscal Sandra González Taboada, Jorge Sobisch y su abogado Ricardo Cancela entregaron un escrito en su defensa.

Para el ex gobernador “no tiene nada que hablar” con Larumbe, ya que según dijo no existe ninguna orden, ni verbal ni escrita. La causa “la armaron con nombre y apellido, para ponerle Jorge Sobisch”, finalizó su discurso en la salida del Juzgado.

Sobisch recusó al juez.- El ex goebrnador Jorge Sobisch recusó al juez Elosu Larumbe por falta de imparcialidad. Lo confirmó Ricardo Cancela, Abogado defensor del ex mandatario, en declaraciones a la radio LU5 de Neuquén.

Lo formulamos "por expreso pedido de nuestro asistido que no se siente con seguridad y confiabilidad con un juez que para él y para nosotros también ha perdido la imparcialidad".

Según Cancela el magistrado "lo va a resolver rápidamente y si hace lugar se aparta, y si no hace lugar lo remitirá a la cámara (de Apelación) como corresponde. Si se aparta lógicamente no sigue con la causa y si no hace lugar tendrá que remitir a la cámara para su tratamiento.

Por último consideró que la cuestión se va a resover rápidamente, entre lunes y martes aunque aclaró que es una decisión del magistrado.

Redacción Online y Agencia Neuquén

viernes, 25 de septiembre de 2009

Galería de fotos. Rally de Las Represas.-

septiembre 25, 2009 0
Galería de fotos.  Rally de Las Represas.-

La previa sacude Piedra del Águila. Arranca la actividad en la séptima edición de las Represas.

septiembre 25, 2009 0
La previa sacude Piedra del Águila.  Arranca la actividad en la séptima edición de las Represas.

Oscar Sabas Otta y su Siena, una rendidora sociedad de la clase A-6.
Primero el relevamiento de los diferentes tramos, después la verificación técnica y administrativa. Y en el cierre del día, la largada simbólica.
Con este programa, empieza la cuenta regresiva para la séptima edición del Rally de las Represas, que se llevará a cabo en Piedra del Águila.
Como siempre, se generó una gran expectativa y que se espera a muchos aficionados para los dos jornadas de competencia.
La sexta fecha del regional y la segunda del torneo Clausura transitará por algunos caminos conocidos, aunque con algunas modificaciones. Por lo tanto, escribir una buena hoja de ruta será una tarea importante para todos los participantes de este clásico del zonal.
Entre las 10 y las 18 de hoy podrán relevar los tramos de Arroyo La Teresa-Puesto Colorado (12,80 kilómetros), Bajada Torino-Estancia Fortín Nogueira (10,80 kilómetros), Yacimiento Villagra-Tapera Las Brujas (12,90 kilómetros) y Perilago-Balneario Kumelkayen (4,40 kilómetros).
La verificación técnica irá de 14 a 18, mientras que la administrativa se cumplirá de 16 a 19, en ambos casos en la municipalidad local.
La previa se terminará a las 20.30 con la largada simbólica desde la rampa ubicada en Los Cerritos, entre San Martín y Combatientes de Malvinas, don-de los responsables de la organización esperar reunir a muchos aficionados, como sucedió en cada una de las anteriores visitas del clásico rally regional.
Si bien es cierto que en el comienzo de la semana hubo preocupación con la cantidad de anotados, muchos dijeron presente sobre la hora, se llegó a 44 y sólo hay que esperar el momento de la largada de la primera máquina.

Primeras imágenes de los corredores llegando al predio frente a la municipalidad.-

septiembre 25, 2009 0
Primeras imágenes de los corredores llegando al predio frente a la municipalidad.-