22 de noviembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de noviembre de 2009

Del Potro ganó y es finalista en el Masters de Londres

noviembre 28, 2009 0
Del Potro ganó y es finalista en el Masters de Londres

El argentino, Juan Martín Del Potro venció al sueco Rodin Soderling por 6-7 (7-1), 6-3 y 7-6 (7-3) y disputará la instancia decisiva del último torneo de la temporada ante el ruso Nicolay Davidenko, en el torneo que se disputa en Londres.

Del Potro se quedó con el segundo set del partido ante Robin Söderling y el nombre del segundo finalista del Masters de Londres se definirá en el tercer y decisivo parcial.

Hubo un punto de inflexión en el partido, y fue cuando Delpo logró quebrar el implacable saque de Robin Söderling en el octavo game y se adelantó 5 a 3, para definir el set con su saque.

La paridad absoluta fue la gran protagonista del primer set entre Juan Martín Del Potro y Robin Söderling, por una de las semifinales del Masters de Londres.

Delpo tuvo su chance cuando, estando 1-1, tuvo un triple break point, pero el sueco remontó aquel 0-40 de manera sorprendente. La potencia y precisión del saque de cada uno hizo prever que sólo el tie break iba a determinar quien se pusiera en ventaja.

Y allí fue donde Söderling fue aplastante. El sueco tomó la iniciativa y fue irreversible para Delpo, que vio como se le fue el set de las manos con un contundente 7 a 1 en el desempate, tras 51 minutos de juego.

Tenis/Londres Davydenko: "Llevaba mucho tiempo esperando vivir este momento"

noviembre 28, 2009 0
Tenis/Londres Davydenko: "Llevaba mucho tiempo esperando vivir este momento"
LONDRES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista ruso Nicolay Davydenko, que venció en las semifinales del 'Barclays ATP World Tour Finals' al suizo Roger Federer en tres sets (6-2, 4-6 y 7-5), destacó que llevaba mucho tiempo para "vivir este momento" ya que había perdido en los doce enfrentamientos anteriores con el helvético.

"He esperado mucho tiempo para vencer a Federer, perdiendo las 12 veces anteriores, y vencerlo en Londres es muy especial para mí", destacó Davydenko al término del encuentro.

El número siete del mundo, que está demostrando un gran nivel en este torneo, apuntó que sabía que Federer lo intentaría cuando ganaba por cinco juegos a cuatro en el último set. "Sabía que lo intentaría, pero supe responder con mi saque", explicó.

"Cuando vi que podría tener posibilidades de ganarme pensé: No, otra vez no, no puedo perder trece veces consecutivas", concluyó el ruso que espera en la final al vencedor del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el sueco Robin Soderling.

GANÓ UN 0 KILOMETRO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

noviembre 28, 2009 0
GANÓ UN 0 KILOMETRO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

PAOLA ELIZABETH BOXLER: UNA FEDERALENSE AFORTUNADA Y DE BUEN CORAZÓN

La joven mujer, hija del Intendente Municipal de Conscripto Bernardi, tuvo la fortuna de ganar un automovil en el programa “Justo a Tiempo”, que conduce Julián Weich. Paola no dudó y de inmediato lo donó para que un amigo pudiera acceder a una prótesis que tiene un valor de 40 mil pesos y que desde hace 8 meses espera internado en un centro de rehabilitación de la ciudad de Paraná.

Paola Elizabeth Boxler es hija del Intendente Municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, y en la noche de este miercoles tuvo la fortuna de ganarse un automovil 0 kilometro en el programa “Justo a Tiempo”, que por Telefe conduce Julian Weich.

Pero la suerte no llegó solo para Paola, sino tambien para un entrañable amigo, Rubén; quien sufriera un accidente con su moto que le provocó graves consecuencias en su craneo, demandando una protesis que cuesta 40 mil pesos, y a la que va poder ahora acceder gracias a que Paola no dudó en ofrecerselo para que pudiera curarse, o al menos mejorar su calidad de vida.

La federalense Paola Elizabeth Boxler, ahora radicada con su esposo y un hijo de 6 años en la ciudad de Crespo, contó al programa “Recorriendo la Mañana”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, “yo el martes al mediodía mande mensajitos de texto para participar en el sorteo del auto 0 kilometro, porque tenía una intuición. Yo decía si me gano este premio va a ser para Rubén, que es un amigo que tuvo un accidente en moto y perdió casi la mitad del craneo, y hoy necesitamos una prótesis que sale 40 mil pesos, lo que nos esta siendo imposible juntar”.

“Yo mande los mensajitos pensando en él y Díos quiso que sea para él. Es como que ya estaba predestinado que el tenga ese dinero”, agregó.

Paola detallo como conoció a Rubén, de cuya esposa es intima amiga. “Nos conocimos todos estudiando en Oro Verde, el estaba estudiando agronomía, esta casado y tiene 28 años. Eramos un grupo de amigos, luego cada cual formó pareja, fuimos tomando distintos rubros”.

“El esta internado hace 8 meses en un centro de rehabilitación de la ciudad de Paraná, practicamente invalido y con los musculos atrofiados, y ahora podremos hacer todo lo necesario para que se recupere”, continuó.

Paola Elizabeth Boxler tiene con su esposo una pollería en la ciudad de Crespo, lugar en donde vive desde hace dos años, tiene un hijo de 6 años (Alexis) y esta embarazada de tres meses.
Sin dudas Paola es una mujer afortunada, pero lo que es más cierto aún…de buen corazón. (Federal al Día)

Bertoya desestimó los planteos de los intendentes

noviembre 28, 2009 0
Bertoya desestimó los planteos de los intendentes


Los pedidos de fondos "no tienen sentido", dijo. Dijo a los de la Concertación que sean previsores.
Al ministro de Desarrollo Territorial no le gustó nada que los intendentes de la Concertación salieran a criticar al gobierno por los medios.
NEUQUÉN (AN).- En el gobierno provincial no cayó bien el reclamo por fondos que en la semana realizaron los intendentes de la Concertación. Lo dejó en claro el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, que les salió al cruce con planillas de Fiduciaria Neuquina, donde constan los proyectos de obra para las comunas y que confirman proyectos acordados por casi 40.000.000 de pesos.

Lo que también molestó en el Ejecutivo fue que el planteo de unos 17 intendentes del PJ y la UCR fuera a través de una conferencia de prensa y, confirmó el ministro, que ocurriera sin una presentación formal al gobierno provincial.

"No tiene sentido, y menos por los diarios y en conferencia de prensa. La coparticipación corriente se incrementó entre un 20 y un 30%. Hace dos años que están en gestión y deberían prever que tienen que mejorar los ingresos", sostuvo Bertoya.

En la semana, los intendentes de la Concertación, con los mandatarios de las ciudades más importantes a la cabeza, se reunieron con los diputados de la fuerza para acordar un posicionamiento conjunto para reclamar por "fondos adeudados" al gobierno provincial.

Bertoya dijo desconocer que haya deudas, aunque junto al gobernador Jorge Sapag, durante la firma del convenio para bancarizar planes sociales, afirmó que se analizará caso por caso. Sapag, a su vez, confirmó que en los casos que sea necesario, la provincia auxiliará a las comunas para afrontar los aguinaldos.

Lo que el ministro reconoció fue que, entre los municipios de la Concertación, Neuquén y Añelo son los dos con los que no se ha acordado ningún proyecto de obra por el 15% de los fondos petroleros que corresponde definir en conjunto.

"Se ha firmado con todos, pero la firma exige procedimientos y el primero es que esté la ordenanza autorizando al intendente, algo que no cumplieron Neuquén ni Añelo", sostuvo Bertoya. "Paradójicamente, este grupo de la Concertación no dice nada que Nación no pasa el 34% sino el 24% por la coparticipación. Si ellos lograran que el gobierno al que adhieren o adherían nos pagara, no habría problemas", agregó.

Así como en un porcentaje de los recursos obtenidos por las prórrogas anticipadas de los contratos petroleros se debe acordar en conjunto, existe otro que se debe transferir en forma directa. Por este concepto, la ciudad de Neuquén lleva acreditados 52 millones de pesos, Cutral Co 13 millones, Centenario 10 millones y Plottier 8 millones, entre las que más fondos recibieron hasta el momento.

Del Potro se mide ante el sueco en las semifinales del Másters de Londres.

noviembre 28, 2009 0
Del Potro se mide ante el sueco en las semifinales del Másters de Londres.

Soderling, el obstáculo a la final
Del Potro se mide ante el sueco en las semifinales del Másters de Londres.
Inglaterra > Le tocó el rival que hubiese eligido en la previa. Pero el más agrandado. Juan Martín del Potro se cruzará, a partir de las 17.30 de nuestro país, con el sueco Robin Soderling en una de las semifinales del Másters de Londres. El tandilense, segundo del Grupo A luego de su increíble y perfecta victoria ante Roger Federer del jueves, tendrá delante suyo a un jugador que entró al torneo por ser el primer suplente (tras la baja de Andy Roddick) y que terminó como puntero del Grupo B luego de barrer a Rafael Nadal y Novak Djokovic y caer ayer contra el ruso Nicolai Davydenko por 6-7, 6-4 y 3-6.
La derrota del sueco (estaba clasificado y se aseguró el primer puesto tras ganar el segundo parcial) le negó el pase a Djokovic, quien derrotó por 7-6 (5) y 6-3 en el primer turno a Rafa y sumó dos victorias y una caída, igualando a Davydenko y Soderling. Allí el sueco hizo valer sus dos triunfos 2-0 y el ruso quedó mejor parado que el serbio (ganó un set más), quien dejó el título ganado en el 2008. Desde las 11, a Davydenko lo espera Federer, al que no le pudo ganar en sus doce duelos en el circuito.
El juego de Del Potro ante el suizo generó elogios y confianza. El tandilense ya no lucha por estar entre los grandes: tiene un lugar asegurado como favorito en cada torneo. Y buscará dar otro gran golpe, como hace dos meses en el US Open, en lo que es apenas su segunda participación en el Másters (el año pasado se fue rápido de Shanghai).
Ayer Nadal ponderó al tandilense y no tuvo dudas en considerar que «está jugando como un número 1 del mundo». A Rafa le preguntaron si consideraba que en un futuro Del Potro podía ubicarse en el tope del ranking. «Ni en un futuro ni en un presente. Un jugador que gana el US Open a los 21 años... Cuanto más en un futuro sea (Nº1), más difícil resultaría, porque ya está jugando en un nivel como para serlo ahora mismo», reveló.
Su rival de hoy, Soderling, es la revelación anual en el circuito (le sacó el invicto en Roland garros a Nadal), pero Del Potro tiene serias chances de ganarle, por antecedentes y por posición (5° contra el 9° del ranking). Será una batalla a puro saque y potencia. Un espectáculo imperdible.

Se dijo

«Todos están jugando muy bien en este final de temporada, son muy fuertes. Djokovic podría ser, para mí, el más peligroso. Pero Robin tiene un buen servicio. Y Davydenko es tan rápido... Todos tienen buenas armas para enfrentarme, pero voy a tratar de jugar como ante Roger». (J. M. Del Potro)

Nación tomó 9.000 millones de pesos destinados a las provincias

noviembre 28, 2009 0
Nación tomó 9.000 millones de pesos destinados a las provincias


Son fondos correspondientes a aportes del Tesoro Nacional que no fueron repartidos. Lo descontarían de las deudas que mantienen los distritos.
La captura de fondos se autorizó a través de un decreto, donde se argumenta que la medida es para impedir cerrar el 2009 con déficit.

Buenos Aires > Unos 9 mil millones de pesos correspondientes a aportes del Tesoro Nacional (ATN) -dinero destinado por la ley de Coparticipación a “atender desequilibrios y situaciones de emergencia de las provincias”- se usarán para financiar una parte del déficit financiero del Estado.
Así se informó el jueves a través de un decreto nacional que autoriza al Gobierno a capturar esos fondos a cambio de un pagaré gratuito. A su vez, pretende considerarlos como parte del pago de deuda que las provincias mantienen con ella, lo que indica que serán retenidos de forma definitiva.

Descuento

Según detalló El Cronista Comercial, fuentes cercanas al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, confiaron que la intención es cancelar parte de esos ATN no distribuidos al 31 de diciembre por deuda que las provincias tienen con la Nación en forma de Programas de Asistencia Financiera (PAF) o títulos públicos, como Bogar 2018.
Frente a esta decisión, el diputado reelecto Francisco de Narváez denunció que el Gobierno nacional “se queda con la plata que le corresponde a las provincias, porque el modelo kirchnerista consiste en recaudar para después extorsionar a los gobernadores”.
Es que se trata de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que aún no fueron distribuidos a las provincias y que se tomarán en forma de pago de lo que estos distritos de deben al Estado central.

Saldo negativo

La finalidad de este decreto, el 1.837, es cubrir el saldo negativo de la Nación, que “no dispondrá de recursos suficientes al cierre del Ejercicio 2009, que le permitan cubrir en su totalidad las disponibilidades de los organismos de la Administración Pública Nacional”.
De los 9.000 millones de pesos, 7.000 millones son deudas de años anteriores y 2.000 millones corresponden a los ATN que no fueron destinados a las provincias en 2009.
La Ley de Coparticipación establece que los ATN son aportes no reintegrables, integrados en un 2 por ciento por lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias, y en un 1 por ciento de los recursos coparticipables.
El Ministerio del Interior puede manejarlos a discreción, pero no puede no entregarlos a la Provincia.
"El kirchnernismo no tiene respeto por las instituciones ni por el federalismo. Quieren sostenerse en el poder a costa de cualquier cosa y esto le hace mucho mal a todo el país", cuestionó el líder de Unión Pro.

Fin de año con déficit

La ampliación de gastos a través de decretos y la baja en la recaudación haría cerrar en negativo la balanza fiscal.

Buenos Aires (NA) > El Gobierno terminará 2009 con déficit fiscal por la ampliación del gasto en 28.550 millones de pesos a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU), y la baja de 27.000 millones de la recaudación tributaria respecto del 2008.
La presidenta Cristina Kirchner amplió en casi 25.000 millones de pesos las autorizaciones para gastos corrientes y de capital con un DNU firmado el martes último.
El decreto 1.801/09, publicado en el Boletín Oficial, modificó la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2009 y su distribución.
Según los fundamentos del DNU, el objetivo del Gobierno fue establecer una serie de refuerzos en las autorizaciones de gastos de las distintas jurisdicciones y en las aplicaciones financieras.
Un estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) indicó que la Presidenta reforzó con 4.700 millones de pesos los fondos asignados para atender las remuneraciones del personal, incluyendo las correspondientes a las universidades.

Bebé koala rescatado tras ola de calor en Australia

noviembre 28, 2009 0
Bebé koala rescatado tras ola de calor en Australia



































































Debido a las altas temperaturas en Victoria (Australia), superiores a los 44ºC, los animales de los parques nacionales están sufriendo un enorme estrés y se ahogan literamente de calor, de acuerdo con un reporte de News, Australia.

Los funcionarios que atienden las reservas de vida silvestre en ese país han localizado y rescatado a este bebé koala abandonado por su desorientada madre. El animalito terminó viviendo temporalmente con una familia.

Fue rescatado gracias a su fama en Internet como “el koala en el cubo”, unas imágenes que circularon por todo el país como un virus y en la que se ve al pequeño refrescándose del calor dentro una palangana, en la casa de la familia Young en Maude, entre Melbourne y Geelong (Victoria).

“La madre del koala había tenido dificultades y desorientada por el calor dejó a su bebé abandonado cerca de nuestra casa sin darse cuenta”, dijo Tracey Young a MSN.

AIEA acepta crear banco de combustible nuclear con oposición latinoamericana

noviembre 28, 2009 0
AIEA acepta crear banco de combustible nuclear con oposición latinoamericana

aieaLa Agencia Internacional de Energía Atómica (AEIA) aprobó el viernes, con el voto en contra de Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela entre otros países, la creación de un banco internacional de combustible nuclear en Rusia.

El banco, que estará bajo la autoridad de la AEIA, suministrará uranio débilmente enriquecido a países que cumplan estrictamente con los criterios de no proliferación nuclear.

La resolución, presentada por Rusia y apoyada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros trece países, contó con el voto favorable de 23 de los
35 Estados que integran el Consejo de Gobernadores de la AIEA.

Ocho países -Argentina, Brasil, Cuba, Egipto, Malasia, Pakistán, Sudáfrica y Venezuela- votaron en contra, argumentando que la propuesta de las potencias atómicas apunta a frenar los programas nucleares de los países en desarrollo.

Tres países se abstuvieron y uno no participó en la votación.

(Con información de AFP)

Resistencia en Honduras anuncia “toque de queda popular” el día de las elecciones

noviembre 28, 2009 0
Resistencia en Honduras anuncia “toque de queda popular” el día de las elecciones

Resistencia en Honduras anuncia “toque de queda popular” el día de las elecciones

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras anunció hoy un “toque de queda popular” el próximo domingo, cuando se celebrarán las elecciones en el país.

Uno de los coordinadores de la resistencia, Rafael Alegría, dijo a Efe que “es un toque de queda popular en protesta por el golpe de Estado y el fraude electoral montado por los golpistas”, y que ese día se van a concentrar en sus casas de 6.00 de la mañana a 6.00 de la tarde (de 12.00 a 00.00 GMT).

Además, añadió que, “el día de las elecciones, policías, militares y reservistas del Ejército estarán apuntándole con fusiles a la población”.

Para eso, dijo Alegría, “montarán tres anillos alrededor de los centros de votación y después esa misma gente también llegará a las urnas a votar”.

El dirigente también advirtió de que empresas de telefonía móvil que están brindando servicio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán parte del “gran fraude que habrá el domingo en Honduras”.

Alegría también indicó que el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado centrará mañana sus actividades en una asamblea en la sede del sindicato de la industria de bebidas.

El domingo, todos los miembros del frente se concentrarán en cumplir “el toque de queda popular”, mientras que el lunes se manifestarán nuevamente ante el Congreso Nacional para seguir exigiendo la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El dirigente también informó a Efe que hoy presentó “un escrito de suspensión de las elecciones” ante el TSE, “para que se suspendan los comicios del domingo porque en Honduras está roto el orden constitucional, hay violaciones a los derechos humanos, el actual proceso es ilegal y el ambiente es de violencia”.

Dijo que el presidente del TSE, Saúl Escobar, “se comprometió a resolver lo antes posible la petición del Frente de Resistencia”.

El movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya se concentró hoy de nuevo ante la sede del Poder Legislativo, donde alrededor de un centenar de personas coreaba consignas como “¡Nunca más un golpe de Estado en Honduras!”, “¡Mel (Zelaya) resiste que al pueblo reviviste!”, “¡Mel aguanta que el pueblo se levanta!”, y la tradicional “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

(Con información de EFE)

Campaña de violencia en Honduras para sacar de las calles a opositores

noviembre 28, 2009 0
Campaña de violencia en Honduras para sacar de las calles a opositores



































Diario La Jornada

Juticalpa, 26 de noviembre. "En Tegucigalpa marchan los colonos pobres, los obreros, los maestros, todos los jodidos, acá, con la resistencia, también marchan los ricos", dice el profesor Chilo Ponce, mientras conduce rumbo a la casa de la familia Sarmiento, dueña de tres haciendas, de incontables cabezas de ganado, de una de las mayores bodegas de granos de la región.

La casa está en una loma. Dos hombres armados vigilan desde lo alto. Ahí recibe Rafael Sarmiento, un abogado treintañero, de hablar fluido, celular, blackberry y una .45 al cinto. Rafael pasó 40 días dentro de la embajada de Brasil, al lado del presidente Manuel Zelaya, dispuesto, dice, a dar la vida para "defender al mandatario".

Al salir de la embajada regresó a su casa en el corazón de Olancho, el departamento de Honduras que es más extenso que la hermana república de El Salvador.

Recién desempacado, el pasado 18 de noviembre estaba en una tienda del centro de la población cuando le avisaron que su padre, Ulises Liche Sarmiento, había sido atacado a balazos en "la casa de otros hijos que tiene". Todavía estaba al teléfono cuando vio pasar una veloz camioneta blanca, enorme, sin placas, con varios individuos a bordo. Uno de ellos todavía se iba quitando un chaleco antibalas, moteado, como los que utilizan los soldados. Los siguió unos cinco kilómetros, pero después se detuvo. "Me dio miedo, porque nomás iba con otro muchacho".

Poco antes, entre ocho y 10 hombres habían llegado a la casa donde Liche Sarmiento, poderoso ganadero y líder del Partido Liberal (PL) en la región, visitaba a sus "otros hijos". Se despacharon en un dos por tres a los dos guardaespaldas que esperaban afuera y dejaron su mensaje: a Delis Noel Hernández Figueroa (25 años) y José Manuel Beltrán Flores (35) les cosieron los genitales a balazos y les dieron el tiro de gracia.

Luego, vaciaron sus “fusiles AK-47, 3006 y 270” sobre la casa y las vecinas. También usaron “lanzagranadas HK“, cuyos impactos están todavía en la puerta metálica, cerquita al letrero de "Liberales en resistencia". "No estallaron las granadas porque dispararon muy de cerca", dice Liche Sarmiento, en cuanto se incorpora a la charla. No hay por qué dudar de su conocimiento sobre el tema. El arsenal de sus 20 guardaespaldas, a unos pasos de la terraza donde se conversa, deja clarísimo que algo sabe de armas.

Al oír los primeros balazos, Sarmiento, tres mujeres y varios niños que lo acompañaban se refugiaron en las habitaciones del fondo. Aun así, un rozón de bala alcanzó a un niño de cuatro años de edad, hijo de Sarmiento. Todos los muebles y las paredes quedaron agujerados.

La policía, que tiene una posta a tres calles de distancia, tardó 45 minutos en llegar y los atacantes pudieron huir tranquilamente, aunque a la salida de la ciudad había un retén policiaco.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Voley. Boca fue Gigante en el Sur

noviembre 27, 2009 0
Voley. Boca fue Gigante en el Sur

23:41 | Deportes | La franquicia que actúa de local en Paraná levantó un 0-2 para festejar su tercer triunfo en la Liga Argentina de Clubes de Vóley, el segundo en forma consecutiva.
26 de noviembre de 2009
Imagen
El Xeneize cerró con una sonrisa una historia que comenzó cuesta arriba. (Foto: Prensa ACLAV).

Boca Juniors levantó un comienzo adverso y festejó su tercer éxito en la Liga Argentina de Clubes de Vóley. En el marco de la séptima fecha, la franquicia que actúa de local en el parque Berduc de la capital entrerriana, derrotó 3 a 2 a Gigantes del Sur, en la localidad neuquina Picún Leufú.

El dueño de casa aprovechó la localía en los dos primeros sets del juego, en el que se impuso con un doble 25-20, resultado con el que se puso a un juego del triunfo. Sin embargo, el Xeneize se levantó a tiempo, ajustó la defensa, lastimó en ataque, e igualó el encuentro en dos sets (parciales 26-24 y 25-19).

De esa manera, la historia se definió en tie break, donde la visita aprovechó el envión anímico por haber igualado una historia adversa, y selló el triunfo, al imponerse el decisivo juego por 15-9.

Con este resultado, el elenco dirigido por Marcelo Gigante sumó su tercer éxito en la temporada, y la segunda en forma consecutiva.

El Gobernador Jorge Sapag le responde al Intendente de Piedra del Aguila cuando habla en los diarios que no va a poder pagar los aguinaldos.-

noviembre 27, 2009 0
El Gobernador Jorge Sapag le responde al Intendente de Piedra del Aguila cuando habla en los diarios que no va a poder pagar los aguinaldos.-


-¿Le llamó la atención que (el intendente de Piedra del Águila, Adolfo) Paine, por ejemplo, pidió por el tema de que no iba a poder pagar los aguinaldos de fin de año?

-Eso yo lo vi dos veces en los últimos 10 días - dijo el Gobernador -. Nunca me lo planteó. Me planteó un problema de viviendas, que vamos a ver cómo lo resolvemos. Es un problema serio con unas viviendas de Piedra del Águila, que las vamos a terminar a expensas de la tesorería de la provincia. Pero me llamó la atención que salga a hablar en los diarios y en las radios sobre este tema de fin de año, cuando no me lo planteó cuando me tuvo sentado en la misma mesa. Estuvimos almorzando juntos en Santo Tomás y después nos vimos en el acto de Gendarmería también y no me plantó el tema. Me llama la atención. Lo mismo Las Lajas, Las Ovejas, que plantean que la provincia pueda tener deudas con ellos. Estoy averiguando e investigando qué es lo que pueda haber de deudas con ellos. De lo que yo sé es, que cada vez que vienen y nos plantearon una situación de problemas, hemos estado atentos. Lo que no podemos es disponer de recursos extras. Hay municipios que nos han pedido una partida mensual extra garantizada para todo el año y para todo el año 2010.

Mire si yo pudiera hacer lo mismo con Nación y decirle a Nación por qué no nos dan una partida extra de la coparticipación. Jamás me la han dado y este año no hubo un solo ATN (aporte del tesoro nacional) para la provincia de Neuquén y no me quejo, simplemente digo que no hubo algún un recurso extra de Nación porque Nación no tiene plata. Este es el tema. La ruta de los Siete Lagos parada. La recorrí ayer y hay dos máquinas trabajando. Pregunté qué pasa y no paga Vialidad Nacional los certificados desde el mes de febrero a la empresa. Entonces, en esto hay que ser conscientes de que el dinero es el recurso más escaso. Por eso, nosotros hacemos todo lo que podemos y atendemos a todos los intendentes. Pero, que me transmitan a través de los diarios y las radios que tienen problemas para pagar aguinaldos, bueno, analizaremos cada caso en particular. Siempre han contado con nuestra predisposición pero lo que no podemos hacer son milagros ni magia.

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA CULPA NO ES DE LA NATURALEZA

noviembre 26, 2009 0
LA CULPA NO ES DE LA NATURALEZA

Los grandes cambios climáticos, las temporadas de sequías y luego las inundaciones, no es un proceso normal de la madre naturaleza, sino que es el hombre el responsable de tales desequilibrios.
Si bien el exceso de lluvias caídas en nuestro Departamento Federal es motivo suficiente para que se originen inundaciones, también es cierto que incide la profundidad de los cauces y la pendiente de los ríos, que a veces no pueden evacuar esos excesos.
Algunas inundaciones son repentinas, como resultado de precipitaciones intensas. Cuando las lluvias son torrenciales y caen en áreas con pendientes, en el caso de nuestra Provincia (las cuchillas) los desmontes generan corrimientos o erosión de tierra, que arrastran parte de la vegetación muerta durante la sequía, y que lentamente pero en forma progresiva van rellenando el cauce de los arroyos y ríos.

Esto genera que se desborde el curso de agua, y sectores donde hace un par de años atrás, con estas cantidades de lluvias no se producían inundaciones, hoy estén completamente anegadas.

Paso Sociedad, (Dep Federal) hace 10 años atrás tenia en su cauce 26 metros de ancho, hoy en el 2009, tiene una playada que supera los 300 metros de ancho, esto es producto directo de la erosión.
Es evidente que el clima está cambiando y mucho, y a pasos agigantados.

En este sentido el consenso científico Mundial es terminante: inundaciones, sequías y eventos extremos se harán cada vez más frecuentes.

Pero debemos entender que, Vale mucho más evitar que sucedan estas tragedias, que enviar ropa y comida a la gente que se quedó sin casa y sin nada luego de toda una vida de lucha.

No solamente es importante “el durante” la inundación, sino también el “después” del escurrimiento de las aguas, dado que las familias cuando regresan a sus hogares, se encuentran con cuadros infecciosos importantes, y uno de los mas comunes es el contagio a través de los ratones de campo (Apodemus agrarius).

Otras clases de faunas silvestres, encuentran refugios en las casas, galpones, depósitos etc, como los Ofidios, Alacranes, Arañas, y demás clases de insectos peligrosos para el ser humano.

Al anegarse sus nidos, cuevas o madrigueras, encuentran un espacio en las casas.

La solidaridad se pone de manifiesto, en casos como los que nos toca vivir a los Federalenses, que muchas personas sin conocer a los que necesitan, donan diversas cosas para ayudar a nuestros conciudadanos.

Nuestras autoridades y distintas instituciones, también responden a las necesidades de la gente.

Pero…de esta forma solamente estamos resolviendo un resultado, y pasando por alto el causal (los desmontes).

Es tiempo en que los distintos Organismos no Gubernamentales y distintas Instituciones Locales, tomen verdadera conciencia y comencemos a trabajar todos juntos, mancomunados por un futuro de convivencia en armonía con nuestro medio ambiente.

Y la dirigencia política, no debe estar ajena a esta convocatoria, pues todos dicen…si, esto es como consecuencia de los desmontes, cambio climáticos, pero nadie hace nada.

Si tenés alguna inquietud, si queres sumarte, si queres trabajar en la prevención, y en pos de nuestra Madre Naturaleza, sumate e informate.

¿Sabias que… en la Argentina se tala 1 hectárea de bosque nativo, cada 2 minutos?
guardafaunasmontieleros@gmail.com
(Federal al Día)

Del Potro derrotó a Federer y clasificó a semifinales

noviembre 26, 2009 0
Del Potro derrotó a Federer y clasificó a semifinales

De esta manera, el tandilense avanzó en el segundo puesto, relegando al escocés andy Murray por diferencia de games, ya que los tres terminaron con la misma cantidad de encuentros ganados y una paridad entre los sets ganados y perdidos. Federer finalmente se adjudicó la zona A.

Buenos Aires - El argentino Juan Martín Del Potro entró esta tarde con lo justo a las semifinales del Masters de Londres tras superar en tres sets al suizo Roger Federer por 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en el partido que cerró el grupo A.


De esta manera, el tandilense avanzó en el segundo puesto, relegando al escocés andy Murray por diferencia de games, ya que los tres terminaron con la misma cantidad de encuentros ganados y una paridad entre los sets ganados y perdidos. Federer finalmente se adjudicó la zona A.


Los rivales se conocerán mañana cuando se disputen los partidos decisivos del grupo B.


Del Potro ya había superado al suizo en la final del Abierto de los Estados Unidos, a mediados de septiembre, y en esta ocasión lo volvió a superar en un choque crucial para el argentino. (NA).-

China reducirá emisiones de gases de efecto invernadero

noviembre 26, 2009 0
China reducirá emisiones de gases de efecto invernadero

Recortará las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto bruto interno (PBI) en un 40 a 45% en 2020 respecto de sus valores de 2005.
Beijing.- China anunció hoy planes para limitar sus emisiones de dióxido de carbono y dijo que su primer ministro asistirá a la cumbre sobre cambio climático del mes próximo en Copenhague.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, dijo que el país recortará las emisiones de carbono por unidad de producto bruto interno (PBI) en un 40 a 45% en 2020 respecto de sus valores de 2005, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
El Consejo dijo que la medida -la primera vez que China anuncia una meta específica- "es una acción voluntaria del gobierno chino basada en sus propias condiciones nacionales y una gran contribución al esfuerzo global de combate al cambio climático".
Más temprano, el gobierno anunció que el primer ministro Wen Jiabao, máximo responsable de la economía china, asistirá a la cumbre sobre cambio climático que se celebrará del 7 al 18 de diciembre próximos en Copenhague, Dinamarca.
Su "asistencia demostrará plenamente la gran importancia que el gobierno chino da a esta cuestión, así como la voluntad política de China de cooperar con la comunidad internacional", dijo el vocero gubernamental Qin Gang al hacer el anuncio en Beijing.
Decenas de líderes mundiales se reunirán en Copenhague para las conversaciones, que son auspiciadas por la ONU y cuyo objetivo es llegar a un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto de limitación de la emisión de gases causantes del cambio climático. La Casa Blanca anunció ayer que el presidente Barack Obama estará presente en la conferencia el 9 de diciembre, antes de viajar a Oslo, la capital de Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Ayer, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos reducirá un 17% su emisión de gases para el año 2020, una contribución que mundialmente se califica de "importante".
China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de gases del efecto invernadero del mundo y su contribución es considerada crítica para cualquier progreso en Copenhague. (Télam)

Homenaje al Che a 50 años de presidir la Banca en Cuba

noviembre 26, 2009 0
Homenaje al Che a 50 años de presidir la Banca en Cuba




Ernesto Che Guevara.
Una tarjeta con la imagen de Ernesto Guevara, recordatoria de su nombramiento como presidente del Banco Nacional de Cuba (BNC), fue develada hoy en la sede de la Banca Central, a 50 años del histórico hecho.

Organizado por la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC), que celebra hoy 30 años de creada, y el Banco Nacional de Cuba (BNC), el homenaje reunió a trabajadores del sector de las finanzas, y compañeros de lucha del Che.

Blanca Rosa Pompín, vicepresidenta de la ANEC, refirió la labor del Guerrillero Heroico al frente del BNC, y sobre todo la difícil coyuntura que vivió durante los 466 días en el cargo, cuando una gran cantidad de divisas fue sacada del país por cubanos y banqueros norteamericanos.

Rememoró la nacionalización de la banca norteamericana y privada, y la transformación de las finanzas en la Isla, que a partir de ese momento estarían a disposición de todos los cubanos y el verdadero desarrollo de la nación.

Ernesto Medina Villaveirán, Ministro-Presidente del BNC, destacó el desempeño de los trabajadores del sector durante los años de Revolución, y “el compromiso de ser más eficientes en el manejo de las finanzas del país “.

La ocasión sirvió para estimular con la entrega de diplomas a bancarios con más de 50 años de servicio, reconocimiento otorgado de manera especial a Aleida March, viuda del Comandante Ernesto Guevara.

El 26 de noviembre se celebra el Día del Economista y Contador Cubano, en recordación al nombramiento, hace cinco décadas, del Che como Presidente del BNC, por decreto número 2261 del Consejo de Ministros.

En Holguín será hoy el acto nacional por la fecha, y allí se darán a conocer los resultados de la emulación de la ANEC en el 2009, y se reconocerá la labor de las sociedades científicas y provincias ganadoras.

También se harán públicos los trabajos galardonados con los Premios Raúl León Torras, en la especialidad de Economía, y Abel Santamaría Cuadrado en las categorías de Contabilidad, Finanzas y Auditoría, informó la presidencia de la ANEC.

A 36 años del asesinato de Víctor Jara, sólo falta saber quiénes apretaron el gatillo

noviembre 26, 2009 0
A 36 años del asesinato de Víctor Jara, sólo falta saber quiénes apretaron el gatillo

La viuda de Víctor Jara, Joan Turner, junto a un retrato del cantante. Nuevas pericias revelaron que Jara fue torturado antes de ser acribillado a balazos. Pero todavía no se sabe quiénes hicieron los disparos. (AP Photo/Roberto Candia)
Treinta y seis años después de la muerte de Víctor Jara, su viuda ya conoce todos los detalles macabros de los momentos finales del cantante. Sabe que antes de ser acribillado a balazos, fue torturado. Y que no le amputaron las manos, como se dijo por décadas.
Pero sigue desconociendo quiénes fueron los que lo mataron, si oficiales o conscriptos del ejército.
Eso lo determinará un análisis de las balas empleadas. No está claro si ya se conocen los resultados de esas pericias.
Lo que sí se sabe es que a Jara lo torturaron con “objetos contundentes” antes de rociar su cuerpo de balazos, según confirmó el jueves el Servicio Médico Legal (SML) a la Associated Press.
El cantautor, asesinado 12 días antes de cumplir 41 años, fue uno de los miles de detenidos por las fuerzas armadas tras el golpe de estado del general Augusto Pinochet que derrocó al presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, y se convirtió en un verdadero mito, por lo consecuente que fue con su compromiso como artista y por la forma en que murió.
La viuda de Jara, la británica Joan Turner, de 82 años, pudo sepultarlo en un humilde nicho del Cementerio General de Santiago, a un par de cuadras de la morgue. Fue un solitario funeral en medio de la violencia desatada tras el golpe militar.
Fue en cierto sentido afortunada porque miles de familiares siguen buscando a sus parientes. La cifra oficial de víctimas es de 3 197, de los cuales 1 197 son detenidos desaparecidos y 20 años después sólo se han ubicado e identificado al 7%. Hay muchos restos óseos sin que se sepa de quiénes son.
“Yo tuve el privilegio de entrar (a la morgue), donde vi centenares de cuerpos, literalmente, y encontré el de Víctor. Si no lo hubiera podido reclamar en ese momento, habría desaparecido, porque estaba como NN (no identificado)”, dijo Joan Jara en entrevista exclusiva con la Associated Press.

Jara estuvo detenido en el Estadio Chile, junto a más de 5 000 prisioneros, pero al ser identificado por los militares que custodiaban a los prisioneros, fue trasladado junto a otras 14 personas, a un camarín subterráneo donde fue asesinado, al igual que sus compañeros.
Las balas encontradas en el ataúd de Jara, exhumado en junio, las tiene la Policía de Investigaciones, y serán las que determinen si fue baleado por oficiales del ejercito, por reclutas, o por ambos.
La AP llamó al subcomisario Freddy Orellana, pero no se encontraba en su oficina.
El director del SML, doctor Patricio Bustos, dijo a APTV que Jara falleció por “múltiples heridas de proyectil, en todo el cuerpo, cráneo, piernas, brazos, tórax, y que significaron un shock hemorrágico agudo, provocado por una situación violenta de tipo homicida”.
No descartó que Jara pudiera haber recibido más balas, pero por el paso del tiempo -hoy sólo quedan huesos- no se puede precisar.
Bustos añadió que “tenia también fracturas provocadas por otro tipo de objeto contundente, no por balas. Todas producidas en el momento en el cual fue ejecutado este homicidio”.
El informe del SML fue entregado en la víspera al juez Juan Fuentes Belmar, que investiga el caso desde el 2006, quien busca llegar a los asesinos siguiendo la huella de las balas.
Este es el primer informe que precisa con certeza las causas de la muerte de Jara. Existía una “autopsia económica” -como se denomina a las revisiones visuales- efectuada en los días posteriores al golpe militar del 11 de septiembre por un médico que ni siquiera firmó los resultados y sólo señaló que el cuerpo tenía 44 impactos de bala.
En esa época no había tiempo para autopsias verdaderas, los cuerpos acumulados se contaban por centenas, no había suficientes cámaras frigoríficas y estaban tirados en los pasillos y hasta en el patio del entonces llamado Instituto Médico Legal.
Desde hace más de tres décadas, leyendas populares dicen que a Jara le amputaron las manos, o que le fracturaron los dedos y que igual los militares lo obligaron a tocar la guitarra. El servicio forense echó por tierra el mito.
Bustos dijo a APTV que “no había signos de amputación, pero sí lesiones en los tejidos blandos que fueron constatadas en el tiempo que se realizó la primera autopsia, en las condiciones en las cuales se podía hacer, con un servicio extremadamente recargado… producto de la represión del año 1973″.
Joan Jara sabe ahora cómo murieron, pero no quiénes lo asesinaron. Las sospechas recaen sobre los oficiales que lo torturaron e interrogaron y en un par de reclutas que supuestamente lo acribillaron por órdenes superiores.
Hasta ahora el único procesado como autor del homicidio es el ex conscripto José Paredes Márquez, de 56 años, pero que aparenta unos 70. Antes estuvo enjuiciado el jefe del estadio, comandante Mario Manríquez, pero murió de cáncer en julio último.
La investigación del asesinato fue cerrada varias veces. Fuentes tomó el caso el 2006 y por diligencias pedidas por Joan y su abogado, Nelson Caucoto, se ubicó a parte de los conscriptos que estuvieron en el estadio.
Caucoto dijo a la AP que “nada ha sido fácil en el caso y todo lo que se ha logrado ha sido con mucho esfuerzo”.
Fuentes detuvo a Paredes en mayo por 50 días y lo liberó provisionalmente en junio.
Paredes fue reclutado seis meses antes del golpe militar para el servicio militar obligatorio, cuando tenía 18 años y era menor de edad.
El ex recluta firmó dos declaraciones en las que admite que unos tenientes del ejército lo obligaron a él y a otro conscripto a rematar con sus fusiles SIG al folclorista, que ya había recibido una bala en su cabeza disparada por un oficial. Pero luego se desdijo y sostuvo que repitió lo que sus compañeros que estuvieron en el Estadio Chile le relataron.
“Jamás, nunca estuve en el estadio (después del golpe)”, aseguró en exclusiva a un equipo de a la AP. “Tienen que investigar más arriba, a los oficiales”.
Subiendo un poco el tono de voz, agregó que, “según el hombre (el juez), (Jara) tiene 44 impactos en el cuerpo. Por lo que yo sé, por fuera, confidencial, son balas de bajo calibre”, menos letales que las de los SIG, que pueden atravesar a cinco o seis personas”.
Dijo que su regimiento, Tejas Verdes, al mando del entonces coronel Manuel Contreras, envió una compañía a Santiago, dividida en tres secciones y que la suya no fue al estadio.
Contreras creó y dirigió la temida policía secreta de Pinochet, responsable de las peores torturas y del mayor número de desapariciones. Hoy está en una prisión para violadores a los derechos humanos, cumpliendo condenas que suman más de 300 años.
Caucoto declaró a la AP que “nos interesa diferenciar las responsabilidades. Detrás de un conscripto hay la orden de un oficial: nos interesa el oficial”.
Paredes dijo que reconoció ante el juez y expertos balísticos un fusil similar al que usaba en 1973, aunque no era el suyo, del cual aun recuerda hasta su número de serie, 108668.
Nombró algunos lugares que patrulló en Santiago, para desvirtuar su estadía en el Estadio Chile, y preguntado por la AP si disparó y mató, respondió con los ojos llorosos, “de eso no me gusta hablar mucho”.
Limpiándose las lágrimas de sus mejillas y mientras encendía un cigarrillo, añadió que “era la mía (su vida) o la de ellos”.
Al insistirle por qué en su declaración judicial fue tan preciso al describir el estadio y el camarín donde estuvieron Jara y otros 14 prisioneros, todos asesinados, relató que era boxeador y que un campeonato de boxeo del ejército, antes del golpe, concluyó en el estadio.
Paredes se aisló del mundo tras dejar el ejército, en 1976, y vive en una pequeña localidad costera, porque al regresar a su ciudad de origen fue tratado de asesino. Vive en compañía de su mujer y sus perros. Allí fue donde habló con la AP luego que lo convenciera uno de sus pocos amigos.
Paredes dice que firmó la declaración inculpatoria ante agentes especializados en la investigación de crímenes de lesa humanidad porque “estaba tan presionado, que si me hubieran dicho firma aquí, donde dice que mataste a 20, 30 o 40 personas, yo firmo para que se acabe todo”.
Joan Jara partió al exilio en octubre de ese mismo año, con sus hijas Manuela, de 12 años, concebida en un matrimonio previo, y Amanda, hija del cantante, de nueve. En 1978 logró vía exhorto presentar una querella por el asesinato de su esposo, pero el caso pasó por varios jueces y casi fue cerrado.
La viuda dijo a la AP que cuando detuvieron a Paredes, le preguntaron si quería venganza.
“Yo dije que no, que era un cabro (un muchacho), estaba metido en esta cosa horrenda que era el golpe militar… El culpable es Pinochet por dar licencia para matar y torturar, y toda la otra gente que estaba metida en esto y gozaba, matando con gusto”, señaló.

(Con información de Eva Vergara, de AP)

Rally: Estamos muy felices de Organizar el Premio Coronación, dijo Paine.-

noviembre 26, 2009 0
Rally: Estamos muy felices de Organizar el Premio Coronación, dijo Paine.-




























































































Piedra del Águila presentó el rally

Piedra del Aguila > Se presentó oficialmente ayer la última fecha del Rally Neuquino en la localidad de Piedra del Aguila. La conferencia estuvo presidida por el intendente Adolfo Paine, José Bernal en representación de la Federación Neuquina y en representación de Apryn Sur (Asociación Pilotos de Rally y Navegantes del Sur) estuvieron José Luis Muñoz y Julio Adaro. La competencia se correrá durante el 5 y 6 de diciembre en dos tramos. El sábado se transitará por el arroyo La Teresa y el domingo se correrá el clásico tramo del Perilago.
«Estamos muy felices de organizar el Premio Coronación. La ciudad vive un fin de semana muy especial», dijo Paine.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Que Verguenza Néstor Kirchner contra Clarín y sus periodistas.-

noviembre 25, 2009 0
Que Verguenza Néstor Kirchner contra Clarín y sus periodistas.-


20:30|Sin nombrar a este diario, pero mencionando todo el tiempo al "monopolio", el ex presidente acusó a Clarín de inventar la realidad y de pretender imponer un modelo económico. En un tono crispado, también acusó a los periodistas "que tratan de mostrarse como intelectuales". Kirchner advirtió a Clarín: "No nos asustan las amenazas".
El matrimonio Kirchner y sus embestidas contra Clarín

Un Néstor Kirchner en estado puro, crispado pero aclarando que no lo estaba, se dedicó a atacar largamente a Clarín, sin nombrarlo. Habló de "monopolio" y denunció que el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, está siendo "extorsionado".

"Estamos siendo extorsionados y agraviados permanentemente de la forma más baja. Lo que sale diariamente en ese monopolio está demasiado lejos de la realidad argentina", aseguró Kirchner, luego de calificar la sanción de la Ley de Medios oficialista como "una decisión estratégica para la consolidación de la democracia".

Bajo la mirada atenta y el aplauso veloz de un auditorio que festejó cada palabra del ex mandatario, Kirchner dijo "¿Qué no nos perdonan ahora? Voy a ser sincero, no tengan ninguna duda de que la ley de medios audiovisuales fue un tema de estudio durante mi gestión. En varias conversaciones que tuve con responsables del medio (por Clarín), no solo creían que eran el medio más fuerte, sino que querían definir el modelo". Y con tono crispado, advirtió: "No nos asustan las amenazas".

Al clausurar unas jornadas de Políticas Públicas, Kirchner volvió a una de sus pasiones, la carga dura y sin freno contra los medios y periodistas, a quienes acuso de "mostrarse como intelectuales para defender los intereses de las empresas". Por si fuera poco claro, agregó: "Da pena ver que se digan periodistas independientes. Tienen que decir que son muy buenos empleados".

A continuación, Néstor Kirchner, quién aprovechó los años de la dictadura militar para –lejos de la política- construir los cimientos de su riqueza personal, dedicado a los negocios inmobiliarios en Santa Cruz, apuntó contra los periodistas que no denunciaron al gobierno militar.

Kirchner también atacó sin miramientos a la oposición: "Si nos quieren echar de todas las comisiones (del Congreso), que nos echen, pero nosotros tenemos las calles del pueblo, todos los micrófonos y los lugares para hablar", dijo.

Más tarde, el ex presidente atacó en forma directa al CEO del Grupo Clarín: "Pregúntenle a Héctor Magnetto... dicen que quieren clima de negocios, pero solo quiere defender sus intereses".

El ex presidente y diputado electo siguió la embestida. "No hay que tener la sensación de que con el monopolio no se puede", consideró. Y con el foco puesto otra vez en la Ley de Medios, aseguró que la norma "no es una expropiación, sino un acto de construcción democrática".

Presentación del super Prime en Piedra del Aguila.-

noviembre 25, 2009 0
Presentación del super Prime en Piedra del Aguila.-

Pasada las 21:00hs. personal de Aprin Sur entre otros, el mandatario local Adolfo Paine y el referente político del Partido Justicialista Sergio Rodriguez, dio inicio la Conferencia de Prensa en la Confitería del Lago ubicada en el Complejo Kumelkayen a 5km de Piedra del Águila. (Ampliaremos)-

Un Hombre Declarado por el Congreso como la Mujer del Año.

noviembre 25, 2009 0
Un Hombre Declarado por el Congreso como la Mujer del Año.

El Congreso premió a un travesti como “mujer destacada del año”
Se trata de Marcela Romero, la Coordinadora General de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la República Argentina.
Buenos Aires.- Un travesti recibió el premio a la "Mujer destacada del año" en el Congreso de la Nación.
Se trata de Marcela Romero, la Coordinadora General de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la República Argentina que durante diez años reclamó ser reconocida legalmente por su condición.
Romero recibió ayer a la tarde el premio que se entrega anualmente a mujeres profesionales, dirigentes sociales y militantes de derechos humanos que se destacan desde el lugar que ocupan en la sociedad.
Frente a este escenario la Diputada Cynthia Hotton declaró que "Lamentablemente en los últimos dos años de Comisión se estuvieron tratando estos temas cuando en realidad se olvidaron de los más urgentes: la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia.

Intendentes le piden a Sapag que pague las deudas

noviembre 25, 2009 0
Intendentes le piden a Sapag que pague las deudas

Los jefes comunales se reunieron en la Legislatura y se entrevistaron con diputados de la Concertación.
Neuquén.- Los intendentes de las principales ciudades de la provincia coincidieron hoy en reclamarle a la administración de Jorge Sapag que pague las deudas que mantiene con las comunas dado el panorama de estrechez financiera que atraviesan.
Así lo señalaron los jefes comunales de Neuquén, Martín Farizano, Cutral Co, Ramón Rioseco, Centenario, Javier Bertoldi, de Rincón de los Sauces, Hugo Wenrli, Plaza Huincul, Alberto Crespo, Las Lajas, Nestor Baiz, Piedra del Aguila, Adolfo Paine, Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, y Carlos Lator de Chos Malal quienes mantuvieron una reunión este mediodía en la Legislatura con legisladores de la Concertación.
El eje del temario del encuentro, fue la deuda que mantiene el gobierno de Sapag con los municipios como así también la administración y destino del 15 por ciento que tiene la Fiduciaria Neuquina, cuya disposición es de “decisión compartida” entre municipios y el Ejecutivo Provincial.
En primer término se analizó la aceptación, como parte de pago de las deudas, de bonos TRIPODEU a condición que los municipios puedan utilizar esos instrumentos de pago para cancelar deudas u obligaciones a devengar, con organismos y empresas del Estado. El panorama financiero planteado por todos los intendentes fue de estrechez, requiriendo la “más pronta cancerlación de la deuda por parte de la Provincia”.
En la reunión se resaltó también la inquietud de las comunas en relación a la firma pendiente, en algunos casos de los convenios con la Provincia que permitan utilizar fondos disponibles de los contratos petroleros para hacer obras en las respectivas localidades.
Finalmente, se planteo necesidad de reclamar que los intereses que obtenga la Fiduciaria Neuquina, por la colocación de los fondos que correspondan al 15 por ciento compartido, acrecienten dichos depósitos.

Diego no podrá presenciar el sorteo del Mundial

noviembre 25, 2009 0
Diego no podrá presenciar el sorteo del Mundial

La FIFA confirmó que Maradona no podrá estar en el evento que se realizará el próximo 4 de diciembre; debido a la suspensión por sus agravios a la prensa. El "que la chupen" trajo su primera consecuencia oficial.

Zurich.- La FIFA falló en contra del deseo de Diego Maradona y de la AFA. El entrenador del seleccionado argentino no podrá acudir al sorteo de grupos del mundial el 4 de diciembre por la suspensión de dos meses que le impuso el máximo organismo por sus polémicas declaraciones tras la victoria ante Uruguay por 1 a 0, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico argentino fue castigado el 15 de noviembre por proferir palabras obscenas contra sus críticos después de la clasificación de la Argentina a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica. "A los que no confiaban en la selección...que la chupen", repitió el Diez varias veces durante la conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo.

La FIFA confirmó hoy a canchallena.com que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo del sorteo de la próxima semana en Ciudad del Cabo.

Además Diego no podrá estar en el banco de suplentes el próximo 22 de diciembre.

Víctor Jara murió por balazos en todo el cuerpo, según informe

noviembre 25, 2009 0
Víctor Jara murió por balazos en todo el cuerpo, según informe


Víctor Jara
El cantautor chileno Víctor Jara murió por múltiples impactos de proyectiles en el cráneo, tórax, abdomen, piernas y brazos, de acuerdo con un informe pericial definitivo hecho en Austria y cuyo contenido trascendió hoy.

Según fuentes judiciales, el informe fue entregado en las últimas horas por el Servicio Médico Legal (SML) al juez Juan Fuentes Belmar, quién lleva la causa por el asesinato del autor de “Te recuerdo Amanda” durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El cantautor y director de teatro fue asesinado días después del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 terminó con el mandato del presidente Salvador Allende (1970-1973).

Según confirmaron a Efe fuentes vinculadas al caso, las pericias se hicieron en un laboratorio de Austria y se emplearon muestras de ADN de Jara y de sus familiares.

También se logró establecer que Víctor Jara sufrió torturas y golpes, que le produjeron lesiones, especialmente en el rostro y en el tronco.

A fines de mayo pasado dos personas fueron detenidas en Chile por su presunta vinculación con la muerte del cantautor.

Hasta ahora había un único inculpado como autor del homicidio, el coronel del ejército jubilado Mario Manríquez Bravo, quien fue jefe del campo de prisioneros en el que fue transformado el Estadio Chile, hoy llamado Víctor Jara.

El también autor de “El derecho de vivir en paz” y de “Plegaria del labrador” murió el 15 de septiembre de 1973 y, según determinó la investigación judicial, fue brutalmente golpeado y torturado, sus manos sufrieron golpes de culatas de fusiles y después fue tiroteado.

Recibió 44 disparos en todo el cuerpo.

“El asesinato de Víctor es un símbolo mundial de las violaciones a los derechos humanos, esclarecer lo que pasó sería un triunfo, una demostración de que no puede haber impunidad para los crímenes contra la humanidad”, declaró el pasado junio su viuda, Joan Jara, en una entrevista con Efe.

(Con información de EFE)

Diez años de prisión por abusar de la hija de su esposa

noviembre 25, 2009 0
Diez años de prisión por abusar de la hija de su esposa
Un hombre de Piedra del Águila admitió su responsabilidad y recibió la condena.
La Policía de Piedra del Águila participó de la investigación previa al juicio.

PIEDRA DEL ÁGUILA (AVLA).- Un hombre acusado de abusar de su hijastra en Piedra del Águila fue condenado a 10 de años de prisión por la Cámara de San Martín de los Andes.

El abusador reconoció los hechos tal cual habían sido formulados en la denuncia, radicada por la madre de la niña.

La fiscalía había pedido una condena de 14 años y la defensa de 8 y medio. Fuentes judiciales informaron que hubo un acuerdo por los hechos y por esa razón no hubo debate en el juicio. Los alegatos se circunscribieron a la mensuración de la pena.

"Reconoció la materialidad y autoría de los abusos. Asumió todo", detalló una fuente. El hombre fue procesado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de parentesco" y por haber sido cometido a una menor aprovechando "su carácter ascendiente de la niña victima y de la situación de convivencia preexistente".

La instrucción de la causa estuvo a cargo del Juzgado Multifueros de La Angostura, del juez Jorge Videla y los fiscales Juan Pablo Balderrama y Adrian Delillo. También, intervino policía de Piedra del Águila.

El hombre abusó de la hijastra desde mediados de 2005 hasta fines de agosto del 2008, a partir de los 9 y hasta los 11 años de edad; momento en que se descubre el hecho. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima el año pasado.

El abusador convivía con la madre y la hija desde hacía varios años, cuando la menor tenía entre 4 y 5 años. Primero vivieron en Centenario, entre agosto de 2005 y diciembre de 2006, y luego se mudaron a Piedra del Águila.

El abuso fue descubierto por la madre al leer el diario íntimo que escribía la nena, donde relataba las vejaciones que le practicaba el hombre. El padrastro aprovechaba los viajes que la mujer debía hacer una vez por mes a Neuquén por una enfermedad crónica que sufre.


10 años para el violador de Piedra del Aguila.
Será alojado en la Unidad 11 de la Ciudad de Neuquén.
En diálogo telefónico con Piedra OnLine pasada las 22hs. de ayer, Lucía Riquelme la mamá de la víctima, comentaba estar triste por los diez años que le dieron porque quería mucho más. Fue citada a la Cámara de San Martín de los Andes, donde con impotencia - dijo - escuchaba todo lo que decía Estrada Basilio. El violador reconoció todo y con lujo de detalles fue contando todo lo que le había hecho a mi hija - dijo Lucía-.
Aceptó hablar con Piedra OnLine, para que esto se haga público y a nadie más le pase esto y que se fijen con quienes dejan a sus hijos. Al finalizar la charla telefónica terminó diciendo: ahora estoy cenando con mis criaturas y mi hija me dice que me quede tranquila que para cuando salga de la cárcel ella va ser mas grande y va a saber defenderse. (ampliaremos)
Publicado por juanf_prensa en 6:34 0 comentarios
Etiquetas: Fuente: Piedra on Line.-

Comunicarse no es simplemente contarle a otro lo que nos surge en medio de la mente.

noviembre 25, 2009 0
Comunicarse no es simplemente contarle a otro lo que nos surge en medio de la mente.
El poder de la Comunicación.
Comunicarse no es simplemente contarle a otro lo que nos surge en medio de la mente.
No es pasarle, en un bombardeo, el tumulto de ideas que brotan instante a instante de nuestro cerebro.
No es vomitar, caos o dudas con palabras que generen desunión y separabilidad, que lastimen.
No es continuamente criticar y enjuiciar, ni descalificar a los otros mostrando la propia versión como más hermosa, quedando “responsablemente” afuera del problema luego de mostrar una bellísima capacidad de análisis.
Comunicarse no es compartir las fantasías terroríficas de cosecha propia, los propios perjuicios, los miedos personales sumando aliados a la propia creencia.
No es alarmar a los otros convidando los propios miedos.
Ante todos somos seres sensibles con un cuerpo y emociones, que siempre están presentes en un espacio de comunicación.
Que nuestros pensamientos o ideas, no son los únicos que intercambiamos cada vez que nos comunicamos.
Recordemos que una idea que emitimos va a ser recibida por otro ser que siente antes que nada.
Tenemos que respetar nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestra sensibilidad, no somos grabadores que se encienden en el momento de un encuentro. Nuestros sentimientos, y nuestro cuerpo también necesitan espacio, silencio, necesitan lugar en la comunicación.
El saludo los, los abrazos, los besos, las caricias, la sonrisa, la cortesía, la hospitalidad, algún alimento o bebida reparadora, el relajarse, un ambiente de bienestar, comunicación calma, relajación y confianza, para entonces, recién comenzar, sin apuros, a contarnos alguna idea más exquisita, más amorosa, más cálida. Y sobre todo más digna de compartir, que no lastime la sensibilidad del otro.
Nuestra sensibilidad está alterada por el vértigo de la información, olvidando el efecto que provoca, anestesia los otros órganos de la comunicación que poseemos saber: el cuerpo y el corazón.
Recordémoslo: Nuestra palabra la reciben con seres con sensibilidad, no máquinas. Cuidémosla.

La comunicación es eficaz no solo pasa por la cabeza, también nuestro corazón escucha.

Eduardo Rojas dijo estar trabajando para lograr un bono para fin de año para que la gente pueda cambiarlo por mercaderìa.

noviembre 25, 2009 0
Eduardo Rojas dijo estar trabajando para lograr un bono para fin de año para que la gente pueda cambiarlo por mercaderìa.
Área de Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén.
Eduardo Rojas.

¿Cuál es la realidad de la situación que esta atravesando la provincia?

Es un gusto estar acá y sobre todo visitando las obras de este municipio que son muchas y muy buenas y aprovechar a saludar a la población en general y al intendente en particular.
No hace falta que lo reafirme es de publico conocimiento dice el gobernador permanentemente la provincia del Neuquén esta atravesando una situación financiera muy difícil pero tampoco es para bajar los brazos, estamos gestionando a nivel nacional el nuevo valor del petróleo y del gas, distintas formas de financiamiento así que nosotros tenemos mucha expectativa sobre todo yo que hace muy poco que estoy en el cargo y el año que viene tenemos que solucionar todas estas cuestiones que para mi son fundamentales. Tengo un área muy importante no solamente la asistencia directa, también estamos trabajando el plan alimentario, algunos recursos que hemos acordado con nación. Para el año entrante tenemos aprobado el proyecto de lo que van hacer los microcréditos en emprendimientos productivos pero a través de la forma que mencionaba anteriormente, programas nacional de microcréditos. La Legislatura de Neuquén saco una ley donde nos permitió ingresar a este programa y vamos de apoco tratando de cumplir con los compromisos que el ministerio no ha podido cumplir. Nosotros estamos esperando que el ministro esta tratando de conseguir un poco de financiamiento para poder llegara fin de año con una caja o con un bono para la población que no es atendida habitualmente y acompañar desde distintas áreas de gobierno a los municipios que a nosotros nos parece que les ponen la cara y el cuerpo a la situación.

¿Arquitecto está en dudas si es que se van a poder adquirir los víveres secos?-

Todo depende de la situación financiera con que cierre el ejercicio la provincia, el ministro esta muy preocupado haciendo gestiones para conseguir algún dinero para empezar a ampliar el tema de las tarjetas pero lamentablemente no alcanza para toda la provincia y bueno con la otra parte queremos poder llegar con una caja o diría que estamos mas cerca de un bono que la gente pueda cambiarlo por mercadería.

Llama la ONU a gobiernos erradicar violencia contra la mujer

noviembre 25, 2009 0
Llama la ONU a gobiernos erradicar violencia contra la mujer

"Toda mujer tiene derecho a una vida sin violencia", afirmó Manjoo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra hoy.

Ginebra.- La relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Rashida Manjoo, hizo un llamado para que los Estados asuman la responsabilidad de eliminar la violencia contra la mujer mediante medidas legales y políticas económicas y de servicio social.
"Toda mujer tiene derecho a una vida sin violencia", afirmó Manjoo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra hoy.
La relatora especial de la ONU instó a abordar el flagelo de la violencia de género desde una perspectiva de cooperación que integre los aspectos legal, social y educativo.
Advirtió que la realidad demuestra que muchas formas y manifestaciones de la violencia de género siguen siendo endémicas en el mundo, sin respetar fronteras, razas, clases, culturas, tradiciones ni religiones.
Este día se celebra en honor a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del presidente dominicano Rafael L. Trujillo (1930-1961) el 25 de noviembre de 1960.
Las hermanas Mirabal se opusieron fervientemente a la dictadura de Trujillo y formaron un grupo de oposición al régimen, conocido como la Agrupación Política del 14 de junio. Dentro de este grupo eran conocidas como Las Mariposas.
Las Mirabal fueron encarceladas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de ello, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con ellas.
El 25 de noviembre de 1960 Trujillo envió a miembros de la policía secreta a interceptar a las tres mujeres tras la visita a sus maridos en prisión. Las hermanas, totalmente desarmadas, fueron llevadas a unas plantaciones de caña, donde fueron asesinadas a palos.
En honor a ellas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Hacia la Mujer, lo cual fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en 1981.
En un comunicado, la relatora especial de la ONU sobre violencia contra la mujer reconoció que en los últimos años se ha avanzado en el reconocimiento legal internacional de ese delito como un atropello a los derechos humanos, pero falta mucho por hacer.
Subrayó que las consecuencias de estas agresiones incluyen la violación de la dignidad y de los derechos a la igualdad y a la integridad física.
La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó que "el 70 por ciento de las mujeres en el mundo sufre en algún momento de su vida una agresión física o sexual por parte de un hombre, que en la mayoría de los casos es el esposo, la pareja o alguien que conoce. Esto es inaceptable".
Ban lamentó que la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), que cumple 30 años en diciembre, aún no ha sido ratificada por siete países, entre ellos Estados Unidos.