20 de diciembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de diciembre de 2009

Dicen que el deporte une pueblos, al menos no terminó bien el intercambio futbolístico entre Piedra del Águila y Junín de los Andes.

diciembre 26, 2009 0
Dicen que el deporte une pueblos, al menos no terminó bien el intercambio futbolístico entre Piedra del Águila y Junín de los Andes.
No Terminó bien el intercambio futbolístico entre Piedra y Junín.

Dicen que el deporte une pueblos, al menos no terminó bien el intercambio futbolístico entre Piedra del Águila y Junín de los Andes.
Algunos organizadores imaginaban un cierre de torneo con un partido mano a mano entre un equipo de Piedra y otro de Junín para definir el torneo y agregarle un condimento mas picante a esta movida, pero no resultó así, ya que la comisión de la Liga Huiliches de Junín le quitó los puntos al equipo de Piedra por no asistir en la tercera fecha y los equipos llegaron casi cabeza a cabeza y Piedra planteo que aquellos habían pedido suspender ese encuentro, habían hablado con miembros de la Liga en ese momento, pero nada quedó escrito y llegó la quita de puntos, lo que derivo en el enojo de los visitantes.
Hubo intercambio mediático entre el propio intendente Adolfo Paine, Eduardo Sifuentes (entrenador) y miembros de la Liga Huiliches de Fútbol, quienes reprocharon haber metido la política partidaria en este evento, lo que termino de caldear más la polémica.
El Director técnico y actual concejal de Piedra del Águila, Eduardo Sifuentes planteó sus molestias en FM TOTAL de Junín de los Andes, “realmente puedo opinar en lo que hace a mi tarea que ere la parte técnica, la parte de preparar a los muchachos para jugar con alguna estrategia ahí en la Liga, y bueno nos encontramos con esta situación que nos sirvió como experiencia, yo creo que tanto para la gente de la Liga Huiliches como a nosotros del Deportivo Municipal. Fue un trago amargo porque en realidad pensábamos terminar de otra manera, ganando, perdiendo o empatando los puntos dentro de un campo de juego, como pensamos que debe ser en toda organización dentro de una Liga, bueno no fue así, pero lo que sacamos en claro es que nos sirve de experiencia para el futuro”.
Sobre los pormenores y la quita de puntos al equipo de Piedra, Sifuentes dio su versión, “En realidad, Carlos “Poli” Paine quien era el organizador de horario y días de partidos se comunico con Pablo Pacheco (Junín) con la posibilidad de postergar el partido, no es que nosotros tampoco no podíamos viajar en ese momento, si la dirigencia nos comunicaba que el partido se tenía que jugar si o si nosotros hacíamos todo lo posible para estar, nosotros tomamos esto con mucho compromiso y responsabilidad y somos conscientes que cuando un equipo se presenta a jugar y el otro no está, realmente se pierden los puntos de esa manera, entonces nuestra responsabilidad era jugar, pero bueno, como hubo un compromiso de palabra no viajamos y eso fue lo que sucedió después.
Después la Liga resolvió, pero hay muchas cosas en contra que no estamos de acuerdo, pero ya está, no nos informaron inmediatamente después de esa reunión, pero nosotros no estuvimos presentes en la reunión de delegados, eso es verdad. El torneo continuo normalmente y justo en la última semana nos encontramos con todo eso y ya se definía el torneo, ese fue el trago amargo”.
En cuanto a las posibilidades que tenía el equipo de Piedra del Águila si se hubiese jugado el partido de la polémica, Sifuentes expresó que podrían haber salido campeones si ganaban, “Por supuesto, si el torneo terminaba como corresponde, como lo marca deportivamente el juego, nosotros si ganábamos el partido con Belgrano podríamos haber terminado igualados en puntos con Paimún e íbamos a un partido final, en ese caso y vamos a las reglamentaciones en vigencia delo deportivo nosotros éramos campeones, porque teníamos diferencia de gol y diferencia en goles en contra, eso se marca en cualquier Liga, pero dejando de lado ese dato, nosotros no teníamos problemas en jugar un partido final y me parece que hubiese sido para la Liga, los dirigentes y para el público un final de otra manera, atrayente y que enaltece a cualquier Liga de Fútbol.
Entendemos el trabajo que hacen distintos dirigentes de la Liga, somos conscientes y aceptamos participar en esto a modo de experiencia, pero teníamos otras expectativas y nos vamos con ese sabor amargo y el intendente me planteaba tanto para los jugadores, para la gente que trabaja que es mucha y que trabaja atrás de eso y está un poco molesta con los dirigentes, pero bueno somos visitantes y querer sacar ventaja deportiva en las oficinas no estamos de acuerdo y somos conscientes que se da y se han puesto de acuerdo los delegados y han resuelto y no compartimos la forma de trabajar de la Liga, pero si ellos trabajan así y respetamos eso” expresó Sifuentes.

Nota: Rubén Bastías.
Publicado en Piedra Dice el 15 de Diciembre de 2009 en Junín de los Andes.-

Kirchner recibió el regalo de navidad que más necesitaba

diciembre 26, 2009 0
Kirchner recibió el regalo de navidad que más necesitaba








Caricatura: José Serrudo (www.serrudo.com)

El juez Oyarbide consideró que el aumento patrimonial del 158% en un año no fue en forma indebida.
La Navidad suele ser una fecha en la que elegir un regalo puede ser una odisea. Sobre todo para las personas que tienen de todo. Sin embargo, el juez federal Norberto Oyarbide se las ingenió para que el matrimonio Kirchner pasara la mejor Nochebuena que recordara.
La semana empezó con el rumor que el magistrado se expediría pronto en la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner, que multiplicaron por seis su fortuna desde que habitan la Casa Rosada.
Finalmente, la noticia más deseada llegó el lunes 21. Desde temprano, Oyarbide había sobreseído a los Kirchner y consideró que la fortuna había crecido en forma legítima.
El único sustento de un fallo tan trascendente había sido un informe de peritos de la Corte Suprema, un organismo cuestionado dentro del palacio de Tribunales. Tan cuestionado que apenas emitieron el informe separaron del cargo al jefe de los peritos contables, Alfredo Peralta.
Ese día, Kirchner lo festejó como más le gusta: mostrándose con la gente. Apenas se enteró del fallo, visitó un hospital en La Matanza, y hasta se animó a alzar en sus brazos a un recién nacido. Se lo veía contento. No podía ser de otra manera. Se había sacado una de las espinas que más lo molestaban.
Por la tarde, en un acto de La Cámpora, cuyo líder espiritual es su hijo Máximo, Kirchner fustigó: “Cuando la Justicia falla algo que no les gusta, es un mal juez”.

Una causa peleada
Tanta fue la atención de los Kirchner a esta demanda que hicieron viajar 2.500 kilómetros a su contador Víctor Manzanares para que se reuniera con Oyarbide. El magistrado lo aceptó como “perito de parte” luego de negarle un rol similar a Alfredo Popritkin, titular de la ONG Contadores forenses.
Manzanares es el autor intelectual de las declaraciones juradas de los Kirchner. Su oficina, en Alcorta 76, Río Gallegos, es el domicilio fiscal de todas las actividades comerciales de la pareja presidencial.
La decisión de Oyarbide es, al menos, polémica.
En un solo año, el 2008, la fortuna de los Kirchner pasó de $17.824.941 a $46.036.711; el mayor salto interanual. Cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia había declarado un patrimonio de 6.851.810 pesos. Es decir, seis veces menos que en 2008.
Hubieron varias claves para semejante ahorro y que permiten dudar si el aumento patrimonial fue legítimo, como sostuvo Oyarbide.
Kirchner obtuvo una rentabilidad cercana al 20% por sus depósitos bancarios, bastante más que los intereses que ofrecen los bancos a cualquier mortal.
Otra cuestión es la relación con Juan Carlos Relats. El empresario es el dueño del hotel Panamericano, que alquila la hostería Los Sauces por casi 10 millones de pesos al año, a razón de 210 mil dólares al mes. El empresario, que en Salta era el titular de Aguas de Salta, es uno de los principales beneficiados por las obras públicas que licita la Casa Rosada.
Oyarbide no husmeó sobre este punto, pese a que el diputado nacional Juan Carlos Morán denunció el caso ante la Justicia.
Lo cierto es que Kirchner tuvo la mejor semana de su vida. Zafó de una de las causas que más lo atormentaban.
Publicado por Jose Ignacio Sbrocco Etiquetas: enriquecimiento ilícito, Néstor Kirchner, Oyarbide
en 19:21

"La gente tiene miedo de salir a la calle"

diciembre 26, 2009 0
"La gente tiene miedo de salir a la calle"

Así lo afirmó uno de los mensajes formulados por los obispos con motivo de Navidad. La cuestión de la pobreza y las desigualdades sociales estuvieron en el foco de los documentos episcopales. Para la iglesia, 2009 fue un año "difícil" en el que hubo dificultades para el diálogo.

Buenos Aires (NA) > En los tradicionales mensajes navideños, la Iglesia hizo nuevamente hincapié en los problemas de seguridad y pobreza y advirtió que “la población tiene miedo de salir a la calle”.
Uno de los principales referentes del Episcopado argentino, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, sostuvo que 2009 “fue un año difícil” en el que hubo “muchas dificultades para el diálogo” y sostuvo que la población tiene “miedo a salir a la calle” y a que “los seres queridos no vuelvan”.
“Fue un año difícil: dificultades económicas, mucha gente sin trabajo, la inseguridad de las calles se cobró muchas vidas, junto a ello la droga, la corrupción. A nivel político y social hemos tenido también muchas dificultades para el diálogo, para entendernos, para hacer acuerdos”, sostuvo Casaretto.
Por su parte, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, pidió a la comunidad “no dejar de mirar una realidad dolorosa” que “sufren muchos hermanos que viven de carencias materiales y espirituales”.
Casaretto señaló que “no nos limita solamente la falta de medios económicos, encontramos también muchos corazones diezmados por la desesperanza”.
“Entre las personas está el miedo presente a salir a la calle, miedo a que los seres queridos no vuelvan, a las dificultades de hoy, pero también hay miedo por el mañana”, indicó.
En una nota de opinión publicada en un matutino porteño, Casaretto sostuvo que se registra “miedo a que los hijos no reciban la educación adecuada, a no poder ofrecerles posibilidades a los jóvenes, a que no encuentren trabajo”.

Deudas económicas
“Es así que descubrimos que, además de tener deudas económicas, en nuestro país estamos padeciendo una deuda de sentido”, consideró.
El obispo se pronunció por generar “vínculos nuevos de pertenencia y convivencia y nuevos estilos de vida más fraternos y solidarios”.
“Viviendo en la justicia y la equidad, favoreciendo la paz. Atendiendo especialmente a los menos favorecidos: a los pobres de cualquier pobreza, a los ancianos, a los enfermos”, expresó.
Además, consideró que “dialogar, pertenecer, ser incluidos, ser escuchados y atendidos, ser justos y solidarios son acciones al alcance de todos”.
Por la tarde, el arzobispo Arancedo se sumó al mensaje navideño y afirmó que “Navidad es el comienzo de una Vida Nueva, es la certeza de que Dios no abandona al hombre, sino que viene a su encuentro en Jesucristo para ser su camino y hacerlo partícipe de su misma vida”.
Arancedo recordó que en esta época “nuestra mirada se dirige a Jesucristo, que nació en la humildad y el silencio para enseñarnos el camino de Dios”.
“No podemos dejar de mirar esa otra realidad tan cercana y dolorosa, que es la situación de muchos hermanos nuestros que viven de carencias materiales y espirituales. Ellos son los destinatarios preferidos del amor de Dios”, aseguró.
Y agregó: “Conocemos esas circunstancias y tal vez nos acostumbramos a que el mundo sea así. Se adormece nuestra conciencia y convivimos en un mundo que aparenta crecer y vive la sola expectativa de un consumo mayor.”

Fondo Sojero no llegará ni a la mitad de lo previsto Río Negro recibirá 72 millones, de los 159 programados.

diciembre 26, 2009 0
Fondo Sojero no llegará ni a la mitad de lo previsto Río Negro recibirá 72 millones, de los 159 programados.

Fondo Sojero no llegará ni a la mitad de lo previsto Río Negro recibirá 72 millones, de los 159 programados. Los municipios tendrán 22 millones, de 48. En su momento el fondo en cuestión sirvió para que el gobierno rionegrino anunciara un aumento para maestros en conflicto.
VIEDMA (AV).- Río Negro no percibirá ni la mitad de los recursos previstos del Fondo Sojero, que superará ajustadamente los 72 millones frente a los 159 millones programados. En consecuencia, los municipios se aproximarán a 22 millones, una cantidad muy inferior a los 48 millones anunciada.

El Fondo Sojero -que creó el decreto nacional 206/2009 del 19 de marzo- estableció una asignación a las provincias y los municipios para obras de "infraestructura sanitaria, educativa y hospitalaria, viviendas y viales". Se prohibía su destino a gastos corrientes, pero Río Negro utilizó este fondo para anunciar una recomposición salarial en pleno conflicto docente.

Argumentó que esos aportes federales se destinarían a los proyectos de infraestructura presupuestados y que esas partidas provinciales irían al mejoramiento de los haberes públicos.

El Consejo Federal de Inversiones estimó en marzo que Río Negro recibiría unos 159 millones en los nueve meses pendientes del 2009.

A diciembre, la ejecución de lo percibido de este Fondo Federal Solidario totalizó 63.833.754 pesos, distribuidos en 44.683.628 para el Estado provincial y los 19.150.126 pesos para los municipios.

Falta diciembre, pero igualmente la ejecución sólo superará los 72 millones con los 8 millones promedios mensuales. Así se llegará a un 45 por ciento del monto calculado a partir de las proyecciones nacionales.

La provincia recaudará unos 51 millones y los municipios algo más de 21 millones frente a los 111 millones y 48 millones respectivamente diseñados.

El registro más reciente de los recursos del Fondo Sojero enviados a los municipios -que corresponde a mediados de noviembre- totaliza los 18.659.883,14 pesos. El mismo ubica a Bariloche con 3 millones de pesos, General Roca 2,3 millones, Cipolletti 2,2 millones, Viedma 1,6 millones y Villa Regina unos 950.000 pesos; de acuerdo al ranking de principales distribuciones.

El resto de las comunas obtuvieron entre 200.000 y 400.000 pesos en promedio. En principio, el municipio andino preveía 8,16 millones de pesos, Roca alcanzaría unos seis millones, Cipolletti 5,7 millones, Viedma 4,2 millones y Regina 2,4 millones.

La distribución, que incluye una pequeña proporción para 38 comisiones de fomento, comenzó a organizarse en abril desde que Río Negro pudo disponer de esos recursos extraordinarios.

El decreto provincial Nº 82 que adhiriere a la norma nacional establece que se efectúa con expresa prohibición de aplicar esos recursos a "gastos corrientes" y se coparticipa en el 30 por ciento a los municipios fijando los índices de reparto de la ley 1946.

China impone 11 años de cárcel a líder disidente

diciembre 26, 2009 0
China impone 11 años de cárcel a líder disidente

Dura condena contra Liu Xiaobo bajo el cargo de "subversión" por hacer exhortado a democratizar China. Amigos y seguidores de Liu Xiaobo alertan, una vez más, sobre la feroz persecución que aplica el régimen comunista a los disidentes.



PEKÍN (AFP) - El disidente Liu Xiaobo fue condenado a once años de cárcel bajo el cargo de "subversión" por haber exhortado a la democratización de China, en una sentencia que refleja el endurecimiento del régimen comunista en materia de derechos humanos.

La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y organizaciones de defensa de derechos humanos manifestaron su preocupación por esa dura sentencia y pidieron la liberación del escritor y ex profesor universitario, quien se ha constituido en un gran líder opositor.

Liu, que cumplirá 54 años el 28 de este mes, ya había pasado un año y medio en la cárcel tras la represión del movimiento prodemocrático de la plaza de Tiannamen de Pekín en junio de 1989.

Luego purgó tres años de "campo de reeducación por el trabajo", de 1996 a 1999. Volvió a ser detenido en diciembre de 2008, como uno de los autores de la "Carta 08" que aboga por la democratización de China, y fue juzgado el miércoles de esta semana, bajo el cargo de "subversión contra el poder del Estado".

Su esposa, Liu Xia, que no fue autorizada a asistir a la audiencia del miércoles, estuvo presente en el momento de la lectura del veredicto y consiguió ver a su marido por primera vez desde marzo pasado.

"Estaba muy tranquilo. Nos vimos durante diez minutos y nos sonreíamos al hablarnos. Yo mantuve la sonrisa, para que él puediera sentir la calma", dijo la mujer a la AFP.

Según su esposa, Liu Xiaobo presentará una apelación.

"Se reunirá con sus abogados el lunes, para preparar el recurso", indicó. "Estamos en desacuerdo con ese veredicto porque hemos alegado la no culpabilidad", dijo uno de sus abogados, Mo Shaoping.

El tribunal afirmó "haberse atenido estrictamente el procedimiento judicial y protegido plenamente el derecho de defensa de Liu". Las organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron un endurecimiento político del régimen.

"Es una condena muy, muy severa, que refleja también un endurecimiento político que hemos observado desde la preparación de los Juegos Olímpicos" de 2008 en Pekín, dijo Nicholas Bequelin, investigador de la división Asia de la organización Human Rights Watch, basada en Hong Kong. "El Partido Comunista no podía dejar sin respuesta el desafío de la ´Carta 08´; es una respuesta muy fuerte. Liu Xiaobo es un chivo expiatorio, sacrificado para enviar un mensaje", consideró Bequelin.

Canini afirmó que al MPN "no le interesa la democracia"

diciembre 26, 2009 0
Canini afirmó que al MPN "no le interesa la democracia"

Canini reclamó la audiencia pública, la iniciativa y consulta popular, y la revocatoria de mandato.

NEUQUÉN (AN).- El balance anual -en realidad, de la primera mitad de gestión- que realizó el diputado del MUN Rodolfo Canini, fue más allá de los proyectos que presentó o que logró transformar en ley. En cambio, responsabilizó al bloque del MPN por no haber puesto en discusión los mecanismos de democracia semidirecta que se incluyeron en la Constitución reformada en 2006. Su estadística personal refleja que en dos años presentó 50 proyectos, entre iniciativas de ley, de resolución y de declaración. En un parte de prensa contrastó sus números con los del MPN, que en total alcanzó los 155 proyectos, aunque con 15 diputados. Además, el legislador puntualizó en que ninguna de esas iniciativas apuntó a "reglamentar, a través de leyes, los mecanismos de democracia semidirecta que establece la Constitución provincial".

Estos mecanismos, la audiencia pública, la iniciativa y consulta popular (vinculante y no) y revocatoria de mandato, están pendientes de reglamentación e incluso se vencieron todos los plazos previstos.

"Tampoco tiene voluntad (el oficialismo) para legislar sobre ampliaciones de derechos a grupos minoritarios y en contra de conductas discriminatorias", agregó Canini que, en ese sentido, destacó que "hay varios proyectos presentados sobre participación ciudadana" y que incluso las iniciativas vienen de la anterior gestión. De la actual, Canini presentó tres; los referidos al derecho de admisión, a la identidad de género y el registro de Parejas.

En lo que va de la gestión, Canini realizó visitas a varias localidades, parajes y comunidad Mapuches. Y sobre otro de los ejes de su gestión, la resistencia a la instalación de la mega minería en la provincia, dictó charlas en escuelas y en otros espacios de debate.

A través de estos encuentros se juntaron más de 10 mil firmas a favor de la aprobación de los proyectos que intentaban prohibir la actividad minera metalífera a cielo abierto y que fueron archivados en el último tramo de este año.

Haga su Comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión


26/12/2009, 01:16:40
Hija del Michacheo
SR.CANINI: LAS PERSONAS MAYORES, Y NATIVAS DE ESTA PROVINCIA. HACE RATO QUE NOS DIMOS CUENTA QUE AL M P N , NO LE INTERESA EN ABSOLUTO LA PROVINCIA, BASTA CON VER CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN, LA JUSTICIA, LA ECONOMIA, Y LA CONTAMINACIÓN, PARA COMPRENDER QUE ESTÁMOS HUÉRFANOS DE GOBERNANTES..."UNO PEOR QUE OTRO" SOLO VIENEN POR CUATRO AÑOS...Y LISTO....QUÉ DIOS LOS PERDONE

La mató de una puñalada en el corazón .-

diciembre 26, 2009 0
La mató de una puñalada en el corazón .-
PLOTTIER (AN).- Una mujer fue asesinada por su ex pareja, que le atravesó el corazón con un cuchillo tras una intensa discusión en la vía pública. El hombre después se produjo, con el mismo cuchillo, varias heridas en la zona abdominal por lo que se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro. El agresor había sido excluido del hogar por la Justicia debido a los antecedentes que tenía por violencia familiar.

El homicidio se produjo el miércoles alrededor de las 21.45 en el barrio Los Aromos de Plottier.

La víctima fue identificada como Martina Gladys Epulef (47) que tenía cuatro hijos con el agresor, su ex pareja José Luis Hermosillo (53).

De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales la pareja ya contaba con antecedentes que podían hacer prever una situación de violencia.

En diciembre de 2008 el Juzgado de Familia 4 habría labrado un oficio de exclusión del hogar de Hermosillo debido a reiterados hechos de violencia familiar, confiaron fuentes policiales.

Meses después la pareja llegó a un acuerdo por el cual la Justicia autorizó al hombre a construirse una casilla en el mismo terreno donde estaba la casa de la mujer.

Las situaciones de violencia no cesaron por lo que a pedido del Juzgado de Familia la policía comenzó a realizar rondines por la vivienda para corroborar de que todo estuviera en orden.

El miércoles en la noche Epulef salió sola de su casa y, según advirtió una testigo, el hombre la siguió. A unos 150 metros de la vivienda ambos discutieron y Hermosillo le clavó un cuchillo en el corazón y después en la cadera. Con la mujer sin vida el hombre habría intentado suicidarse por lo que se produjo unos cortes en la zona abdominal lo que le ocasionó algunas lesiones en la zona intestinal.

De acuerdo a los datos relevados por los pesquisas Hermosillo utilizó un cuchillo de asador con una hoja de 16 centímetros de largo. La autopsia reveló que la primera puñalada fue con una fuerza increíble ya que le atravesó el corazón y le llegó a lesionar el pulmón. La segunda puñalada fue en la zona derecha de la cadera y la profundidad fue de unos 16 centímetros.

Una mujer que vio la riña radicó la denuncia y de inmediato ambos fueron derivados al nosocomio local. Epulef llegó sin vida mientras que su ex pareja fue trasladado al hospital Castro Rendón donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro por lo que ni bien se recupere quedara detenido por presunto homicidio.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción 2.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Felíz Navidad.-

diciembre 25, 2009 0
Felíz Navidad.-













































Más allá de todo la Navidad en Piedra del Águila tuvo algunos sobresaltos. Bomberos Voluntarios, Policía y Hospital local siempre están de guardia para protección de la sociedad. La gente que no le gusta tomar conciencia están en todas partes y no es la localidad la excepción. Se vio a varios remontar globos "aerostático" como forma de recibir la navidad sin entender que en esta época del año la sequía sería caldo de cultivo para arruinar la tranquilidad, sin saber dónde terminaría el aterrizaje del globo. Los menores siguen consiguiendo pirotecnia pesada (alguien se los da o se los vende). ¿Los comercios que expenden pirotecnia están todos habilitados?, ¿Todos muestran el "cartel" habilitante para este tipo de comercio?. Tanto Bomberos como la Policía se los vio pasar a alta velocidad en diferentes calles de la localidad por que algún irresponsable o por accidente debido al mal uso de la pirotecnia se prendieron fuego diferentes sectores de la localidad sin pasar a mayores. La Policía tuvo que trabajar para dispersar algunas peleas callejeras subidas de tono de jóvenes en la trasnoche navideña. En fin...más allá de eso la navidad fue excelente.-

Preparativos Navideños.- Ingreso a Piedra del Aguila.-

diciembre 25, 2009 0
Preparativos Navideños.- Ingreso a  Piedra del Aguila.-

Sigue la Presión Gubernamental para destruir a Clarín, el Diario más influyente de la Argentina.-

diciembre 25, 2009 0
Sigue la Presión Gubernamental para destruir a Clarín, el Diario más influyente de la Argentina.-


Tribunal ordena estudios de ADN a hijos adoptivos de directora de diario Clarín de Argentina
La directora de El Clarín, junto a sus hijos adoptivos Felipe y Marcela Nobre. (Foto: Archivo)

De confirmarse que los hijos adoptivos de la directora del rotativo sean hijos biológicos de desaparecidos de la dictadura, formaría parte de los más de 500 niños que fueron separados de sus padres durante los llamados ''años de plomo''.

Para comprobar si son hijos biológicos de desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983), un tribunal de alzada de Argentina ordenó la extracción de muestras genéticas a los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, informó este jueves la prensa local.

Felipe y Marcela Nobre, los hijos adoptivos de la directora del rotativo, forman parte del mayor conglomerado de medios del país; por lo que la Cámara Federal de Apelaciones de la localidad bonaerense de San Martín exigió al juez Conrado Bergesio que cumpla de "forma inmediata" ese trámite para conocer la verdadera identidad los jóvenes.

La Cámara apuntó que el juez Bergesio "se enreda en discusiones inconducentes a la par que no realiza la medida básica esencial e impostergable de ejecutar la toma de muestras de ADN", mientras que los jueces destacaron que "tal omisión resulta, a esta altura, manifiestamente injustificada, en particular cuando se advierte de que la causa lleva más de siete años y la medida de prueba no se ha realizado".

La causa fue impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo, uno de cuyos abogados, Alan Iud, consideró este jueves que la resolución del tribunal es un "avance muy importante".

Iud señaló a la prensa que el fallo contra el juez fue muy duro y dijo que se basa en criterios de la Corte Suprema y en la ley, aprobada recientemente por el Parlamento, que habilita a un magistrado a ordenar la obtención de ADN con métodos alternativos a la extracción de sangre.

"En la causa judicial se acreditó fehacientemente las irregularidades en la adopción de los jóvenes", recordó el abogado respecto a la investigación.

Se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la última dictadura militar en Argentina y, según datos oficiales, unas 18 mil personas desaparecieron en este país en los llamados "años de plomo", cuando se persiguió con saña a los que la dictadura consideraba opositores, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30 mil.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que se encarga de localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más esto nunca más se repita.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas, la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran que existió un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, y de todos sus derechos y de su libertad.


teleSUR - Efe / ve - FC

La apuñaló en el corazón y luego se clavó el cuchillo en el abdomen

diciembre 25, 2009 0
La apuñaló en el corazón y luego se clavó el cuchillo en el abdomen
El hecho sucedió el miércoles a las 21.45 en el barrio Los Aromos, donde una pelea familiar terminó en tragedia.

Una mujer fue asesinada por su ex pareja en Plottier, luego de una intensa discusión que terminó cuando el hombre apuñaló a la víctima en el corazón, provocándole la muerte en forma inmediata. Luego se clavó el cuchillo en el abdomen, pero fue asistido y permanece internado en el hospital Castro Rendón.

La víctima fue identificada como Marina Gladys Epulef, que tenía cuatro hijos con el agresor. La información que trascendió fue la policía asistió al lugar en respuesta a una riña familiar, que no sería la primera. Cuando llegó al lugar, el hombre, José Luis Yañes Palavecino, ya se había clavado el cuchillo con el que asesinó a su ex mujer en el estómago, provocándose heridas en los intestinos grueso y delgado y en el hígado.

Se abrió la investigación penal y el hombre fue derivado al hospital regional Castro Rendón de Neuquén capital. Todo ocurrió el miércoles a las 21:45 en el barrio Los Aromos, de Plottier. La pareja estaba, según las primeras informaciones, disuelta. Vivían separados y hasta el jueves se desconocían las causas de la pelea.

Agencia Neuquén.

Los Piqueteros quisieron hacer lo que hacen en Argentina y le aplicaron la ley.-

diciembre 25, 2009 0
Los Piqueteros quisieron hacer lo que hacen en Argentina y le aplicaron la ley.-
En España se desalojó en minutos el piquete de los argentinos varados en Madrid
Un grupo de turistas fue advertido por los efectivos que en España es delito interrumpir el tránsito y que iban a ser detenidos. De inmediato, los argentinos desistieron de continuar con esa acción. La calle apenas estuvo cortada por 10 minutos.

Madrid.- Mientras en Argentina un grupo piquetero corta una calle o arteria principal en la Ciudad por el tiempo que consideren necesario, la policía española necesitó de un pequeño lapso para desalojar una protesta en una calle cercana al aeropuerto de Barajas en Madrid.
En ese sentido, en 10 minutos advirtieron a los manifestantes que era delito cortar una calle del aeropuerto y los desalojaron, en tanto, en la ciudad de Buenos Aires un corte por reclamo puede durar hasta dos días, según la voluntad de los piqueteros.

Los argentinos intentaron realizar el corte luego de no tener respuestas de parte de las autoridades de España y funcionarios argentinos para poder volver al país.

Agostina Battis, de 21 años, es una de las pasajeras que permanece varada y relató a Radio 10 que cuando fueron a cortar la calle los “amenazaron” con meterlos “presos”.

Según ella, hay 107 personas para viajar pero el cónsul argentino en Madrid, Luis García Tezanos, dijo que un avión no puede salir con esa cantidad de gente sino que necesita llegar a 200.

La pasajera acusó de manera ofuscada al cónsul argentino ,de quien dijo que "no está haciendo nada y no quiere llamar a Argentina".

Además, expresó que siente "mucha tristeza" y que pasó la Navidad “sola con la computadora, hablando con mi mamá que también está sola".

Battis describió la situación de tensión que se vive en el Aeropuerto de Barajas, luego de que el gobierno español enviara a la policía antidisturbios para evitar que aplaudan.

“Nos están acostumbrando a esto. Me querían poner una multa de 6 mil euros por estar filmando en el aeropuerto", precisó la joven, que, según su testimonio, enviaron a los varados a una sala en un subsuelo para que los medios españoles no los filmen.

Opiniones:
6:54PM
Evidentemente la "cultura del corte" instalada aquí en nuestro país, ha prendido en todas las clases sociales. Descreo que los motorizadores de la iniciativa en Barajas sean de clase poco pudiente, y aún así, se apropiaron de una metodología de sectores carenciados en Argentina. Lo que criticamos y sufrimos aquí desde hace bastante tiempo, y no haríamos nunca, lo hacemos afuera. (casi lo mismo que hacía el que se iba por que no tenía trabajo y terminaba lavando copas en Europa). Deplorable y poco coherente. Y otra cosa para analizar; aquí en Argentina también es delito cortar calles. La diferencia es que que allá, por lo que se vé, se aplican las leyes.

neuquino1974
25/12/2009
1:05PM
muy bueno lo de los españoles, la verdad que argentina es el unico pais donde se permiten los cortes, nos hace falta salir un poco al mundo para ver que no podemos hacer lo que se nos canta, que los demas tienen derecho a no sufrir por estos p"iqueteros"

Duhalde sigue jugando con su candidatura y ya habla de posibles ministros

diciembre 25, 2009 0
Duhalde sigue jugando con su candidatura y ya habla de posibles ministros
Citó como futuros colaboradores a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Alfredo Atanasof y a Graciela Camaño, a quien elogió especialmente. Volvió a cargar contra Kirchner.
mas informacion
Solá, Das Neves y Díaz Bancalari criticaron el lanzamiento de Duhalde

Luego de ratificar su candidatura presidencial para 2011, el ex presidente Eduardo Duhalde adelantó tres posibles ministros que integrarían su gabinete, en caso de ganar las elecciones. Entre ellos, mencionó a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov , Graciela Camaño, y Alfredo Atanasof.

Duhalde, que será candidato por el peronismo opositor, criticó con dureza al diputado
Néstor Kirchner, a quien acusó de promover una "una política extorsiva" por lo que, a su criterio, "los intendentes del conurbano bonaerense no apoyarán" su posible postulación.

"Voy a trabajar para que nunca más (Kirchner) sea dirigente por lo menos en mi provincia", lanzó en una comunicación radial con Radio 2 de Rosario. Y añadió: "Cuando Kirchner se vaya no va a haber fotos de él ni en gremios ni en ningún lado. Solamente la madre va a tener una foto de él ".

Por otra parte, Duhalde argumentó a favor del lanzamiento de su candidatura: "Yo estoy donde están los cuarteles generales de Kirchner y tengo la necesidad de empezar a trabajar y organizar para que surjan dirigentes nuevos en la provincia de Buenos Aires".

Tras ratificar que quiere "enfrentar y derrotar a Kirchner en la interna del PJ", el ex mandatario explicó que su sucesor "va a tener muy poco apoyo" de los intendentes del Conurbano, quienes "ahora lo acompañan sólo porque son víctimas de una política extorsiva".

A su vez, cuestionó "la política confrontativa de Kirchner" y puntualizó que "esa circunstancia se debe cambiar por el bien del país". "En la política moderna, los consensos priman. Hay que dejar atrás los mensajes bélicos. Mi deseo es una nueva generación que venga a gobernar, como intenté en 2003, pero nos pasó lo contrario", subrayó.

El miércoles, Duhalde ya había confirmado su candidatura presidencial para 2011 por el PJ disidente, argumentando que entre las razones de su lanzamiento está "la convicción de que al país le hace falta dirigentes con experiencia y diálogo".

Bariloche: Se corrió una clásica regata de veleros en el Nahuel

diciembre 25, 2009 0
Bariloche: Se corrió una clásica regata de veleros en el Nahuel




El velero DOLPHIN del Club Náutico Bariloche ganó la tradicional Regata Puerto Blest / Turisur. Con el apodo de "la chaqueta amarilla", el Dolphin ganó la categoría General y la categoría B, el Audi la categoría A, y el Remache la clase J24.

(Informe enviado por Esteban Dambrauskas)- El fin de semana pasado 19 y 20 de diciembre, se realizó la tradicional regata ida y vuelta PUERTO BLEST organizada por El Club Náutico Bariloche y auspiciada por la empresa TURISUR. 10 veleros entre los que se encontraban el Sancir, Chucao, Takinim, Dolphin, Orgulloso, Sued y los J24 Audi, Remache, Black Tie y Don Viento y más de 50 tripulantes cruzaron la línea de largada para realizar la primera etapa de más de 25 millas náuticas que une al Club Náutico con Puerto Blest.

En la 1er etapa el viento soplaba del sector Oeste con una intensidad de 18 nudos con rachas de hasta 30, hicieron de esta pierna una etapa verdaderamente dura a pesar del sol que intentó apaciguar el frío provocado por las salpicaduras de frías olas que golpeaban una tras otra los francobordos de los veleros, recordándole a los tripulantes sentados en las bandas adrizando los barcos a más no poder, lo duro que puede ser la navegación en el lago Nahuel Huapi.

Luego de casi 6 horas los barcos fueron cruzando la línea de llegada, habiendo transcurrido una regata muy competitiva. El premio mayor fue el de poder disfrutar de unos de los lugares más lindos del lago, aguas verdes, montañas imponentes y a la noche una hermosa cena organizada por la Empresa Turisur, quien brindó todo su apoyo ofreciendo también traslados y alojamientos gratis para los acompañantes. GRACIAS!!!

El domingo, día del regreso, amaneció fresco pero soleado y contradiciendo todos los pronósticos con escaso viento, lo que obligó a muchos a repensar las estrategias para la partida. Tras los preparativos y puesta a punto de los barcos, desayuno mediante, las tripulaciones se dispusieron a partir a la voz de aviso dado por Francisco que tan gentilmente se ofreció como oficial de día. El toque de color y alegría en la largada los pusieron los spinnaker que se izaron inmediatamente y se mantuvieron durante toda la etapa. Esta condición fue generando que las posiciones variaran hasta último momento, y que cada tripulación a fuerza de destreza e ingenio buscara cubrir el trayecto de la manera más rápida y segura. Gracias a toda la Comisión de Vela del Náutico y a la cooperación de Jorge Caviglia, quien tomó los tiempos en Puerto Blest y en Bariloche. La competencia fue una verdadera fiesta náutica, culminando con un tercer tiempo y entrega de premios en el Club Náutico Bariloche.

Fotografías cortesía de Francisco Bedeschi, Adrián Dannemann y Emiliano Bolgeri.-

Navidad Solidaria en Softonic

diciembre 25, 2009 0
Navidad Solidaria en Softonic

Softnews
Navidades Solidarias en Softonic
Estas son unas fechas muy esperadas por todos, las calles están iluminadas, adornadas, llenas de gente comprando regalos, paseando y son días de reencuentros familiares alrededor de la mesa para celebrar la Navidad.

Pero no todo el mundo puede disfrutar de la misma manera, hay muchas personas en el mundo que viven en situaciones muy dramáticas. Por eso, en Softonic, desde hace ya tres años, y con la ayuda de todos, destinamos el regalo de Navidad para los clientes a una ONG, y poder así ayudar a quienes más lo necesiten. Este año la colaboración irá a Médicos Sin Fronteras, en su proyecto en la India para tratar a los enfermos de Kala Azar, una de las enfermedades olvidadas que provoca miles de muertes diarias en el tercer mundo. Este proyecto forma parte de la campaña "Enfermos Olvidados" que, con la cibermaratón: www.yonolvido.org, destinan las donaciones a tratar 6 enfermedades olvidadas.

Si quieres, tú también puedes ayudar: Médicos Sin Fronteras

Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

diciembre 25, 2009 0
Salutaciones recibidas en Piedra On Line.
Genbeta os desea a todos Feliz Navidad
Salva Castro 24 de diciembre de 2009

Feliz NavidadComo seguro que estaréis la mayoría preparando la cena de esta noche, los regalos, el turrón, las peladillas y los polvorones, desde genbeta solo os deseamos una muy Feliz Navidad en compañía de los vuestros.

Esperamos que estos días que transcurren en paz y armonía también lo hagan en el mundo del software, pero ya veis que esto no se detiene y que si unos crean polémica en Office otros lanzan una nueva versión de un navegador muy prometedor que enciende la llama de las guerras de navegadores otra vez.

Nosotros, estaremos aquí para contaros cada detalle que acontezca, y a vosotros sólo podemos deciros de parte de todos los editores del blog:

Gracias por estar ahí todos los días y Felices Fiestas a todos

Martina Epulef está siendo velada en Piedra del Aguila.-

diciembre 25, 2009 0
Martina Epulef está siendo velada en Piedra del Aguila.-

Mataron a cuchillazos a una mujer en Plottier
Fue víctima de un ataque por parte de su ex pareja, quien se habría autolascerado y por el momento permanece en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, aunque su condición es "estable", según afirmaron desde la Policía Provincial.
Neuquén - Una mujer mayor de edad fue asesinada este miércoles en Plottier, en un presunto crimen pasional perpetrado por su ex pareja, en condiciones que se investigan.

El hecho que recae sobre el personal policial de Comisaría 7º, ocurrió minutos antes de las 23:00 sobre calle Santiago del Estero al 600 de esa localidad.

La autopsia de la víctima, identificada como Martina Epulef, reveló una herida punzante en el corazón, que le habría provocado la muerte. El examen del cadáver descubrió además otra herida del mismo tipo en la cadera. Inicialmente trascendió que el agresor asesinó a la mujer con un corte en el cuello, aunque la autopsia desmintió esa versión, según sostuvo el comisario Cárdenas desde la Comisaría 7º de Plottier.

Junto a ella se encontraba su ex pareja Luis Hermosilla, de 53 años, quien ingresó al hospital Castro Rendón presentando heridas en el pecho y en la zona abdominal, por lo que se sospecha que fue afectado el sistema digestivo. Por el momento fue intervenido quirúrgicamente, y su condición es "estable" y "su vida no corre peligro", afirmó Cárdenas.

Por el momento se investigan las causas del brutal ataque, y no se descarta que las lesiones que sufrió Hermosilla sean producto de una autolasceración. El trabajo de los investigadores en los próximos días se encargará de traer luz sobre este siniestro hecho.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

diciembre 24, 2009 0
Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

diciembre 24, 2009 0
Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

diciembre 24, 2009 0
Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

diciembre 24, 2009 0
Salutaciones recibidas en Piedra On Line.

Es por la inseguridad: Municipios acuerdan para formar policías

diciembre 24, 2009 0
Es por la inseguridad: Municipios acuerdan para formar policías
VILLA REGINA (AVR).- Los municipios de Mainqué, Huergo, Godoy, Regina y Chichinales firmaron un convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia, para la puesta en marcha a partir del año próximo del curso básico policial, que tendrá como sede Villa Regina, y que permitirá cubrir la demanda de agentes policiales de dichas localidades.

El acuerdo con los municipios obedece a que las distintas comunas participarán con aportes para solventar los gastos de funcionamiento de la escuela que tendrá base en Regina, y que tendrá un sistema mixto con alumnos internos y otros externos.

El acuerdo entre el ministerio de Gobierno de la provincia y los municipios se firmó en Viedma, con la participación de los jefes comunales y titular de la cartera, Diego Larreguy.

En este sentido Larreguy señaló que "la firma del convenio es la ratificación del compromiso sobre el proyecto que se venía trabajando para la puesta en marcha de la escuela regional de policía en Villa Regina, con el objetivo de aportar a las distintas unidades del circuito Alto Valle Este, 70 nuevos agentes una vez finalizado el curso". Agregó que los municipios participarán con el aporte del edificio e infraestructura, mientras que por su lado la provincia aportará docentes y se hará cargo de la puesta en marcha. "Esta escuela regional es un sistema distinto a las escuelas clásicas de la policía, lo que significa que en ocho o nueve meses vamos a contar con 70 nuevos agentes que se destinarán exclusivamente a las localidades del circuito Alto Valle Este", finalizó Larreguy.

Por su lado el jefe comunal reginense, Luis Albrieu, precisó que el municipio puso a disposición de la escuela, el albergue municipal de la Isla 58, un lugar adecuado para el desarrollo del curso y también con el espacio necesario e indispensable al aire libre. Además y por gestiones del municipio se ha logrado que el Tiro Federal de Villa Regina ceda su polígono de tiro.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

San Martín de los Andes: se podrán pintar graffitis.-

diciembre 23, 2009 0
San Martín de los Andes: se podrán pintar graffitis.-
(PCD). A partir de la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, se podrán pintar graffitis en nuestra ciudad en lugares específicos que deberá precisar la Subsecretaría de Cultura Municipal.
La norma entiende como graffitis a la manifestación plástica ejecutada sobre pared o muro sobre la línea municipal, que dé cuenta de una elaboración artística, excluyéndose expresamente los contenidos partidarios, religiosos, obscenos o que contravengan tanto las leyes como las ordenanzas vigentes. Además contempla el número de paredes autorizadas por barrio para la expresión de esta legítima vertiente del arte plástico denominado muralismo: hasta 4 muros en el área centro, hasta 4 muros en el área barrios El Arenal, Chacra 4, Los Radales y hasta 2 muros en el área barrio Vega Maipú.
Cabe recordar que esta ordenanza surge de la inquietud de un grupo de vecinos que no habiendo normativa que contemple este tipo de expresión, acudieron al Subsecretario de Cultura Gustavo Santos y la Subsecretaria de Espacios Verdes María Rosa Lobato, que vieron con buenos ojos la idea de crear un marco legal que genera inclusión en la juventud y que le da valor artístico a este tipo de expresión plástica.
La reglamentación contará con pautas claras para la realización de la actividad como destinar determinados muros fijos, tiempos de rotación de pintado, materiales a utilizar, etc.

Puerto Madryn invita a la XXVII Fiesta Nacional del Cordero

diciembre 23, 2009 0
Puerto Madryn invita a la XXVII Fiesta Nacional del Cordero

Shows en vivo, destrezas camperas, comidas típicas, elección de la Reina y feria de productos regionales

Entre el jueves 7 y el domingo 10 de enero Puerto Madryn invita a los amantes de la vida de campo a compartir la XXVII edición de la Fiesta Nacional de Cordero, una de las celebraciones más tradicionales de la Patagonia argentina. El encuentro de la comunidad chubutense apunta a valorar el quehacer ganadero y rescatar las expresiones culturales arraigadas en su territorio.

Miles de personas se dan cita cada año para disfrutar de las habilidades de los hombres de tierra adentro, que se acercan desde las estancias del interior con todo el grupo familiar para participar de un evento que los turistas disfrutan, complementándolo con los paseos al aire libre por la fantástica costa atlántica. Año a año se percibe una mayor apuesta a los shows en vivo y este 2010 están invitados Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Alonsitos, quienes compartirán el escenario con artistas locales.

Los clásicos Fogones son la tentación gastronómica por antonomasia: el exquisito y tierno cordero patagónico desafía a los paladares más virtuosos. Manos expertas agasajan a los visitantes con la mejor carne de la región y compiten por ser los mejores anfitriones, asando hasta 50 corderos por vuelta.

“Es una fiesta sencilla que homenajea el trabajo cotidiano del paisano que trabaja la tierra. Además de ser nuestra única fiesta nacional, lo autóctono se hace presente y los turistas disfrutan de primera mano cómo es la vida en la Patagonia”, explicó Gabriel Percaz, secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Otro atractivo es el Paseo Artesanal, donde se suceden los puestos de artesanos locales e invitados que ofrecen sus productos alegóricos a lo campero: rebenques, cuchillos, hebillas de cinto, pasa pañuelos, rastras, boinas, ponchos, cinturones, vainas, carteras y mates, entre otras obras. Elementos típicos de la vida de tierra adentro como corrales, tranqueras, molinos y fardos son parte de la ambientación y la propuesta estética del predio. Entidades, instituciones y organizaciones locales dedicadas a las actividades productivas o culturales tendrán sus propios stands para dar a conocer el trabajo que realizan en Puerto Madryn y en las ciudades vecinas, incluidas las muestras artísticas y exposiciones fotográficas.
Un capítulo a pura emoción es la elección de la Reina Nacional del Cordero entre las bellas postulantes, quien luego recorrerá las fiestas provinciales y nacionales como embajadora de Puerto Madryn.


Grandes y chicos disfrutarán también de las demostraciones de esquila de oveja en vivo, una experiencia única en contacto con las actividades que marcan la vida cotidiana de la Patagonia, donde se utiliza el sistema Tally Hy, que garantiza un mejor trato al animal. El perro de campo es otro protagonista de la Fiesta con demostraciones de sus habilidades para el arreo de ovejas a través de mangas, corrales y bretes.

El domingo 10 tendrá lugar uno de los eventos más esperados: la Jineteada, con más de 30 mil pesos en premios. Se trata del broche de oro de la Fiesta, que congrega a miles de habitantes y visitantes en el estadio “Raúl Conti”. En un predio especialmente preparado, los jinetes en sus esbeltos caballos reviven las domas, musicalizadas por un colorido relato en verso.

Percaz agregó: “Invitamos a los patagónicos y a los turistas de todo el país a compartir esta fiesta que se realiza con mucho esfuerzo, en la que queremos que todos descubran por qué estamos tan orgullosos de nuestros productores”.

La agenda de actividades día por día podrá consultarse desde la página web: www.madryn.gov.ar/cordero Contacto:www.madryn.gov.ar/turismo (0 2965) 453504 / 456067 /

Con oficinistas, reforzarán la seguridad en Neuquén

diciembre 23, 2009 0
Con oficinistas, reforzarán la seguridad en Neuquén
La Policía dispuso un amplio operativo de prevención para las fiestas de fin de año. Todo el personal colaborará en puestos de control y patrullas.
Un amplio operativo de seguridad fue programado para estas fiestas de fin de año en la provincia de Neuquén.

Personal administrativo dejará de cumplir sus tareas de rutina para reforzar los controles y las acciones de prevención que se realizarán de este miércoles con motivo de las celebraciones de fin de año. También la escuela de cadetes colaborará con el operativo.

Con dos turnos para la Navidad y el Año Nuevo, la Policía se prepara para realizar patrullas, puestos de control en las rutas y presencia en las calles.

Así lo confirmó el jefe de la fuerza, Juan Carlos Lepén, quien indicó además que en los primeros días de enero comenzará el operativo “Pehuén” en el que también estará afectado gran cantidad de personal para realizar operativos preventivos en rutas de la provincia.

Habrá personal policial en la zona de los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, Dique Ballester, Balsa Las Perlas, Báscula de Senillosa, Zapala, Piedra del Aguila, Plaza Huincul, Chos Malal, Junín de los Andes, el Puente Barrancas, El Rahue y otros puestos volantes en la zona de Arroyito, Picún Leufú, Collón Cura, Las Lajas, Villa Pehuenia, Caviahue y patrulleros que van a estar circulando permanentemente por distintas zonas. CON INFORMACION DE DIARIAMENTENEUQUEN.COM

Muestras de dolor en el sepelio de Liliana Planas

diciembre 23, 2009 0
Muestras de dolor en el sepelio de Liliana Planas

El cortejo fúnebre arribó al cementerio Central cerca de las 11:30. Un importante número de personas acompañaron al ex gobernador Jorge Sobisch y su familia.

En medio de la conmoción y el dolor despidieron los restos de Liliana Planas. La esposa del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch se quitó la vida en la mañana de ayer (22/12) al arrojarse desde el noveno piso de un edificio en la zona céntrica de la ciudad (Ver Link: Trágica muerte de la esposa de Sobisch).

Esta mañana pasadas las 11 el cortejo fúnebre salió de la sala de sepelio para llegar casi media hora más tarde al cementerio Central de Neuquén. Allí cerca de 700 personas se acercaron para despedir los restos de la mujer.

El ex gobernador y su familia fueron acompañados por allegados, funcionarios provinciales, municipales y distintas personalidades de la actividad política provincial. Entre los presentes estuvieron el gobernador Jorge Sapag, el ministro de Desarrollos Social Omar Pérez, el secretario de Seguridad Guillermo Pellini y el encargado de la unidad ejecutora de Chiuido 1, Elias Sapag.

Luego de una ceremonia corta y emotiva al pie de la cruz mayor, ubicada al fondo de la calle principal de la necropolis, el féretro fue depositado en la bóveda de la familia Planas.

Después de recitar un Padre Nuestro, un cerrado aplauso despidió a Liliana.
Redacción On Line y agencia Neuquén.-

Prohibido pensar diferente. Una organización K admitió la agresión a Susana.-

diciembre 23, 2009 0
Prohibido pensar diferente.  Una organización K admitió la agresión a Susana.-
Una organización K admitió la agresión a Susana, pero se defendió diciendo que el huevazo era para Macri
19:20|El jefe de Gobierno y la conductora de TV fueron agredidos tras reunirse con las Madres del Paco. Desde la Agrupación Martín Fierro, ligada a Alicia Kirchner, responsabilizaron a Macri por "el mal momento" que le hizo pasar a Susana.

Mauricio Macri y Susana Giménez no la pasaron bien esta tarde cuando asistieron a la inauguración de la Casa de las Madres del Paco, un predio que cedió la actual gestión del Gobierno de la Ciudad en la zona del Bajo Flores para ayudar a contener a los jóvenes con problemas de drogadicción.

Un grupo de personas que se encontraba ahí los agredió arrojándoles un huevazo que por poco no impactó en el cuerpo de la conductora de TV. Ambos aceleraron su paso y fueron hacia otro lugar del predio.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad le dijeron a Clarín.com que los atacantes son miembros de una organización vinculada a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Más tarde, la propia Agrupación Martín Fierro, un grupo "antiimperialista" ligado efectivamente a la cuñada de la presidenta Cristina Fernández, reconoció la autoría del ataque, aunque se escudó en que el blanco era Macri y no Susana.

"Para evitar malas interpretaciones, decimos que valoramos el enorme esfuerzo que hacen las Madres contra el Paco, que no tenemos ningún tipo de problemas con Susana Giménez y que responsabilizamos a Macri por la situación que les hizo pasar", señaló la organización kirchnerista en un comunicado.

El vicepresidente primero en ejercicio de PRO, José Torello, fue el primero en rechazar el ataque."No entendemos cuál es el objetivo de una conducta como la de esta gente en un país que, por causa de la intolerancia hacia quienes piensan distinto, ha sufrido mucho y ha derramado muchas lágrimas", afirmó.

El dirigente subrayó que "PRO repudia el accionar de este grupo de inadaptados que desprecian el trabajo tan loable de estas madres quienes luchan a brazo partido por ver recuperados a sus hijos y a todos los jóvenes que caen en las garras de las drogas". "Hay algunos que recurren a la violencia para hacer mérito ante sus jefes políticos en busca de las prebendas o favoritismos, todos vicios de la vieja política", señaló Torello.

Llegaron los vehículos para correr el Dakar 2010

diciembre 23, 2009 0
Llegaron los vehículos para correr el Dakar 2010












El parque automotor esta conformado por 420 vehículos, de los cuales 320 son propiamente de carrera y otros 100 de asistencia.

Buenos Aires.- El grueso de los vehículos que participarán de la segunda edición del Rally Dakar sudamericano, desde el 1 hasta el 17 de enero por Argentina y Chile, fueron presentados hoy al cabo de una viaje de tres semanas a través del Atlántico, desde el puerto francés de Le Havre, hasta el desembarco en el puerto de la ciudad bonaerense de Lima, vecina a Zárate.
El impactante parque automotor conformado por 420 vehículos, de los cuales 320 son propiamente de carrera y otros 100 de asistencia, y la majestuosidad de 50 camiones, impresionaron una vez más a periodistas, asistentes del puerto y personal de Prefectura, pese a que este año habrá 100 autos menos que la edición pasada.
El resto de los 373 vehículos de competición que conforman la grilla de esta edición 2010 del Dakar (un lote de 53 autos, motos y cuatriciclos) llegará en avión, como las Touareg del equipo campéon Volkswagen Motorsport, las Hummer y los BMW, o bien por tierra en el caso de participantes latinoamericanos.
El operativo "llegada" del Dakar comenzó en verdad el lunes a la noche, cuando unas 72 personas, 60 de ellas argentinas, se encargaron de la ardua tarea de bajar a tierra los 420 vehículos y las 2.500 toneladas de materiales que incluyen repuestos, neumáticos, las motos y los cuatricliclos, que quedaron en un conteiner para resguardarlas del clima.
"Este año la tarea fue mucho más ágil que el año pasado, ya que los chicos que se ocuparon de bajar los autos ya tenían experiencia y todo resultó impecable", dijo con satisfacción Francois Habidelonce, responsable logístico de la organización, a Télam.
El francés tiene motivos para sentirse orgulloso, ya que todos los pilotos dejan esta tarea confiada a la organización, se despreocupan y dan por seguro que los rodados llegarán bien, y recién toman contacto con ellos cuatro días antes de largar la competencia.
Las máquinas que tomarán parte del rally más exigente del mundo permanecerán en un predio del puerto de Lima hasta el 28 de diciembre, custodiadas un amplio operativo de seguridad que tiene abocados a unas 100 oficiales de Prefectura y hasta un helicóptero que se encarga de sobrevolar el lugar para controlar que todo esté en orden.
Ya el 28 de diciembre, las máquinas que conforman la travesía Dakar le pondrán color a la Panamericana cuando inicien la cuenta regresiva en su camino hacia La Rural, donde al día siguiente quedará montado el parque cerrado. El 1 de enero partirán a Colón a la espera de la gran largada, el 2 de enero.
La competencia largará simbólicamente desde Buenos Aires el primer día del año, pero comenzará el 2 de enero desde la ciudad bonaerense de Colón hasta Córdoba, en la primera etapa de un recorrido de 9.000 kilómetros que llevará el Dakar por La Rioja, Fiambalá, luego Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago, en Chile, para regresar a territorio argentino por San Juan, San Rafael de Mendoza, Santa Rosa y concluir en Capital Federal. (Télam).-

Lo que Genera el Gobierno de Cristina, la inseguridad. Lamentable.-

diciembre 23, 2009 0
Lo que Genera el Gobierno de Cristina, la inseguridad. Lamentable.-
Agredieron con "huevazos" a Macri y a Susana Giménez
El episodio se produjo este mediodía tras la inauguración de La Casa del Paco, un centro de rehabilitación para adictos, en el barrio porteño de Bajo Flores. Voceros del Gobierno porteño aseguraron que los militantes portaban banderas con inscripciones a favor del Gobierno nacional.
Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la conductora Susana Giménez fueron agredidos hoy a "huevazos" cuando se retiraban de un acto oficial en el barrio porteño de Bajo Flores.

El episodio se produjo este mediodía tras la inauguración de La Casa del Paco, un centro de rehabilitación para adictos.

Voceros del Gobierno porteño aseguraron que los militantes portaban banderas con inscripciones a favor del Gobierno nacional.


Los agresores le arrojaron huevos a Macri cuando estaba charlando con Susana al terminar el acto, del que también participaron el futbolista Guillermo Barros Schelotto, la ministra de Desarrollo Social porteña, Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Problemas y enojo por un piquete de municipales en Junín

diciembre 23, 2009 0
Problemas y enojo por un piquete de municipales en Junín

La medida duró 10 horas y dejó varados a cientos de personas
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Más de mil metros de colas con ofuscados automovilistas y pasajeros, varados al sol del flamante verano. Así comenzaron para muchos las vísperas de las navidades en esta región cordillerana, bloqueados en la ruta 234 por un piquete de empleados municipales, en protesta por la falta del comprometido reescalafonamiento de fin de año y la incertidumbre sobre el cobro del aguinaldo, en una administración comunal que luce virtualmente en cesación de pagos.

El corte de ruta comenzó a las 10 de ayer y se prolongó hasta las 20, con liberaciones parciales del bloqueo cada dos horas, para luego volver a retomar el corte, a la espera de "novedades" desde la capital provincial.

Allí, concejales y el intendente Campos realizaron intensas gestiones en procura de obtener fondos de la provincia. Los municipales volverán hoy a la ruta, se estima que alrededor de las 8, y se mantendrán hasta obtener respuesta.

Medio centenar de empleados comunales, que venían protestando a las puertas de la intendencia en las últimas jornadas, decidieron "mudar" su enojo a la 234, haciendo partícipes involuntarios a cientos de personas que nada tenían que ver con el conflicto.

Turistas y residentes fueron sorprendidos por el piquete a la altura del puente sobre el río Curruhué, lo que afectó en particular a la vecina San

Martín, ya que quedó interrumpida la vinculación de esa ciudad con la ruta 40 (por Rinconada) y el camino hacia y desde la capital provincial.

El dato no es menor, porque si bien la protesta se originó en Junín, la más perjudicada resulta ser San Martín de los Andes, donde se asienta el grueso de los turistas por estas fechas. En cambio, Junín, que también recibe a muchos visitantes veraniegos, mantuvo abierta su vinculación hacia Rinconada y la ruta 40.

La protesta fue organizada por la dirigencia zonal de ATE. La secretaria Soraya Abraham, que ayer estaba al frente del piquete, dijo a este diario que la medida es consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades, ante compromisos ineludibles y firmados por el propio estado municipal. Se trata del pago de los reescalafonamientos convenidos por estatuto del empleado municipal, así como el cobro del aguinaldo, que el intendente Rubén Campos ya declaró no estar en condiciones de enfrentar si no es con la ayuda del gobierno provincial.

Precisamente, ayer viajaron a la capital neuquina un grupo de concejales, en un intento por obtener fondos que permitiesen destrabar el conflicto.

Junín de los Andes tiene un déficit mensual de 510.000 pesos, un bajo porcentaje de recaudación propia y tasas que no se actualizan desde 2006.

Su dependencia de la coparticipación (que deposita la provincia) y de los Aportes del Tesoro no reintegrables, es extrema.

martes, 22 de diciembre de 2009

Papa Noel llegó desde el cielo

diciembre 22, 2009 0
Papa Noel llegó desde el cielo



Los chicos de Pichileufu recibieron chocolates, juguetes y 600 útiles donados en el cerro Catedral en el Día del Niño

La Escuela Rural 231, del paraje Pichileufu, recibió de los cielos una visita inesperada, para sorpresa y alegría de los chicos del lugar: Papa Noel llegó en helicóptero con sus bolsas llenas de útiles escolares y regalos, que en el invierno habían sido donados, a cambio de un pase, por chicos que fueron a esquiar al cerro Catedral en el Día del Niño. De este modo, la alegría volvió a brillar en las caras sonrientes, esta vez varios kilómetros al este de San Carlos de Bariloche, en la estepa patagónica, donde la inmensidad del paisaje impone un duras condiciones a los pobladores rurales.

La escuelita había sido consumida por un incendio en el 2002, y el nuevo edificio inaugurado en el 2006, gracias a los esfuerzos de muchas personas que trabajaron e insistieron para lograr ese objetivo, imprescindible para atender a la comunidad del paraje.

Ahora, con la llegada de las Fiestas, y gracias también a la buena voluntad de quienes impulsaron esta iniciativa, los chicos tuvieron la alegría de recibir 600 útiles escolares, de la mano de Paula Gómez, gerenta comercial de Catedral Alta Patagonia.

Los chicos de Pichileufu estaban avisados de una visita especial. Lo que no se imaginaron es que Papa Noel se sumaría a la fiesta con juguetes y chocolates y menos, de la forma en que lo hizo. Es que, debido a las múltiples obligaciones que tiene por estos tiempos, Papa Noel tuvo que viajar muy rápido, por lo que decidió reemplaza su trineo con sus alces, por un helicóptero biturbina, que la empresa Modena cedió gratuitamente para el traslado.

Fue una gran sorpresa para los pequeños en Pichileufu ver llegar \"volando\" a Papa Noel con su bolsa llena de presentes y una bolsa de riquísimos chocolates Del Turista, también donados gentilmente por la tradicional chocolatería de Bariloche. Papa Noel o Santa Klaus, para otros, se mezcló con los chicos, repartió los chiches, convocó la sonrisa de grandes y pequeños... y partió raudamente llevando su bolsa de alegría a otros lares. Seguramente Pichileufu pondrá en su historia este día, el día que \"Papa Noel llegó del cielo\".

“La escuela es muy linda”, comenta Raúl Saliva, activo partícipe de la organización. “Luego de que fuera devorada por un incendio, los lugareños pelearon por una escuela nueva, y lograron que hace dos años el gobierno nacional terminara una de las 700 escuelas de un ambicioso plan nacional. Recorrimos las instalaciones y podemos decir que es una de las escuelas públicas más lindas de la provincia… Allí nos recibieron lugareños y personal del colegio, quienes abrieron sus puertas para mostrarnos la escuela muy orgullosos.”

En tanto, Catedral Alta Patagonia los invitó a que, cuando comiencen las clases, vengan a conocer el cerro Catedral, de modo que pronto los tendremos entre nosotros.

La escuela de la Escuela Hogar Nº 231 de Pichileufu, que se encuentra a 50 kilómetros de Bariloche, fue creada en 1965, para atender a la población rural de su entorno. El 10 de febrero del 2002 fue destruida por un incendio, y el nuevo edificio se inauguró en septiembre del 2006.
Cuenta con un edificio destinado a vivienda de los docentes y otro para la escuela e internado. La escuela tiene 2 aulas, salón para biblioteca, dirección y baños, mientras que el área de internados esta integrada por un comedor, salón de usos múltiples un dormitorio para niñas y dos para niños, cocina, lavadero, ropería, baños, salón para discapacitados y dormitorios para celadores, además de un área deportiva y huerta.


Informes:

Oficinas en Buenos Aires: Av. Belgrano 1217 - Piso 8 - Of . "84"
Tel: (011) 4381-2624 / 4381-2949 - infobue@catedralaltapatagonia.com
En San Carlos de Bariloche:
(02944) 409000, int. 100 - info@catedralaltapatagonia.com
Prensa y Comunicación:
Tel: (02944) 409000 - prensa@catedralaltapatagonia.com
Cel: (02944) 15506177
Visite nuestra página web: www.catedralaltapatagonia.com

Salutación de la Subsecretaría de Turismo Provincial.-

diciembre 22, 2009 0
Salutación de la Subsecretaría de Turismo Provincial.-

A los Sres. Diputados Provinciales y a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto .

diciembre 22, 2009 0
A los Sres. Diputados Provinciales  y a los integrantes de la Comisión  de Hacienda y Presupuesto .
Nos dirigimos a Uds. con la finalidad de presentar formalmente nuestra solicitud de incorporar al proyecto de presupuesto 2010, recientemente ingresado para tratamiento, la deuda que mantiene el Estado Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados, Municipalidades y Comisiones de Fomento y otros Poderes) en concepto de aportes y contribuciones con el ISSN.

La situación de nuestra obra social y caja de jubilaciones ha sido motivo de reiterados reclamos y denuncias, en el curso del año que culmina. El origen de esta situación de ahogo financiero ha sido reconocido públicamente por las autoridades provinciales. El mismo Gobernador ha reconocido recientemente y de manera implícita, la utilización de los fondos del ISSN para solventar otros gastos del Estado Provincial. Según declaraciones en la página web noticiasonline.org el Administrador General Cr. Marcelo Berenguer declaró en junio que la deuda era de 150 millones y que al finalizar agosto se incrementaría en 80 o 90 millones más es decir que superaría los 220 millones; luego en el Diario Río Negro 3/09/09 expresa una deuda de 200 millones; mas tarde y ante esa legislatura, reconoció 175 millones al 30 de septiembre. En síntesis, una deuda que existe y cuyo monto ronda los 300 millones. La certificación de la misma ha sido solicitada y aún no tenemos respuesta.

Asimismo consta en el Balance año 2008 del ISSN, con la firma del Administrador General y Coordinador Contador General, créditos por cobrar por $133.294.033, de los cuales 131.109.044 corresponden a Administración Central, Organismos Descentralizados, Municipio y Comisiones de Fomento y Contratados.

Según estos números aproximados y de acuerdo al presupuesto provincial 2009 aprobado por Ley 2665, del total previsto de $1.254.756.905, se adeuda casi un 25%, más la deuda no registrada año 2008.

Resulta necesario y transparentaría esta situación que conste en el presupuesto 2010 como deuda con el ISSN. Esa es la única forma de dejar constancia de un incumplimiento presupuestario en el ejecutado anterior y por ello debe constar como aportes adeudados a la obra social y caja jubilatoria.

Obsérvese en el detalle adjunto, que la ley de presupuesto 2009, incluye entre los ingresos del ISSN los resultados de los ejercicios anteriores. Por lo tanto, del mismo modo que se considera el superávit del ISSN deberían incorporarse las deudas que se mantienen con él.

Existe la obligación legal de hacer los aportes para cualquier patronal, por lo tanto no hay excepción alguna que pueda dar lugar a que la deuda del Estado Provincial, se pueda licuar e incluso ser condonada como lo ha sido en otras oportunidades la públicamente conocida “deuda histórica”.

Sin más y esperando se dé lugar a los solicitado, los saludamos atte.

Llega el pan dulce solidario

diciembre 22, 2009 0
Llega el pan dulce solidario

El ministerio de Familia entregará pandulces a las familias del plan Comer en Familia y a aquellas que están incluidas en programas de Promoción Familiar. Buscan llegar a los 4.000. Nicolás Martínez resaltó el espíritu navideño y de solidaridad.

La subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la Zona Andina, Beatriz Iparraguirre, presentó Bariloche más de 3.300 panes dulces solidarios que realizó el capacitador en panadería dependiente del Ministerio de Familia, Nicolás Martínez junto a un equipo de colaboradores.

Con emoción Nicolás Martínez destacó el apoyo de la gente, con las donaciones y señaló que este año se hicieron alrededor de 3300 pan dulces, pero todavía tienen algunos elementos y espera llegar a los 4 mil. Recordó que en el primer año de esta iniciativa se entregaron 500 y el año pasado, 9.660 el año pasado. Sin embargo aclaró que en esa ocasión la municipalidad entregó materia prima para cinco mil pan dulces, por lo que este año, sin esa entrega el número es similar al del año pasado.

Debido a que cuentan con algunos elementos, solicitan la colaboración de la comunidad con levadura y huevos, para hacer los pan dulces restantes. Resaltó que sólo se hacen para Navidad debido al sentido espiritual y cristiano del nacimiento de Jesús. Tras la entrega a los beneficiarios de Familia, el resto de los pan dulce "los distribuiremos entre los changas", relató Nicolás.

Aportamos "aunque sea un pancito, no vamos a solucionar la necesidad economica y social, pero colaboramos con el espiritu navideño, con la esperanza, solidaridad y que un pancito esté en la mesa de cada hogar", insistió.

La idea surgió en 1995 por la gran desocupación. Contó que "gente grande como yo no conseguiamos trabajo y formamos la asociacion de desocupados". Entonces pidieron un lugar para hacer el pan, porque "queríamos hacer nuestro propio pan" y finalmente consiguieron hacerlo en la Escuela de Hotelería. Entonces, "arrancamos buscando proyectos para salir de esa situación".

Si bien la producción aún no concluyó hoy se llevó a cabo una presentación de lo logrado para que los beneficiarios del plan Comer en Familia también se lleven a sus hogares el regalo navideño.

Iparraguirre recordó que el Pan Dulce Solidario lleva 15 años consecutivos con la coordinación de Nicolás Martínez y resaltó que “para que esto suceda instituciones y privados han ayudado en forma espontánea”. “Hemos llegado a un número menor que otros años, pero no por ello con el mismo sentido solidario con el fortalecimiento de hacer para el que menos tiene”, aseguró.

Agregó que “desde lo que le corresponde al ministerio de Familia se han provisto los insumos e ingredientes para la realización de 2.000 panes dulces para ser entregados a beneficiarios del programa Comer en Familia y a las familias que están bajo programas de Promoción Familiar”.

Por su parte, Nicolás Martínez explicó que el resto de los panes dulces se reparten a las personas privadas de su libertad del Penal 3, canillitas, changas, iglesias que tienen comedores y Bomberos Voluntarios.

El obispo de Bariloche dará una misa en el basural

diciembre 22, 2009 0
El obispo de Bariloche dará una misa en el basural

Monseñor Fernando Maletti invitó a la comunidad a acompañarlo, el día 24 a las 18. Foto Alejandra Bartoliche. Invitación a la Misa en el Vertedero
Hermanos de San Carlos de Bariloche:
Se acerca la Noche Buena y la Navidad. Nos cuenta el Evangelio de Lucas, en el capítulo dos, que "no había lugar para ellos". Pienso que si Dios volviera a nacer y hubiese elegido esta ciudad, uno de los lugares que no hubiera descartado sería el Vertedero Municipal. Por eso, en esta Noche Buena, el día veinticuatro, los quiero invitar a que compartamos una Misa y un Pesebre Viviente en ese lugar, junto a los que allí trabajan y reciclan. Y poder así hacer que el Señor, que nace en los rincones más humildes, nos encuentre juntos y con un corazón abierto a la misma sencillez que tuvieron los pastores en Belén.
Los esperamos, entonces, el próximo jueves 24 a las 18:00. Les pedimos, a los que puedan, que traigan algún alimento no perecedero para compartir con los hermanos más necesitados -y las familias más necesitadas- que trabajan allí.
Muchas gracias y ¡Feliz Navidad!

Padre Fernando Maletti Obispo de San Carlos de Bariloche