Aumentan los turistas chilenos en la Cordillera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 12 de febrero de 2010

Aumentan los turistas chilenos en la Cordillera

Se duplicaron los ingresos por el paso Cardenal SamorĆ©. ƚnicamente el sĆ”bado pasado se contabilizaron 3.511 turistas entre pasajeros y tripulantes. Para este mes se espera superar la mĆ”xima histĆ³rica de 50 mil visitantes.

El nĆŗmero de visitantes de Chile a la regiĆ³n cordillerana argentina se duplicĆ³ esta temporada, movimiento que se vio agilizado en el complejo fronterizo del paso Cardenal SamorĆ© con un refuerzo del personal, informĆ³ la DirecciĆ³n Nacional de Migraciones.

El Ćŗltimo sĆ”bado se produjo un rĆ©cord histĆ³rico de ingreso de personas por el paso, con 3.511 entre pasajeros y tripulantes, dijo a TĆ©lam Diego Puente, delegado local de Migraciones.

TambiĆ©n hacia Chile hubo un movimiento especial ese dĆ­a y en total se registrĆ³ un intercambio de 6.066 personas, el doble de los promedios diarios histĆ³ricos del verano.

De la misma manera los primeros ocho dĆ­as de febrero marcaron otro rĆ©cord, de 21.948 ingresos, lo que hace esperar que el mes completo supere ampliamente los registros histĆ³ricos del mes, que rondan los 50.000 visitantes.

Puente explicĆ³ que en febrero hay feria judicial y administrativa en Chile, por lo que el mes genera el mayor trĆ”fico turĆ­stico del aƱo.

Para este aƱo, Migraciones y GendarmerĆ­a Nacional decidieron reforzar la dotaciĆ³n del personal en el paso SamorĆ©, lo que ayudĆ³ a que el incremento del trĆ”nsito no desborde la atenciĆ³n y el control, indicĆ³.

Puente agregĆ³ que el organismo tambiĆ©n incorporĆ³ en el paso el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM), lo que tambiĆ©n "agilizĆ³ y optimizĆ³ aĆŗn mĆ”s los controles realizados, afianzando la prevenciĆ³n y detecciĆ³n de delitos migratorios".

El funcionario destacĆ³ la "valiosa tarea" de GendarmerĆ­a, que tambiĆ©n incorporĆ³ nuevo personal, y resaltĆ³ la posibilidad de los usuarios del paso de completar la Tarjeta Unica Migratoria en formato digital, en la pagina web www.migraciones.gov.ar .

Por su parte HĆ©ctor Barberis, presidente del ente promocional de Bariloche, Emprotur, destacĆ³ la importancia del turismo chileno para la ciudad.

"AdemĆ”s de aprovechar la infraestructura turĆ­stica y los recursos naturales de la regiĆ³n, los chilenos generan un buen nivel de consumo en gastronomĆ­a, productos culturales y vestimenta", seƱalĆ³.

Barberis agregĆ³ que "el cambio del peso argentino les hace muy conveniente ciertas compras y ademĆ”s en los comercios locales le cotizan muy bien los pesos chilenos".

"Por eso el Emprotur hizo en diciembre su campaƱa promocional mĆ”s grande en Chile, con pĆ”ginas completas en diarios nacionales y una fuerte presencia en radios y sitios web", agregĆ³.

"Bariloche se jerarquiza como destino internacional con chilenos y brasileƱos, que tienen a la ciudad como destino turĆ­stico argentino de preferencia", apuntĆ³ Barberis.

El incremento de visitantes chilenos se registrĆ³ tambiĆ©n a nivel nacional, como uno de los orĆ­genes de mayor crecimiento en los Ćŗltimos meses, segĆŗn lo revelĆ³ la SecretarĆ­a de Turismo de la NaciĆ³n en base a estadĆ­sticas del aeropuerto internacional de Ezeiza.

AllĆ­ la llegada de chilenos en aviĆ³n creciĆ³ casi un 17 por ciento, en el marco de un incremento del 50 por ciento de los brasileƱos y un 40,5 por ciento de los visitantes procedentes de China.

TĆ©lam.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario