Bariloche: Postergan por mal tiempo la fiesta municipal del Curanto - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 7 de febrero de 2010

Bariloche: Postergan por mal tiempo la fiesta municipal del Curanto



Debido a las condiciones meteorolĆ³gicas, desde la Junta Vecinal de Colonia Suiza informaron que se postergĆ³ el programa de espectĆ”culos para el prĆ³ximo domingo. Se trata de la VigĆ©sima edicion de la fiesta y si bien hoy podrĆ” disfrutarse de los distintos curantos que estaban programados, habrĆ” que esperar para disfrutar de los espectĆ”culos. Debido a las condiciones meteorolĆ³gicas, desde la junta vecinal de Colonia Suiza informaron que se postergĆ³ para el proximo domingo la XX ediciĆ³n de la Fiesta municipal del Curanto. De todos modos, el presidente de la junta, Jorge GuzmĆ”n, aclarĆ³ que podrĆ” disfrutarse durante el dĆ­a de hoy de la comida, ya que los distintos curantos se preparan al resguardo de la lluvia, pero para disfrutar de los espectĆ”culos habrĆ” que esperar hasta el prĆ³ximo domingo.

Cabe recordar que Curanto quiere decir piedra caliente en araucano y esta comida se realiza en un pozo en el terreno, donde se colocan las piedras, que al calentarse cocinarĆ”n la comida. Se comienza con papas, batata y chorizo, que es el primer plato. DespuĆ©s viene la carne de vaca con zanahoria, el matambre con zapallo relleno de arvejas, el cordero con zapallo relleno de choclo y por Ćŗltimo, pollo con manzana. Las porciones estĆ”n medidas como para que se pueda probar todo.

En la forma de cocciĆ³n, influye mucho la hoja, generalmente se usa hoja de maqui, que le da un sabor especial a la comida. Hay 200 grados de temperatura en las piedras y de ahĆ­ para arriba, se coloca un manto de hojas y se pone toda la comida sobre Ć©l. Luego se vuelve a colocar un manto de hojas sobre las comidas, arpillera hĆŗmeda y tierra. Grande es la sorpresa de los turistas, al destapar esa inmensa "olla" en la tierra y ver aparecer la comida.

Durante la Fiesta estarĆ”n presentes el Chango Mac Donald, Jorge Curual y su grupo chamamecero, una murga del kilĆ³metro 13, Los Herederos de KazĆ³ y un trĆ­o trifĆ”sico de Rock and Roll y Blues. Como artista invitado estarĆ” el Tata Chango y para cerrar, el grupo Alma de Rezabaile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario