Fiscal pide sobreseimiento de Sobisch en la causa por la zona liberada - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de febrero de 2010

Fiscal pide sobreseimiento de Sobisch en la causa por la zona liberada

El fiscal de Delitos contra la AdministraciĆ³n PĆŗblica, Ignacio Di Maggio, solicitĆ³ el sobreseimiento del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa que se le sigue por la denominada “zona liberada en Plaza Huincul” durante una protesta docente.

NeuquĆ©n.- A pocos dĆ­as para el comienzo del esquema de fiscalĆ­as, el fiscal de Delitos contra la AdministraciĆ³n PĆŗblica, Ignacio Di Maggio, pidiĆ³ el sobreseimiento del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa que se le sigue por la denominada zona liberada en Plaza Huincul durante una protesta de los docentes.

La informaciĆ³n provocĆ³ la reacciĆ³n del querellante en la causa, Ricardo MendaƱa, quien solicitarĆ” la nulidad para el dictamen de la fiscalĆ­a, tanto por cuestiones de forma como de fondo.

El fiscal ya habĆ­a adelantado su opiniĆ³n en declaraciones periodĆ­sticas luego de no acusar a ex jefes policiales por la misma causa en el juicio correccional llevado adelante el aƱo pasado.

En cuanto al pedido de Di Maggio, MendaƱa seƱalĆ³ que “es una cuestiĆ³n no sĆ³lo curiosa sino que es grave, porque a un fiscal al que no le toca intervenir se apresura para intervenir en una causa propiciando el sobreseimiento”. El abogado querellante agregĆ³ que “esto habla de que Di Maggio no reĆŗne la calidad que tiene que tener un fiscal que debe actuar con objetividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario