Lectores del Diario Rio Negro de Gral. Roca dan su opinión del sismo. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de febrero de 2010

Lectores del Diario Rio Negro de Gral. Roca dan su opinión del sismo.


HOY
Los relatos que nos hacen llegar los lectores
11:05 AM


Los testimonios coinciden en que fue entre las tres y media y las cuatro de la mañana. Sintieron "mareos" y que algunos objetos como puertas o espejos, "golpeaban suavemente contra la pared".

Lectores de rionegro.com.ar ya hace llegar sus relatos de cómo vivieron la réplica del terremoto que afectó Chile en las distintas ciudades de la región.

Gabriel de Centenario: "como a las 3.35 am las puertas de mi casa se empezaron a mover junto con unos collares colgados de mi esposa. No entendíamos porque pasaba eso, no había viento y estaba todo cerrado, hasta que nos enteramos del temblor cerca de las 5 am y atamos cabos".

Sandra desde Las Lajas relató se despertó mareada y sintió que se movía la cama, después se movían las puertas y vibraron los vidrios. "Duró como un minuto. Mis gatos también se despertaron y corrían asustados"

Lidia, desde Bariloche, se comunicó con la redacción de rionegro.com.ar y relató que alrededor de las 3.30 fue despertada por su marido; "se movían las plantas que tengo colgadas y temblaba mucho el piso. Salimos al patio con nuestro hijo de 20 años. Duró cerca de dos minutos".

Matías es de Roca y vive en un sexto piso: "alrededor de las 3.35 estaba por mirar una película cuando me agarró un mareo importante y entonces noté como se sacudía todo. Salí al pasillo y vi que varios vecinos se asomaban a preguntar que estaba pasando. Duró cerca de un minuto".

Como siempre la radio es caja de resonancia de la vida cotidiana de la gente. Desde distintas localidades de la Región los vecinos también llamaron por teléfono o mandaron su mensaje de texto a la radio para relatar cómo percibieron el temblor en la madrugada de hoy.

Cristina, de Cerro Policía, señaló a radio El Valle, que se despertó cerca de las 3.30, sintió un mareo y que los muebles crujían. Del susto se levantó para ver a los chicos. Su marido también percibió lo mismo. Afuera los perros no ladraron.

Norma, de General Roca, dijo que se dio cuenta porque el espejo de su dormitorio se movió, levemente, como golpeando suavemente la pared, antes de las 4 de la mañana. Un vecino de Stefenelli, que vivió en Mendoza, identificó el movimiento cerca de las 3.30 y cuando escuchó la radio confirmó su sospecha.

Federico, desde la exposición Rural de Maquinchao, contó que varios expositores recibieron llamados desde sus familias de la cordillera para relatar lo sucedido y que en Bariloche llegaron a abrirse puertas.

María, del centro de General Roca, dormía plácidamente cuando el ruido del placard la despertó. En la oscuridad notó que la puerta del estaba abierta. Se levantó, la cerró y siguió durmiendo. Recién a media mañana se dio cuenta de que ese gesto fue el mismo que hicieron otros.

Por mensaje de texto un oyente escribió que a la hora del terremoto el perro ladró hacia el oeste. Salió a ver y no había nada. El animal había estado haciendo eso todas las noches, más o menos a la misma hora.

Inés, desde San Martín de los Andes, dijo que se despertó a las 3.30 de la madrugada porque sintió un movimiento importante, más notorio que otros en la región montañosa. Desde la ventana vio que sus vecinos salieron a la calle y como ellos continuaba despierta e inquieta hasta media mañana.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario