- Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 13 de febrero de 2010


Los chicos fueron los protagonistas de la jornada En JunĆ­n de los Andes, se realizĆ³ ayer el DĆ­a del Puesterito. Hoy continĆŗan las actividades.
JunĆ­n de los Andes > Con el sol brillando a pleno y las instalaciones del Centro Tradicionalista Huiliches colmadas de pĆŗblico, se desarrollĆ³ el DĆ­a del Puesterito. AsĆ­, los mĆ”s chicos fueron los responsables de demostrar sus habilidades en las diferentes pruebas y destrezas criollas en la jornada del viernes.
La jornada comenzĆ³ a la maƱana con actividades culturales y recreativas, mientras que por la tarde tuvo lugar el desfile de montados en el predio frente a la Ruta Nacional 234.
Posteriormente, el pĆŗblico se trasladĆ³ a la pista central donde se realizaron las distintas pruebas como la tirada de riendas, la vuelta al palo, la carrera de tambores, jineteada de capones y terneros, y la elecciĆ³n del puesterito.
El programa para hoy se inicia a la maƱana con la clasificaciĆ³n de la tirada de riendas y prueba de tambores, mientras que por la tarde se realizarĆ” la final de ambas pruebas, el ordeƱe de vacas ariscas, la jineteada de novillos y aparte campero.
Seguramente uno de los momentos mas emotivos que se vivirƔn serƔ el homenaje al puestero, que este aƱo serƔ para Don SebastiƔn Lemunao, trabajador de la Estancia Lolen.
Posteriormente serƔ el turno del primer plato fuerte con el Desafƭo Nacional en grupo con un caballo y su jinete por tropilla. HabrƔ un cupo mƔximo de cuarenta participantes, con importantes premios en dinero para los primeros clasificados.
MaƱana serƔ el Desafƭo Nacional categorƭa de bastos y encimeras con 12 tropillas, y la presencia de los mejores jinetes de todo el continente.
Paralelamente a la Fiesta del Puestero se desarrolla el programa de actividades por el aniversario de la fundaciĆ³n de JunĆ­n de los Andes, cuya celebraciĆ³n central serĆ” maƱana en el palco frente a la calle Lamadrid. Los festejos culminarĆ”n con el tradicional desfile cĆ­vico militar y el paseo de los gauchos.
Por la noche en el estadio municipal, se presentarĆ” el espectĆ”culo de humor “Midachi de PelĆ­cula”, protagonizado por el trĆ­o que componen Dady Brieva, Miguel Del Sel y el Chino Volpato y que llega por primera vez a esta ciudad.
En tanto que hoy a la tarde las autoridades municipales y provinciales tienen previsto realizar una recorrida por diferentes obras de la localidad como el recientemente inaugurado Centro Cultural Mapuche, la fƔbrica de cemento articulado, las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda, y los lotes destinados a planes de viviendas.

Piedra del Aguila.
Los medios de prensa locales (Radio Gregorio Alvarez; Piedra Online; Es Noticia...etc) cubrirĆ”n la premiaciĆ³n de Don Nestor Akito como el puestero del aƱo en JunĆ­n de los Andes. El mismo es oriundo de la zona de Zaina Yegua, cercana a Piedra del Ɓguila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario