Los radicales ponen cerrojo: no se mueven del "no" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 13 de febrero de 2010

Los radicales ponen cerrojo: no se mueven del "no"

SAN NICOLƁS (Enviado especial).- El titular de la UCR, Ernesto Sanz, le puso un cerrojo al gobierno y le dio un "voto de confianza" al vicepresidente Julio Cobos al rechazar en nombre de su partido no solo el DNU sobre los Fondos del Bicentenario sino tambiĆ©n su votaciĆ³n por ley.

Al cerrar el primer encuentro de legisladores nacionales de esa fuerza deslizĆ³ tambiĆ©n su confianza en que si a Cobos le toca desempatar en la cuestiĆ³n votarĆ” de manera razonable como lo hizo con la 125, es decir, en contra del cuestionado fondo.

Por su parte, Cobos dijo no creer que la iniciativa en cuestiĆ³n "tenga consenso para salir ni en Diputados ni en el Senado", lo que se leyĆ³ como una toma de posiciĆ³n contraria a la medida impulsada por la presidenta Cristina Kirchner.

Los senadores radicales (entre ellos Pablo Verani) se mostraron seguros en que el oficialismo no alcanzarĆ” la mayorĆ­a para imponer el proyecto para disponer de las reservas del Banco Central. (Ver nota central)

En relaciĆ³n a la posibilidad de que el gobierno introduzca modificaciones, Sanz volviĆ³ a ser contundente: "En este momento y a este gobierno no se lo vamos a votar", seƱalĆ³ el presidente del radicalismo quien diferenciĆ³ la deuda anterior a 2004 que estaba presupuestada con la generada con los acreedores que no estaban en el canje.

"SĆ³lo se podrĆ­a estudiar en el caso en que el Fondo del Bicentenario oficie como una garantĆ­a del canje pero no dejarle abierta la posibilidad a este gobierno (insistiĆ³ con ese tĆ©rmino) a utilizar esos fondos".

"Exigimos que se discuta el presupuesto nacional, la reapertura del debate", seƱalĆ³ el senador mendocino como una de las acciones que piensa motorizar el radicalismo en el Parla-mento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario