Mendoza: detienen a un joven acusado de ahogar a su bebé en un balde - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de febrero de 2010

Mendoza: detienen a un joven acusado de ahogar a su bebé en un balde

21:05|La madre del chiquito denunció que el hombre mató a su hijo "porque lloraba mucho". El padre no había querido reconocer a la criatura cuando nació.

Se puso furioso de tanto escucharlo llorar. Lo tomó en brazos y lo metió en un balde con agua hasta ahogarlo. Ocurrió en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

Un joven, identificado como Gabriel Quinteros, quedó detenido acusado del homicidio de su hijo de un año, luego de que su mujer le contara a la Policía lo sucedido.

Aunque ocurrió el sábado pasado, la Policía de Mendoza informó hoy sobre el caso que tiene conmocionada a la provincia.

Quinteros, de unos 29 años, quedó detenido luego de que personal del Centro de Salud N° 17 de Las Heras avisara a la Oficina Fiscal N° 6. La pareja había llegado hasta allí con el bebé, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Según informa hoy el diario Los Andes, el nene se llamaba Brian Cirica y tenía el apellido de la madre porque Quinteros no habría querido reconocerlo al nacer y habría iniciado los trámites de filiación hace seis meses.

El hecho ocurrió en el barrio Cruce de los Andes, en la localidad de Las Heras, donde residen el detenido y su mujer, Paola Cirica, de 28 años, quien declaró que el joven se enojó porque el nene lloraba mucho y no podía callarlo: "Lo metió en un balde con agua y lo ahogó", denunció.

La pareja llegó con el pequeño en brazos, sin signos vitales, al centro de salud mendocino, donde los médicos vieron ciertas marcas en el cuerpo del chiquito que les hicieron dudar de la historia que contó el padre. Alarmados por los signos de maltrato se comunicaron con la fiscalía de la zona e hicieron la denuncia.

El fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, dispuso la detención de Quinteros, acusado de homicidio, hasta tanto se determine qué fue lo que ocurrió y dispuso que se le hagan pericias psicológicas.

En tanto, la madre del bebé quedó en libertad luego de denunciar a su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario