Mensajes recibidos en el Diario On Line de Bariloche 2000, sobre el sismo en Chile.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 28 de febrero de 2010

Mensajes recibidos en el Diario On Line de Bariloche 2000, sobre el sismo en Chile.-

Los lectores interactivos dieron rƔpido testimonio
Domingo 28 de Febrero de 2010 00:00
Minutos antes de las 4, cuando B2000 publicĆ³ la primera informaciĆ³n, ya lo comentaron los lectores interactivos. En segundos hubo testimonios por decenas. TambiĆ©n escribieron desde Esquel, Neuquen, Roca, Piedra del Aguila y Dina Huapi. Pasajeros de hoteles salieron de sus habitaciones.

Primeros comentarios en B2000
Epicentro en Chile

Despues del temblor, entrƩ en internet y el terremoto fue de 8.5 (muy importante) en Bio-Bio Chile. Aparentemente entre Talca y Concepcion. A 300 km al sur de Santiago.
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/pt10058000.php
saludos

Rodolfo Sanchez
BARILOCHE
El primer mensaje

Por la noche de ayer, a las 3:35 AM se sintio un debil pero amenazante temblor en la ciudad. Todo comenzo con el movimiento de mi silla, luego los gatos se alteraron y todos los colgantes (adornos) de la casa empezaron a sacudirse, algunas sirenas de autos sonando y un suelo tembloroso... Con mezcla de asombro, sensacion unica no supe si disfrutarlo o despertar a mi familia, duro muy poco y se acabo en 2 minutos.
Es una clara seƱal de que no estamos a salvo de sismos, en una zona activa y una cordillera aun en crecimiento.

Julian Somoza
julian.somoza@gmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
DNI: 31652151
Se sintiĆ³ muy fuerte el temblor en el km 13 y durĆ³ varios minutos tanto que se cayeron las cosas de la mesa.

RubƩn Quiroga
artesaniasquio@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Sintieron el terremoto??
03:45 aproximadamente, fueron dos movimientos y duraron como 15 segundos cada uno. Fue impresionante.

Carlos Peralta
Bariloche
En Esquel tambien se sintiĆ³

Recien nos comunicamos con mi familia en Esquel y alla tambien se sintio el temblor bastante fuerte! Alguien sabe donde fue el epicentro?

Marisa Massacese
info@lahuan.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla QuĆ© susto!! Yo estaba durmiendo en mi cama, en Dina Huapi, y sentia que todo se movia, las puertas se abrian y se cerraban solas. Me levante asustado y note que el piso se tambaleaBa... Sali de inmediato a la calle donde me encontre con vecinos igual de asustados.

Manuel Sosa
manu.766@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Hola soy del barrio mallin, acĆ” a las 3.45 hubo dos fuertes temblores q sacudieron el barrio
el primero fue el q mas se sintio
el segundo no tanto pero se sintio
estamos todos asustados.

Cristian
cristian_gab_mp@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Soy de Bariloche y a las 3:40 + - me despertĆ³ un ruido de copas, cristales y un movimiento fuertisimo de toda la casa, durĆ³ varios segundos.
Fue muy impresionante.
Pasado el susto y chequeando daƱos, que solo fue mucho miedo en mi
hija y una muy rara sensacion, busque informaciĆ³n y vi en la web de
usgs que hubo un terremoto grado 8.5 en Bio Bio chile, cerca de
Valdivia. Aqui en Bariloche, se sintio y muy fuerte.
Nora Cervelo.
Bariloche
Soy recepcionista del hotel Lagos Andinos Palacios 235 y se sintio muy fuerte los pasajeros se levantaron asustados y salieron a la calle al igual que en los demas hoteles estaban todos los turistas en la calle.

Eduardo Carrasco
Bariloche Todo tranquilo en el 13

En la zona del Km. 13 el temblor se sintio muy fuerte duro varios minutos
por suerte no hay daƱos y ahora esta todo tranquilo (04:26 Hs.)

Orlando Genovesi
ositosbariloche@gmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
En Neuquen capital

TambiĆ©n se sintiĆ³ en Neuquen capital, me acaban de avisar. habria durado minuto y medio

Jorge Horacio Scotti
scottijorge@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
A las 3:36 se ya habĆ­amos salido varios vecinos

Alarmas disparadas, cantavientos y puertas en movimiento constante y una sensacion de mareo e inestabilidad al salir de la casa para luego compartir con varios vecinos la alarma del momento.

Silvana Garces
rofraga@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Increible !!!!!!!!!!

Hola pense q era yo la q estaba mareada, gracias a Dios, no paso a mayores,a mi me dio esa sensacion, d desconpuesta. A UD. igual????
Saludos

Liliana SƔnchez
Bariloche
Una sensaciĆ³n muy fea
Fue una sensaciĆ³n muy fea, fue una sensaciĆ³n de mareo y al sentir gritos afuera de casa sali corriendo y casi me caigo no entendia nada hasta q uno de mis vecinos se acerco a preguntar si habia sentido el movimiento.

Franco Rivero
Bariloche Mucho susto

Somos del k14. Todavia nos dura el susto. fue impresionante como la casa se movia , muy fea sensaciĆ³n

Pablo Aural
pabloomara@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Dicen en TV de Chile que el epicentro fue en Concepcion, a la altura de Mendoza

MalƩn Alvarez
33205684 Procedimiento de Defensa Civil?

DespuĆ©s del temblor, pensĆ© que sonarĆ­an las sirenas de Bomberos, pero eso es parte del procedimiento que realiza Defensa Civil. Me gustarĆ­a saber cuĆ”l es el procedimiento de Defensa Civil en estos casos, ya que Bomberos no habĆ­a sido informado por esta delegaciĆ³n municipal. En horarios nocturnos no estarĆ­a mal alertar a la poblaciĆ³n, para que tome los recaudos necesarios.

Miguel Angel PenrrĆ³
17336929 MAS COMENTARIOS DE ESTA MADRUGADA QUE MIEDOO!!

Estaba sentada frente a la computadora cuando 3:35am se empezo a mover la silla, y creƬ q era un mareo,pero cuando vi a mi alrededor,los llamadores de angeles c movian y mis gatos no paraban de maullar.Que sensacion horribleeee... m dio mucho miedooo

BelĆ©n GrandĆ³n
belugrandon@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
05:04 Hs.- Km. 13 Nuevo movimiento.-Este movimiento fue muy suave.-

Orlando Genovesi
21934478 Hola me llamo yamil. y estoy con el tema del temblor. No lo puedo creer fue terrible estoy en bariloche i derepente empeso a moverse las cosas de un lado al otro tenia miedo. dicen que hay otro ahora en 30 minutos

Yamil Ziade
35818732 En Bariloche? creo que desde que naci no me habia pasado nada como hoy .. Me asustƩ todo ... de repente pensƩ que estaba igual asi mariado pero nada que ver,, que bajon el Mundo se viene a bajo Gracias a nosotros.. Y nada espero que los terremotos no sigan.

Tincho
tincho-electro@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Otro temblor mĆ”s

Les cuento que en Dina Huapi se sintiĆ³ muy fuerte el primero, porque a las 5:08, se sintiĆ³ otro, mas suave y mas corto. Mi perra estuvo toda la noche ladrando, con los otros perros del barrio, yo ahora no me puedo dormir del susto que tengo.

MatĆ­as Barquiza
22654116 Hola soy del barrio nahuel hue 2 aca eso de las 03:40 se sintio un fuerte temblor la cama se empezo a moverse y nuestra camioneta se tambaleaba y el agua de la pileta asi grandes olas estamos todos asustados y no nos podemos volver a dormir.

MarĆ­a bariloche
32320828 En Tiscornia y O Connor lo sentĆ­. Trabajo en una central de monitoreo de alarmas y se sintio por 20 segundos, primer temblor que siento y hasta ahora estoy mareado

Leandro YaƱez
Bariloche DespertĆ© por el sonido de un mĆ³vil de cerĆ”mica que tengo colgado y la vibraciĆ³n de las puertas como cuando pasa un vehĆ­culo grande por la calle. El movimiento lo sentĆ­ por mĆ”s de un minuto y el mĆ³vil siguiĆ³ balanceĆ”ndose como cinco minutos.
En NeuquƩn, mi hermana tambiƩn sintio el mismo balanceo, y el mismo susto que yo.

Mariana Torrontegui
Bariloche Barrio Pajaro Azul,km 10 de Bustillo, el temblor se sintio muy fuerte, se movia todo,insolito el rosario de madera q tengo en la cabecera de mi cama, se movia con tal fuerza q no oscilaba de forma normal, sino q golpeaba la pared, aun no puedo dormir y me siento descompuesta y hubo replicas mas debiles,en Puerto Montt, se sintiĆ³ muy fuerte, sirenas, sin luz y mucho miedo. DiĆ³s nos proteja.

Liliana
aixita_10@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Reloco!!
para mi me parecio re loco porque m sentia re mareada y el llamador de angeles comenzo a moverse cada ves mas y sonaba mas fuerte.y esto cuando ira a volver a pasar???? ojala q no pero como estan las cosas seguro q si pero peor ya el tiempo nos esta avisando q todo ba a terminar mal con todas la cosas q estan sucediendo

Fernanda Mariqueo
39075322 De Piedra del Aguila

Soy de Piedra del Aguila aca tambien se sintio re fuerte tipo 3.45, me asuste mucho todo se empezo a mover,las puertas se cerraban, la cama se movia toda la casa se movio por completo fue horrible,no hay nadie que pueda prevenir a las personas que una cosa asi va a suceder? y en caso de que pase a mayores que se hace en una situacion asi??

Malvina Ramirez
24659522 ClƔsico y acadƩmico (con humor)

Sismo?? Que sismo ni q sismo, son los del Indesingente q no paran de temblar...

academico@hotmail.com Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
38.593.553 De General Roca

soy de General Roca, Rio Negro... sentimos el movimiento... nos mareamos toda la familia y se movian las cosas.

Rodrigo Flores
rodrigo_flores_6@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario