¿Porqué capacitarse en Turismo Rural?.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de febrero de 2010

¿Porqué capacitarse en Turismo Rural?.-


El Área de Turismo Rural de la UBA festeja los primeros 10 años capacitando profesionales, empresarios, funcionarios, estudiantes, productores, emprendedores y otros interesados en la temática del Turismo Rural.
Nos complace hacerle llegar algunas de las razones para estar en nuestras aulas en nuestra 11º edición del curso de posgrado presencial. Lo invitamos generar nuevos proyectos o sustentar ideas creativas para convertirlas en negocios exitosos.
Sabemos que podemos ayudarlo!!
Porqué es negocio capacitarse en Turismo Rural?
Porque el turismo es una de las actividades económicas de mayor tasa de crecimiento y Argentina registra una verdadera explosión turística. Porque la demanda por un turismo vinculado a la naturaleza y la cultura no es una moda, sino una actividad que continuará creciendo a tasas muy importantes generando demandas profesionales específicas, hoy inexistentes en el mercado.
Porque el Turismo Rural constituye una de las estrategias de Desarrollo Local más promisorias para las zonas rurales.

Soy un exitoso productor agropecuario. ¿Porqué abordar un tema nuevo y desconocido?
UD. sabe que sus cosechas no han tenido siempre buenos precios. Seguro que en el futuro los buenos precios caerán. ¡En la época de vacas gordas hay que prepararse para los tiempos que vendrán! Porque no dedicarse a éste negocio si tiene capital ocioso, por ejemplo un paisaje, un casco de estancia; o capacidad gerencial, sea la suya, de su esposa, o de un hijo.
Porque además de mejorar sus ingresos el turismo rural le brinda numerosas oportunidades: de desarrollo personal, de relacionarse con personas de otro ámbito, y hasta de encarar otros negocios con sus huéspedes. Porque éste nuevo negocio suma y no compite por el uso del suelo con sus actividades tradicionales.

Ya tengo un establecimiento de turismo rural funcionando, ¿Por qué me conviene tomar el curso?
Porque con profesionalismo tiene más probabilidades de ganar más dinero. Porque lo ayudaremos a encontrar estrategias creativas que lo ayuden a desarrollar un negocio más eficiente.
Porque muchos de los que se iniciaron en el negocio quedarán en el camino por falta de un enfoque profesional. ¿O usted piensa que quién no conoce sobre el campo puede ser un exitoso productor sino se prepara? Porque le ayudará a evaluar racionalmente el negocio y las inversiones. Porque le ayudará a encarar una estrategia comercial más eficiente. Porque le permitirá disminuir la posibilidad de cometer errores.

Ya tengo un título de Licenciado en Turismo, ¿por qué conviene tomar el curso?
Porque durante el curso conocerá sobre la real situación del campo e interactuará con productores interesados en dedicarse al turismo.
Porque si le interesa el turismo rural no pude dejar de conocer el campo de la mano de gente de campo. ¡La Facultad de Agronomía, con 100 años de historia, es el campo en plena ciudad de Buenos Aires! Por la riqueza que aportan las experiencias de alumnos de diversas regiones del país. Por la orientación de todos los temas hacia el desarrollo de negocios. Por las pasantías en campos dedicados al turismo rural. Por la orientación de los proyectos hacia segmentos específicos de mercado. Porque puede elaborar seriamente su propio proyecto. Por el prestigio académico de la Universidad de Buenos Aires.

¿En qué se diferencia éste curso de otros?
Se trata del primer y más completo curso sobre Turismo Rural con un programa orientado a los negocios, pero al mismo tiempo con un enfoque de Desarrollo Rural y una visión realista sobre el sector agropecuario. El curso brinda metodologías para diseñar y evaluar proyectos de negocios de agroturismo, turismo cultural, étnico, venta directa de productos, creación de asociaciones de turismo rural, ecoturismo, desarrollo de proyectos turísticos en zonas marginadas, etc. Por ahora no hay otros cursos académicamente equivalentes, pero no sólo es único sino que además se actualiza permanente para ofrecerle lo mejor. Por eso es que lideramos la enseñanza en turismo rural en América Latina con nuestros cursos presenciales y a distancia.

Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía. 10 años de trayectoria, más de 1000 estudiantes en Argentina y Latinoamérica y centenares de proyectos tutorados avalan nuestro prestigio.
Se encuentran abiertas las inscripciones para la modalidad Presencial del Posgrado que da inicio en el mes de Marzo. Si esta interesado en tener una entrevista personas no dude en comunicarlo Descuento especial por inscripción en Febrero

Informes y programa
agrotur@agro.uba.ar
http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/
Saludos cordiales,
Área de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires
agrotur@agro.uba.ar
http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/
Tel/Fax: 00 54 11 4523-9700
Pabellón de Agronegocios
Av. San Martín 4453
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario