Reunión con los intendentes por el estado de escuelas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de febrero de 2010

Reunión con los intendentes por el estado de escuelas


Ernesto Seguel reiteró que la intención es iniciar las clases con normalidad, el próximo 22.
Neuquén > Con la intención de que las escuelas estén en condiciones para que las clases comiencen normalmente el próximo 22 de febrero, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, se reunió ayer con jefes comunales de 24 municipalidades de segunda y tercera categoría para organizar el mantenimiento escolar.
En la reunión de trabajo se organizó lo referente a la descentralización del mantenimiento edilicio de las escuelas y los sistemas de transporte con los nuevos minibuses, según indicaron en un comunicado de prensa.
Del encuentro en Casa de Gobierno participaron además, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, y el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alfredo Rodríguez, quien informó que se irán desarrollando sucesivas reuniones de este tipo para abordar temas comunes como seguridad, vialidad y vivienda, entre otros.
“Fue una reunión muy productiva", aseveró Seguel y agregó: "Hay que tener presente que la provincia el año pasado hizo un esfuerzo importante y a varios de los municipios y comisiones de fomento se les entregó minibuses para transporte escolar, y en aquellos casos donde no están los minibuses y el transporte es contratado, también estuvimos trabajando para ver cómo está la situación, para ponernos al día con las deudas".

La inversión
El secretario de Educación especificó que en cuanto a la infraestructura escolar y el mantenimiento de los edificios la inversión anual del área ronda en "los diez millones de pesos".
Luego del encuentro Seguel aseguró que "las clases van a empezar en la fecha prevista”.
“No hay inconvenientes y las cuestiones menores se irán trabajando, hay edificios de distinta antigüedad, y el mantenimiento se realiza todo el año”, explicó el funcionario.
“Estos municipios ya estaban todos trabajando en forma descentralizada: estamos convencidos de que es la mejor manera y hemos cerrado un año positivo, nos juntamos para compartir las experiencias y ajustar las actividades. Estamos trabajando de manera muy firme”, finalizó Seguel.
Estuvieron presentes los jefes comunales de Picún Leufú, Los Guañacos, El Huecú, Caviahue-Copahue, Buta Ranquil, Mariano Moreno, Villa del Curi Leuvú, Los Miches, Huinganco, Manzano Amargo, Quili Malal, Chorriaca, Andacollo, Tricao Malal, El Cholar, Vista Alegre, El Sauce, Paso Aguerre, Villa del Puente Picún Leufú, Sauzal Bonito, Aguada San Roque, Barrancas, Las Coloradas, Villa Pehuenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario