Salvaje ataque de perros a un hombre en General Roca - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 9 de febrero de 2010

Salvaje ataque de perros a un hombre en General Roca


Tras la agresiĆ³n de dos boxer, fue internado con graves lesiones en la muƱeca, la cara y la cabeza.
General Roca > Un nuevo ataque de perros sucediĆ³ en las Ćŗltimas horas en la regiĆ³n. Esta vez, la vĆ­ctima fue un hombre de 42 aƱos, quien sufriĆ³ serias lesiones producto de las heridas que le provocaron dos canes de raza boxer. El hecho trascendiĆ³ ayer, aunque sucediĆ³ el sĆ”bado al mediodĆ­a en una vivienda ubicada sobre la calle NeuquĆ©n, en General Roca. SegĆŗn explicĆ³ la vĆ­ctima, cuando ingresaba a la vivienda (propiedad de un amigo), los dos perros se abalanzaron sobre Ć©l.
“Al entrar al jardĆ­n de la casa los vĆ­ venir. PensĆ© que venĆ­an a jugar porque no era la primera vez que iba a la casa, pero de forma sorpresiva me comenzaron a morder”, expresĆ³ la vĆ­ctima.
SegĆŗn relatĆ³, los animales le arrancaron parte de la pantorrilla, le mordieron la muƱeca derecha, la cara y la cabeza.
“Creo que no me destrozaron el ojo derecho sĆ³lo porque tenĆ­a los anteojos puestos” precisĆ³.
La vĆ­ctima debiĆ³ ser llevada a un nosocomio local ante la gravedad de las lesiones sufridas y la cantidad de sangre que habĆ­a perdido.

NeuquƩn
En este contexto, en la capital neuquina los dueƱos de perrros peligrosos tienen la obligaciĆ³n de inscribirse en el padrĆ³n de canes. “Se califican como perros peligrosos las siguientes razas caninas: Pit Bull Terrier, Staffordshire, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman, Pastor AlemĆ”n”, se explicĆ³ meses atrĆ”s cuando fue lanzado el registro.
Una vez inscriptos, Zoonosis le entrega al dueƱo del perro un permiso especial, el cual se debe renovar cada dos aƱos y ademƔs se le colocarƔ al can un microchip identificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario