Se solucionaría el problema de transporte en el Corredor - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de febrero de 2010

Se solucionaría el problema de transporte en el Corredor


Tras las gestiones realizadas, ante la preocupación de transportistas, que ya no cuentan con habilitación para realizar el Corredor de los Lagos, el secretario de Transporte de nación comprometió una solución. El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, y el senador nacional, Miguel Pichetto, mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en la que expusieron la preocupación del sector del transporte de la región de los lagos por el vencimiento de la resolución que les permite realizar viajes interjurisdiccionales. Schiavi comprometió la prórroga de la resolución que habilita esos viajes y al mismo tiempo trabajar en una solución estructural.

Schiavi se comprometió con Mendioroz y Pichetto a prorrogar la resolución por este año para dar tranquilidad a la actividad económica y turística de la región y a dar una solución estructural al problema.

En este sentido, prometió analizar el proyecto 3410-d-09 (que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación y actualmente se encuentra en Senadores), que plantea una ley que de respuesta definitiva a la situación.

Además, Pichetto y Schiavi acordaron trabajar juntos con los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte y del Senado, para encontrar la mejor norma con la expectativa de que sea sancionada durante este año.

Al retirarse de la reunión, el senador Pichetto manifestó su conformidad por los resultados del encuentro y expresó que “no esperaba otra respuesta, ya que el ingeniero Schiavi es un amplio conocedor de la región y su problemática”.

Al concluir la reunión, Mendioroz explicó que la resolución 471/09 se renueva cada seis meses desde hace 16 años y habilita a los transportistas a realizar viajes de turismo en el circuito del Corredor de los Lagos Andinos Patagónicos –que abarca Río Negro, Neuquén y Chubut– y el traslado al Aeropuerto.

Señaló además que esta norma se venció el 30 de noviembre de 2009 y no fue renovada, por lo que “la situación se encuentra desregularizada y genera mucha preocupación en la actividad de transporte y fundamentalmente a la Asociación Empresarial del Transporte Automotor (AETAP)”.

Esta inquietud fue planteada con anterioridad por el presidente de AETAP en Bariloche, Hernán Jaraj, al gobierno de la provincia, al vicegobernador y al senador nacional y manifestó que la asociación espera que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto que establece este permiso en forma definitiva.

Dada la preocupación que tiene esta situación para la Región de los Lagos, se hicieron múltiples gestiones, entre ellas una nota realizada por los representantes de Transporte de las tres provincias: Oscar Villani, de Río Negro, Julio Alberto Otero, de Chubut, y Luis Drida, de Neuquén, así como una solicitud oficial por parte del Ejecutivo rionegrino, elaborada por el ministro de Hacienda, Pablo Verani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario