Sismo Chile: Villa La Angostura se quedó sin electricidad - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de febrero de 2010

Sismo Chile: Villa La Angostura se quedó sin electricidad

El corte se produjo a las 3,30 en toda la ciudad y duró más de una hora. Se debió al cierre de seguridad al registrar el movimiento telúrico dan la alarma y cortan el servicio por prevención.
San Carlos de Bariloche.- Un prolongado corte de energía eléctrica sufrió esta madrugada la localidad neuquina de Villa La Angostura, debido al temblor relacionado con el terremoto de Chile, informó el ente de energía de Neuquén.
Fuentes de la central térmica del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informaron que el corte se produjo a las 3,30 en toda la ciudad y duró más de una hora.
Precisaron que el corte se debió al cierre de seguridad que provocan resistencias de los motores generadores, que al registrar el movimiento telúrico dan la alarma y cortan el servicio por prevención.
A partir de la alarma los operarios del EPEN debieron recorrer todo el tendido electrico para constatar que no hubiese ramas o árboles sobre las líneas, o sectores con cables en el piso.
Luego de chequear el sistema la guardia normalizó el servicio a la hora y media de producido el corte.
Por otra parte el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Walter Céspedes, dijo a Télam que el temblor causó temor en la población pero ningún daño, derrumbe o herido.
"Hubo muchos llamados a Bomberos para consultar qué hacer o si el temblor iba a repetirse. La gente estuvo asustada por un buen rato", dijo Céspedes. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario