Sismo en Chile se sintió en Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de febrero de 2010

Sismo en Chile se sintió en Piedra del Aguila.-

Repercutió en otras provincias del oeste argentino
En Neuquén, el sismo ocurrido en Chile provocó cortes de energía eléctrica. En la provincia de San Juan el gobernador remarcó que el sismo fue largo, pero "no hubo daños, ni nada que lamentar".

En Neuquén provocó cortes de energía eléctrica
La onda expansiva del terremoto que sacudió hoy a Chile provocó cortes de energía eléctrica en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue, sin que se reportaran heridos, ni daños.

Defensa Civil de Neuquén informó que las localidades cercanas a la cordillera fueron las que más sintieron los efectos de la magnitud del fenómeno pero no se registraron ‘victimas, ni daños materiales de consideración‘. En ese marco, las autoridades dispusieron por prevención el cierre de locales bailables de Zapala, Junín de los Andes y Piedra del Águila. En tanto, reportaron cortes de suministro eléctrico en Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue durante la madrugada y que fueron reestablecidos a las 6.

Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia del Neuquén confirmaron el normal funcionamiento de las represas El Chocón, Alicurá, Pichi Picún Leufu y Piedra del Águila. En Neuquén Capital el sismo se percibió especialmente en la zona de bardas y edificios de altura. El Centro de Operaciones Policiales, conformado por distintos funcionarios, monitoreaba la situación provincial mediante la información recibida en dependencias de la Jefatura de Policía y destacó que la situación era de “normalidad” en todo Neuquén.



Repercusiones en San Juan

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo hoy que el terremoto que esta madrugada sacudió a Chile fue percibido en su provincia como un ‘sismo muy largo y destacó que ‘no hubo daños, ni nada que lamentar, solamente un susto grande‘.

‘El sismo fue muy largo, interrumpió en medio del canto el show que daban Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino‘, relato el mandatario que participó anoche de un espectáculo. Gioja relató que en los primeros momentos ‘no se sabía que pasaba” y resaltó que ‘el comportamiento de la gente de San Juan fue muy bueno‘. ‘Hay conciencia cívica muy importante, nadie se movió del lugar‘, destacó en dialogo con una radio porteña.

El mandatario señaló que el sismo ‘se sintió con intensidad en la provincia‘ pero remarcó que ‘la situación es absolutamente normal‘. ‘No hubo ningún tipo de daños, nada que lamentar, solamente un susto grande‘, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario