Ukrayina - Ucrania - Yanukovich se declara vencedor en elecciones ucranianas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 7 de febrero de 2010

Ukrayina - Ucrania - Yanukovich se declara vencedor en elecciones ucranianas



El opositor se declarĆ³ ganador de la segunda ronda, luego de que encuestas a boca de urna determinaran su ventaja frente a la jefa de gobierno Julia Timoshenko.

Kiev.- El opositor Viktor Yanukovich se declarĆ³ hoy vencedor de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania, luego de que encuestas a boca de urna determinaran su ventaja frente a la jefa de gobierno Julia Timoshenko.
El polĆ­tico pro ruso, de 59 aƱos, instĆ³ a Timoshenko a reconocer la derrota y renunciar a su cargo.
"Olvidemos las rivalidades y enfrentemos juntos la situaciĆ³n", dijo Janukovich en la noche del domingo en Kiev.
Asimismo, invitĆ³ a sumarse a su equipo a los ex candidatos presidenciales Serguei Tigipko y Aseni Yazenyuk, quienes tuvieron una buena performance en la primera ronda celebrada en enero.
SegĆŗn sondeos a boca de urna difundidos por medios locales, Yanukovich obtuvo entre el 48 y 51 por ciento de los votos y Timoshenko entre el 41 y el 45 por ciento. (NA)

Los Comentarios a continuaciĆ³n fueron extractado del Diario On Line espaƱol "El PaĆ­s"-

Eduardo - 08-02-2010 - 02:36:23h

No creo que haya mucha expansiĆ³n. Ya le dijeron los rusos que no van a permitri el emplazamiento de misiles en sus fronteras o que desbalance el equilibrio de misiles. Aparte EE.UU. hace un doble discurso cosa que ya los rusos ya le dijeron de el uso de armas nucleares hacia una agresiĆ³n hacia rusia o sus aliados. La cosa estĆ” que arde. Esto ayuda un poco a la paz momentaneamente de Europa.

perico - 08-02-2010 - 02:19:37h

De momento la OTAN tendra que esperar si quiere expandirse por UkranĆ­a y Sebastopol seguirĆ” siendo una base naval rusa. Y Victor YanukĆ³vich aunque las encuesta y el resultado le dan como ganador serĆ” un dictador como Chavez y Ahmedinayad, ya que no gusta en occidente.

Teo - 08-02-2010 - 02:07:10h

Parece que los Ucranianos piensan distinto, asi es la democracia!!

Oleksander - 08-02-2010 - 01:54:09h

SeƱores: ( a algunos tengo que incluirlos en esta categoria, solo por educacion).¿ Porque opinan tan ligeramente?, como quien diria que respiran, porque el aire es gratis...!!!!! Ucrania sufrio desde hace siglos el dominio del zarismo ruso y despues el bolchevismo comunista. Sus pueblos desvastados por las hambrunas, las deportaciones a Siberia, los asesinatos masivos, fueron ocupados por colonos llevados de todos los rincones de Rusia asiĆ”tica y de esas generaciones surgen los actuales nostĆ”lgicos o los irrecuperables "defensores" del cruel y sanguinario sistema "soviĆ©tico". UN MINIMO RESPETO POR LOS MILLONES DE VICTIMAS DE UN SISTEMA QUE QUIZO HACER DESAPARECER A TODO UN PUEBLO...Y PASE LO QUE PASE, ...NO LO LOGRARA !!!!!!!!

luis - 08-02-2010 - 01:50:16h
deseo a UCRANIA elecciones limpias y que todos los candidatos acepten los resultados legitimos y que tenga una epoca de estabilidad politica y economica y que permanezca fuera de la OTAN, en su beneficio y el de toda EUROPA RUSIA no va a aceptar sentirse amenazada por la OTAN desde UCRANIA la nueva doctrina militar rusa aprobada hace pocos dias postula emplear armas nucleares de precision preventivamente, sin ser antes atacada con estas armas,en varios supuestos lo suficientemente ambiguos para no sentirse tranquilos,la OTAN debe parar su expansion en torno a RUSIA otro tema que se desconoce es la alianza militar ruso -china l

joker - 08-02-2010 - 01:31:03h
Eis aki mas un ejemplo de la actual disputa de pulsos entre Rusia y OTAN, Quien va salirse con la suya? Hagan sus apuestas senores

viva Ucrania - 08-02-2010 - 01:25:10h
Ucrania hace tiempo que deberĆ­a ser candidato a entrar en la UE. Tienen una religiĆ³n que no es problemĆ”tica y un montĆ³n de ganas de abrirse a Europa justo lo contrario que TurquĆ­a.

GRAMSCIEZ ( http://angosto hojas libres blogspot.com ) - 08-02-2010 - 00:56:54h
Esto es lo que le espara a UKRAINE si se acerca a la UniĆ³n Europea. El gran FranƇois CHESNAIS: http://www.kaosenlared.net/noticia/elementos-para-combate-politico-marxista-contra-europa-capital

carlos ( http://carlosolivencia.wordpress.com ) - 08-02-2010 - 00:51:07h
Esto va a terminar en revoluciĆ³n en la calle y cruce de acusaciones

Teo - 08-02-2010 - 00:47:01h
Rusia es mas Europea, que Espania, no jodas!!

jan sorjanek - 08-02-2010 - 00:35:21h
Antes de que Ucrania se "meta" en EUROPA, RUSIA u OTAN o se acerque a ellas, lo mas sensato es que sea primero ella misma. Por su historia, situaciĆ³n, cultura y poblaciĆ³n, Ucrania esta condenada a ser un paĆ­s solitario; y en realidad tiene lo necesario para poder hacerlo. La cosa es que tiene que aprender a colocarse en ese terreno de nadie, reafirmarse y hacerse grande ahĆ­. Lo mejor pa Ucrania es NI EUROPA NI RUSIA y menos todavia OTAN. Tiene q llevarse bien con las dos primeras. Y si agĆŗn ucraniano lee esto por favor que me responda, ¿por quĆ© habĆ©is votado a estos dos "peligros" en vez de a Serguei TIgikpo (que parece que era el adecuado y el conveniente para ucrania)?????? supongo que por la misma penosa razon de que aqui se sigue votando a PSOE y PP pase lo que pase... animo Ucrania y mucha suerte mucha suerte

Kronouw - 08-02-2010 - 00:30:16h
Espero que gane la actual primera ministra, por el bien de Ucrania. Si gana el pro ruso YanukĆ³vich, el pais se alejara de Europa. Ucrania esta en Europa, Ucrania pertenece a Europa. Rusia esta en Asia, Rusia pretenece a Asia. Lo preocupante es que un pais occidental, como Ucrania, se considere hermano del Kremlin ruso. Ucrania pertenecio a la URSS, pero eso es historia, y, ademas, no creo que este hecho supusiese algo positivo para Ucrania. Europa tiene sus defectos, pero desconfio muy mucho de la madre patria Rusia.

V. I. Ulianov - 08-02-2010 - 00:09:48h
Ucrania tiene exactamente el mismo problema que aqueja a tantos otros paĆ­ses donde la poblaciĆ³n se compone de 2 grandes grupos, en este caso el de lengua rusa, y el de ucraniano. EstĆ” claro que por razones geo polĆ­ticas, rusia jamĆ”s aceptarĆ”, ni verĆ” con buenos ojos una aproximaciĆ³n a la OTAN, por ello fracasĆ³ la revoluciĆ³n anaranjada. Hoy se confirmĆ³ ya por intenciĆ³n de voto. El vencedor es YanukĆ³vich, otra cosa es que mientras haya oligarcas y corrupciĆ³n, seguirĆ”n las cosas mal.

Joha - 07-02-2010 - 23:24:11h
A Nachoa (60): Bravo!! Nadie lo ha dicho mejor...

Smertie - 07-02-2010 - 23:00:40h
Yo voto a Makhno! y me alisto en el ejercito negro, voy a subirme a la tatchanka para acabar con la chusma de polĆ­ticos burgueses y capitalistas.

gmarko ( http://www.liberazione.it ) - 07-02-2010 - 22:58:08h
y ahora acabamos con la OTAN. NO OTAN, NO NATO, NIE OTAN!! Se ha terminado la guerra fria NATO fuera de Europa y pueblos Europeos unidos para la paz, igualdad y progreso!

Santi - 07-02-2010 - 22:48:59h
SEƑOR MIGUEL ANTONELLI, esta usted obsesionada con la UE y las generaciones futuras. Meta usted a la Union Europea en su casa, o donde le quepa, junto a todos sus mercaderes de Estrasburgo y vera entonces el futuro de sus hijos: dificil colocacion en la rama de los estudios que curso, contratos basura, inseguridad en el futuro, viviendas que te hipotecan de por vida y ultimamente una edad de jubilacion en entredicho. Pienso que es usted un burgues, si y por tanto enemigo de los pueblos. Viva la soberania y la autodeterminacion de todos los pueblos sin intromision alguna.

N - 07-02-2010 - 22:43:43h
¡Vaya! Parece que qien trabaja con los curas se sorprende cuando pierde. De que el voto de Dios no sea mayoritario obligatoriamente.

Javi, el letĆ³n - 07-02-2010 - 22:20:03h
40 perico: Letonia y Latvia son la misma cosa, segĆŗn lo digas en espaƱol o en inglĆ©s, y te aseguro que con todo lo mal que nos va ahora, aĆŗn nos va mejor que en la URSS. Si no fuese patĆ©tico serĆ­a gracioso leer a tantos nostĆ”lgicos de un rĆ©gimen que ni han conocido, ni han vivido, ni se hacen na idea de lo que fue. Me parece muy bien ser anti imperialismo yanki, criticar el modelo secieconĆ³mico occidental...incluso puedo entender que la URSS caiga simpĆ”tica por haber sido el oponente socialista, el Ćŗnico que controlaba a los EE.UU, pero eso se acabĆ³. Rusia es hoy un paĆ­s tan capitalisma e imperialista como todos los demĆ”s. Solo que, ademĆ”s, mucho mĆ”s corrupto y salvaje. no comprendo como la izquierda espaƱola defiende y comprende los nacionalismos catalĆ”n y vasco, y anula la voluntad de pueblos como el letĆ³n, el lituano y el estonio en pro de una dictadura que no tuvo ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que ellos creen que es el socialismo. Y lo dice uno que militĆ³ hasta los 21 aƱos en el PCPE, y hace ya un tiempo vive en Riga!

sandro - 07-02-2010 - 22:08:47h
La seƱora clinton estarƔ estudiando el golpe de Estado.

danton - 07-02-2010 - 22:03:46h
Se jodieron los pro-occidentales,que apoyaron masivamente la " Revolucion Diarrea" en un pais masivamente ruso y pro-ruso intoxicado con desmesura por los medios afines a la inoperante y vacua Union Europea y su sucedaneo militar Otan .Y ya van tres.

nachoa - 07-02-2010 - 22:03:16h
Si los ucranianos leyeran muchos de estos comentarios, se ofenderĆ­an, no tanto por el contenido, sino por la toma de partido a la ligera por uno u otro bando,sin tener ni idea. Lo mismo,si desde EEUU comentaran las elecciones espaƱolas como si fuĆ©ramos un pueblo infantiloide y simplĆ³n.AquĆ­ la gente lo tiene tan claro que no sĆ© para quĆ© se enseƱa historia y teorĆ­a polĆ­tica en la universidad, si aquĆ­ muchos lo saben ya todo. ¿Pero quĆ© cree la gente, que los ucranianos votan eligiendo entre USA-UE y RUSIA, como yo elijo alegremente el BarƧa y no al Madrid?
IvƔn - 07-02-2010 - 21:54:04h
Yo viajo a Ucrania varias veces al aƱo, tambiĆ©n he recorrido el pais. La Gente salvo pocos y solo en alguno nĆŗcleos, son pro-occidentales y pro-rusos. Pero no estĆ”n encontrados y colaboran, salvo los politicos que son los que fastidian la convivencia. Pero Ucrania camina bien y Yanukovich no se venderĆ” a Rusia por el plato de las judĆ­as. Eso seguro.

Paco Alvarez - 07-02-2010 - 21:49:49h
El rublo puede mƔs que el euro. Los Ucranianos piensan que mƔs vale recibir la ayuda rusa que la democracia europea. Ucrania se convertirƔ en un vasallo de los rusos, despuƩs que no se quejen ... Para la EU, un problema menos!!!

Roser - 07-02-2010 - 21:33:10h
QuizĆ” la Ćŗnica manera de solucionar el problema entre pro occidentales y pro rusos sea dividir el paĆ­s. ViajĆ© este verano a Ucrania y crucĆ© en tren UcranĆ­a de Norte a Sur, de Kiev a Yalta (en Crimea). Esa semana celebraban el dĆ­a de la independecia, y nada tiene que ver cĆ³mo se vivĆ­a la celebraciĆ³n en Kiev a cĆ³mo se vivĆ­a en Crimea, donde mĆ”s de la mitad de la poblaciĆ³n es rusa. Ser pro occidental y ver cĆ³mo tu paĆ­s vuelve a acercarse al Kremlin (vuelta a los visados para entrar al paĆ­s y un mayor hermetismo) no debe ser muy agradable.

neike ( http://keikai.blogspot.com ) - 07-02-2010 - 21:29:03h
Me alegro muchĆ­simo de la victoria de Yanukovich, un presidente progresista para una Ucrania progresista. No hay nada como que EEUU apoye a un candidato para que el pueblo vote en masa lo contrario, pobre Julia dice que va protestar, ¡¡pero si ya perdiste!!. Ucrania y Rusia, paĆ­ses hermanos.

Argentino - 07-02-2010 - 21:12:43h
VĆ­ctor Yuyenko,lĆ­der de la revoluciĆ³n naranja proocidental ,con todo Occidente de su lado ,acabĆ³ en las letrinas de la historia.Es el mismo futuro que espera a:Alan garcĆ­a,Felipe CalderĆ³n,SebastiĆ”n PiƱera....Roma no paga traidores,salvo que los necesite mucho.¡¡Adelante Yanukovich,a demostrar lo que es nacionalismo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario