Un italiano ganó el World Press Photo Award 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de febrero de 2010

Un italiano ganó el World Press Photo Award 2009


El prestigioso galardón fue para el fotógrafo indepentiende Pietro Masturzo, quien retrató a una mujer que protesta con un grito contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad como presidente de Irán.
LA HAYA.- Un fotógrafo italiano independiente, Pietro Masturzo, fue galardonado con el World Press Photo Award 2009 por un cliché sobre las manifestaciones contra la reelección del presidente iraní, anunciaron el viernes los organizadores del más prestigioso concurso de fotoperiodismo.

Tres fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP) también fueron recompensados. El argentino Walter Estrada obtuvo el primer premio en la categoría "spots de actualidad", por un reportaje realizado durante las violencias en Madagascar en febrero de 2009.

En la foto en colores de Masturzo, una mujer sobre el techo-terraza de un edificio en Teherán grita, con las manos formando un embudo alrededor de la boca, pocos días después de reelección el 12 de junio de 2009 del presidente Mahmud Ahmadinejad, que ella cuestiona.

"La foto muestra el comienzo de algo, el inicio de una historia enorme", declaró la presidenta del jurado, Ayperi Karabuda Ecer, en un comunicado. "Da la perspectiva a la información y conmueve tanto visual como emocionalmente", agregó.

En la misma categoría, el francés Olivier Laban-Mattei recibió el segundo premio por su ilustración de las protestas en Irán luego de las elecciones, en junio de 2009. El tercer premio fue otorgado al fotógrafo palestino Mohamed Abed, también de la AFP, por su reportaje sobre la ofensiva israelí en Gaza en enero de 2009.

En total, 63 fotógrafos, de 23 nacionalidades diferentes, fueron recompensados por el jurado en 2009 en diez categorías, de los 5.847 fotógrafos que participaron en el concurso con 101.960 fotos. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario