Un revolucionario al sur - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de febrero de 2010

Un revolucionario al sur


CumpliĆ³ 92 aƱos don Jorge Cepernic, aquel gobernador peronista que alguna vez intentĆ³ expropiar una de las grandes estancias patagĆ³nicas, perteneciente a una compaƱƭa de la corona britĆ”nica. Lo recuerda con admiraciĆ³n y respeto el lector Jorge Layana. Al cumplir 92 aƱos el ultimo 24 de Febrero en la Provincia de Santa Cruz se le hizo un homenaje a Don Jorge Cepernic quien fuera gobernador de Santa Cruz en 1973 y posteriormente desalojado del gobierno por la intervenciĆ³n a la Provincia de Santa Cruz de lsabel y Lopez Rega.

Cepernic iniciĆ³ su militancia en la resistencia peronista y fue un destacado militante durante esos largos 18 aƱos de lucha del peronismo proscripto. Asi el General Peron, desde su exilio, lo propuso como responsable del peronismo en Santa Cruz y candidato a gobernador.

Cepernic ganĆ³ con una aplastante triunfo el 11 de marzo de 1973 encabezando el frente denominado FREJULI. Don Jorge, como se lo conoce, se identificĆ³ desde siempre con el peronismo revolucionario, transitĆ³ un periodo convulsionado de la vida polĆ­tica argentina sufirendo los embates de los sectores aliados con el imperialismo; la derecha peronista, quienes, y es bueno recordarlo en estos momentos, junto con los sectores polĆ­ticos mĆ”s reaccionarios de esa provincia votaron en contra de la expropiaciĆ³n de Estancia CĆ³ndor, uno de los campos de mayor extensiĆ³n de la Patagonia, por entonces en manos de la Sheep Farming Company de propiedad de la Corona BritĆ”nica.

Don Jorge Cepernic ha sido un hombre Ć­ntegro, consecuente con su pensamiento y de una firme voluntad. Fue para el General PerĆ³n un leal compaƱero, ha sido guia y ejemplo de los sectores no claudicantes del peronismo y es hoy para felicidad de todos los militantes populares la historia viviente de la lucha por la liberacion nacional.

CEPERNIC LEAL AL PUEBLO y AL GENERAL era la consigna que desde al JP Reg. VII los jĆ³venes levantabamos y hoy con mas orgullo reiteramos.

Felices 92 Don Jorge!!!

Jorge AlcĆ­des Layana
Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario