Volcó un camión en San Martín: hay dos heridos graves - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Volcó un camión en San Martín: hay dos heridos graves


A esa altura la ruta presenta una cerrada curva al borde del precipicio (Foto Patricio Rodríguez, agencia San Martín de los Andes)
NEUQUÉN
Fue esta madrugada, sobre la ruta nacional 234, en la llamada "Cuesta del Pío Protto". El conductor y su acompañante, de Villa Regina, resultaron gravemente heridos. En las próximas horas serían derivados a centros de mayor complejidad.

Dos hombres resultaron heridos cuando volcó el camión en el que viajaban, en la madrugada de este miércoles, a pocos kilómetros de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Eduardo Salinas, el conductor, y Alejandro Becerra, como su acompañante, ambos residentes en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

Minutos antes de las 4 de la madrugada, un camión Mercedes Benz con acoplado, perteneciente a una empresa de transporte, transitaba por el kilómetro 61 de la ruta nacional 234, en la zona conocida como "Cuesta del Pío Protto".

Las causas del accidente eran materia de investigación pero las primeras informaciones indicaban que el conductor no habría advertido la presencia de la cerrada curva y en su maniobra habría provocado el vuelco del camión.

El vehículo se incrustó en la banquina y terminó al borde del precipicio. Tras el impacto, el acompañante del conductor, Becerra, quedó atrapado entre el guarda raid y la cabina.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios (2 de rescate y 3 autobombas) acudieron al lugar para asistir a las víctimas. Para poder sacar a Becerra los efectivos debieron cortar parte del camión.

En el hospital local los heridos recibieron la primera asistencia. Salinas, de 63 años, sufrió politrauma y tórax inestable y en las próximas horas sería derivado hacia Bariloche a un centro de mayor complejidad.

Becerra, de 24, presenta un politraumatismo con traumatismo de cráneo grave. Su pronóstico es reservado. Sería derivado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Para ello se esperaba la llegada de un avión sanitario enviado desde Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario