"Desde la huelga es imposible el diálogo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

"Desde la huelga es imposible el diálogo"


El gobernador Jorge Sapag se refirió al reclamo salarial en la provincia. En diálogo con la prensa dijo que se realizará todo lo posible para "garantizar el derecho al trabajo y el derecho a la educación".

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, dijo que los reclamos salariales en la provincia no son un tema de "si se quiere o no se quiere", sino que se trata de "si se puede o no se puede". Pidió a los gremios que cesen con la huelga y que si bien el "diálogo siempre existe", lo que facilitaría la relación "es no tener presión".

En declaraciones a la prensa Sapag se refirió a la situación financiera de la provincia y a los reclamos salariales de los trabajadores estatales.

"Desde el planteo de la huelga es imposible establecer mecanismos de diálogo", dijo y agregó que "no es un tema de si se quiere o no se quiere, es un tema de si se puede o no se puede". Para el mandatario provincial es importante "que no insistan en las huelgas, porque lo que se afecta es el derecho de los trabajadores, tratando de torcerle la voluntad al gobierno, cuando el gobierno lo que no tiene son recursos económicos".

Además expresó se va "a trabajar para que las escuelas estén abiertas, vamos a garantizar el derecho al trabajo", en referencia a las medidas de fuerzas anunciadas por el gremio docente ATEN. "Vamos a hacer todo lo que está en nuestra posibilidad democrática y legal para garantizar el derecho al trabajo y el derecho a la educación. No vamos a permitir que un grupo minoritario afecte los derechos de la mayoría", dijo.

Pedido de asistencia al gobierno Nacional. Consultado por la solicitud de una ayuda financiera al gobierno nacional, Sapag indicó que "no es que pidamos ayuda al gobierno nacional, le hemos solicitado que nos incluyan en esta nómina de provincias" (que reciben dinero de un fondo educativo).

Además destacó que la provincia se encuentra "dentro de los mejores salarios de la república. Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén más Chubut, somos las cuatro provincias que mejores sueldos pagamos en la República. Sapag asistió este viernes (05/04) al Espacio Duam para brindarle la bienvenida a Hugo Moyano líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quien rubricaron un convenio entre una firma petrolera y sus trabajadores.

Luego el sindicalista encabezó un acto sindical en el club Independiente.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario