Moyano dijo: ¿Braden o Perón? - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

Moyano dijo: ¿Braden o Perón?








Escenario
Por Roberto Aguirre

“¿Son amigos o enemigos?”, se preguntó Hugo Moyano, aturdido por la explosión de fuegos artificiales. “El escenario actual recuerda al dualismo Braden o Perón”, dijo un día antes, ya en tono serio, el diputado nacional Omar Viviani.
Es claro quién ocupa el lugar de aquel embajador estadounidense. El papel le corresponde a “la oposición unida, que atenta contra la gobernabilidad”. No lo es tanto, sin embargo, quién ocupa en la opereta de la política argentina el rol del general.
A nivel nacional, el justicialismo está partido: kirchneristas, duhaldistas y ahora reutemannistas. También sectores del progresismo, como el que encabeza Pino Solanas o la propia CTA, se suben a ese tren. Todos evocan a Perón. El que no lo evoca es el vicepresidente Julio Cobos, el principal opositor que tiene despacho en el Ejecutivo.
En la provincia, el PJ también tiene varias expresiones. Y ahora, una parte de él presiona para sumarse a una alianza con el MPN, mientras que otra parte abre trincheras contra el gobierno de Jorge Sapag.
En la ciudad comanda el radical Martín Farizano, pero en sintonía con el kirchnerismo, que ocupa escritorios en el edificio municipal. Sin embargo, la conducción provincial de su partido está alineada detrás de un cobista de primera hora, Horacio Quiroga.
El peronismo se asemeja a un furioso remolino que se lleva todo a su paso aunque con dirección errática. Ese violento vendaval, tan característico de la política argentina, es el que empujó al país desde adentro o desde afuera de la Rosada en los últimos 25 años.
Para esta concepción del mundo, el dualismo se resuelve de manera clara: los malos, todos ellos, siempre serán Braden. Los peronistas, todos ellos, siempre serán Perón.

Fotos: Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario