Moyano en Neuquén: Fox Petrol firmó novedoso convenio - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

Moyano en Neuquén: Fox Petrol firmó novedoso convenio





Neuquén > El desembarco del líder de la CGT Hugo Moyano en esta capital dio pie a la firma del convenio por el cual la empresa Fox Petrol repartirá el 30% de las ganancias a sus trabajadores.
Del acto realizado en el Espacio Duam participó el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y varios secretarios de gremios que responden a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.
Fox Petrol –una pyme neuquina que tiene una refinería en Senillosa- había cerrado sus puertas en 2008 y parado su producción tras la aplicación de retenciones a la exportación de combustibles que aplicó la Nación.
Las negociaciones en el Ministerio de Planificación Federal llevadas adelante por Sapag y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, que derivaron en un régimen especial para las refinadoras (plan Refino Plus), facilitaron que la planta reactivara su producción.
Discursos

A la hora de los discursos, Moyano, quien casi es omitido en la lista de oradores, confundió el nombre del padre del gobernador al llamarlo “Felipe Sapag”, error que subsanó al instante porque alguien lo corrigió. Recordó que Elías Sapag, cuando era senador, a través de su voto “evitó que se rompa el modelo sindical argentino” al rechazar la Ley Mucci.
Además, dijo que el convenio firmado ayer “es para imitar. Porque en más de una oportunidad hemos dicho que es fundamental la distribución equitativa de la riqueza a través de los mejores salarios de los trabajadores. Pero esto supera ese tema. Esto ya toma el tema de las ganancias, donde el trabajador va a tener participación”.
Sapag destacó que “los equipos están trabajando, se está reactivando la producción y esto le hace bien a la clase trabajadora, a los empresarios y también a la provincia del Neuquén, porque con los recursos de las regalías y de los impuestos podemos atender la salud, la educación, la seguridad, la construcción de viviendas y la reactivación de la economía”.
Mientras que Pereyra señaló que “lo más importante de todo esto es que el señor gobernador nos acompañó a todas las reuniones, parecía un paritario más, diez u once horas sentado con todo el empresariado para sacar adelante esta situación.

Fotos: Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario