Moyano pasó por Neuquén y habló de candidaturas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

Moyano pasó por Neuquén y habló de candidaturas


En un multitudinario acto, el titular de la CGT dijo que el movimiento "está preparado" para 2011. Unas 15 mil personas concurrieron a la presentación de la corriente nacional sindical, que contó con la asistencia de los gremios locales.
Neuquén > El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó ayer un multitudinario acto en el Club Independiente de esta ciudad, en el que abrió la puerta a una eventual candidatura de un referente obrero de cara a 2011 y presentó su Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.
Unas 15 mil personas, entre ellos muchos militantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Neuquén y Río Negro, así como representantes de la CGT local, vitorearon a Moyano en una jornada cargada de liturgia peronista.
Entre fuegos artificiales, globos inflados con helio y cientos de pancartas, Moyano afirmó que el movimiento obrero está "preparado para tener sus propios candidatos". Sus declaraciones llegan en momentos donde el camionero coquetea con la posibilidad de postularse, si no a las elecciones nacionales, al menos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El líder sindical realizó una enfática defensa del gobierno de Cristina Kirchner y apuntó contra la oposición: “Pretende con estas actitudes frenar el desarrollo del país”, sentenció, en referencia a la alianza para controlar el Senado de la Nación.
A su vez, destacó la implementación de las paritarias para defender los puestos empleo. “Podemos tener inflación –reconoció-, pero no podemos aceptar la pérdida de trabajo”.
Moyano habló rodeado de la primera plana de la CGT y varios referentes de la política local, que también sumaron sus fichas al cónclave sindical. Sentado al lado del camionero, el titular del gremio de los petroleros, Guillermo Pereyra, también demostró su apoyo al gobierno nacional y destacó la pelea por defender los puestos de trabajo en el sector.
Enérgico, el gremialista enumeró lo que consideró como logros de la gestión, como la actualización automática de las jubilaciones, la asignación universal a la niñez y el sostenimiento de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario