NEUQUEN ATEN confirmó medidas de fuerza - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 5 de marzo de 2010

NEUQUEN ATEN confirmó medidas de fuerza


Secretarios gremiales de las distintas seccionales debaten la medida de fuerza. Foto: Gabriel Oyarzo/agencia Neuquén.-

El gremio docente ratificó 96 horas para las próximas dos semanas. Las primeras 48 se realizarán el miércoles y jueves. "Es la única provincia que no realizó una oferta a los docentes", dijo Guagliardo.
Los docentes neuquinos ratificaron y pusieron fecha a las medidas de fuerzas anticipadas ayer (04/03) en las asambleas del gremio. En reclamo de una recomposición salarial, el próximo miércoles y jueves se concretarán las primeras 48 horas de paro, protesta que se repetirá la semana siguiente.

El plenario de secretarios de las distintas seccionales de ATEN debatió por casi cuatro horas y cerca de las 18 resolvió por unanimidad la protesta. Ayer las bases docentes habían votado convocar a protestas por dos semanas continuadas y hoy la medida fue acordada.

En diálogo con rionegro.com.ar Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato, dijo que la huelga será acompañada con movilizaciones y otras actividades para difundir la situación de los docentes. Se adelantó que la semana próxima la marcha llegará hasta el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para reclamar su normal funcionamiento.

Además Guagliardo confirmó que no han recibido ninguna convocatoria oficial desde el Gobierno. "Neuquén es la única provincia en la que los docentes no recibieron una oferta salarial", se quejó el dirigente.

El paro quedó confirmado para el miércoles 10 y jueves 11 de marzo. La semana siguiente la misma medida se convocó para el martes 16 y miércoles 17 del mismo mes.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario