17 de enero de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de enero de 2010

"Cristina debe dedicarse a gobernar y terminar con la paranoia"

enero 23, 2010 0
"Cristina debe dedicarse a gobernar y terminar con la paranoia"
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, le reclamó a la Presidenta que "deje de hostigar" a Cobos; "¿Cuántas de sus horas en ejercicio del cargo las destina a criticar a periodistas y denunciar a su vicepresidente?", se preguntó.

Buenos Aires.- La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández que "deje de hostigar" al vicepresidente Julio Cobos y "termine con la paranoia de las conspiraciones" contra el Gobierno.
La dirigente bonaerense dijo que la Presidenta "debe dejarse de inventar conspiraciones y dedicarse a gestionar para que todos podamos vivir mejor", luego de que la mandataria anunció que no viaja a China, en una misión comercial que iba a encabezar, para no dejar el país a Cobos.

"La Presidenta debe terminar con la paranoia de las conspiraciones, dejar de atentar contra la institucionalidad de la figura vicepresidencial, y dedicarse a gobernar, para que todos podamos vivir mejor en el 2011", enunció Stolbizer a través de un comunicado.

Incluso, sentenció que "si la Presidenta destinara el mismo tiempo que usa en descalificar, criticar y denunciar conspiraciones, para gestionar en favor de las necesidades de la gente, todos viviríamos mucho mejor".

"¿Cuántas de sus horas útiles en ejercicio del cargo, la Presidenta las destina a criticar periodistas, denunciar a su vicepresidente y elucubrar cómo desgastar o perjudicar a algunos?", planteó.

Al respecto, se respondió: "Muchas menos son las que destina la señora de Kirchner para abordar los problemas que afectan a los argentinos. La seguridad no figura en su agenda, las obras públicas están paradas y los sectores más pobres siguen sin encontrar solución".

Por el amor de Dios ¡tienen que crearse un blog!" La exhortación del Papa Benedicto XVI .-

enero 23, 2010 0
Por el amor de Dios ¡tienen que crearse un blog!" La exhortación del Papa Benedicto XVI .-

La exhortación del Papa Benedicto XVI llegó mientras enfatizaba que los sacerdotes deben aprender a utilizar nuevas formas de comunicación para propagar el mensaje del evangelio.

En su mensaje a la Iglesia Católica Romana durante el día mundial de las comunicaciones, el pontífice de 82 años, que no es un fanático de las computadoras e Internet, reconoció que los religiosos deben sacar el mayor provecho del "rico menú de opciones" ofrecido por nuevas tecnologías.

"Por consiguiente los sacerdotes son llamados a proclamar el evangelio por medio del uso de la última generación de recursos audiovisuales -imágenes, videos, elementos de animación, blogs, sitios web- que junto a medios tradicionales pueden abrir nuevos panoramas para el diálogo la evangelización y la catequesis", comentó.

Los sacerdotes, agregó, tienen que responder al desafío de "los cambios culturales de hoy", si quieren llegar a personas jóvenes. Pero Benedicto XVI hizo una advertencia a los religiosos que no intenten convertirse en estrellas de los nuevos medios.

"Los sacerdotes presentes en el mundo de las comunicaciones digitales deberían ser menos notables por su inteligencia mediática que por su amor al oficio religioso", indicó.

Tras décadas de haber permanecido receloso de los nuevos medios, el Vaticano decidió utilizar las nuevas tecnologías. El año pasado, el Vaticano lanzó un nuevo sitio web www.pope2you.net, ofreciendo una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" ("El Papa te encuentra en Facebook") y otra que permite a los fieles ver los discursos del líder religioso en sus iPhones o iPods.

Benedicto XVI aún escribe a mano la mayoría de sus discursos en alemán y son sus asesores más jóvenes los que suben su material al ciberespacio.

El Vaticano sufrió un revés el año pasado, cuando el pontífice admitió que si la Iglesia hubiese navegado más en la web, podría haberse enterado de que un obispo tradicionalista cuya excomulgación fue levantada había negado el Holocausto.

LU5 en Piedra del Aguila.-

enero 23, 2010 0
LU5 en Piedra del Aguila.-

El programa de pesca Entre Moscas y Cucharas que se emite por LU5 Radio Neuquén de Neuquén Capital, hoy sale desde Piedra del Águila en dúplex con Radio Gregorio Alvarez en AM y FM. Desde las 19 y hasta las 20 y 30hs, la invitación es para toda la audiencia de estas prestigiosas emisoras de radio. Verano 2010 desde el balneario Kumelkayen.

Conociendo Piedra del Aguila: Lo Agreste.-

enero 23, 2010 0
Conociendo Piedra del Aguila: Lo Agreste.-

Artistas protagonizan telemaratón mundial por Haití

enero 23, 2010 0
Artistas protagonizan telemaratón mundial por Haití

Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa a la cantante colombiana Shakira al presentarse durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/EVAN AGOSTINI/HOPE FOR HAITI NOW/MTV

Un enorme espectáculo televisivo a beneficio de las víctimas del devastador terremoto en Haití se lleva a cabo en Estados Unidos y Reino Unido en la noche de hoy con la participación de más de 100 artistas del mundo del cine, la televisión y la música.

En Nueva York, Los Angeles y Londres los artistas ayudarán a recaudar fondos para los entre dos y tres millones de sobrevivientes del sismo. El show es transmitido a todo el mundo y en Estados Unidos a través de varios canales de televisión.

George Clooney modera el espectáculo desde Los Angeles y el músico de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean desde Nueva York. Además, el reportero estrella de la CNN Anderson Cooper informa desde Haití.
Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa al cantante de origen haitiano Wyclef Jean durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/EVAN AGOSTINI/HOPE FOR HAITI NOW/MTV/

Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa a la cantante estadounidense Mary J. Blige al presentarse durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/EVAN AGOSTINI/HOPE FOR HAITI NOW/MTV

Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa al actor y director estadounidense Mel Gibson al esperar a responder teléfonos durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/JEFF KRAVITZ/HOPE FOR HAITI NOW/MTV

“Esta es una tragedia que supera todos los límites y fronteras”, dijo Clooney tras la apertura de la gala, realizada por la cantante Alicia Keys. “El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda. Ellos necesitan saber que nos preocupamos”.

Los actores relatan historias individuales y piden que se realicen donaciones de dinero.

Bruce Springsteen cantó “We shall overcome”, acompañado de su guitarra y de sólo un músico. Steve Wonder se presentó con un coro de gospel y Shakira con un pequeño grupo.

Los artistas cantan desde las tres ciudades en vivo, sin público, lo que convierte en aún más seria la atmósfera en los estudios.

Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa, de izquierda a derecha, a la modelo Cindy Crawford y a las actrices Reese Witherspoon, Drew Barrymore y Julia Roberts al esperar a responder teléfonos durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/JEFF KRAVITZ/HOPE FOR HAITI NOW/MTV

Mientras, astros como Mel Gibson, Meg Ryan, Reese Witherspoon, Cindy Crawford, Pierce Brosnan y decenas más atendían los teléfonos y recibían donaciones. Además, se puede donar dinero a través de Internet y de mensajes SMS.

Lo recaudado se dividirá en partes iguales para siete organizaciones: la Cruz Roja, UNICEF, Oxfam America, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Partners in Health, la recientemente creada Fundación Clinton Bush Haiti y la organización de Wyclef Jean “Yele Haiti”.

Internet: www.hopeforhaitinow.org

viernes, 22 de enero de 2010

Zapala recibió 1.186.422,07 de la ley 2615.-

enero 22, 2010 0
Zapala recibió 1.186.422,07 de la ley 2615.-

Zapala: el municipio se hará cargo del transporte urbano de pasajeros

En el caso de Zapala, se entregaron 1.186.422,07 pesos para la extensión de redes de cloacas y agua en distintas zonas; una obra que demandará en total 3.246.026 pesos. Recibió el cheque el intendente de esa ciudad, Edgardo Sapag, quien aprovechó la ocasión para anunciar que a partir del 1º de febrero la municipalidad se hará cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros.

El jefe comunal recalcó que "esto es producto de la capacidad financiera que a los municipios le da la ley 2615", que permitió en el caso de Zapala la adquisición de "cuatro micros nuevos, cero kilómetro, último modelo, para poder prestar el servicio urbano que comienza el 1º de febrero".

Recordó que, por la renegociación de las concesiones petroleras, le corresponden a la localidad "alrededor de 30 millones" de pesos y, por eso, "estamos construyendo dos cisternas, una de capacidad de 250 mil litros y otra de 350 mil litros, hemos adquirido un camión compactador, un camión volcador, retroexcavadoras, un tractor, implementos menores y una pickup para el Ejecutivo".

Informó además que los recursos recibidos hoy se destinarán a "obras de infraestructura de agua y cloacas que estamos llevando adelante en Zapala". Luego destacó, en alusión al convenio que se firmó, que el objetivo es "terminar una pavimentación muy importante de una avenida troncal que tenemos, que es la avenida del Maestro".
"Estamos contentos con este tema, porque podemos avanzar con las obras de infraestructura, equipar en este caso al ente de agua, a Servicios Públicos del municipio y comenzar con el pavimento", subrayó.

Montos y obras

enero 22, 2010 0
Montos y obras

Jorge Sapag y Leandro Bertoya entregaron a la municipalidad de Huinganco un cheque por 18.728 pesos, destinado a financiar una obra de suministro de energía y alumbrado público que tiene un costo final de 82.095,37 pesos. La misma comuna recibió además otro cheque por 101.591,86 pesos para la realización de un salón cultural, más la ampliación y refacción del edificio municipal. El monto entregado cubre una etapa de esas obras, que requerirán de una inversión final de 632.889,55 pesos.

El municipio de Buta Ranquil recibió un cheque por 27.507,18 pesos para obras de suministro de energía y alumbrado público (que costarán en total 385.100,44 pesos) y otro cheque por 101.161,04 pesos para la ampliación de la red de gas del barrio María Auxiliadora, sector matadero (con un presupuesto final de 433.547,33 pesos).

"En el caso nuestro, son obras que ya se realizaron, que nos reintegran", comentó el intendente de Buta Ranquil, Gabriel Barros. Precisó también que, "en el caso del gas, hoy recibimos 100 mil pesos y nos quedan dos cuotas de 100 mil; y en el caso de la energía eléctrica, son 14 cuotas y ésta es la quinta, de 27 mil pesos aproximadamente".

A la comuna de Las Lajas le entregaron también dos cheques: uno de 104.700,00 pesos para la red de agua potable en los barrios 119 y 220 viviendas (que costará en total 349.000 pesos) y otro de 134.400 pesos para la obra de cloacas en el mismo sector de la localidad (con un presupuesto final de 448.000 pesos).
El secretario de Hacienda de Las Lajas, Walter Bustos, que asistió en representación del municipio, señaló que, por la renegociación de contratos petroleros, esa localidad percibirá "alrededor de unos 6 millones de pesos".

Para estos recursos, añadió, se proyectó "la compra de equipamiento; comprar un camión, unos utilitarios y una pala retroexcavadora".

A Loncopué le correspondieron 70.533,84 pesos para la construcción de la primera etapa de la terminal de colectivos; Chos Malal recibió 281.636,44 pesos para hacer un mini gimnasio en el barrio Uriburu y a Plottier le entregaron 771.944,47 pesos para redes cloacales en la obra de los sectores Cooperativa de Luz y CGT II y en la obra de los barrios Alas, Los Troncos y 103 viviendas. Además, a Tricao Malal le correspondieron 379.600 pesos, Piedra del Águila recibió 100.000 pesos y Bajada del Agrio obtuvo fondos por 380.120 pesos; en todos los casos, para obras y equipamiento.

Además de las autoridades municipales mencionadas, estuvieron presentes el intendente de Tricao Malal, Héctor Barros; el presidente del Concejo Deliberante de Plottier a cargo del Ejecutivo, Lucio Parra; el secretario de Obras Públicas de Piedra del Águila, Jorge Hernández; el intendente de Loncopué, Walter Fonseca; el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda; el intendente de Bajada del Agrio, Mario Castro; y el contador Prado, de la municipalidad de Chos Malal.

También asistieron al acto, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el vicepresidente primero a cargo de la presidencia de la Legislatura, diputado Carlos González; el presidente de la ADI-NQN (Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén), Pedro Salvatori; subsecretarios y funcionarios provinciales.

Piedra del Aguila recibió fondos de la ley 2615.-

enero 22, 2010 0
Piedra del Aguila recibió fondos de la ley 2615.-

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Hernández, de la Municipalidad fue el encargado de retirar el cheque por Piedra del Águila.

Las autoridades comunales recibieron cheques para avanzar con las obras proyectadas por un monto total de alrededor de 3,6 millones de pesos. También se firmaron dos convenios para nuevas obras en Zapala y Vista Alegre.
Intendentes y autoridades municipales de Zapala, Buta Ranquil, Plottier, Las Lajas, Loncopué, Piedra del Águila, Tricao Malal, Huinganco, Bajada del Agrio y Chos Malal recibieron los cheques para avanzar con las obras que se financian por el artículo 6º de la ley provincial Nº 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. La entrega, que se realizó en la Residencia Oficial de la Costa, estuvo a cargo del gobernador Jorge Sapag y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

En la misma reunión, el ministro firmó dos nuevos convenios para financiar proyectos municipales con recursos de la ley Nº 2615. Primero, suscribió un acuerdo con el intendente a cargo de Vista Alegre, Luis Schmit, para invertir 88.512,75 pesos en la construcción de cordón cuneta y veredas. Luego, rubricó un convenio con el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, para la compra de dos pickup de tracción 4x4 por 215.000 pesos, la adquisición de un camión y porta volquete por otros 331.000 pesos y la pavimentación de la avenida del Maestro por 2.837.945,06 pesos.

Bertoya explicó que los cheques que se entregaron corresponden al artículo 6º de la ley 2615, "donde se consensuan las obras entre los municipios". Indicó que cada concejo deliberante debe autorizar por ordenanza a realizar la inversión que el Ejecutivo comunal propone "y a partir de esta ordenanza se establecen las obras y los montos asignados".

Agregó que, cuando los municipios "ya han rendido adecuadamente según marca la reglamentación estos recursos, se le vuelven a entregar nuevos recursos para nuevas obras" en la localidad. "Es una tarea sistemática en función de las rendiciones que ellos van haciendo y las certificaciones que nosotros también vamos haciendo", sintetizó.

Aguas Abiertas Villa la Angostura

enero 22, 2010 0
Aguas Abiertas Villa la Angostura

Hemos abierto la inscripción para Aguas Abiertas Villa la Angostura 3º Edición, ha realizarse el Sábado 20 de Febrero del 2010 en el paradisíaco Lago Espejo.

Te invitamos a visitar nuestro sitio www.aavla.com.ar para que conozcas toda la información y puedas inscribirte.

Microsoft después de 5 meses, publica hoy la actualización con carácter de urgencia para Internet Explorer

enero 22, 2010 0
Microsoft después de 5 meses, publica hoy la actualización con carácter de urgencia para Internet Explorer

Leo en Hispasec algo que en si me dejo con la boca abierta. Desde Redmond conocían que Internet Explorer tenia una grave vulnerabilidad y no hacían nada. Y hoy sin ser el clásico martes negro de cada mes Microsoft publica una actualización en carácter de urgencia para los usuarios de Internet Explorer. Los dejo con la nota completa como así también les recomiendo que ingresen seguido a este sitio web ya que tiene excelente información sobre seguridad informática.

Ariel M. Corgatelli

Tras la grave vulnerabilidad detectada en Internet Explorer, y que tanto ha dado que hablar en los últimos días, Microsoft ha publicado una actualización para su navegador fuera de ciclo destinada a corregir este problema. Para añadir más polémica a todo lo tratado, Microsoft ha reconocido que conocía la existencia de este fallo desde hace cinco meses.

Sin ser el segundo martes de mes, Microsoft acaba de publicar un boletín de seguridad (con identificador MS10-002). Debido a su gravedad, los fallos podrían ser aprovechados por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario y comprometer por completo un sistema vulnerable.

La actualización para Internet Explorer, acumulativa como suele ser habitual en las actualizaciones del navegador, está destinada a cubrir un total de ocho vulnerabilidades, si bien no todas son de carácter crítico ni afectan a todas las versiones del navegador. La gravedad de las vulnerabilidades varía en función de la versión del navegador y plataforma Windows sobre la que corre.

La razón de la publicación del boletín fuera de ciclo es debido a la vulnerabilidad del navegador, de la que ya hablamos en un boletín anterior y que estaba siendo explotada de forma activa. Este fallo ya conocido como “Aurora” (asignado al CVE-2010-0249), junto con otras cinco vulnerabilidades, son de naturaleza similar y en muchos casos pueden permitir la ejecución remota de código.

Pero lo más polémico puede surgir tras el reconocimiento por la propia firma de Redmond de que conocía de la existencia del fallo empleado en los ataques contra Google y Adobe (entre otras) desde el pasado mes de agosto. Meron Sellen, un investigador de la firma israelí BugSec había reportado el fallo el pasado mes de agosto y la propia Microsoft confirmó su gravedad en septiembre. Otros fallos similares corregidos en esta actualización también habían sido reportados a Microsoft hace seis meses por Zero Day Initiative. Microsoft tenía planeada la distribución de este boletín para su ciclo habitual de actualizaciones de febrero, sin embargo los ataques han obligado a adelantar su publicación.

Las otras dos vulnerabilidades corregidas son un cross-site scripting y una vulnerabilidad de validación de URLs que también podría dar lugar a la ejecución remota de código a través de una URL maliciosamente construida.

Más Información:
Microsoft Security Bulletin MS10-002 – Critical
Cumulative Security Update for Internet Explorer (978207)
Microsoft knew of IE zero-day flaw since last September
una-al-dia (15/01/2010) 0-day en Internet Explorer: Detrás de los ataques a grandes compañías
Microsoft Internet Explorer item Object Memory Corruption Remote Code Execution Vulnerabilityf
Microsoft Internet Explorer Table Layout Reuse Remote Code Execution Vulnerability
Microsoft Internet Explorer Baseline Tag Rendering Remote Code Execution Vulnerability
Microsoft Internet Explorer Table Layout Col Tag Cache Update Remote Code Execution Vulnerability

Fuente: Hispasec

Declaran al mate como bebida nacional

enero 22, 2010 0
Declaran al mate como bebida nacional








































Fue aprobado por el Senado de la Nación basandose en que se trata de una infusión arraigada en la historia y cultura de los argentinos.


El Senado de la Nación aprobó el proyecto que establece la declaración del Mate como Bebida Nacional, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La propuesta, presentada por el senador misionero Eduardo Torres, se fundamenta en que se trata de una infusión arraigada en la historia y cultura de los argentinos. Al enumerar los fundamentos de su proyecto, el senador explicó que el conocimiento de la yerba mate se remonta a los albores de la cultura guaranítica.

La yerba tenía en la cultura guaraní un rol social más allá del fin meramente nutritivo, pues era objeto de culto y ritual, a la vez que moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos. De los guaraníes, los conquistadores aprendieron su uso y las virtudes que posee, e hicieron que su consumo se difundiera en todo el Virreinato del Río de la Plata.

El área de producción de la yerba mate se restringe al Noreste de Corrientes, Misiones, Paraguay y Sur de Brasil, región con las condiciones ideales para su desarrollo.

En la Argentina es la bebida más consumida, sin distinción de clases sociales ni edades, ya que está presente, en sus distintas modalidades, en 92% de los hogares argentinos.

Y se ha comprobado fehacientemente los efectos beneficiosos de la yerba mate a partir de investigaciones científicas llevadas a cabo por casas de altos estudios en distintos países.

La Argentina es el principal productor mundial de yerba mate, y su producción se concentra en las provincias de Misiones y Corrientes abarcando una superficie de 200 mil hectáreas.

Y totalizan alrededor de 18.000 productores yerbateros, 230 secaderos y 130 molinos elaboradores.
Télam


Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión


22/01/2010, 12:49:36
MARIA
Bueno, muchachos, ustedes deben comprender que con algo deben justificar su existencia y los jugosos sueldos y gastos que nos cuestan estos señores a todos los argentinos. Si no sirven para legislar, ni para controlar los abusos del ejecutivo, ni para frenar el robo calificado de la banda presidencial, en algo tienen que ocupar su tiempo. Recuerdan cuando la palabra Senado era sinónimo de respeto y reverencia? Hoy, llamar a nuestro país republiqueta bananera es insultar a esas pobres republiquetas!! Se ha perdido la institucionalidad y ya no hay retorno.

22/01/2010, 12:18:37
el negrito
OJALA QUE NUESTRA SENADORA -PARRILLI SE AVIVE Y APURE EL PROYECTO DEL DIA DEL PASTO Y TAMBIÉN EL DIA NACIONAL DEL HUEVO FRITO PATAGONICO.......NO TENEMOS SENADORES CARAJO!!!!!! Y DESPUES ANDAMOS DICIENDO QUE LOS POLITICOS SON MALOS

22/01/2010, 11:23:35
robinho
Muy valiosa la labor del senado al aprobar este proyecto, el que junto al de la declaración de "interés nacional de la milanesa a la napolitana", nos da un absoluta seguridad, de que el senado por fin se decidió a trabajar en los proyectos que son de mayor interés del pueblo argentino. Sabemos que están cajoneados los proyecto de declaración de interés nacional las tortas fritas y los churros rellenos. Senador Pichetto, quiero hacer llegar a Ud. y por su intermedio a todos los colegas de ese prestigioso cuerpo legislativo mis felicitaciones, instandolos a continuar por esa senda en beneficio de los más puros intereses nacionales, en la espera de de no tener que reprobar "un voto no positivo"

22/01/2010, 11:20:00
lorein
Agunate el Mate carajo.....!!!!!

El Tiempo en Piedra del Aguila.-

enero 22, 2010 0
El Tiempo en Piedra del Aguila.-


Hoy 33º
Sábado 33º
Domingo 34º
De acuerdo al pronostico publicado al pie de esta página los días lindos llegaron a Piedra del Águila. En el sector del balneario del Centro Recreativo Kumelkayen se vieron algunos bañistas disfrutando del sol, teniendo en cuenta que es un día de semana laborable.

Cayó una fuerte tormenta en Valle Medio

enero 22, 2010 0
Cayó una fuerte tormenta en Valle Medio
Se desató pasadas las 16 y duró aproximadamente 10 minutos. Hubo mucho viento y también granizo. En Choele Choel provocó la caída de gran cantidad de árboles.
Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo azotó ayer por la tarde la comarca del Valle Medio, generando daños en algunos casos.
En la ciudad de Choele Choel, en el balneario de la isla 92 -el más importante de la zona- el viento provocó la caída de gran cantidad de árboles.
La tormenta se desató durante 10 minutos con toda su furia pasadas las 16 en toda la zona, y estuvo precedida de rayos y truenos.
También cayó durante varios minutos granizo por lo que se especula que también puede haber provocado daños en los montes de frutales en plena época de cosecha, aunque no se han dado aún a conocer los alcances de las pérdidas provocadas por este fenómeno.
Desde hacia meses no llovía en la zona, pero el escasa agua caída no alcanzó para frenar las consecuencias que han generado meses de sequía.

Agencia Río Colorado

Las FM Rock & Pop, Metro y Blue cambian de dueño

enero 22, 2010 0
Las FM Rock & Pop, Metro y Blue cambian de dueño

17:10|El empresario Raúl Moneta, en sociedad con Garfunkel Madanes, compró las emisoras al grupo mexicano que las tenía desde hace 12 años. También las AM Belgrano, Libertad y Splendid.

En medio de la fuerte disputa que hay por la flamante Ley de Medios, Raúl Moneta –dueño de varios medios- se asoció con el joven empresario Matías Garfunkel Madanes (BGH) para comprar una serie de radios que estaban desde hace 12 años en manos del holding mexicano CIE.

Las emisoras adquiridas son Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, además de varias repetidoras.

La transacción también comprende la adquisición de los tres edificios que la empresa mexicana poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935, en el barrio porteño de Colegiales, y el centro de espectáculos "Arena Beach, emplazado en Mar del Plata.

De acuerdo a lo que dejaron trascender los compradores, su idea es mantener las autoridades de estos medios. De esta manera, la dirección general de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico.

"Esta nueva iniciativa, enmarcada en la decisión de los accionistas de invertir fuertemente en la industria de nuestro país, constituye un proyecto de largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos negocios, a partir del fortalecimiento de las inversiones en tecnología y en el desarrollo digital de las emisoras ya existentes", se destacó a través de un comunicado.

Esto -agrega el texto dado a conocer por la nueva sociedad- "permitirá lograr significativas mejoras, cualicuantitativas, que beneficiarán a las correspondientes audiencias".

Garfunkel estuvo en la cena que tuvo Cristina Kirchner un día antes de Navidad con hombres de negocios del país, para reclamarle más inversión. También se comentaba que podría llegar a jugar como oferente "tapado" en la oferta por Telecom, en sociedad con Eduardo Eurnekian.

La oposición celebró como un triunfo el fallo que confirmó la prohibición de usar reservas para el pago de la deuda

enero 22, 2010 0
La oposición celebró como un triunfo el fallo que confirmó la prohibición de usar reservas para el pago de la deuda
"Acaba de ratificarse la independencia del Banco Central", destacó el macrista Federico Pinedo, uno de los impulsores de la causa por la que se congeló el Fondo del Bicentenario. Para Carrió, el fallo de la Cámara fue "un gran triunfo de la oposición".

Diputados opositores salieron esta tarde a celebrar el fallo con el que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la prohibición para que el Poder Ejecutivo use, vía decreto de necesidad y urgencia, reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa. Lo calificaron como un "triunfo" propio y una decisión que confirma "la independencia" de la entidad monetaria.

"Acaba de ratificarse la independencia del Banco Central",
enfatizó Federico Pinedo, jefe del bloque de Diputados del PRO en diálogo con Clarín.com y en una conferencia de prensa que ofreció junto a los legisladores de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich.

El macrista calificó al fallo de la Cámara como "una muy buena noticia" a partir de la cual "ya puede levantarse el embargo de los fondos buitre" trabado sobre reservas del Banco Central depositadas en Estados Unidos. Esto es así porque, según analizó el diputado, la Cámara "dispuso que las reservas del Banco Central no son disponibles libremente por el Gobierno de turno" y confirmó así su "independencia" del Ejecutivo.

Pinedo resaltó además que, en su fallo, "la Cámara ha dicho que el Poder Ejecutivo no ha demostrado en lo más mínimo que haya existido una necesidad y urgencia para dictar un decreto con carácter de ley".

En otra conferencia de prensa, por su parte, Lilita Carrió calificó a la decisión de la Cámara como "un gran triunfo de la oposición y de la estrategia llevada adelante en diputados y en particular" de Pinedo, Prat Gay, Bullrich y Juan Carlos Vega.

También enfatizó que "las reservas del Banco Central no van a ir al pago de la deuda hasta que el Congreso no trate los DNU". Pinedo también coincidió en este aspecto: el eventual uso de las reservas para esos fines, dijo, es algo que podría decidir el Congreso -y que "podrá gustar o no"- pero que el Gobierno está inhabilitado a hacer a través de un DNU.

Carrió, además, insistió en reclamarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que llame "a sesiones extraordinarias para que se trate el DNU" que creó el por ahora fallido Fondo del Bicentenario, algo que toda la oposición viene exigiendo desde hace varios días.

Desalojaron de Casa de Gobierno a trabajadores de Desarrollo Social

enero 22, 2010 0
Desalojaron de Casa de Gobierno a trabajadores de Desarrollo Social

Los empleados, nucleados en UPCN, incendiaron neumáticos, razón que decidió que la Policía los sacara del lugar. La situación se destrabó cuando el Ejecutivo anunció una convocatoria para recibirlos. Durante la protesta, que tuvo por objeto una respuesta a un petitorio de aumento salarial, no se produjeron heridos ni detenidos.

Neuquén > El conflicto que mantienen los empleados de Desarrollo Social en reclamo de aumento salarial hace más de un mes tuvo ayer un nuevo episodio de violencia. La Policía desalojó con gases lacrimógenos a un grupo de trabajadores que incendió neumáticos en la puerta de la Casa de Gobierno. La situación se calmó luego de una convocatoria a una reunión con representantes del Ejecutivo para el miércoles próximo. Los trabajadores de ese Ministerio, en su mayoría agrupados en UPCN, se manifestaron en la Gobernación desde las 11 en búsqueda de una respuesta al petitorio entregado el lunes pasado.
El grupo era de unas 40 personas en su mayoría mujeres que permanecían manifestándose en la esquina de Roca y La Rioja hasta pasadas las 15. A esa hora fue cuando los protestantes prendieron fuego neumáticos, situación que la Policía calmó arrojando gases lacrimógenos.
“Se les pidió que no prendieran fuego ya que no está permitido por la seguridad de los vecinos y ante la negativa se definió retirar a la gente”, explicó el director de Seguridad, comisario Daniel Rojas. Afirmó que los manifestantes habían montado una pila de neumáticos en la puerta de la Casa de Gobierno y comentó que tuvieron que arrojar “gases para que la gente se vaya”.
Rojas aseveró que “no hubo enfrentamientos” y que “los roces con el personal policial fueron para evitar posteriores episodios”.
Las mujeres en el lugar estaban muy enfurecidas y aseguraron que fueron empujadas por varios policías.
José Luis Tappia, uno de los dirigentes de UPCN, afirmó que la manifestación fue “pacífica” y que luego de que un uniformado les dijo que los convocarían para el miércoles próximo a una reunión ellos solicitaron que el compromiso fuera entregado por escrito.
“Estábamos en la plaza esperando que nos acerquen esa carta y empezaron a pegar, a tirar gases lacrimógenos, balas de goma. Hay mujeres lastimadas”, aseveró Tappia mientras exponía los cartuchos desechados.
El gremialista remarcó: “Es increíble que para darnos en un papel la cita para la semana que viene hayan tenido que reprimirnos. Nosotros sólo pedíamos un compromiso para ser recibidos y discutir sobre el pedido de aumento salarial”, aseveró Tappia.
Rojas fue quien entregó a los trabajadores la convocatoria firmada por la ministra de Coordinación, Zulma Reina, donde se los invitó a un encuentro para el miércoles próximo a las 10. Si bien en la nota se aclaró que estarían presentes funcionarios del Ejecutivo no se especificó la presencia del ministro de la cartera, César Pérez, ni el lugar del encuentro.
El reclamo de los empleados es la reapertura de las paritarias sectoriales a partir de febrero y un aumento salarial a cuenta de mil pesos para todos los trabajadores de planta funcional desde la categoría AUA a la FUA, Además de un incremento de $1.500 para el personal en condición de bajo programa y recategorización en particular para quienes cuentan entre 10 y 30 años de servicio.

Del Potro clasificó en octavos de final

enero 22, 2010 0
Del Potro clasificó en octavos de final

El tandilense le ganó al alemán Florian Mayer , por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 en el abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Cilic y Wawrinka.

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número cuatro del Abierto de tenis Australia, se clasificó para octavos de final este viernes en Melbourne, tras imponerse en la tercera ronda al alemán Florian Mayer en cuatro sets, 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.

El tandilense tuvo que emplearse de nuevo a fondo para lograr su pase a la siguiente instancia del torneo, pues frente a los estadounidenses Michael Russell, en primera ronda, necesitó cuatro mangas para lograr la victoria, y ante James Blake, precisó de cinco.

Del Potro, vencedor del último US Open el pasado mes de septiembre, rompió el servicio de Mayer en cinco ocasiones, dos en la primera manga, otra en la tercera y otro par de veces en el cuarto y último set. El argentino, de 21 años, firmó ante el germano 45 golpes ganadores, además de sumar un total de once aces.

Con datos como esos se supone que Del Potro tuvo un partido tranquilo ante Mayer, pero no fue así porque en el segundo set, el germano no le dejó ganar un sólo juego. "Me sentí muy desconcertado con mi juego, especialmente en el segundo set", reconoció el tandilense tras la victoria. "Pero después mejoré un poquito. Y luego terminé haciendo algunos puntos muy buenos", estimó.

El tandilense recuperó el control del partido en el tercer y cuarto set, adjudicándoselos y, con ellos, logró la victoria final. Sobre su rival de este viernes, Del Potro mantuvo que "está jugando mejor este año", pues su servicio "ha mejorado mucho".

Además, "está concentrado hasta el último punto", consideró el argentino. No obstante, Del Potro apuntó que en el pasado Mayer perdía la concentración en los partidos, lo que le impedía sumar victoras. "Tal vez se sentía confundido con el juego. Pero hoy eso no ocurrió. Creo que tendrá una temporada muy buena", dijo.

Del Potro se enfrentará en octavos de final al vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka (N.19) y el croata Marin Cilic (N.14).
AFP

jueves, 21 de enero de 2010

"Magnetismo" en el Monumental Metallica actuará hoy en el estadio River Plate.

enero 21, 2010 0
"Magnetismo" en el Monumental Metallica actuará hoy en el estadio River Plate.

Metallica actuará hoy en el estadio River Plate. Presentará su último disco, "Detah Magnetic". En el marco de su gira Latinoamericana, mañana repetirá su show en el Monumental y el domingo estará en Córdoba.

Telam) > Metallica, la banda más grande del heavy metal mundial, se presenta hoy en el estadio de River Plate, en el marco de la gira latinoamericana "World Magnetic" donde presentarán su disco "Death Magnetic”, poniendo fin una larga espera. El grupo volverá a tocar mañana en el Monumental y el domingo lo hará en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.
Desde las 19 tocarán los locales Horcas y luego la dupla León Gieco y D-Mente, el grupo de Andrés Giménez. Mañana las bandas soporte serán O`Connor y luego Gieco con D-Mente. Mientras que en Córdoba la responsabilidad de abrir la velada correrá por cuenta de MAD.
Los "Cuatro jinetes del Apocalipsis” vienen de brindar el martes pasado un recital ante 50 mil personas en Lima y anoche hician lo propio en Santiago de Chile. "Vamos a pasarla mostro", fueron las primeras palabras del vocalista James Hetfield en Perú, frase que dio paso a un espectáculo frenético.
En medio del concierto los fanáticos vieron como la banda se retiraba para darle paso a fuegos artifiales estratégicamente ubicados en el frontis del escenario y luego continuar con los temas mas esperados.

Nuevas y clásicos

La lista de canciones que Metallica viene ejecutando por Latinoamérica muestra clásicos como "Fuel”, "Fade to black”, "Nothing else matters”, "Enter Sandman”, "Seek y and destroy”, "Sad but trae”, "One” y "Master of Puppets”. En medio de esos hitos también aparecen canciones de "Death Magnetic”, y llama la atención la ausencia de canciones de "St Anger”, su disco anterior con el que iniciaron un camino para retomar su mejor forma.
Asombrados ante la gran cantidad de fanáticos que se congregaron días antes del concierto, acampando para adueñarse de las mejores ubicaciones, Hetfield mencionó en conferencia de prensa. “Es increible y asombroso que eso siga pasando, pese a que Metallica tiene tantos años (28), y que ocurra en lugares como Lima, donde por primera vez tocamos. Nos sentimos afortunados por convocar a tanta gente"
Hoy será el turno de los fanáticos argentinos. Esta es una revancha que Metallica tendrá con su público luego de la cancelación de su concierto previsto para 2003 y por esa razón las huestes metaleras respondieron agotando las entradas para todos los conciertos.

Sudáfrica, entre el crimen y la leyenda de Maradona

enero 21, 2010 0
Sudáfrica, entre el crimen y la leyenda de Maradona

Anthony Leon habló de los problemas de seguridad. Elogió a Diego. El entrenador argentino recibe el afecto de los sudafricanos.

El embajador de Sudáfrica en Buenos Aires, Anthony Leon, reconoció que su país "tiene problemas con el crimen", pero garantizó que cuando comience el Mundial "va a haber un importante despliegue de seguridad" para que se desarrolle "una Copa libre de violencia y se cuide al visitante".

Leon celebró el "importantísimo trabajo de Diego Maradona" en Pretoria y Johannesburgo, donde viajó para realizar clínicas y charlas para chicos carenciados y visitar las instalaciones donde estará concentrado el seleccionado. "Maradona es una leyenda, y demuestra que el deporte puede hacer mucho por la sociedad", indicó el diplomático, quien participó de la "avant premiere" de la película Invictus -que narra cómo Mandela transformó el Mundial de Rugby de 1995 en un elemento de unión para su país-.

Consultado sobre si el reciente atentado que sufrió la delegación de Togo durante la Copa Africana organizada en Angola podría repetirse en Sudáfrica, Leon señaló que "en 2006 había guerra en Kosovo y eso no afectó el Mundial de Alemania. Lo que sucedió es grave, pero no afectará la realización del torneo".

"Sudáfrica tiene sus propios problemas con el crimen, pero para la Copa se va a desplegar un importante operativo de seguridad con más de 15 mil policías", indicó, y remarcó que "desde hace cuatro años se han invertido diez mil millones de dólares" para la construcción de estadios, aeropuertos y carreteras".

Por la Copa africana, Nigeria, rival de Argentina en el Mundial, goleó 3-0 a Mozambique (Peter Odemwingie -2- y Obafemi Martins) y avanzó a cuartos de final.

El Cóndor: los ´cuatris´ se descontrolan

enero 21, 2010 0
El Cóndor: los ´cuatris´ se descontrolan

Los accidentes se han reiterado últimamente por no acatar las normas. Menores al volante.
Pareciera que los adultos consideran el cuatriciclo poco riesgoso y dejan que chicos los conduzcan.
VIEDMA (AV).- Las normas de regulación para circular con cuatriciclos en El Cóndor no alcanzan. Los excesos en lugares no permitidos y los accidentes se repiten.

En los últimos días, el hospital Zatti registró tres lesionados importantes por la conducción de esos rodados. Las infracciones se multiplican y, el último fin de semana, las autoridades locales secuestraron a dos cuatriciclos porque circulaban en un sector no autorizado.

La presencia de menores en los mismos también es una situación reiterada en el balneario viedmense. El último martes, el nosocomio capitalino atendió a un chico de 12 años con traumatismos varios, hijo de un funcionario judicial. Antes, un médico sufrió importantes heridas en su rostro.

Tres lesionados en pocos días, confirmaron desde el hospital Zatti.

Las últimas jornadas en el Valle Inferior fueron calurosas y las costas de El Cóndor se poblaron de visitantes que convivieron con los cuatriciclos.

Desde hace tres años, las normas municipales limitan la circulación de esas unidades entre la calle 79 y El Pescadero. En el resto del balneario, los "cuatris" pueden trasladarse ocasionalmente para estacionar en algún sector de la playa. En línea con la zonificación, el municipio de Viedma tiene prohibido acampar en los médanos cercanos a El Pescadero porque se privilegia ahí la circulación de los cuatriciclos. A los conductores se le exige el carné y la patente de la unidad. Los requisitos también alcanzan al casco y el seguro civil contra terceros.

Las infracciones y los secuestros recientes se relacionan con incumplimientos de la zona habilitada, pues fueron detectados en área urbana.

Mientras tanto, el municipio confirmó que la empresa de transportes extendio sus servicios entre Viedma y el balneario. La última unidad desde El Cóndor ahora saldrá a las 24.

El primer servicio de la capital provincial parte a las 7.

miércoles, 20 de enero de 2010

Los gobiernos de Alemania y Francia desaconsejan Internet Explorer

enero 20, 2010 0
Los gobiernos de Alemania y Francia desaconsejan Internet Explorer

Malas noticias para Redmond: Recientemente hemos sabido de dos gobiernos que han emitido comunicados desaconsejando el uso del navegador por defecto de Windows, Internet Explorer, en cualquiera de sus versiones. El primero de ellos es el alemán, que justifica el consejo nombrando el ataque que ha sufrido Google hace poco en China y cuya causa puede haber sido en parte un agujero de seguridad en Internet Explorer.

El otro gobierno que se ha pronunciado a favor de escoger un navegador alternativo en Windows es el de Francia, que recomienda dejar de usar Internet Explorer 6,7 o 8 para cambiar a cualquiera de los navegadores alternativos que existen en el mercado (Firefox, Opera, Safari, Chrome y otros, no menciona a ninguno en concreto).

Que dos gobiernos recomienden no usar Internet Explorer representa un fuerte varapalo para Microsoft, sobretodo tras ver que el buen avance de otros navegadores como Firefox y Chrome va arrebatándoles usuarios progresivamente. Internet Explorer 9 ya está en fase de desarrollo, y quizás consigan resolver este problema en parte con esta nueva versión.

Accidente en cuatriciclo en la entrada al balneario .

enero 20, 2010 0
Accidente en cuatriciclo en la entrada al balneario .



Ocurrió alrededor de las 18 y 30 hs, en el predio que ocupa el Centro Recreativo Kumelkayen, zona balnearia. Dos menores que recorrían las calles aledañas al complejo, por motivos que se tratan de esclarecer realizó una extraña maniobra provocando el vuelco del cuatriciclo. El conductor y la acompañante, ambos menores, estaban acompañados por mayores. Personal de Comisaría Octava estuvo en escasos minutos de haber recibido el llamado de socorro, la ambulancia del Hospital local llegó unos segundos después. (ampliaremos)

Signal FM, la crucial radio haitiana

enero 20, 2010 0
Signal FM, la crucial radio haitiana

















Es común ver a sobrevivientes deambulando por las calles polvorientas y fétidas de Puerto Príncipe, con una radio a transistores pegada a la oreja. Sintonizan Signal FM, de Puerto Principe, la única radio de la ciudad que ha transmitido sin interrupciones durante y después del terremoto. Su edificio, equipos y antenas no sufrieron daños, y la emisora es una fuente de información crucial desde el temblor de magnitud 7 que destruyó a Haití el martes 12 de enero.
Foto tomada de la web de Signal FM

La periodista Tamara Lush, de la agencia The Associated Press (AP), relata en su despacho, cómo la persona que llamaba desde Boston estaba desesperada.
Acababa de recibir un mensaje de texto de una amiga atrapada bajo los escombros de una escuela en Puerto Príncipe y tenía que comunicarlo a los socorristas, al gobierno haitiano, al mundo.

Llamó al lugar indicado: Signal FM
Día y noche, periodistas y locutores leen nombres de personas desaparecidas y noticias sobre tiendas abiertas y celebridades muertas, mientras reciben las llamadas frenéticas y correos electrónicos del país y el mundo.

Según la reportera, afuera, multitudes atestan la playa de estacionamiento, con notas escritas a mano en las que suplican a los anunciantes que lean los nombres de familiares desaparecidos o lugares que necesitan alimentos con desesperación.

"La estación de radio es la vida de la gente ahora", dice Roselaure Revil, una haitiana que dirige el programa de auxilios de una iglesia a la que se le han agotado las existencias de alimentos, agua y ropa. "Sin la estación de radio, el país está muerto. Sin la radio, no podemos comunicarnos. No tenemos nada".

Antes del terremoto, la radio era el medio de comunicación más usado. Se calcula que la mitad de los haitianos son analfabetos, por lo que no pueden leer los diarios, y la falta de electricidad en muchos hogares significa que no hay televisión.
Foto de la agencia AP

La ausencia de gobierno vista desde la radio
Emisoras como Signal FM, que transmite a todo el país desde el barrio de Pétionville y a través de la Internet, también ponen de relieve la ausencia de gobierno. El presidente René Preval no le ha hablado en vivo al país desde el desastre, y sólo envió una cinta grabada con sus declaraciones a Signal FM al día siguiente del temblor.

"Las estaciones de radio mantienen unido al país", señala Carla Bluntschli, una estadounidense que vive en Haití desde hace 25 años. Acudió al estudio de Signal FM el martes para enviar un mensaje sobre su vecino, que carece de alimentos y agua. "En un sentido, reemplazan al gobierno".

Los comunicadores de Signal FM escuchan los pesares de la ciudad, reciben los mensajes de los necesitados o los abrumados por el dolor.

La persona que llamó de Boston no sabe si alguien trató de salvar a su amiga. La radio transmite los pedidos de ayuda, pero no tiene tiempo ni medios para averiguar qué sucede después.

"Yo le digo a la gente aquí, no dejen de trabajar", señala Mario Viau, dueño y director de la emisora. "Cuando dejas de trabajar, te pones a pensar".

Del Potro encuentra la inspiración ante Blake en un dramático partido

enero 20, 2010 0
Del Potro encuentra la inspiración ante Blake en un dramático partido

Melbourne (Australia), 20 ene (EFE).- En un clímax propio de una final, el argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, doblegó al estadounidense James Blake, 45 del mundo, por 6-4, 6-7 (3), 5-7, 6-3 y 10-8 para situarse en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
Fue un gran partido de cuatro horas y 17 minutos, en el que Del Potro demostró una gran frialdad para doblegar a Blake y continuar adelante en este torneo en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final, pero en el que el de Tandil sufrió lo indecible físicamente para hacerse con la victoria.

Tras hacerse con el triunfo, Del Potro pasó la red y se fundió en un abrazo con Blake, con el que había perdido en el único enfrentamiento anterior, en Las Vegas en 2007, cuando tuvo que retirarse por lesión (6-1 y 3-1)

Además de sus problemas en la muñeca derecha que arrastra desde la semana pasada en la exhibición de Kooyong, "Delpo" tuvo que llamar al fisioterapeuta para recibir masaje en el costado y muslo izquierdo. Blake también solicitó ayuda por un problema en el hombro izquierdo.

Fue el estadounidense el que tuvo en su mano el partido, cuando después de cuatro sets apasionantes logró situarse con 2-0 en el quinto, una ventaja que el argentino anuló en el tercer juego, para luego romper otra vez en el undécimo (6-5).

El campeón del Abierto de EE.UU. llegó a sacar entonces para hacerse con el partido, pero el irreductible Blake neutralizó su saque a continuación con escalofriantes restos.

La oportunidad se le presentó al discípulo de Franco Davin cuando logró romper en el 9-8 a la cuarta oportunidad, para sentenciar después al siguiente. Ahora, metido de lleno en el torneo, Del Potro se enfrentará con el alemán Florian Mayer, que derrotó al serbio Victor Troicki, 29 favorito, por 4-6, 6-4, 7-6 (2) y 6-1. EFE.

Caos en la "Democracia" Argentina.-

enero 20, 2010 0
Caos en la "Democracia" Argentina.-
Presentaron el juicio político contra Fernández
El pedido contra el jefe de Gabinete es "por avasallar la independencia del Poder Judicial".
Los principales referentes de los bloques anti K firmaron el proyecto y destacaron que están "unidos" en el Congreso.

Buenos Aires (NA/Télam) > Los principales bloques de la oposición presentaron ayer un pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por "avasallar la independencia del Poder Judicial", al tiempo que ratificaron que el arco no kirchnerista "está unido" en el Congreso y no tiene "diferencias" con la centroizquierda por el conflicto del Banco Central.
"La oposición en Diputados está unida y reafirma la absoluta nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad de los dos DNU dictados por la Presidenta. Es deber constitucional convocar al Congreso para su inmediato tratamiento", señalaron los jefes de los bloques de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Federal en un comunicado conjunto.
El proyecto apunta, entre otras cuestiones, a la decisión de Fernández de incumplir por considerar "inconstitucional" una orden de allanamiento del juez José Sudera en el gremio de los aeronavegantes.
El conflicto se desató cuando Sudera intentó entrar en el gremio y poner en funciones a los miembros de la lista Celeste, que, según la Justicia del trabajo, le había ganado las elecciones a la lista Verde, conducida por Ricardo Frecia y que responde a la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.
El ministro coordinador justificó en reiteradas oportunidades su desobediencia a la orden judicial diciendo que frenó el allanamiento para evitar "situaciones con heridos o muertos".
A raíz del episodio, Fernández acumuló cuatro denuncias judiciales, mientras que la oposición comenzó a trabajar en una "moción de censura" en su contra, por considerar que el jefe de Gabinete "se arrogó funciones judiciales que tiene prohibidas por la Constitución".
También reclamaron el juicio político contra el jefe de ministros por haber ordenado apostar un patrullero frente al domicilio de la jueza María José Sarmiento como un gesto de "intimidación".

En el banquillo


"Lo queremos al jefe de gabinete en el banquillo de los acusados de la Cámara de Diputados", señaló Elisa Carrió en conferencia de prensa.
El pedido fue firmado por los presidentes de los cuatro principales bloques de la Cámara baja, Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (PRO), Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Peronismo Federal).
Mientras tanto, Carrió prepara "en forma personal" otro pedido de juicio político contra el jefe de ministros por las presuntas vinculaciones políticas del crimen en el Shopping Unicenter, el Triple Crimen de General Rodríguez y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner en 2007.
Asimismo, los referentes opositores también exigieron, horas antes de la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se convoque al Congreso para debatir los decretos de necesidad y urgencia del Fondo del Bicentenario y la destitución de Martín Redrado del Banco Central.

Defensa presidencial


En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió en defensa de su funcionario y sostuvo que el pedido de juicio político en su contra "es una de las tantas chicanas políticas" de la oposición.
"No le he visto hacer nada al jefe de Gabinete que a criterio de esta Presidenta merezca su remoción", señaló la jefa de Estado en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Por otro lado, Aníbal Fernández, asistirá el viernes en representación de la jefa de Estado al acto de asunción del segundo mandato del presidente de Bolivia, Evo Morales, reelecto en el cargo en los comicios del 6 de diciembre pasado.
El acto se realizará en la plaza Murillo, en La Paz, frente al Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional.

Destituyeron al intendente de Las Coloradas

enero 20, 2010 0
Destituyeron al intendente de Las Coloradas

El Concejo Deliberante le imputó una serie de irregularidades. El jefe comunal dijo que no se irá. Denunció un complot en su contra. Recordó su pertenencia al MPN y reclamó la intervención de Sapag.

LAS COLORADAS (AZ).- El Concejo Deliberante de esta localidad resolvió ayer por unanimidad suspender al intendente Daniel Massini a raíz de una serie de supuestas irregularidades administrativas que habrían sido cometidas a lo largo del año pasado. Massini confirmó que no acatará la decisión, a la que calificó "una ilegalidad manifiesta" e hizo responsable por el conflicto institucional al gobernador Jorge Sapag.

"Las Coloradas es un pueblo sin ley, estos concejales no respetan la Constitución ni mucho menos las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia y ni siquiera el gobernador se hace cargo, parece que están esperando que haya un muerto para actuar",
disparó ayer Massini en diálogo con "Río Negro".

La resolución de los concejales (incluidos los del MPN) se conoció este martes después de un proceso en el cual la parte acusada no aceptó participar. La medida genera un gran interrogante sobre el futuro institucional de la comuna ya que Massini ya advirtió que no está dispuesto a aceptarla.

Entre los cargos que le imputan figuran rendiciones de gastos desprolijas, contrataciones irregulares y otras acciones incompatibles con la función pública.

"Estas personas no aceptan la resolución del TSJ que en noviembre del año pasado decretó la nulidad de la suspensión que me habían aplicado y ordenó que se me restituyera en el cargo", indicó el jefe comunal.

Lo cierto es que desde entonces Massini no pudo ingresar nuevamente al municipio ya que un grupo de manifestantes se mantiene apostado en el frente del edificio impidiendo su acceso. "La situación es gravísima porque se desconoce la ley y hasta se producen amenazas hacia mi persona y entorno familiar", destacó el intendente quien recordó que cuenta con custodia policial permanente para evitar agresiones. "Si no fuera por la policía esto ya habría terminado en una tragedia", afirmó

"Soy del MPN, gané con el 62% de los votos y pertenezco a la línea interna de Jorge Sapag; no entiendo qué espera el gobernador para hacerse cargo de la situación y ordenar institucionalmente la comuna", agregó. Advirtió sobre una connivencia entre los funcionarios de segunda línea del gobierno provincial con su principal opositora, Esther Troncoso. "Tengo serias dudas de que no existan negociados en el medio, de lo contrario no se puede explicar el accionar de algunos miembros del Ejecutivo neuquino", aseguró.

Ayer, Massini le envió una carta documento al Banco Provincia en la que advierte sobre una inmovilización de los fondos municipales que le impidió hacer frente al pago de los subsidios a los monotributistas.

martes, 19 de enero de 2010

¿Dictadura? o Dicta...dura.-

enero 19, 2010 0
¿Dictadura? o Dicta...dura.-
La Presidenta convocó a comisiones en Diputados por la remoción de Redrado
Cristina Fernández instruyó al presidente de Diputados, Eduardo Fellner, a que convoque a los titulares de las comisiones en la Cámara Baja para tratar la salida del presidente del Banco Central.

Buenos Aires - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que instruyó al jefe de Gabinete para que solicite al presidente de Diputados que convoque a los titulares de las comisiones de la Cámara baja que conforman la comisión que debe ser consultada para la remoción del presidente del Banco Central.

"De esa forma estaríamos con tres miembros en la comisión, por lo cual la comisión tiene quorum para sesionar como lo marca la ley”, sostuvo.

La Presidenta formuló estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa de Gobierno. (TELAM).-

San Juan registró el segundo sismo en menos 24 horas

enero 19, 2010 0
San Juan registró el segundo sismo en menos 24 horas
Otros dos temblores sacudieron a La Rioja y San Juan. Los movimientos telúricos se dieron en el rango de los 4 a 5 grados en la escala de Ritchter.

Buenos Aires - Un nuevo movimiento sísmico se registró esta madrugada en la provincia de San Juan y puso en estado de alerta a los pobladores de la zona, por tratarse del segundo de similares características que ocurre en menos de 24 horas en esa región de Cuyo.

El sismo tuvo una intensidad de 4,6 grados en la escala Ritcher, aunque fue menor al ocurrido ayer, que había alcanzado los 5,5º según las mediciones.

Horas más tarde se registraron otros dos movimiento telúrico, en las provincias de La Rioja y Tucumán, con una magnitud de 4,3º y 5,4º Richter, en forma respectiva.

De esta manera, suman cinco los temblores ocurridos en un lapso de 48 horas en el territorio argentino, después del sismo de la víspera en San Juan y el del domingo frente a las costas de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Este martes tembló La Rioja por un movimiento telúrico registrado a las 11:16, con epicentro a unos 90 kilómetros de la capital provincial, en la Sierra de Velazco, y que se percibió en los departamentos de Famatina y San Blas de los Sauces con mayor intensidad.

En Tucumán, el epicentro se produjo a unos 100 km al suroeste de la capital provincial, en el límite con Catamarca.

El temblor sacudió la calurosa siesta tucumana a las 14:28, causó temor y alarma en San Miguel, aunque no provocó daños, y también se sintió en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, sobre todo en edificios altos.

En San Juan, el movimiento telúrico ocurrió a las 2:36 de la madrugada y tuvo como epicentro al sur provincial, a 15 km del límite con Mendoza en la zona cordillerana, de acuerdo con lo indicado por autoridades del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Tuvo una profundidad de 100 km y en la zona epicentral se calcula que registró una intensidad de II a III grados en escala de Mercalli, aunque prácticamente no se sintió en las localidades de la región.

"La reacomodación de las placas es permanente en la zona de la cordillera. Por eso es probable que exista alguna relación con el terremoto de Haití", explicó Miguel Castro, profesor de Física y sismólogo que se desempeña desde hace cuarenta años en la Estación Sismológica de Mendoza.

Según indicó Castro en declaraciones al sitio on line del matutino mendocino Los Andes, la corteza terrestre está dividida en 15 placas tectónicas y en el caso de Haití, el movimiento se produjo muy cerca de la superficie.

"Hay que destacar que este país se encuentra ubicado en una placa muy pequeña del Caribe que al ponerse en actividad con otras que están en movimiento se produce una liberación de energía", deslizó el profesional.

No obstante, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica aseguraron que el terremoto ocurrido en Haití no está relacionado con el ocurrido el domingo en las costas de Ushuaia y al vivido por los mendocinos y sanjuaninos ayer.

"Se trata de placas diferentes y no se puede decir que son fenómenos asociados", mencionó Carlos Ruffino, técnico del Departamento de Sismología del organismo.

En el mismo sentido se expresó Alejandro Giuliano, director del INPRES, quien explicó que los últimos sismos en la región cuyana no tienen relación con el ocurrido en Haití "porque son ambientes tectónicos diferentes".

"Estos sismos en San Juan son por la interacción de la placa de Nazca con la Sudamericana. El sismo de Guatemala sí puede ser una secuela al de Haití porque comparten la misma placa", sostuvo Giuliano, en declaraciones publicadas en la página de internet del Diario Uno de Mendoza.

Ayer a las 9:28 se registró un movimiento de III grados en la escala de Mercalli y de 5,5 en la de Richter con epicentro en la localidad Matagusanos, en San Juan, a unos 35 km al norte de la capital provincial, y también se sintió en Mendoza. (NA).-

El Concejo Deliberante destituyó al intendente de Las Coloradas

enero 19, 2010 0
El Concejo Deliberante destituyó al intendente de Las Coloradas
Los ediles de la ciudad decidieron por 4 votos (2 MPN y 2 de la Concertación), la remoción de Daniel Massini de su cargo por incumplimiento de las leyes 2615 y 2141 de administración financiera y de recursos. “Hubo anarquía e ingobernabilidad” sentenció el concejal de la Concertación, Miguel Contreras.
Neuquén – El intendente de Las Coloradas, Daniel Massini, fue destituido esta tarde por el Concejo Deliberante, luego del juicio político que se le llevó a cabo en el marco de violaciones a la ley 2615 de renegociación de acuerdos petroleros para cubrir gastos corrientes y la 2141 ley de administración financiera y de recursos.

El concejal Miguel Contreras afirmó que la votación concluyó con los 4 votos afirmativos, 2 del MPN y 2 de la Concertación. “Hubo anarquía e ingobernabilidad acá en el municipio”, sostuvo el edil de la Concertación y agregó que “juicio se realizó pacíficamente”.

La concejal Ester Troncoso quedará a cargo del municipio hasta 2011, ya que Las Coloradas es un municipio de tercera categoría, por lo que no se realiza llamado a elección. Además, este estrato permite que el intendente de la localidad sea removido con 4 votos, en vez de los 5 requeridos en otro tipo de municipio.

Cristina le tiene miedo a Cobos.

enero 19, 2010 0
Cristina le tiene miedo a Cobos.
Cristina suspendió su viaje a China por temor a Cobos
“Estar 10 días afuera del país, es un lapso demasiado grande” sobre todo “cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le asigna la Constitución”, afirmó la Presidenta.
Buenos Aires - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que decidió "suspender el viaje a la República Popular China” debido a que eso la obligaba "a estar 10 días afuera del país, un lapso demasiado grande” teniendo en cuenta que el vicepresidente Julio Cobos quedaría a cargo de la presidencia.

"Sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le asigna la Constitución, y no solamente se convirtió en líder de la oposición y directamente obstruye y se opone a medidas que son resorte de la Presidencia”, indicó.

La Presidenta formuló estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa de Gobierno. (TELAM).-

Destituyeron al intendente de Las Coloradas

enero 19, 2010 0
Destituyeron al intendente de Las Coloradas
Destituyeron al intendente de Las Coloradas

Por votación de los ediles se removió a Daniel Massini de la conducción del municipio. Toma su cargo la concejal Ester Troncoso hasta el 2011, fecha de la próxima elección.

Sellarán fisuras en el dique Piedra del Aguila

enero 19, 2010 0
Sellarán fisuras en el dique Piedra del Aguila

La represa Piedra del Aguila (foto archivo diariamenteneuquen)Este año se realizará una licitación entre empresas nacionales e internacionales para llevar a cabo los trabajos en la estructura de la represa ubicada sobre el río Limay.

La central hidroeléctrica Piedra del Aguila tiene previsto realizar este año una convocatoria de empresas nacionales e internacionales para sellar las distintas fisuras que se han producido en la estructura de la represa.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante el 2009 “se trabajó con el proyecto de sellado de fisuras de la Presa y se realizó un análisis de alternativas de inyección”.

En septiembre pasado, el personal técnico de la empresa mantuvo una reunión con el Dr. Giovanni Lombardi, integrante del panel de Consultores Independientes, con el objeto de poner a su consideración las distintas soluciones estudiadas.

Precisó la firma que “siguiendo las recomendaciones realizadas por el consultor, se elaboraron las especificaciones técnicas, que formarán parte de los pliegos de licitación”.

También se realizó una búsqueda de empresas nacionales e internacionales calificadas para realizar este tipo de obra, con el objeto de preparar el listado de oferentes para la licitación, la cual está prevista para el corriente año.

La hidroeléctrica, que el año pasado vendió a Central Puerto S.A. sus 115.953 acciones de Termoeléctrica José de San Martín S.A. y sus 115.953 acciones de Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A a cambio de 4,5 millones de dólares, tuvo además otros problemas en su sistema de generación.

El 1° de septiembre pasado, a las 07:42 hs se registró una falla en la fase R del banco de Transformadores STEP-UP de la Unidad N° 3.

A través de inspecciones internas realizadas se pudo determinar que fue un corto circuito en la zona de la pantalla de ecualización de potencial del bushing de salida de 500 Kv. A consecuencia de la falla, el transformador quedó fuera de servicio y con daños irreparables.

Los trabajos de normalización de la unidad se extendieron por 62 días. Se reemplazó el transformador siniestrado y también el de la fase T, este último debido a que los ensayos realizados indicaron posibles movimientos de las partes activas después de la falla.

Para llevar adelante el reemplazo de los dos transformadores se tuvieron que remover temporalmente ductos de la subestación de 500Kv aislada con gas. Para la ejecución de estos trabajos se contrató la supervisión del fabricante (Mitsubishi).

Ante esta situación, el mantenimiento mayor de la Unidad 1 programado para octubre se debió suspender por la indisponibilidad de la Unidad 3, y las condiciones de embalse y despacho de la Central que se presentaron en ese momento. Esta intervención fue reprogramada para febrero y marzo del corriente año.
Además, se decidió adelantar la intervención para reacuñado del bobinado estatórico de la Unidad 3, que estaba programada para este año, aprovechando la indisponibilidad forzada de esa unidad. CON INFORMACION DE DIARIAMENTENEUQUEN.COM

Cobos le pidió a Cristina que "reconsidere su decisión y viaje a China"

enero 19, 2010 0
Cobos le pidió a Cristina que "reconsidere su decisión y viaje a China"

El vice manifestó que cada vez que estuvo al mando del Ejecutivo nunca afectó la gobernabilidad, por eso no ve razones para cancelar esta trascendente visita de Estado.

El vicepresidente Julio Cobos le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que "por el bien del país, reconsidere su decisión y viaje a China".

"Cada vez que estuve a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la Presidente, no firmé decreto alguno -excepto el de honor por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín y fue con su anuencia- no realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y no tomé decisiones administrativas de ningún tipo", señaló Cobos.

En un comunicado, dijo que "si nunca se afectó la gobernabilidad, no veo razones para cancelar esta trascendente visita de Estado".

La Presidenta anunció que postergará su viaje a China porque la obligaba a "estar un lapso demasiado grande" fuera del país y porque su vicepresidente Cobos "no cumple el rol que le fija la Constitución".

En respuesta, el ex gobernador mendocino dijo que "por el bien del país reconsidere su decisión y viaje a China" y agregó que "este es un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado".

"Además representará una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta", analizó.

Respecto al conflicto entre el Banco Central y el Gobierno, Cobos sostuvo que "no existe ninguna declaración mía en defensa del actual Presidente de esa institución" por Martín Redrado.

"Mis únicas expresiones fueron que de haberse cumplido con lo que establece la Carta Orgánica no era necesario un decreto de Necesidad de Urgencia ya que el dictamen de la Comisión (convocada hoy por la Presidenta) no es vinculante pero si es una condición necesaria para cumplir con la ley", se explayó.

En ese sentido, agregó que "celebro que sea el Congreso de la Nación el que de una salida a un conflicto que hoy está judicializado".

Por último, Cobos hizo referencia a las "reiteradas acusaciones agraviantes" que "producen no solo daños personales sino también institucionales y que seguramente preocupan al pueblo argentino".

"Quiero llevar tranquilidad asegurando que no realicé ni realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución. A ella le debo lealtad y por ella juré observar y hacer observar fielmente la misma. No he obstaculizado ninguna decisión, sino por lo contrario, traté de encontrar soluciones a problemas que no generé", finalizó Cobos.

DyN.

CFK pide que comisión parlamentaria trate despido a Redrado

enero 19, 2010 0
CFK pide que comisión parlamentaria trate despido a Redrado

Lo anunció esta tarde en conferencia de prensa. Además postergó su viaje a China para que no asuma el vicepresidente. "(Julio Cobos) no cumple con las funciones que le asigna la Constitución. Yo, sí", argumentó.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que dio instrucciones para que se apure en el Congreso la designación de autoridades de comisiones para que sesiones el cuerpo asesor bicameral que deberá evaluar el decreto de remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado.

Se trata de la comisión bicameral compuesta por dos diputados, dos senadores, más la presidencia ejercida por el titular del Senado, que es el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

"La dilación de la remoción del presidente de la autoridad monetaria del país puede perjudicar al país", argumentó la Presidenta, en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

DyN

Sismo de 5,4 sacude a Catamarca y Tucumán

enero 19, 2010 0
Sismo de 5,4 sacude a Catamarca y Tucumán
El epicentro fue ubicado a unos 100 kilómetros al suoroeste de Tucumán, en el límite con Catamarca.
Catamarca - Un movimiento sísmico de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 14.28 en la zona limítrofe entre Catamarca y Tucumán, sin que se reportaran daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevenciones Sísmicas (Inpres) de San Juan.

El epicentro fue ubicado a unos 100 kilómetros al suoroeste de Tucumán, en el límite con Catamarca. (TELAM).-

lunes, 18 de enero de 2010

El álbum del Gran Escape in Bariloche.-

enero 18, 2010 0
El álbum del Gran Escape in Bariloche.-






Algunas de las tomas de José Luis Reybaud sobre una de las competencias combinadas más importantes del año: el Escape de la isla Huemul.
Esta vez la victoria fue para un invencible: Daniel Fontana. La foto de portada es para Carla Stamfli, ganó por primera vez entre las damas.
PEDESTRISMO. Una de las especialidades combinadas. Una prueba exigente, pero espectacular.
DANIEL FONTANA. Brillante ganador.
GABRIEL NAPOLI. Otro animador constante. Fue segundo en la categoría de 40 a 44.
FABIAN PEREYRA. Fue primero en la categorpia 45-49.
NICOLAS RUIZ PAZ. Fue cuarto en la categoría 30-34.
CICLISMO DE MONTAÑA. Daniel Fontana en plena prueba.