Piedra OnLine

domingo, 28 de febrero de 2010

Coldplay hechizó al estadio Monumental


Ante 63 mil personas, Chris Martin y su banda ratificaron su buen momento y no defraudaron.
Buenos Aires > Las melodías de Coldplay se convirtieron en uno de los acontecimientos musicales de los últimos años, ya que el cuarteto británico, una de las referencias de la escena actual, logró el último viernes colmar el estadio de River en su segunda y esperada visita a nuestro país. Las 63.000 localidades agotadas para presenciar el inicio del tramo latinoamericano del "Viva La Vida Tour” ratificaron la expectativa por apreciar el presente de una de las bandas emblema del brit-pop que marca el pulso al rock de estos tiempos. Si tres años atrás Coldplay propuso tres conciertos de carácter intimista en el Gran Rex, el tránsito del teatro del centro porteño al estadio de Núñez incluyó un impactante trabajo de puesta en escena capaz de justificar la mudanza.
Una gran pantalla de fondo, otras pantallas interactivas y pasarelas desprendidas del enorme tablado para adentrarse en el ojo de la multitud. Con ese piso tecnológico y un vestuario modernamente inspirado en “La libertad guiando al pueblo”, de Delacroix, la propuesta liderada por la voz de Chris Martin hechizó a una audiencia mayoritariamente juvenil y absolutamente en autos de lo que iba a apreciar.
La devoción del público no se hizo esperar y quedó de manifiesto apenas Coldplay abrió la velada, poco después de las 21, con “Life in technicolor”, “Violet hill” y “Clocks”, pero uno de los momentos más calientes llegó casi enseguida con el hit "Yellow".
El conjunto que completan John Bcukland (guitarra), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Willy Champion (batería) probó una vez más la efectividad de una lista que viene amasando en su gira mundial iniciada a mediados de 2008.
"Cemeteries Of London", "42", "Fix You", "Strawberry Swing", "The Hardest Part", "Postcards From Far Away", "Viva la Vida", "Lost!" y algunos pasajes remixados apuntaron y acertaron al alma de la muchedumbre que no disimuló su devoción por el estilo desangelado de Martin. Hacia el cierre del viaje musical que agotó las localidades para un show que vio peligrar su realización por problemas de habilitación del estadio, se escucharon "Politik", "Lovers in Japan", "Death And All His Friends", "The Scientist", "Life in Technicolor II" y "The Escapist".

Prueban que la dictadura brasileña espió al Che Guevara y a Fidel Castro


De acuerdo con esos informes, publicados por el diario O Estado de Sao Paulo, agentes de inteligencia brasileños siguieron los pasos de Castro en una visita que éste realizó a Chile, entonces presidido por el socialista Salvador Allende, a fines de 1971.
Brasilia - La dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 espió a los líderes cubanos Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, según lo prueban documentos del Ejército divulgados hoy por primera vez.

De acuerdo con esos informes, publicados por el diario O Estado de Sao Paulo, agentes de inteligencia brasileños siguieron los pasos de Castro en una visita que éste realizó a Chile, entonces presidido por el socialista Salvador Allende, a fines de 1971.

Ese dato consta en el informe 0027 del Ejército, fechado el 29 de febrero de 1972 y en el que se brindan detalles sobre el encuentro entre Castro y militantes de la resistencia armada brasileña, en Santiago.

El material publicado hoy también documenta la actuación del espionaje brasileño en otros países sudamericanos, así como el intercambio de información sobre los movimientos de Guevara en la región.

En ese contexto, los servicios de inteligencia bolivianos enviaron un informe sobre el modus operandi de la guerrilla guevarista y cómo se realizó la infiltración en las filas rebeldes antes de la ejecución de Guevara, el 8 de octubre de 1967.

El "Resumen Informativo número 11/67 del Estado Mayor del Ejército" aporta "evidencias" sobre la colaboración entre Brasil y Bolivia para luchar contra la guerrilla liderada por Guevara y otros grupos rebeldes, afirmó el periódico.

Aparentemente, Guevara también fue seguido en un viaje al sudoeste brasileño, en el estado Mato Grosso, fronterizo con Bolivia, en 1967.

Un reporte del 30 de junio de 1967 asegura que Guevara estuvo en Pirizeiro, Mato Grosso, donde simuló ser un comprador de cueros. (TELAM).-

Mensajes recibidos en el Diario On Line de Bariloche 2000, sobre el sismo en Chile.-

Los lectores interactivos dieron rápido testimonio
Domingo 28 de Febrero de 2010 00:00
Minutos antes de las 4, cuando B2000 publicó la primera información, ya lo comentaron los lectores interactivos. En segundos hubo testimonios por decenas. También escribieron desde Esquel, Neuquen, Roca, Piedra del Aguila y Dina Huapi. Pasajeros de hoteles salieron de sus habitaciones.

Primeros comentarios en B2000
Epicentro en Chile

Despues del temblor, entré en internet y el terremoto fue de 8.5 (muy importante) en Bio-Bio Chile. Aparentemente entre Talca y Concepcion. A 300 km al sur de Santiago.
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/pt10058000.php
saludos

Rodolfo Sanchez
BARILOCHE
El primer mensaje

Por la noche de ayer, a las 3:35 AM se sintio un debil pero amenazante temblor en la ciudad. Todo comenzo con el movimiento de mi silla, luego los gatos se alteraron y todos los colgantes (adornos) de la casa empezaron a sacudirse, algunas sirenas de autos sonando y un suelo tembloroso... Con mezcla de asombro, sensacion unica no supe si disfrutarlo o despertar a mi familia, duro muy poco y se acabo en 2 minutos.
Es una clara señal de que no estamos a salvo de sismos, en una zona activa y una cordillera aun en crecimiento.

Julian Somoza
julian.somoza@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
DNI: 31652151
Se sintió muy fuerte el temblor en el km 13 y duró varios minutos tanto que se cayeron las cosas de la mesa.

Rubén Quiroga
artesaniasquio@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Sintieron el terremoto??
03:45 aproximadamente, fueron dos movimientos y duraron como 15 segundos cada uno. Fue impresionante.

Carlos Peralta
Bariloche
En Esquel tambien se sintió

Recien nos comunicamos con mi familia en Esquel y alla tambien se sintio el temblor bastante fuerte! Alguien sabe donde fue el epicentro?

Marisa Massacese
info@lahuan.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Qué susto!! Yo estaba durmiendo en mi cama, en Dina Huapi, y sentia que todo se movia, las puertas se abrian y se cerraban solas. Me levante asustado y note que el piso se tambaleaBa... Sali de inmediato a la calle donde me encontre con vecinos igual de asustados.

Manuel Sosa
manu.766@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Hola soy del barrio mallin, acá a las 3.45 hubo dos fuertes temblores q sacudieron el barrio
el primero fue el q mas se sintio
el segundo no tanto pero se sintio
estamos todos asustados.

Cristian
cristian_gab_mp@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Soy de Bariloche y a las 3:40 + - me despertó un ruido de copas, cristales y un movimiento fuertisimo de toda la casa, duró varios segundos.
Fue muy impresionante.
Pasado el susto y chequeando daños, que solo fue mucho miedo en mi
hija y una muy rara sensacion, busque información y vi en la web de
usgs que hubo un terremoto grado 8.5 en Bio Bio chile, cerca de
Valdivia. Aqui en Bariloche, se sintio y muy fuerte.
Nora Cervelo.
Bariloche
Soy recepcionista del hotel Lagos Andinos Palacios 235 y se sintio muy fuerte los pasajeros se levantaron asustados y salieron a la calle al igual que en los demas hoteles estaban todos los turistas en la calle.

Eduardo Carrasco
Bariloche Todo tranquilo en el 13

En la zona del Km. 13 el temblor se sintio muy fuerte duro varios minutos
por suerte no hay daños y ahora esta todo tranquilo (04:26 Hs.)

Orlando Genovesi
ositosbariloche@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
En Neuquen capital

También se sintió en Neuquen capital, me acaban de avisar. habria durado minuto y medio

Jorge Horacio Scotti
scottijorge@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
A las 3:36 se ya habíamos salido varios vecinos

Alarmas disparadas, cantavientos y puertas en movimiento constante y una sensacion de mareo e inestabilidad al salir de la casa para luego compartir con varios vecinos la alarma del momento.

Silvana Garces
rofraga@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Increible !!!!!!!!!!

Hola pense q era yo la q estaba mareada, gracias a Dios, no paso a mayores,a mi me dio esa sensacion, d desconpuesta. A UD. igual????
Saludos

Liliana Sánchez
Bariloche
Una sensación muy fea
Fue una sensación muy fea, fue una sensación de mareo y al sentir gritos afuera de casa sali corriendo y casi me caigo no entendia nada hasta q uno de mis vecinos se acerco a preguntar si habia sentido el movimiento.

Franco Rivero
Bariloche Mucho susto

Somos del k14. Todavia nos dura el susto. fue impresionante como la casa se movia , muy fea sensación

Pablo Aural
pabloomara@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Dicen en TV de Chile que el epicentro fue en Concepcion, a la altura de Mendoza

Malén Alvarez
33205684 Procedimiento de Defensa Civil?

Después del temblor, pensé que sonarían las sirenas de Bomberos, pero eso es parte del procedimiento que realiza Defensa Civil. Me gustaría saber cuál es el procedimiento de Defensa Civil en estos casos, ya que Bomberos no había sido informado por esta delegación municipal. En horarios nocturnos no estaría mal alertar a la población, para que tome los recaudos necesarios.

Miguel Angel Penrró
17336929 MAS COMENTARIOS DE ESTA MADRUGADA QUE MIEDOO!!

Estaba sentada frente a la computadora cuando 3:35am se empezo a mover la silla, y creì q era un mareo,pero cuando vi a mi alrededor,los llamadores de angeles c movian y mis gatos no paraban de maullar.Que sensacion horribleeee... m dio mucho miedooo

Belén Grandón
belugrandon@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
05:04 Hs.- Km. 13 Nuevo movimiento.-Este movimiento fue muy suave.-

Orlando Genovesi
21934478 Hola me llamo yamil. y estoy con el tema del temblor. No lo puedo creer fue terrible estoy en bariloche i derepente empeso a moverse las cosas de un lado al otro tenia miedo. dicen que hay otro ahora en 30 minutos

Yamil Ziade
35818732 En Bariloche? creo que desde que naci no me habia pasado nada como hoy .. Me asusté todo ... de repente pensé que estaba igual asi mariado pero nada que ver,, que bajon el Mundo se viene a bajo Gracias a nosotros.. Y nada espero que los terremotos no sigan.

Tincho
tincho-electro@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Otro temblor más

Les cuento que en Dina Huapi se sintió muy fuerte el primero, porque a las 5:08, se sintió otro, mas suave y mas corto. Mi perra estuvo toda la noche ladrando, con los otros perros del barrio, yo ahora no me puedo dormir del susto que tengo.

Matías Barquiza
22654116 Hola soy del barrio nahuel hue 2 aca eso de las 03:40 se sintio un fuerte temblor la cama se empezo a moverse y nuestra camioneta se tambaleaba y el agua de la pileta asi grandes olas estamos todos asustados y no nos podemos volver a dormir.

María bariloche
32320828 En Tiscornia y O Connor lo sentí. Trabajo en una central de monitoreo de alarmas y se sintio por 20 segundos, primer temblor que siento y hasta ahora estoy mareado

Leandro Yañez
Bariloche Desperté por el sonido de un móvil de cerámica que tengo colgado y la vibración de las puertas como cuando pasa un vehículo grande por la calle. El movimiento lo sentí por más de un minuto y el móvil siguió balanceándose como cinco minutos.
En Neuquén, mi hermana también sintio el mismo balanceo, y el mismo susto que yo.

Mariana Torrontegui
Bariloche Barrio Pajaro Azul,km 10 de Bustillo, el temblor se sintio muy fuerte, se movia todo,insolito el rosario de madera q tengo en la cabecera de mi cama, se movia con tal fuerza q no oscilaba de forma normal, sino q golpeaba la pared, aun no puedo dormir y me siento descompuesta y hubo replicas mas debiles,en Puerto Montt, se sintió muy fuerte, sirenas, sin luz y mucho miedo. Diós nos proteja.

Liliana
aixita_10@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Reloco!!
para mi me parecio re loco porque m sentia re mareada y el llamador de angeles comenzo a moverse cada ves mas y sonaba mas fuerte.y esto cuando ira a volver a pasar???? ojala q no pero como estan las cosas seguro q si pero peor ya el tiempo nos esta avisando q todo ba a terminar mal con todas la cosas q estan sucediendo

Fernanda Mariqueo
39075322 De Piedra del Aguila

Soy de Piedra del Aguila aca tambien se sintio re fuerte tipo 3.45, me asuste mucho todo se empezo a mover,las puertas se cerraban, la cama se movia toda la casa se movio por completo fue horrible,no hay nadie que pueda prevenir a las personas que una cosa asi va a suceder? y en caso de que pase a mayores que se hace en una situacion asi??

Malvina Ramirez
24659522 Clásico y académico (con humor)

Sismo?? Que sismo ni q sismo, son los del Indesingente q no paran de temblar...

academico@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
38.593.553 De General Roca

soy de General Roca, Rio Negro... sentimos el movimiento... nos mareamos toda la familia y se movian las cosas.

Rodrigo Flores
rodrigo_flores_6@hotmail.com

sábado, 27 de febrero de 2010

Inicio del Periodo de Sesiones Ordinarias en Piedra del Aguila.-

El día 01 de Marzo a las 20:00hs, se realizará en la Sala de Sesiones "Jaime de Nevares" del Honorable Concejo Deliberante la Apertura de la Sesión Ordinaria 2010. La invitación es par toda la población y será presidida por el intendente comunal.

Orden del Día.

19:45 has. Recepción de Autoridades y Vecinos.
20:00 hs. Apertura de l Sesión Ordinaria.

1) Acto Protocolar.
2) Izamiento Simbólicos de los pabellones Nacional y Provincial.
3) Entonación de los Himnos.
4) Palabras de Sr. Intendente Municipal, Dn Adolfo Paine, inaugurando el periodo de sesiones ordinarias 2010 del H.C.D. de Piedra del Águila.
5) Renovación de autoridades del H.C.D.
6) Designación de autoridades de bloque.
7) Tratamiento y aprobación del Reglamento Interno del C.D.
8) Establecer día y hora de Sesiones Ordinarias.
9) Conformación Comisiones de trabajo.-
10) Lectura de la Correspondencia Recibida.

Trágico terremoto en Chile: ya son 82 los muertos y declaran el estado de catástrofe


En la región de Cuyo "se sintió muy fuerte" el temblor

El devastador terremoto en Chile generó movimientos en San Juan, Mendoza y La Rioja. Los gobernadores José Luis Gioja y Celso Jaque señalaron a Radio 10 que no hubo reporte de heridos ni daños importantes. También se sintió en la Patagonia
Ver galerias de imagenes

Varias provincias argentinas se vieron afectadas por el temblor registrado a las 3:34, sobre el Océano Pacífico, a 99 kilómetros al noreste de la localidad trasandina de Concepción.
Mendoza
El sismo que se registró esta madrugada en Chile se sintió con mucha fuerza en Mendoza, sin que se registren daños fatales , informaron fuentes de Defensa Civil.

Según informó esta mañana el director de ese organismo a la agencia de noticias Télam, Rafael Garay, hasta el momento "no hubo reportes de daños importantes, y sólo se desalojaron algunos boliches bailables por prevención".

"Nosotros en Mendoza estamos acostumbrados a movimientos de algunos segundos. Este no fue de lo habitual. Yo diría que fue cercano al minuto. Era como algo que no terminaba nunca, era cada vez mayor la intensidad", explicó, por su parte, el gobernador Celso Jaque.

El mandatario provincial resaltó que en Mendoza no hubo "daños materiales de gran envergadura que lamentar ni pérdidas humanas tampoco", publicó esta mañana la agencia Noticias Argentinas.

En Mendoza el movimiento se percibió a las 3:34, duró varios segundos y tuvo una fuerte réplica a los diez minutos, y otra más de menor intensidad cerca de las 4:30.

"Se cayó una medianera en una casa de Luján de Cuyo pero sin víctimas, y por el movimiento también se cayó un tanque de agua en una casa de Lavalle, también sin heridos", dijo Garay.

Además, informó que hubo derrumbes de piedras sobre la ruta desde la zona de Libertadores hasta Guardia Vieja, casi en el límite con Chile, y que el Túnel Cristo Redentor, que une ambos países, se cerró del lado argentino aunque hasta Uspallata se puede transitar con normalidad.

En tanto, Gabriela Mussuto, periodista mendocina, confirmó en Radio 10 que se registraron cortes de luz en las localidades de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, y que se produjeron derrumbes en la alta montaña.

"Los mendocinos sabemos qué hacer en estos casos, pero la sociedad esta vez se asustó mucho", señaló.
San Juan
Un fuerte sismo de más de 5 grados de intensidad se percibió esta madrugada, pasadas las 3, en la provincia de San Juan, informó el sitio Diariodecuyo.com.ar.

Momentos de tensión se vivieron en el Predio Ferial, donde había más de 50.000 personas presenciando el show de La Fiesta, integrado por Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. Personal de SIFEME atendió a algunas personas que se descompensaron.

"Vamos, esto es San Juan, no pasó nada", dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien se encontraba en el Predio Ferial presenciando el espectáculo.

Lo mismo aseguró uno de los animadores, Jorge Pascual Recabarren, quien intentó calmar a la muchedumbre. De igual manera lo hizo Soledad, quien dijo no haber sentido prácticamente "nada".

A pesar de las manifestaciones, cuando los músicos empezaron a percibir el movimiento con cada vez mayor intensidad, dejaron de tocar.

Algunas personas comenzaron a moverse, asustadas, pero la mayoría se quedó en el mismo lugar, esperando que el sismo pasara.

Según los datos aportados por el INPRES, el terremoto tuvo lugar a las 3:34 de la madrugada.

La Policía de San Juan informó que no hubo inconvenientes graves, solo caída de mampostería en alguna dependencia policial , de la que no quisieron detallar.

En Angaco, personal policial de la seccional 20 contó que "se cortó la luz unos minutos, pero nada más", según informó uno de los agentes de guardia en el lugar.

"Pudimos comprobar que no hubo ningún tipo de daño, nada que lamentar y solamente un susto grande" , reconoció el gobernador Gioja.

Río Negro
Entre las 3:30 y las 3:35 de esta madrugada, el movimiento se sintió en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

La situación causó el lógico temor, sobre todo en edificios céntricos de la ciudad, informó la edición digital del diario El Cordillerano.

Desde Defensa Civil se aconsejó salir de las casas por espacio de 20 minutos. No se registraron grandes incidentes.
La Rioja
La provincia de La Rioja registró con intensidad el terremoto, lo que produjo que la población abandonara las viviendas ubicadas en los edificios altos.

Se "movió todo", dijeron las personas que salieron asustadas a la calle.

El área de Defensa Civil provincial, consultada por Télam, afirmó que hasta el momento no se recibieron denuncias ni se constataron daños materiales ni víctimas, aunque están recabando información del interior de la provincia, sobre todo en los parajes más próximos a la frontera con Chile.
Neuquén
La onda expansiva del terremoto provocó cortes de energía eléctrica en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue hasta las 6, sin que se reportaran heridos ni daños.

Defensa Civil de Neuquén informó que las localidades cercanas a la cordillera fueron las que más sintieron los efectos de la magnitud del fenómeno, pero no se registraron "víctimas ni daños materiales de consideración".

En ese marco, las autoridades dispusieron por prevención el cierre de locales bailabes de Zapala, Junín de los Andes y Piedra el Águila.

En tanto, Gendarmería Nacional y la Policía locla confirmaron el normal funcionamiento de las represas El Chocón, Alicura, Pichi Picún Leufu y Piedra del Águila.

En Neuquén capital el sismo se percibió especialmente en la zona de bardas y edificios de altura.

El Centro de Operaciones Policiales, conformado por distintos funcionarios, monitorea la situación provincial mediante la información recibida en dependencias de la Jefatura de Policía. Destacó que la situación es de "normalidad" en todo Neuquén, según informó la agencia de noticias DyN.

Terremoto Chile.-


Ratas en el CEPEM 59 de Piedra del Aguila.-

Lamentable queja de la Directora del Cepem 59, las ratas invadieron el establecimiento educativo. No hay clases. Se espera la respuesta de Educación de Provincia.

Ratas en una Escuela de Piedra del Águila.
Solo le llegó $ 600, para todos los gastos...y para colmo se inundó deRatas. La denuncia la hizo en Radio Gregorio Alvarez. Hay desesperación por el abandono del Edificio Educativo por parte de la provincia. María Ines Beliz, dijo en la radio que también hay cables con electricidad volando y con energía cerca del mástil.

Fotos Sismo Chile subida en Twiter.-





Lectores del Diario Rio Negro de Gral. Roca dan su opinión del sismo.


HOY
Los relatos que nos hacen llegar los lectores
11:05 AM


Los testimonios coinciden en que fue entre las tres y media y las cuatro de la mañana. Sintieron "mareos" y que algunos objetos como puertas o espejos, "golpeaban suavemente contra la pared".

Lectores de rionegro.com.ar ya hace llegar sus relatos de cómo vivieron la réplica del terremoto que afectó Chile en las distintas ciudades de la región.

Gabriel de Centenario: "como a las 3.35 am las puertas de mi casa se empezaron a mover junto con unos collares colgados de mi esposa. No entendíamos porque pasaba eso, no había viento y estaba todo cerrado, hasta que nos enteramos del temblor cerca de las 5 am y atamos cabos".

Sandra desde Las Lajas relató se despertó mareada y sintió que se movía la cama, después se movían las puertas y vibraron los vidrios. "Duró como un minuto. Mis gatos también se despertaron y corrían asustados"

Lidia, desde Bariloche, se comunicó con la redacción de rionegro.com.ar y relató que alrededor de las 3.30 fue despertada por su marido; "se movían las plantas que tengo colgadas y temblaba mucho el piso. Salimos al patio con nuestro hijo de 20 años. Duró cerca de dos minutos".

Matías es de Roca y vive en un sexto piso: "alrededor de las 3.35 estaba por mirar una película cuando me agarró un mareo importante y entonces noté como se sacudía todo. Salí al pasillo y vi que varios vecinos se asomaban a preguntar que estaba pasando. Duró cerca de un minuto".

Como siempre la radio es caja de resonancia de la vida cotidiana de la gente. Desde distintas localidades de la Región los vecinos también llamaron por teléfono o mandaron su mensaje de texto a la radio para relatar cómo percibieron el temblor en la madrugada de hoy.

Cristina, de Cerro Policía, señaló a radio El Valle, que se despertó cerca de las 3.30, sintió un mareo y que los muebles crujían. Del susto se levantó para ver a los chicos. Su marido también percibió lo mismo. Afuera los perros no ladraron.

Norma, de General Roca, dijo que se dio cuenta porque el espejo de su dormitorio se movió, levemente, como golpeando suavemente la pared, antes de las 4 de la mañana. Un vecino de Stefenelli, que vivió en Mendoza, identificó el movimiento cerca de las 3.30 y cuando escuchó la radio confirmó su sospecha.

Federico, desde la exposición Rural de Maquinchao, contó que varios expositores recibieron llamados desde sus familias de la cordillera para relatar lo sucedido y que en Bariloche llegaron a abrirse puertas.

María, del centro de General Roca, dormía plácidamente cuando el ruido del placard la despertó. En la oscuridad notó que la puerta del estaba abierta. Se levantó, la cerró y siguió durmiendo. Recién a media mañana se dio cuenta de que ese gesto fue el mismo que hicieron otros.

Por mensaje de texto un oyente escribió que a la hora del terremoto el perro ladró hacia el oeste. Salió a ver y no había nada. El animal había estado haciendo eso todas las noches, más o menos a la misma hora.

Inés, desde San Martín de los Andes, dijo que se despertó a las 3.30 de la madrugada porque sintió un movimiento importante, más notorio que otros en la región montañosa. Desde la ventana vio que sus vecinos salieron a la calle y como ellos continuaba despierta e inquieta hasta media mañana.

rionegro.com.ar

Detectan 30 réplicas del sismo en Mendoza

Detectan 30 réplicas del sismo en Mendoza
La última réplica fue detectada alrededor de las 9.45 y fue percibida por sectores de la población residentes en edificios de varios pisos, sin que se registraran daños ni víctimas.

Mendoza.- La estación sismológica mendocina registró 30 réplicas del movimiento sísmico de 8.8 grados en la escala de Ritcher, que se registró esta madrugada en Chile, informó el sismólogo Miguel Castro.
El terremoto, con epicentro en la zona chilena de Bío Bío donde la magnitud del sismo alcanzó 8.8 grados en la escala de Richter, fue de 5 grados en la escala Mercalli modificada a las 3.35 horas 24 segundos.
La última réplica fue detectada alrededor de las 9.45 y fue percibida por sectores de la población residentes en edificios de varios pisos, sin que se registraran daños ni víctimas, informó Castro a Télam.
El titular de Defensa Civil, Rafael Garay, confirmó que el temblor de tierra en Mendoza no ha provocado víctimas, según los últimos informes recogidos en las distintas zonas del territorio.
Como consecuencia del sismo, cayó una medianera precaria en el distrito Mayor Drumond, de Luján de Cuyo, y se desprendió un tanque de agua en una vivienda en el departamento de Lavalle, ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital mendocina.(Télam).-

Máquinas de Vialidad Nacional listas para colaborar en Chile

Hay "topadoras frontales, cargadoras frontales, motoniveladoras, camiones volcadores y camionetas 4x4 están dispuestas a colaborar en el Paso de los Libertadores del lado chileno.

Buenos Aires.- Máquinas de Vialidad Nacional (VN) “se encuentran dispuestas a colaborar en el Paso de los Libertadores del lado chileno, debido a la presencia de piedras de gran dimensión, que cayeron de las laderas de las montañas a la ruta internacional", debido al sismo que se registró en ese país.
El organismo detalló que hay "topadoras frontales, cargadoras frontales, motoniveladoras, camiones volcadores y camionetas 4x4 están dispuestas a colaborar en el Paso de los Libertadores del lado chileno".
Miguel Riva, jefe de Vialidad de Mendoza, se hizo presente en el paso internacional Las Cuevas, en el túnel Cristo Redentor con los equipos viales y personal técnico, coordinando con el responsable de Defensa Civil y Vialidad chilenos para disponer una ayuda inmediata.
En la ruta chilena se están realizando desvíos para que pasen los autos, precisó Vialidad.
El vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga, informó que "la repartición argentina se puso a disposicion desde las 5 de la mañana a lo largo de todos los pasos internacionales afectados por el terremoto con maquinaria y personal técnico, ya que el único paso es el terrestre dado que la vía aérea esta cerrada". (Télam).-

Sismo Chile: Villa La Angostura se quedó sin electricidad

El corte se produjo a las 3,30 en toda la ciudad y duró más de una hora. Se debió al cierre de seguridad al registrar el movimiento telúrico dan la alarma y cortan el servicio por prevención.
San Carlos de Bariloche.- Un prolongado corte de energía eléctrica sufrió esta madrugada la localidad neuquina de Villa La Angostura, debido al temblor relacionado con el terremoto de Chile, informó el ente de energía de Neuquén.
Fuentes de la central térmica del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informaron que el corte se produjo a las 3,30 en toda la ciudad y duró más de una hora.
Precisaron que el corte se debió al cierre de seguridad que provocan resistencias de los motores generadores, que al registrar el movimiento telúrico dan la alarma y cortan el servicio por prevención.
A partir de la alarma los operarios del EPEN debieron recorrer todo el tendido electrico para constatar que no hubiese ramas o árboles sobre las líneas, o sectores con cables en el piso.
Luego de chequear el sistema la guardia normalizó el servicio a la hora y media de producido el corte.
Por otra parte el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Walter Céspedes, dijo a Télam que el temblor causó temor en la población pero ningún daño, derrumbe o herido.
"Hubo muchos llamados a Bomberos para consultar qué hacer o si el temblor iba a repetirse. La gente estuvo asustada por un buen rato", dijo Céspedes. (Télam).-

Kirchner ofreció todo su apoyo a Bachelet


La presidenta se comunicó hoy con su homóloga de Chile, para ofrecerle "todo el apoyo que necesite”.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó hoy con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, para ofrecerle "todo el apoyo que necesite" tras el poderoso sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que dejó decenas de muertos y graves destrozos en Chile.
Ambas mandatarias acordaron mantenerse "en contacto" tras las primeras evaluaciones de los daños y las víctimas que dejó el terremoto, indicaron fuentes oficiales a la agencia local DyN.
El sismo se registró pocas horas después del regreso de Bachelet de su visita a la Argentina, donde presenció junto a Fernández de Kirchner en el puerto de Mar del Plata la revista naval de los grandes veleros de numerosas naciones que participan en el encuentro "Velas Sudamérica 2010" para celebrar el Bicentenario que festejan este año cinco naciones latinoamericanas.
En su encuentro, ambas presidentas calificaron de "política de Estado" de sus respectivos países las relaciones de cooperación e integración argentino-chilenas, que registraron un amplio avance en los últimos años.

Terremoto en Chile.-


Muy fuerte terremoto en Chile: al menos 78 muertos
08:34|Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a las costas del país trasandino. El temblor se sintió fuerte en Mendoza y otras regiones de nuestro país.
HORROR. Una mujer junto a su perro en Talca, donde el sismo hizo estragos. (AP)

Mas informacion Aeropuertos argentinos recibieron vuelos que iban a Santiago Ginés García: "Me dijeron que fue corto, pero tremendo" Bachelet pide "calma y tranquilidad" Por riesgo de grandes olas, evacuaron parte de la Isla de Pascua Pánico y corridas en Mendoza por las réplicas del terremoto de Chile Cerraron el aeropuerto de Santiago de Chile y suspendieron los vuelos Alerta de maremoto en el Pacífico

Las autoridades chilenas reportaron al menos 78 muertos y estimaban que habrían muchos más, además de la destrucción de edificios e infraestructura en el centro del país por un terremoto de magnitud 8,8 que sacudió en la madrugada del sábado y desató un tsunami.

La presidenta Michelle Bachelet declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a la nación pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.

También reportó que una enorme ola había golpeado la costa de la isla de Robinson Crusoe, a 660 kilómetros de la costa chilena, sin que causara daños de consideración. Medio centenar de países declararon alerta ante la posibilidad de un tsunami.

Bachelet dijo que el número de muertos registrados era de 78, aunque la cifra seguía creciendo. Oficialmente no se había divulgado una cantidad de heridos, informa la agencia AP.

El ministro de interior Edmundo Pérez Yoma dijo a periodistas que "ha sido un terremoto devastador''.

"A pesar de todo, el sistema está funcionado. La gente debe permanecer en calma. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos con todas las fuerzas que tenemos. Cualquier información se las compartiremos de inmediato'', dijo la gobernante desde un centro de respuesta de emergencias.

El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del sismo de 90 segundos de duración ocurrieron 11 réplicas, de las cuales tuvieron una magnitud de 6,0 grados o más. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3.34 a.m. hora local (0634 GMT).

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que se emitieron alertas de tsunami en 53 países de Sudamérica, Hawai, Australia y Nueva Zelandia, Japón, Filipinas, Rusia y múltiples islas del Pacífico.

El epicentro del sismo se ubicó a 115 kilómetros de Concepción, la segunda mayor ciudad de Chile con más de 200.000 habitantes que viven junto al río Bío Bío y a 96 kilómetros del centro de esquí de Chillán, uno de los destinos de esquí andinos que quedó destruido tras un sismo en 1939.

Las dos regiones estaban incomunicadas pero los reportes preliminares de la prensa local daban cuenta de gran destrucción. La televisión chilena mostró imágenes de un puente que cruza el río Bío Bío en Concepción y estaba derrumbado, muchos edificios quedaron reducidos a escombros y se observaba en las calles automóviles aplastados.

En Santiago muchos edificios viejos parecían dañados, incluyendo la iglesia de Nuestra Señora de la Providencia, cuyo campanario se derrumbó. Un edificio de apartamentos con un estacionamiento de dos pisos se derrumbó aplastando unos 50 autos cuyas alarmas sonaban sin parar.

El aeropuerto internacional de Santiago estaba cerrado y permanecerá así por lo menos 24 horas porque la terminal de pasajeros sufrió daños de consideración, dijo el director del mismo Eduardo del Canto a la televisión local.

Varios hospitales han sido evacuados por los daños provocados por el sismo, dijo Bachelet. La presidenta también expresó que por ahora Chile no estaba pidiendo ayuda internacional.

Sismo en Chile se sintió en Piedra del Aguila.-

Repercutió en otras provincias del oeste argentino
En Neuquén, el sismo ocurrido en Chile provocó cortes de energía eléctrica. En la provincia de San Juan el gobernador remarcó que el sismo fue largo, pero "no hubo daños, ni nada que lamentar".

En Neuquén provocó cortes de energía eléctrica
La onda expansiva del terremoto que sacudió hoy a Chile provocó cortes de energía eléctrica en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue, sin que se reportaran heridos, ni daños.

Defensa Civil de Neuquén informó que las localidades cercanas a la cordillera fueron las que más sintieron los efectos de la magnitud del fenómeno pero no se registraron ‘victimas, ni daños materiales de consideración‘. En ese marco, las autoridades dispusieron por prevención el cierre de locales bailables de Zapala, Junín de los Andes y Piedra del Águila. En tanto, reportaron cortes de suministro eléctrico en Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue durante la madrugada y que fueron reestablecidos a las 6.

Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia del Neuquén confirmaron el normal funcionamiento de las represas El Chocón, Alicurá, Pichi Picún Leufu y Piedra del Águila. En Neuquén Capital el sismo se percibió especialmente en la zona de bardas y edificios de altura. El Centro de Operaciones Policiales, conformado por distintos funcionarios, monitoreaba la situación provincial mediante la información recibida en dependencias de la Jefatura de Policía y destacó que la situación era de “normalidad” en todo Neuquén.



Repercusiones en San Juan

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo hoy que el terremoto que esta madrugada sacudió a Chile fue percibido en su provincia como un ‘sismo muy largo y destacó que ‘no hubo daños, ni nada que lamentar, solamente un susto grande‘.

‘El sismo fue muy largo, interrumpió en medio del canto el show que daban Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino‘, relato el mandatario que participó anoche de un espectáculo. Gioja relató que en los primeros momentos ‘no se sabía que pasaba” y resaltó que ‘el comportamiento de la gente de San Juan fue muy bueno‘. ‘Hay conciencia cívica muy importante, nadie se movió del lugar‘, destacó en dialogo con una radio porteña.

El mandatario señaló que el sismo ‘se sintió con intensidad en la provincia‘ pero remarcó que ‘la situación es absolutamente normal‘. ‘No hubo ningún tipo de daños, nada que lamentar, solamente un susto grande‘, acotó.

Tembló Piedra del Aguila, un sismo se sintio en la madrugada del sábado.-

El sismo se sintió en la región y provocó cortes de energía
No hubo daños materiales ni lesionados. En Neuquén Capital el sismo se percibió especialmente en la zona de bardas y edificios de altura.
Neuquén.- Las localidades cercanas a la cordillera fueron las que más sintieron los efectos de la magnitud del fenómeno, no registrándose victimas ni daños materiales de consideración.
En Zapala, Junín de los Andes y Piedra del Águila por prevención se cerraron los locales bailables. En Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue hubo cortes de suministro eléctrico, siendo reestablecido a la hora 06.00.
Por su parte Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia del Neuquén informaron el normal funcionamiento de las represas El Chocón, Alicura, Pichi Picún Leufu y Piedra del Águila.
En Neuquén Capital el sismo se percibió especialmente en la zona de bardas y edificios de altura. También se produjeron mareos en personas que se encontraban en lugares públicos.
El COP (Centro de Operaciones Policiales), conformado por distintos funcionarios seguía monitoreando y evaluando la situación provincial mediante la información recibida en dependencias de la Jefatura de Policía.
Al momento de la realización de este parte de prensa, la situación en toda la provincia es de total normalidad.
Por cualquier duda, consulta o información la población en general podrá contactarse a los teléfonos de la Policía de la Provincia del Neuquén, 101, (0299) 449-3996, (0299)155-230251, o a través de mail ingresando a la pagina de la Policía Provincial www.policiadelneuquen.gov.ar o Defensa Civil de la Provincia, teléfonos 105, (0299) 443-3679 ó (0299) 154-543705. También se podrán comunicar al teléfono de Defensa Civil Municipal al 103.

IEPA. Culminó su primer día al aire libre.-











Con un buen marco de fieles, la Iglesia Pentecostal Argentina cerró su prime noche de oración al aire libre. El mismo se realizó en la explanada de la Municipalidad. Hoy continúa a las 20:00 hs con la actuación de una banda de Las Coloradas y un Solista de Neuquén Capital.

viernes, 26 de febrero de 2010

Hebe de Bonafini es la Imagen de la Mediocridad Argentina.-

“Hay que calentar aceite para echar a los ingleses de Malvinas”
La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, rememoró las invasiones inglesas de principios del siglo XIX. Llamó a realizar "una guerra psicológica" contra Gran Bretaña. También insultó a la reina Isabel II por vivir en un castillo.

Buenos Aires.- La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini pidió una "guerra psicológica" contra el Reino Unido y "empecemos a calentar el aceite", rememorando las invasiones inglesas de principios del siglo XIX.

Así, Bonafini se sumó a las voces críticas contra las exploraciones hidrocarburíferas británicas en las islas Malvinas.

"Lo de las Malvinas es muy serio, tenemos que proponernos hacer una campaña todos. Todos tenemos la obligación de hacer una campaña, mandar miles y miles de cartas, también a la reina", dijo durante su acto de los días jueves.

"Esa vieja, que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros si nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo, bueno que se lo meta en el orto, me importa un pito el castillo de la reina. Pero sí nos importan los compañeros", añadió.

En este marco, Bonafini aseguró: "No vamos a permitir que se lleven el petróleo, porque ellos no tienen ni agua, ni petróleo; y nos vienen a robar nuestras riquezas", y llamó a "que no nos agarren dormidos, que no nos quedemos después llorando otra vez sobre el petróleo que se llevan o sobre la guerra que ellos quieren iniciar".

"Pero sí tenemos que hacer lo que se llama una guerra psicológica, con cartas bombardear, escribir a todo el que sea, si viene algún inglés al país ir a verlo, decirle ''usted sabe, señor, qué país tiene, nos vienen a robar lo que tenemos''", agregó.

Bonafini dijo que "también los de la minería vienen a robarnos, las minas también vienen a robar, porque no pagan nada y se llevan las riquezas. Y el agua, ¡ojo! También se están llevando el agua. Así que tenemos que hacer una campaña. Y si una vez echamos a los ingleses con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite".

Dejaron su opinion:

Dany M
26/2/2010
7:28PM
Morillo, creo que no leiste bien lo que escribi: Hebe de Bonafini no es santo de mi devoción; te queda claro ??? No obstante su opinión sobre este tema es muy interesante, porque está diciendo que hay que usar todos los medios a nuestro alcance para dificultarles las cosas a los británicos.- Cuando hace referencia al aceite hirviendo se está refiriendo a las invasiones inglesas a Buenos Aires, y como se defendió el pueblo en aquella ocasión; con lo único que tenía a mano, aceite hirviente y coraje.- Creo que hoy en Argentina sólo podríamos conseguir el aceite …

saihueque
26/2/2010
6:24PM
Bueno morgana, tampoco vamos a dejarnos llevar por tu simplesa a la hora de dcidir la soberania de las malvinas por que es mas complejo que eso, si los isleños quieren ser ingleses pues ue partan para inglaterra si no que se queden en las islas como argentinos por que estan en unas islas que son bien argentinas geograficamente, historicamente, yo por si acaso ya puse mi ollita con aceite a calentar........

Morgana666
26/2/2010
5:55PM
Legalmente las "Malvinas" les pertenecen a Inglaterra ademas la gent q vive allí tiene derecho a elegir si kiere ser Inglesa o Arg, y no creo q kieran ser d Arg... hay q respetar la decisión dla gent q vive allí

morillo
26/2/2010
4:37PM
Dany...que crees que es bonafini que la defendes???para mi no tiene nada atinado..."hay que calentar aceite para echar a los ingleses""que frase mas pelotuda e incoherente que escuche....esta mujer esta loca...basta por dios!!!

Dany M
26/2/2010
4:04PM
Fernanda, esta mujer no es santo de mi devoción, pero lo que dice es totalmente atinado.- No podemos dejar que nos roben, que se mofen de nosotros, que nos desprecien de esta manera.- No sólo por el latrocinio de nuestros recursos, sino también por la memoria de los chicos que murieron allá, defendiendo lo nuestro, lo mío y lo tuyo.- Estás totalmente equivocada Fernanda.- Supongo que tu equivocación se puede deber a que seas una persona joven, pero te digo: con ciudadanos como vos la Argentina no sólo perderá las Malvinas; también podría perder la Patagonia, o cualquier otra parte del territorio nacional.- Seguramente después te irías a vivir a Europa, para lavar platos o limpiarle el culo a algún niño del viejo continente.-

Rochard
26/2/2010
3:52PM
fernanda: que poder de síntesis que tenés, que elocuente que sos. Ciertamente, necesitamos gente como vos para levantar un país que se está viniendo abajo como un castillo de naipes. Te felicito por tu fuerza para defender lo nuestro!!

fernanda
26/2/2010
9:43AM
BASTA CON ESTA MUJER. ES UNA INCITAORA A LA VIOLENCIA CONSTANTE. ELLA TAMBIEN NOS ROBA YA QUE POR DEBAJO DE LA MESA EL GOBIERNO LE PASA MUCHA PLATA.. ESTA MAS PARA UN PSIQUIATRICO.

Fiscal pide sobreseimiento de Sobisch en la causa por la zona liberada

El fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Ignacio Di Maggio, solicitó el sobreseimiento del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa que se le sigue por la denominada “zona liberada en Plaza Huincul” durante una protesta docente.

Neuquén.- A pocos días para el comienzo del esquema de fiscalías, el fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Ignacio Di Maggio, pidió el sobreseimiento del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa que se le sigue por la denominada zona liberada en Plaza Huincul durante una protesta de los docentes.

La información provocó la reacción del querellante en la causa, Ricardo Mendaña, quien solicitará la nulidad para el dictamen de la fiscalía, tanto por cuestiones de forma como de fondo.

El fiscal ya había adelantado su opinión en declaraciones periodísticas luego de no acusar a ex jefes policiales por la misma causa en el juicio correccional llevado adelante el año pasado.

En cuanto al pedido de Di Maggio, Mendaña señaló que “es una cuestión no sólo curiosa sino que es grave, porque a un fiscal al que no le toca intervenir se apresura para intervenir en una causa propiciando el sobreseimiento”. El abogado querellante agregó que “esto habla de que Di Maggio no reúne la calidad que tiene que tener un fiscal que debe actuar con objetividad”.

Sapag inaugura el período ordinario en la Legislatura

El acto será el lunes a las 9. En su discurso el gobernador hará un repaso de su gestión. Estatales, docentes y judiciales realizarán un paro con movilización en reclamo de un aumento del 35%.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, inaugurará el próximo lunes a las 9 un nuevo período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia.

Durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria se definieron los detalles de la sesión inaugural y fueron designados los miembros de la comisión de recepción que aguardará la llegada del gobernador neuquino a la Legislatura.

Durante el discurso inaugural, Sapag realizará un resumen de la gestión y detallará las propuestas más importantes para el curso del año.

En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Neuquén convocó a un paro y movilización el lunes próximo como parte de un plan de lucha por la recomposición de los salarios.

Estatales, docentes y judiciales paralizarán sus actividades y marcharán a la Legislatura en forma paralela al acto que encabezará Sapag en la Cámara de Diputados.

Los gremios demandan desde los últimos meses del año pasado un aumento del 35 por ciento en sus haberes.

Télam

Apertura de sesiones en el H. C. Deliberante de Piedra del Aguila.




Como todos los años se espera con muchas expectativas la apertura oficial de Sesiones en el Concejo Deliberante. Si bien no se ha emitido nada por los medios de comunicación local se cree que sería en los primos días del mes de marzo. El año anterior se realizó el acto de inicio por la tarde y las imagenes muestran lo sucedido.

Aventureros en Piedra del Aguila.-



Fue "casi" común ver a diferentes turistas ingresar al Corredor de los Lagos de las más variadas formas. Teniendo en cuenta que el clima no acompañó en esta temporada no fue impedimento para que llegaran. El ingreso a Piedra del Águila desde Neuquén Capital siempre tiene un ingrediente extra por descubrir, un valle en el medio de la estepa inhóspita.

Debut del Deportivo Municipal en primera y reserva.-



Los equipos del Deportivo Municipal debuta este domingo en forma simultanea en la Liga de San Martín de los Andes, lo hará contra el Club las Rosas, hoy tendrá descanso y desde mañana hasta el sábado entrenaran para ultimar los detalles y buscar el mejor funcionamiento posible, el Equipo de reserva ya esta a cargo del Profe Picossi que debutará con el buzo de DT.

Para mañana se cierran las listas de Buena fe y se esperan las confirmaciones de algunos jugadores. Pero en un 90 por ciento están resueltos en los planteles mientras que el Profe Picossi que debuta en reserva nos decía: Tome la iniciativa porque me lo ofrecieron y sera una muy buena experiencia deportiva, si bien ya estuve trabajando con grupos los hice en el Voley ahora es diferente, la idea es darle la oportunidad a los chicos y a Lalo de tener recambio para la primera, por eso trabajaremos muy juntos entre la Primera y la Reserva porque es lo que apuntamos a ser un solo plantel y que estén todos preparados para ser parte del primer equipo.

Un revolucionario al sur


Cumplió 92 años don Jorge Cepernic, aquel gobernador peronista que alguna vez intentó expropiar una de las grandes estancias patagónicas, perteneciente a una compañía de la corona británica. Lo recuerda con admiración y respeto el lector Jorge Layana. Al cumplir 92 años el ultimo 24 de Febrero en la Provincia de Santa Cruz se le hizo un homenaje a Don Jorge Cepernic quien fuera gobernador de Santa Cruz en 1973 y posteriormente desalojado del gobierno por la intervención a la Provincia de Santa Cruz de lsabel y Lopez Rega.

Cepernic inició su militancia en la resistencia peronista y fue un destacado militante durante esos largos 18 años de lucha del peronismo proscripto. Asi el General Peron, desde su exilio, lo propuso como responsable del peronismo en Santa Cruz y candidato a gobernador.

Cepernic ganó con una aplastante triunfo el 11 de marzo de 1973 encabezando el frente denominado FREJULI. Don Jorge, como se lo conoce, se identificó desde siempre con el peronismo revolucionario, transitó un periodo convulsionado de la vida política argentina sufirendo los embates de los sectores aliados con el imperialismo; la derecha peronista, quienes, y es bueno recordarlo en estos momentos, junto con los sectores políticos más reaccionarios de esa provincia votaron en contra de la expropiación de Estancia Cóndor, uno de los campos de mayor extensión de la Patagonia, por entonces en manos de la Sheep Farming Company de propiedad de la Corona Británica.

Don Jorge Cepernic ha sido un hombre íntegro, consecuente con su pensamiento y de una firme voluntad. Fue para el General Perón un leal compañero, ha sido guia y ejemplo de los sectores no claudicantes del peronismo y es hoy para felicidad de todos los militantes populares la historia viviente de la lucha por la liberacion nacional.

CEPERNIC LEAL AL PUEBLO y AL GENERAL era la consigna que desde al JP Reg. VII los jóvenes levantabamos y hoy con mas orgullo reiteramos.

Felices 92 Don Jorge!!!

Jorge Alcídes Layana
Bariloche

Bariloche. Mañana, Carrera Padres e Hijos Bike


Premios y sorteos

Mañana, de 14:30 a 16:30 tendrá lugar la Carrera Padres e Hijos Bike en el cerro Catedral, con importantes premios!

Podrán participar parejas de un mayor y un menor (no hace falta relación de parentesco) que tengan de hasta 14 años los mejores y desde 26 en adelante los mayores.

La inscripción es un artículo de librería para una escuela de nuestra comunidad que lo necesite.

Si no lo hicieste aún anotate por correo electrónico a marcasyeventos@catedralaltapatagonia.com o andá directamente a partir de las 13.30 a Plaza Amancay.

Se premiará a las tres primeras parejas en cada categoría, y además se sortearán entre los participantes dos pases de esquí para el invierno 2010 (mayor o menor, a elección) temporada reducida restringido; 4 Pases Peatón (mayor o menor, a elección), 4 Pases Bike (mayor o menor, a elección), Remeras Bike, Clases Demo Mountain Bike con instructores oficiales Zenith y chocolates.

Cristina Fernández dijo que Obama no cumplió con las expectativas de la región

En una entrevista que brindó a la cadena televisiva CNN, la Presidenta aseguró que existe "una sensación de oportunidad perdida". Consideró que la falta de una postura firme del presidente norteamericano con respecto a Honduras fue un golpe muy fuerte a esa expectativa.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, no cumplió con las expectativas de América Latina y aseguró que existe "una sensación de oportunidad perdida".

"No se han cumplido las expectativas de Obama en la región", aseveró la mandataria argentina en una entrevista que difundió hoy la cadena noticiosa CNN. "Hay una sensación de oportunidad perdida, aunque nadie esperaba un príncipe en un corcel blanco", manifestó.

Según expresó al canal estadounidense, se esperaba "un realismo en serio, que conociera lo que pasara en América Latina y las necesidades que América Latina tenía y tiene de una política diferente hacia la región".

"Realmente sentí que se podía iniciar una nueva etapa no sólo en América Latina sino en todo el mundo. En América Latina pensamos que luego de décadas de lo que constituyó una injerencia muy fuerte y trágica en la región, recordemos a Chile y Salvador Allende, creo que habíamos generado una expectativa muy grande", destacó la mandataria.

Fernández de Kirchner puntualizó que "lo que ocurrió con Honduras fue un golpe muy fuerte a esas expectativas".

Aclaró que no creía que Obama estuviera involucrado en el derrocamiento de Manuel Zelaya. "Yo creo que hubo otros factores, tal vez de la administración anterior, intereses económicos, 'think tanks' que podríamos denominar un poco más ultras, que tuvieron que ver en esto y creo que fue un golpe duro para la región y para las expectativas que muchos habíamos tenido en el presidente Obama", aseveró.

La presidenta manifestó que espera que "pueda verse el error de no haber tenido una postura más firme en el tema de Honduras". "Estoy convencida de que una postura diferente de Estados Unidos hubiera podido lograr resultados diferentes", declaró a CNN.

Fernández de Kirchner hizo estas declaraciones días antes de reunirse en Montevideo con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el marco de los actos de asunción del nuevo presidente uruguayo, José Mujica.

DPA

jueves, 25 de febrero de 2010

Adolfo Paine (PJ) candidato a Vicepresidente 1º por la línea de Rodriguez.-




La interna del PJ enciende motores
Esta sábado el sindicalita Sergio Rodríguez inaugura un local partidario en Centenario, territorio de su principal competidor, Javier Bertoldi. La semana que viene definirían la convocatoria a elecciones internas.


Neuquén – Si bien aún no se conoce la fecha exacta de elecciones internas, Sergio Rodríguez pegará el primer puntapié en la campaña para definir la conducción del justicialismo neuquino.

Según fuentes partidarias la semana que viene se convocaría a concejo del justicialismo para definir una fecha para realizar la votación, que debe ser antes del 28 de mayo por disposición judicial.

Por ello el titular del gremio mercantil eligió la ciudad de Centenario para inaugurar este sábado un local de su agrupación "Lealtad y Unión".

En pleno territorio del kirchnerista, el intendente Javier Bertoldi, Rodríguez promete un acto “para mojarle la oreja” al candidato elegido por Oscar Parrilli.

Mañana, en tanto, Rodríguez se reunirá con la concejal de Cutral Co, Maria Elena Paladino, que será la candidata a Vicepresidenta 2º del PJ. El intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine será el candidato a Vicepresidente 1º.

Fotos: Juanf_prensa

Loros Barranqueros en Piedra del Aguila.-



































































































En esta época del año se hacen notar con sus característicos ruidos molestos, tanto por la mañana como al atardecer cuando comienza a caer la noche. Las barrancas del Arroyo Sañi-có, es el lugar predilectos para anidar, es este el motivo por el que eligen estar en esta zona.
A muchos vecinos les molesta tanto sus "chirridos" que no dudan en ahuyentarlos con un terrible estruendo producto de algún petardo olvidado de las fiestas de fin de año.
El artista Miguel Santucho, inmortalizó al ingreso de Piedra del Águila a esta particular cotorra, en una escultura perfecta de su imagen (foto).

El Loro Barranquero o Cotorra de la Patagonia


Nombre común: Loro Barranquero, Cotorra de la Patagonia. Nombre científico: Cyanoliseus patagonus.

Características
Nos encontramos ante el único ejemplar del género Cyanoliseus. Hasta ahora se consideraba esta especie como un conuro más (en concreto el más grande de los conuros), sin embargo, hay muchos más puntos que diferencian a este animal de los conuros de los que le han parecido. Parece que esta especie esta más cercana al grupo de los guacamayos que al de los conuros, y actualmente hay cada vez más personas que la consideran un guacamayo enano, así que no sabemos por cuanto tiempo se la seguirá metiendo en el mismo saco que a los conuros. Estos animales, al igual que otros conuros, son muy longevos, así que si estamos dispuestos a elegir a este animal como mascota, deberemos estar preparados para convivir con el durante bastantes años. El plumaje de la cabeza, cuello y dorso es de una tonalidad que varía entre el marrón y el verde oliva. La garganta y el pecho son marrón grisáceo, con algunas plumas blancas sobre la inserción del ala. El abdomen es amarillo con una mancha roja en su centro, y los muslos son rojo anaranjado. El obispillo y las coberteras caudales superiores son de color amarillo. Las primarias y coberteras alares superiores son azules. La parte superior de la cola es de color marrón con una tonalidad azulada en las plumas centrales. El pico es negro y el iris gris claro. Alrededor del ojo presentan un área de piel blanca desprovista de plumas. Tienen la cera cubierta de plumas. En los inmaturos el iris es algo más grisáceo, y la rama superior del pico es blanca, el color del pico empieza a cambiar por los bordes y se desplaza hacia arriba, al final queda una línea blanca en la cúspide del pico que termina por desaparecer.
Alojamiento
Lo primero que deberíamos mencionar de la cotorra de la patagonia son sus defectos. Al igual que otros conuros, puede llegar a ser muy, muy ruidoso, hasta el punto de que esta característica induce a muchos aficionados a no tener esta especie. Es un animal destructivo, que puede reducir a astillas la madera en poco tiempo. Hay quien afirma que la mayoría de estos animales no son destructivos, pero los que realizan este tipo de afirmaciones suelen ser comerciantes o criadores.

Respecto a las posibilidades de hablar, ningún conuro es un buen imitador de la voz humana, y este no es una excepción. No es raro leer que esta especie es un buen hablador, y sin ninguna duda esta afirmación es incorrecta. Los loros barranqueros raramente aprenden a hablar, y cuando lo hacen, sólo logran aprender unas pocas palabras, que generalmente son poco claras y se repiten con voz aguda. ¿Quiere decir esto que los Barranqueros son malas mascotas?. Ni mucho menos. Estos animales suelen ser extremadamente cariñosos con sus dueños y apegados a ellos. Raramente pican con fuerza y les encanta que les rasquen y les mimen, además son animales sumamente activos que pasan gran parte de su tiempo jugando. Hay que tener en cuenta los problemas que lleva asociados mantener a una de estas aves puesto que muchos ejemplares de esta especie terminan por ser abandonados por ser demasiado ruidosos, y esto es sin duda alguna una crueldad. Por supuesto, lo dicho no es una regla fija, hay ejemplares que no son ruidosos en absoluto o que no roen la manera, más o menos independientes...cada ejemplar tiene su propia "personalidad".

Loro barranquero
Respecto al alojamiento lo mejor sin duda alguna es un aviario en el exterior, el recinto debería tener 4 m de largo, por 1,5 m de ancho y por 2 m de alto para una pareja. Se pueden así mismo alojar en pajareras comunitarias con especies como Myiopsitta monachus, Enicognathus leptorhynchus, Enicognathus ferrugineus y otras psitácidas no agresivas de dimensiones similares. En una pajarera comunitaria deberemos prever al menos 2 metros cuadrados de superficie por cada pareja reproductora de esta especie Cabe citar no obstante que estos animales pueden llegar a mostrarse agresivos durante el periodo de cría con otras aves. La alambrada deberá de ser preferiblemente doble, y es recomendable no emplear madera en su construcción. A esta especie le encanta andar por el suelo y rebuscar y escarbar en busca de comida, esto quiere decir que en la pajarera deberíamos pensar en disponer de una zona de suelo (mantillo o similar) para que las aves puedan llevar a cabo esta actividad, y que habrá que vigilar sus heces y desparasitarlos dos veces al año. Podemos dejar la caja de cría todo el año, que medirá 33 x 35 x 60 cm, con un orificio de entrada de 10 cm.

En el hemisferio norte la cría suele llevarse a cabo entre marzo y mayo También les encanta bañarse, con lo que un recipiente de agua apto para el baño hará las delicias de estas aves. Son perfectamente capaces de pasar todo el año en el exterior excepto si el invierno es muy crudo, necesitarán, eso si, un refugio para resguardarse para cuando las temperaturas sean muy bajas. Si pensamos mantener este ave como mascota lo primero que hay que decir es que su hogar no debe de ser una jaula. La jaula será el lugar en el que el ave duerma y se resguarde para sentirse segura, pero puesto que es un animal que desarrolla tanta actividad deberemos de proporcionarle todo el tiempo que podamos al día de libertad. Les encantan los juguetes, especialmente aquellos que pueden morder, mover y destrozar. La jaula deberá de ser tan amplia como podamos, y sus dimensiones serán como mínimo tales que la cabeza no toque en el techo y la cola en el suelo, y que además pueda moverse por ella con libertad. Estamos hablando de mínimos, es decir, la jaula siempre más grande que eso. La jaula deberá contar con dos comederos (pienso / semillas y mezcla de frutas / verduras) y un bebedero de tipo botella. Hay que prever la posibilidad de ofrecer baños a nuestra mascota (fumigaciones, ducha o recipiente para que se bañe). Este loro puede mostrarse algo tímido cuando se le introduce en un nuevo medio, y le cuesta algo adaptarse, así que hay que ser pacientes.
Alimentación

Estas aves requieren una dieta compuesta por semillas y una mezcla de verduras. Por un lado hemos de suministrarles una mezcla de semillas y pienso para psitácidas de buena calidad. No hay que abusar de las semillas ricas en grasa, y mucho menos mantenerles exclusivamente a base de semillas de girasol como algunos recomiendan. Puede emplearse una mezcla compuesta por alpiste (30%), mijo amarillo (20%), mijo rojo (15 %), mijo blanco (15%), avena mondada y partida (10%) y pipas de girasol (10%).

Algunos sustituyen las semillas de girasol por alazor puesto que dicen que mantiene a las aves más vigorosas y sanas y con un plumaje más brillante. Puede usarse pienso con la mezcla de semillas o darlas pienso en ve de semillas siempre y cuando sea un alimento de calidad y con garantías. Los animales alojados en el exterior necesitan un mayor aporte de grasa durante el invierno. Ademas de las semillas y / o pienso hay que darles una mezcla variada de frutas y verduras. Es recomendable incluir al menos 5 componentes en la mezcla, y variar de vez en cuando alguno para que el ave no llegue a aburrirse. Les gusta mucho el maiz tierno, la naranja, las uvas, la zanahoria, las espinacas, las semillas germinadas, brotes de soja, las manzanas las peras y las endivias. Puesto que estas aves tienen mucha tendencia a "roer", tendremos que proporcionarle suficiente material en forma de ramas de frutales o sauce para dar suelta a este instinto y que no sean nuestros muebles los que acaben sufriendo.

Información Local: Gran Festival de Rock Organizado por IEPA.

La Iglesia Pentecostal Argentina organiza para el viernes 26 de febrero a las 20 hs. un festival con Bandas de Rock Evangélico. El lugar elegido es frente al Salón Comunitario en plena calle.
Las Bandas que participarán: Lirio, de las Coloradas; Elion, de Piedra del Águila; Mancero de NQN Capital y otros artistas.
La invitación es para toda la localidad.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Se desató la lucha por la presidencia del MPN

A horas de la intimación judicial, la puja por la presidencia del partido provincial suma candidatos. Por ahora Luz Sapag, Marcelo Pieroni, Oscar Gutierrez y José Brillo anunciaron sus intenciones para competir por la presidencia del partido provincial.

Neuquén – Bastaron sólo unas horas para la pelea por el máximo cargo partidario hiciera eclosión en las filas del MPN. A las conocidas candidaturas de Luz Sapag y Marcelo Pieroni, esta mañana hicieron público su deseo de buscar la presidencia del MPN el sobischista Oscar Gutierrez y el diputado nacional José Brillo.

Mientras la hermana del gobernador cargó contra los acuerdos de cúpula que propugna Jorge Sapag, Brillo y Gutiérrez la acusaron de fomentar el clima de división entre los sectores blanco y amarillo.

Es así que la lucha por el poder partidario encontró en la decisión judicial el punto de fuga para desatar las pasiones blancas y amarillas. Por ello ambos, identificados con la corriente del ex gobernador Sobisch, anunciaron que enfrentarán a Luz Sapag. Incluso, “cacho” Gutiérrez, fiel a su verba, la criticó por “no saber hacer lecturas de la realidad más allá de la coyuntura” y señaló que “entre Sobisch y Sapag hay más puntos en común que lo que se cree”. En el mismo sentido Brillo argumentó que no hay que dejar que el tono kirchnerista se cuele en la interna, aludiendo a la intensión de la intendente de San Martín de los Andes, de “limpiar” de blancos al MPN.

Sin embargo, haciendo caso omiso de los deseos de su hermano, de evitar las internas, Luz anticipó que seguirá firme con sus aspiraciones y agregó que “pensar diferente es sano”.

Finalmente el intendente de Vista Alegre, en absoluta concordancia con Jorge Sapag, sorprendió al confirmar que está haciendo campaña por los barrios capitalinos para sumar voluntades y cumplir con el mandato del Gobernador de priorizar el consenso.

La postura de Pieroni fue avalada esta tarde por el diputado provincial, Darío Mattio, quién pidió a los autoproclamados candidatos, que tengan “un gesto de grandeza” y prioricen el partido antes que las cuestiones personales.

Dejaron su opinión

estrella
24/2/2010
7:25PM
mejor dicho se desato la lucha para seguir robando,manga d chorroooooosssss,no tienen verguenza ,me adhiero a lo dicho x elefante,,,,manga d corruptos todoooooooosssss

elefante
24/2/2010
5:45PM
por que no devolves el millon de pesos que te reregalo tu amigo asesino s....antes de irse a ese que le chupas la corbata ?por que no vendes o de ultima ocupas la mansion tapada con chapas viejas que tenes en la toma herradura, por que tenes la escritura dicho sea de paso de ese terreno?y los taxis?y la casa en ese barrio privado tambien inaxecible para cualquier TRABAJADOR la sociedad no te lo va a permitir cachito gutierrez tenes que volver a tu barrio donde nunca deberias haber salido,PARASITO CHORROOOOOOOOOOOOO DAS ASCO los demas no estan afuera pasa que este los supera teniendo en cuenta quien esta atras de el.

juaneduardo
24/2/2010
3:24PM
CACHITO TODAVIA QUERES MAS DEVOLVE TU CASA Y LOS TAXIS LLLLLLLAADDDDDRONNNNNNNNNNNNNNNN

juaneduardo
24/2/2010
3:23PM
cachito te robaste todo y queres seguir.........................................

jacinta
24/2/2010
12:06PM
Verguenza deberìa darles a estos corruptos presentarse para un cargo. .... No tienen cara !!!!! Se alzaron con media provincia y todavìa quieren màs !!!! Habrase visto!!!!

D10SSS
24/2/2010
11:32AM
.. no hay otros dirigentes INDEPENDIENTES que no sean éstos dinosaurios CORRUPTOS ?.... a éstos ya los conocemos y nos hicieron pelota el MPN !! Por favor, que aparezca alguien más representativo para los afiliados !!!

Volcó un camión en San Martín: hay dos heridos graves


A esa altura la ruta presenta una cerrada curva al borde del precipicio (Foto Patricio Rodríguez, agencia San Martín de los Andes)
NEUQUÉN
Fue esta madrugada, sobre la ruta nacional 234, en la llamada "Cuesta del Pío Protto". El conductor y su acompañante, de Villa Regina, resultaron gravemente heridos. En las próximas horas serían derivados a centros de mayor complejidad.

Dos hombres resultaron heridos cuando volcó el camión en el que viajaban, en la madrugada de este miércoles, a pocos kilómetros de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Eduardo Salinas, el conductor, y Alejandro Becerra, como su acompañante, ambos residentes en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

Minutos antes de las 4 de la madrugada, un camión Mercedes Benz con acoplado, perteneciente a una empresa de transporte, transitaba por el kilómetro 61 de la ruta nacional 234, en la zona conocida como "Cuesta del Pío Protto".

Las causas del accidente eran materia de investigación pero las primeras informaciones indicaban que el conductor no habría advertido la presencia de la cerrada curva y en su maniobra habría provocado el vuelco del camión.

El vehículo se incrustó en la banquina y terminó al borde del precipicio. Tras el impacto, el acompañante del conductor, Becerra, quedó atrapado entre el guarda raid y la cabina.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios (2 de rescate y 3 autobombas) acudieron al lugar para asistir a las víctimas. Para poder sacar a Becerra los efectivos debieron cortar parte del camión.

En el hospital local los heridos recibieron la primera asistencia. Salinas, de 63 años, sufrió politrauma y tórax inestable y en las próximas horas sería derivado hacia Bariloche a un centro de mayor complejidad.

Becerra, de 24, presenta un politraumatismo con traumatismo de cráneo grave. Su pronóstico es reservado. Sería derivado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Para ello se esperaba la llegada de un avión sanitario enviado desde Río Negro.

Conflicto: Las Coloradas.

"Lo único que hay son planes y contratos"

Las Coloradas (Enviada especial) > El padre Martín, párroco de la localidad, manifestó que se evidencia una inmadurez política frente a la situación que vive el pueblo. “Esto es el resultado de un sometimiento partidario porque es un conflicto interno del MPN. Acá son todos afiliados del MPN. Es una pelea partidaria que paraliza al pueblo. Esto es muy grave institucionalmente. La Municipalidad no garantiza hace dos meses los servicios y afecta al sector privado. No hay tierras, no hay trabajo y lo único que hay son planes y contratos. Esto produce desesperación, angustia y enfrentamientos”, declaró.

Denuncia contra la Policía

En tanto, tras los disturbios en el pueblo, la concejal Nidia Pintos denunció haber sido agredida por la Policía en su domicilio. “Una de mis hermanas vino muy alterada a verme después de estar con mucha gente en su casa, y yo traté de convencerla para que no vuelva debido a la violencia que se vivía en ese momento en el pueblo. Había mucha gente agresiva en la vereda y patio de mi casa, incluso con cuchillos. Sólo agarré a mi hermana y a mi sobrino para que desistan de volver a la calle. En ese momento entró con ellos el oficial Romero con dos guardias armados y me agarró de la ropa, me tiró contra un frizer e ingresó dentro de mi domicilio acusándonos agresivamente y queriendo agarrar a mi sobrino para llevárselo”, denunció la edil.

Reasumió intendente de Las Coloradas














Con el acompañamiento de la Policía, Daniel Massini pudo ingresar ayer al edificio. Anoche los manifestantes levantaron el acampe. El lunes se produjeron graves enfrentamientos.
Los manifestantes levantaron la protesta tras confirmar la continuidad laboral por el término de un año para monotributistas y contratados.
Las Coloradas (Enviada especial)> El intendente de Las Coloradas, Daniel Massini, asumió sus funciones en la mañana de ayer custodiado por un grupo de efectivos policiales fuertemente armados. Mientras que alrededor de las 21 se levantó el acampe que mantenían en la plaza frente al Municipio un grupo de alrededor de cuarenta manifestantes.
Luego de los incidentes sucedidos la noche del lunes donde fue apedreada la vivienda de Massini, la Policía debió intervenir para calmar a los manifestantes, quienes se abalanzaron sobre los efectivos con una lluvia de piedras que provocó también la rotura de un vidrio de la Comisaría.
En tanto, el Ejecutivo, respaldado por la orden del TSJ y y la Policía, inició ayer junto a un grupo de doce funcionarios las primeras actividades municipales luego de mantener dos meses paralizada toda la comuna.
Al respecto, el intendente manifestó: “Dimos inicio al trabajo institucional de forma tranquila después del ataque recibido en mi vivienda. Comenzaron a funcionar las áreas de rentas, bromatología, sueldos y mesa de entrada. Falta poner en marcha recursos humanos, archivo e inventarios, el sector de tierras, obras y servicios públicos, y el corralón municipal. Espero que a medida que corran los días la situación se vaya normalizando”.
El servicio de agua potable nunca se había cortado y el camión de recolección de residuos comenzó a funcionar ayer tras diez días de completa inactividad.
Primera reunión formal

Los manifestantes levantaron el acampe tras confirmar la continuidad laboral por el término de un año para monotributistas y contratados.
La concejal Ester Troncoso adelantó que la reunión fue muy “positiva” a favor de los manifestantes y que quedó abierta una mesa de diálogo con el intendente. De la reunión participó el jefe comunal, los concejales y los representantes gremiales de ATE, Juan Pelayes y Jorge Salva.
“Como sindicato pedimos las garantías de todos los contratos, de los monotributistas, de los compañeros de planta, la continuidad de contratos y garantías laborales. La respuesta fue que no van a ser desplazados ni cambiados de lugar, se accedió a todo lo solicitado por el sindicato. También se garantizó el funcionamiento municipal y el pago de las deudas a los proveedores. Con estas garantías los vecinos volverán a sus casas y el jueves reiniciarán sus actividades”, aseguró Pelayes.
“Esto es una interna política y los trabajadores son ajenos a esta situación. Quieren garantías para continuar trabajando”, explicó el gremialista.
Casa apedreada

La vivienda de Massini sufrió la noche del lunes pasado roturas de vidrios, del tanque de agua, la antena satelital y en los parabrisas de dos vehículos que se hallaban en el predio particular del domicilio. Los incidentes fueron el resultado de un feroz enfrentamiento entre los sectores internos del partido que gobierna el Municipio.
“Son dos grupos los que están enfrentados, el de Massini y el de Troncoso. Ambos se culpan entre sí que comenzaron a los piedrazos y uno de estos grupos también agredió a la Policía que patrullaba la casa de Massini. Los persiguieron hasta la comisaría donde rompieron dos vidrios por lo que la Policía respondió con dos balas de goma al aire”, informó el mayor Ramón Herrera, quien detalló que a las 23 del lunes recibieron el aviso en esta Dirección de Seguridad.