28 de marzo de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de abril de 2010

LRG 379 Radio Gregorio Alvarez de Piedra del Aguila.

abril 03, 2010 0
LRG 379 Radio Gregorio Alvarez de Piedra del Aguila.

Se puede observar en la pagina de Amplitud Modulada a la radio AM de Piedra del Aguila con la identificacion de LRG 379.
Estas son todas las Emisoras de AM que transmiten en Argentina en la frecuencia 1310 Khz.
1310 Khz. | Radio Integración |
1310 Khz. | LRA42 Radio Nacional Gualeguaychú |
1310 Khz. | LRG379 Radio Gregorio Álvarez |
1310 Khz. | AM 1310 Gesell Radio | WEB

Para Pereyra no hay lista de consenso si está Sobisch El dirigente petrolero cuestionó el “acuerdo” que pretenden lograr Sobisch y Sapag.,

abril 03, 2010 0
Para Pereyra no hay lista de consenso si está Sobisch El dirigente petrolero cuestionó el “acuerdo” que pretenden lograr Sobisch y Sapag.,
Para Pereyra no hay lista de consenso si está Sobisch
El dirigente petrolero cuestionó el “acuerdo” que pretenden lograr Sobisch y Sapag, dos de los máximos referentes actuales del MPN. “No podría sentarme en la misma mesa que la gente a la que critique”, afirmó.

Neuquén.- Con el transcurso de los días los posicionamientos dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) comienzan a tomar forma de cara al proceso que culminará con la renovación de las autoridades partidarias.

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, hoy se paró fuera del rumbo “acuerdista” que postulan el ex gobernador Jorge Sobisch y el actual Jorge Sapag, al afirmar que “no puedo sentarme en la misma mesa con gente que he criticado mucho, con la que he confrontado”.

“No puedo apoyar el acuerdo luego de haber criticado la ideología de Sobisch” explicó Pereyra en declaraciones a LU5 AM 600, quién afirmó que así como está planteado es “solo un acuerdo de cúpulas”.

Esta mañana, durante el acto de homenaje a los caídos en Malvinas, el sindicalista se definió como “un peronista que está en el MPN, como muchos otros” y defendió su relación con el Gobernador Sapag, “sobre todo en lo que tiene que ver con las políticas hidrocarburíferas”, pero ello, aclaró, no quiere decir que apoye la propuesta de ir a internas con una lista de consenso.

Al ser consultado sobre la postura de los integrantes bloque de extracción petrolera en la legislatura provincial, Pereyra dijo que no hay ninguna directiva, “cada cual tiene libertad de acción e ir a internas en la lista que quiera”. Aunque dijo creer que van a estar en la lista de consenso.

Emotivos actos para fallecidos y veteranos. El monumento en el Parque Central congregó a un importante número de personas.

abril 03, 2010 0
Emotivos actos para fallecidos y veteranos.  El monumento en el Parque Central congregó a un importante número de personas.

Durante la mañana y al anochecer se recordó a los caídos y se homenajeó a los excombatientes en Neuquén capital. En Paso Aguerre la gobernadora interina Pechen encabezó la actividad.

NEUQUÉN (AN).- A 28 años de la guerra de Malvinas, ayer una nutrida gama de emotivos actos marcó el recuerdo y el homenaje a los combatientes que dieron su vida por la recuperación de las islas del sur.

Desde el interior provincial la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Ana Pechen, destacó que la guerra es "una deuda de sangre que no va a acabar hasta recuperar las Islas Malvinas" e instó a "nunca bajos los brazos hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas".

Mientras que en esta ciudad, Mario Flores, el hijo de un combatiente muerto en la guerra, enfatizó que "nos llena el pecho de orgullo ver que cada día somos más y que renovamos el compromiso de quienes dieron su vida por la patria".

Las actividades en recuerdo de los caídos y en homenaje a los excombatientes, comenzaron a las 9 con el izamiento de las banderas patrias que estuvo encabezado en esta oportunidad por el secretario de Derechos Humanos de la ciudad, David Lugones.

En el evento, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén, Francisco Sánchez, aseguró que "la guerra terminó pero la lucha emprendida desde que regresamos por nuestro reconocimiento aún continúa".

Con la llegada del ocaso, el cenotafio a los Héroes de Malvinas fue el escenario elegido para el más sentido de los actos, en donde familiares, amigos y excombatientes rindieron una ofrenda de flores a los 649 soldados perdieron la vida.

Los dos espejos de agua que conforman la estructura del monumento reflejaron en los 649 claveles el reconocimiento a estos soldados que Sánchez remarcó "son héroes porque como dice el Himno Nacional juraron con gloria morir, y así lo hicieron".

Ayer Pechen condenó el "colonialismo económico" que Gran Bretaña busca imponer y pidió un "verdadero patriotismo" para que no haya ningún capital nacional en la empresa británica que realiza exploración petrolera en el subsuelo marítimo de las islas.

El reclamo se dio en el acto que en la mañana se realizó en el mausoleo de Paso Aguerre, en donde descansan los restos del soldado neuquino Jorge Néstor Águila, fallecido en el desembarco de las tropas argentinas.

Tras el arribo de la Cabalgata del Valle de Picún Leufú que integran excombatientes y vecinos de esa ciudad, Pechen remarcó que en el proceso de exploración petrolera de las islas "hay que transformar las declamaciones de patriotismo en realidad, para que no haya capitales argentinos involucrados".

Anoche las actividades en conmemoración a los 28 años de la gesta malvinera tuvieron su cierre en el Cine Teatro Español en donde ante una multitud se presentó la Orquesta Sinfónica de Neuquén junto a Marité Berbel.

Chávez y Putin firman acuerdo en sectores energético y militar

abril 03, 2010 0
Chávez y Putin firman acuerdo en sectores energético y militar

El primer ministro ruso inició una gira por Sudamérica. Chávez y Putin firman acuerdo en sectores energético y militar
CARACAS (DPA) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy en Caracas al primer ministro ruso Vladimir Putin en un encuentro que busca afianzar la cooperación entre los dos países con nuevos acuerdos en materia energética y militar.

Putin llegó a Venezuela en la mañana y fue recibido por Chávez, quien en su primer acto protocolar lo acompañó en un recorrido por el buque escuela de la Marina de Rusia Kruzenshtern. Durante la visita a la embarcación, anclada en la costa caribeña, Chávez le entregó a Putin una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, para manifestar la cooperación entre Venezuela y Rusia.

"Es éste un día histórico para Venezuela", escribió Chávez en el libro de visitantes de la embarcación.

Luego Putin realizó una ofrenda en el Panteón nacional, antes de dirigirse al despacho del presidente en el palacio de gobierno de Miraflores. Se espera que con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, sostengan una reunión trilateral. Chávez recibió con honores al visitante en el palacio de gobierno, donde se desplegó una tropa de soldados en los actos protocolares. El gobernante venezolano adelantó que con Putin examinará temas de defensa, industria espacial, energía y agricultura.

Los nuevos acuerdos buscan afianzar los proyectos ya emprendidos por Caracas y Moscú en los años anteriores, en los que Rusia se convirtió en el principal proveedor de equipos militares de Venezuela. Chávez dijo que se seguirá ampliando "el factor seguridad y defensa" con los nuevos acuerdos.

"Revisaremos cómo van los proyectos para seguir incrementando la capacidad de defensa de Venezuela", señaló la noche del jueves y agregó que también revisará el uso de la energía nuclear con asesoría rusa. "No vamos a hacer bomba atómica, pero sí vamos a desarrollar energía atómica nuclear con fines pacíficos. Tenemos que prepararnos para la era pospetrolera", añadió.

Chávez y Putin revisarán una línea de crédito de Rusia por 2.200 millones de dólares para la compra por parte de Venezuela de equipos militares, cuya discusión fue adelantada en septiembre pasado durante la visita del mandatario venezolano a Moscú. Rusia también planea vender a Venezuela una flota de 2.500 vehículos y camiones.

Los nuevos convenios han sido preparados en la VII reunión intergubernamental entre Venezuela y Rusia, que se instaló el miércoles en Caracas y para la cual llegó el viceprimer ministro ruso Igor Sechin y una amplia delegación de funcionarios y empresarios.

En la reunión la empresa estatal Petróleos de Venezuela alcanzó un acuerdo con un consorcio ruso conformado por las compañías Rosneft, Lukoil, TNK-BP, Gazprom y Surgutneftgaz para la constitución de una compañía mixta para la producción y mejoramiento del crudo de la Faja del Orinino, un vasto reservorio de petróleo pesado.

La empresa, en la que Venezuela tendrá el 60 por ciento de las acciones y Rusia 40 por ciento, construirá la infraestructura para producir 450.000 barriles diarios de crudo pesado en el llamado Bloque Junín 6, en el oriente del país, en cinco años y con una inversión de 30.000 millones de dólares.

¡Compañero Carlos Fuentealba, presente!

abril 03, 2010 0
¡Compañero Carlos Fuentealba, presente!

Hace tres años, el gobierno del derechista Jorge Sobisch del Movimiento Popular Neuquino (MPN) fusilaba a nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Ese 4 de abril del 2007, la docencia se trasladó a varios kilómetros de la capital de Neuquén hasta el Paraje Arroyito a cortar la ruta en el marco de la dura lucha que llevaban adelante. La respuesta fue una cacería humana de las fuerzas de represión que corrieron más de 5 kilómetros a los manifestantes por la ruta y en el descampado. Sobisch se candidateaba para presidente de la Nación con el apoyo de Mauricio Macri y con el adalid de la mano dura Blumberg, en la provincia de Buenos Aires.

Pero no sólo la derecha reprimiría a las docentes. Al mismo tiempo, el kirchnerismo ponía gendarmes en las escuelas de su provincia, Santa Cruz, para tratar de doblegar la lucha. En esa línea el ex ministro Varizat atropellaba con su camioneta a cuanto docente se le puso en el camino en una manifestación. De la misma forma se respondía en Salta ante la huelga docente autoconvocada.

Tanto Sobisch como el kirchnerismo defendían con la represión la política de ajuste salarial y presupuestario.

La dura lucha de los docentes en Neuquén, Santa Cruz y Salta debió enfrentar a otro escollo: el aislamiento de la burocracia de la CTERA (CTA), que se negó a llamar a un paro nacional que hubiese servido para no dejar solos a los que estaban peleando.

Hoy, como ayer

Hoy, a tres años del asesinato de Fuentealba, también hay docentes luchando, como los de Tierra del Fuego y San Luis, que no comenzaron las clases, o los de Santa Fe y Neuquén. Y también sufren la represión, como en Jujuy. Pese a las disputas entre gobierno y la oposición sojera, en las provincias que gobiernan unos u otros se niegan a dar los aumentos que reclama la docencia. Los que apoyan a las patronales campestres quieren ajuste clásico como en los 90 y los kirchneristas ajustan vía la inflación, que se come el salario. Pero todos coinciden en que la variable de ajuste sean los trabajadores y la educación.

También al igual que hace tres años, la burocracia docente le hace el juego al gobierno nacional y los provinciales al aceptar “acuerdos” miserables, en cuotas, y al firmar la paz social con los gobernantes comprometiéndose a no luchar. Fue muy gráfico ver a Daniel Scioli inaugurar las sesiones ordinarias del parlamento celebrando el acuerdo con la burocracia docente con la presencia en el acto del propio Roberto Baradel, titular de SUTEBA provincia Buenos Aires. Nuevamente, dejan aisladas a las provincias en lucha.

Este lunes 5 de abril nos manifestaremos frente a la Casa de Neuquén en Capital Federal a las 12 por Carlos Fuentealba y por el triunfo de las luchas docentes en curso.

Clasista, revolucionario y socialista

Aquel 4 de abril de 2007, el profesor Carlos Fuentealba actuó con la solidaridad propia de sus convicciones clasistas, antiburocráticas, revolucionarias y socialistas. Antes de ser fusilado por el disparo del cabo Darío Poblete que se incrustó en el Fiat 147 en que viajaba, se encargó de ayudar a subir a autos a cuanto compañero y compañera quedaba a merced de la represión para que se pusieran a resguardo.

El Fuentealba educador actuó con los mismos principios que conoció a fines de los 80 de los obreros de la construcción (UOCRA). Como joven socialista del MAS se volcó de lleno a dar una mano a la dirección clasista que en el 89 ganó el sindicato al calor de duras luchas como la caminata de 5 días de los obreros de Piedra del Águila hasta la capital provincial. Un sindicato, dirigido por Alcides Christiansen, que se basaba en el aporte voluntario de los trabajadores, que funcionaba en base a asambleas. Carlos se formó en la lucha contra el gobierno nacional y provincial, las patronales y la mafiosa burocracia que desde un primer momento intentaron reventar esa experiencia. Organizó a los obreros de la obra Riva cuando la burocracia intentó copar la sede del sindicato.

Ya en el 95 fue solidario con la lucha de los trabajadores desocupados que tomaron la Casa de Gobierno provincial y fueron duramente reprimidos. Aportó su experiencia de lucha para ayudar a salir de la gobernación a compañeras y compañeros. También se puso a la cabeza en las tareas de solidaridad con Alcides y otros compañeros que fueron apresados por la justicia burguesa.

Con esas convicciones actuó ese 4 de abril, ya como docente, Carlos Fuentealba, quien comenzaba a involucrarse en la construcción del Nuevo MAS en la provincia.

La causa de Fuentealba va de la mano de la pelea por el juicio y castigo a los responsables de la desaparición y asesinato de Julio López, de la de Kosteki y Santillán y la de cada compañero caído. Es una bandera que debemos recoger los miles de estudiantes secundarios y universitarios que este 24 de marzo salimos a las calles. Debemos impulsar a fondo la lucha por la justicia por los compañeros al mismo tiempo que apoyamos con todo a los obreros que salen a la lucha.

Cárcel a Sobisch, por el triunfo de la lucha de los docentes y los obreros

A tres años del asesinato de Carlos Fuentealba, hay que redoblar la lucha para encarcelar a Sobisch, responsable político del crimen. No alcanza con que esté entre rejas el cabo Darío Poblete, quien jaló el gatillo.

Si Sobisch logró cumplir hasta su último día de mandato como gobernador fue por responsabilidad del gremio docente provincial, ATEN, quien después de una histórica marcha de 30 mil personas, el 9 de abril de 2007, llamó a dividir las fuerzas y a que un sector de los manifestantes fueran a cortar el puente que divide la provincia con Río Negro. Si entre todos se rodeaba la casa de Gobierno, Sobisch se quedaba sin margen para seguir en el cargo. Podría haber caído y haber sido llevado al banquillo de los acusados. Sin embargo, de a poco, Sobisch vuelve a aparecer en la vida política de Neuquén.

La lucha por la cárcel a Sobisch debe ir de la mano de la pelea porque triunfen las luchas docentes en marcha, aisladas nuevamente por la burocracia de CTERA-CTA.

Carlos Fuentealba vive en las luchas de la nueva generación obrera: en las peleas de FATE, del Subte, de Kraft. En cada lugar, que desde abajo, con asambleas, se organiza la lucha contra la patronal y el gobierno, desbordando a la burocracia. Carlos Fuentealba vive en las banderas bien altas de la independencia de clase, las que no se confunden con las de los K ni con las de la oposición sojera. Carlos Fuentealba vive en las luchas de los trabajadores.

¡Compañero Carlos Fuentealba, presente!

viernes, 2 de abril de 2010

La historia del piloto inglés prisionero en Malvinas, en un documental argentino

abril 02, 2010 0
La historia del piloto inglés prisionero en Malvinas, en un documental argentino
El 21 de mayo de 1982, el piloto de la Royal Air Force Jeff Glover despegó del portaaviones Hermes con la misión de arrojar sus bombas de racimo sobre posiciones argentinas en Port Howard, la "capital" de la casi inhabitada Gran Malvina -rebautizada Puerto Yapeyú durante la guerra-. Sería su última misión: Glover evitó lanzar las bombas al ver asentamientos civiles demasiado cerca de su blanco, y al hacer un segundo sobrevuelo para sacar fotos de reconocimiento, su Harrier fue alcanzado por un misil Blowpipe lanzado por comandos argentinos. Volaba a mil kilómetros por hora cuando sintió tres explosiones en su máquina, que empezó a dar vueltas a gran velocidad totalmente fuera de control. Glover logró eyectarse con éxito, pero fue apresado y se convertiría en el único prisionero de guerra inglés que estuvo en esa condición hasta después incluso de terminado el conflicto.

A 28 años de la toma de Puerto Argentino, Glover, casualmente nacido un 2 de abril pero de 1954, contó por primera vez su historia en el documental "Desobediencia debida", que la cineasta argentina Victoria Reale acaba de terminar luego de cuatro años de investigación y rodaje, con asistencia de dirección y entrevistas de la periodista Nora Sánchez. La película incluye el largo testimonio que el ex piloto de caza concedió en Stamford, Inglaterra, donde vive. Glover se retiró de la RAF en 1996 y desde entonces es piloto comercial.

"Los soldados argentinos me fueron a buscar y me sacaron del agua, y ése fue el fin de la guerra para mí", narra Glover frente a la cámara.

Pero la película es una indagación también del trato que recibió el británico como prisionero de guerra, por parte de las mismas Fuerzas Armadas que se habían hecho del poder absoluto en 1976 y ejecutado el terrorismo de Estado.

Reale, la directora del documental, es hija del ex médico del Ejército Luis Reale, quien con grado de mayor fue jefe de la Compañía de Sanidad 3 en Port Howard, y el primer médico en atender a Glover, herido en el rostro y con una luxación en el hombro. El dato biográfico que une a la directora con uno de los protagonistas de esta historia es el anticipo de una revelación, que explica el título del documental: el ex médico militar y veterano de Malvinas cuenta que al comunicarse con el comando de su Brigada para informar que tenía en su poder al piloto herido, "inmediatamente me indican que lo presione para tratar de ubicar la posición del portaaviones ... Jamás procedí a actuar como me habían pedido. Mi labor profesional es como médico", relata Reale, que dejó el Ejército poco después de volver al continente.

"Papá se negó a responder en cámara que quería decir con 'presionar'. ¿Se refería a torturar? ¿Podía su jefe el general (Omar) Parada desconocer semejante orden?", interroga sugestivamente la voz en off de la directora.

Glover nada supo de esto, aunque admite que prefería ser prisionero de la Fuerza Aérea ya que había "leído sobre los desaparecidos a manos del Ejército" en los años previos.
El piloto prisionero fue llevado luego a Goose Green, y poco después trasladado junto a otros heridos argentinos al continente, antes de la caída de Puerto Argentino. Estuvo en Comodoro Rivadavia, y después en la base áerea de El Chamical, La Rioja.

Del otro lado, los británicos retenían a Alfredo Astiz, rendido en las Georgias y exigían la liberación de Glover que, intervención de la Cruz Roja Internacional mediante, fue liberado en Montevideo recién el 8 de julio.

El gobierno kelper reafirmó la soberanía británica y su "derecho inalienable" a decidir su futuro

abril 02, 2010 0
El gobierno kelper reafirmó la soberanía británica y su "derecho inalienable" a decidir su futuro
La Asamblea Legislativa del Gobierno de las Islas Malvinas reafirmó hoy la soberanía británica sobre el archipiélago del Atlántico Sur y su "derecho inalienable a decidir" sobre su futuro.

En un mensaje dirigido a quienes estuvieron "involucrados de manera personal en la Guerra y sus familias", el órgano de gobierno kelper en Malvinas remarcó que cada 2 de abril "trae de regreso recuerdos tristes y dolorosos".

El texto incluyó la reafirmación de los derechos británicos sobre los territorios del Atlántico Sur: "28 años después de la guerra, las Islas Falklands (Malvinas) son un territorio de ultramar del Reino Unido, autogobernado, con el derecho inalienable a determinar su propio futuro".

De todos modos, "es apropiado, en este día, volver a insistir sobre nuestro deseo de buscar la cooperación pacífica con nuestros vecinos como miembros activos de la comunidad del Atlántico Sur, trabajando en forma conjunta para asegurar que jamás se repita la tragedia de 1982", añade el mensaje.

Las autoridades legislativas de las Islas también insistieron en que quieren que se mantengan las visitas de familiares de soldados argentinos caídos en las islas, como las realizadas el 3 y el 10 de octubre pasado.

"En Gran Bretaña, en las Islas Falklands (Malvinas) y en la Argentina, la familia de los caídos van a recordar los eventos de 1982. 255 británicos, tres isleños y 649 soldados argentinos perdieron su vida en la guerra. Muchísimos más fueron afectados física y mentalmente. Algunos de ellos jamás se recuperarán", destacó el texto, al cumplirse 28 años del desembarco argentino.

(Fuente: DyN)

Malvinas: Cristina volvió a reclamar que Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de la ONU

abril 02, 2010 0
Malvinas: Cristina volvió a reclamar que Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de la ONU

En Ushuaia, encabezó el acto central por el 28 aniversario de la guerra. Acusó a Londres de usar su lugar en el Consejo de Seguridad para incumplir las decisiones de Naciones Unidas. Y llamó a denunciar eso "en todos los foros y en todos los frentes". “Cristina pidió universalizar el ejemplo de Malvinas y tildó a Gran Bretaña de potencia colonial”, Natasha Niebieskikwiat, enviada especial a Ushuaia. (Clarín.com)
Con un nuevo reclamo a Gran Bretaña para que cumpla con las resoluciones de la ONU que llaman a Londres a retomar los diálogos con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía en Ushuaia el acto central por el 28° aniversario del inicio de la guerra en el Atlántico Sur.

En su discurso, la mandataria llamó a "ejercer con inteligencia y perseverancia una tarea en todos los frentes y en todos los foros nacionales e internacionales para plasmar la injusticia, la incoherencia, de un país que quiere vivir en paz y respetar las fronteras pero que, por tener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, no respeta las resoluciones de las mismas Naciones Unidas". Y, como ya lo había hecho en otras oportunidades, reclamó: "Este doble estándar tiene que ser revisado".

Cristina llegó a Ushuaia unos minutos antes de las 12 y, en la plaza de los ex combatientes, presidió junto a la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de Defensa, Nilda Garré, el acto central por el aniversario de la ocupación militar argentina de las islas Malvinas que derivó en la guerra con el Reino Unido que en 74 días dejó 907 muertos: 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

"Pretender soberanía a 14.000 kilómetros de distancia no es sostenible ni histórica, ni jurídica ni geográficamente, pero por sobre todo, no es sostenible por el sentido común", sostuvo la Presidenta antes de apuntar contra la postura británica: "No es un ejercicio de soberanía sino de colonialismo, tal vez el último".

Calificó de "ridículas" a las acusaciones de que el país pueda pretender "tomar militarmente las islas". Y convocó a defender la soberanía argentina de Malvinas "esencialmente en el derecho internacional, en el reclamo justo y en paz".

"No puede ser que se les reclame a otros países más débiles el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas en todos los ámbitos y uno más fuerte las violes sistemáticamente desde 1965", insistió y concluyó: "Tenemos autoridad moral, institucional e histórica para reclamar sin pausa que (los británicos) cumplan las resoluciones (de la ONU) si es cierto que quieren un mundo civilizado y en paz".

Desde la medianoche, se realizó en el lugar una vigilia en la que se sucedieron distintos actos, entre los que hubo discursos de ex combatientes y un festival de homenaje que arrancó a la una de la madrugada y en el que actuaron el ex Serú Giran David Lebon y 12 músicos de cámara del Teatro Colón y grupos locales de folklore y danzas ante un público reducido que soportó la lluvia y las ráfagas gélidas de viento de la cordillera.

Este 2 de abril -Día del Veterano de Guerra- encuentra a la Argentina y el Reino Unido en una nueva escalada por las exploraciones hidrocarburíferas que de manera unilateral iniciaron británicos e isleños en aguas de Malvinas. Ello generó una ola de protestas y pedidos de apoyo del Gobierno en la esfera internacional, y hasta un pedido de mediación por parte de Cristina a los Estados Unidos para que los británicos acepten hablar de la disputa de soberanía. El punto inquietó en Londres, donde hasta se deslizaron hipótesis de enfrentamiento bélico.

El gobierno de los Kirchner ha sido tan malvinero como el de Carlos Menem. Pero las políticas respecto a Londres son inversas. En 2003 se acabó la política de "seducción" de los 90 hacia los isleños. Se instauró entonces la firmeza en áreas de vuelos, pesca e hidrocarburos. De hecho, Cristina impuso un decreto en febrero que refuerza los controles para buques que hagan negocios con la industria petrolera de Malvinas. El martes, había prometido ante los familiares dar "batalla eterna" para recuperar la soberanía de las islas.

Impidieron la entrada a España de los miembros del grupo "Pibes chorros"

abril 02, 2010 0
Impidieron la entrada a España de los miembros del grupo "Pibes chorros"

Iban a realizar una serie de conciertos, pero fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas. Denuncian que fueron "ilegalmente rechazados" y que no se les permitió contactar a un abogado.
Los integrantes del grupo de cumbia "Pibes chorros" fueron rechazados en el aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, ciudad a la que viajaban para realizar una gira que los llevaría también a escenarios de Barcelona y Valencia.

El Casal Argentino en Barcelona aseguró este mediodía a la agencia DyN que los artistas fueron "ilegalmente rechazados en el aeropuerto de Madrid", sin que "pudieran tener contacto con el abogado de oficio" que establece la legislación española y sin que autoridades migratorias "acepten la documentación de los promotores de la gira" en la que constaba la actividad artística de la banda.

"El racismo del estado español otra vez actúa con impunidad, impunidad que se ve facilitada por la inoperancia de las autoridades excesivamente bien pagadas del consulado argentino de Madrid", fustigó Diego Arcos, secretario de la organización que nuclea a los connacionales radicados en Cataluña.

Ante la decisión de España de impedir el ingreso de los artistas de "cumbia villera", Arcos reclamó "que las autoridades argentinas ejerzan sus obligaciones y ayuden a estos compatriotas a poder realizar su gira".

Los "Pibes chorros" tenían agendadas presentaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, con entradas a un valor promedio de diez euros.

Comenzó la censura en internet tambien para Argentina.Tribunal ordena a Google dar de baja a un blog

abril 02, 2010 0
Comenzó la censura en internet tambien para Argentina.Tribunal ordena a Google dar de baja a un blog
Tribunal ordena a Google dar de baja a un blog
El fallo fue dispuesto por el juzgado federal número uno de Rosario, en el marco de una acción por "daños y perjuicios" planteada por la abogada ofendida, por 180 mil pesos.

Un tribunal de Rosario ordenó al motor de búsqueda de Internet Google dar de baja a un blog (página abierta a que los usuarios dejen sus comentarios y opiniones) porque una abogada se sintió ofendida por el contenido de las afirmaciones que allí se vertían.

El fallo, que reabre el debate sobre la posibilidad de "censura" en Internet, fue dispuesto por el juzgado federal número uno de Rosario, en el marco de una acción por "daños y perjuicios" planteada por la abogada ofendida, por 180 mil pesos.

La letrada, coordinadora del Departamento Jurídico de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y coordinadora del Área Jurídica de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio de Rosario, denunció que en un blog alojado bajo el dominio resisteaec.blogspot.com "se difunden falsamente expresiones altamente injuriantes y agraviantes hacia ella, su persona, su honra y dignidad".

"Ello constituye un verdadero atentado contra las actividades que desarrolla en el ejercicio de su profesión de abogada", sostiene la demanda, que subraya que la mujer hizo un reclamo al buscador de Internet, "no habiendo obtenido respuesta favorable a su pedido".

"Ello derivó en un incremento de la situación de acoso psicológico ocurrida a través de los servicios gratuitos de la empresa demandada, llegándose incluso en los referidos sitios a expresar frases que instigan a cometer delitos y a fomentar la violencia psicológica contra la actora", resumió.

El juzgado analizó las copias del contenido del blog y concluyó que "de la simple lectura de las mismas, y de la observación de las fotos allí contenidas, cierto es que ellas lesionan no sólo derechos constitucionales de la actora, sino también supranacionales", entre ellos la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

"Tratándose del contenido de un blog que se encuentra en el ciber espacio y de la permanente posibilidad de introducción de nuevos datos, o su modificación y su difusión, es evidente que objetivamente existe un riesgo ya creado por la divulgación de información que -en principio- luce como agraviante hacia la persona de la actora", sostuvo el juez Héctor Zucchi.

El magistrado ordenó a Google Argentina S.R.L. y a Google Inc. que "por medio de quien corresponda, procedan a dar de baja en forma inmediata el blog http://resisteaec.blogspot.com/ , eliminando toda referencia de imágenes, figuras u frases agraviantes contra la dignidad" de la denunciante.

El blog ya no está accesible en la red.

Acto en la Plaza Gral. San Martín de Piedra del Aguila por los caídos en Malvinas.

abril 02, 2010 0
Acto en la Plaza Gral. San Martín de Piedra del Aguila por los caídos en Malvinas.

Asentamientos judíos plagan la Vía Dolorosa de Jerusalén

abril 02, 2010 0
Asentamientos judíos plagan la Vía Dolorosa de Jerusalén
Foto de archivo

La Vía Dolorosa, el supuesto itinerario recorrido por Jesús con la cruz al hombro hace más de 2.000 años, es una ruta plagada de colonias judías y reflejo de la situación que se vive en la antigua ciudadela y extramuros de Jerusalén.

Así lo denuncia la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en un comunicado dado
a conocer con motivo de la Semana Santa, festividad que tiene su epicentro en Jerusalén.

Israel ocupó Jerusalén Este, incluida la ciudad antigua en 1967, y la considera su capital “eterna e indivisible” desde los años ochenta del siglo pasado, pese a que los palestinos aspiran a establecer en esta zona la capital de su futuro estado.

Según el documento difundido por el Centro de Medios del Gobierno y la Oficina del Primer Ministro de la ANP, la actividad de asentamientos es prominente a lo largo de todo el recorrido del Vía Crucis, donde se ubican las catorce “estaciones” o “paradas” de la cruz, seis de las cuales se encuentran en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Así, desde la primera estación, donde el Evangelio narra que se alojó el procurador romano Poncio Pilatos y se lavó las manos al dictar la sentencia de muerte de Jesús, se aprecia la actividad de colonización a la salida de unos túneles bajo la ciudadela antigua.

En la tercera parada, en la que según la tradición Jesús cayó cuando cargaba la cruz, se emplaza una vivienda propiedad del ex primer ministro israelí, Ariel Sharón, que fue confiscada a una familia cristiana palestina hace décadas.

En la quinta, que rememora cuando Simón de Cirineo tomó la cruz de Jesús, puede observarse un edificio fuertemente protegido sobre casas y tiendas palestinas, que ha cambiado la atmósfera del lugar.

Sobre el zoco árabe y en una vía a través de la cual se accede al complejo donde están la mezquita de Al-Aksa y la Cúpula de la Roca se encuentra otra vivienda habitada por colonos judíos en las inmediaciones de la novena parada, visible desde el barrio copto.

En las últimas estaciones se encuentra el asentamiento denominado el Moristán, conocido por los vecinos palestinos como San Juan.

La confiscación de esta propiedad provocó el desahucio y expulsión de 44 familias palestinas, denuncia la ANP.

Los colonos también se hicieron con un monasterio situado frente al Santo Sepulcro.

“La actividad de asentamientos israelíes no se limita solamente a los asentamientos grandes afuera de la ciudad. Prácticamente la mitad de la Vía Dolorosa alberga colonias judías”, declaró a Efe el portavoz de organizaciones cristianas-árabes en Jerusalén, Xavier Abu Eid.

Apunta que el fenómeno “no sólo provoca un cambio en el paisaje de la ciudad antigua sino también en la agresividad de la población que hay alrededor”.

El comunicado precisa que en los últimos años la actividad de asentamientos en la ciudadela de Jerusalén se ha incrementado y se han producido ataques de colonos judíos religiosos contra monjes cristianos de todas las denominaciones, así como civiles palestinos.

(Con información de EFE)

Limay Clásico 2010

abril 02, 2010 0
Limay Clásico 2010

El 6 de abril cerrará la inscripción para participar de la 2º edición del “Limay Clásico”, encuentro de pesca de spinning y fly fishing que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril en el río Limay.

La Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche informó 6 de abril cerrará la inscripción para participar de la 2º edición del “Limay Clásico”, encuentro de pesca de spinning y fly fishing que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril en aguas del río Limay.

Entre los atractivos de la propuesta habrá flotadas, pesca de vadeo, actividades sociales y el sorteo de un bote semirígido.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Jueves 08 de abril:
• 10:00 a 17:00 hs: Acreditación de participantes y medios de prensa en la sede de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi. Designación de hoteles.
• 20:00 hs: Cocktail de apertura. Presentación oficial a cargo de las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Viernes 09 de abril:
• 7:00 hs: Concentración en la sede de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi para traslado al lugar de pesca.
• 12:30 hs: Cierre de la 1º etapa, entrega de planillas a los fiscales.
• 13:00 hs: Almuerzo.
• 16:00 hs: Comienza 2º etapa.
• 20:00 hs: Cierre del 1º día de concurso. Entrega de Planillas a los fiscales. Traslado de los participantes a la sede social.
• Cena libre.

Sábado 10 de abril:
• 7:00 hs: Concentración en la sede de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi (Av. 12 de Octubre esquina Onelli) para traslado al lugar de pesca y organización de la flotada.
• 08:00 hs: Comienzo de la 3º etapa (con flotada).
• 19:00 hs: Final de la 3º etapa del concurso. Entrega de planillas a los fiscales. Traslado de los participantes a la sede social.
• Cena libre.

Domingo 11 de abril:
• 12:30 hs: Almuerzo de camaradería. Entrega de trofeos y sorteo de importantes premios.

TARIFAS

• Inscripción general $280 (incluye inscripción, cocktail de apertura, comidas y traslados en Bariloche).

• Tarifa especial para socios $190.

• Descuentos para representantes de clubes de pesca en grupos de 4 o más participantes.

Para todos los casos las comidas serán: cocktail del día jueves 08, almuerzo del viernes 09 y sábado 10, y almuerzo de cierre del domingo 11, de acuerdo al programa de actividades.

La inscripción incluye el derecho al sorteo de importantes premios, entre ellos un bote semirrígido.

Cierre de inscripciones: 6 de abril. Para garantizar una mejor organización, la organización sugiere reservar la participación con suficiente antelación.

Para mayor información e inscripciones:
Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi
Av. 12 de Octubre y Onelli.
apcnh@speedy.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla - Tel: 02944-421515
Responsable organización: José Luis Costa. Tel: 02944-1558121

jueves, 1 de abril de 2010

Publicidad televisiva imagina un futuro "argentino" en Malvinas

abril 01, 2010 0
Publicidad televisiva imagina un futuro "argentino" en Malvinas

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.
(Publicidad)

El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.

Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate (la bebida típica de los argentinos), pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.

El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.

El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.

"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.

La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.

Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.

En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos. EFE

XV FIESTA PROVINCIAL DEL PASTO 2010. LAS LAJAS¬ – PROVINCIA DEL NEUQUEN

abril 01, 2010 0
XV FIESTA PROVINCIAL DEL PASTO 2010. LAS LAJAS¬ – PROVINCIA DEL NEUQUEN
AGRUPACION GAUCHA
“EL PEGUAL”
Entidad Fundada el 2 de Julio de 1996
Personeria Juridica Decreto N° 0610
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
XV FIESTA PROVINCIAL DEL PASTO 2010.
LAS LAJAS¬ – PROVINCIA DEL NEUQUEN
ORGANIZA: AGRUPACION GAUCHA EL PEGUAL

VIERNES 09 DE ABRIL

15:00 hs Concentracion y Desfile por Av. Roca
16:30 hs Acto Apertura Predio Aladino Campos.

21:00 Hs BAILE CAMPERO CON ELECCION DE LA PAISANITA EN INSTALACIONES DEL GIMNASIO MUNICIPAL.

Actuan:
- Ricardo Lauquen y su conjunto.
- Los Chama del Alba.

SABADO 10 DE ABRIL

10:00 hs Apertura de Stand
10:30 hs Inicio de destrezas criollas para niños:
- Doma de Capones (hasta 8 años de edad).
- Doma de Terneros (edolescentes 13 a 15 años).
12:00 hs Almuerzo Criollo.
14:00 hs Destrezas para Adultos.
- Tirada de Riendas.
- Ordeñe de Vacas Ariscas.
- Pial Puerta Afuera de Yeguas, entre otras.

GRAN JINETEADA CON 20 MONTAS EN CLINA LIMPIA.

21:00 hs FESTIVAL FOLKLORICO EN INSTALACIONES DEL GIMNASIO MUNICIPAL.

Actuan:
- GRUPOS REGIONALES.
- TRIO NORPATAGONIA. (entre otros).

Actuacion Especial de :
- “EL BAGUAL LEONARDO MIRANDA”
- BAILE CAMPERO CON ELECCION DE LA PAISANA 2010.

Actuan:
- Ricardo Lauquen y su conjunto.
- Los Chama del Alba.

DOMINGO 11 DE ABRIL

10:00 hs Inscripción y Sorteo de Jinetes.
12:00 hs Almuerzo Criollo.

14:00 hs GRAN JINETEADA CON DESAFIO DE TROPILLEROS.

PREMIOS: $ 20.000 A REPARTIR EN :
- 1er Premio: $ 8.000.
- 2do Premio : $ 5.000.
- 3er Premio: $ 4.000.
- 4to Premio: $ 3.000.

BROCHE DE ORO CON UN PREMIO DE :
- $ 5.0000…………….

CONTACTO: 02942 – 15465347
02942 - 499116
Sr : FERNANDEZ RAUL.

CIERRE DE INSCRIPCION 30 DE MARZO

Relator : Rodriguez Beto
Payadores: Pino Ricardo - Hernandez Luis.
Locucion : Becerra Gustavo Fabian.

Pechen participa del homenaje al soldado Jorge Águila

abril 01, 2010 0
Pechen participa del homenaje al soldado Jorge Águila
La vicegobernadora Ana Pechen participará el viernes 2 de abril en Paso Aguerre del homenaje al soldado Jorge Águila, conscripto oriundo de la localidad que falleció durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas

El acto conmemorativo contará con la presencia de Martín Alejandro Carrupán, presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre y Victoriano Marcos, integrante de la Cabalgata del Valle de Picún Leufú.

Jorge Águila fue una de las primeras víctimas que tuvo el conflicto. El 3 de abril de 1982, durante una operación militar para recuperar Grytviken, en las Georgias del Sur, murió al ser atacado el helicóptero Puma en el que se trasladaba junto a soldados del cuerpo de Infantería de Marina.

Águila nació el 6 de marzo de 1962 en Paso Aguerre, localidad de 380 habitantes que se encuentra a 63 Kilómetros de Picún Leufú. El viernes se conmemora el 28° aniversario de su fallecimiento.

2 de Abril.-

abril 01, 2010 0
2 de Abril.-
Jornada cargada de actividades por el 2 abril
Mañana se prevén varios actos para conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. Las actividades habituales de cada 2 de abril serán coronadas por un importante recital gratuito en el Teatro Español.

Neuquén – La conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, como cada año, tendrá varias actividades que comenzarán desde muy temprano. A las 9 de la mañana, con el izamiento de la bandera argentina en el cenotafio del parque central, se dará comienzo a una jornada emotiva para gran parte de la comunidad Neuquina.
Según contó el Juez Guillermo Labate, que preside la Comisión de Homenaje Permanente a los Héroes de Malvinas, luego del izamiento de la enseña nacional partirá una comitiva, conformada principalmente por veteranos, hacia Paso Aguerre, a unos 30 kilómetros de Picún Leufú, para recordar al soldado Jorge Néstor Águila, un neuquino que cayó en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Al regreso de la localidad mediterránea, Labate confirmó que a partir de las 18 se concentrarán en la carpa de la esquina de Sarmiento y Olascoaga para caminar hacia el cenotafio. Allí encenderán velas y arrojarán 649 claveles como homenaje a los caídos. “Se entonarán los himnos Nacional y el de Malvinas y seguramente hablará algún veterano”, anticipó el magistrado.
Finalmente, para cerrar la jornada evocativa al término de la actividad del Parque Central, se abrirán las puertas del Teatro Español, donde actuarán la Sinfónica del Neuquén, el pianista Miguel Barcos y la cantante Marité Berbel. El “concierto malvinero”, dijo Labate, será libre y gratuito.

Veteranos de Malvinas, "la lucha continúa"…

abril 01, 2010 0
Veteranos de Malvinas, "la lucha continúa"…

Los ex combatientes levantaron una globa en el centro de la capital, ahí Francisco Sánchez, presidente del Centro de Veteranos, habló del presente de los sobrevivientes del conflicto bélico.
Notas Asociadas

Mañana se realizarán diversas actividades por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, en Neuquén. Mientras tanto, la agrupación de veteranos desde hace días mantiene una carpa de la memoria, donde se pueden ver fotografías y recuerdos de la guerra.

En dicho lugar, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de la capital, Francisco Sánchez, recibió al diario Río Negro y analizó el presente de los héroes del conflicto bélico del '82.

"Para nosotros la guerra terminó, pero la lucha continúa (…) En esta última década hemos logrado muchas de las cosas por las que luchamos, como el reconocimiento, pero aún falta más", dijo Sánchez a pocas horas de conmemorarse 28 años de la guerra en Malvinas.

"Al principio -continuó- el Estado se olvidó de nosotros, nos ignoró, ahora tenemos el reconocimiento de la gente y sobre todo de los chicos cuando vamos a dar charlas a las escuelas, pero al final de todo fuimos nosotros mismos nuestros propios psicólogos porque a fin de cuentas aún hoy seguimos viviendo todos los días con Malvinas".

Mañana ampliará la edición impresa del diario Río Negro.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Alessandra Rampolla, de sexóloga a bomba sexy

abril 01, 2010 0
Alessandra Rampolla, de sexóloga a bomba sexy





































La especialista bajó 35 kilos después de someterse a un bypass gástrico. Su nueva imagen llamó la atención de los editores de Playboy que le ofrecieron posar desnuda. "No es para mí", les respondió.


ANTES Y DESPUÉS. Alessandra y su nuevo look después de la cirugía.

No sólo es la sexóloga más famosa de la televisión, sino que ahora se transformó en la más sexy. La boricua Alessandra Rampolla no para de presumir de su nueva imagen: flaquísima, con 35 kilos menos gracias a un bypass gástrico. Su nuevas curvas llamaron la atención de los editores de la revista Playboy que le propusieron posar desnuda, pero Alessandra que está tan acostumbrada a hablar de sexo, posiciones y dar consejos íntimos esta vez dijo no.

Hace unos meses Alessandra se sometió a esa cirugía y logró bajar los kilitos de más que tenía. Su nuevo look hace furor en su cuenta de Twitter donde recibe cientos de mensajes, piropos y halagos de hombres y mujeres.

"Me siento muy halagada porque no todos los días me ofrecen salir en la revista Playboy (...), con mi marido lo pensamos y realmente decidimos que no es para mí", señaló en un programa de TV y reconoció que las fotos súper sexies que colgó en Twitter hicieron explotar su cuenta.

"No lo puedo creer", "Bien por ti", "Qué diva", son algunos de los mensajes que se repiten en su cuenta en Twitter.

La sexóloga aclaró que su abrupto descenso de peso no fue por una cuestión estética sino por sus ganas de convertirse en madre. Para su casamiento, a mediados de 2007 había adelgazado 13 kilos.

"Me lo dieron como prescripción médica porque yo quiero ser mamá. Tenemos ganas de ser padres y mi estado físico no era el más recomendable para encarar la maternidad. Se puede adelgazar de otra manera pero a mí no me estaba funcionando por mi estilo de vida, por la cantidad de viajes. El bypass a mí sí me funcionó pero es dramático y extremo lo que hice", reconoció.

Bajar de peso no fue el único cambio en su vida. Alessandra dejó atrás su larga cabellera y estrenó hace poco una melenita corta bien rubia. Un look que sus fans aplauden desde Internet.

TOKIO Lanzan en Japón el primer auto eléctrico para población general

abril 01, 2010 0
TOKIO Lanzan en Japón el primer auto eléctrico para población general

Se trata de una unidad compacta de cuatro plazas y con forma de burbuja. El vehículo, fabricado por Mitsubishi Motors Corp, tiene un costo de 30.500 dólares.

El primer automóvil eléctrico destinado a la población general en Japón salió a la venta el jueves en un reflejo de que la tecnología futurista se torna más fácil de conseguir en medio de una efervescente guerra de precios.

El vehículo i-MiEV, una unidad compacta de cuatro plazas y con forma de burbuja, tiene un costo de 2,8 millones de yenes (30.500 dólares) gracias a los incentivos gubernamentales que permitieron reducir su precio original de cuatro millones de yenes (43.000 dólares). El automóvil es fabricado por Mitsubishi Motors Corp., la quinta mayor firma automotriz en Japón.

Chitoshi Okunuki, de 72 años, tramitó la venta anticipada a un precio mayor en agosto y le encantó la buena noticia dada el martes con la reducción de 620.000 yenes (6.700 dólares) en el precio. Ese día, la automotriz Nissan Motor Co. anunció que empezaba a recibir pedidos para su automóvil eléctrico, el Leaf.

``Estoy muy feliz'', dijo Okunuki, dueño de una tienda de artículos básicos, durante una visita a una sala de venta de la firma Mitsubishi. ``Es muy silencioso y no hay emisiones (contaminantes)''.

La clave para la expansión de los vehículos eléctricos, además del interés por la preservación ambiental, es sin duda alguna el precio, que seguramente habrá de continuar disminuyendo mientras se agudice la competencia.

Nissan, el tercer mayor fabricante automotor en Japón, dijo que el Leaf, a la venta en diciembre, costará 3,8 millones de yenes (40.500 dólares) pero que el precio disminuirá a tres millones de yenes (32.000 dólares) por los incentivos gubernamentales.

Agencia AP

Controlarán la pesca en el río Negro

abril 01, 2010 0
Controlarán la pesca en el río Negro
Estiman que este fin de semana largo habrá muchos pescadores. Los guardapesca vigilarán que los deportistas cuenten con el permiso correspondiente y use los equipos permitidos. Tampoco que no superen la cantidad de piezas permitidas.

Durante este fin de semana continuarán los controles de la Mesa Coordinadora de Pesca Deportiva del Alto Valle este con el objetivo de evitar infracciones a las normas de pesca en los ríos de la región.

Con la colaboración de los infractores controlan que los pescadores tengan el permiso de pesca correspondientes y usen los equipos permitidos.

En caso de detectar infracciones se realiza el secuestro de los elementos de pesca. En los últimos procedimientos se labraron multas y se secuestraron equipos por falta de permiso o por superar la cantidad de piezas permitidas.

Cabe recordar que el límite permitido es de 2 truchas por pescador y esta prohibido el acopio de piezas.

Estiman que este fin de semana largo será muchos los pescadores porque además es muy bueno el nivel de agua que tiene el río Negro por estos días.

rionegro.com.ar y agencia Villa Regina

Falta Combustible en Piedra del Aguila.

abril 01, 2010 0
Falta Combustible en Piedra del Aguila.
Faltan combustibles en todo Neuquén
En la capital neuquina todavía hay naftas y diesel, pero ciudades del interior carecen absolutamente de los fluidos. Se complica la situación de los miles de turistas que viajan hacia la zona cordillerana. Vea la situación en detalle.

Neuquén.– El comienzo de Semana Santa resulta complicado para quienes pretendían circular por los centros turísticos de la región, debido a la falta de combustibles en distintos puntos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y en la zona cordillerana.

Carlos Pinto, directivo de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, se refirió a la grave situación de las estaciones de servicio regionales y consultado sobre las causas que generaron esta situación dijo que "nosotros también nos preguntamos el por qué. Queremos una respuesta de las petroleras. Ellos nos afirman que el abastecimiento es normal, pero es mentira. Las naftas no llegan. Es como la inflación, el gobierno dice que no hay pero cuando uno va al supermercado se encuentra con que es mentira".

En tanto la cadena de expendedoras Ordoñez, que opera en Chos Malal, Andacollo y Buta Ranquil, advierte a los turistas que a pesar de que sus estaciones de servicio son las únicas que pueden asegurar el mínimo suministro en el norte de la provincia de Neuquén, al ser una empresa de bandera blanca sin exclusividad el costo de sus combustibles es un 25% más caro que el del resto de las empresas.

Francisco Ordoñez, operador administrativo de esa firma, dijo a La Mañana Neuquén que "la explicación que encontramos nosotros es que al ser un fin de semana las empresas que abastecen a las estaciones tienen poco personal y por eso son pocos los camiones de carga que llegan".

El siguiente es el difícil panorama que atraviesan en este momento las estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro en plena semana santa. El relevamiento estuvo a cargo de la Cámara de Expendedores de Combustible y La Mañana Neuquén.

Provincia de Neuquén


Neuquén Capital - Comienza a escasear el combustible en las estaciones de servicio ubicadas sobre ruta 22, al Automóvil Club Argentino (A.C.A.) llegó un camión cisterna y comienza el abastecimiento de la expendedora.

Plottier - Desde la Cámara de Expendedores afirman que se abasteció con poco combustible a las estaciones de la ciudad, por lo que se prevé escasez para los próximos días.

Zapala - Al A.C.A. arribó un camión y están cargando la estación, estiman que cerca de las 19:00 comenzarán a expender combustible normalmente.

Arroyito - Hay poco combustible. El camión con el que pensaban abastecerse para el fin de semana nunca llegó.

Piedra del Águila
- El A.C.A. tiene únicamente Fangio XXI, el suministro de Super es muy escaso y no tiene existencia de Diesel. En Petrobras esperan camión para el fin de semana.

Villa la Angostura - El A.C.A. no tiene ningún tipo de combustible, no tienen precisiones sobre abastecimiento.

Junín de los Andes - Sólo hay nafta Fangio XXI y un poco de gasoil.

San Martín de los Andes - En el A.C.A. no tienen existencia de Super, pero si de Fangio XXI y Diesel.

Chos Malal - La estación de servicio del ACA ubicada más al norte en el mapa neuquino no puede garantizar el expendio de combustibles para este fin de semana. A la actual escasez se suma la falta de certezas acerca del reabastecimiento.

Andacollo - La única estación de servicio con combustible, Ordóñez, sólo tiene nafta súper.

Las Lajas - La única estación de servicio, Petro Las Lajas, no tiene combustible desde ayer a la tarde y se espera la llegada de un camión esta tarde para normalizar el suministro.

Buta Ranquil - La única estación de servicio, Ordóñez, no tiene combustible por un piquete que impide el acceso de un camión para reabastecimiento.

Villa Pehuenia - El abastecimiento es normal.

Aluminé - No hay combustibles.

Barrancas - No hay combustibles.


Provincia de Río Negro


Cipolletti - YPF no tiene ningún tipo de naftas, incluso el Automóvil Club Argentino, que tiene una situación de preferencia para sus asociados amaneció con las mangueras de las expendedoras cruzadas sobre los surtidores.

General Roca - Hay poco combustible y se prevé escasez para el fin de semana.

Barda del Medio - No hay nafta súper.

Catriel - No hay ningún tipo de combustible.

Ing. Huergo - El abastecimiento es normal.

Villa Regina - El abastecimiento es normal.

Río Colorado - El abastecimiento es normal.

Sierra Grande - Poco combustible.

Las Grutas - El abastecimiento es normal.

El Bolsón - El abastecimiento es normal.

San Antonio - La estación de servicio YPF no tienen ningún tipo de combustibles. En tanto Shell tiene muy poca nafta.

Fracasó la negociación y sigue el paro de los docentes

abril 01, 2010 0
Fracasó la negociación y sigue el paro de los docentes

El secretario de Educación les dijo a los dirigentes de ATEN que podría distribuirse un ahorro de sólo 20 millones de pesos.
Seguel fue a la reunión sin una propuesta salarial


NEUQUÉN (AN) - El secretario de Educación neuquino, Ernesto Seguel, fue a la reunión con la dirigencia de ATEN, convocada para intentar destrabar el conflicto que se encamina a su tercera semana de paros, con las manos prácticamente vacías. Ofreció discutir cómo se distribuyen unos 20.000.000 de pesos de ahorro presupuestario (el gasto salarial es de 1.200 millones) mientras esperan el auxilio financiero de la Nación.

Los sindicalistas ratificaron el paro de tres días de la semana que viene porque, además, el gobierno volverá a sentarse a negociar recién el miércoles que viene, dentro de una semana.

Seguel, en declaraciones realizadas luego de que la reunión terminara, entrada la noche, dio a entender que las expectativas para poder hacer una propuesta salarial están puestas en la respuesta de Nación al pedido de que Neuquén integre el grupo de provincias asistidas para poder llegar al piso salarial mínimo, de poco más de 1.700 pesos, acordado en la paritaria con Ctera.

En Neuquén el mínimo es superior a ese piso, pero el gobierno de Jorge Sapag argumenta que si no se tuviera en cuenta el adicional por zona desfavorable, del 40%, no se llegaría a ese número. Al respecto Seguel dijo que el proyecto de presupuesto provincial de este año cierra con un déficit de 700.000.000 de pesos y ese dato habilita la asistencia nacional.

La reunión comenzó alrededor de las seis de la tarde en las instalaciones del Centro Nayahue, en la orilla del río Limay, lejos del centro de la ciudad. Y culminó poco antes de las nueve de la noche.

Hubo una especie de cuarto intermedio porque los sindicalistas le dijeron a Seguel que presentara una propuesta salarial. Al cabo de consultas y deliberaciones de la misión oficial, convocaron a los sindicalistas para el miércoles que viene.

Para ese entonces, los docentes estarán cumpliendo la segunda de las tres jornadas de paro convocadas para la semana que viene, que incluye una especie de acampe frente a la Gobernación el martes por la noche, luego de una marcha provincial.

Gustavo Aguirre, secretario general de la seccional capital de ATEN, recordó que el jueves los docentes de toda la provincia realizarán asambleas para decidir cómo continúa el plan de lucha en pos de un incremento salarial. Lo que decidan en cada seccional será analizado ese mismo día en un plenario.

Ensayos de postulantes a reina.

abril 01, 2010 0
Ensayos de postulantes a reina.


Ayer a las 20 hs. se realizó en el Gimnasio Municipal el segundo ensayo de las señoritas postulantes a reina Piedra del Águila 2010. Las mismas estuvieron acompañadas por personal de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad.
El baile Coronación se realizará el Sábado 3 de abril. Estarán los Grupo s de Danzas Árabe de Picún Leufú y Piedra del Aguila. Fusión Latina, de Neuquén Capital, La Retro Cumbia de Piedra del Aguila y Alcides. Entre pasadas de postulantes se premiará el Fútbol y la Carrera de Ciclismo que se llevarán a cabo el mismo día en el Estadio Municipal y en la Plaza Gral San Martín.
Las entradas anticipadas están a la venta en la Oficina de Informes del Corredor de los Lagos, al ingreso de la localidad en el Km 1444. Tel. 02942 / 493456 de 8 a 20 hs.- El costo es de $ 15.- anticipadas y de $ 20.- en el Gimnasio el día del Baile.

miércoles, 31 de marzo de 2010

XIII Regata La Paz - Paraná

marzo 31, 2010 0
XIII Regata La Paz - Paraná

En cada Semana Santa, La Paz se viste de fiesta para recibir a los amantes del deporte náutico que llegan desde distintas localidad de nuestra provincia y de la vecina Santa Fe, unidos por el sólo placer de navegar las curtidas aguas de nuestro Paraná, dando vida a un evento deportivo de marcada impronta social y camaradería: La Regata La Paz – Paraná.

Esta regata es considerada como una de las más largas de Sudamérica en lo que a regatas fluviales se refiere. Sus 157 km de distancia trasladados entre 12 a 14 horas de viaje, con vientos moderados, concitan el interés de los más importantes deportistas náuticos de la zona, quienes se dan cita para participar en ella junto a familiares y amigos que acompañan el recorrido por tierra.

Quizás uno de los aspectos más destacados de esta convocatoria sea el carácter de encuentro social y deportivo, reunión de camaradería, fomentando el compañerismo y la familiaridad entre los amantes de los innumerables atractivos que ofrece nuestro rico entorno natural.

Programa de la regata

Viernes 2 de Abril:


- Recepción de las embarcaciones a partir de las 16:00 hs.

- Fiesta de bienvenida en el Parador Náutico "La Marina", en las instalaciones de Barlovento.

Sábado 3 de Abril:

- Regata circuito “Ciudad de La Paz”, frente al puerto de La Paz a partir de las 16:30 hs.

(duración aproximada 45 minutos o 1 horas)

- Espectáculos culturales en el puerto de la ciudad con la Banda de Música de la Ciudad, La Guardia de Todos los Verdes y grupos musicales.

- Cena show de Camaradería en “La Marina”, con autoridades locales e invitados.

- Fiesta en el Parador Náutico y Barlovento.

Domingo 4 de Abril:


- Regata La Paz – Paraná. Salida 7:00 horas.

Por mayor información e inscripciones los interesados podrán dirigirse a la
Sub-Comisión de Vela – C.N.P 0343 – 4331495 / 4331609; cvela@clubnauticoparana.com.ar; www.clubnauticoparana.com.ar.

Secretaría de Turismo, Producción e Industria de la Municipalidad de La Paz - Vieytes y España - Tel. 03437 - 423601 / 422389 - lapazturismo@lapazcoop.com.ar

El 29 de abril Eduardo Duhalde lanzaría MPA en Neuquén

marzo 31, 2010 0
El 29 de abril Eduardo Duhalde lanzaría MPA en Neuquén

El ex presidente visitaría la región para hacer público su movimiento político nacional. Vea aquí una parte de la entrevista a Daniel Baum. Ver Videos y Audios relacionados.
Neuquén – El Movimiento Productivo Argentino (MPA) que lidera el ex presidente Eduardo Duhalde, tendría su lanzamiento oficial el 29 de abril según confirmó el Diputado provincial por Servicio y Comunidad y referente del duhaldismo en Neuquén, Daniel Baum.

La visita de Duhalde, se enmarca en el lanzamiento de un frente electoral que llevará a Baum como candidato a gobernador en las elecciones de 2011 y “terminar de dar forma a un frente político en el que estamos trabajando con Carlos Sánchez, de Apertura Popular”, dijo el legislador. Además explicó que la idea es formar un espacio por fuera del kirchnerismo, pero que mantenga las bases del Justicialismo y la alianza estratégica con el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Si los acomodamientos políticos hacen que el partido provincial se sume al kirchnerismo, nosotros damos por terminada la alianza estratégica”, afirmó Baum a La Mañana Neuquén On line, y consideró que la buena relación del gobierno neuquino con Nación “es pragmática” y “lamentablemente sujeta a una actitud perversa de todos los gobiernos nacionales para con las provincias”. Sobre esto aclaró que no pretenden “romper con la institucionalidad que debe haber entre ambos estamentos de gobierno”.

Como parte de las actividades que habrá luego del lanzamiento del MPA, Baum adelantó que junto al dirigente agrario Héctor Inda están trabajando en ejes de discusión que serán presentados en seminarios. Entre los temas que plantean está la discusión del pago de 20% de zona desfavorable a los empleados rurales, la revaluación de los precios de gas y petróleo y el desarrollo forestal, “todos temas productivos que venimos trabajando con Duhalde”.



Baum desembarca en Piedra del Aguila con una filial de Servicio y Comunidad.-

marzo 31, 2010 0
Baum desembarca en Piedra del Aguila con una filial de Servicio y Comunidad.-
Consultado por la situación del justicialismo local, Baum explicó que se trata de “una delegación de la Secretaría de Gobierno de Nación” por lo que, afirmó, la idea es “reconstruir al PJ por fuera del kirchnerismo y recuperar nuestra plataforma histórica”.

“Ya conseguimos el apoyo de más de 50 empresarios que nos ayudan y de varios dirigentes del PJ que se suman a nuestra propuesta: nos dicen que el partido está muerto”, sostuvo y anticipó que en los próximos días conformarán filiales de Servicio y Comunidad en Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, El Chañar y Villa La Angostura, “que se sumarán a las 15 que ya tenemos funcionando en la provincia”.

El Secretario de Estado de Neuquén visitó Piedra del Aguila.

marzo 31, 2010 0
El Secretario de Estado de Neuquén visitó Piedra del Aguila.

Ingeniero Guillermo Pellini de Visita por Piedra del Águila
Dijo:

-Hacemos una visita previa por el aniversario de Piedra del Águila.

-A mi me toca el área de seguridad pero también estuvimos visitando el Hospital nuevo que esta casi terminado solo le falta el equipamiento. Siempre en los aniversarios hacemos un balance y lo que estamos haciendo, no solo para la gestión municipal sino también provincial-

-Después de visitar el hospital estuve tratando de comunicarme con Vincet que es el ministro del área, justamente para ver en que fecha podemos empezar a contar con equipamiento que no sera todo pero si para empezar el funcionamiento mínimo e indispensable del Hospital y lo fundamental el recurso humano de médicos, enfermeros y toda la planta del personal que poco a poco va ir necesitando el Hospital .

-Me ha llamado la atención del Hospital la complejidad y la cantidad de servicios que se van a prestar en el.

-Me estoy interiorizando también de otras áreas como el educativo por eso hemos estado hablando con el Secretario Seguel que siempre tenemos en las localidades en materia educativa, así que esa área esta cubierta.

-El Acto estará alguien del Ejecutivo ( Gobernador o Vicegobernadora) provincial y los anuncios son decididos por ellos antes del acto.

- Se ha decidido definitivamente terminar con este plan de 80 viviendas, ya si Dios quiere la semana que viene se van a comenzar a realizar trabajos de desmalezado, acondicionamiento del terreno, el estado de las obras. Se va a realizar todas las infraestructuras necesarias, desde el pilar hasta las instalaciones eléctricas a las viviendas y el 21 de abril esta previsto el llamado a licitación para su finalización total de las 80 viviendas se terminen y sean habilitadas por sus legítimos adjudicatarios.

-La parte de lectricidad y el ordenamiento del terreno se esta acordando con el municipio para que realice estas tareas y es hora que eso se termine.

Aclaración del Ingeniero por visitar solo a la Municipalidad

-Quiero explicar que es esta una visita directa del Ejecutivo Provincial hacia el municipio que encabeza el Sr. Intendente y esta desprovisto de toda connotación política así como gobernamos para todos los ciudadanos en este caso estamos visitando al Sr. intendente como legítimo representante del Gobierno municipal por lo tanto nos hemos abstenido de cualquier otro tipo de visitas pedimos mil disculpas pero esto es una visita institucional de un área del Ejecutivo Provincial con el municipio. En otra visita estaremos visitando a otras corrientes políticas como militantes de nuestro partido político. Es que estamos frente aun aniversario por eso nos debemos solo a nuestros deberes institucionales.

Visita de Luz Sapag a Piedra del Aguila en campaña para ocupar la presidencia del MPN.

Varios días atrás, la Intendente de San Martín de los Andes visitó la Seccional local para explicar porque ella tendría que ser la nueva dirigente que dirija los destinos del partido. En esa reunión el Concejal del MPN Rubén Díaz le explicó en tono de pedido a tener en cuenta si ella llegara a ocupar la presidencia que se tendría que terminar de una vez por todas que la misma gente del partido cuando llegan a Piedra del Águila pasan por arriba la casa del partido y por ende sus integrantes para reunirse primero con el intendente Paine y luego con ellos y en el peor de los casos solo con el intendente.

El gobierno provincial recibe a ATEN

marzo 31, 2010 0
El gobierno provincial recibe a ATEN

Seguel evitó referirse a si les harán llegar a los docentes una oferta de aumento salarial. Indicó que pretenden seguir “hablando” y que quieren discutir, entre otras cosas, el presupuesto educativo. Por su parte, el gremio docente informó que asistirá a la convocatoria pero que si no hay una propuesta de incremento en los haberes las medidas de fuerza seguirán. Neuquén > El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, reabrió ayer la negociación con el gremio de los docentes ATEN, al convocarlos hoy para un encuentro a las 17. Las medidas de fuerza del sindicato por 48 horas seguirán en pie durante esta jornada.
Seguel envió una convocatoria formal a la dirigencia del gremio en donde aclaró que, “entre otros temas”, discutirán el pase al básico del incremento salarial de abril del año pasado, el Fondo Incentivo Docente y el presupuesto educativo.
Con respecto a si llevará una propuesta de incremento en los haberes de los trabajadores de la educación, Seguel manifestó que quiere ir “hablando” y aclaró que aún están en proceso las gestiones de fondos económicos con el Ministerio de Educación Nacional.
A su vez, el secretario de Educación aseguró que “no van a escapar” a ninguna mesa de negociación con el gremio. “Vamos a ir hablando, queremos charlar con ellos”, dijo, y solicitó a los docentes que dejen "sin efecto" las medidas de fuerza. "También queremos socializar el presupuesto educativo que ya está elevado a la Legislatura y que analicemos juntos los problemas que tenemos con algunas coberturas de servicios”, manifestó.
Por su parte, ayer la dirigencia de ATEN brindó una conferencia de prensa en donde confirmó que asistirán hoy a las 17 a la reunión que se realizará en el club Nayahue de esta capital.
“Las medidas de fuerza están resueltas por el plenario de la organización, la única forma de que puedan ser levantadas tiene que ver con que surja una propuesta de esta mesa de negociación, que sea trasladada a las asambleas y que las mismas la consideren como válida y aceptable”, aseveró el secretario General del gremio, Marcelo Guagliardo.
Comentó que reiterarán a Seguel los planteos que ya le hicieron al Gobierno sobre una recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores de la educación, auxiliares de servicio, administrativos y docentes, la equiparación de las asignaciones familiares con los valores de Nación y la situación con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
Guagliardo aseguró que espera recibir una propuesta económica para que luego sea discutida en las asambleas, antes de la nueva medida ya dispuesta, que comenzaría el martes con un paro por 72 horas. “Tenemos la mayor disposición para poder aprovechar al máximo el tiempo que tenemos desde ahora y hasta el lunes con el Ejecutivo para que se pueda lograr una propuesta que pueda ser trasladada a las asambleas”, expresó el gremialista. Si no hay una oferta de incremento salarial Guagliardo recordó que las próximas medidas de fuerza ya están resueltas y consideró: “Se habrá desaprovechado una oportunidad para resolver el conflicto”.