11 de abril de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de abril de 2010

Bariloche: Fue todo un éxito la edición 2010 de Limay Clásico

abril 17, 2010 0
Bariloche: Fue todo un éxito la edición 2010 de Limay Clásico



Así lo mencionan tanto organizadores, como participantes y los numerosos medios de comunicación convocados para esta 2da edición del Limay Clásico que, sin dudas, va a ser uno de los eventos deportivos principales de la Patagonia. En la foto Emilio Gerón, quien capturo la pieza más grande. Imprimió su sello a la competencia.

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de Abril se llevó a cabo en la siempre presente Bariloche el concurso de pesca Limay Clásico.

Este evento, lanzado el año pasado, volvió a congregar a la familia pescadora, en esta ocasión con cerca de 60 inscriptos en la modalidad fly y spinning.

Como ya nos tiene acostumbrados, la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi con el firme apoyo de las autoridades Nacionales, Provinciales y Locales, organizó de forma impecable este encuentro, donde no faltó absolutamente nada.

El premio mayor sin dudas, es dejar plasmado el nombre del ganador en la hermosa copa Challenger que se exhibe en las instalaciones del club.

El día viernes, con un clima primaveral, los participantes tuvieron la oportunidad de pescar vadeando, mientras los periodistas lo hicimos flotando el primer tramo del río.

La sensación de lanzar una mosca en este gran río colmado de largas correderas y profundos pozones, siempre nos hace acelerar el pulso presintiendo al gran pez a punto de tomar nuestro engaño.

Párrafo aparte merece el almuerzo ofrecido en el polideportivo de Dina Huapi el día viernes entre para todos los participantes, donde disfrutamos de un plato de lentejas difícil de olvidar.

El sábado con un clima más “patagónico”, los concursantes flotaron mientras los periodistas pescamos vadeando. Al mismo tiempo los 4 menores concursaban en la categoría infantiles, fiscalizados y acompañados por Ricardo Picapietra y Oscar Brites, pertenecientes a la Asociación. Destacaron el buen comportamiento y compañerismo de los chicos que participaron.

Esta verdadera fiesta se cerró el domingo con una comida donde hubo lugar para la emoción la alegría y el compartir con muchos amigos unidos por la misma pasión.

EL DREAM TEAM DE PESCA Y CAZA. TODO UN EQUIPO. LA PESCA DE FIESTA. BIEN.

RESULTADOS DEL TORNEO:

- Copa Challenger (ganador del torneo por mayor cantidad de puntos): Flavio Barberis, quien fuera también el ganador de la 1º edición el año pasado.

- Pieza Mayor: Emilio Gerón

Modalidad Mosca:

1. Primer puesto modalidad Mosca: Flavio Barberis de la ciudad de Bariloche, con 4 capturas y 5962 puntos, siendo su pieza mayor una marrón de 67 cm

2. Segundo puesto modalidad Mosca: Emilio Gerón de la ciudad de Bariloche, con 2 capturas y 3945 puntos, siendo su pieza mayor una marrón de 70cm que le dio el premio a la trucha mayor
Modalidad Spinning:

1. Primer puesto modalidad Spinning: Emilio Sáez de la ciudad de Tolhuin, con 3 capturas y 5086 puntos, siendo su pieza mayor una marrón de 63 cm

2. Segundo puesto Spinning: Marcelo Antoniotti de la ciudad de Neuquén, con 3 capturas y 3723 puntos siendo su pieza mayor una marrón de 59cm

Infantiles: Giorgio Fiorito de sólo 7 años de edad con 3 truchas

Realmente todos aquellos que participaron, agradecieron enormemente a los organizadores por este, que realmente es un “Encuentro” entre comillas, ya que pescadores de todas las regiones del país se hicieron presentes: del norte, del litoral, de la zona de cuyo, centro y Patagonia y hasta una comitiva venida desde Tierra del Fuego, haciendo casi 3000km para participar del mismo. En todo momento, desde la recepción y entrega de acreditaciones, la realización de las jornadas de pesca, con el apoyo de la Asociación de Guías de Profesionales de Pesca, hasta el broche final que es el acostumbrado almuerzo en las instalaciones del Club, marcaron la capacidad que sus organizadores tienen para lograr la comunión de todos los participantes y el brindis final con el compromiso de encontrarse en el 2011.

Impactante fueron las imágenes presentadas en el transcurso del almuerzo final realizado por Big Fish Patagonia, encabezados por Matias Picapietra y Rodrigo Amadeo, este grupo de jóvenes durante 28 dias filmaron sus jornadas de pesca en el Rio Limay las que fueron coronadas con magnificas piezas e impresionantes tomas que próximamente editaran en un video para el deleite de todos los amantes de este deporte. El Ministro de Turismo de la Provincia de Rio Negro, Lic. Omar Contreras , presente en este acto elogio emocionadamente el trabajo de estos jóvenes.

Los principales programas de televisión especializados en pesca, se hicieron presentes y en los próximos días el Club estará informando las fechas y horarios en que los mismos sean transmitidos.

PROFETA EN SU TIERRA. Omar Contreras recibió un obsequio por todo el apoyo brindado al encuentro.

Información Local/Deportes/Fútbol.-

abril 17, 2010 0
Información Local/Deportes/Fútbol.-





Empate de Chupanqui con Lipicar de Picún Leufú.
Con un primer tiempo bastante tímido en los ataques, Lipicar logró llegar al final con un tanto contra cero sobre Chupanqui. El segundo tiempo tuvo un cambio de actitud por parte del equipo local logrando empatar cuando los visitantes estaban con dos goles a cero. Por momentos y sobre el final del encuentro se vivieron momentos extraordinarios por parte de ambos equipos que lograban emocionar más aún cuando Chupanqui logró conquistar el tercer tanto. Parecía que así quedaba pero en el último minuto Lipicar logro empatar para que el árbitro (regular) diera el pitazo final.
Un partido de menor a mayor que fue importante ver en una tarde fresca y con mucho viento. El resultado 3 a 3.-










Movimiento Argentino de Solidaridad deplora campaña contra Cuba

abril 17, 2010 0
Movimiento Argentino de Solidaridad deplora campaña contra Cuba

Movimiento argentino de solidaridad con CubaEl Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba deploró hoy la feroz campaña mediática lanzada contra esa nación, donde - subrayó - todos gozan de derechos que en los países capitalistas son una ficción para las mayorías.

Los ataques anticubanos arreciaron en los últimos dos meses con el pretexto de presuntas violaciones a los derechos humanos, “una mentira tan alta como el Aconcagua, cerro en el que flamean banderas de libertad para Los Cinco”, señaló la organización.

En un comunicado difundido aquí y suscrito por la Coordinación Nacional, MASCUBA puntualizó que la intervención del Parlamento Europeo y del presidente norteamericano, Barack Obama, dejó en claro el sentido político de la arremetida.

El texto recuerda al inquilino de la Casa Blanca que Cuba no es más la neocolonia que fue hasta 1959, en la cual Washington gobernaba por intermedio de la dictadura de Fulgencio Batista.

“Cuba es libre y soberana; ni EE.UU. ni nadie puede darle órdenes sobre lo que debe hacer” sostiene el documento antes de enfatizar que en la patria de José Martí no hay represión, ni presos políticos.

Allí impera una amplia democracia para 11 millones de ciudadanos. Obviamente hay restricciones, y aún cárcel, para los mercenarios al servicio del imperialismo que cometen delitos y violan las leyes del país, explica el comunicado.

La declaración de MASCUBA reitera que los derechos básicos de todos los cubanos están asegurados por el gobierno revolucionario, y Cuba hace además todo cuanto puede para compartir esos logros con otros países.

Al respecto menciona la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la Operación Milagro, que opera gratuitamente de la vista a personas de todo el mundo, y el programa Yo, sí puedo, que libró del analfabetismo a millones de seres humanos.

Exalta también la ayuda humanitaria brindada por la Isla cuando han ocurrido terremotos en Paquistán, Haití y Chile, entre otras misiones solidarias.

El mensaje reclama respuestas del gobierno de Obama a interrogantes sobre cuándo cerrará la cárcel ilegal de Guantánamo o dará la libertad a cinco antiterroristas cubanos presos allí desde 1998 bajo falsos cargos de espionaje.

Cuestiona también cuándo cerrará Estados Unidos sus 872 bases militares en el extranjero, o en qué momento levantará el ilegal y criminal bloqueo de casi medio siglo a Cuba, repudiado en 18 votaciones consecutivas por la Asamblea General de la ONU.

Visitas de Extranjeros a la Oficina Turística de Piedra del Aguila.-

abril 17, 2010 0
Visitas de Extranjeros a la Oficina Turística de Piedra del Aguila.-

Agustina Rodriguez, medalla de ORO en Basquet.

abril 17, 2010 0
Agustina Rodriguez, medalla de ORO en Basquet.























A las 10:30 hs de hoy, llegó procedente de Neuquén, Agustina Rodríguez quien ganara una medalla de oro en basquet de su categoría. Sus padres, entrenadora, amigos, conocidos, prensa y demás , llegaron a la Estación de Servicios YPF a esperarla. Prometió charlar con Piedra On Line, cuando se encuentre más distendida. Felicitaciones!!!



Información Local: Agustina Rodriguez es ORO en Basquet.

abril 17, 2010 0
Información Local: Agustina Rodriguez es ORO en Basquet.












Se espera la llegada de la deportista Agustina Rodriguez quien fue consagrada en basquet y trae para Piedra del Aguila la medalla de ORO. En el día de ayer, en Emosiones el programa deportivo que conduce Humberto Aquito por LRG 379 Radio Gregorio Alvarez, María De La fuente entrenadora de Agustina solo tuvo palabras de felicitaciones para su pupila. (Ampliaremos)

Das Neves tras la reunión con Cristina: “Me voy contento, pero las deudas siguen impagas”

abril 17, 2010 0
Das Neves tras la reunión con Cristina: “Me voy contento, pero las deudas siguen impagas”

Si bien no trascendieron muchos detalles de la reunión, el almuerzo no habría sido lo suficientemente relajado tras las declaraciones que el gobernador de Chubut Mario Das Neves realizó en las últimas semanas. Este fue un encuentro diferente al de los anteriores que comenzó con los jefes provinciales, la mayoría oficialistas; siguió con las del mas o menos adeptos al gobierno y terminó ayer con los tres opositores Das Neves, Rodriguez Saá y Macri.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el Gobierno de la Nación ya tenía en la mochila el rechazo de Diputados al DNU de los fondos del Banco Central y la reforma de la coparticipación del impuesto al cheque. Algo que no había sucedido en las anteriores reuniones.


Das Neves había condicionado su asistencia a que un ministro o la propia Presidente le explicara por qué se “retacean” los giros de fondos y la adjudicación de obras públicas a su provincia desde que él marcó sus diferencias políticas con la Casa Rosada.


Como desde el Gobierno no le dieron las respuestas que el chubutense esperaba estaba en duda su participación en el almuerzo, pero tras reunirse este miércoles con su gabinete, el gobernador decidió asistir y llevar personalmente una carpeta dónde se detalla la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia ministerio por ministerio.

El almuerzo-reunión se extendió casi hasta las 15.30, hora en que los tres mandatarios distritales salieron por la explanada que da a Rivadavia.


Das Neves, luego de que su auto se detuviera, dijo sobre el encuentro “Yo no hablaba con la Presidenta desde el 4 de agosto. Imagínense. Hablamos de varios temas, le hablé y le documenté la deuda de la Nación con la provincia del Chubut y la Presidenta se comprometió a estudiarla detenidamente. Y tocamos otros ítems como los subsidios, de los cuales hay unos necesarios, como el del transporte para que el trabajador no vea resentido su bolsillo, y otros cuestionados; de la inseguridad, de los precios y también dejamos la intención de que ella convoque a los 24 jefes de distrito del país que, creo, no la va a esquivar, porque todos los gobernadores vamos a decirle que sí a esa reunión y para unir criterios y trabajar todos en conjunto, que es lo que quiere y espera la gente”.

Sobre el final, cuando un corresponsal de Diario Jornada de Chubut le preguntó si se volvía contento o con alguna deuda tras el almuerzo, Das Neves, respondió con una sonrisa: “Sí, me voy contento pero las deudas siguen acá (señalando a la Casa Rosada), impagas…”

Sapag: "El MPN no tiene fondos para una interna"

abril 17, 2010 0
Sapag: "El MPN no tiene fondos para una interna"

El gobernador afirmó que el partido no está en condiciones de renovar cargos en el corto plazo. "Todos quieren ser candidatos, pero nadie pregunta si el MPN puede afrontar una elección”, aseguró el gobernador.
Neuquén > En el marco de la renovación de cargos en el Movimiento Popular Neuquino, el gobernador Jorge Sapag volvió a insistir con la necesidad de una lista de consenso y dijo que el partido “no tiene fondos para afrontar una interna”.
“Todos quieren ser candidatos, pero nadie pregunta si el MPN está en condiciones de afrontar una elección”, afirmó el mandatario, quien aseguró que no hay dinero para poner en marcha la maquinaria electoral en un período cercano.
Explicó que “el MPN tiene 120 mil afiliados y organizar una elección interna es casi como hacer una elección general”, por lo que “hay que actuar con responsabilidad” para poder minimizar los gastos que demandaría la presentación de muchas listas.
En tanto, sostuvo que el dinero que junta el partido “se gasta en alquileres, en pagar gastos de funcionamiento y demás pero no es fácil convocar a una interna”.
De todas formas, aclaró que no tiene apuro para que se realice la elección y aseguró que “fechas se barajan muchas, pero es la junta de Gobierno la que decide”. “Yo por ahora sólo procuro buscar consensos para evitar la fractura”, afirmó, al tiempo que destacó que su voluntad es que se haga dentro de los próximos 90 días.
Diálogo

En tanto, Sapag no descartó ser candidato a presidir el partido y dijo que no dialoga de este tema con sus hermanos quienes sí efectivizaron sus postulaciones en distintas listas. “No hablo con Luz ni con Carlos (que acompañará al diputado nacional José Brillo). Cada uno tiene su pensamiento, su estrategia y sus objetivos. Ojalá pudiésemos conciliarlos y estructurar un partido unido de cara a 2011. Caso contrario habrá internas y que gane el mejor”, señaló.
Sobre su propia candidatura, afirmó que la gestión le lleva mucho tiempo, pero que no descarta postularse a la presidencia.

Los docentes pararán toda la semana próxima

abril 17, 2010 0
Los docentes pararán toda la semana próxima


Es por la falta de una nueva propuesta del Ejecutivo. El secretario de Educación, Ernesto Seguel, aseguró que hay optimismo en lograr los fondos de Nación necesarios para mejorar la oferta salarial.
Neuquén> Los docentes endurecerán el reclamo de aumento salarial con una huelga durante toda la semana próxima. El plenario de secretarios generales de ATEN lo determinó ayer ante la ausencia de una propuesta mejorada de parte del Ejecutivo.
La medida de fuerza se definió luego de que, en todas las seccionales, las asambleas habían planteado continuar con el paro. Las propuestas variaban entre 72 horas de huelga hasta una medida por tiempo indeterminado.
El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, comentó que los dos primeros planteos que hace la dirigencia sindical es el aumento salarial, por un lado, y el pago de manera inmediata de la deuda que mantiene el Estado provincial con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
“Hay mucha indignación entre los compañeros con la falta de cobertura sobre prestaciones médicas”, aseveró Aguirre. Y aseguró que “no se están dando los tratamientos oncológicos”.
La séptima semana de paro consecutivo comenzará el próximo lunes con actividades en cada una de las seccionales para continuar sumando adeptos a la medida.
Para el martes el plenario de secretarios generales definió ayer en Zapala la realización de una movilización en conjunto con los demás sindicatos que agrupan a los empleados estatales para defender el instituto ante el nuevo corte de la cobertura.
El miércoles los docentes emprenderán una movilización que pasará por la Ruta 22. El jueves se volverían a reunir en asambleas para analizar, si es que existe, una posible propuesta oficial y sino la continuidad de las medidas de fuerza.
Con vistas a comenzar la séptima semana de paro, la dirigencia de ATEN aseguró que el acatamiento a la medida continúa siendo “muy alto”. El viernes un nuevo plenario de secretarios generales determinará el plan de lucha.
El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, lamentó ayer la continuidad de la huelga. “Ya hicimos una propuesta, luego la mejoramos y lo único que recibimos es más paro, más paro y más paro”, dijo. El funcionario manifestó que sin perjuicio del reclamo sectorial pretende que se respete el derecho de los niños y jóvenes a estudiar.
Con respecto a la posibilidad de una nueva convocatoria a ATEN, Seguel dijo que por ahora está tratando de solucionar el problema con los auxiliares de servicio aunque remarcó que están “haciendo todos los esfuerzos”. “Somos muy optimistas con respecto a la respuesta de la ayuda económica que pedimos a Nación. Toda esa gestión está avanzando correctamente”, aseguró Seguel.
El secretario de Educación y Guagliardo se encontraron ayer durante la mesa de negociación de los porteros. “Seguel nos aclaró que lamenta mucho la continuidad de las medidas a lo que le aclaramos que nosotros también, que nuestro objetivo es que esto se resuelva rápido”, señaló el sindicalista.

viernes, 16 de abril de 2010

URGENTE: ATEN paro por una semana

abril 16, 2010 0
URGENTE: ATEN paro por una semana


Lo resolvió este viernes el plenario de secretarios gremiales de ATEN. La medida, en reclamo de un incremento salarial, comenzará el próximo lunes (19/04) y se extenderá hasta el viernes (23/04) inclusive. Esperan una convocatoria del gobierno. Descartan cortes de ruta.


El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) resolvió incrementar el nivel del reclamo y convoca a un paro de cinco días. La resolución llegó por mayoría en el plenario de secretarios gremiales realizado en la ciudad de Zapala.

La medida de fuerza, la de mayor extensión desde el inicio del conflicto, comenzará el próximo lunes (19/04) y se extenderá hasta el viernes (23/04) inclusive. Los docentes anunciaron además que acompañarán la protesta con acciones complementarios, aunque negaron los cortes de rutas.

Los maestros reclaman un incremento salarial cercano al 35 por ciento y el gobierno neuquino ofreció una suba cerca al 5 por ciento. De este modo las negociaciones, que no tuvieron fluidez, volvieron a estancarse.

Desde ATEN anunciaron que aguardan una convocatorio de la administración del gobernador Jorge Sapag. Hasta tanto, anticiparon, mantendrán las medidas de fuerza y evaluarán la continuidad de las mismas a medida que transcurran los días.


rionegro.com.ar con información de agencia Zapala.-

Gran Festejo por el Bicentenario de la Patria en Piedra del Aguila.-

abril 16, 2010 0
Gran Festejo por el Bicentenario de la Patria en Piedra del Aguila.-

Con un cronograma tentativo entregado por las instituciones locales, la Municipalidad ha comenzado a diseñar un trabajo en conjunto que culminará con un Gran festejo por el Bicentenario en Piedra del Águila.
Algunos temas que podrían estar:
-Jornada Muralera
-Embanderamiento de la localidad
-Reseñas Históricas del Cabildo Abierto
-Entonar el Himno en todas las Instituciones y que suene a la misma hora en todas las radios de la localidad
-Reparto de escarapelas
-Premiación de trabajos
-Peña-Baile
-Artistas locales e invitados
-Destrezas Criollas
-Paseo de Carrozas
-Degustación de comidas típicas
-Baile a cargos de colegios de la localidad
-Pericón Nacional Gigante
-Fuegos Artificiales para recibir el Bicentenario
-Fogón Popular
-Chocolate Popular
-Desfile Cívico Militar
Almuerzo Popular, etc.
Hay que destacar que este cronograma es tentativo y no todo lo expuesto podría desarrollarse. Todo está sujeto a cambio, como también agregar otras actividades no descriptas aquí. Las Instituciones Educativas de la localidad han acordado con la Municipalidad la realización. De hecho está el visto bueno por parte de la intendencia. Las reuniones continuaran esta mañana entre el personal municipal que tendrán diferentes responsabilidades dentro de la fiesta.
Con este tipo de iniciativas se busca la participación de toda la localidad. Estaremos Ampliando.

Bariloche: Bomberos Voluntarios celebró sus 69 años

abril 16, 2010 0
Bariloche: Bomberos Voluntarios celebró sus 69 años

Se realizó ayer un acto en el Cuartel Central por los 69 años de la Asociación Bomberos Voluntarios. Recordaron y homenajearon a quienes ya no están y, además de agradecer, Mauricio Peralta -actual presidente de la asociación- hizo mención a la falta de apoyo de las autoridades. mauricio-peralta

MAURICIO PERALTA. Conmemoraron ayer los 69 años de la Asociación Bomberos Voluntarios con un acto en el Cuartel Central. El acto comenzó con un minuto de silencio para honrar a imporatntes miembros de la asociación que fallecieron este año como Ricardo Knaup y Raúl Rapp, quien fue su fundador en 1941. "Hay mucha gente que hizo mucho por la institución y debo decir que siempre nos acompañan", dijo Mauricio Peralta, actual presidente de la asociación.

"Estamos más unidos que nunca en estos momentos difíciles que nos toca vivir", sostuvo Peralta. "Estoy más que convencido de que estamos creciendo por el esfuerzo que ponen los bomberos, lo directivos y los jefes que son, digamos, la cara visible de nuestra asociación y son quienes hacen que podamos cumplir con los servicios que demanda la comunidad".

Peralta se refirió a los aportes que reciben los bomberos a través del Simbov y agradeció a la comunidad por su colaboración a través de las facturas de luz pero dijo que a veces no es suficiente. "Nosotros vivimos siempre en emergencia y a veces no nos alcanza. Sabemos que nuestros bomberos están más que capacitados pero siempre queremos que sean los mejores. Tenemos que darle seguridad porque son los que le ponen el cuerpo a esta tarea que es muy difícil y deben tener sus equipos estructurales, sus buenos equipos autónomos y todo lo que concierne a su actividad", dijo. Agradeció, además, el esfuerzo que hacen los bomberos, sus familias, sus amigos y la comunidad.

Agradeció también a las autoridades pero aclaró que no ayudan como quisieran. "Las cosas llegan tarde cuando hacemos los pedidos y los bomberos, como dije antes, vivimos en emergencia. No podemos esperar dos o tres meses para que decidan si nos van a dar algo que pedimos en justo derecho. Seamos conscientes de que hay un grupo de gente que le dedica horas y horas a sostener una función que debería cumplir el estado sea nacional, provincial o municipal", concluyó.

En el cierre del acto, Peralta sostuvo que las cosas mejorarán. "Hoy por hoy creo que estamos mejorando, van a venir tiempos mejores con la ayuda del imbov y con el trabajo de todos nosotros. La función es una sola, no es cuerpo activo y una comisión directiva. Para mi es un orgullo representar a la asociacón porque hace 35 años
que estoy aqui. Muchas gracias por todo lo que hacen".

Los docentes definirán hoy nuevas medidas de fuerza

abril 16, 2010 0
Los docentes definirán hoy nuevas medidas de fuerza

Ayer marcharon hasta el puente carretero. Por ahora no habrá otra oferta del Ejecutivo. Los gremialistas aseguran que la Provincia tiene los fondos para realizar una propuesta superadora.
Neuquén> Los docentes concluirán hoy su huelga por 72 horas y se reunirán en asambleas para definir las medidas de fuerza para la semana que viene ante la falta de una nueva propuesta de mejora salarial del Ejecutivo. Ayer marcharon hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.
Desde las 9 los trabajadores de la educación nucleados en ATEN se reunirán en asambleas en cada seccional donde definirán el modo del reclamo de la semana entrante ya que la continuidad está ratificada.
Por la tarde el plenario de secretarios generales confirmará el plan de reclamo que podría tratarse de una huelga de toda la semana.
Ayer ATEN realizó una manifestación desde el Monumento a San Martín hasta el puente carretero por lo que el tránsito en la Ruta Nacional Nº 22 estuvo interrumpido en uno de sus carriles durante el mediodía.
La columna marchó por el centro con diferentes carteles que identificaban las seccionales del gremio. Se vieron las banderas de Las Lajas, Chos Malal, Capital, Cutral Co, Zapala y Picún Leufú entre otras. Los obreros de Stefani acompañaron la marcha.
Al llegar al puente los docentes realizaron un acto en donde aseguraron que el “gobierno provincial tiene el dinero para hacer frente al incremento pedido”.
El paso vehicular estuvo demorado hasta cerca de las 14 pero los carriles de los extremos estuvieron liberados en el peaje.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, denunció que “el Gobierno sigue dilatando el conflicto” y los tiene “atados a una negociación con el gobierno nacional”.
“La Provincia tiene los fondos, es de público conocimiento que se incrementó la coparticipación federal y las regalías por el valor del crudo”, aseveró Guagliardo.
Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, reiteró ayer que aún “no habrá una nueva convocatoria a negociación” ya que la propuesta que pueden ofrecer ya está realizada.
El Ejecutivo había ofrecido un incremento en los haberes del 5 por ciento de incremento sobre el básico de todos los cargos docentes que según el gremio significaría entre 80 o 100 pesos por persona dependiendo de la antigüedad.
Esa protesta fue rechaza por unanimidad por los docentes y ahora esperaban una mejora en el ofrecimiento aunque durante toda la semana tanto Seguel como el gobernador Jorge Sapag resignaron esa posibilidad únicamente a una ayuda de Nación.
El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, comentó que el acatamiento al paro de ayer alcanzó un 85%.
“Hubo muchos compañeros en la marchas los dos días y nuestras medidas continúan con cada vez más docentes en las calles”, manifestó Aguirre, quien agregó: “No es como anduvo diciendo la vicegobernadora que se desgastó el paro sino que cada vez somos más”.

Nalbandian mostró toda su categoría

abril 16, 2010 0
Nalbandian mostró toda su categoría

El cordobés sigue a paso firme en el polvo de ladrillo del Montecarlo. Superó al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4 y pasó a cuartos de final. Hoy va por más ante el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado.
El único argentino que queda en el certamen sigue jugando en gran nivel. También avanzaron Nadal, Ferrero, Ferrer y Verdasco.
Mónaco, Francia > El corodobés David Nalbandian consiguió ayer un gran triunfo sobre el español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4 y se clasificó para jugar hoy los cuartos de final del Másters 1000 de tenis de Montecarlo que se juega en polvo de ladrillo. Pasadas las 10 (hora argentina), buscará su lugar en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado del certamen galo.
Nalbandian, quien este año regresó al circuito tras ser operado de la cadera el año pasado, jugó en un gran nivel ante Robredo, duodécimo preclasificado, y con su triunfo se metió entre los ocho mejores del torneo.
El cordobés se medirá hoy frente al ganador al serbio Novak Djokovic, máximo favorito del certamen y número dos del mundo, que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka (13 en la preclasificación) por 6-4 y 6-4.
Será el cuarto partido entre el argentino y el serbio. Nunca se midieron en polvo de ladrillo y el último choque lo ganó Djokovic en Queen´s 2008, sobre césped, por 6-1 y 6-0.
Desde el comienzo del partido se vio a un Nalbandian muy enchufado ante un rival que se ubica en el puesto 23 del ranking y es uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo.
Una de las claves del encuentro estuvo en los quiebres de servicio ya que el codobés aprovechó los tres break points que tuvo, mientras el español apenas consiguió ganar uno de los siete de los que dispuso. Con un sólido servicio, el argentino se llevó el primer parcial.
Apenas se inició el segundo set, el cordobés consiguió otro quiebre y parecía que se encaminaba a una cómoda victoria pero en el cuarto juego, Robredo le quebró el saque y volvió a emparejar el encuentro.
Pero, con un juego agresivo y punzante, David le volvió a quebrar el saque al español en el séptimo juego para luego cerrar el pleito por 6-4.
Nalbandian recibió ayer una invitación especial para jugar el Másters 1000 de Madrid.

Rafa, a paso arrollador
Por su parte, el español Rafael Nadal, cinco veces ganador de Montecarlo, continúa aplastando rivales. Ayer le ganó al alemán Michael Berrer por 6-1 y 6-0 para pasar a los cuartos de final.
Nadal, ganador cinco veces de este título, se enfrentará hoy a su compatriota Juan Carlos Ferrero (9), quien eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (5) por 6-1, 3-6 y 7-5.
Además de Nadal y Ferrero, otros tres tenistas españoles se metieron en los cuartos de final: David Ferrer (11), Albert Montañés y Fernando Verdasco (6).
Ferrer le ganó al croata Ivan Ljubicic (8) por 6-0 y 7-6 (7-4).
Por su parte, Verdasco dejó en el camino al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-3 y 6-2. Montañes hizo lo propio con el croata Marin Cilic por un doble 6-4.
Hoy, Montañes enfrentará a Verdasco y Ferrer se medirá con Kohlschreiber.

Petroleros quieren integrar lista de consenso en las internas del MPN

abril 16, 2010 0
Petroleros quieren integrar lista de consenso en las internas del MPN
El brazo político del sindicato que conduce Guillermo Pereyra ratificó la intención de participar dentro del acuerdo impulsado por Sapag y Sobisch.
"Queremos trabajar y obtener un lugar, no que nos impongan nombres", afirmó Oscar Closs, vocero de este sector.

Neuquén > El brazo político del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén busca posicionarse dentro de la lista de consenso propuesta por el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch, de cara a las internas que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizará para renovar sus autoridades partidarias.
El bloque de diputados de extracción sindical en la Legislatura Provincial ungió como vocero al ex concejal, Oscar Closs, quien dijo que están intentando trabajar en una alianza con sindicatos afines al partido provincial para obtener un espacio dentro de la conformación de las listas que se están armando.
“Queremos trabajar y obtener un lugar, no que nos impongan nombres”, dijo Closs, quién afirmó que “el sindicalismo se ha volcado a la política de forma clara” y que desde su espacio impulsarán a Omar Lorenzo como precandidato a intendente por Neuquén Capital por el MPN.
El tema de los tiempos electorales no preocupa a Closs, quien aseguró que se tomarán su tiempo para negociar puestos importantes dentro del consenso. “No queremos ser vocales suplentes, sino que pretendemos tener cargos relevantes dentro de la estructura partidaria”, afirmó.
El dirigente consideró que hay tiempo porque no está definida la fecha de los comicios internos y criticó a los que pretenden imponer “una política de apurones y pechazos”.
Descartó así de plano que alguno de los diputados petroleros o alguien del Sindicato “saque los pies del plato y trabaje con Luz Sapag o José Brillo”, los otros candidatos a presidir al MPN.
Por otra parte confirmó que el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, no participará del proceso interno, “pero si quiere intervenir, nadie le va a decir que no”, señaló.

“Supervivencia del MPN”

Por su parte, ayer, el diputado del MPN José Russo aseguró que en este proceso para armar un consenso “que aún no está cerrado, se está jugando la supervivencia” del partido provincial.
Dijo que a pesar de que muchos entienden que el consenso es “ir detrás de alguien y por eso tiran nombres”, el objetivo es generar un perfil de partido que le permita sostener al actual gobierno provincial.
Reconoció, en esos términos, que el proceso de renovación partidaria “es una transición” que tiene como fin cambiar el paradigma con que el MPN se ha manejado hasta el momento. Y admitió que la búsqueda de un acuerdo entre sapagistas y otras corrientes cercanas al ex gobernador Sobisch está en tres, si se lo evalúa en una escala del uno al diez.
“La situación es de riesgo, el que no lo quiere ver está sintonizando otro canal”, dijo el legislador provincial y agregó que “el planteo es que antes que algo se rompa hay que hacer todo lo posible para sostenerlo”, en referencia a las trabajosas negociaciones que está demandando la formación del “acuerdo”.

Radiodifusores denuncian exclusión

abril 16, 2010 0
Radiodifusores denuncian exclusión

El titular de Aparfm, Ricardo Huarte, denunció que la ley de Medios dejó afuera a las emisoras de baja potencia de todo el país.

Neuquén > Mientras distintos sectores de la provincia y el país manifiestan su apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Asociación Patagónica de Radiodifusores de FM (Aparfm) denunció que la norma es excluyente y que sólo "busca apuntar contra el multimedios Clarín".
Así lo señaló el titular de la asociación, Ricardo Huarte, quien precisó que la denominada ley de Medios "dejó sin marco jurídico a las emisoras de baja potencia", ya que "en ningún articulado de la misma se hace mención a este tipo de estaciones de radio, que "suman unas 10.000 en todo el país", precisó.
Huarte cuestionó que la norma haya sido debatida ampliamente, como sostiene el kirchnerismo y el Gobierno, ya que "en todos los debates que se hicieron sólo se escuchó al funcionario enviado por el Gobierno y no se debatió debidamente".
El dirigente radial precisó que participó de varios debates, incluido el que se realizó en el Senado, y denunció que allí, "grupos y asociaciones vinculadas al Gobierno" lo censuraron y no le permitieron "expresar la postura de las pequeñas emisoras", que representan la "mayor amplitud de voces de todo el país".
Huarte sostuvo que la ley "está hecha contra Clarín", y que esta pelea entre el Gobierno y el grupo mediático "sólo nos llevó a quedar afuera de la discusión y de la ley".

Nueva discusión

En ese sentido, Huarte precisó que hace falta "discutir una nueva ley, más amplia, más abarcativa". "Queremos una ley para todos, no como esta que que incluye a unos y expulsa a otros", afirmó, a tiempo que indicó: "Queremos dialogar en serio".
El secretario de la Asociaciones de Radiodifusores Neuquienos (ARDN) también precisó que las emisoras de baja potencia que no apoyan la ley tampoco apoyan al grupo Clarín, "tal como dicen los grupos vinculados a Nación sobre quienes no apoyan su posición", dijo.

jueves, 15 de abril de 2010

Empezamos en la cuenta regresiva para vivir el 3er Desafío a la nieve 2010

abril 15, 2010 0
Empezamos en la cuenta regresiva para vivir el 3er Desafío a la nieve 2010



La cita será el 20 de junio en nuestra localidad Villa la Angostura, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

El Tercer Desafío a La Nieve, tiene como particularidad de transitar la gran mayoría de su recorrido en la nieve por descensos pronunciados y duras subidas, largando desde el centro de Villa la Angostura, con ascensión a la conocida picada de Fonseca, hasta la cota de los 1300 msnm donde podrán disfrutar de las imponentes vistas panorámica del majestuoso Nahuel Huapi y nuestra querida Villa la Angostura, esta carrera esta enfocada a todas aquellas personas que están entrando en el mundo de las carreras de aventuras, por lo tanto que estas carreras van entre los 18 Km./ 21 Km, la carrera es en equipos de 2 integrantes y esta divido por cuatro categorías: Damas, Mixtos, Caballeros y La categoría caballeros de +90 años entre ambos. desafio a la nieve fotos martin 013 [800x600].jpg

Si ya estas decidido a participar a partir del día jueves 15 de abril se encuentran abiertas las inscripciones On-line en http://www.angosturaaventura.com además encontraras toda la información de la carrera, para consultas vía e-mail angosturaaventura@yahoo.com.ar o info@angosturaaventura.com , para comunicarse por teléfono al: 02944-15618680 / 02944-15596609. La inscripción tiene un costo de $250 pesos por pareja NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES SINO HEMOS RECIBIDO EL COMPROBAN DE DEPOSITO . Con la inscripción tienen el derecho a participar en la competencia, la camiseta técnica oficial del evento, el Numero de corredor, seguro personal del corredor, hidratación, medalla de finalista atención medica en la carrera, atención de primeros auxilios de Socorristas especializados.

En los próximos días recibirás la segunda NEWS LETTER con mayor información y con todo los nombres de nuestros sponsors que nos van a acompañar en este desafío.

Será un gran desafío correr en la nieve es muy gratificante y disfrutando de los majestuosos paisajes de nuestra localidad.

NO TARDES EN FORMAR TU PAREJA NO TE LA PODES PERDER TE ESPERAMOS EL STAFF DE ANGOSTURA AVENTURA EVENTOS

Docentes marcharon al puente carretero en la sexta semana de paro

abril 15, 2010 0
Docentes marcharon al puente carretero en la sexta semana de paro

El reclamo por aumento salarial continúa con una huelga por 72 horas que finalizará mañana. Se manifestaron en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Neuquén.- La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) marchó hacia el puente carretero Neuquén-Cipolletti, en su sexta semana de paro consecutiva en reclamo de aumento salarial con una huelga por 72 horas que finalizará mañana.

El acatamiento al paro superó ayer el 85 por ciento, según informó el gremio. El Consejo Provincial de Educación (CPE) no pudo realizar un relevamiento ya que continúa cerrado ante la protesta de los auxiliares de servicio y administrativos.

Convocatoria para la Jornada de hoy

Los dirigentes gremiales informaron que hasta ayer no habían recibido ninguna convocatoria a negociación salarial de parte del secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel. La jornada de protesta de hoy comenzó esta mañana a las 10 con una marcha desde el Monumento a San Martín hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Florencia Kirchner utilizó el Tango-10 para ir a un cumpleaños en Santa Cruz

abril 15, 2010 0
Florencia Kirchner utilizó el Tango-10 para ir a un cumpleaños en Santa Cruz
El viaje lo hizo mientras Néstor y Cristina Kirchner participaban de la Cumbre de Seguridad en Washington. Fue el viernes pasado y regresó Capital Federal el lunes por la tarde. Habían escondido el avión en un galpón del aeropuerto.

Buenos Aires.- La flota aérea presidencial fue utilizada nuevamente para un motivo menor y privado: trasladó a la hija del matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, a un cumpleaños a Río Gallegos.

En total reserva, mientras Néstor y Cristina estaban en EE.UU. comprometidos por la cumbre nuclear en Washington, uno de los aviones oficiales apareció en la pista del aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos. Allí dejó a la joven y partió hacia su base en Buenos Aires.

Ocurrió el pasado viernes 9 de abril por la noche, cuando un rápido jet que volaba a baja altura y con turbinas casi inaudibles, comenzó a realizar maniobras de aproximación a la pista. Tras dejar a Florencia y emprender ruta hacia Buenos Aires, el avión retornó al mediodía del lunes pasado y, tan fugazmente como aterrizó, despegó.

Según la agencia OPI Santa Cruz , eran las 21.06 cuando la máquina ingresó al playón de carreteo y se acercó rápidamente a uno de los hangares de la FAA, donde se detuvo oculto detrás de unas paredes de metal. Una camioneta Toyota Hilux SW4 esperaba en proximidades de los galpones a que el avión detuviese los motores y a que descendiera la hija del matrimonio Kirchner.

Dos custodios maniobraron con total rapidez, subieron los bolsos en la parte trasera del rodado y allí Florencia subió, para partir raudamente con rumbo a la casa de Máximo Kirchner, su hermano, en Río Gallegos. En este domicilio se observó un aumento considerable de la custodia, según confirmó OPI Santa Cruz.

El avión que trasladó a la hija del matrimonio presidencial fue el Tango 10, en lo que se constituye como un posible caso de uso indebido de bienes públicos. La máquina se reabasteció en pocos minutos y decoló esa misma noche con rumbo a Buenos Aires.

Se confirmó también que el viaje de Florencia a Río Gallegos fue para asistir al cumpleaños de una de sus amigas con las cuales cursó los estudios en el Colegio religioso María Auxiliadora.

Florencia Kirchner ya había utilizado un avión de la flota oficial cuando fue usado exclusivamente para ir a buscar a la joven a Río Gallegos y traerla a Buenos Aires. En aquella oportunidad, el Tango 10 había aterrizado en el aeropuerto patagónico con el único objetivo de llevar a Capital a la adolescente. En febrero de 2009 Néstor había sido denunciado también por una causa similar, al utilizar los servicios del mismo avión.

“Está en juego la supervivencia del MPN”

abril 15, 2010 0
“Está en juego la supervivencia del MPN”


El diputado provincial José Pino Russo, aseguró que con la formación de la lista de consenso para renovar autoridades partidarias, se está poniendo en juego mucho mas que una elección interna o nombres de dirigentes. En video: La entrevista.

Neuquén.- El proceso en el que está sumergido el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para la renovación de autoridades comienza a mostrar su cara más urgente en el tránsito hacia una nueva conducción.

El diputado provincial por ese partido, José Pino Russo, durante una entrevista con periodistas de este diario, aseguró que en este proceso “que aún no está cerrado, se está jugando la supervivencia del MPN”.

Dijo que el proceso que encabeza el gobernador Jorge Sapag para lograr una lista que reúna diferentes corrientes partidarias de cara a las elecciones internas, “recién comienza” y aseguró que a pesar de que muchos entienden que el consenso es “ir detrás de alguien y por eso tiran nombres”, el objetivo es generar un perfil de partido que le permita sostener al actual gobierno provincial.

Reconoció, en esos términos, que el proceso de renovación partidaria “es una transición” que tiene como fin cambiar el paradigma con que el MPN se ha manejado hasta el momento.

Pino Russo admitió que la búsqueda de un acuerdo entre sapagistas y otras corrientes cercanas al ex gobernador Sobisch está en 3, si se lo evalúa en una escala del 1 al 10.

“Hay que entender que esto no se trata de un acuerdo de dos personas y todo el mundo atrás. No, acá hay personas que tiene jerarquía propia y pueden aportar desde su lugar”, afirmó, aunque reconoció que hay dirigentes que son desaprobados por la militancia y se los está cuestionando fuertemente.

“La situación es de riesgo, el que no lo quiere ver está sintonizando otro canal”, dijo y agregó que “el planteo es que antes que algo se rompa hay que hacer todo lo posible para sostenerlo”, en referencia a las trabajosas negociaciones que está demandando la formación del “acuerdo”.

El legislador reconoció que este proceso interno hay que tejerlo con paciencia, porque está en juego la gobernabilidad del ejecutivo provincial: “no se trata de pensar en el 2011, sino de sostener este gobierno”.

Por eso, a sabiendas del capital que Sapag pone en juego, “elije bajar a la arena política para lograr el respaldo del partido”.

Pino Russo explicó que el MPN está disputando un espacio con el gobierno nacional a través del parrillismo, con la UCR y con partidos emergentes como el UNE “que nos hurtan los principios”, vinculando esa figura "penal" a los “descuidos” de su propio partido.

Dejaron su opinión:
como ciudadan
15/4/2010
7:16PM
Soy afilaida al MPN desde hace más de 20 años. Si el Goabernador Sapag termina arreglando con la gente de Sobisch, el mejor ladrón que ha tenido NQN, votaré a otro partido, o en blanco.

La red social Twitter ya suma 100 millones de usuarios

abril 15, 2010 0
La red social Twitter ya suma 100 millones de usuarios

A un día de un anunciar su programa de publicidad, reconoció que una de sus prioridades será generar ingresos. La red confirmó que tiene más de 100 millones de usuarios.
Estados Unidos.- En la primera conferencia para desarrolladores de twitter, el presidente ejecutivo Evan Williams dijo que generar ingresos era una de las prioridades, en un claro cambio de tono de una firma que había dicho que quería focalizarse en mejorar la experiencia del usuario.

Los comentarios se produjeron un día después de que twitter reveló un nuevo programa de publicidad, en su primer intento por generar ingresos por sus servicios y un hito en el camino de la empresa hacia una oferta pública inicial de acciones.

Williams citó una mejoría en la infraestructura de twitter, su facilidad de uso, su habilidad para presentar los mensajes por relevancia, en lugar de hacerlo por orden cronológico, y otras prioridades clave.

Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes breves de 140 caracteres, a grupos denominados seguidores, es una de las redes sociales más populares de internet, junto con facebook y LinkedIn.

La firma, además, entregó datos sobre el uso de su sitio por primera vez.

El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que el sitio ahora tenía cerca de 105 millones de usuarios registrados. Pero Twitter sería más popular de lo que se creía: según comScore, el sitio registró 69,5 millones de visitas únicas en febrero.

Twitter cuenta con el respaldo de inversores como Benchmark Capital y Spark Capital. El año pasado, la empresa recaudó u$s100 millones en una ronda de financiamiento que valuó a twitter en u$s1.000 millones, según una fuente con conocimiento de la operación.

Stone dijo que la empresa ahora tenía 175 empleados, frente a los 25 con los que contaba a comienzos del 2009.- Reuters

Google busca entre los hinchas su nuevo logo para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010

abril 15, 2010 0
Google busca entre los hinchas su nuevo logo para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
Niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de todo el mundo, tienen la oportunidad de diseñar un logotipo de Google, con temática futbolística, a propósito del mundial de fútbol.

(Urgente24) - Niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de todo el mundo, tienen la oportunidad de diseñar un logotipo de Google, con temática futbolística, a propósito del mundial de fútbol.
La ilustración del logo con las que el buscador celebra o conmemora fechas y acontecimientos se denomina "doodle", y en este caso se elegirá uno por cada país.
Además, cada ganador participará en la competición internacional donde, por votación popular, se elegirá el mejor "doodle".
En un video de la página "doodle" por Google, Me gusta el futbol, los organizadores explican el concurso…VOZ
El plazo de inscripción es hasta el 3 de Mayo en la página que Google dispuso para ello.
Del 1 al 7 de junio serán las votaciones nacionales, y del 21 al 28 del mismo mes las internacionales.
El 11 de julio el "doodle" ganador se publicará en la página de inicio de Google, durante 24 horas, mientras su creador viajará a Sudáfrica, al mundial de fútbol.

Fuente: Urgente 24

ATEN protestó en el puente y mañana define una nueva medida

abril 15, 2010 0
ATEN protestó en el puente y mañana define una nueva medida


































Una multitudinaria movilización fue hacia el paso que une a la capital con la ciudad rionegrina, liberaron carriles y realizaron una volanteada. El viernes a las 17, en Zapala, se llevará a cabo el plenario de secretarios generales.


Alrededor de 3.000 personas nucleadas en ATEN y provenientes de distintos puntos de la provincia marcharon, a las 12, desde el monumento al general San Martín hacia el puente que une Neuquén y Cipolletti, en el marco de la segunda jornada del paro de 72 horas.

Los docentes siguen esperando un nuevo llamado del oficialismo para discutir la recomposición salarial, luego de la mesa de negociación que se planteó la semana pasada donde el secretario de Educación, Ernesto Seguel, les ofreció un incremento del 5% que no cubrió con las expectativas del gremio.

Mañana es la última jornada de la protesta y se desarrollarán diferentes asambleas en toda la provincia donde analizarán la continuidad del plan de lucha. Por la tarde, a las 17, los secretarios generales de ATEN se reunirán en Zapala para definir la medida para la semana próxima.

En el acto que se hizo en el paso a la provincia de Río Negro, los delegados Marcelo Guagliardo y Gustavo Aguirre comentaron que seguirá la protesta y que sólo se definirá la cantidad de días en que se paralizarán las actividades docentes. Además, en el lugar se entregaron volantes y se levantaron las barreras para liberar la circulación del tránsito.

Por su parte, el Ejecutivo provincial sigue esperando una mano de Nación para poder afrontar el reclamo de los trabajadores de la educación.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar