18 de abril de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de abril de 2010

Das Neves:”No se vislumbra un líder que conduzca al peronismo”

abril 24, 2010 0
Das Neves:”No se vislumbra un líder que conduzca al peronismo”


Agencia País. La interna peronista cambia día a día. Una prueba de ello es que el Diputado De Narváez confirmó, en la inauguración de su local partidario en Capital Federal, que competirá como candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires en la interna del Justicialismo. Ello sumado a que el Senador Carlos Reutemann manifestó en varias oportunidades que él “no es candidato”, la búsqueda de Felipe Solá de ir por fuera del peronismo; y la escasa adhesión que ha logrado Duhalde con su lanzamiento cómo candidato, favorecen notoriamente la candidatura presidencial del gobernador de Chubut Mario Das Neves quién se encuentra en proceso de construcción de un peronismo federal unificado para enfrentar a Kirchner, o a quién éste designe en las internas partidarias del año próximo.

El ex presidente Duhalde habría fracasado en sus intentos de lanzar su candidatura, contando apenas con el apoyo del sindicalista Luis Barrionuevo. Por otro lado, las declaraciones de Duhalde culpando al gobierno de “humillar a las Fuerzas Armadas”, la propuesta del ex presidente de convocar a un plebiscito para discutir si deben continuar o no los juicios contra crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983, las desafortunadas manifestaciones referentes a que: “Vamos a parir un gobierno para el que quiere a Videla y el que no quiere a Videla”; han generado profundo rechazo en los votantes de izquierda y escozor en los de centro derecha. Ello, sumado a que fuera de la provincia de Buenos Aires Duhalde no ha obtenido el apoyo esperado por sectores del peronismo, lo dejarían fuera de carrera cómo candidato a Presidente 2011.

La estrategia de Duhalde ahora se centra en tejer algún tipo de alianza que le permita intercalar candidatos en las listas. En tal sentido, manifestó la semana pasada que “no descarta un acuerdo con De Narváez para el 2011“. Tales manifestaciones fueron forzadas tras la reunión que Mario Das Neves, tuvo con el referido Diputado el 31 de marzo pasado y que culminó con declaraciones respecto a que “Las coincidencias son abrumadoras” entre uno y otro candidato.

El gobernador de Chubut aclaró hace algunos días a Agencia País que continuará realizando reuniones con Carlos Alberto Reutemann, Francisco De Narváez, Jorge Busti, Alberto Rodríguez Saá y demás disidentes del peronismo para la “construcción de una agenda programática que contemple las necesidades de los argentinos, mas allá de cualquier estrategia electoralista”. Asimismo, manifestó que “No se vislumbra un líder que conduzca al peronismo”.

Algunas versiones proponen a Mario Das Neves cómo un candidato de consenso del peronismo federal opositor, ya que su figura genera concordancias y confiabilidad, amén que su gestión a cargo de la provincia de Chubut es un modelo a seguir. En tal sentido el gobernador de Chubut manifestó: “hemos planteado seguir trabajando, recorriendo el país, sabiendo que estamos conviviendo en un mismo espacio, que tiene una clara diferenciación con el proyecto que está hoy en el poder, que tratamos de gestar con la sumatoria de compañeros de distintos lugares del país“.

“Creo que la Argentina real es la Argentina del Consenso, la Argentina del diálogo, a diferencia de la Presidenta, la Argentina que demanda a los hombres públicos, al consenso, hemos recorrido distintas localidades, más de cien, estamos contentos con este planteo original, con esta idea de poner en práctica un mecanismo de comunicación directo con la gente, transitar los pueblos, hablar con el periodismo, establecer un mecanismo de comunicación directa”, manifestó el mandatario Chubutense quién se vislumbra cómo el candidato a presidencial con mayores chancees dentro del peronismo opositor.

Militantes de izquierda escracharon a Hilda Molina en la Feria del Libro

abril 24, 2010 0
Militantes de izquierda escracharon a Hilda Molina en la Feria del Libro

La médica disidente cubana presentaba "Mi verdad", una autobiografía en la que relata su alejamiento del régimen de Fidel Castro. Los militantes, con insultos y consignas a favor del gobierno de La Habana, obligaron a interrumpir el acto.
MAL MOMENTO. "Así tratan en Cuba a los que piensan diferente", dijo Hilda Molina.

La médica disidente cubana Hilda Molina debió interrumpir esta noche la presentación de su autobiografía "Mi verdad", que se realizaba en la Feria del Libro, a causa de un escrache realizado por militantes y estudiantes de izquierda.

Molina expuso detalles de su autobiografía en una sala de la feria durante una media hora, hasta la irrupción de militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que comenzaron a insultarla y gritar consignas.

"Así son los mitines de repudio a los que piensan diferente en Cuba: pegan, gritan, insultan", exclamó la médica antes de retirarse con sus acompañantes y por una puerta lateral, sin que el incidente pasara a mayores.

Antes de irse, Molina pidió además que se rece "una oración para las Damas de Blanco", como se llama a familiares de un grupo de opositores encarcelados en 2003.

Los griteríos de apoyo a Castro y el Gobierno de La Habana fueron respondidos por un pequeño grupo de disidentes cubanos, entre ellos una mujer con la bandera de su país y fotos de "prisioneros políticos".

Molina, de 66 años, relata en "Mi verdad" cómo llegó al desencanto con la revolución encabezada en 1959 por Fidel Castro y menciona su peculiar relación con el líder cubano.

También sugiere que Castro llegó a sentir por ella algo más que una mera admiración profesional, aunque subraya que el líder cubano jamás le faltó al respeto ni la acosó.

Al cabo de 15 años de gestiones, la médica fue autorizada a salir de Cuba en 2009, un año después de que el Gobierno de La Habana le permitiera que su madre, de 90 años, viajara a Buenos Aires. Molina se ha concentrado en cuidar de su madre y reconoce que su sueño es regresar a Cuba para volver a ejercer su profesión.

Comandante General José Antonio Ramos visitó Piedra del Aguila.-

abril 24, 2010 0
Comandante General José Antonio Ramos visitó Piedra del Aguila.-








Ayer, alrededor del medio día el helicóptero que transportaba al Comandante General, se posó sobre la plataforma al lado del Escuadrón de Gendarmería de Piedra del Águila.
Además de las altas autoridades que esperaban al Comandante se encontraban el intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine y el Comisario de Comisaría Octava, Carlos Garboso.
Según pudo constatar Piedra On Line, quienes llegaron fueron el Comandante General José Antonio Ramos, Jefe de la Región V "Bahía Blanca" de Gendarmería Nacional y el Comandante Mayor Daniel Héctor de La Colina, Jefe de la Agrupación XII "Comahue". La visita fue de inspección.
Por su parte en el momento que se lo permitió el mandatario local dialogó con el Comandante de las acciones en conjunto que lleva y llevará la Municipalidad con Gendarmería.






Visita de Inspección a Gendarmería de Piedra del Aguila.-

abril 24, 2010 0
Visita de Inspección a Gendarmería de Piedra del Aguila.-

ATEN rechazó la conciliación obligatoria

abril 24, 2010 0
ATEN rechazó la conciliación obligatoria

Además, realizará un paro durante toda la semana próxima y manifestaciones en las rutas. Ver Videos y Audios relacionados.

Neuquén > La Secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, a cargo de Oscar Closs, convocó ayer a una conciliación obligatoria a las partes involucradas en el conflicto de Educación, citación que fue rechazada posteriormente por el plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El gremio lanzó además un nuevo paro durante toda la semana próxima y se manifestará en las rutas.
La conciliación estuvo originada en un oficio presentado por Alejandro Gavernet, titular de la Defensoría de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y comenzó a regir ayer a las 12.
En el oficio judicial de Gavernet enviado a Closs, el juez aseveró que “frente a esta situación, que se prolonga en el tiempo y que no encuentra una salida, resulta preocupante la actitud adoptada por sus actores principales, quienes no manifiestan –por lo menos públicamente- intenciones de lograr un acercamiento, abroquelándose en posiciones extremas que en nada contribuyen a la búsqueda de una solución que concilie los intereses de todos”.
“Debo destacar que unos, como gobierno electo por la ciudadanía, y los otros, como organizaciones intermedias, tienen la responsabilidad social de adoptar todas las medidas conducentes para el efectivo goce de los derechos garantizados a los habitantes de la provincia”, afirmó Gavernet antes de solicitarle a Closs que llame a conciliación obligatoria.
En la Resolución Nº 067/10 de la Secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo se especificó que la conciliación obligatoria se extenderá por 15 días y que se ordena retrotraer el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto y que las partes se abstengan de tomar medidas por el término que dure el proceso, para que no se afecte su normal desenvolvimiento.

No irán a la audiencia

Como parte de este proceso, la resolución fijó audiencia de conciliación de partes para el miércoles de la semana que viene a las 10, encuentro al que ATEN no asistirá ya que dijo “desconocer el ámbito”.
Closs informó que la medida fue notificada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Remarcó la existencia del oficio judicial y afirmó que “se debe hacer caso a la Justicia”.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró que la “conciliación obligatoria es infundada y está viciada de nulidad”.
“Hablando en términos legales, es hasta desprolija aunque se piense en que podría tener la intencionalidad de desarticular la huelga. Nos enviaron dos notas de conciliación con fechas de encuentro para dos días diferentes”, aseveró el gremialista. Y remarcó que el sindicato desconoce la facultad de la Subsecretaría de Trabajo porque “es juez y parte”.
“La conciliación obligatoria vendría a cuenta a alguien que se niega a resolver el conflicto, pero ese no es nuestro caso, es más: aún estamos esperando la convocatoria del miércoles pasado en el marco de la negociación con auxiliares de servicio”, expresó el dirigente de los docentes.
El secretario de Educación, Ernesto Seguel, dijo que fue también notificado de la conciliación obligatoria por lo que consideró que “a partir de acá las autoridades definirán cómo se avanza”.

El gobierno dictó la conciliación obligatoria pero ATEN no acató y lanzó otro paro

abril 24, 2010 0
El gobierno dictó la conciliación obligatoria pero ATEN no acató y lanzó otro paro
Antes de conocer la conciliación, el gremio había confirmado cinco días más de paro.
Fue luego de recibir un pedido formal del defensor del Tribunal Superior de Justicia.
La decisión final del sindicato depende de lo que definan las asambleas del lunes.

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto docente, luego de recibir a última hora del jueves un pedido formal del defensor del Tribunal Superior de Justicia, Tomás Gavernet. El gremio anticipó el rechazo a la medida en plenario de secretarios generales, aunque la decisión definitiva dependerá de lo que definan las asambleas convocadas para el lunes.

Por la mañana, antes de que se conociera la conciliación obligatoria que incluye a los gremios ATE, ATEN y UPCN, la dirigencia del gremio docente había confirmado cinco días más de paro para la próxima semana.

La medida dictada por el gobierno comenzó a regir ayer a partir del mediodía y, al retrotraer la situación a los momentos previos al conflicto y ordenar suspender las medidas de fuerza por 15 días, las clases deberían haberse retomado en el turno tarde. Definió, además, obligaciones claras para las partes: el gremio debería levantar el paro y el gobierno suspender los descuentos de haberes.

La subsecretaría de Trabajo notificó a las autoridades nacionales en la materia (el ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y citó al gobierno y a los docentes para el miércoles al mediodía, decisión que fue inmediatamente cuestionada por el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, quien afirmó que el gremio "nunca se levantó de las negociaciones" y que, si había "voluntad de solucionar el conflicto", debería haberse instrumentado otro tipo de solución.

UPCN, según se indicó en un comunicado de prensa del gremio, habría sido citado para el jueves, también al mediodía. En este caso no habría grandes condicionamientos para acatar la conciliación -sólo que se diferencie su reclamo del de los docentes- aunque de todos modos se aclaró que su planteo por una "recomposición salarial de emergencia" para 10.000 empleados no fue acompañado, hasta el momento, acompañado pro ninguna medida de fuerza.

La conciliación se dictó por resolución 67 de la subsecretaría de Trabajo, a cargo del delegado regional Oscar Soto. Surgió a partir del expediente iniciado por Ernesto Seguel en la subsecretaría, caratulado "secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes s/dictado conciliación obligatoria conflicto docente"; aunque también se tuvo en cuenta una presentación del defensor del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Tomás Gavernet, quien el jueves por la tarde presentó en persona el pedido ante el secretario de Trabajo, Oscar Closs. A propuesta de Gavernet podría conformarse "un comité de referentes confiables para las partes", similar a los que intervinieron en conflictos a principios de la década del 90, donde ofició de mediador el entonces obispo Agustín Radrizzani.

jueves, 22 de abril de 2010

Peculiar funeral del creador de los Sex Pistols

abril 22, 2010 0
Peculiar funeral del creador de los Sex Pistols

Al sepelio, que se realizó en la iglesia desacralizada de St. Mary`s Magdalene, asistieron la diseñadora de modas Vivienne Westwood, Joseph Corre, el hijo que tuvieron juntos, el músico Bob Geldof, la artista Tracey Emin, Adam Ant y el ex baterista de los Sex Pistols, Paul Cook.

Londres.- El fallecido productor de la legendaria banda Sex Pistols, Malcolm McLaren fue sepultado hoy en Londres con la leyenda en su ataúd "Demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir".

Al sepelio, que se realizó en la iglesia desacralizada de St. Mary`s Magdalene, asistieron la diseñadora de modas Vivienne Westwood, Joseph Corre, el hijo que tuvieron juntos, el músico Bob Geldof, la artista Tracey Emin, Adam Ant y el ex baterista de los Sex Pistols, Paul Cook.

En el ataúd, que fue trasladado en un carro tirado por caballos, podía leerse el que fuera su lema y nombre de su negocio de moda en Londres: "Demasiado rapido para vivir, demasiado joven para morir", según DPA.

Al ritmo del la versión que Sid Vicious hizo del "A mi manera" que cantaba Frank Sinatra, con la música sonando por los altavoces de la iglesia, los familiares y amigos de Malcolm McLaren, fallecido a los 64 años, se despidieron de él.

Mientras sonaba la voz desgarrada del ex bajista de los Sex Pistots, los invitados cantaban y bailaban por la iglesia.

Durante el funeral, su hijo Joseph Corre leyó una carta enviada por el guitarrista de los Sex Pistols Steve Jones en la que se disculpaba por no haber podido asistir y le preguntaba a McLaren: "¿Te llevas nuestro dinero a la tumba??, ironizando por la disputa que tuvieron los miembros de la banda con su mánager les estaba `distrayendo` su dinero.

Pero después, Jones le daba las gracias "por haberme enseñado el otro lado de la vida cuando tan sólo tenía 17 años?.

Otra de las gracias de la tarde ha consistido en que, en vez de guardar un minuto de silencio, los amigos de McLaren han hecho "un minuto de ruido?.

El hijo de McLaren había pedido a los “fans” de su padre que para despedirlo, hoy, al mediodía, subieran la música de sus equipos a tope hasta que explotaran los altavoces, y si el vecino se quejaba que le enseñaran el dedo mayor, con el signo del fuck you.

Después de la peculiar ceremonia de despedida, en la que también se cantaron otras canciones de los Sex Pistols, el cortejo fúnebre realizó una larga procesión por las calles del norte de Londres que ha durando cerca de dos horas y que ha terminado en el cementerio de Highgate.

El féretro con el cuerpo de McLaren, iba en un elegante carruaje tirado por dos enormes y preciosos caballos negros y encabezaba la comitiva. (Télam)

Hummmmm...Pichetto repudió los escraches a periodistas y desligó al gobierno

abril 22, 2010 0
Hummmmm...Pichetto repudió los escraches a periodistas y desligó al gobierno
Pichetto repudió los escraches a periodistas y desligó al gobierno

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, repudió los ataques contra periodistas del diario Clarín y desligó al Gobierno de la autoría de carteles con sus nombres.

"Le manifiesto mi solidaridad, me parece importante remarcarlo en un medio del Grupo Clarín: esta metodología del escrache de estos carteles es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", advirtió el legislador del rionegrino.

Pichetto agregó que no creía "de ninguna manera" que "haya ninguna participación del Gobierno o algún funcionario" al tiempo que sostuvo que "nadie comparte esta metodología", en declaraciones a Radio Mitre.

El último jueves, mientras miles de personas reclamaban la aplicación de la Ley de Medios, frenada por un fallo de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza, se pegaron afiches con los rostros de varios periodistas del grupo Clarín, bajo la leyenda: "¿Se puede ser 'periodistas independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos?".

DyN

Que Verguenza: Bonafini denunció hoy penalmente a Julio Cobos

abril 22, 2010 0
Que Verguenza:  Bonafini denunció hoy penalmente a Julio Cobos

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo afirmó que "en ninguna parte del mundo hay un vicepresidente traidor" como él.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy penalmente a Julio Cobos y afirmó que "en ninguna parte del mundo hay un vicepresidente traidor" como él.

"Él se cree que lo van a votar cuando se presente a candidato a Presidente, no sé con quién ni cómo, haciendo todo lo que está haciendo, me parece que es de terror", dijo la dirigente a los periodistas en los tribunales federales de Retiro.

Bonafini concurrió a esa sede judicial, junto a otras madres y el asistente letrado Eduardo Barcesat, para radicar una denuncia penal contra Cobos porque, según ellos, violó la Constitución al permitir la reforma de la ley del cheque por votación de mayoría simple, en vez de mayoría especial.

"Él (por Cobos) es un violador de las leyes, además de ser un traidor (...) esto es traición a la Patria. No puede haber un tipo que sea un traidor haciendo lo que hace", protestó Bonafini y adelantó que luego irán al Congreso a solicitar el juicio político del Vicepresidente.

Además, Bonafini pidió que "la Justicia mire donde tiene que mirar porque la Justicia no puede estar al lado de los que siempre nos están sometiendo, violando, haciendo lo contrario para lo que se los votó. Porque la gente que votó al gobierno kirchnerista lo votó también a él (por Cobos)".

La titular de la Asociación equiparó a Cobos con "los radicales" y aseveró que de ellos "uno espera cosas raras porque si nosotros vamos a pensar cómo acordó (el ex presidente Raúl) Alfonsín con (el último dictador Reynaldo) Bignone".

"Nosotras en 1983 le fuimos a pedir al doctor Alfonsín que no recibiera la banda presidencial de Bignone porque ese tipo entró por la ventana (a la Casa Rosada) y asesinó a personas", expresó.

Y remató: "Pero él (por Alfonsín) había acordado con Bignone. Ahora se descubre que el acuerdo que tuvo Alfonsín para el Punto Final y la Obediencia Debida era ése, que la banda presidencial se la entregara como si hubiera sido legal".

La denuncia penal contra Cobos pide a la Justicia que investigue si el titular del Senado incurrió en "delito en ejercicio de la función pública" y "violación de los deberes de funcionario".

El argumento de los denunciantes, confió Barcesat a DyN, es que Cobos habría infringido la Constitución "a conciencia de la irregularidad en que estaba incurriendo" cuando habilitó la aprobación en el Senado de las modificaciones a la ley del cheque por mayoría simple, en vez de la mayoría especial.

Ya anteayer Cobos fue denunciado en la Justicia federal por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", por haber avalado la media sanción sin mayoría especial de la ley que modificó el impuesto al cheque.

La denuncia fue presentada ante el juzgado federal de Daniel Rafecas por los abogados Antonio y Darío Liurgo.

La presentación se realizó luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negase que el gobierno vaya a pedir la renuncia de Cobos y tras afirmar que "cualquier particular puede hacerle una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

DyN

Senadores opositores repudiaron amenazas contra periodistas

abril 22, 2010 0
Senadores opositores repudiaron amenazas contra periodistas
Manifiestan su "profunda preocupación" por la "hostilidad e intolerancia" contra medios independientes y trabajadores de prensa. Consideran que estas acciones cuentan con el aval del gobierno nacional.

Legisladores del radicalismo y los senadores Adriana Bortolozzi (FpV-Formosa) y Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) expresaron su preocupación y repudio a las amenazas y advertencias contra periodistas independientes, y advirtieron una presunta responsabilidad del gobierno en los hechos.

La UCR manifestó "profunda preocupación por el clima creciente de hostilidad e intolerancia que se ha instalado contra medios de comunicación independientes y trabajadores de prensa", al tiempo que consideró que "estas acciones tienen el inocultable aval del gobierno nacional".

En un comunicado suscripto por el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz afirmó que "el oprobioso 'escrache' y el remedo de un increíble 'juicio popular' evoca métodos propios de regímenes totalitarios, y significa un penoso retroceso a procedimientos que los argentinos decidimos dejar definitivamente atrás a partir del 10 de diciembre de 1983".

Sanz agregó que "la difusión anónima de los afiches suscita la sospecha fundada acerca de un financiamiento espurio con recursos públicos", sobre todo "cuando desde el canal estatal, cooptado por el Gobierno, se alienta de modo permanente el ataque a medios y periodistas, y se abruma a los televidentes con propaganda oficial destinada a un adoctrinamiento propio de sistemas totalitarios.

Por su parte, la senadora oficialista Adriana Bortolozzi señaló su "profundo pesar y alarma ante las acciones de amedrentamiento a personas cuyo trabajo, función y vida se encuentra en el periodismo o en la judicatura".

La legisladora formoseña presentó un proyecto de declaración en el que pide que la cámara alta en el que reconoce su "dolorosa frustración ante las consecuencias no queridas al sancionar la llamada Ley de Medios, que produce violencia antes de haber nacido".

A su vez, Cabanchik presentó su "más enérgico repudio a los repetidos actos de agresión sufridos por periodistas, que manifiestan públicamente ideas diferentes a las del Poder Ejecutivo Nacional".

El legislador porteño advirtió lo peligroso que resultan este tipo de "ataques a la prensa" y lo que es peor aun las posteriores consecuencias que podrían desencadenarse "si no se les pone un freno a estas prácticas intimidatorias".

En tanto, Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, juzgó que "el futuro del periodismo independiente, tal como lo conocemos hoy, está en riesgo en todo el mundo".

DyN

Aguirre: "Se decidió un paro para toda la semana que viene"

abril 22, 2010 0
Aguirre: "Se decidió un paro para toda la semana que viene"

Más de 600 docentes apoyaron la propuesta que será presentada mañana en el plenario de secretarios generales de la provincia.

La seccional de ATEN de la capital neuquina decidió hoy en asamblea endurecer el plan de lucha en el reclamo de recomposición salarial y marchar junto a los compañeros estatales en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Gustavo Aguirre, secretario general de la rama neuquina del sindicato docente, comentó a rionegro.com.ar que "se decidió un paro para toda la semana que viene, con algunas acciones sobre la ruta, como volanteadas, que se coordinarán con toda la provincia, además de algunas actividades con los organismos públicos".

Ante la consulta de que si van a proponer piquetes, el secretario aclaró que la modalidad de protesta sobre las rutas "dependerá del plenario" que se realizará mañana a las 10 en Neuquén, donde se debatirá entre las seccionales provinciales cómo continuará el plan de acción.

Además, Aguirre manifestó que se propondrá "marchar con el conjunto de la CTA por el tema del Instituto", que se encuentra en una situación de crisis financiera y que en este momento sus afiliados deben pagar las consultas médicas porque los profesionales cortaron las prestaciones.

Hoy se cumplen 19 días de huelga, y todavía no hay noticias sobre los fondos que el Ejecutivo provincial solicitó a Nación para afrontar el aumento a los maestros.

La propuesta que llevará mañana la seccional de la capital fue apoyada "por más 600 docentes de los 800 que participaron de la asamblea" en la EPET Nº 8, aclaró el secretario.

rionegro.com.ar

Triste: GRUPOS KIRCHNERISTAS CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR LA RENUNCIA DE COBOS

abril 22, 2010 0
Triste: GRUPOS KIRCHNERISTAS CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR LA RENUNCIA DE COBOS


SUS ALLEGADOS YA LO ASESORARON Organizaciones K anuncian y congregan a una masiva manifestación para el 29 de abril que pida la renuncia del Vice. Quieren reunir 60 mil personas y lograr una postal similar a la que se vio por la Ley de Medios. Cleto se reunió de emergencia.

Grupos kirchneristas buscan reunir a más de 60 mil personas para exigir la renuncia del Vicepresidente en una multudinaria marcha el próximo 29 de abril, un día antes de su cumpleaños y fecha que coincide con el día del animal. Fuentes cercanas a Cleto en contacto con Crítica de la Argentina informaron que Cobos se reunió en el Salón Gris del Congreso con sus allegados analizando la situación.

Bajo la consigna “La presidenta no puede echarlo, nosotros sí”, la convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs que también invitan a participar de la marcha en la Plaza del Congreso a las 17, aunque ninguna de los afiches que también se pegaron en el Conurbano bonaerense lleven firma.

"Es algo que se está convocando por internet, nos llegó primero por comentarios. Cobos lo sabe, pero no se ha ocupado del tema. Sólo nos pidió seguirlo, pero por ahora no vamos a hacer nada al respecto", sostuvieron sus allegados que confirmaron que Cobos estuvo reunido analizando el tema junto con los legisladores Norberto Erro, Daniel Katz, Gustavo Serebrinsky, Horacio Quiroga, Pablo Pinto, Ricardo Mansur y Mario Barbieri

Por otra parte, algunos rumores del mismo entorno de Cobos habían señalado a la agrupación ultra K "La Cámpora" como una de las impulsoras de la convocatoria, aunque consultadas por este medio negaron estar detrás de los afiches y el llamado a la marcha que algunos cobistas ya tildan como un "golpe de estado contra el vicepresidente".(criticadigital)

Hoy es el día de la Tierra

abril 22, 2010 0
Hoy es el día de la Tierra


La celebración se remonta a 1970, cuando un 22 de abril el senador y activista ambiental Gaylord Nelson convocó a la creación de una agencia ambiental.

Lo recordó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Las fotos son gentileza de la guardaparque Patricia Cerisola. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi desea sumarse a la celebración por el aniversario número 40 del “Día de la Tierra” que se festeja el 22 de abril en todo el mundo. Este día tuvo su primer manifestación en 1970, cuando el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, convoca a la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En el “Día de la Tierra” se busca llamar la atención sobre las principales emergencias ambientales del planeta como el calentamiento global, la deforestación y consecuente pérdida de biodiversidad, la contaminación de las aguas potables y el agotamiento de los recursos naturales, entre otros muchos factores.
Desde el Parque recordamos este día revalorizando el medio natural que nos rodea dado que se encuentra protegido a perpetuidad por los Parques Nacionales y Reservas Provinciales y Municipales (englobadas en la Reserva de Biosfera Nor-Patagónica) donde se protegen importantes cuencas hídricas, especies de flora y fauna únicas, la mayor biodiversidad biológica de toda la Patagonia, y cuyo valor ambiental es incalculable para un planeta sano y saludable que entre todos debemos cuidar.

El pasado que algunos oficialistas quieren olvidar

abril 22, 2010 0
El pasado que algunos oficialistas quieren olvidar


El kirchnerismo se ha llamado a sí mismo la “renovación política” y ser los cultores de una nueva manera de relacionarse con la sociedad. ¿Pero es todo tan así como se lo pinta?. Los nombres y los actos que muchos oficialistas quieren guardar en un placard y que jamás salgan a la luz pública

La llegada al poder de Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003, abrió una nueva etapa en la política nacional, dando paso al estilo del hasta entonces un gran desconocido para la enorme mayoría de la opinión pública, despertando las ilusiones de que los pedidos de diciembre del 2001 por una nueva manera de hacer política se hiciera realidad.

Los años pasaron, y la realidad mostró que más que cambiar las caras y los viejos métodos de la política tradicional, estos se perfeccionaron, adquiriendo un nivel mucho mayor que antes y haciéndose una limpieza para que parezca que es algo nuevo , cuando en realidad es lo mismo de siempre pero con otro maquillaje.

Muchos de los que hoy claman por representar los intereses de los pedidos más hondos de la sociedad, son los mismos que se han reciclado bajo todos los gobiernos, teniendo un pasado muchas veces tumultuoso, que buscan ocultar y evitar que se hable de los mismos.

La Agencia de Noticias CNA hace un pequeño repaso por los principales nombres del oficialismo y sus adherentes que tienen algo en su pasado por el que n o quieren que se hable de ello y que
quieren guardar en un placard para siempre.
Néstor Carlos Kirchner: durante el año 1994, el ex presidente Carlos Menem visitaba Santa Cruz, y el patagónico en calidad de gobernador lo recibí eufórico y clamaba ante los micrófonos que “hoy Honrado por vuestra Presencia y por la inauguración que es un verdadero sueño para nosotros, por el honor que significa la presencia del Presidente Menem, acá está el pueblo de Santa Cruz acompañándolo en la periferia de la Patria Argentina ”.

Además, el ex presidente de la Nación , durante la época de la última dictadura militar, impulsaba en la provincia de Santa Cruz el diálogo entre los civiles y los militares, además de hacer grandes negocios con la compra de más de 20 propiedades. Es famosa las fotos del patagónico junto al general Oscar Guerrero, discípulo de Camps, en un acto oficial a pocos días de la ocupación argentina de Malvinas en abril de 1982, respaldando la acción de los militares.
Cristina Fernández: fue una de las tantas convencionales constituyentes que en 1994, junto a su esposo (también convencional), respaldaron el Pacto de Olivos permitiendo la reelección de Carlos Menem en la primera magistratura. En dicha convención, en una de las veces que tomó la palabra, la ahora presidenta de la Nación se encargó de remarcar que el riojano “rescató la Argentina del incendio en el que nos lo dejaron”.

Siendo senadora por la provincia de Santa Cruz, fue una de las personas que intercedió para que Néstor Kirchner utilizara uno de los aviones oficiales de la provincia sureña para trasladar al parlamento nacional a una legisladora correntina liberal para que votara en forma contraria a una de las leyes que impulsaba el entonces presidente Eduardo Duhalde.

Julio De Vido: fue acusado por varios diputados opositores ante la Justicia de haber cometido el delito de asociación ilícita hoy cobra elocuente entidad y credibilidad debido al sonado “Caso Skanska”. Además, hay más de 30 causas en la Justicia contra el todopoderoso ministro K, al cual la oposición acusa de ser el “cajero” del kirchnerismo.

Aníbal Fernández: fue durante años un menemista y un duhaldista furibundo, para recalar ahora en un empedernido defensor de las políticas K. Fue uno de los políticos que más vítores le dio al riojano en su proyecto de “modernización” del Estado.

Siendo intendente de la localidad de Quilmes, en octubre de 1994, estuvo prófugo de la justicia durante dos días a causa de un contrato del municipio con Aguas Argentinas, y por el cual se escapó en el baúl de un auto.

Amado Boudou: el ahora defensor de un nuevo lazo entre la política y el Estado, fue durante los años ’90 un enérgico defensor de las políticas neoliberales implementadas por Carlos Menem. En sus épocas de estudiante universitario, fue dirigente de Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), el brazo político de la Ucedé liderada por Álvaro Alsogaray en los centros estudiantiles de las distintas facultades del país.
Guillermo Moreno: el todopoderoso Secretario de Comercio Interior, tiene sobre sus espaldas varias denuncias penales por su proceder en el organismo público, entre ell as las de abuso de autoridad por exigir a los funcionarios del Indec que revelen el secreto estadístico protegido por ley.

Miguel Ángel Pichetto: el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta , fue un decidido defensor de las políticas neoliberales en los años ’90, y ejercía una defensa cerrada de Carlos Menem, tal cual lo hace ahora con el matrimonio presidencial. Fue el ex presidente quien lo llevó como candidato a senador nacional y quien lo apoyó en todo momento para que ocupe el cargo que ahora detenta. En el 2003 hizo campaña presidencial por el riojano y consideraba ante los micrófonos que el de Menem había sido “el mejor gobierno de todos los tiempos”.

Héctor Capaccioli: el ex superintendente de Servicios de Salud y ligado políticamente a Alberto Fernández, es investigado por el supuesto blanqueo de capitales en el marco de la recaudación del Frente para la Victoria en el año 2007.

Partido Comunista: el PC argentino, actual aliado del gobierno nacional, aseguraba en una declaración del 25 de marz o de 1976, un día después del Golpe de Estado, que “el PC, aunque no comparte todos los puntos de vista expresados en los documentos oficiales, no podría estar en desacuerdo con tales enunciados, pues coinciden con puntos de su programa, que se propone el desarrollo con independencia económica; la seguridad con capacidad nacional de decisión, soberanía y justicia social”.

Hugo Moyano: el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y actual vicepresidente del Partido Justicialista, fue denunciado ante la Justicia por Carlos Petroni, un ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en los años ’70 en la ciudad de Mar del Plata, de haber t enido lazos estrechos con los miembros del brazo marplatense de la Triple A , la Concertación Nacional Universitaria (CNU).

Claudio Uberti: el ex titular del OCCoVi (Órgano de Control de Concesiones Viales), está acusado de haber participado del vuelo con el que Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país de una valija con casi 800 mil dólares sin declarar procedentes de Venezuela.
Nilda Garré: la actual ministra de Defensa, siempre estuvo ligada a la izquierda peronista en los ’70 cuando fue diputada nacional por la Juventud Peronista , y por haber estado casada con el ex secretario del Movimiento Justicialista, Juan Manuel Abal Medina.

Como parte de la renovación peronista que encarnaba Antonio Cafiero en los ’80, se opuso a la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984 con Chile y consideró que el plebiscito era una "trampa". Durante el gobierno de Fernando de la Rúa , fue Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.
Martín Balza: el actual embajador en Colombia y ex Jefe del Estado mayor General del Ejército Argentino durante el menemismo, fue quien hizo en los ’90 en el programa de Bernardo Neustadt una autocrítica sobre la labor del Ejército durante los años de terror de la última dictadura militar, convalidando la falsa teoría de los Dos Demonios y asegurara ante las cámaras que “si no logramos elaborar el duelo y cerrar las heridas no tendremos futuro. No debemos negar más el horror vivido, y así poder pensar en nuestra vida como sociedad hacia delante, superando la pena y el sufrimiento”.

Ricardo Echegaray: el actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tuvo al igual que Boudou, un paso por la rama estudiantil de la Ucedé (UPAU) en los ’90, desde donde defendió a rajatabla la política económica de Domingo Cavallo y el menemismo.

José María Díaz Bancalari: el “Mono” como le dicen sus amigos y partenaires políticos fue durante los ’90 un defensor de las políticas neoliberales implementadas por el menemismo, además de desempeñarse como funcionario de Eduardo Duhalde en la provincia de Buenos Aires y de ser uno de sus más fieles laderos hasta el año 2005, cua ndo acompañó incluso a Hilda González en la fórmula del PJ que enfrentó a Cristina Fernández por la senaduría nacional bonaerense.

Daniel Filmus: el senador nacional y ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, fue funcionario de Carlos Grosso a principios de los ’90 en la ciudad de Buenos Aires. En los ’90 trabajó en la cartera educativa nacional que dirigía Susana Decibe. En tiempos de campaña, fue denunciado por Mauricio Macri de que en los ’90 entidad que el dirigía, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realizó trabajos para el padre de l líder del PRO, el empresario Franco Macri.

Rafael Bielsa: el ex canciller durante la primera etapa K, trabajó en plena dictadura militar en la Comisión de Ordenamiento Legislativo del Poder Ejecutivo Nacional. Entre 1981 y 1982 trabajó como Asesor contratado de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación. Luego , ya en democracia, fue funcionario de todos los gobiernos, desde Alfonsín hasta Kirchner.

Diana Conti: la polémica y controvertida diputada nacional y ultradefensora el modelo K, tuvo en su juventud una vasta militancia en el Partido Comunista Revolucionario (PCR), de tendencia maoísta. En los ’90, se desempeñó como asesora del gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación , cuando León Carlos Arslanián fue ministro. Luego se sumó al Frepaso, del cual formó parte del desastroso gobierno de la Alianza , para luego militar en las filas del kirchnerismo.

Enrique Albistur: el ex Secretario de Medios de la Nación , está acusado por haber otorgado fondos de la publicidad oficial a empresas vinculadas con su familia durante su paso como funcionario kirchnerista.

Felisa Miceli: la ex ministra de Economía durante la era de Néstor Kirchner, va camino del juicio oral por la causa de la bolsa con dinero hallada en su despacho del Ministerio y es muy discutido el rol de la coordinadora administrativa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en relación al caso Greco.

Ricardo Jaime: acumula ya más de veinte causas en la Justicia por corrupción y manejo indebido de fondos. En los últimos días, el juez federal Norberto Oyarbide dispuso un embargo preventivo de 40 millones de pesos en los bienes del ex secretario de transporte Ricardo Jaime, su esposa Silvia Reyss y los hijos de ambos.

Romina Picolotti: la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue investigada por la comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Fulvio Madaro, Daniel Cameron, José López: son investigados por la Justicia por el caso Skanska en la presunta comisión de delitos de deberes de funcionario público, mientras se desempeñaban como presidente de Enargas, secretario de Energía de la Nación y secretario de Obras Públicas respectivamente.
Ezequiel Omar Espinosa: el Presidente de ENARSA, fue denunciado ante la Justicia por recibir aportes previsionales de la empresa petrolera “OIL M&S S.A.”.

La victoria no sólo está en la cima

abril 22, 2010 0
La victoria no sólo está en la cima

La mayoría de los andinistas padece alguna discapacidad. Cuando llegaron a los 2.600 metros, la sensación térmica era de 27 grados bajo cero y había ráfagas de 70 km/h.
Los frenó un viento de hielo, pero irán por más.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM). El frío congelaba hasta las palabras. Y había bronca, porque faltaba el último envión a la cumbre. Tal vez no era para tanto en el mercurio, "apenas" 10 o 12 grados bajo cero. Pero ese viento arrachado los exponía a los 25 bajo cero, sin esfuerzo. Y fue allí cuando Arnoldo, discapacitado motriz leve y con retraso mental, les dijo a sus guías: "Volvamos... si es posible en helicóptero".

Naturalmente, de helicóptero nada. Y los guías, celosos de la seguridad del grupo, ya daban por descontado que la expedición al Lanín había concluido en el refugio sobre la cota 2.600, cuando aún faltaban 1.176 para la cumbre. Pero cuánta sensatez hubo en ese joven, que se expresa con frases cortas, casi lacónicas, acompañadas de una sonrisa perenne. Esa sensatez es parangonable con el esfuerzo que él y sus compañeros con diversas discapacidades, habían encarado para llegar al techo del volcán, con la ayuda de los guías y profesionales que se sumaron al proyecto.

Este cronista se ha acercado a la discapacidad sólo por lecturas y preguntas. Por eso, ajeno a la tarea de construir la vida desde una supuesta minusvalía, ese acto de sensatez de Arnoldo lo conmueve tanto como el ascenso que hicieron los chicos y chicas de Puentes de Luz, con intención de reunir fondos para construir en esta ciudad un centro de atención diurna de discapacidades severas (ver recuadro).

Ese reconocimiento del frío, ese sentir el peligro y hacerlo saber sin imposturas, es una titánica comprobación de que discapacitado es, en realidad, aquel que no sabe ver las capacidades del otro. O, por contraste, como dijera Oscar Wilde de los necios: son aquellos que conocen el precio de cada cosa pero ignoran el valor de todas...

Por eso fue difícil, pero sólo eso. Con adecuado entrenamiento, cualquiera puede correr kilómetros de campo traviesa (un grupo de los expedicionarios completó 150 kilómetros, entre el lago Lácar y el Lanín, antes del ascenso). Incluso puede hacerlo quien lleva una pierna ortopédica, como Pablo Robledo. Son esfuerzos notables, sí. Pero posibles. Es sublime valorar ese esfuerzo, ponerlo en contexto. Saber qué se busca y qué se encuentra, aun cuando no se sea capaz de ponerlo en palabras.

"Queríamos demostrar ese esfuerzo", dice Pablo, ya desde la comodidad de un buen sillón, acompañado de los padres de Carolina Miguel, del guía de montaña Adolfo "Palito" Gatica y del coordinador de Puentes de Luz, Luis Rodríguez.

Es que "un volcán de superación", como llaman a la campaña que se realizó entre el 11 y el 13 pasado, por segunda vez, no es sólo una demostración de que los discapacitados pueden vivir una vida plena, sino también la expresión de que el esfuerzo se valida si se comparte.

"No queremos dar lástima... No se trata de despertar sentimientos al estilo de: mirá lo que es capaz de hacer esta gente, pobrecita... De lo que se trata es de mejorar la calidad de vida, que es algo que todos queremos. La única diferencia es que el discapacitado necesita de apoyo para hacerlo, pero es tan capaz como cualquiera", dice Luis Rodríguez.

En ese sentido, Pablo cuenta una vivencia esclarecedora. Como instructor de esquí para personas con movilidad reducida, trabajó cada invierno del 2003 al 2007 en el centro de esquí "Crested Butte", estado del Colorado, Estados Unidos. Allí la Universidad de Indiana realizó un estudio sobre los efectos del esquí adaptado para las personas con discapacidad que lo practican: el resultado fue inequívoco: mejora en la calidad de vida.

Por estas tierras, sin más instrumento que la percepción de padre, Raúl Miguel comenta de su hija Carolina, quien sufre de parálisis cerebral: "Ella era una chica rutinaria, que hacía sus cosas, su gimnasia, pero siempre un poco vaga. Cuando la gente de Puente de Luz nos propuso el ascenso al volcán, delante de ella, quedamos sorprendidos. Dijo que quería hacerlo. Se preparó, saliendo a caminatas y a ascensos de entrenamiento. Y ahora hasta se quedó con bronca porque el tiempo impidió llegar a la cumbre. Pero lo que nosotros notamos está en su mirada, en sus actitudes. Ella ha cambiado, está mejor, se siente mejor, sabe que puede...".
FERNANDO BRAVO

rionegro@smandes.com.ar

miércoles, 21 de abril de 2010

Neuquén: Caminata docente multitudinaria unió Plottier y la capital

abril 21, 2010 0
Neuquén:  Caminata docente multitudinaria unió Plottier y la capital

Una vez llegada a la ciudad, junto a los demás sindicatos estatales, fueron hacia la Gobernación. Hubo caos vehicular sobre la multitrocha y zona centro.

Aproximadamente cuatro mil personas participaron de la caminata que unió Plottier con Neuquén en apoyo al reclamo docente de recomposición salarial, en el marco de la tercera jornada del paro de cinco días que mantiene el gremio ATEN.
Alrededor de las 9 se concentraron en la rotonda de acceso a la vecina localidad y transitaron 15 kilómetros sobre la Ruta Nacional 22, donde en la intersección con Avenida Olascoaga los esperaban el resto de los sindicatos estatales para marchar juntos hacia Casa de Gobierno.
Los empleados públicos agrupados en ATE, que mañana estarán de paro por 24 horas, se apostaron al mediodía con pancartas y bombos, e interrumpieron el tránsito sobre la multitrocha.
Una vez que la gran columna llegó a la capital fueron hacia la intersección de Roca y Rioja, donde llevaron a cabo un acto.
En el mismo lugar, pero minutos antes, estuvieron presentes los obreros ceramistas que solicitaron al oficialismo la finalización del proceso de expropiación de Zanon y solución al conflicto de Stefani.
Mientras que desde el Ejecutivo provincial se espera una ayuda económica de Nación para afrontar el pedido de aumento de los maestros, el gremio ATEN continúa con la medida de fuerza hasta el viernes, día en que se realizará el plenario de secretarios generales.
En el transcurso de la mañana y mediodía la circulación por el centro de la ciudad de Neuquén fue caótica.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Honduras: matan a periodista, sexto caso en este año

abril 21, 2010 0
Honduras: matan a periodista, sexto caso en este año

Honduras.
Sexto periodista asesinadoJorge Alberto Orellana se convirtió en el sexto periodista asesinado en Honduras en lo que va del año, se informó hoy.
El nuevo asesinato ocurrió el martes a la noche en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima, conocido como Georgino Orellana, recibió un tiro en la cabeza cuando salía de las instalaciones del Canal de Televisión de Honduras, donde laboraba.
El periodista fue trasladado al hospital “Mario Catarino”, donde falleció, informó el director de la policía en San Pedro Sula, Héctor Mejía.
El ministro de Seguridad, Oscar lvarez, dijo que el asesinato de Orellana “es completamente atípico a la muertes de otros periodistas, donde ha habido motocicletas o vehículos con sicarios y múltiples disparos”.
“En este caso fue una sola persona que estaba agazapada, escondida atrás de unos arbustos, cuando sale Georgino, y hubo un solo disparo, y la persona que hizo el asesinato se fue a pie”, comentó.
lvarez expresó que en la muerte de Orellana “no se mira un matiz del crimen organizado, sino que es por alguna razón, siempre hay un motivo, nadie mata a alguien sólo por el gusto de matar, solo que tenga alguna enfermedad mental”.
La Policía ofreció 250.000 lempiras (unos 13.000 dólares) de recompensa a las personas que ofrezcan información que conduzca a la captura de la persona responsable del crimen.
lvarez, dijo además que en el caso de Orellana las investigaciones serán dirigidas por el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, y estarán involucrados “los mejores agentes de investigación”.
Subrayó que “las acciones que estamos viviendo de violencia en el país no son una situación típica, y no es culpa de la policía nacional. El año pasado murieron más de 6.000 personas violentamente, o sea que no es solo contra el gremio periodístico”.
Orellana también era catedrático de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula y propietario de una academia de ballet.
El 1 de marzo fue asesinado el periodista Joseph Hernández, de 26 años, en Tegucigalpa, en un ataque a tiros en el que también resultó herida la periodista Karol Cabrera.
El 11 de marzo fue asesinado el periodista David Meza, de 51 años, en el puerto caribeño de La Ceiba, y el 15 de marzo fue muerto también a tiros Nahum Palacios Arteaga, de 34 años, en Tocoa, unos 600 kilómetros al norte de la capital.
El 26 de marzo fueron asesinados el periodista Bayardo Mairena y su asistente Manuel Juárez en Juticalpa, a unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa.

(Con información de ANSA)

Dejaron su opinión:
adrian dijo:
Y dónde está la prensa extranjera para que reporte esto ? Dónde está El Pais, el Nuevo Herald, y toda esa partidad de fascistas escudados tras la prensa y la “libertad de expresión” ? Dónde está el Parlamento Europeo ? Dónde está la declaración de la Sra. Clinton al respecto ? Si esto hubiera pasado en Cuba, ya nos estuvieran juzgando hasta en el Consejo de (In)seguridad de la ONU..
# 21 Abril 2010 a las 12:59
JFNRP dijo:
Esto tuvo que haber sido obra de los sucios golpistas queriendo callar las voces de los periodistas en resistencia. Son unos mentirosos, Pepe y Oscar Alvarez.
# 21 Abril 2010 a las 13:00
Javier dijo:
Como decir acerca de estos horrores que hoy se cometen en contra del glorioso pueblo de honduras; es dolor lo único que están causando en las humildes familias hondureñas. Que está esperando el mundo para resolver esta crisis que solo no afecta a los hondureños, sino también al pueblo de América Latina en sí; que espera las instituciones que se han creado para defender a los países necesitados y que supuestamente están para mantener un mundo justo y humilde. Son preguntas que nunca veremos la respuesta si de los ambiciosos capitalistas depende, los cuales hacen acciones para apoyar y no para contrarrestar las barbaries que ejecuta en la actualidad el imperialismo. Honduras es el centro de sus amenazas, lo cual implica un grave peligro para toda nuestra América y que mancilla el honor y la libertad que hemos estado alcanzando. Pero solo hay que mirar la violencia que han estado perpetuando estos golpistas imperialistas en Honduras, que ya las calles no son seguras y el caos está acechando las ciudades y los campos; solo hay que informarse y y observar hechos como estos que demuestran la verdadera cara de los asesinos que hoy dicen que van a instalar en Hondura una república democrática y para sacar a este país de la miseria; no sé porque lo dicen pues las ambiciones que demuestran solo dejan claro que tienen entendido enriquecerse y llenar los bolsillos a unos pocos para así ver morir de hambre al pueblo; solo digo y soy claro, honesto y humilde con mi opinión, todos estos periodistas inocentes castigarán a estos tiranos, dando su ejemplo y fundiendo su coraje con el pueblo que quiere y ansia la libertad.
# 21 Abril 2010 a las 14:16
Omar dijo:
¿Donde está la posición comun de la Unión Europea? ¿por qué no se pronuncia ante tantos crímenes?, en especial ¿por qué España invita al gobierno de Honduras a la próxima cumbre?, no sé pero considero que si este asiste otros no deben asistir, ahora que cuestionen los que tengan el valor de cuestionar las declaraciones cínicas del ministro de seguridad, si en un futuro el pueblo se arma todos estos demócratas de pacotilla lo tildarán de terrorista, ¿será su culpa si se defienden contra el terror?.
# 21 Abril 2010 a las 14:38

FEDOR D. CASTILLO dijo:
Donde esta la Sociedad interamericana de prensa para protestar por estos asesinatos, que por mas que quiera el gobierno hondureño decir que son sicarios los que estan asesinando estos periodistas, no deja de ser una gran mentira ya que todos sabemos que el gobierno salido del golpe de estado contra Zelaya es el responsable. Donde esta la prensa internacional controlada por el imperio yanki, que no denuncia estos hechos. Con el escandalo mediatico que se hiso con la muerte de Orlando Zapata por una huelga de hambre. Imaginence ustedes si estos periodistas, hubieran sido asesinados en venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. El escandalo que el imperio y sus serviles hubiera organizado.

Pedaleando X Hacer Algo vuelve el 8 de Mayo para festejar el Día del Trabajador.-

abril 21, 2010 0
Pedaleando X Hacer Algo vuelve el 8 de Mayo para festejar el Día del Trabajador.-


Fecha: 8 de Mayo
Largada: Puente de la Villa hacia Piedra del Aguila
Recorrido: 23 km
Llegada: Estación de Servicios Petrobras
Inscripciones: Confitería Petrobras
Costo: $ 20.- Damas / $ 30.- Caballeros
Categorías: Juveniles, Libres, Veteranos y Damas.
Premios: del 1° al 3° de cada categoría.
Carrera de Competencia

De Chávez a Cristina: "Nunca conocí a una persona tan modesta... y más siendo argentina"

abril 21, 2010 0
De Chávez a Cristina: "Nunca conocí a una persona tan modesta... y más siendo argentina"
El "elogio" del presidente venezolano a Cristina Kirchner, en tono jocoso, se dio en el marco del cierre de la gira presidencial en el Palacio de Miraflores. Chávez calificó como "una joya" el discurso de la Presidenta ante el parlamento.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que nunca ha conocido una persona tan "modesta" como la gobernante argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo teniendo en cuenta que es argentina.

"Nunca conocí una persona tan modesta y más siendo argentina", dijo Chávez en tono jocoso, provocando las risas de la representación que acompañó a Fernández.

La anécdota tuvo como marco el acto de firma de 25 acuerdos entre Argentina y Venezuela en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, con el que se cerró la visita de Fernández a Caracas.

Chávez destacó la modestia de la Presidente tras haber tomado la iniciativa de asistir el 19 de abril a los actos del Bicentenario del inicio del proceso independentista de Venezuela y haber pronunciado el discurso de orden ante la Asamblea Nacional venezolana. Calificó de "joya" las palabras de Fernández en el Parlamento y volvió a bromear al señalar que cuando su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ocupó el mismo estrado hace unos años "se durmió".

Luego, Chávez aclaró riéndose que era "mentira" que se hubiera dormido y afirmó que aquel discurso también fue memorable y pronunciado en circunstancias difíciles.

El gobernante venezolano recordó que "Néstor" fue un "osado" al apostar por la construcción de unas fuertes relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y Argentina en un momento en el que Chávez era presentado en el mundo como "un dictador, un autócrata, un militarista".

(Fuente: EFE)

Turistas alemanes en Piedra.-

abril 21, 2010 0
Turistas alemanes en Piedra.-

Prolegómenos en Piedra del Aguila.-

abril 21, 2010 0
Prolegómenos en Piedra del Aguila.-