16 de mayo de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de mayo de 2010

Allanaron vivienda donde adulteraban documentación de vehículos

mayo 21, 2010 0
Allanaron vivienda donde adulteraban documentación de vehículos
Personal de la Policía de Río Negro allanó una vivienda donde se adulteraba documentación de vehículos. Se secuestraron diversos elementos relacionados con una causa por robo de un vehículo y se profundiza la investigación en cuanto a posible falsificación o adulteración de documento.
Personal policial allanó una casa donde se adulteraba documentación de vehículos. Se secuestraron diversos elementos relacionados con una causa por hurto de un automotor. Se trata de un Chevrolet Corsa que fue robado tiempo atrás y dio origen a una investigación por parte de la comisaría Segunda y personal de la Brigada de investigaciones.

El vehículo habría sido vendido por quienes lo sustrajeron en la localidad de Piedra del Águila. Allí fue una comisión policial y se logró individualizar una persona que compró el vehículo y se logra establecer que el vehículo puede estar en alguna ciudad Alto Valle. Se había entregado un 147 y dinero en efectivo a modo de pago.

Luego se hizo un allanamiento en el barrio Malvinas y otro en 600 vivendas y se secuestra interesante documentacion que tiene que ver con la compra del vehiculo, documentación lista para adulterar, documentación falsificada, algunas plantillas de título de automotores y demás.

Fuentes policiales indicaron que "se estaba haciendo un trabajo prolijo en una plantilla ya preparada en una computadora e impresora especial que se secuestraron". Se avanza con la investigación del hecho y profundización de la investigación en cuanto a posible falsificación o adulteracion de documento.

Conflicto Docente: 37 Días de Clases perdidos...

mayo 21, 2010 0
Conflicto Docente: 37 Días de Clases perdidos...
Se levantó el paro docente
Lo resolvió el plenario de delegados. Aceptaron la última acta acuerdo firmado en el Obispado con el gobierno provincial. La mejora salarial alcanzada oscila entre el 10 y el 13 por ciento.


Neuquén.- El titular de ATEN Marcelo Guagliardo confirmó que el plenario de delegados del gremio que nuclea a los docentes decidió levantar las medidas de fuerza y aceptar la última acta acuerdo que se firmó con el gobierno provincial.

Durante la votación del plenario se confirmó que hubo 15 asambleas que decidieron aceptar la oferta oficial mientras que otras 6 se manifestaron por el rechazo.
El encuentro de los dirigentes finalizó abruptamente con incidentes y una persona derivada a un centro asistencial.
El dirigente sindical reconoció que la mejora salarial que se logró con el plan de lucha que incluyó 37 días de paro, llega al 13 por ciento para algunos sectores y un 10 por ciento para otros.
En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical consideró como insuficiente la recomposición salarial alcanzada.
La primera señal de que se levantarían las medidas de fuerza la dio la resolución de la asamblea de ATEN capital quienes decidieron aceptar la propuesta del gobierno por 158 votos de diferencia con 40 abstenciones, en el marco de la protesta por aumento salarial que se extiende desde febrero.
Alrededor de 1.400 docentes se reunieron en el gimnasio de la EPET 8, donde analizaron la propuesta de la dirigencia del gremio y tras debatir emitieron su voto para establecer la posición de la seccional.
El secretario de la seccional, Gustavo Aguirre, declaró que "esta es una demostración de la transparencia de ATEN a la hora de decidir algo". Además denunció que "el Gobierno hasta ahora no ha querido resolver el conflicto" y destacó la "voluntad de los trabajadores para realizar esta protesta".
Las opiniones entre docentes fueron muy divididas, muchos argumentaron que las medidas deben continuar ya que el acta firmada anoche es prácticamente igual, que el aumento salarial es insuficiente además de los problemas edilicios que presentan muchos establecimientos.
Desde la dirigencia del gremio sostienen que ya no tienen la fuerza suficiente para mantener los cortes de ruta y la protesta, por lo que proponen aceptar esta nueva propuesta alcanzada ayer.
El debate casi termina a los golpes, cuando algunos docentes que tomaban el micrófono para expresarse se insultaron con otros que charlaban por lo bajo en discrepancia con sus opiniones.

Redacción Online

Dejaron Su Opinión:
Yagu_arg
21/5/2010
9:05PM
mas que docentes INDECENTES y caraduras , nos arruinan otro año a "su querida comunidad escolar" que solo piensan en nosotros cuando hay que poner , seguramente el 15 de diciembre ya estaran haciendo valijas para irse a sus "merecidas vacaciones " y nosotros levantandonos a las 7 hasta los domingos , lo unico que me pone contento es que los unicos que se llevan el "aumento" real son los seudomafiosos sindicalistas que seguramente salieron felices de la reunion con la otra manga de indecentes que son los curas

lili docente
21/5/2010
8:56PM
maria del carmen, no seas ingenua, eso es lo que menos interesaaaaaaaaa. Eso si, espero que la devolucion de dias sea con efectivo cumplimiento porque ya conocemos las desiciones que siempre toma el cuerpo colegiado, pero claro, que se puede pedir si entre los vacales gremiales, la subsecretaria y la vocal de primari no logras hacer uno solo bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maria del carmen
21/5/2010
8:33PM
El reclamo de issn ,el refrigerio lainfraestructura de las escuelas donde quedo este reclamo.Otra vez usaron a nuestros hijos para tener un poquito mas de plata en sus bolsillos,son lamentablemente cualquier cosa y nuestros hijos estan en manos de ellos que tristeza dios mio."NO UTILIZEN MAS A NUESTROS HIJOS PARA EL BENEFICIO DE USTEDES".Porque en la proxima se van a encontrar con los padres de todos esosniños a los cuales ustedes utilizaron

monyka6
21/5/2010
8:30PM
JAJAJAJAJAJA VOLVIERON CON LAS MANOS VACIAS LARVAS INMUNDAS.COMO DICEN ARREGLARON POR EL PANCHO Y LA COCA Y QUEDARON COMO EL CULO CON LA SOCIEDAD MUERTOS DE HAMBRE. DESPUES SE ADMIRABAN DE ATE. MUERTOS, LACRA DE LA SOCIEDAD. ME DAN LASTIMA Y PENA. OJALA QUE LOS HAGAN LABURAR HASTA EN VERANO. ROÑOSSOS

dr guyton
21/5/2010
8:20PM
yo te filme... señoras y señores.. otro gran perdedor... cuanta sapiensa.. anda a opinar en el articulo de tu patron que se candidatea otra vez.. y como tequedo .. con el morralero.. ja

dr guyton
21/5/2010
8:17PM
mario74.. yo tambien siento mucho afecto por ti.. y se que esos insultos son el sabor a derrota que te quedo ayer... como era eso que no iban a devolver los 14 dias que descontaron... o que iban a poner suplentes... que iban a descontar mayo.. no le pegaste a una.. segui participando un abrazo amiguito

yo te filme
21/5/2010
8:16PM
¿ Y Candela ??...donde esta Candela ??? ¿ Y Isabel ??? ...donde esta isabel ...??? jajajjajaja

alameda
21/5/2010
8:15PM
es lamentable sapag se vaja los pantalones es un inoperante ..... andate, inutil

condor
21/5/2010
8:04PM
y ahora que siguen los inutiles de los porteros o auxiliares de servicios

mario74
21/5/2010
8:02PM
dr guyton: por lo sobervio y repuslivo, seguro son algun abogaducho muerto de hambre (con pretensiones de ricachón intelectual) de los que deambula la zona de tribunales por algun caso como accidente de tránsito, algún pagaré perdido.... Sos una BASURA igual que los Guagliardo o zurdo que andan po aqui. Quien te crees que sos pedazo de sorete para tratar asi a la gente. Si estudiaste , seguro que fue en la escuela primaria, secundaria y Universidad Pública que con impuestos pagamos todos, albañiles, docentes, petroleros , médicos o comerciantes. Asco da tu sobervia doctorsucho

academico
21/5/2010
8:00PM
maistro.Es un monstruo Guagliardo, lo que consiguio es terrible., el pancho calentito y la gaseosa fresquita. Eso es dignidad.

dr guyton
21/5/2010
7:46PM
petroleirus... yo estudie ... donde vaya soy docente.. y vos primaria incompleta... o sea podes ser albañil... trapito... le cuido el auto seño... y encima se nota que sos muerto de hambre.. ves un poco de plata.. y levantas los pies de la tierra.. junta platita eh.. nada de cabaret ni put... eh

EL ANONIMO
21/5/2010
7:43PM
ES LAMENTABLE LEER TODO ESTO, COMO MAMA DE SEIS NIÑOS ME INDIGNA ENORMEMENTE TENER QUE EXPLICARLES A MIS HIJOS QUE LES VIOLAN EL DERECHO A UNA EDUCACION, MIENTRAS VEO A LOS MAESTROS PROTESTAR HASTA QUE ELLOS SE SIENTAN CONFORMES DE UN BUEN NEGOCIO Y EL GOBIERNO NEUQUINO SALEN EN PRIMERA PAGUINA DEL PERIODICO COMO TRIUNFADORES POR HABER ARREGLADO ESTO DEL PARO; VER COMO SE VA UN AÑO EDUCATIVO REALMENTE MALO PARA LOS NIÑOS Y ADOLECENTES, Y LLEGA OTRO AÑO CARGADO DE QUEJAS PARA LOS BOLSILLOS SIN PODER HACER NADA PARA DEFENDER SUS DERECHOS.......SE PELEAN MAESTROS, GOBIERNO, PARTIDOS POLITICOS......... Y LOS CHICOS SEÑORES????? LAMENTABLE!!!!

M. Contaron
21/5/2010
7:41PM
la naraja (gustavo y daniel) ya lo sabian si habian hablado con GAITAN!!!!!!!!!!! Arreglaron por el pancho y la coca!!!!!!!!! Hoy mas que nunca....A COMERRRRLLAAAAAA!!!

chaicole
21/5/2010
7:36PM
hoy vi x tv el discurso de cristina inagurando una ampliacion de una usina termica, y comprendí que guagliardo esta en sintonia con la presidente a su manera (aumento del PBI producto bruto interno)

violeta
21/5/2010
7:36PM
A mi tambien me devolvieron e hice paro!!!! vieron que hay que pensar mejor antes de votar, no soluciona nuestros problemas y tampoco cumple lo que promete a los que lo votan!!!!!!

aguafiestas
21/5/2010
7:32PM
Poline: lo tuyo es genial así te reís también de tus alumnos no? tenés hijos? van a la escuela pública esa que tanto defendés y están destruyendo??? te felicito ganaste unas vacaciones pagas, nuestros hijos siguen perdiendo educación para que después los gobiernen alguien como vos o como los políticos actuales que se pasan por el "lado oscuro de la luna" a la educación

condor
21/5/2010
7:30PM
isabel h d p donde estas basura

cARLITOSSSSSS
21/5/2010
7:17PM
che manga de ignorantes yo cobre los dias de paro ayer, y no trabaje!!!!!! hay tienen a su gobernador!!!!! jajaja. ya nos deposito para que disfrutemos el finde!!!! y a los que no, el mes que viene, como para disimular un toke, viste!!! jajaja. que ganas de salir en la tele tenia este salame( Sr. gobernador) vieron??? porque no cumplio nada de las boludeces que dijo!!!!! jajaja... pero salio en la tele!!!!! je

pituneuquina
21/5/2010
7:15PM
estamos hablando de educación? de cual? si se estan peleando entre ustedes, quiero creer que este espacio es para opinar y con respeto, si no nos gustan las opiniones de los demas hay que reservarce las criticas malas, esas ofensivas, sino donde esta nuestra libertad de expreción. si se va a hablar de la educación hagamoslo dando el ejemplo.

axeleraenamorada
21/5/2010
7:06PM
Petroleirus,como se ve q sos nuevo en el petroleo,todos los cagados de hambre q vivieron a calmarcelo aca hablan asi..q pena q das como persona y q mal dejas a los viejos petroleros,q de verdad son y seran buenos laburantes,pero los de verdad,no maricones como los de ahora! Maestros!!!..q van a hacer con los chicos ahora??si todo lo que perdieron no se recupera mas!!!..es una verguenza verlos riendose a carcajadas,tomando mate,fumando y mirando como va vestida la gnte que cruza el puente caminando...q pena q esta sea la "educacion"q les toca a nuestros hijos...

Santafecino
21/5/2010
7:01PM
Bueno al fin con imagenes muy devaluadas tanto del gobierno como ATEN van a comenzar las clases, no tiene sentido llorar por lo perdido. Ahora preocupense por lo que viene que son los niños con su necesidad de aprender. Y cuando elijan gobierno a dirigentes recuerden todo esto. Por favor.

dr guyton
21/5/2010
7:00PM
y sarmiento.. te dicen papa noel.. no existis.. le dije la verdad y no respondio.. 1 a 0

petrolerius
21/5/2010
6:52PM
dr guyton : no te preocupes por mi si baja el barril ambos vamos a tener q hacer changas jajajajajajaja yo de albañil y vos de mi ayudante

dr guyton
21/5/2010
6:48PM
petrolerius... no vaya a bajar el barril de petroleo.. porque vas andar pidiendo changa de albañil... primitivo

dr guyton
21/5/2010
6:45PM
cuervo 29.. venis opinando de esto de que empezo... y venis perdiendo todas las batallas... segui largando veneno.. vibora.. perdedor... vos te crees todas las que te dicen.. ja.. el mes que viene con el aumento y los 14 dias en el cajero me voy a hacer un asado en tu honor.. pero a vos no te invito.. que te lo paguen los punteros.. peon

Y Sarmiento
21/5/2010
6:42PM
dr guyton. veo que tenes un entuerto con menucos, no te bancas que una mujer tenga razón, jajajajajajajajaja

Y Sarmiento
21/5/2010
6:38PM
isabellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll donde estas????????????

pituneuquina
21/5/2010
6:37PM
no se de que se quejan tanto los docentes, cuando yo iba al colegio hace 7 años se quejaban por lo mismo que su sueldo y sus derechos, yo me pregunto y el derecho de los chicos, el de la educación, siempre se jactan de que la educación empieza por casa, yo le eagradesco a mis padres el haberme enseñado a luchar por mis derechos sin pasar por encima del de los demas, no como ellos que luchas por los suyos por ensima del de los chicos. despues me pregunto como recuperaran los chicos las claces, pensaran meterles el contenido de un mes en una semana, y lo peor despues de los paros pretenden que les paguen los dias que no trabajaron, es una verguenza como preparan a los chicos para que enfrenten el futuro................ioana

Y Sarmiento
21/5/2010
6:37PM
maistro las viandas la vas a tener que pelear vo porque vas a encontrar a muchos de los tuyos vendiendo viandas por la calle para poder comer jajajajajajajaja.-

SanchoPanza
21/5/2010
6:30PM
un medico por allá ¡¡ encima se terminan peleando entre ellos ... ah los troskistas a la cola (coca) ¡¡ el miercoles con los guardapolvos planchaditos eh ¡¡

Petaco
21/5/2010
6:22PM
Afiliados de ATEN tanto ruido para un vuelto del 10%, son peores que los idiotas vecinos de UNTER. ACORDARSE PARA SEPTIEMBRE YA SABEN A QUIEN NO VOTAR. ¡¡¡G I L EEE SSSSS!! Sr Gobernador con la plata de los descuentos arregle las Escuelas y siga con el recorte de beneficio de estos ZURDITOS VAGOS.

vialidad
21/5/2010
6:21PM
petrolerius, no soy docente, pero tu comentario esta demas, a vos te afana y de lo lindo pereyra, cayate infeliz

evaneuquen
21/5/2010
6:16PM
UYYYYY MAISTRO QUE MAL TE MANDASTE AL FRENTE.......CUANDO VUELVAS LOS PAPIS DE TUS BURROS ALUMNOS TE VAN A DENUNCIAR POR CORRUPTO/A Y ATORRANTE Y TE VAN A DESCONTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS QUE CURRASTE...........LADRÓN

Poline
21/5/2010
6:14PM
jajaja el gobernador devolvió los días, sólo que no les dijo nada para no defraudarlos jejejejejej soy docente y ayer tenía en el cajero los 14 días descontados jajaja

petrolerius
21/5/2010
6:06PM
13%???? ....a nosotros nos dieron 6 lucas en dos cuotas y ni las pedimos.........vayan a laburar vagos asi el pasi no se mueve ...

Santito
21/5/2010
5:59PM
Pacotillo, otra cosa. Recorda tambien que en la vieja epoca, de los militares, que rechazo por supuesto, los otros no fueron bebes de pecho !!, Arrostito, Gorriaran Merlo, Firmenic, Vaca Narvaja, carceles del pueblo, copamiento monte chingolo, bombas, secuestros, etc. etc. pero lo mas triste que los cabecillas, cambiaron informacion por salvoconductos y plata, y mandaron al muere a muchos que tenian ideales sanos, pero tontos. El dia que mueran los videlas y las bonafini, nuestro Pais sera otro !!

Santito
21/5/2010
5:55PM
Que tolerantes son estos chicos del Gremio !! se mataron a palos y puteadas entre ellos, dan verguenza !!, terminaron arreglando por el pancho y la coca !! y para vos Pacotillo, no soy puntero, y el pensar distinto a vos, no es recordar viejas epocas, ser facho, etc. etc. El pensar distinto, es parte de la democracia, y te guste o no, somos mayoria los que pensamos distinto a vos !!

cuervo29
21/5/2010
5:51PM
Susana, Isabel, Dr no se cuanto, maistro etc. Y ahora...??? Que hacemos con el material didàctico preparado???? (lease gomeras, bolitas de ceràmicos, bombas molotov, pinturas varias, ,miguelitos, panfletos etc etc.) Les doy una idèa... pierdanselos en el orto maes-truchos!!!!!!!! Y a recuperar dìas porque sino van a seguir cagandose de hambre!!!!!... ja ja ja ja

estrella
21/5/2010
5:28PM
Opinen con RESPETO!!!!! Está bien estar en desacuerdo con el paro y con el reclamo…. pero sean RESPETUOSOS por favor. La educación de nuestra sociedad la construimos entre todos. Se pueden expresar fundamentos y opiniones sin OFENDER NI AGREDIR. Saludos!

el chacal
21/5/2010
5:19PM
que burros que son todos los que opinan.. no tienen ni la mas palida idea de lo que es una escuela.. y los descuentos saben que al que mas le van a descontar son 4 dias... de todos los que hicieron... uds que son todos punteros diganle al dipuburro que no hable mas... que lo tienen nada mas que para llenar un lugar....

Pacotillo
21/5/2010
4:55PM
El nino...vos trabajas de verdad?????????? anda......ponete a trabajar vos tambien ...Y acordate lo que dijo el Diego

Pacotillo
21/5/2010
4:53PM
Que lastima los comentarios de algunas personas...tendrían que saber que la epoca de los milicos ya quedo atras o me equivoco???? o son patoteritos pagados???? mmm?''''''''?????? a no son punteritos.....aprendan un poco muchachos...Nos vemos en la sede para seguir la discusión....Un abrazo

dr guyton
21/5/2010
4:53PM
ja.. menucos.. la que pone los hijos adelante... vos sola te crees eso.. el mes que viene nos devuelven los 14 dias... y me hago un asadito en tu nombre... segui creyendo en eso... que te esta yendo re bien...ja

maistro
21/5/2010
4:48PM
yo cobré!!!! e hice TODOS los paros! conseguimos aumento!! ahora papis... a pelear ustedes por las viandas y las condiciones de las escuelas de sus hijos!! bah, que van a pelear!! sin ni saben lo que es dignidad!!

PabloDamian
21/5/2010
4:39PM
36 días sin laburar y te pagan... ¿Eso no es ser un parásito social?

Monicasls
21/5/2010
4:38PM
jaja se levanta el paro...ahora a correr y parchar todas las escuelas antes de miercoles....Sapag no tenes verguanza no tenes la menor idea que QUÉ HABLAS CUANDO HABLAS DE LA SALUD Y LA EDUCACION DE LOS NEUQUINOS...ahora se te viene la noche con Salud pública.....se te viene te lo aseguro.....porque se está cayendo a pedazos

menucos
21/5/2010
4:36PM
dr guytonnnn,huaynaaaaa,que pacho, el pez por la boca muere, arremangarseeeee,y a ponerse a trabajar para recuperar los dias si quieren cobrar, el pueblo unido jamas sera vencido, hasta la vuelta baby

SU_2010
21/5/2010
4:34PM
alguien sabe algo de Isabel???? jjajajajaj

el nino
21/5/2010
4:30PM
era de esperarse. iban a aceptar hoy xq no iban a aguantar mas, estaban esperando para llegar al fin de semana largo y tomarse el palo hasta el miercoles y empezar como si nada. no tienen ni un respeto por la gente que trabaja de verdad!!!

el nino
21/5/2010
4:29PM
era de esperarse. iban a aceptar hoy xq no iban a aguantar mas, estaban esperando para llegar al fin de semana largo y tomarse el palo hasta el miercoles y empezar como si nada. no tienen ni un respeto por la gente que trabaja de verdad!!!

jorchi
21/5/2010
4:27PM
Te felicito adolfino pero te falta agregar que para su familia y bosillo no son iguales.

Santito
21/5/2010
4:24PM
Pobrecitas/os, dan lastima, tienen mas veneno que la yarará (con el perdon de las pobres vivoritas )!!,los dìas que estan depositando, son los de los maestros que no hicieron el paro y reclamaron /informaron, si algun docente que realizo paro cobró, fue una truchada de quien informo, así de simple, pero que mas seguir gastando polvora en chimangos, si estan muy dolidos uds. !! no importa, el año q viene tenemos elecciones, sigan participando que a lo mejor sacan algun diputadito !!! chau buen fin de semana, y gurden las molotov, saben donde !!

guianqn
21/5/2010
4:21PM
La recuperacdión de los dias es inaplicable.Si fuera docente que NO se adhirió al paro me sentiría defraudada.¿van a abrir los colegios en feriado en forma parcial,sin porteros?.Las vacaciones serán para unos sí y otros nó?La finalización de clases será para los que trabajaron en Noviembre y los adheridos en Diciembre?Alos porteros les pagarán extras o trabajarán sin porteros^?Quien controla ,los directores?Me parece una burla.-

menucos
21/5/2010
4:13PM
dr guytonnnn,huaynaaaaa,que pacho, el pez por la boca muere, arremangarseeeee,y a ponerse a trabajar para recuperar los dias si quieren cobrar, el pueblo unido jamas sera vencido, hasta la vuelta baby

Huayna
21/5/2010
3:57PM
Susana: al contrario, tenés que afiliar a más compañer@s para que puedan votar a fin de año y así permitir que nos representen dirigentes leales a la base y no a la burocracia. Al resto les aviso que desde ayer a muchos les depositaron lo que le habían descontado, o sea Gaitán miente, Sapag miente, y que vaya derogando el decreto porque la semana que viene cuando muchos padres vean que sus hijos siguen sin clases por que las escuelas no están en condiciones de funcionar, seguramente empezarán a llover las acciones legales, obviamente con el patrocinio de los abogados del sindicato, la cazaron? good show!!!

yo te filme
21/5/2010
3:46PM
dr guyton ¿ que arreglaste ???...jajjajajja.....14 dias vas a tener que trabajar si los queres cobrar vas a devolver los minutos que te rascaste las bolas y devolverle las horas a los niños. Peon de guagliardo ,,,,,peon de cuarta....!!!!!! fijate porque me parece que morralito ya salio para Bahia a pasear al Shopping,,,,,,,, Y los 14 los vas a cobrar siempre y cuando los trabajes........

dr guyton
21/5/2010
3:41PM
santito.. mas de tres horas en la computadora... que trabajador... ja.. con lo que me devuelvan el mes que viene me voy a hacer un asado en tu nombre... ah cierto que gaitan dijo que no... ja.. vos y yo te filme son los unicos que se la creen..

SANTI_FREIRE
21/5/2010
3:32PM
max weber se ve que estas al pedo opinando en tanta noticia sale aprovecha tu tiempo inutil en ves de dar opiniones vacias

Santito
21/5/2010
3:26PM
Hayy Susanita, el pensar distinto es ser rompe huelgas !!!!???? si fuesen los dueños de la verdad, no estarian como estan, me alegra esto si, de saber que el 80% de los MAESTROS !!, no on "trabajadores de la educacion !!!, Haaa, pasa por la catedral un ratito, y llora tranquila !!

Santito
21/5/2010
3:24PM
Susana !!! a llorar con el padre !!! ¿por que el pensar distino, como decis de los "rompe huelgas" esta mal??? si son la mayoria y uds. no representan a nadie, a las pruebas me remito !! el pensar distinto, es democracia, y uds. esa palabra no la conocen !!! chau susi, anda a venezuela, cuba, yyy.... no ya muchas no quedan !! ja,ja,ja

simpleciudadano
21/5/2010
3:18PM
susana jajajajajajajajajajajajaj ilusa llamate a silencio por favor y trabaja sino dedicate a otra cosa que no sea la docencia jajajajajajaj

maxweber
21/5/2010
3:16PM
que la sociedad los repudie a todos.- son unos delincuentes vestidos cn guardapolvo blanco.- son uno muertos todossssss

verguenza
21/5/2010
3:15PM
YA VAN 3 VECES QUE QUIERO DEJAR UN MENSAJE Y NO ME LO PERMITEN ·" QUE PASA YO NO ESTOY INSULTANDO QUIERO DAR MI OPNION, PERO USTEDES QUIENES SON DE ATEN......................

maxweber
21/5/2010
3:15PM
que buen acurdo q consiguieron los dirigeentes de aten son geniales. manga de fracasados!!!! INUTILES CARAS ROTAS, TANTO PARO, MOVILIZACIONES CORTES Y MANINATAS X LA AVENIDA CON ESE CAMIONCITO AZUL CON UNA LOCA ARRIBA GRITANDO.... NO tiene capacidad para luchar para nada.- con que cara se van a parar al frene de un curso??? despues pretenden que los alumnos los respeten si ustedes fueron los primeros que se cagaron en los chicos y en toda la comunidad.- los tendriab que despedir a todos que no quede ni uno solo.-

Y Sarmiento
21/5/2010
3:14PM
Solo le pido a los docentes, que recuperen contenidos, y; que nuestros hijos, y; sus hijos sean en el futuro el cambio de sociedad que urgentemente estamos necesitando. SALUDOS A TODOS LOS DOCENTES que de vocación siguieron trabajando, y; aguantaron los aprietes de los impresentables de los gremialistas, y; para la gente del gobierno, que se replantee lo actuado hasta el momento, y; haga un paso al costado para que gente nueva ponga en carrera a esta provincia que es muy linda

Y Sarmiento
21/5/2010
3:10PM
Señores. se termino lo que se daba, espero que piensen en los chicos. Es lamentable lo que paso en esta ciudad con el tema de educación, espero que los dirigentes gremiales piensen en el futuro. Un paro como es puede llegar a terminar mal. Pero entre nosotros, DOCENTES Y PADRES. Espero que al momento de votar nuevamente, el ciudadano común piense y vote a conciencia. OJALA SE EL ULTIMO GOBIENRO DEL MOVIMIENTO, Y; para la dirigencia de ATEN lo mismo.-

Santito
21/5/2010
3:04PM
Susana !!! a llorar con el padre !!! ¿por que el pensar distino, como decis de los "rompe huelgas" esta mal??? si son la mayoria y uds. no representan a nadie, a las pruebas me remito !! el pensar distinto, es democracia, y uds. esa palabra no la conocen !!! chau susi, anda a venezuela, cuba, yyy.... no ya muchas no quedan !! ja,ja,ja

cuervo29
21/5/2010
3:04PM
Susana: A llorarle a Melani, ja ja ja ja. A comerla maes-trucha!!!!!! Jua jua jua jua

dr guyton
21/5/2010
3:04PM
yo te filme y santito... hablando de pancho.. calentito los panchos.. arreglamos y el mes que viene adentro los 14 dias descontados.. ustedes sigan participando.. no se cumplio nada de lo bque pronosticaron... perderores.. vende votos.. peones de punteros...

adolfino cañete
21/5/2010
2:58PM
Inutiles todos: GOBERNANTES Y GREMIALISTAS!!!! lo unico que hicieron fue medir quien tiene el pito mas grande... y ninguno de los dos tiene bolas para definir cuestiones importantes como la EDUCACION, SALUD Y EL BIENESTAR DE LA POBLACION... SAPAG, SEGUEL, MATTIO, GAITAN, GUAGLIARDO, AGUIRRE, GRISON, PILLADO... TODOS las misma lacra!!!

santiagonqn
21/5/2010
2:49PM
GUAGLIARDO DEDÍCATE A DIRIGIR UN GREMIO SERIO Y DEJA DE HACER POLÍTICA POR ATRÁS USANDO A LOS CHICOS SIEMPRE COMO VARIABLE DE AJUSTE, JUGATE Y CREA UN PARTIDO O MILITA EN LA UNE PERO NO JODAS CON LOS CHICOS.

camilo100
21/5/2010
2:42PM
Diregentes traidores, seis meses de lucha para conseguir $ 2,50: El compromiso era terminar con este gobienro. Asi lo dijo Marcelo. Traidores.

dadi71
21/5/2010
2:17PM
uhhhh que es lo que esta pasando, si era para llegar a este acuerdo, ustedes tienen una idea del daño que le han hecho a los chicos a los estudiantes por este capricho, que de todas formas es mas menos lo que el gobierno le ofrecio en primera instancia... por favor que no se repitaaaaa.... y espero que se carguen las pilas para recuperar los valores, aquellos que nos transmitieron nuetros padres, que nos llevaron a formar a esta nacion, porque sino asi vamos mal muy mal y da verguenza !!!

HORMIGONERA
21/5/2010
2:04PM
che pasen los mensajes o me dan la vieja impresíon de que son los tristes oficialistas mantenidos, por pan triste y bigote.....................ja son tan nabos de este circo

dadi71
21/5/2010
2:01PM
como siempre tanto despelote y al fin y al cabo arreglan por lo mismo o menos y los pibes los niños los estudiantes son los mas perjudicados . . . a ver si esto nos sirve para aprender recuperar aquellos valores que hoy parece tan lejanos, falores que nos hicieron crecer como nacion, porque asi como estamos da verguenza !!!!

daniela
21/5/2010
2:00PM
creo que los mas positivo para todos es seguir con la educacion adelante ya los niños tienen derecho a una educacion dignapara no ser ignorantes que es lo que con todo es crece dia a dia....

Susana
21/5/2010
1:59PM
Era obvio, entraron los ROMPE HUELGAS, esos que JAMAS participaron de ninguna actividad, y votaron por aceptar, total el aumentito mugrosos se lo conseguimos los pelotudos que dejamos 34 doas a nuestras Flias solas- El miercoles yo y MUCHOS compañeros presentamos la renuncia a ATEN, porque no compartimos arreglos ni somos corruptos que nos vendemos por un chorizito o un abrazo del Guagli- Son la misma mierda los dirigentes que este p Gobierno

yo te filme
21/5/2010
1:58PM
Se terminaron las vacaciones , no remuneradas ???..... licencia sin goce de sueldo,,,,,,!!!!!!! A trabajar y calladito la boca , y a recuperar el tiempo perdido de los niños .......!!!!!!!!!!!!!

tiaguito
21/5/2010
1:54PM
O sea, peor que al principio. Que lograron, nada. Que logramos, hijos analfabetos. Aunque pensandolo bien, creo que en estos meses la mejor educación de nuestros hijos es no haber tenido maestros. Si escuelas. En veinticuatro horas no debe quedar ni un solo sindicalistas. DEFINITIVAMENTE, FALLARON. NO HAN LOGRADO NUNCA NADA.

cARLITOSSSSSS
21/5/2010
1:51PM
mas vale que este año cumplan con las actas y que en el segundo semestre se de un debate para una buena recomposicion, sino con otro paro este año se pierde, y los salames que festejan esto se van a tener que ir a llorar con jos y jas.... esto cuelga de un hilo... un incumplmiento y esto se pudre!!!! estuvo muy dividido lo de hoy!!!!

Santito
21/5/2010
1:45PM
arregalron por el pancho y la coca !!!!! ja,ja,aj

unpaisserio
21/5/2010
1:45PM
Guagliardo, BORRATE, queremos gente que venga poner el hombro a la provincia, como vienen haciendo miles y miles de personas que vienen a engrandecer esta tierra, los guagliardos afuera, ahora a no derogar ningun decreto y ni se les ocurra pagar un peso de lo dias no trabajados, esta es la nueva cruzada contra los vagos, hay que defender nuestros impuestos, el dinero de nosotros, los contribuyentes esta en juego

HORMIGONERA
21/5/2010
1:45PM
esta visto que en la iglesia se arreglan los tantos de unos y otros......................................... Siga la fiesta de la contrataciones y siga la fiesta de los días no trabajados, son IMPRESENTABLES LOS UNOS Y LOS OTROS, ME DAN VERGUENZA EL PAN TRISTE DEL GOBERNADOR ES UN POBRE MAMARRACHO Y GUAGLIARDO NO ES MUCHO MENOS

HORMIGONERA
21/5/2010
1:42PM
neuquino o NyC, no entendes nada mira como van a devolver los días no trabajados, da verguenza tu gobernador tiene menos palabras que un niño de 3 meses

Maralro75
21/5/2010
1:40PM
TRABAJEN ALGUNA VEZ !!!!! VAGOS DE MIERDA !!!!!! UDS SE CAPACITAN PARA NO HACER NADA!!!! LARVAS! GUSANOS!!! LUCRAN CON NUESTROS HIJOS!!!! ENCIMA DE CADA 10 DE UDS SOLO UNO ES NEUQUINO!!!! VAYANSE DE MI PROVINCIA!!! ESTAFADORES EDUCATIVOS!!!!!PARASITOS INCAPACITADOS!!!!!

HORMIGONERA
21/5/2010
1:38PM
bueno por fin nos damos cuenta de que esta perorata quien gano??????????? Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh termino de ver una publicidad del gobierno y otra más quien gano en el partido justicialista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aguante la educación jajajajajaj

neuquino1974
21/5/2010
1:36PM

Conflicto Docente. El miércoles vuelven las clases en Neuquén

mayo 21, 2010 0
Conflicto Docente.  El miércoles vuelven las clases en Neuquén
El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió aceptar el último acuerdo firmado con el gobierno y levantar el paro. El compromiso contempla recuperar los días de clases perdidos y el pago de los descuentos a los docentes.

Las clases volverán el miércoles próximo a Neuquén luego que plenario de secretarios generales de ATEN resolviera aceptar el acta acuerdo firmada ayer (20/05) por la conducción del gremio y autoridades provinciales, luego de una mediación del Obispado.

El acuerdo mantiene la oferta salarial realizada la semana pasada e incorpora la devolución de los descuentos de los días de huelga a cambio de que se recuperen las jornadas que no se trabajaron.

La seccional más importante del gremio docente, ATEN Capital, había resuelto este mediodía aceptar la propuesta en una asamblea muy discutida de la que participaron cerca de 1400 maestros. En el mismo sentido de pronunciaron la mayoría de las seccionales del interior. Fueron 751 los maestros de Aten Capital que votaron por la positiva, 593 se manifestaron en contra y 40 definieron abstenerse. El plenario de secretarios generales se reunió a las 15 y resolvió levantar el paro.

Por otra parte, el gobernador Sapag brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que lo principal es recuperar los días de clases perdidos. Dijo que los días descontados se pagaran por cada jornada que se recupere.

rionegro.com.ar y agencia Neuquén

Comentarios:

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

el angel negro
21:49 21/05/2010
Nicothecus: A eso aquì y en todo el paìs, se le llama "calentura"!!!!! jua jua jua, sigan participando pero elijan otro morralero!!!! Ja ja ja ja (de onda)
Nicothecus

21:44 21/05/201o
angel negro mmm analizando tu nick claramente denota una homosexualidad reprimida pero bue eso es harina de otro costal, lo cierto es que tu argumentación es tipica de alguien que no posee ideas propias, ergo descalifica al no poder hacer otra cosa que lanzar improperios
el angel negro

21:34 21/05/2010
Nicothecus: Sos uno de los pocos morraleros que quedan en el foro, aflojà que tenes que descansar para empezar con todas las pilas el miercoles; relajate y desgustà el PANCHO Y LA COCA que supieron ganar en buena ley en èsta "cruenta batalla" lo importante es no haber claudicado sin conseguir la victoria; ustedes siempre dicen que la ùnica lucha que se pierde es la que se abandona... Bien ahì!!!!!! je je

Zoé
21:29 21/05/2010
Guga, a ver si me das bolilla con mis correcciones...Qué desastre tu escritura!! ¿No te enseñaron nada tus maestros perfectos de la infancia?? No te enojés que esto no da para más. Sinceramente creo que nadie ganó nada: el aumento es mínimo, los pibes sin clases, tanta amenaza al cuete para terminar en lo mismo de siempre. Yo sólo me río(para no llorar) de lo mediocre de nuestra dirigencia Al menos a la del gremio, la puedo cambiar con el voto. ¿Pero a tu gobernador bravucón, mafioso, ladrón e incompetente? Creo que no, porque el pueblo que se encarga de dejar en la ignorancia al no solucionar problemas básicos lo va a seguir votando. Y eso que soy hija y nieta de neuquinos emepenistas...o sea que más o menos sé de qué te hablo. Saluditoos igual:)

Nicothecus
21:24 21/05/2010
Que buen arreglo el el "des-gobernador" cuantos nos importa la educación de nuestros pauperizados párvulos ¡¡¡¡ pero bueno no seamos ingenuos ABAJO LAS TIZAS, ARRIBA LAS CAJAS Y LOS TECHITOS CLIENTELARES ¡¡¡¡

Pechen dijo que se garantizarán escuelas abiertas

mayo 21, 2010 0
Pechen dijo que se garantizarán escuelas abiertas

Afirmó que ese es el compromiso que asumió el gobierno provincial ante el conflicto docente. La vicegobernadora encabezó un acto por el aniversario de Las Ovejas, donde firmó acuerdos para la concreción de distintas obras.
Neuquén > En un acto que se llevó a cabo en Las Ovejas, con motivo del 73 aniversario de esta localidad, la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, se refirió ayer al conflicto docente y aseguró que el Gobierno va a garantizar las “escuelas abiertas”.
Afirmó que “los temas de los adultos se deben resolver entre adultos y no tener de rehenes a niños y jóvenes, resguardados con derechos fundamentales que fija la Constitución y pactos internacionales”.
También hizo mención a la reunión que mantuvieron los representantes del Ejecutivo neuquino y del gremio, indicó que se necesitan “señales de buena voluntad” de parte de este último sector y recalcó que el conflicto es con el sindicato y no con los docentes.

Obras
En el acto aniversario que compartió con el intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, Pechen firmó una carta de intención para emplazar un aserradero de Corfone con una inversión de 1,2 millones de pesos y anticipó el aporte de 100 mil pesos de la Legislatura para el albergue estudiantil al que asisten 70 jóvenes de la zona rural.
Pechen destacó que la localidad recibió en concepto de fondos de la Ley 2615, de renegociación de contratos petroleros, cerca de 3 millones de pesos para obras en la localidad. Confirmó que se encuentra incluida en el Presupuesto 2010 una partida superior a los 700 mil pesos para finalizar las aulas y los baños de la escuela secundaria e informó de las gestiones que realiza el gobierno provincial para incorporar la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº54 en el programa nacional de 500 jardines. Adelantó que una vez concluidas las obras de infraestructura, el Gobierno gestionará los fondos para pavimentar la Ruta 43.
En parte de su discurso, la vicegobernadora subrayó que la educación es el factor fundamental para el progreso y bienestar de los pueblos. En otro tramo, dijo que Neuquén está en permanente crecimiento y, en ese sentido, ponderó los servicios que brinda el Estado provincial. Entre ellos, mencionó el sistema de salud que, dijo, con críticas y dificultades, es el mejor del país.
Durante el acto también se entregaron 10 títulos de tierra a pobladores por un total de 22 hectáreas de zona urbana y una a la AFR local.

"No estamos abiertos a la extorsión", advirtió Sapag

mayo 21, 2010 0
"No estamos abiertos a la extorsión", advirtió Sapag

Sapag formuló declaraciones a la prensa tras finalizar los actos por el 37 aniversario de San Patricio del Chañar.
Dijo que la prioridad es la recuperación de los días de clase perdidos


NEUQUÉN (AN).- "No estamos abiertos a la extorsión", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag al reiterar que espera "un gesto" de la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

El gesto que reclama el mandatario es el levantamiento del paro y de cualquier otra protesta, como los cortes de ruta o puentes.

Sapag formuló declaraciones a la prensa tras finalizar los actos por el 37 aniversario de San Patricio del Chañar (ver página 35).

Dijo que la prioridad es la recuperación de los días de clase perdidos, no la devolución del descuento por los días de paro.

Dijo que se debe discutir "cómo recuperar los días perdidos, éste debe ser el tema central". Sobre los descuentos de los días de huelga dijo "ya están".

Pidió terminar "con esto de amenazar que se van a cortar rutas y puentes" y reveló la información que manejó el gobierno en los anteriores cortes de ruta. Dijo que el puente Centenario-Cinco Saltos fue interrumpido el lunes por "18 activistas sindicales" y los puentes entre Neuquén-Cipolletti lo cortaron el martes "860 personas".

El gobernador no precisó en qué momento se contó ese número de personas porque de la movilización participaron 4.000 docentes.

El mandatario reveló que de mil escuelas sólo cien están en conflicto con algún grado de adhesión al paro.

Insistió en que el gobierno seguirá dialogando pero "no se puede discutir con cortes y paro".

Aseguró, como lo hizo en el mensaje que dirigió por cadena provincial, que el maestro inicial sin antigüedad cobra en esta provincia 2.250 pesos y contrastó esa cifra con su equivalente nacional de 1.780 pesos. "Estamos entre las cuatro provincias que mejor pagan" a sus maestros, concluyó.

jueves, 20 de mayo de 2010

Principio de acuerdo por los días descontados

mayo 20, 2010 0
Principio de acuerdo por los días descontados
Gobierno y docentes firmaron un acta acuerdo que será debatido mañana en las distintas seccionales del gremio. No hubo una nueva oferta salarial, pero aclararon que no habrá descuento por los días de paro.

El Ejecutivo provincial y la conducción de ATEN estuvieron cinco horas reunidos en el Obispado neuquino. En el encuentro, que fue mediado por la Iglesia, los maestros recibieron una propuesta salarial similar a la anterior, aunque acordaron que en el Consejo Provincial de Educación se analizará el modo de devolución de los días descontados.

Fue la primera vez que el obispo Virgilio Bressanell participa como intermediario de un conflicto del sector público. Su par, Marcelo Melani, quién también firmó el comunicado de convocatoria, no se hizo presente porque se encuentra fuera del país.

Por parte del Ejecutivo provincial estuvieron presentes el secretario de Educación, Ernesto Seguel, los diputados provinciales por el MPN: Silvia de Otaño y Darío Mattio. Y por el sindicato, el secretario general provincial, Marcelo Guagliardo, el de la seccional Capital, Gustavo Aguirre, y el adjunto provincial, Pablo Grisón.

En las inmediaciones de la sede eclesiástica de la capital se apostó un grupo de docentes esperando el resultado de la reunión y por momentos se interrumpió el tránsito.

Mañana se llevarán a cabo las asambleas desde las 8.30 y por la tarde ATEN dará a conocer su decisión, luego del plenario de secretarios generales.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

juancho
22:45 20/05/2010
sapag te fuiste al maso sos un pecho frio .... no tenes nafta para ser gobernador .... no era que lo dias no trabajados no se cobraban

Teba!
22:43 20/05/2010
Felicito el principio de acuerdo conseguido entre el Gremio ATEN y el Gobierno Provincial. Seria maravilloso que no se llegue a estas dilatadas peleas, sino que se resuelva mucho antes de dar por iniciado el ciclo lectivo, para que de esta forma ni la comunidad educativa como la sociedad toda, se vea afectada. Lo malo, es que este tipo de conflicto saca lo peor de todos nosotros. Tenemos una provincia maravillosa, sepamos aprovecharla y evitemos avergonzarnos con peleas absolutistas, vulgares y de baja política. Debatamos, no insultemos, analicemos, no nos agarremos de banderas políticas, defendamos nuestros sueldos, exijamos lo que nos merecemos por que al fin y al cabo, los funcionarios son electos para resolver nuestros problemas, no para dividirnos cuando no pueden resolverlos.

claroquesi
22:42 20/05/2010
NOTA DEL DISCURSO DE AYER...: SAPAG 0 ATEN 10... GANADO POR GOLEADA...JAJAJAJAJAJ


22:41 20/05/2010
SI LES DEVUELVEN LOS DIAS DESCONTADOS QUIERO QUE LE DEVUELVAN A MIS HIJOS LOS DIAS DE CLASE PERDIDOS

PROTESIS
22:35 20/05/2010
Gugliardo con bolsa cruzada haciendote el jipon y mandas a tu hijo a escuela privada..... Sapag sos un cagón!!!!...vos tambien mandas a tu hija al confluencia..

Finalizó la reunión entre el Gobierno-ATEN

mayo 20, 2010 0
Finalizó la reunión entre el Gobierno-ATEN

El encuentro en el Obispado llevó casi 6 horas. Según los dirigentes sindicales hubo un avance en la aclaración de algunos puntos del acta acuerdo anterior, en descartar sanciones a los docentes en huelga y al no descuento de los días de paro.

Neuquén.- Con mínimos avances para recuperar los días perdidos y el pago de los mismos finalizó pasadas las 19:30 la reunión que mantenían el Ejecutivo neuquino y el gremio docente en la sede del Obispado.

Al finalizar el encuentro, el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo explicó que no hubo una nueva oferta salarial pero si la aclaración con precisión de puntos que no estaban claros en el acta acuerdo anterior.

"Se ha avanzado con los que tiene que ver con los descuentos de días de huelga y los que están por venir y la no aplicación de sanciones a los compañeros que están en huelga" declaró el dirigente sindical al salir del Obispado.

"Lo que hay por ahora es una aclaración de varios puntos, algunos aspectos de la recuperación de los días y la no aplicación de sanciones" volvió a señalar el titular de ATEN.

Guagliardo agregó que "hay un compromiso de que al inicio del segundo semestre se iniciarán conversaciones salariales para corregir desfasajes".


El resultado del encuentro fue plasmado en un acta que será presentado mañana en las asambleas a realizar en toda la provincia y determinar en un plenario de delegados si se continúan con las medidas de fuerza o se cambia de rumbo.

El encuentro de esta tarde y que se inició cerca de las 14:45 fue convocado por la Iglesia a través del Obispo Coadjuntor de Neuquén, Virginio Bressanelli.

La delegación del Gobierno que asistió al cónclave estuvo compuesta por el subsecretario de Gobierno de la provincia, Facundo Gaitán; el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y el el diputado provincial oficialista Darío Mattio.


Comunicado del Obispado para llamar al diálogo

El siguiente es el contenido del documento firmado por el Obispo de Neuquén, Marcelo Melani; y el Obispo Coadjuntor de Neuquén, Virginio Bressanelli.

"Los Obispos de Neuquén, preocupados por la prolongación y agravamiento de las decisiones que de ambas partes se van tomando en el conflicto docente que ponen en riesgo derechos de muchos e incluso la paz social, nos sentimos en la obligación de conciencia de invitar al gobierno provincial y a los representantes gremiales a una reunión a realizarse en el día de la fecha a las 12 hs en este Obispado, a fin de facilitar el encuentro urgente e imprescindible que permita una salida al conflicto que ya nos aflige a todos".

Dejaron su opinión:

Nico_nqn
20/5/2010
9:33PM
En resumen lo que me queda de todo esto es que el que trabaja es un BOLUDO. Este pais no sirve mas.ya hay dos generaciones de vagos mantenidos y ahora se agrega a todo esto que el que trabaja se pasa de pelotudo/a.

monyka6
20/5/2010
9:31PM
ME DA POR LAS PELOTAS QUE MUCHOS AUXILIARES Y DOCENTES FUIMOS A LABURAR Y ESTAS MIERDAS VAN SOLO A LAS ASAMBLEAS A VOTAR Y DESPUES SON MENOS DE LA MITAD LOS QUE SIGUEN LO QUE VOTAN. LA MAYORIA SE VIENE A SU CASA A PELOTUDEAR. ME DA BRONCA QUE YO DEJO A MIS HIJOS PARA HACER ALGO QUE ES MI DEBER Y AL PEDO PORQUE ME HUBIERA QUEDADO CON ELLOS SI TOTAL ME VAN A PAGAR IGUAL. COMO ES LA COSA? COBRAR SIN LABURAR? GOBERNADOR TRUCHO Y FALTO DE PALABRA, FOMENTADOR DE LA VAGANCIA. SI TOTAL VOS VAS A DEVOLVER LOS CASI TRES MESES SIN CLASE DE MIS HIJOS. PELOTUDO

elmar-ciano
20/5/2010
9:30PM
cyberpunteros.....no desesperemos.Al blandito del "morralero" mañana las asambleas le van a decir que NO!!!!! Ahí vamos a reivindicar a nuestro líder.Estos "maestruchos" intolerantes no van a terminar hasta un aumento parecido a la inflación.No desesperemos que ya nos tocará a nosotros.Mientras más plata arreglen recibiremos después nosotros lo nuestro solamente por bancarlo.follow the leader!!!!!

arnolda
20/5/2010
9:28PM
Los docentes gremialistas de Neuquén tienen vocación... vocación para laburar lo menos posible y cobrar lo máximo que puedan, tener vacaciones pagas tres meses al año, usar todos los francos que puedan por enfermedad: de ellos, de su familia, de su vecino y de su perro. Pagarles por no haber trabajado ES UNA ESTAFA, Y SI SAPAG LES PAGA ES TAMBIÉN UN ESTAFADOR CONTRA TODOS LOS QUE LABURAMOS TODOS LOS DÍAS Y PAGANDO NUESTROS IMPUESTOS ALIMENTAMOS A ESTOS VAGOS.

maistro
20/5/2010
9:24PM
jajajajajajajajaja vieron!!!!????? voy a hacerme una asadito!!!! vamos docentes!

MEJOR SOLA...
20/5/2010
9:24PM
NO ES POR ECHAR LEÑA AL FUEGO, PERO... ¿ A LOS AUXILIARES QUE ESTUVIERON UN MES Y MEDIO DE PARO LES DESCONTARON LOS DÍAS? ¡¡¡CLARO QUE NO!!!!!!!! Y ENCIMA LES DIERON UN AUMENTO DE $300 POR PASARSE LA MAYOR PARTE DE SU JORNADA TOMANDO MATE...

SASSHA
20/5/2010
9:23PM
si CARLITOS tal vez tengas razón, por que ustedes lo q menos defienden es la educación, ahhh y a mi hijo ya lo puedo dejar solito!!! En muchas cosas hasta de un jueguito puede aprender más que de maestros (ups los insulté???)

superlogico
20/5/2010
9:22PM
los días caídos se recuperan s lo único que les está interesando es darle más beneficios a las escuelas privadas, que se están frotando las manos, encima les dan subsidios...eso nadie lo vé ????, parece que no...por cada mes de subsidio otorgado por mes a las escuelas privadas se podría construir una escuela pública más.... a pensar para las poximas elecciones, tanto para la conducción de nuestra provincia como para la conducción del gremio... seguro ahora saldrá el impresentable de MARIO74, un tipo muy conocido...le decían SAPO RENGO, porque NO SALTA, SE ARRASTRA; también le decían TELÉFONO CELULAR, hay que ponerle el 15 (%) para que funcione...también le decían GATO DE CIRCO..el único animal que no trabaja...

dr guyton
20/5/2010
9:21PM
Nquinita.. se escribe.. guyton... se pronuncia gayton.. cuanta bronca... te comiste el verso... de que nos iban a torcer el brazo... y ahi estas... no te quedo insulto por decir... segui descargando que te hace bien... te haces la intelectual.. y no has leido ni la mitad de lo que lei... saludos y a preparar la campaña para el 2011.. que esta pelea fue 1 a 0 pa´ tras.. saludos

Elisio
20/5/2010
9:18PM
Inflexibilidad e intolerancia, el nombre del libro del Gobierno y ATEN. Inflexibilidad porque hasta que no haya plata no baila el mono, e intolerancia porque nadie puede tolerar mas al MPN y sus políticas hermosas a nivel social, especialmente aquellas que llevaron a que siendo una provincia petrolera, estén rascando fondos de nación para "sobrevivir".

cARLITOSSSSSS
20/5/2010
9:15PM
ahora quiero ver a todos los salames que hacian marchas en defensa de la educacion si cuando comience todo van a ir a las reuniones de padres a ver como andan sus "nenes"!!!!!!! son unos cara rotas... usan las escuelas como guarderia!!!!! ni les miran la carpeta a los hijos y despues hablan de educacion!!!!!

Nquinita
20/5/2010
9:13PM
ahh por lo que acabo de leer-.. seguro te aprendiste llas 2 palabritas medicas y te queres hacer el profesional y sos un simple, mugriento y lo peor VAGO y ÑOQUI y.... no sigo para no ponerte mal...

dr guyton
20/5/2010
9:12PM
menucos... a las 3.10 pm .. te notaba euforica.... seis horas despues.. te veo atemorizada... con un sentimiento a derrota... o sea a las 3.. tus hijos..no entraban.. ahora que perdes ... si entran... seis horas aca... aguante los peones de punteros

Nquinita
20/5/2010
9:12PM
dr guyton (sabes quien es Gayton, seguro lo leiste por ahi y lo usaste de nick, o seguro tendras algun hijo que estudia medicina en la mediocre UNCo o por tu vocabulario medico capaz vos estudiaste aca )jajaja no tenes ni idea..yo sii xq soy profesional.. con estudios universitarios y estudie en una universidad como la gente.. no soy una mediocre como vos.. y te aclaro prefiero agacharme (como vos decis)al gobierno y no a un mugriento morralero como el que defienden ustedes... que llevo a la muerte a CF y seguramente a algun otro pobre infeliz tambien matara para usarlo de pretexto.. y tene cuidado capaz el pobre infeliz sos vos...

anibal barca
20/5/2010
9:11PM
Ay, punteritos, punteritos. Cuánta bosta junta!. No se dan cuenta lo patéticos que son?

sol1582
20/5/2010
9:11PM
Otra vez les van a pagar por días que no trabajaron? NO ES JUSTO, DE NINGUNA MANERA!!!! ESO ES UNA BARBARIDAD Y UN ROBO!!!! GREMIALISTAS CHORROOOOOSSSSSSS!!!!!

evaneuquen
20/5/2010
9:04PM
Los maestros que trabajaron durante el conflicto docente, no tienen que DONAR ningún aumento, tendrían que GANAR EL DOBLE, por RESPONSABLES y HONESTOS. Así se ENSEÑA con el EJEMPLO a los alumnos. Esos alumnos serán buenos ciudadanos con un FUTURO lleno de OPORTUNIDADES. GRACIAS A LOS DOCENTES QUE DIERON CLASE A SUS ALUMNOS DURANTE ESTE SUCIO CONFLICTO. ADEMÁS DIERON CÁTEDRA DE EXCELENCIA ANTE LA SOCIEDAD TODA. La decisión del gobierno IMPRESENTABLE como siempre. Ya vendrá el tiempo de votar.

menucos
20/5/2010
9:03PM
SEÑOR GOBERNADOR: LOS DIAS DE PARO NO SE RECUPERAN MAS ,LO DICEN LOS MISMOS DIRECTORES DESDE HACE 4 AÑOS , EN QUE IDIOMA HAY QUE DECIRLO PARA QUE LO ENTIENDA,COMO ES POSIBLE QUE DEVUELVA LOS DIAS DESCONTADOS Y LOS PROXIMOS QUE OS VIO CARA DE BOL......,CUANTO MAS SOPORTAREMOS QUE JUEGUEN ASI CON NOSOTROS, UNA MAMA QUE TIENE DOS HIJOS Y SE SIENTE MUY DISCRIMINADA,TENDREMOS QUE SALIR A CORTAR RUTAS PARA QUE NOS ESCUCHEN

SASSHA
20/5/2010
9:01PM
Por favor!!!! lo único que les interesa es arreglar cuantos $$$$ se llevan gratis , ahhh y arrancamos después de las vacaciones de nuevo? Sólo sueño con que no se les devuelva NADA, se entiende ?? NADA; SAPAG ni siquiera te voté!!!!! Por que no van a recuperar NADA, CONTENIDOS MINIMOS osea NADA o los van a llenar con fotocopias y contenidos a las apuradas , laburaran los sábados , domingos (después de ir a misa, obvio) ??????

dr guyton
20/5/2010
9:01PM
anita copi.. vagos los docentes??... no tenes cara... tipica ignorante.. desinformada... anda a dar clases vos .. para ver si es facil... vas a ver que es mas dificil... que lo que vos haces... cobrar un plan social... y ser obediente a su partido

menucos
20/5/2010
8:52PM
NO SE RIA DE NOSOTROS SEÑOR GOBERNADOR O QUIERE QUE SALGAMOS TAMBIEN AMENAZANDO CON CORTAR RUTAS, LOS DIAS DE CLASES PERDIDOS LOS MISMOS DIRECTORES HAN DICHO QUE NO SE RECUPERAN! MAS! NO HAGA QUE SALGAMOS A LA CALLE NOSOTROS,MAS NO QUEREMOS PERDER SE LO RUEGO ,UNA MAMA CON DOS HIJOS QUE SE SIENTE DISCRIMINADA

sokete
20/5/2010
8:46PM
la verdad que creo que sigue siendo una propuesta insuficiente...pero en vista del desarrollo del conflicto y la devolucion de los dias de paro, se agarra......ahora los maestros que no ayudaron a que esta situacion llegara a este punto que van a hacer con el aumento conseguido por los docentes luchadores? van a devolverlo..lo donaran??? es poco pero es lo que hay...muchos trabajadores usufructuan de la lucha de otros...se llama parasitismo... igual hay que sentarse a pensar fuera de la coyuntura...proyectarse a largo plazo...no puede ser que todos los años la misma pelicula...disculpas a todos aquellos que se perjudicaron....pero a visualizar correctamente las responsabilidades....

cuervopatagonico
20/5/2010
8:43PM
SAPAG-GUAGLIARDO 2011... AGUANTE LOS ANALFABETOS...

dr guyton
20/5/2010
8:43PM
Nquinita y LauraNqn noto cierto resentimiento... los docentes dijieron que habia muchos problemas en educación... y ustedes seguieron genuflexos (se agacharon) al gobierno... quien tenia razon... ???.. sigan participando... Vamos docentes por una educación digna..

anita copi
20/5/2010
8:40PM
donsanmartin Ud sabe lo que es una direccion IP ??? dejese de andar haciendo macanas en el otro diario!!!

anita copi
20/5/2010
8:39PM
Cuanta razon tenes Humano, Sr gobernador si les paga los dias NO trabajados a estos vagos nos demostrara su cobardia e inoperancia, al que no le guste este sistema que se vuelva a su provincia y a guagliardo si no le va el sueldo de "docente" que se vaya a zapala a vender merca con sus parientes.

elmar-ciano
20/5/2010
8:36PM
cyberpunteros: no desesperemos. nadie le tuerce el brazo a nuestro líder. El devuelve la plata porque es bueno y tiene buena voluntad para arreglar las cosas. Solo falta el aumento y volveremos a ganar en el 2011.nosotros sigamos calladitos que tendremos lo nuestro. solo hay que esperar.confiemos en el líder

donsanmartin
20/5/2010
8:34PM
que pasa que no muestran mis cometarios sin embargo ponen los favorables al gobierno

cuervopatagonico
20/5/2010
8:32PM
ES UNA BURLA PARA CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTA PROVINCIA... EL GOBERNADOR DICE QUE NO VA A PAGAR POR LOS DIAS DE HUELGA... Y AL OTRO SALE EL GREMIO A DECIR QUE ARREGLARON CON EL GOBIERNO QUE NO SE HACE EL DESCUENTO... ESTO ES UNA JODA... SAPAG ESTOY ARREPINTIENDOME DE HABERTE VOTADO... Y SOMOS VARIOS...

Nquinita
20/5/2010
8:20PM
Sr gobernador .. espero que cumpla con lo que prometio de no devolverle a los docentes el dinero descontado..usted dijo DIA NO TRABAJADO DIA NO PAGADO, espero que no nos desiluciones y cumpla con lo que prometio.. sabe que la sociedad apoya la decision que tomo y es lo mas justo.. no se merecen aumento y no se merecen que se les devuelva la plata de los dias que no trabajaron.. hace 6 meses que estos ñoquis estan de vacaciones y encima prentenden cobrar.. NO NOS DEFRAUDE SR GOBERNADOR... CUMPLA DE UNA VEZ POR TODA CON SU FUNCION.. BASTA DE DARLES PODER A ESTOS MUGRIENTOS Y CORRUPTOS BASTA... si no les gusta que se vayan..

LauraNqn
20/5/2010
8:18PM
Quiero suponer que NO les pagarán los días NO trabajados, no???? Sería un pésimo precedente... Digo yo, es LO ÚNICO que les interesa a los docentes, parece...

elmar-ciano
20/5/2010
8:11PM
manual "eguía ilustrado del cyberpuntero.comunicado N 1: aunque no entendamos a nuestro líder el sabe lo que hace.Debemos cambiar nuestro discurso y decir que se le devuelven los días que no trabajaron porque el es bueno y quiere la paz social. En ningún caso reconocer que le torcieron el brazo.Ahora solo queda esperar que nos aumente a nosotros proporcionalmente ya que lo hemos defendido a capa y espada.

jorchi
20/5/2010
8:05PM
Señor gobernador si después de tanta propaganda le paga los sueldos a los maestros que no trabajaron, nos estaría estafando a los que trabajamos y pagamos impuestos para que el dinero lo maneje en forma honesta. No nos defraude por favor.

jorchi
20/5/2010
8:03PM
Señor Gobernador si usted después de tanta propaganda le abona a los maestros los dias que no trabajaron, realmente está defraudando a todos los neuquinos que trabajan honestamente todos los dias, que son los que pagan los impuestos, osea los verdaderos dueños del dinero que ud. regala. No nos estafe por favor?

creoke
20/5/2010
7:59PM
Quiero hacer un comentario que no tiene que ver con el conflicto. Realmente da verguenza ajena ver los errores de ortografía de algunos de los docentes que escriben acá. Si asi les enseñan a los chicos lengua, castellano, o como le llamen ahora....mamiiiiita... Y en lo que tiene que ver con el conflicto.... bueno... si en lengua andan así, en matemáticas no deben andar mucho mejor.

sokete
20/5/2010
7:57PM
liidocente...me parece q a los trabajadores no nos corresponde buchonear a los compañeros....explotar las potencialidades de cada uno delos empleados le corresponde a los patrones (gobierno)....mira yo no estoy de acuerdo con el presentismo...pero së que hay abuso delicencias en elsector docente, pero eso se puede solucionar con un incentivo económico a fin de año para los docentes que no faltan....sabes como baja el ausentismo...digo que hay que pensar como se mejora lo que tenemos....... y en este conflicto lo unico que he visto de parte de los foristas (en su mayoria)...agravios...insultos...encima sin altura....es un desperidicio de tiempo......para qué?

creoke
20/5/2010
7:51PM
lili docente, DEBO DECIR QUE ME SORPRENDIO.-

mario74
20/5/2010
7:46PM
lili docente. Ud. habla con conocimiento de causa. Estoy seguro que Ud. es DOCENTE. con mayusculas. de los que cree que la lucha por el salario es justa, pero desde el aula. Ud. (como muchos) es de los docentes de los que etoy orgulloso

titonqn
20/5/2010
7:38PM
Sino arreglan este kilombo creo que el Gobierno deberia dar por terminadas las negociaciones. Esto ya no da mas para seguir hablando, se deberia cortar el dialogo y a trabajar, sino a la calle los maestros, han abusado demasiado de los derechos de huelga. Es hora que el gobierno se ponga los pantalones y no dejarse llevar por un grupo minusculo de la sociedad, tiene que gobernar para todos los neuquinos.

motomaniacos
20/5/2010
7:35PM
como en cualquier conflicto gremial (auque este ya no es cualquiera....son cronicos)una ves resuelto el conflicto se lucha por los dias caidos....y tambien que el aumento conseguido sea retroactivo al inicio del conflicto

creoke
20/5/2010
7:26PM
Votante, dediquense es con S, no con C, lo digo porque la S esta lejos de la C en el teclado. El interes por el descuento en los dias de huelga tiene que ver con que su sueldo lo pagamos todos, y a mi en poarticular no me gusta que me choreen la guita. Si no laburas no cobras. Y te cuento, tambien soy profesional, laburo desde que estaba en el secundario, hice la facultad laburando, y sigo. No tiene que ver con envidia, tiene que ver con principios.-

Nquinita
20/5/2010
7:25PM
Siii humanooo,,, coincido con vos!! la sociedad esta harta de los maestruchos...

lili docente
20/5/2010
7:16PM
sokete en algo tenes razon, los docentes que tienen compromiso y van a trabajar trabajannnnnnn pero vos y yo sabemos que hay demasiado chanta y vago en este sistema neuquino. Ese es el porcentaje que en capital sigue sin ir a las escuelas. Tambien estan aquellos que estan esperando que sus directores les abran las puertas, como el caso de la directora del CPEM de cuenca XV... de vacaciones en EL NORTE y su gente sin poder entrar VERGONZOZO. ESO SI QUE ES ROBARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.....

humano
20/5/2010
6:45PM
Inutiles..cuanto quieren ganar??? agarren una pala...y sino les gusta..se van a sus casa como el resto de los mortales...la sociedad no los apoya! hagamos una consulta popular?? que les parece???!

Santito
20/5/2010
6:41PM
Votante, sigo respondiendote. Como queres que se respete a quienes en este momento, estan cortando la avda. Argentina e increpando a la gente ?? que pasaria, si en ves de "trabajadores de l educacion, fuesen personas que siguen al gobierno?? que dirian uds.??? te das cuenta, se creen los dueños de la verdad, no toleran pensar diferente, y eso, no merece mi respeto. Te reitero, respeto mucho sí, al 70% de los MAESTROS, que todos los dias se pelan el lomo trabajando. Y acordate, el día que ellos esten comandando el gremio, veras como la sociedad toda, los seguira en sus minimos reclamos.

Santito
20/5/2010
6:24PM
votante, soy profecional, y respeto mucho, al verdadero MAESTRO, al que trabaja, enseña, proteje !! pero no merecen mi respeto, quienes no me respetan a mi, o sea a estos trabajadores de la educacion !!!

VOTANTE
20/5/2010
6:15PM
Tanto odioa a los docentes, tiene un motivo, resentimiento,¿ porque? por que el otro estudio, por esfuerzo, sin perder el tiempo, busco una carrera, y ustedes no, estoy segura que la mayoria o totalidad de los que en este foro agreden, no lograron tener una profesión que los satisfaga, necesitan reconocimiento social y piensan que criticando al que si pudo, lo logran. dediquence a enriquecerce como personas no pierdan el tiempo y el respeto propio

mario74
20/5/2010
5:49PM
SuperGil: (logico) SOS UN BOLUDO IMPRESENTABLE. No te contesto mas infeliz, no pierdo mas tiempo con vos pobre infeliz. por lo menos dejaste de hacetre el gracioso forro

sokete
20/5/2010
5:41PM
que ganas de desperdiciar un espacio que se piodria valorizar aportando a mejorar la escuela pública...... hay algunos aca......sobre todo los que opinan sin saber la complejidad del trabajo del docente, que si se caen y golpean la cabeza se mueren del ecoooo -.-

Romiii
20/5/2010
5:31PM
Mirando la foto se pueden sacar algunas conclusiones. Si el obispo esta en el centro, vieron quienes estan a la derecha y quienes estan a la izquierda????? " Los justos se sentaran a la derecha de mi padre y los injustos a la izquierda " , dice el señor !!!

gato73
20/5/2010
5:30PM
Es lamentable ver a tanto enfrentamiendo ideologico y yo que pensaba que el fanatismo solo existia en Medio Oriente. No seamos hipocritas de viejos discursos demagogicos, los pilares de una sociedad son la Educación la salud y la Justicia. Queremos ser un pueblo civilizado y demostramos con esto que no hemos evolucionado nada con nuestra joven democracia. Quien es el dueño de la Verdad ?? Quien tiene la razon ?? Si no nos entendemos entre nosotros estamos condenados a imitar a las Bestias !!! Hagamos un poco de autocritica Nuestro sistema falla por que queremos que falle.

elmar-ciano
20/5/2010
5:13PM
manual "eguía" ilustrado del cyberpuntero 5- Los nuestros escribirán con errores de ortografía,de esta manera demostraremos la mala educación que recibimos de los maestros (no olvidar escribir "maestruchos") y lo justificaremos con frases como"la culpa no es del chancho sino del que le da de comer".Cerrar comentarios como "vayan a trabajar" y otros especificados en el manual.

Santito
20/5/2010
5:11PM
San martin, me olvidé de consultarte, ¿los guantes los llevo yo o vos??, eso si, no faltes, mira que los morraleros quieren que estes en el puente, si esto hoy no se arregla, y en serio, no quiero que por este duelo, te pongan falta y no te den el fonde de huelga !!

Don Alberto
20/5/2010
5:10PM
Desde que ustedes se acogen a un régimen de licencias que hace que por cada maestro al frente del aula haya 3 ó 4 de suplentes, su trabajo se torna menos importante que el de los porteros, barrenderos, basureros, etc, etc. ¿Algún día tendrán la grandeza de blanquear para ustedes y para la sociedad toda esta situación? Saludos a los maestros, que no cualquiera lo es, no a los "trabajadores de la educación"

Santito
20/5/2010
5:08PM
Dale don san martin !!nos juntamos a esa hora !! yo voy solo, con un sombreo negro, ¿a vos te identifico, por la flor amarilla en la cabellera???

superlogico
20/5/2010
5:02PM
Ahhhh buenoooo....!!!! se juntaron los Claun`s: CUERVO29(amargo), MARIO74 ( más amargo) y ¿AGAPITO? ( LA RIMA ES FÁCIL..TE LA DEJO), son de cuarta..la verdad..LA-MEN-TA-BLES, con razón siempre triunfan las banderas del M.P.N. acá en NUESTRA bendita provincia..los trea parecen "LOROS SORDOS"...."MISIÓN IMPOSIBLE": hablan y se autodestruyen...jejejeje

elmar-ciano
20/5/2010
4:51PM
manual"eguía" ilustrado del cyberpuntero 4- aunque la encuesta de la mañana no nos favorezca debido al hackeo cubano, debemos insistir en que somos el inmenso pueblo molesto con unos cuantos "zurditos morraleros" que no nos dejan vivir en paz. No dejar crecer la idea de que somos "cuatro fanáticos fóbicos al guardapolvo blanco". Recordemos la máxima de nuestro gurú goebels: miente, miente que algo quedará

donsanmartin
20/5/2010
4:47PM
Sres. CIBERSAPAG GENUFLEXOS DE LA PRIMER HORA, ADMITAN QUE ESTAN PAGOS POR EL GOBIERNO O EL MPN QUE ES LO MISMO, SUS OPINIONES SON OFENSIVAS, SON INSULTOS QUE NO HACEN MAS QUE INCREMENTAR EL NIVEL DEL CONFLICTO, SI SON TAN VALIENTES EN ESTE FORO Y QUIEREN PELEAR LOS ESPERO EN EL MIRADOR DE NQN EL SABADO A LAS 15:30 PARA QUE DEMUESTREN CON HECHOS SUS ALTANERAS PALABRAS, ESTOY SEGURO QUE APARECERAN EN PATOTA SUBIDOS A UNA CAMIONETA DEL ESTADO DEMOSTRANDO QUE SON PAGOS POR EL GOBIERNO, SINO VIENE NADIE ENTONCES DEJEN DE INSULTAR Y APORTEN IDEAS CONSTRUTIVAS PARA TERMINAR CON ESTE CONFLICTO

ariesnqn
20/5/2010
4:47PM
Cuanta ridiculez en este tiempo !!! Sin importar ser de derecha, izquierda, centro, este u oeste, lo primordial es la educacion de los chicos, esto es sencillo, a trabajarrrrr señores maestros, no se lo pide el gobernador, ni ningun gremio, lo piden los chicos que no entienden por que le niegan un derecho. Y a dios no lo metan porque bastante tiene.....

Nico_nqn
20/5/2010
4:42PM
Escribo mal porque me tocaron maestros como vos, infeliz! que iban a la escuela a rascarse y pasarse los libritos de avon.

Santito
20/5/2010
4:36PM
hammurabi !! vistes? eso es por que mi trabajadora de la ducación, se la pasa de paro !!!, pero ya voy a tener maestra en serio dentro de poco !!! y te prometo que mejoraré !!, hojo , es con H o sin H ?

donsanmartin
20/5/2010
4:34PM
Personalmente le comente a Seguel que una forma posible de solución sería ofrecer 5% de aumento bimestral hasta fin de año seria un 25 % aumento aproximadamente que se cubriría en casi su totalidad con la mayor recaudación debido a la inflación esperada de aquí a fin de año, no debería forzar el presupuesto para nada. Pero obvio eso es buscar una solución cosa que el gobierno no está dispuesto hacer pues su objetivo real es destruir la oposición sindical cueste lo que cueste aunque se lleve puesto a nuestros hijos, nuestros alumnos.

donsanmartin
20/5/2010
4:33PM
Todas las provincias han tenido con los docentes acuerdos de aumento de sueldo ¿ porque en Neuquén no? es que estamos peor que Chubut o que Catamarca?, el ultimo ofrecimiento de aumento fue de $ 200 a $ 250, mucho menos que los $ 300 que recibió el portero de mi escuela ¿es que el gobierno considera mi trabajo menos importante que el del portero? encima el portero falta con certificados truchos diez veces más que cualquier docente, el sr. gobernador demuestra con ese ofrecimiento indignante como considera a la educación, para él está por debajo de un administrativo, siendo que este ultimo aprendio de lo que le enseñe.

HAMMURABI
20/5/2010
4:30PM
Che santito....que porción de bruto que sos hermano... bien te vendría un poco de instruccion..pero no que va..hablando de punteros, como andas por casa ?? Ojála ezte ekivocado otra bes...!!

Santito
20/5/2010
4:23PM
Alatina !! perdon, ¿pero por que pensar distinto es ser gorila y facho? la verdad que saturan siempre con la misma pelotudes. !! Nada mejor como la democracia, en eso coincido con vos, pero convengamos que estamos contando una sola parte de la historia ¿si?, o te olvidstes de quien fue Firmenich, la Norma Arrostito, Vaca Narvaja, Gorriaran Merlos, El copamiento de monte chingolo, las carceles del pueblo, etc. etc. Aparte de que no fueron bebes de pecho, fueron unos cobardes...todos los grandes cambiaron listados de chicos con ideales, por plata y salvoconductos en Francia !!

tarmangani09
20/5/2010
4:19PM
Parecen que los muchachos siguen nerviosos...¿a que le tienen miedo?

VOTANTE
20/5/2010
4:17PM
Porque tanto interés en el descuento de los días, acaso los maestros no invertimos acá en neuquen inyectando capital, y de esa manera beneficiando a todos. Creo tener la respuesta : se llama ENVIDIA.

Santito
20/5/2010
4:12PM
Pregunta??? ¿ que hacen 40 "trabajadores de la educacion"-punteros de aten, afuera de la reunion? ¿no creo que esten presionando, no???, seguro que ahora para levantar la medida, pidieron: refrigerio cada 2 hs. ,dulce de leche Dait, galletitas sin grasas trans !!. Ojala este equibocado otra vez..pero esto es como darle margaritas alos chanchos !!! (perdon a los animalitos)

VOTANTE
20/5/2010
4:11PM
Deseo que esta sea la ultima instancia con final positivo, que el nuevo obispo sepa ejercer su cargo como es necesario en estos tiempos, acompañando al pueblo, ejerciendo la palabra viva y no detrás de ceremonias arcaicas y obsoletas que alejan a los feligreses. Los neuquinos nos merecemos encontrar la paz tantos los que luchan por no caer en la pobreza, pidiendo un salario digno, como para los que ven afectados a la formación educativa de sus hijos.

ALatina
20/5/2010
4:05PM
Cuanto Gorila!!! Cuanto Gorila! lo bueno de estos conflictos , es ver como fluyen los ideales fascistas en el inconciente de nuestra sociedad. Es Horrible vernos tan inmaduros, cuantos opinólogos, cuanto boludo que no tiene ni siquiera ideología elaborada, tan cegados por la realidad y la información (que desinforma) que no podemos ver la profundidad de nuestros problemas como una sociedad DEMOCRATICA , aunque a muchos no les guste, con conciencia y responsabilidad Civil, como indica nuestra Constitución Nacional , que parece que esta bien al pedo por que nadie sabe bajo que normas vive en este país por que no la han leído

otromas
20/5/2010
3:34PM
Espero que esta vez de ambas partes pongan lo que sea necesario para terminar con todo esto.

menucos
20/5/2010
3:10PM
YO TE FILME,me haces cag......de risa apoyo tu mocion,si no los hacer callar con tus palabras estamos fritos .no les entran balas ,son duros de roer!

elmar-ciano
20/5/2010
3:02PM
manual "eguía" ilustrado del cyberpuntero 3- todos los nuestros votarán en la encuesta de la mañana, ya que hemos detectado que cubanos especialistas en informática han jaqueado la página cambiando los resultados en favor de ATEN con el objeto de hacernos quedar como locos fanáticos aislados fóbicos a los guardapolvos blancos

Romiii
20/5/2010
2:48PM
Que el Espiritu Santo ilumine esta vez a los representantes del Gobierno y de los docentes e infunda en ellos un espìritu conciliador, por el bien de todos !!!! Amèn

Gerónimo
20/5/2010
2:39PM
Ay Nico Nico....carcel a vos querido por escribir como un Beztiún!!!

creoke
20/5/2010
2:35PM
gracias nornqn

elmar-ciano
20/5/2010
2:31PM
manual "eguía" ilustrado del cyberpuntero 2- Todos los nuestros opinarán contra los trabajadores de la educación desde nuestros "trabajos".No hace falta decirles que para eso nos paga nuestro líder,, y para eso nos proveyó de internet en todas las oficinas públicas.

elmar-ciano
20/5/2010
2:14PM
manual "eguía" ilustrado para cyberpunteros 1- cada vez que haya que referirse a un trabajador de la educación hacerlo con el término de "maestrucho", adjetivado con las palabras "vago", "atorrante" , "morralero" y "delincuente". Para terminar rematar con frases como "vayan a laburar" "no les da la cara" o "no tomen nuestros hijos como rehenes". El objetivo es repetirlo muchas veces porque como dijo nuestro gurú goebels :"miente, miente que algo quedará.

cuervo29
20/5/2010
2:07PM
Coincido 100% con Adrian Agapito y Mario74!!! Superlògico: Que nabo infeliz que sos!!! No tenès algo mas coherente que escribir??? Cansas con tus pelotudeces...

parchis
20/5/2010
2:05PM
NECESITAMOS DE CURAS PARA NEGOCIAR CON MALANDRAS..? QUE MAL QUE ESTAMOS...RAJEN A LOS "INDECENTES" Y PONGAN GENTE CON GANAS DE LABURAR!!!

rerene
20/5/2010
2:02PM
Disculpe don "superlogico" pero.... ud. cree que escribiendo tantas idioteces y chistes malos esta aportando algo? Se cree Ud. inteligente??? Dios mio..... cada uno cree en dios o no, acaso no hay liberad de credos? Se creen mejor persona los que creen en Dios que los ateos o los de otras religines?? Que manera de heber estúpidos con tiempo libre.

Nico_nqn
20/5/2010
1:53PM
El muerto se rie del desgollado. la iglecia no tiene nada que hacer, HECHEN A TODOS LOS MAESTROS YA!!!! Y LLAMEN A SUPLENTES. CARCEL AL QUE COMETE EL DELITO DE CORTAR UNA RUTA.

mariae
20/5/2010
1:51PM
hijos de pu...en cualquier momento van a tener que llamar al papa,porque el proximo encuentro no lo hacen en la casa de algun papa donde su hijo haca 40 dias que no va al colegio?van a ver como los convencemos de rapido,hasta gratis van a trabajar...VAGOS=ATEN.De todos modos algunos buenos docentes queda hay que barrer bien profundo.

elmar-ciano
20/5/2010
1:50PM
si la docencia es un sacerdocio....que me paguen el sueldo de melani, me construyan una iglesia para vivir y me paguen un viajecito a italia el fin de semana largo y vas a ver como te laburo los domingos a la mañana. dejate de joder!!!!!

jorchi
20/5/2010
1:45PM
Dany M tenés razón.

aguaepas
20/5/2010
1:35PM
me gustaria saber a que se dedica ese adrianagapito, que arroje la piedra aquel que no a cometido un pecado. a buen entendedor pocas palabras.-

superlogico
20/5/2010
1:30PM
Cuanto Chupa sotana dando vuelta!! cuantos hipócritas que se la tiran de religiosos u despues.... Cuanta hipocresía y mediocridad.... FIRMADO: MARIO74 !!! GUAU !!! Cuánto aporte, cuánto análisis, cuánta berborragia de este señor que dice llamarse "GALLINA GORDA", AHORA ENTIENDO BIEN PORQUE LE DECÍAN CUANDO ERA CHCO " GATO MANCO", JAJAJAJAJAJAJAJA....MARIO74 me gustaría saner como lavás tus culpas... pero sé que es dificil para vos descifrar el verbo LAVAR, qué razón tenían tus vecinos al llamarte..."GUSANO DE SEDA".... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

nornqn
20/5/2010
1:18PM
Desde que comenzó el conflicto docente siempre me he tomado tiempo para leer casi todos los comentarios y nunca he leído uno tan acertado como este: decreoke No estoy de acuerdo con muchas cosas del gobierno de Sapag. Pero si comparto un concepto expresado por él. Mas allá de todas las diferencias que pueda tener, entiendo que el Gobierno, elegido por el pueblo, que está representando al Estado, no puede dejar que un gremio, ATEN en este caso, se apropie de la Educacion Publica. El poder lo tiene el Gobierno o lo tiene el Gremio. Segun quien lo tenga sera el resultado del conflicto.-

Dany M
20/5/2010
1:16PM
ESTO ES TIPICO DE PAIS LATINOAMERICANO; CUANDO EL GOBIERNO Y LA OTRA PARTE NO PUEDEN RESOLVER LAS COSAS SE METE LA IGLESIA.- ASI QUEDA DEMOSTRADO QUE ESTA DEMOCRACIA SIGUE EN SU ADOLECENCIA Y QUE URGEN MODIFICACIONES EN EL SISTEMA POLITICO ARGENTINO.- SEGUIMOS COMO HACE 200 AÑOS, CON LOS CURAS OPINANDO Y ACONSEJANDO.- PARA QUÉ CARAJO VOTAMOS, DIGO YO ???

superlogico
20/5/2010
12:59PM
AHORA ME QUEDA RE CLARO PORQUÉ A MARIO74 DEL DICEN "ESQUIMAL" Y "ESCOBA DE ENANO".... no servís ni para espiar.... me gustaría saber tu aporte a la sociedad... aunque creo que no tenés ni idea de lo que APORTAR, con mucha razón tedicen "GALLINA GORDA", JAJAJAJAJAJAJA

tarmangani09
20/5/2010
12:54PM
Muchachos ¿están preocupados? La esclavitud ya se abolió... Tranqui muchachos, tranqui...

superlogico
20/5/2010
12:53PM
A MARIO74 se le está cayendo la ficha.... le dicen ESTAMPITA... jajajajajajajajaja; ché MARIO74, dejáte de joder... ya se te vió....

mario74
20/5/2010
12:34PM
Cuanto Chupa sotana dando vuelta!! cuantos hipócritas que se la tiran de religiosos u despues.... Cuanta hipocresía y mediocridad....

apostasia
20/5/2010
12:24PM
con Jaime esto se hubiera hecho antes y contribuyendo aponer en vereda a ambas partes. me considero ateo, pero admire su lucha.

creoke
20/5/2010
12:19PM
En esta disputa de PODER, suena logico que ATEN reclame los dias caidos, ya que defiende los intereses de un sector. Pero tambien debe entender, que las luchas tienen un costo, y ese costo no tenemos porque pagarlo todos. Si luchan, deben hacerse cargo de las consecuencias. Entonces, los dias no trabajados....no pagados.

creoke
20/5/2010
12:17PM
No estoy de acuerdo con muchas cosas del gobierno de Sapag. Pero si comparto un concepto expresado por él. Mas allá de todas las diferencias que pueda tener, entiendo que el Gobierno, elegido por el pueblo, que está representando al Estado, no puede dejar que un gremio, ATEN en este caso, se apropie de la Educacion Publica. El poder lo tiene el Gobierno o lo tiene el Gremio. Segun quien lo tenga sera el resultado del conflicto.-

superlogico
20/5/2010
12:14PM
A MARIO74 le dicen...DÓLAR AZUL... y también me enteré que en su barrio (dónde es persona NO grata) le dicen DIETA DE LA NARANJA.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

juancar
20/5/2010
12:00PM
Sigan con las reuniones, mientras ATEN no consiga lo que quiere esto no se acaba. Y que es lo que quieren? llegar al gobierno, esta clarísimo, pero….. No lo busques tanto que lo podrías conseguir, y cuando lo hagas vas a tener una provincia destruida porque eso es lo que están haciendo ustedes mismos.

Petaco
20/5/2010
11:58AM
Che JUSTICIA, no seas obsecuente. Que la iglesia arregle SUS PROBLEMAS, que permitan el matrimonio a los curas para que no haya tanto violadores y que no sean los "obispos" tan gorilas como fueron "la mayoría" en la época del proceso. A los Sindicalistas de ATEN no los salva nadie. NO TIENEN PERDON con lo realizado contra la Escuela Pública, los pibes y la sociedad toda. QUE VAYAN A TRABAJAR A OTRO LADO Y DE OTRA COSA.

unomas
20/5/2010
11:51AM
eSTAMOS EN LA LONA SI PENSAMOS QUE DIOS VA A MEDIAR EN ESTO... LA IGLESIA PARA REZAR, ORAR, BAUTISMOS Y CASAMIENTOS Y QUE LOS CURAS RESUELVAN SUS PROBLEMAS QUE BASTANTE GRAVE SON " recordar los problemitas menores" ASI QUE MEJOR DEJEN LAS COSAS QUE SE RESUELVAN EN LOS LUGARES NORMALES...

mario74
20/5/2010
11:38AM
y a vos SUPER LOGI? como te dicen aparte de zurdito o vago?

sergio
20/5/2010
11:33AM
Que miseria de cabezas tenemos en Nqn.......que Dios nos ayude !!!!!!!!!!

Dulce 2
20/5/2010
11:33AM
Esta iglesia no, se ve que sabe poco de la historia de Neuquén. La iglesia neuquina se enfrento a videla y los representantes del gobierno nacional no volvieron a visitar más la provincia hasta la democracia. A estudiar!!! Ya veo porque dicen cosas incuerentes jajaja

mario74
20/5/2010
11:27AM
Dr Guiton: Ud es boludo o se hace?? quien le dijo que soy del MPN? Quien le dijo que no sentirese representado por la iglesia de los hombres sea ser ateo? Que básico su razonamiento DR!! a mi nadie me manda a escribir nada... estimado. a Ud si? Yo creo en Dis no en la iglesia, y creo que la iglesia es hoy un criadero de zurdos, como en los 70 fue fiel a los militares.

lili docente
20/5/2010
11:23AM
petaco jajajajaja estoy de acuerdo con vos! a llorar a la iglesia y esperemos que el gobierno no ceda al descuento porque al final siempre pasa lo mismo. ademas basta de vacaciones pagas por... ¿cuanto llevamos? 5 meses????????

superlogico
20/5/2010
11:22AM
a MARIO74 le dicen ALAMBRE DE ESCOBA...

Dulce 2
20/5/2010
11:22AM
Don Bosco decía: El cielo se hace todos los días cuando se construye con amor. Creo que la mediación de un tercero va a resolver el problema. Para los que insultan a los representantes de la iglesia les digo: Porque no hacen algo ustedes! que lo único que hacen es destruir con esas palabras huecas. Porque el que tira la primera piedra tiene que tener mucha conciencia moral y dudo mucho que ustedes la tengan.

menucos
20/5/2010
11:21AM
adrian agapito tenes razon, dios los cria y el diabo los amontona mientras tanto tenemos que seguir rezando para pedir que nuestros hijos comienzen a formarse, que este sacrificio NO SEA EN VANO,NO SE RIAN MAS DE LOS PADRES!! cumpla con su palabra SEÑOR GOBERNADOR!!!!!

dr guyton
20/5/2010
11:01AM
Adrian Agapito y mario74.. el mpn es ateo?.. o el puntero que los manda a escribir es ateo?.... tienen menos dignidad.. que C.M. (de la rioja.. po si no entienden)... ja

rerene
20/5/2010
10:58AM
Que agrgar Adrian Agapito. 100% de acuerdo con vos. saludos

juancar
20/5/2010
10:52AM
La iglesia hoy esta muy lejos de lo que fue don Jaime, con ATEN no sirve sentarse por dos motivos, uno es a cuete si lo que firman después lo desconocen, no conducen nada y la otra es que sentarse a negociar en condiciones de extorsión no es negociación, cuando no consiguen algo endurecen las medidas, así no se puede esto es una joda.

JUSTICIA
20/5/2010
10:48AM
Petece vos no tenes respeto para nada a Dios obviemos los obispos !!! te cuento que cuando uno se sienta en la casa de Dios se siente iluminado de no ser que vos seas ateo o musulman pero bueno a alguien tenes que adorar auque sea a un chancho!!! y en la casa de Dios se sienten las respuestas te guste o no

Petaco
20/5/2010
10:38AM
La iglesia que resuelva "SUS PROBLEMAS", en todo caso abran sus puertas para que los Sindicalistas y las maestritas VAYAN A LLORAR después de los días descontados ¡COMO CORRESPONDE!. Dejen al gobierno actuar, para eso los eligieron. No demoren las otras modificaciones que tienen que hacer "HECHAR DIRECTIVOS Y CAMBIAR EL REGIMEN DE LICENCIAS".

Adrianzito
20/5/2010
10:37AM
que payaso y mentiroso que es UD sr agapito que durante todos estos dias dijo ser el gran trabajador neuquino. La realidad lo desnuda, demostrando que se la pasa en el foro de LM neuquen dia y noche..... que intriga saber a que se dedica....

mario74
20/5/2010
10:34AM
DIAS NO TRABAJADOS DIAS NO COBRADOSSSSS!!! EXCELENTE GOBERNADOR.. A ver "maistros" de que se disfrazan cuando el mes que viene no les alcance para pagar la tarjeta, los alquileres, la cuotita. Vayana laburar VAGOS ATORRENTES PREPOTENTES.

jorchi
20/5/2010
10:31AM
Adrián te felicito

JUSTICIA
20/5/2010
10:28AM
TENES RAZON ADRIAN PERO TE ACLARO LA IGLESIA E LA CASA DE DIOS Y DIOS ES JUSTO HASTA CON CON EL DIABLO , PERO BUENO ALGUIEN TIENE QUE MEDIAR!!! PORQUE SINO NO VAMOS A PELEAR ENTRE HERMANOS TE GUSTE O NO O DE NO SER QUE VOS VIVAS EN LA CHINA AUNQUE ACA O EN LA CHINA DIOS INTERCEDE POR IGUAL!!!

Adrian Agapito
20/5/2010
10:05AM
ENCIMA QUE ERAMOS MUCHOS AHORA PARIO LA ABUELA. LA IGLESIA SE METE AHORA, ESCUCHARON ALGUNA VEZ DECIR QUE EL DIABLO METIO LA COLA, BUENO, ESTO ES LO MISMO. QUE VIENE A HACER AHORA LA IGLESIA CUANDO DURANTE MUCHOS AÑOS FUE EL CRIADDERO DE TODOS ESTOS ZURDITOS ESTAFADORES QUE HOY MANEJAN ATEN, QUE ESTAN METIDOS EN LA UNC, LOS DE LIBRES DEL SUR, LOS DE UNE, LOS DE JESUS ESCOBAR, QUEBRACHO Y OTRAS YERBAS MAS. ACA NO SE NESECITAN MAS INTERMEDIARIOS, LA GENTE NO QUIERE MAS ESTO QUE ESTA PASANDO. NO QUIEREN ENTENDER NADA, ESTAN HINCHANDO DEMASIADO LOS HUEVOS Y NO SE ACUERDAN QUE CUANDO REVOLEAS MIERDA AVECES ESTA TE SALPICA.

Anuncian nevadas y viento para la Cordillera

mayo 20, 2010 0
Anuncian nevadas y viento para la Cordillera
t
eEl Servicio Meteorológico lanzó un alerta para la región cordillerana desde Jujuy hasta Neuquén. Se debe al ingreso de una masa de aire frío desde el Pacífico. Las condiciones regirán desde las primeras horas de mañana hasta el lunes inclusive.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por "nevadas y vientos intensos" para la región cordillerana, desde Jujuy hasta Neuquén.

El organismo oficial advirtió que "una masa de aire frío se desplaza a través del océano Pacífico hacia el área de cobertura" por lo que, a partir de las primeras horas de mañana, se producirán "vientos intensos".

En tanto, anunció que "a partir de la noche" del viernes la región cordillerana estará afectada por "nevadas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas a partir del día sábado".

Las malas condiciones climáticas, informó el SMN, afectarán a la zona cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y centro y norte de Neuquén. "Estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la mañana del día lunes 24, inclusive", precisó el SMN.

DyN

Denuncia Sean Penn cierre de cinco hospitales en Haití

mayo 20, 2010 0
Denuncia Sean Penn cierre de cinco hospitales en Haití


Sean Penn en Haití

El actor Sean Penn, que se ha dedicado a ayudar a Haití desde el sismo del pasado 12 de enero, pidió con vehemencia al Congreso estadunidense que se reabran hospitales haitianos que cerraron por falta de recursos.

"Los hospitales que existen en Haití deben ser rehabilitados para seguir funcionando con personal, medicamentos y servicio administrativo", abogó el astro de Hollywood, quien con su entidad J/P Haitian Relief Organization lleva cuatro meses asistiendo a uno de los mayores campos de refugiados de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

"En esa ciudad en ruinas, cinco hospitales operativos fueron cerrados por falta de financiamiento", dijo Sean Penn en una audiencia sobre la eficacia de la ayuda internacional ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

(Con información de AFP)

Parrilla La Posta de Piedra del Aguila Cumplio años.

mayo 20, 2010 0
Parrilla La Posta de Piedra del Aguila Cumplio años.