ATEN ¿Camino a la ruptura?.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de febrero de 2011

ATEN ¿Camino a la ruptura?.-

El gremio docente, ¿camino a la ruptura?
Hay seccionales que critican fuertemente a la conducción por el acuerdo firmado por el gobierno y por lo que consideran una intromisión del sindicato en la interna del MPN. Convocaron a una asamblea para definir los pasos a seguir.
El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, parece encaminarse a una ruptura inevitable a raíz de profundas diferencias que tiene la conducción sindicales con alguna de las seccionales.

El acuerdo salarial rubricado con el gobierno a fines del año pasado y las manifestaciones contra Jorge Sobisch por su intención de ser candidato a gobernador, son algunos de los ejes centrales de este conflicto que hasta el momento parece no tener solución.

El año pasado, el gremio firmó un acuerdo con el gobierno dejando de lado el tradicional modo de evaluar las decisiones de cada asamblea, lo que generó una fuerte reacción de los sectores más rebeldes del sindicato.

En otras épocas, se tenía en cuenta el peso que tenía cada seccional (de acuerdo a la cantidad de afiliados), pero ahora la conducción decidió contar el voto de cada una de las delegaciones para decidir al respecto.

El tema es muy complejo ya que en el estatuto del gremio no figura con claridad el modo con el que se deben tomar las votaciones de cada asamblea.

“Siempre fuimos muy respetuosos de los mandatos de asamblea. Pero lo que sí entendemos es que hasta ahora no hubo y no hay una convocatoria a plenario. Por eso no vamos a permitir que la base de Aten no pueda discutir si es que tenemos que tener medidas de fuerza”, aseguró el secretario general de Aten Capital, Daniel Huth a Radio CALF.

La secretaria adjunta, Silvia Venero aprovechó para criticar la decisión del gremio de realizar un recital denominado “Nunca Más” en contra de Jorge Sobisch.

“Queremos fijar nuestra posición respecto a las internas del MPN, porque seguimos manteniendo la independencia de todos los partidos políticos. Nosotros no jugamos en la interna de ningún partido, porque los compañeros nos votaron para conducir el sindicato y no para jugar en internas de ningún partido”, aclaró.

La asamblea fue convocada para el 24 de este mes en la que se fijará una postura al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario