Bertóldi dijo que Jorge Sapag utilizó el dinero enviado por Nación en la Campaña Política.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bertóldi dijo que Jorge Sapag utilizó el dinero enviado por Nación en la Campaña Política.-


Bertoldi fue muy duro con el gobernador Sapag en el inicio del año legislativo. Bertoldi acusó a Sapag de utilizar fondos de Centenario El intendente dijo que el gobernador neuquino utilizó el dinero enviado por Nación "en la campaña política".

CENTENARIO (ACE).- El intendente local, Javier Bertoldi, acusó al gobernador Jorge Sapag de haberse "apropiado" de más de $4.000.000 que Nación había enviado a esta ciudad para proyectos productivos, y que el mandatario los destinó "a la campaña" política.

Los fondos fueron otorgados por Nación a Centenario para galpones e industrialización de materia prima y que según el intendente, luego de que Sapag se reunió con instituciones y que terminó con un acto de campaña de la lista Azul, fueron tomados por la provincia a modo de préstamo para pagarle a los productores lo que Nación les adeudaba.

Bertoldi aclaró que no haría una denuncia penal, pero que esperaba "la devolución" en el corto plazo para poner en marcha los proyectos para los que fueron gestionados esos fondos.

"Esto habla de la poca previsión que tiene el gobierno con el tema de Producción, porque de un presupuesto de 5.000 millones de pesos, cómo no va a tener 8 millones para darle a los productores sin sacarle a los municipios. La queja es que no que se distribuya entre los chacareros, sino que no utilice del presupuesto, porque no le interesan los productores salvo en campaña", detalló

La acusación del jefe comunal fue negada por el ministro Leandro Bertoya, quien aseguró que para pagarle a los productores no se utilizaron los fondos de los municipios. El importe íntegro que giró Nación está a la espera de ser remitido a Centenario.

"Si el gobernador nos devuelve la plata -dijo Bertoldi- vamos a hacer una cooperativa y una planta pelletizadora para incentivar la plantación de alfalfa en 300 hectáreas que están en blanco. También durante este año haremos una planta de tratamiento de la miel".

La airada respuesta del intendente se produjo al término de la apertura de sesiones y tras la intervención del concejal del MPN, David Silva, quien le espetó que sería bueno que destinara mayores recursos al deporte comunitario y al área social.

La mención del punto encolerizó a Bertoldi quien solicitó responder en público (el acto ya había terminado) y le dijo que en Centenario se buscó erradicar el clientelismo social que el MPN hacía desde la cartera social, porque "la atención social pasa por un tema integral, de darle cloacas, asistencia sanitaria, darle agua, gas, asfalto y resolver las dificultades, y en esto está la producción" .Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

Dejaron su opinión:

danielote
situacion como la que aca describe bertoldi, es vergonzante.Pero lo de gaitan mammmma mia que pedazo de hi.... y pensar que tiene a su cargo todas las promotoras del oeste neuquino. Pobre gente, abusa de su poder. comparto tu inquietud mariano

mariano
EXISTEN SEIS VIDEOS DONDE SE MUESTRA AL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PCIA. (POSIBLE CANDIDATO A INTENDENTE DE NQN) MANTENIENDO SEXO CON CHICAS CONTTRATADAS POR BAJOS PROGRAMAS, RESULTA INSOLITO Y TEÑIDO DE SOSPECHA QUE UN MEDIO TAN SERIO COMO ESTE DIARIO NO SACO NI SIQUIERA UN COMENTARIO DE UN RENGLON....TODA LA CASA DE GOBIERNO, LA LEGISLATURA Y LOS PERIODISTAS DICEN TENERLOS EN SU PODER....Y RIO NEGRO? DONDE QUEDA LA HISTORIA DE DIGNIDAD? DIRIA EL DIEGO: EL DIARIO NO SE MANCHA.... O SI HAY PLATA NO IMPORTA?.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario