Carta de un compañero blanco a un compañero azul - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de febrero de 2011

Carta de un compañero blanco a un compañero azul

Carta de un compañero blanco a un compañero azul
de Lista Blanca Mpn, el jueves, 17 de febrero de 2011 a las 23:07

Querido compañero Pepé:

Con mucho agrado hoy llego a mi poder una cadena de mail con tu firma. Lo agradable de este mail es que por fin te veo decidido a compartir la familia grande del MPN, te afiliaste al fin??? O serás un candidato extra partidario??? Jajaja empiezo con un chiste para romper el hielo.

Viste que linda es la familia grande de nuestro partido?? Hay de todo y para todos los gustos, y hasta cualquiera puede opinar, disentir y hasta lamentablemente decir cosas sin conocimiento de causa, y de eso hay por todos lados.

Por suerte dentro de mi querido MPN hay democracia, sabias? Y por si no lo sabias te cuento que esa democratización del MPN no es una de las “600 obras” de Jorgito Augusto, sino que esa democratización y libertad para opinar y disentir que hoy reina en nuestro partido desde hace casi 26 años, es el corolario de una lucha que libró hace años un grupo de muchachos que en ese tiempo tendrían nuestra edad. Ellos crearon una línea de pensamiento que se planto en la cancha y lucho en contra de un pensamiento único que por esos años existía, donde nos querían hacer creer que el MPN solo pertenecía a una familia y no a la totalidad de los afiliados, donde una voz disidente era perseguida hasta las peores consecuencias que te puedas imaginar (y cuando digo “peores consecuencias” créeme que era así).

Esta línea de pensamiento nación como el MAPO y luego termino de dar forma en la hoy conocida LISTA BLANCA. No solo encarnaba las ganas de democratizar el MPN, impulsando la elección de nuestros candidatos a través de internas con el voto directo de los afiliados, sino que también contenía una nueva forma de gestionar y gobernar, donde la idea principal fue y será que la renta provincial sea igualmente distribuida a todos los habitantes de la provincia y no solamente a una parte (los empleados públicos) y mantener las banderas de nuestro partido lo mas alta posibles (de paso te digo cuales son: independencia económica, soberanía política, justicia social y federalismo).

Si hay algo que no se le puede decir a los que pertenecemos a la LISTA BLANCA, es que no abrimos los brazos ni damos participación a todos los compañeros afiliados y no afiliados que viven en nuestra provincia, vos mas que nadie sabes que en la gestión SOBISCH varios “ortodoxos” se sumaron al gobierno luego de perder las internas, y con el pasar de los años hasta nos hacían creer que esos “EX ORTODOXOS” ERAN MAS SOBICHISTAS QUE SOBISCH, ejemplos me sobran y vos también los conoces. También ver y escuchar al gabinete actual, en su mayoría “EX SOBICHISTAS” tirar piedras contra su propio pasado es casi lamentable, pero lo que si deja claro es que nunca fueron “blancos”, sino lisa y llanamente pobres mercenarios que cambian de ideas y color según el mejor postor.

En fin, la COHERENCIA POLITICA Y DE PENSAMIENTO es algo que no se vende en cualquier farmacia, es algo que se forma en las personas limpias de alma, con ideales en su cabeza y sin el signo $ marcado en la frente.

Sobre la interna me gustaría expresarte porque yo el domingo voy a votar para que “vuelva la esperanza” a mi provincia.

Si, quiero que otra vez el pensamiento que representa la LISTA BLANCA y que hace 26 años se presenta religiosamente en cada elección interna sea el que represente al MPN en las elecciones generales, porque es la única manera de no volver a pasar estos 3 años OLVIDABLES en todo sentido, que hicieron vivir al pueblo neuquino en un letargo interminable, donde se vio un ESTADO inútil y sin ideas, ausente en todos los ámbitos, con un gobernador que en ningún momento se intereso puertas adentros en nuestro querido MPN, ni hablar de cómo entrego las banderas de mi partido.

Hoy no tenemos independencia económica, es penoso verlo a SAPAG mendigando en los pasillos de la CASA ROSADA. Mucho menos SOBERANIA POLITICA, cuando desde Buenos Aires nos dicen como tienen que votar nuestros diputados nacionales.

De federalismo??? Jajaja, contale a los intendentes, como pasan la mayoría del mes caminando los pasillos de casa de gobierno para que le liberen plata y poder pagar los sueldos y si pateas en contra….aguantate el sogazo!!!

Y la justicia social???? Ojo!!! Justicia social no es repartir cajas de comida, planes y colchones Pepé- La justicia social bien entendida pasa porque cualquier habitante de esta provincia tenga al alcance todos los servicios básicos que necesita para desarrollarse, sea en salud, educación, seguridad, cultura, deporte…..y aquí me detengo un poco, porque los 2 trabajamos en la gestión SOBISCH en la parte de deporte.

Sabias que la GESTION SAPAG destino al deporte el 0,21% de del presupuesto?? Por si no sabias esa cantidad de plata solo permite a deportes pagar el sueldo……y el deporte???? Bien gracias-

Durante la gestión sobisch, el ultimo año el presupuesto fue de 33 millones de pesos, HOY, DESPUES DE 3 AÑOS la gestión SAPAG destina 17 MILLONES DE PESOS, sin detallar, que hace unos años de un presupuesto de 18 millones, durante la gestión SAPAG se ejecutaron solo 3 millones……Y EL RESTO??????

Sabias que hay 5 HOSPITALES terminados durante la gestión SOBISCH y que después de 3 años de la GESTION SAPAG todavía no se ponen en funcionamiento???

Eso es justicia social??? Dicen que no tienen plata y el ultimo presupuesto provincial es casi 3 VECES MAYOR al de la ultima gestión de Sobisch, me podras explicar que hacen con la plata??? Si la inflación, según los índices del gobierno nacional que tanto pondera Jorge Augusto, en estos últimos 3 años fue en total de un 40% y el presupuesto provincial creció mas del 250%, te repito, DONDE ESTA LA PLATA???

Lamentablemente de los 3 años que llevan gobernando, se pasaron los 2 primeros años tratando de ensuciar la gestión anterior (de la que vos también fuiste parte), 1 año hablando de CHIHUIDO (que todavía no tiene proyecto de ejecución) y este ultimo año parece que se acordaron que los habían elegido para gobernar.

Lo mas triste es prender la tele y ver el PLAN 600 OBRAS, que debería llamarse PLAN 600 MENTIRAS, porque de esas obras ninguna las ideo, planifico, presupuesto y ejecuto la gestión SAPAG, sino que fueron íntegramente ideadas, planificadas, presupuestadas y puestas en marcha por la GESTION SOBISCH, queres ejemplos???

1. Tercer puente (obra paralizada por el gobierno nacional para no cagarle el negocio a CAMINOS DEL VALLE, EMPRESA APORTANTE A LA CAMPAÑA DE Cristina K y que el gobierno provincial brilla por su ausencia) GESTION SOBISCH
2. Autovia por la meseta GESTION SOBISCH
3. Autodromo de Centenario (y vos mas que nadie sabes esto) GESTION SOBISCH
4. Complejo Ministerial GESTION SOBISCH
5. Ciudad Judicial GESTION SOBISCH
6. Hospital de Piedra del Águila GESTION SOBISCH
7. Hospital de Centenario GESTION SOBISCH
8. Hospital de PLottier GESTION SOBISCH
9. El canal de Mari Menuco, la obra hídrica mas grande en construcción de Latinoamérica GESTION SOBISCH
10. Riego y puesta en licitación de 30.000 hectáreas alrededor del canal Mari Menuco ( y que la gestión SAPAG la achico a 15.000 hectáreas) GESTION SOBISCH
11. La Biblioteca ALBERDI (que lo único que hizo esta gestión en 3 años fue colgarle el cartelito de 600 obras, caraduras) GESTION SOBISCH

Y así puedo seguirte nombrando todas las obras que fueron puestas en marcha a través de los bonos TIDEPRO en la GESTION SOBISCH durante solo los 2 últimos años (si, esos bonos TIDEPRO que varios trasnochados azules se encargaron de criticar y que OH CASUALIDAD!!! En 2010 SAPAG también emitió bonos….”0” coherencia), Estas obras no fueron realizadas a través de la renegociación de contratos petroleros que hizo Jorge Sapag, cuyo dinero iría destinado al plan 600 MENTIRAS.

Todo esto solo durante los últimos 2 años, y dejo fuera un montón de cosas mas que se hicieron en años anteriores como

La nueva legislatura,

La ley de coparticipación a los municipios,

La reforma de representación legislativa (para que exista mayor pluralidad en la legislatura),

Reforma de la constitución provincial, que entre sus logros esta la prohibición de las candidaturas múltiples de algunos personajes nefastos,

La Multitrocha Neuquen – Plottier y Neuquen – Centenario,

El micro estadio Ruca Che,

El saneamiento del lago lacar,

La ruta de los 7 Lagos (que sigue paralizada por el gobierno nacional),

El Hospital Heller (hospital modelo a nivel nacional construido en la zona mas necesitada de Neuquén),

El incentivo ganadero (que hace 3 años no se otorga a los productores del norte neuquino…..que loco, no??),

El proyecto productivo vitivinícola del EL CHAÑAR (cuya población llego a tener plena ocupación cuando en el pais la desocupación arrasaba, sabias?),

Recibio el gobierno a fines del 99 (de la ultima gestion de Don Felipe) con una desocupación de mas del 25%, con los empleados publicos sin el 40% de zona, conta en el medio el quilombo del 2001, donde los empelados publicos neuquinos eran los unicos en el pais que no querian cobrar el sueldo en patacones o lecops. Asi y todo le entrego el gobierno a JORGE AUGUSTO con una desocupación de menos del 6% etc, etc, etc.

Vos en tu mail, sin quererlo describiste a SOBISCH como un “líder mesiánico, típico de las democracias en desarrollo”. Como definición aprendida en una facultad puede sonar hermosa, pero la realidad me dice otra cosa, a mi la realidad me dice que hoy el MPN debe decidir entre un ESTADISTA como Jorge Sobisch y un simple personaje carismático como Jorge Sapag.

Te puedo dar desde hoy hasta el 10 de diciembre para que me nombres 5 obras o acciones de gobierno que fueron íntegramente ideadas por Jorge Sapag que lo describan como un estadista, y te puedo asegurar que no vas a poder encontrar ninguna, porque no es un estadista, es un simple encantador de serpientes que tuvo 3 años el poder en sus manos y no supo que hacer.

Podrá ser el mejor abogado del mundo, pero nadie estudia para ser un buen estadista. Y yo la verdad que de tecnócratas que desprecian la militancia ya estoy inflado ahí abajo, me entendes??

Estos son los motivos por los que el domingo voy a votar a la LISTA BLANCA, porque representa una manera clara de hacer las cosas y no improvisada.

Te doy la bienvenida Pepé. Esto es el MPN, lleno de disidencias y opiniones, pero a veces vacío de contenido en algunos casos.

Te saludo a la distancia aconsejándote que lo mejor a nuestra corta edad es siempre rodearse de gente grande que nos cuente la historia y beber de ese conocimiento. Muchas veces a nuestra edad queremos correr antes de empezar a caminar, o queremos hablar del futuro sin conocer la historia.

Es solo un consejo de compañero.

Un abrazo
Martin Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario