La coalición avanzó un paso más en Junín de los Andes.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de febrero de 2011

La coalición avanzó un paso más en Junín de los Andes.-

Se encontraron los principales dirigentes de la UCR, UNE, el PJ y otros partidos. Dan por hecho que Farizano será el candidato, y que lo acompañará un peronista. Falta todavía la definición del PJ, que es inminente.

Con la Fiesta del Puestero como fondo, los principales dirigentes políticos que aspiran a conformar una coalición para enfrentar al MPN estuvieron reunidos este viernes en Junín de los Andes. “Estamos un paso más cerca” del eventual frente electoral, dijo Martín Farizano a periodistas de este diario, después de haber compartido charlas y sensaciones con varios de sus colegas.

Farizano, por la UCR, Mariano Mansilla, de UNE, Javier Bertoldi y Sergio Rodríguez, por el Justicialismo, Raúl Podestá, por el Frente Grande, Ricardo Mendaña, fueron algunos de los dirigentes que compartieron ideas e impresiones este viernes, considerado un día crucial en el avance hacia la posible coalición.

Los partidos estuvieron reunidos cada uno en su propio contexto, y después se hizo un encuentro general. El candidato a gobernador de la UCR no dudó en calificarlo como otro avance hacia el frente electoral común, un paso más en el desbroce de situaciones internas partidarias y generales de estrategia y conveniencias, que hacen al entretejido complejo e interesante de la coalición.

Todas las miradas, claro, apuntan al PJ, que demora su definición institucional. Se sabe que Farizano sintoniza bien con Bertoldi y Rodríguez. “En las próximas horas espero reunirme con (la senadora) Nancy Parrilli”, dijo el intendente capitalino.

Según las visiones más optimistas, la postulación de Farizano como el candidato a la gobernación ya sería un hecho. “El peronismo ya está adentro” de la coalición, se echó a rodar desde UNE, y sólo “resta saber si el que acompaña a Farizano es Sergio Rodríguez, o Nancy Parrilli”, se afirmó.

De cualquier manera, esto se definirá en los próximos días. El radicalismo y UNE apreciarían un gesto del PJ antes de la definición de la interna del MPN, es decir, antes del 20. Sería, aparentemente, como una prueba de confianza, que fortalecería bastante la fe de la coalición en ciernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario