Las elecciones en Huincul serán el 20 de marzo - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Las elecciones en Huincul serán el 20 de marzo

Las listas del MPN con sus candidatos a intendente de la ciudad deberán presentarse el viernes

laza Huincul > Las elecciones internas del MPN para elegir candidato a intendente serán el 20 de marzo próximo. Así lo decidió la Junta de Gobierno, durante una reunión realizada en Neuquén la semana pasada.
A los apoderados de cada lista que tiene intención de presentarse en los comicios se les entregó la copia del Acta 243, donde consta el cronograma electoral. Allí queda claro que habrá tiempo para la presentación de candidatos hasta el 18 de febrero próximo, es decir este viernes. Así se respetan los 30 días que deben quedar entre la presentación de listas y la elección en sí misma.
La Junta Electoral local tendría la intención de requerir la firma de avales en su presencia, es decir que los afiliados deberían concurrir a la seccional para estampar su firma delante de los integrantes de la Junta. La idea generó indignación entre los candidatos que consideran una falta de respeto para la gente, que ya firmó en una ocasión el aval pero como la elección se anuló debe volver a firmar.
En esta segunda oportunidad podrán participar, si así lo desean, los ocho candidatos que se habían presentado en un inicio. Dos de ellos habían desistido, uno porque había realizado la presentación judicial y otro porque no reunió los avales.
Como el proceso se reinició todos los sectores están en carrera pero muchos deberán hacer el esfuerzo de conseguir nuevamente los ciento cincuenta avales necesarios para refrendar la lista compuesta por un candidato a intendente, siete concejales y siete suplentes.
La elección en principio estaba prevista para el 6 de febrero pasado, pero el candidato Hugo Garrido que había reservado el color Rojo se presentó ante la Justicia para reclamar porque la convocatoria no cumplía con todos los plazos requeridos por la carta orgánica partidaria.
Si bien el juez electoral Mauricio Zabala había rechazado el pedido, la Junta Electoral Provincial, compuesta por el Tribunal Superior de Justicia, decidió hacer lugar al pedido y anular la convocatoria. La Junta de Gobierno del MPN realizó un nuevo llamado a elecciones, que se publicó el fin de semana e implica realizar todo el trabajo de nuevo. Estos días está vigente la reserva de color mientras que el viernes 18 vence el plazo para la presentación de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario