Para Duhalde, el "traidor" Moyano busca protegerse - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 13 de febrero de 2011

Para Duhalde, el "traidor" Moyano busca protegerse


El precandidato del Peronismo Federal acompaĆ±Ć³ ayer a Venegas en un acto realizado en Necochea. "Esto se paga", dijo. TambiĆ©n vaticinĆ³ que la era kirchnerista "pronto va a terminar". DespuĆ©s de la liberaciĆ³n de Venegas, el ex presidente desacreditĆ³ el apoyo de la CGT.

(DyN).- El ex presidente Eduardo Duhalde dijo ayer que "es posible" que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, haya respaldado al jefe de Uatre, GerĆ³nimo Venegas, con el objetivo de protegerse ante una eventual dificultad judicial en la denominada causa de "mafia de los medicamentos".

AdemĆ”s, sostuvo que "Moyano no tiene nada que ver con nosotros, es parte del problema del gobierno", y luego lo acusĆ³ de traicionar al sector trabajador.

"Es natural en el mundo de los gremios que tengan poder econĆ³mico al servicio de los trabajadores, pero cuando lo hacen en forma personal son traidores a la causa de los trabajadores", considerĆ³ el candidato a presidente por el Peronismo Federal en diĆ”logo con DyN.

El ex mandatario dejĆ³ en claro que no le gusta "la defensa corporativa" y recordĆ³ que "no hubo ni la mĆ”s mĆ­nima reacciĆ³n de nadie ni de la CGT" cuando el jefe del gremio bancario, Juan JosĆ© Zanola, quedĆ³ preso.

"Es posible" respondiĆ³ Duhalde durante un reportaje en radio Mitre cuando se le preguntĆ³ sĆ­ el comunicado de la CGT condenando la detenciĆ³n de Venegas tuvo como fin proteger a Moyano en la causa de medicamentos adulterados.

AdemĆ”s, durante la madrugada Duhalde hizo declaraciones a la prensa tras la liberaciĆ³n de Venegas en las que seƱalĆ³ que con el arresto de ese dirigente sindical y jefe de las 62 Organizaciones, "le han tocado el corazĆ³n al peronismo" y advirtiĆ³ que "esto se paga".

"Se equivocaron de hombre", lanzĆ³ al celebrar la liberaciĆ³n de Venegas dispuesta por Oyarbide tras recibir la cauciĆ³n de medio millĆ³n de pesos.

Ayer, la cĆŗpula de la CGT saliĆ³ en defensa del secretario general del gremio de los peones rurales (Uatre) y denunciĆ³ que existe un "ataque" al sindicalismo a travĆ©s de las obras sociales.

Por otra parte, Duhalde pronosticĆ³ ayer que "pronto va a terminar" la era kirchnerista y acusĆ³ a la presidenta Cristina FernĆ”ndez de hacerle "burla" a la gente al instarla a comprar milanesas en el Mercado Central, en una estrategia destinada a enfrentar "distorsiones" de precios.

"Esto ya pronto va a terminar y vamos a ocuparnos en serio de los problemas de la Argentina", indicĆ³.

Tras recomendarle a la jefa de Estado "convocar a un diĆ”logo serio" para enfrentar los problemas de la Argentina, volviĆ³ a poner en duda que FernĆ”ndez de Kirchner se vaya a presentar en las elecciones de octubre para un segundo mandato.

"No sĆ© sĆ­ llega la presidenta" a tomar esa eventual decisiĆ³n, aventurĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario