Piedra del Águila tiene nuevo hospital - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de febrero de 2011

Piedra del Águila tiene nuevo hospital

Es de complejidad III. Dispondrá de 14 camas para internación, sala de partos, laboratorio, radiología y cuatro consultorios externos. Está orientado a emergentología y tiene mayor superficie para atender lesionados.

Un nuevo hospital quedó inaugurado este martes (15-02-11) en la localidad neuquina de Piedra del Aguila. Por su ubicación geográfica estará orientado principalmente a emergentología y a la atención de lesionados.

El centro asistencial es de complejidad III (baja). Contará con 14 camas para internación indiferenciada -tres camas más en relación al antiguo nosocomio-, sala de partos, laboratorio y radiología, cuatro consultorios externos y dos más en el sector de guardia de emergencias; además del área de servicios y administrativos.

La construcción, ubicada sobre la calle Los Loncos, posee 2.866,62 metros cuadrados cubiertos. El monto final de la obra fue de 8.605.848,91 pesos.

El gobernador Jorge Sapag participó del acto inaugural y remarcó que el hospital es central para la estrategia de seguridad y de salud de la población. También estuvieron presentes el director del hospital, Pablo Jalil y el intendente de la localidad, Adolfo Paine.

Sapag agregó que la obra "es producto de los sueños de toda una comunidad, de una tragedia que fue el fuego, del trabajo de 220 personas que trabajan en obras públicas, de los cinco o seis mil personas trabajadores de Salud Pública de la provincia".

El nuevo nosocomio está compuesto por cuatro cuerpos. En el primero se ubica el ala administrativa (al norte) y el ala de consultorios externos (al sur)

.En el segundo cuerpo, se encuentra el ala de emergencias y guardia (al norte) -con el respectivo ingreso de ambulancias y peatonal- y el ala de radiología y laboratorio (al sur). En el tercer cuerpo (al sur) se ubica la zona de internación, partos y esterilización. El otro cuerpo corresponde a las áreas de servicios generales y mantenimiento.

Por su ubicación, Piedra del Águila se encuentra en un punto estratégico de paso de las corrientes turísticas, por lo que el nuevo nosocomio está orientado a la emergentología y posee mayor superficie para atender lesionados.

Actualmente el hospital tiene 57 empleados. Para el funcionamiento en el nuevo edificio ya se nombraron cuatro agentes y se informó que esperan incorporar otros 22.

El área de cobertura del hospital incluye siete parajes: Santo Tomás, El Sauce, Paso Yuncón, Zaina Yegua, Carrancura, La Pintada y Sañico Dentro de los parajes hay tres puestos sanitarios en Sañico, El Sauce y Santo Tomás.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario