Radio Nacional Chos Malal interrumpió su transmisión por un robo de cables - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de febrero de 2011

Radio Nacional Chos Malal interrumpió su transmisión por un robo de cables

Chos Malal > La emisora del Estado nacional fue víctima de un hecho vandálico.
Se trata de una de las tres filiales de la radio pública que se encuentran en la provincia, LRA 52 radio Nacional Chos Malal.

El robo se produjo en la planta transmisora de la emisora ubicada sobre la avenida don Bosco por el ingreso sur a la ciudad a unos dos kilómetros de los estudios centrales. El hecho habría ocurrido el martes por la noche y los malvivientes se llevaron más de cien metros de alambre de cobre que es la puesta a tierra de la antena.
Como consecuencia del hecho vandálico, además del daño material, la emisora se quedó sin transmitir y el norte de la provincia, sin la señal de la radio. Es la única señal de amplitud modulada que hay en la región, y es muy usada sobre todo por la población de la zona rural para mantenerse informada y para los servicios de mensaje al poblador, un recurso que usan los pobladores para informar a su familiares o amigos en qué estado se encuentran.
No es la primera vez que la planta transmisora de esa emisora es blanco de los robos de cable dejándola fuera del aire.

Restableciendo la señal
Ayer, después de las 16, se restableció la transmisión y el personal técnico de la emisora logró ponerla en funcionamiento, emitiendo su señal nuevamente para todo el norte neuquino.
Desde la dirección de la transmisora se realizaron las denuncias correspondientes, personal policial se encuentra investigando el hecho.
Fuentes policiales descartaron la figura de un atentado como el que ocurrió a principios de diciembre en la hermana emisora de San Martín de los Andes cuando se averió con intención un costoso y nuevo equipo de transmisión ubicado sobre uno de los cerros que circundan la ciudad lacustre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario