Sobisch llamó a poner "un bigote en la urna" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de febrero de 2011

Sobisch llamó a poner "un bigote en la urna"


El precandidato a gobernador por la lista Blanca cerró su campaña y se mostró confiado en un triunfo. El caballo ganador sabe correr, aseguró Sobisch, que se mostró confiado sobre un triunfo en la interna. (Dario Mardonez) "Nos volveremos a poner los pantalones largos", aseguró el ex gobernador, ante unas dos mil personas.

Neuquén > El precandidato a gobernador del MPN por la lista Blanca, Jorge Sobisch, cerró su campaña ayer en un predio del barrio El Progreso. Ante unas dos mil personas, el ex mandatario llamó a sus seguidores a que “pongan el bigote en la urna”, en la antesala de la interna de mañana, en la cual competirá con el gobernador Jorge Sapag.
El acto comenzó pasadas las 21, luego de que los organizadores corrieran un enorme bigote inflado que impedía ver al candidato. Fiel a su estilo, Sobisch tomó el micrófono y recorrió el predio, un viejo galpón de una metalúrgica, donde arengó a sus seguidores, recordó a su mujer entre lágrimas y llegó incluso a citar al extinto escritor argentino Jorge Luis Borges.
“Está volviendo el pasado del MPN, las voces de las que ya no están, los nombres que hace 50 años hicieron grande al partido”, aseguró Sobisch, mientras caminaba entre sus seguidores. El precandidato graficó con una metáfora ecuestre su confianza en el triunfo: “Cuando se está con el caballo ganador, no hace falta pincharlo, el caballo ganador sabe correr”.
“Nos volveremos a poner los pantalones largos para defender los intereses de nuestro pueblo”, aseguró, entre retos a los jóvenes que tocaban el bombo y evocaciones a Borges: “Los de los tambores no son buenos ni malos, son incorregibles”, aseguró, parafraseando al gran escritor.
Lejos de la literatura estuvieron algunos carteles que arengaban a un tal “Sobichs”, mientras que el original Sobisch explicaba que el partido no se fracturará. “Nuestros adversarios son circunstanciales, el 20 los voy a convocar a un abrazo para salir todos juntos”, enfatizó. “Nuestros verdaderos adversarios son la inseguridad, la pobreza, la falta de salud, vivienda y educación”, explicó el precandidato.

Críticas
Más temprano, lejos del discurso de Sobisch y luego de solucionado el inconveniente del bigote gigante, el precandidato a vicegobernador Jorge Lara disparó con munición gruesa al actual gobierno.
“Hemos estado gobernando hace más de dos meses, porque hemos logrado el milagro de hacer trabajar a nuestros oponentes”, ironizó el ex funcionario, que fue el encargado de organizar la campaña de la lista Blanca en el interior. “Estamos logrando que se cumplan promesas que llevaban tres años incumplidas”, disparó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario