Apuntes políticos desde el espacio DUAM - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de septiembre de 2011

Apuntes políticos desde el espacio DUAM

Sapag se va de vacaciones dos semanas. También, pero por otros motivos, la investigada por la Justicia Patricia Ruiz. El color de la lista del MPN…tan parecido. La presidenta Cristina Fernández, presente en los eslóganes del partido provincial. Volvió “Manolo” (más flaco).

El gobernador Jorge Sapag anunció que a partir de este miércoles se tomará unos días de vacaciones con el objetivo de “recargar pilas” para encarar el último tramo de la campaña con vistas a las elecciones de octubre. Si bien el mandatario no dijo cuál sería el destino elegido para descansar, aseguró que durante dos semanas aproximadamente estará ausente de los compromisos de gobierno. Retorna, claro, la vicegobernadora Ana Pechen.

La boleta que llevará a los candidatos a diputados nacionales del MPN y a la fórmula presidencial encabezada por Cristina Fernández será de color celeste y blanca. El papel de la lista 151 se diferenciará de la del FpV que llevará a los candidatos neuquinos junto a la Presidenta sólo en un color, ya que la del justicialismo será completamente celeste. Más parecido, imposible.

Los afiches que adornaron el acto en el que se presentaron los candidatos a concejales que acompañarán a José Brillo eran variados en cuanto a las imágenes de los postulantes, pero todos tenían el nombre de Cristina Fernández, como denominador común. “Cristina presidente, Brillo intendente” o “Cristina presidente, Alicia diputada nacional” eran las leyendas que se repetían en cada una de las gigantografías que adornaron una de las salas del espacio Duam.

Completamente recuperado se lo pudo ver en el acto de Brillo al ex diputado emepenista Manuel Gchswind, quien sufrió una severa triple fractura en una de sus piernas. El dirigente aseguró que tuvo que bajar cerca de 20 kilos para poder iniciar la recuperación, por lo que este martes se lo vio mucho más estilizado y hasta rejuvenecido, producto del ejercicio y el cuidado en la ingesta calórica que le recomendaron los médicos.

El MPN ya se encuentra organizando una gran cena VIP para recaudar fondos para la campaña de las elecciones de octubre. El gobernador Jorge Sapag confió que se prepara un encuentro gastronómico y que se espera vender 1.000 tarjetas para que con lo recaudado se junten los fondos necesarios para afrontar el último tramo de cara a los comicios.

La subsecretaria de Educación y presidenta del Consejo Provincial, Patricia Ruiz, desaparecerá de la gestión de gobierno hasta el 10 de diciembre. Ocurre que la funcionaria acusada de defraudación a la administración pública por la contratación de una empresa a cargo de un familiar, se tomó días de licencia que tenía del año pasado y del presente. Por este motivo, durante los meses que quedan hasta que termine la presente gestión, Ruiz no estará al frente del Concejo de Educación. Todavía no se conoce el nombre de su reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario