Aumenta 30% la cuota a los adherentes del ISSN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Aumenta 30% la cuota a los adherentes del ISSN

Lo resolviĆ³ la obra social provincial y se aplicarĆ” en dos partes, una este mes y la otra en diciembre.
El ISSN aumentĆ³ el precio de la cuota para los adherentes.


Hasta fin de aƱo se suspendiĆ³ el ingreso de nuevos beneficiarios y prestadores.
Los afiliados a la obra social de la provincia de NeuquĆ©n que no sean empleados pĆŗblicos deberĆ”n pagar un incremento del 30 por ciento en el monto de la cuota que serĆ” aplicado en forma desdoblada este mes y en el mes de diciembre, segĆŗn resolviĆ³ por unanimidad el Consejo de AdministraciĆ³n del Instituto de Seguridad Social del NeuquĆ©n, ISSN. TambiĆ©n se decidiĆ³ suspender hasta el mes de diciembre el ingreso de nuevos afiliados adherentes y prestadores hasta resolver el colapso en el sistema administrativo que genera esta tarea.
De acuerdo a la resoluciĆ³n 15 publicada en el BoletĆ­n Oficial de la provincia, el precio de la cuota de adherente pasarĆ”, en el caso de una persona de 250 pesos a 287 este mes y se establecerĆ” en 325 pesos en diciembre. Cada carga adherente, que serĆ­an hijos o parejas, el precio serĆ” similar, en tanto que las indirectas de 405 pesos pasarĆ”n a costar 526 a fin de aƱo.
Para sostener el incremento se indicĆ³ que la Ćŗltima actualizaciĆ³n de la cuota fue en el mes de agosto del aƱo pasado para los afiliados adherentes autĆ³nomos directos y para aquellos que reciben el beneficio por integrar alguna organizaciĆ³n intermedia, generalmente colegio de profesionales, que tiene convenio con el ISSN, y que, desde entonces el importe quedĆ³ desactualizado en relaciĆ³n a los demĆ”s aportes de los afiliados directos y al proceso inflacionario. Se indicĆ³ que el 30 por ciento de aumento estĆ” en directa relaciĆ³n con el incremento de los aportes y contribuciones derivados de las subas salariales otorgadas por el Estado a los afiliados directos y tambiĆ©n incluye la escalada de precios.
Se mencionĆ³ tambiĆ©n en los considerandos la necesidad de mantener el principio de solidaridad en el sistema para no descapitalizar la obra social y tambiĆ©n que la cuota que pagan los adherentes no sea mĆ­nima sin poseer relaciĆ³n con las prestaciones y coberturas que la entidad otorga.
La resoluciĆ³n de aumento fue aprobada por unanimidad, en tanto hubo otras dos resoluciones que se aprobaron por la mayorĆ­a de los vocales del cuerpo y tienen relaciĆ³n a la suspensiĆ³n de la incorporaciĆ³n de adherentes y prestadores hasta el mes de diciembre.

Suspensiones
En el primer caso se indicĆ³ que ingresan 15 adherentes por dĆ­a y que sumado al retraso en la resoluciĆ³n de la aceptaciĆ³n de ellos y la falta de documentaciĆ³n como historias clĆ­nicas, y ampliaciones de informes que requieren las auditorias.
Se explicĆ³ que la suspensiĆ³n de la incorporaciĆ³n de adherentes -socios de la obra social que no trabajan en el Estado- tiene como objeto la reorganizaciĆ³n del sistema de afiliaciones que actualmente "se encuentra colapsado". La suspensiĆ³n regirĆ” hasta el 31 de diciembre.
En cuanto a los prestadores se fundĆ³ la decisiĆ³n en el reordenamiento de las prestaciones para asignar los recursos humanos en cada regiĆ³n provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario