Chile: Identifican restos del animador desaparecido en la tragedia aérea - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chile: Identifican restos del animador desaparecido en la tragedia aérea

El portavoz de gobierno, Andrés Chadwick, dio la noticia y agregó que también fueron identificados los restos del empresario Felipe Cubillos y otras tres víctimas.

Las autoridades identificaron hoy los restos del animador de Televisión Nacional de Chile (TVN) Felipe Camiroaga y de cuatro personas más que murieron en el accidente del avión CASA 212 hace una semana.

El portavoz de gobierno, Andrés Chadwick, quien dio la noticia, agregó que fueron identificados también los restos del empresario Felipe Cubillos y otras tres víctimas del accidente aéreo en las costas del archipiélago Juan Fernández.

"Felipe era mucho más que el mejor animador de la historia de la televisión y quizás de los medios de comunicación chilenos, era un hombre bueno, era un hombre sano", dijo el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sobre el animador.

"Él era una persona que se ganó el corazón de todos los chilenos, porque en una sociedad donde cada vez hay más gente sola, él durante muchos años brindó lo que todos necesitamos: amistad y compañía", agregó.

La nave, que se accidentó el viernes luego de dos intentos fallidos de aterrizaje debido a los vientos, cayó al Pacífico a sólo cientos de metros de su aeródromo de destino, con una pista de apenas 1.000 metros.

Los 21 tripulantes y pasajeros, entre ellos un equipo de televisión, funcionarios de gobierno, empresarios y uniformados, viajaban a apoyar la reconstrucción de Juan Fernández, asolado por el tsunami de 2010.

La tragedia, una de las peores en la historia aérea de Chile, movilizó a fragatas, aviones militares y embarcaciones civiles a la zona, distante 670 kilómetros de las costas sudamericanas chilenas.

Frente a la sede de la televisión estatal, cientos de personas han permanecido durante días homenajeando a las víctimas, entre ellas Camiroaga, ex conductor del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Felipe Camiroaga era el rostro más emblemático de TVN y había declarado su simpatía a la ex presidenta socialista Michelle Bachelet. Los últimos años concentró sus esfuerzos en la animación del matinal "Buenos días a todos".

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario