Convocan en Brasil Primer Encuentro Mundial de Blogueros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 10 de septiembre de 2011

Convocan en Brasil Primer Encuentro Mundial de Blogueros

Bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicaciĆ³n en la construcciĆ³n de la democracia”, del 27 al 29 de Octubre tendrĆ” lugar en Foz de IguazĆŗ, Brasil, el Primer Encuentro Mundial de Blogueros.

Al evento estĆ”n invitadas importantes figuras de la comunicaciĆ³n como Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks; Amy Goodman, de Democracy Now; Ignacio Ramonet, de Le Monde Diplomatique; yPascual Serrano, de RebeliĆ³n.

La convocatoria del encuentro expresa:

Los nuevos medios de comunicaciĆ³n, con sus sitios web, blogs y redes sociales, adquieren un papel cada vez mĆ”s importante en el mundo contemporĆ”neo. Las informaciones circulan a travĆ©s de Internet ayudando a democratizar la comunicaciĆ³n - ya sea por los levantamientos en el mundo Ć”rabe, la “revoluciĆ³n de la indignados” en EspaƱa, la fuga de informaciones del Wikileaks o en las elecciones que agitan a varios paĆ­ses. La producciĆ³n cultural y el entretenimiento ganaron una mayor difusiĆ³n en la web. Internet se convierte en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas.


En poco tiempo, esta herramienta tecnolĆ³gica muestra todo su potencial para el desarrollo - econĆ³mico, social y polĆ­tico. Y coloca en jaque a los llamados “viejos medios” - con la caĆ­da en la circulaciĆ³n, la crisis de los periĆ³dicos y la migraciĆ³n de la audiencia de las TVs y las radios. El impacto se produce incluso en el campo publicitario. Una encuesta publicada en marzo de este aƱo muestro que en los EUA los anuncios de Internet superan ya en US$ 2,5 millones de dĆ³lares las inversiones de los medios impresos.

Es necesario, mĆ”s que nunca, valorizar los nuevos medios de comunicaciĆ³n. Se vuelve imprescindible comprender mejor este fenĆ³meno y sus tendencias, invertir mĆ”s en su crecimiento y mejora. Existe consenso en que contribuyen al fortalecimiento de la democracia en el mundo y en Brasil. Con este objetivo la AsociaciĆ³n BrasileƱa de las Empresas y Emprendedores de la ComunicaciĆ³n (Altercom) y el Centro de Estudios de Medios BarĆ³n ItararĆ©, junto con el apoyo institucional de ItaipĆŗ Binacional, promueven el 1Āŗ Encuentro Mundial de Blogueros bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicaciĆ³n en la construcciĆ³n de la democracia “, del 27 al 29 de Octubre de 2011, en Foz de IguazĆŗ, ParanĆ” (Brasil).

El programa en espaƱol: I Encuentro Mundial de Blogueros

Sitio del evento: http://blogueirosdomundo.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario